Testigos de Jehová: confundiendo conceptos básicos del sentido común

Se me hace imperioso comentar sobre un interesante hecho que ha acontecido últimamente con los testigos de Jehová a nivel mundial.

A raíz del estreno de la película “I am Legend” (Soy leyenda) de Will Smith y de sus carteles publicitarios (con la foto del área del río East y de los puentes Brooklyn y Manhattan de la ciudad de Nueva York destruidos), muchos testigos se han dedicado a vaticinar y hablar sobre algún “mensaje” que tales fotos –y la película en si misma- quizás hayan querido entregar. ¿Por qué? porque básicamente, tales fotos muestran a la central mundial de los testigos de Jehová en Brooklyn; mas específicamente el complejo de edificios en 25 Columbia Heights y la torre ubicada en el 90 Sands como los únicos aparentemente intactos en comparación con el resto que los circundan.


¿Qué comentarios han hecho los testigos sobre este curioso hecho? entre muchas otras cosas, se destacan estas:

-El fin esta cerca
-La ciudad de Nueva York será una de las primeras destruidas
-Solo quedaran los edificios de la sociedad en pie
-Salen más notorios los edificios de la sociedad debido a la importancia que tienen para el mundo
-La posibilidad de que la sociedad haya hecho un acuerdo comercial con la empresa cinematográfica para dar a conocer el mensaje

¿Por qué creo que todos esos comentarios son ridículos y típicos de un grupo sectario con complejo de superioridad moral?

La película cuenta, a grandes rasgos, acerca de una pandemia de carácter global. Por error humano, el virus de la viruela se ha mutado y ha contagiado a casi todo el mundo, quedando solo el actor principal en la ciudad de Nueva York. Los contagiados se transforman en una especie de “animal de bajos instintos”.

Ahora se preguntaran… ¿Qué tiene que ver todo eso con la sociedad watchtower? Bueno, realmente nada.

En la película, ningún edificio es destruido, únicamente los puentes ya mencionados; eso no haría diferencia alguna.
Además, debido a la nubosidad que se ve en la película, en algún momento los rayos del sol alumbran un área más que a otra, lo que solo le da carácter de coincidencia a que justo en el cartel publicitario aparecieran tales edificios mas claramente mostrados.
Parece ser muy poco probable, que con las dificultades económicas que la sociedad watchtower tiene hoy en día, hayan hecho un contrato publicitario, cuando tiene 7 millones de agentes de publicidad sin sueldo.

¿Qué me dicen todos estos comentarios que hay en el aire entre los testigos?
-Que unos simples edificios tienen más importancia que lo que ahí se maquina
-Que miran a Brooklyn como si fuera una Meca occidental

Si Jesús no se impresionó con el templo… ¿se impresionaría con un par de edificios en USA?

About these ads

36 responses to “Testigos de Jehová: confundiendo conceptos básicos del sentido común

  1. ¿Oye y no sera que los mutantes son los que salieron de esos edificios? porque no les gustaba ver la luz

  2. Ja ja ja, no inventes solamente a personas ignorantes como tu se les ocurre inventar esas estupideces, solo tu haz escuchado ese tipo de comentarios…. jaja si no te gusta ser siervo de Jehova para que vas??? solo demuestras que no tienes vida propia, es increible de lo que se vale Satanas para desviar a los verdaderos siervos de Dios. la verdad das lastima, ni modo ojala recapacites y te vuelvas a Jehova.

  3. Lector, ¿estas tratando de ignorantes a tus mismos hermanos en la fe?

  4. Es Super comico, y contradictorio escuchar a un Testigo decir:

    “solo demuestras que no tienes vida propia”

    Cuando a los testigos se les dicta casi todo

    En que se puedo y no trabajar
    En que lugares se puede vacacionar
    Como Utilisar tus vacaciones (Asambleas por supuesto)
    Como Vestir
    Como Arreglarse
    Que Leer y que no
    Que pajinas de Internet Visitar (Conste q’ estas violando esta)
    Que programas de TV ver y cuales no
    Cuanta Educacion seglar tomar
    Que hacer los fines de semana
    Si eres casado hasta que es permitido en lo mas INTIMO de tu recamara., etc etc etc

    Como te atreves a decirle a otro que no tiene vida propia.

