Los testigos de Jehová y su culto "idolátrico"

Quizás, mas de alguno que lea este título dira: “eso es mentira, los testigos no practican la idolatría”. Quien diga eso está en lo correcto… si asociamos la idolatría solamente con actos como el mostrado en la foto del lado izquierdo.

Estoy seguro que si tuviera a esa señora enfrente de usted y le preguntara el porqué adora una imagen, esa persona le responderá que realmente no esta adorando ninguna imagen, sino que es a Dios a quien adora. La mente del testigo dice inmediatamente: “Aún así, eso SI es idolatría; porque la idolatría no es solo adorar ídolos sino tambien lo es el usar ídolos en la adoración”.

Poniendo el catolicismo como ejemplo, los ídolos e imágenes, le ayudan al fiel católico a sentirse en un ambiente más solemne, más apegado a lo divino, más cerca de Dios. Eso ha de ser el resultado de su falta de visión espiritual, la cual no necesita nada visible para adorar a Dios.

Los salones del reino de los testigos de Jehová no tienen imágenes, ni altares, ni cosas parecidas y eso es causa de gran orgullo por parte de la organización, porque ésta enseña que, justamente esa “simpleza”, es indicio inequívoco de no practicar ninguna clase de idolatría. Pero nada puede estar mas lejos de la verdad.

Ahora, cabe perfectamente la explicación de uno de los dichos más comunes de los “testigos descontentos”, a saber: “yo voy por Jehová, no por ningún hombre“.

¿Donde dice que “va” tal testigo? ¿A qué dice que “va” tal testigo? Para responder directamente tales preguntas, solo diré que: el testigo va a reuniones, salidas a predicar, asambleas, etc, etc, etc, por Jehová, no por nadie más”.

Asi como la fiel católica “adora a Dios” usando sus medios, el testigo “adora a Dios” usando también sus propios medios (mire ahí=>).

La sociedad watchtower ha logrado implantar en la mente del testigo que es imposible adorar a Dios correctamente si no es a través de sus propios ritos y dogmas: sus publicaciones, sus reuniones, su forma de predicar, su arribismo espiritual y su forma de ser.

Pero el testigo en cuestion esta descontento, molesto, resentido o simplemente no acepta algunas cosas que se le enseñan. Reconoce que los ancianos son simplemente humanos, que la organización se equivoca y que los que dirigen son hipócritas y eso le hace sentir que no se debe a ellos. De ahí la frase: “yo voy por Jehová, no por ningún hombre”. Primero, el testigo está convencido de que Dios le pide que lo adore de esa forma. Segundo, tal testigo no se da cuenta que al “ir” o hacer lo que haga “por Jehová”, sigue obedeciendo lo que una organización en la que no cree ni confía le manda; peor aún, sigue preso de una forma idolátrica muy básica: el depender de cosas visibles para adorar a alguien invisible; el usar “artefactos” (mire la segunda foto) para adorar a Dios.

Lamentablemente el testigo jamás logrará una relación personal para con Dios, porque si lo llega a conseguir, se da cuenta que cualquier organización que le diga como adorar… es totalmente innecesaria. Es más, entenderá que cualquier hombre que se quiera interponer entre él y el amor del Cristo solo significa un tropiezo para su espiritualidad, un obstáculo.

Por eso la organización watchtower -y demás- tiene un solo propósito: crear y mantener un monopolio espiritual haciéndose pasar como el único transporte válido para llegar a Dios; eso lo pueden encontrar en la litertura de la watchtower como: “Canal de comunicación”, “conducto espiritual” o frases parecidas.

Teología simplificada de los testigos de Jehová:
SER HUMANO => ORGANIZACION WATCHTOWER => CRISTO => JEHOVA DIOS

Teología simplificada bíblica cristiana:
SER HUMANO => CRISTO => JEHOVA DIOS

9328737@gmail.com

About these ads

17 responses to “Los testigos de Jehová y su culto "idolátrico"

  1. Tienes mucha razon en lo que dices, de hecho veo que los testigos tienen muchísima similitud, sino es que no mayor que los católicos.
    Y lo peor de todo es que no lo saben, y si se les dice, ni siquiera lo reconocen, siempre se “escudan” en Jehová (aunque he oido a algunos testigos admitir descaradamente decir que confian en sus líderes).

