9 años en responder en forma afirmativa y directa a una vital pregunta

Por allá en el 98 fue publicado un artículo en la Atalaya -mas conocida como el conducto oficial para “dar alimento al tiempo apropiado” por el “esclavo fiel y discreto”-, dice así:

*** w98 15/3 pág. 11 ¿Esclavos de los hombres, o siervos de Dios? ***
Puede que a algunas personas les hayan dicho que los Testigos pertenecen a una organización religiosa que esclaviza a sus adeptos, que ejerce un dominio autoritario sobre ellos, que coarta en exceso su libertad y que los margina del conjunto de la sociedad.

Luego se “aclara” que:

*** w98 15/3 pág. 11 ¿Esclavos de los hombres, o siervos de Dios? ***
Los testigos de Jehová saben que esas preocupaciones carecen de fundamento. Por consiguiente, le invitan a que lo compruebe por usted mismo. Tras hacer un detenido análisis, saque sus propias conclusiones. ¿Son siervos de Dios los testigos de Jehová, como ellos afirman, o son en realidad esclavos de los hombres?

Parece que todo va “bien”, hasta que llegó el año 2007, cuando el Cuerpo “Gobernante” dejó muy claro algo que no le gusta que sus “gobernados” hagan. Es hora de hacer tal “detenido analisis”.

Leamos que se establece, sin darle mucha vuelta al asunto:

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)

No, no los respalda.

Y va más:

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)

Por consiguiente, “el esclavo fiel y discreto” no respalda ninguna publicación, reunión o sitio de Internet que no se haya organizado o producido bajo su dirección (Mat. 24:45-47).

Y aquí lo que propone:

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)

A quienes deseen profundizar en el estudio y la investigación de la Biblia, les recomendamos las obras Perspicacia para comprender las Escrituras y “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, así como nuestras demás publicaciones; por ejemplo, los libros que tratan sobre las profecías bíblicas de Daniel, Isaías y Revelación.

El testigo, en su ingenuidad, pudiera pensar: “realmente el CG no esta prohibiendo nada, simplemente no lo está respaldando”, y añadir: “solo el CG está estimulando a leer las publicaciones y eso no significa que solo haya que leer tales y no otra cosa”.

En la práctica, eso no funciona así para el testigo. El testigo sabe muy bien que jamás haría o leería otra cosa que el CG no aprobase. ¿Porqué?

Aquí es donde entra la “sabiduría” y la manipulación. En las partes claves del artículo, mediante usar el texto en Mat. 24:45, 47, el CG refuerza la idea de que ellos son la única autoridad en materia espiritual. Eso “martilla” en la mente del testigo hasta el punto de convencerse que lo que dice el artículo es básicamente… “ley de Dios”.

Leamos prueba de eso en el mismo artículo:

- “el pueblo de Jehová está recibiendo más que suficiente instrucción espiritual”
- “Por medio de la guía de su espíritu santo y sobre la base de la Palabra de la verdad, Jehová proporciona lo necesario
- “Sin duda agradecemos todo el alimento espiritual que Jehová nos brinda
- “lo que Jesucristo está haciendo mediante su congregación en la Tierra jamás debería verse empañado por las actividades de ningún individuo”
- “no envolverse en cuestiones agotadoras que consumen mucho tiempo”
- “Es necesario que todo cristiano haga un esfuerzo por evitar
-“Allí encontrarán abundante material de lectura para el estudio bíblico y la meditación, con lo que lograrán “que se les llene del conocimiento exacto
- “para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que le agraden”

¿Cómo toma el testigo todas citas? ¡Realmente las toma como ley!

Volvamos a repasar entonces las “alegaciones” de algunos, según la revista w98 15/3 pág. 11 mencionada al principio:

*** ¿Esclavos de los hombres, o siervos de Dios? ***
1.- “los Testigos pertenecen a una organización religiosa que esclaviza a sus adeptos”: CIERTO. Los testigos son esclavos de las directrices del Cuerpo Gobernante y deben ajustarse a lo que enseñen en el momento dado.
2.- “que ejerce un dominio autoritario sobre ellos”: CIERTO. El Cuerpo Gobernante no repara en gastos cuando se trata de dirigir y manejar el pensamiento y accionar de los testigos.
3.- “que coarta en exceso su libertad”: CIERTO. El CG restringe que hacer y que no hacer, que pensar y que no pensar. No hay libertad de conciencia.
4.- “que los margina del conjunto de la sociedad”: CIERTO. Como toda forma dictatorial, el “gobierno” del CG, monopoliza los medios de información a cual los testigos tienen acceso, condenando y restringiendo cualquier fuente que no se ajuste a su parecer.

9 años se demoraron en desmentirse a si mismos y en reconocer y pregonar que han creado una organización autoritativa.

Antes de terminar este post, una pequeña idea… ¿porqué este grupo de hombres en Brooklyn se hacen llamar “Cuerpo Gobernante”? ¿Qué o a quienes gobiernan?

9328737@gmail.com

About these ads

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s