    “ojala recapacites y te vuelvas a Jehova”

    Rara vez alguien se vuelve contra Jehova, casi siempre se vuelve contra la Organizacion Humana Desamorada y altiva Watchtower.

    Es Completamente patente tu Ignorancia….

    Saludos!

    • jajajaja

      Que ridiculez!! a ti la mente y tus pensamientos apostatas te los controla Satanás!!! ¿De que control hablas? claramente nuestra vida la controla Dios…¿es ese tu problema?..Lo entiendo, pues tienes los ojos vendados como dice la biblia por satanás. Estas cegado, no vez la luz.

      Dime que haces además de escribir en foros en contra de la organización ..¿predicas como dice la Biblia? ¿ Edificas espiritualmente a los demás? ¿o solo te didicas a espacir basura apostata?

      Menos mal que entre mas apostatas existan , es mas evidente que el fin está cerca, tal como dice la biblia…

      • Cual apostasia Mark
        Entre sus miembros existen muchos que tienen pleitos judiciales.
        en países como Venezuela Ustedes estafan a los trabajadores, los ponen a laborar sin pago de prestaciones o seguro social.
        Son unos verdaderos hipocritas, les dicen que deben hacer, que deben estudiar, que deben ponerse, inclusive los exponen al escarnio criticando sus forma de vestir. Sus hermanas no pueden usar pantalones, disque por es pecado, las esposas de los ancianos son unas verdaderas vinvergüensas son las primeras que ven novelas y se la pasan de chisme, en chisme, chisme. Oye Mark, ¿cuantos ungidos quedan? ¿Son ellos el llamado esclavo fiel y discreto?, se están muriendo, y según “esta generación no pasara”, los muy desgraciados estan muertos en su totalidad y creeme que la longevidad no es muy común en los seres humanos, y mas en estos tiempos. Porque no hablas del lucro de la llamada Sociedad Wacth Tower.
        Ustedes como su creador, Charles Russel, el mal llamado Juez Rutheford uin mujeriego empedernido, son una segregación de Los Masones.
        Ustedes sin que son apostatas, hablan de los que son como Ustedes como inicuos, mundanos, pero son estos “inicuos, mundanos”, los que “compran, pagan” por su material inmundo. De verdad, no tienes moral Mark para llamar a alguien de apostata, pues Ustedes como Secta Religiosa son apostatas, si sectas, una ramificación del masonismo.

  5. Como los hermanos pueden estar alegrandose de alguna destruccion pensando que ellos seran protegidos milagrosamente.
    Cuantos testigos de Jehova no an muerto en desastres naturales? Unos cuantos. Uno de los videos de la sociedad se ve a un hermano japones que perdio a toda su familia tambien testigo en una noche. Donde estuvo el angel de Jehova para librarlos.?
    De hecho la sociedad save que muchos hermanos an perdido la vida en desastres y accidentes, pero prefieren ni tocar ese tema plara no causar desconfiansa en si misma.

  6. DEJEMOS DE SER SUJETOS PACIENTES DE LOS VERBOS QUE OTROS CONJUGAN.

    Heraser,de donde te viene tanta seguridad? de lo que dice la biblia o de lo que impone el “esclavo fiel y discreto”? ten cuidado,mucho cuidado; pues esa seguridad altanera y superior (como de quien lo sabe todo y no puede equibocarse,no procede de Dios sino mas bien de un grupo de hombres que pretenden dirigir nuestras vidas,en todos los aspectos de la misma.Y a eso se le llama control mental,que es lo que a traves de sus panfletos:como la atalaya,el despertad,o cualquier uno de sus libros hace la watchtower y con grandes resultados,visto que tiene a unos cuantos millones de personas,dormidas,anestesiadas,adorando a la “madre organizacion” mas bien que a Dios.Pero el gran triunfo (hasta hoy)de la watchtower,es: que ni se dan cuenta,porque el dia que se la den,se quedaran solos.