  2. Komité Ajalvir and Zenobia Queen

    los testiguines de JehoWatch adoran a “la Torre”

    icono presente en su imaginario GLOBAL…

    ahora lo han quitado del papel-membrete en Spain.

    pero la “Torre” sigue vigilando el antiguo edificio de Barcelona

  3. abadon777apolion

    No es de sorprender que el pueblo de Jehova a necesitado de becerros de oro en la adoracion, tambien de reyes y cosas visibles y casi nunca se dieron cuenta de su iniquidad.

  4. Excelente articulo mi hermano, lamentablemente el engaño satanico de las religiones organizadas impide a muchas ovejitas sinceras el forjar una relación personal con Dios a traves de Jesus, pues las mantiene como pequeñuelos que no pueden usar su propia conciencia para agradar al creador

    Gracias

  5. losers!!!

  6. Que es esto?? Socrates decia que es el ignorante quien habla de un tema sin conocerlo, yo no soy testigo de Jehova.. pero conozco de ellos como de otras tantas religiones.. y puedo afirmar que el autor de este articulo es ignorante.. es triste que su ignorancia dé para publicar un articulo, habla de sus percepciones y no de la realidad..

  7. Estimado anonimo, aplicándole las mismas palabras socráticas, primero sea testigo de Jehová y luego opine.

    Aun asi, se respeta su uso de la libre expresión (a pesar de que me cataloga gratuitamente) y apruebo su comentario. Lo invito a decir la misma clase de cosas en forma publica durante una reunion de los testigos y luego me pregunta como le fue. Pidale a los acomodadores que le den suficiente volumen al microfono.

    Saludos.

  8. Esto me consta, yo sigo asistiendo a las reuniones por asuntos personales. Y siempre he tenido claro este cuadro antibiblico:

    1.) Jehova
    2.) Jesus
    3.) Angeles (Que transmiten la Informacion “Supuestamente”)
    4.) Cuerpo Gobernante (No los 144,000 porque solo el cuerpo
    gobernante “instruye”)
    5.) Gran Muchedumbre y Resto de los 144,000 (Miembros del
    resto de los 144,000 pueden ser expulsados por miembros
    de la gran muchedumbre, comico)

    Asi es que para que un testigo comun pueda llegar a Jehova,
    esta dificil. Ademas, si un testigo afirma creer que tiene una
    relacion personal con Jehova esta equivocado, en cualquier
    momento podria perderla si no esta de acuerdo con el Cuerpo
    Gobernante. El siguiente texto no podria aplicar a los testigos
    porque como ya mencione, un simple ser humano puede quitarles la relacion con Jehova supuestamente.

    Romanos 8:38,39

    “38 Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor”

    El Cuerpo Governante se cree con el derecho de eliminar la relacion de un testigo con Dios, algo qui ni los Angeles podrian hacer.

    QUE ABSURDO!!

  9. creo q estas equibocado wn la biblia se dice q en estos tiempos nesesitariamos guia y se nos la daria por medio de un esclabo mate 24.45

  10. Poneos a pensar si Jesus mismo dijo”yo digo lo que mi padre me enseno” asi que si el necesito la guia del propio Jehova Dios que nos queda a nosotros? simplemente seguir los mandaminetos que dejo y estrechar una buena relacion con el.

  11. los testigos dejan mucho de que hablar , hay unos q son hipocritas mencionando a una testigo q me miro con desprecio y escupio al piso Q ES ESO! PUES Q ALGUIEN ME DIGA.