  7. Dios te Bendiga me da pena realmente el segundo comentario de eraser si eres un testigos te falta amor no puedes expresarte de esa manera hacia una persona igual que tu, ni hacerlo en forma de burla. La persona debe volverse a Dios al Dios verdadero nuestro Señor Jesucristo quien dio la vida por ti y por mi y el mundo hoy le da vuelta la espalda como hace mas de 2000 años atras la gente debe reconocer que Jesus es Dios el se hizo carne vivio es esta tierra sufrio y murio por nosotros , no lo reconocen como Dios tambien se que solo se puede saber si el Espiritu de Dios esta sobre nosotros por que el Espiritu convence al mundo del pecado trae conviccion, gozo, amor ,paciencia, bondad, dominio propio,virtud. Dios toque tu corazon y el de tantos testigos para que se vuelvan al Salvador al verdadero Dios, y no lo digo con tono de maldad el que se vuelvan al verdadero Dios por que yo se que el Dios que predico es el VERBO DE DIOS( CRISTO) y cuando hablamos de VERBO ES YO. YO SOY DICE JEHOVA

  8. El que unas cuantas personas comentarán sobre esta pelicula no quiere decir que todos esten de acuerdo. El articulo no es objetivo se nota claramente que trata de desacreditar a esa religion. En particular el comentario final acerca de los agentes publicitarios sin sueldo.

  9. No vale la pena sumergirse en Discuciones por una Religion tan decadente y Absurda como la de los “Testigos de Jehova”…..yo puedo hablar con fe de ello ya que tengo dos hermanas testigos y de niña estudié la biblia…(como ellos llaman a un estudio que dan de casa en casa tratando de convencerte)…y de verdad son unos seres ARROGANTES se creen los unicos dueños de la verdad en el mundo…y lo peor del caso es que la GRAN MAYORIA nisiquiera llegó a terminar el bachillerato…es increible un comentario hecho aqui…de como un testigo llama ignorante con ese descredito y desprecio a otra persona…pues si…asi son ellos…personas DOMINANTES Y ALTANERAS…que creen que están por encima de todo y hasta desestiman a los profesionales…ellos dicen que de nada vale el conocimiento si no se profesa “LA VERDAD”…la verdad que ELLOS dicen tener…una verdad que ellos solo conocen….porque la mayoria de los Testigos SON GENTE ACOMPLEJADA….Gente INECTA E INCAPAZ que se oculta bajo esta religion para tratar de elevarse mediante una organizacion ya que ellos son incapaces de surgir por su propia Inteligencia…mucho menos son capaces de sentirse bien ESPIRITUALMENTE si no es a travez de sus baludas reuniones y libros…en fin son ESCLABOS de su propia miseria…si fueran siervos de DIOS …fueran seres humildes y llenos de amor, bondad y paciencia…virtudes que tienen muchas personas que no son “testigos de jehova”….triste por ellos…

    • enrique sanchez

      Mira todos cometemos errores y pecamos por esa rrazon en eclesiastes 7:21,22 dice que no demos tanta importancia a lo que dicen los demas de nosotros puesto que en ocasiones hemos hecho lo mismo y de hemos hablado mal de alguien en ocasiones sin querer……por otro lado la religion como tal no salva a nadie pero si somos honestos con nosotros mismos y nos ponemos a leer la biblia y a investigar y a comparar la vida de jesus cuando el estubo en la tierra con las diferentes religiones que existen, estoy seguro que debe haber un grupo que siga su ejemplo al pie de la letra, no queriendo decir que sus integrantes sean perfectos puesto que si recordamos losapostoles tambien teniian sus defectos pero querian agradar a Dios de corazon y eso es lo qque cuenta….ademas si leen la Biblia e investigan, porque una cosa es lo que otro me diga o cuente sea esta

      • enrique sanchez

        Sea esta mormona o catolica o pentecostal o testigo de jehova….osea nada mas por que aalguien me diga algo no quiiere decir que sea asi, por eso hay que investigar y convenserse por si misma la persona….los primeros apostoles de jesus fueron personas humildes, pescadores, caarpinteros,, recaudadores de impuestos, hombres que depronto no tenian mucha educacion como los maestros religiosos de ese tiempo sin embargo jesus uso estas personas les enseño hacerca de Dios y los envio a enseñar a otros…..asi que para las personas q dicen que los testigos son personas mediocres o ignorantes sin metas seglares bueno las animo a ver las cosas desde el punto de vista del creador….El nos dio libre albeldrio asi que a la final nosotros y solamente nosotros decidimos que hacer con nuestra vida….ni un pastor ni anciano ni cura me puede obligar a hacer algo que yo no quiero, si no lo hace Jehova que tiene el poder mucho menos un humano asi que nadie obliga a nadie…..logicamente si me gusta el soccer y quiero pertenecer a un equipo, como jugador debo comprometerme con el club a seguir su manual de conducta y reglas. En ocasiiones hay jugadores que no cumplen con sus responsabilidades y se les llama la atencion,, ya si la conducta persisite son finalmente expulsados del plantel simplemente por no querer cumplir con ciertas normas….igualmente Dios nos a dejado en la Biblia ciertas normas y es nuestro deber saber cuales son si queremos ser parte de su equipo, como tambien es nuestro deber averiguar y aprender que grupo u religiion esta de verdad esforzandose al maximo por hacer la voluntad de nuestro padre…..para asi escoger la correcta…..recordemos que Dios no es parcial,

  10. el señor jesus como todos ustedes bien conocen si tienen conocimiento de la biblia se siñio a un asola enseñanza osea podriamos decir una sola verdad o religion pese a que en su tiempo habian muchas religiones como eran los fariseos y saduceos por ejemplo, pero ellos mismos se burlaban del el lo insultaban hasta el punto de matarlo. hoy dia lastimamente satanas tiene asi a estas personas encontra de los testigos de jehova por solo ser tetigos de la verdad que enseño jesucristo por obediencia a su padres celestial jehova. los apostats son los que lamentablemente como le han vuelto la espalda a jah no les quedaotra que atcar al pueblo se jah, que penoso estado es al que se encuentran. no vale la pena sitar textos biblicos que ya conocen muy bien sobre lo que piensa jah sobre el estilo de vida a llevar.

  11. saben que? ni dios” ni satanas” controlan sus vidas… USTEDES MISMOS LO CONTROLAN …. nadie se aleja de ningun rebaño POR QUE NO SON ANIMALES , aunq parescan peliandoce x tonterias como la publicidad de una pelicula de CIENCIA FICCION ? alguna ves se han detenido y pensar que su propia vida y creencia es como CIENCIA FICCION? esta bien tener fe y ayudar ala gente,
    pero cuando se OBSECIONAN CON DIOS Y SATANAS Y bla bla bla solo se vuelven FANATICOS RELIGIOSOS al igual q una secta satanica.
    y si el mundo esta como esta es por nuestra PROPIA CULPAAA
    xq nosotros lo contaminamos y lo dañamos , NO POR UN SER SOBRENATURAL.
    vivan su realidad y en todo caso …esta bien q tengan fe en un dios (que no ven).
    PERO NUNCA DESPEGUEN SUS PIES DE LA TIERRA Y DE LA REALIDAD.
    si ese dios existiera …entonces les doy otro consejo …NO LE DEJEN TODA LA RESPOSABILIDAD A NINGUN DIOS .no esperen un milagro divino caido del cielo. por que los unicos resposables de su vida SON USTEDES MISMOS.

    despierten ala realidad… y NOO ..NO ESTOY POSEIDA POR SATANAS.
    ustedes parecen starlo de la forma en como se comportan.
    TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR LO QUE SE LES PLASCA.
    cosa q ningun dios,ninguna autoridad en la tierra TIENE DERECHO A PROHIBIR.
    cuidence y suerte.

  12. saben una cosa todo ustedes los apostata muy pronto nuestro creador jehova dara lka repuesta a todas las pèrsonas que jamas han querido creer en su organizacion a qui en la tierra y en ese momento se daran cuenta que los tetigos de jehova eramos el pueblo de dios y sera demasido tarde por que jehova dios va a destrur a todos los impios como ustedes

  13. ¿Tanto escandalo por un cartel?
    Porque mejor no se ponen a hacer algo de probecho….. Ustedes que critican a los Testigos de Jehová, mejor ponganse a estudiar que ni escribir saben. Omiten comas, puntos y no se entiende nada de lo que escribieron, además que no tiene nada de coherencia. Investigen bien lo que hacen y creen los Testigos de Jehová, hablan sin saber nada respecto a ello. Y los critican porque según ustedes ellos no tienen vida propia cuando en realidad los que no tienen vida propia son ustedes al hablar lo que otros dicen sin fundamentos.
    Y en cuanto a que los Testigos de Jehová son ignorantes, cuando quieran les presento a Licenciados, Ingenieros, Doctores, Maestros y demás personas con educación seglar de calidad que son Testigos de Jehová. Incluyendome a mi.