  12. para mi la gente qe no conoce de ellos de los testigos de jehova namas critica por criticar yo no soi nada pero la gente que son de otras religiones abla por ablar i no conoce su propia escritura mucha gente namas abla de temas qe ni conocen porque no conocen su litearatura q es misma biblia acaso jesus no dijo en mateo 24:14 vayan por lo tanto i hagan dicipulos de gente de todas las naciones ” y las demas religiones donde estan o por qe no obedecen a verdadero dios las imagenes son echas por hombres

  13. HOLA :
    CON TODO RESPETO ESTAS MAL :s ,, NOSE QUIEN TE DIJO ESO PERO ES REALMENTE UNA MENTIRA MUUUUY GRANDE … LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO IDOLATRAN A LAS REVISTAS LAS REVISTAS SON UNA AYUDA PARA PODER PREDICAR PODER ADQUIRIR MÁS CONOCIMIENTO ACERCA DE DIOS ..¿ACASO ESO ES IDOLATRIA?
    EN SEGUNDO LUGAR DECIR QUE LOS TESTIGOS ADORAN A SUS PUBLICACIONES SERIA COMO DECIR QUE LOS CATOLICOS ADORAN EL CATECISMO ..OSEA ILOGICO PUES -.-”
    OTRA COSA LA DIFERENCIA ENTRE EL CATECISMO Y LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS ES QUE :
    1) EL CATECISMO ES ESCRITO POR PERSONAS QUE POR SU PROPIO ENTENDIMIENTO DE LA BIBLIA ESCRIBIERON ESE LIBRO.
    2) LAS PUBLICACIONES DE LOS TESTIGOS SON EN BASE DE LA B.I.B.L.I.A POR SI NO LO SABES OK? OSEA QUE NINGUN PATA SE PUSO A ESCRIBIR LO QUE ENTENDIO SOBRE LA BIBLIA SI NO QUE ES COMO SI LAS PUBLICACIONES FUERAN EN SI LA BIBLIA PERO EN UN LENJUAGUE QUE TODOS ENTENDEMOS
    EN TERCER LUGAR: ALGUNA VEZ DE HAS MOLESTADO EN IR A SUS REUNIONES? OSEA CONOCE AAAAAAAAAAAANTES DE HABLAR !!!!! LOS TESTIGOS NO SIGUEN A UN CUERPO GOBERNANTE Y SI LO SIGUIERAN ..SABES QUE? SABES A QUIEN SIGUEN EL CUERPO GOBERNANTE? PUES A JEHOVA A DIOS PUEEEES !!!!!!! ENTONCES ES ILOGICO QUE TU ESTES DICIENDO TODO ESO !!!
    PD: NO SOY TESTIGO DE JEHOVA TENGO 15 AÑOS Y ENTIENDO MEJOR QUE TÚ EL ORDEN LOGICO APUESTE QUE ERES MAYOR QUE YO QUE VERGUENZA ENSERIO …QUE ME ENSEÑAS? A CRITICAR? Y SABES TE VENDRIAA BIEN UN ESTUDIO BIBLICO EN CASA
    SALUDOS
    MAFER

  14. para mi son una farsa, primero solo creen en ellos mismo y sus cosas, sgundo se creen el ombligo del mundo y que Dios nama los kiere a ellos, buscan imponerte sus cosas, he pertenecido a iglesia catolica, evangelica y testigos y les digo que la que mas se acerca a jehova o Dios es la cristiana evangelica, simple, Dios kiere que nos acerquemos a el directamente y de corazon, el mismo lo dice, para los testigos es imposible, no creen en el infierno, waoo Dioss t pintan todo color de rosas,PARECEN UNOS MALDITOS ROBOTS que solo hacen lo que la wacthtower le dice, incluso son capaces de desobedecer leyes, gobiernos, autoridades de todo si su Dios ( la wacthtower) se los ordena, la verdad me dan pena, son solo marionetas!! de una compañia(wachtower), porque es lo que es….. una compañia…. aparte la mujer es como la esclava del hombre en esa religion!! pork? no que todos somos iguales ante Dios, las mujeres no pueden predicar/dar mensajes/como le llamen! solo hombres todo hombres, grupo de machistas!! ahora mismo no estoy yendo a ninguna iglesia… buscare de Dios solo x mi cuenta…. asi estoy mejor, algo si me queda claro…. la unica forma de estar bien con Dios es acercandose a el por medio del arrepentimiento y confesandolo a cristo como tu señor y salvador!!

    att.Anonimo

  15. felipe calderon

    QUE MENTIRA TAN GRANDE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y NO HACEN LO QUE MUCHAS RELIGIONES SE EMPEÑAN HACER Y NO ME ARREPIENTO DE LO QUE SOY

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s