    Y ustedes hermanos no hagan caso a las cosas que dicen de nosotros, a su tiempo se vera quien dice la verdad. Nosotros ya sabíamos que se hablaria de nosotros, Jesús lo dijo, así que lo que nos queda hacer es cayar a ese tipo de gente con nuestros actos. Así que dejemos en alto el nombre de nuestro Dios Jehová, y el nos lo recompensara a su debido tiempo.
    Saludos a todos.

    • cual es la verdad ?

      • Oye te tengo que participar de una mala noticia… El gobierno de Francia tendrá que indemnizar a los TJ por lo del caso de la multa que este les interpuso por la supuesta falta de pago de impuestos… Porque el tribunal supremo de derechos humanos europeo así lo quiso… Espero que no te dure mucho el luto señorita Aqua y demás compañía (con este comentario también invoco a las poderosas fuerzas oscuras de Fénix… Perdón Doctor Fénix) y espero que redoblen esfuerzos para revocar esta victoria de los TJ….

  14. Ah y eso si es una verdad absoluta…. jajajaja perdedores….

    • Asi que ahora te has vuelto abogado del Diablo REICHNAZI ?

    • Aproposito .. :) si es mala noticia para nosotros , entonces es buena para ti verdad ? bien , dime de ese regreso de dinero …crees tu que te daran aunque sea $ 1 dollar ???? me haces saber cariño ! jajjajajjaaj ;)

      • Niña hermosa no es ni buena ni mala para mí por que yo no estoy relacionado en lo absoluto con ustedes los ex TJ ni con los TJ…. Solo me entere de la noticia y les quise hacer participes de la misma…. Para que entiendas mi postura lo mismo me daría comentar en una página de ex Musulmanes, ex Budistas o ex Católicos…. En cuanto a ser abogado del Diablo pues si me encanta debatir y defender utopías… Pues creo que llevo el gusto por aplastar insurgencias en la sangre….

      • Espero que el Doctor Fénix pronto nos amenice la trinchera…. jajajaja

  15. Para que su Dios los termine de aplastar como átomos que son ya que ni a la tenue capa de polvo que cubre a la balanza se comparan por que ni a naciones llegan….

    • Lamento que los comentarios no se publiquen en directo y tengan que esperar a pasar por un filtro y así truncar la libertad de expresión que es lo que ustedes ex TJ tanto replican y en su mismo espacio violan sus ideales….

      • Hola Reichnazi. Que dices? Hay que ser muy bruto no?
        Tu has comentado bastante en mi blog y aun diciendo estas idioteces?

        Saludos.

      • Sólo me inspiras una profunda repulsión. Ya mencioné que no tiene caso debatir con ineptos y necios; tus escritos sólo demuestran eso: tu necedad e ineptitud ern grado superlativo. Ya se te olvidó la tunda que te puse por lo que veo, necesitas otra para dejarte calladito otra larga temporada. Todos saben que eres un vejete ridículo, podrido y pornográfico

        Doctor Fénix.

      • si vamos a hablar de utopias entonces tienes que Conocer el “otro mundo” antes de dar tu idea de “tu mundo alternativo ” , porque eso son las utopias , no crees ? pero como tu dices ” no eres de aqui ni de alla ” entonces con que derecho quieres debatir utopias ???

    • Bien haces en usar mayúscula para referirte a mi persona. Vas mejorando ;)

  16. Danilo Moreno Baez

    y este hijo de puta de mierda, jajaja ningun TEstigo que yo conozca y valla que son muchos, ha dicho nada de los carteles de la pelicula, jajaja pero si he visto comentarios de gente estupida como el escritor de esta nota por ejemplo, y es de ahi que se riega mas aun en la web. jajajaj que estupides, pero mas la tuya el escritor por escribir y un tanto por mi por leer. ajjaja baaaa menso.

  17. Odio y fanatismo a todo lo que da. Ese es el amor del rebaño de pendejos. (Y)

  18. sinseramente eres un apostata q enseñas mentiras cuentos falsos estas totalmente segado x este mundo malvado dominado x satanas y sus demonios x esos dices cualquier mentira xq asi te vas a llenar un monton de criticas asi q cierra tu maldita boca x el bien d todos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s