¿Qué enseña realmente la Biblia acerca de los Cumpleaños? II

Siguiendo con este tema iniciado aqui:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/qu-ensea-realmente-la-biblia-acerca-de.html

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de Job

(Job 1:4) “. . .Y sus hijos iban y celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día; y mandaban a invitar a sus tres hermanas a comer y beber con ellos.”

*** w06 15/3 pág. 13 Puntos sobresalientes del libro de Job ***
¿Celebraban los cumpleaños los hijos de Job? No, no lo hacían. En el idioma original, los términos empleados para “día” y “cumpleaños” son diferentes (Génesis 40:20). En Job 1:4, la palabra “día” designa el tiempo comprendido entre la salida y la puesta del Sol. Parece ser que los siete hijos varones de Job organizaban todos los años una reunión familiar de siete días, formando un ciclo. Cada hijo era el anfitrión del banquete que se ofrecía en su casa “en su propio día”.
*** it-1 pág. 614 Cumpleaños ***
No debe entenderse que cuando se dice que los hijos de Job “celebraban un banquete en la casa de cada uno en su propio día” se quiera indicar que estaban celebrando su cumpleaños. (Job 1:4.) En este versículo la palabra “día” traduce el término hebreo yohm, y se refiere al período de tiempo que va del alba a la puesta del Sol. Por otra parte, la palabra “cumpleaños” traduce un término hebreo que se compone a su vez de dos vocablos: yohm (día) y hul·lé·dheth. La distinción entre “día” y cumpleaños puede apreciarse en Génesis 40:20, donde aparecen ambas expresiones: “Ahora bien, al tercer día [yohm] resultó que era el cumpleaños [literalmente, “el día (yohm) del nacimiento (hul·lé·dheth)”] de Faraón”. Por consiguiente, es seguro que en Job 1:4 no se habla de un cumpleaños, como sí ocurre, sin lugar a dudas, en Génesis 40:20. Parece ser que los siete hijos de Job estaban disfrutando de una reunión familiar (probablemente una fiesta de primavera o de la cosecha que duraba una semana), y cada hijo era anfitrión del banquete que se celebraba en su casa “en su propio día”.

Comentario: La sociedad watchtower basicamente argumenta que tal “día” no corresponde a un cumpleaños al hacer referencia cruzada con Génesis 40:20 en dos contextos que no tienen realmente nada que ver el uno con el otro. Es mas exacto hacer referencia con el mismo libro de Job solo unos versículos mas adelante, donde claramente, en un mismo estilo de escritura y un mismo contexto, especifica que ese “día” es “el día en que se llegó a nacer”.

(Job 3:1-3) “. . .Fue después de esto cuando Job abrió la boca y se puso a invocar el mal contra su día. 2 Job ahora respondió y dijo: 3 “Perezca el día en que llegué a nacer;. . .”

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de Isaac

(Génesis 21:8) “8 Ahora bien, el niño siguió creciendo y llegó a ser destetado; y entonces Abrahán preparó un gran banquete el día en que Isaac fue destetado.”

Comentario: La clave es entender que tal banquete fue con el motivo del “destete de Isaac”.

(1 Samuel 1:22) “22 En cuanto a Ana, ella no subió, porque había dicho a su esposo: “Tan pronto como el muchacho sea destetado, tengo que llevarlo, y tiene que presentarse delante de Jehová y morar allí hasta tiempo indefinido”.”

Comentario: El caso de Samuel nos muestra una referencia que nos ayuda a ver cuando se producia ese “destete” del niño. Ahí se asocia ese momento con el comienzo de su asignación en el templo.

(2 Crónicas 31:16) “16 aparte de su registro genealógico de los varones de tres años de edad para arriba, de todos los que venían a la casa de Jehová como cosa de rutina todos los días, para su servicio según sus obligaciones conforme a sus divisiones.”

Comentario: Este texto nos habla de que a los 3 años los niños comenzaban su asignación en el templo. Eso hace la relación:
A los 3 años => momento del destete => comienzo de asignación en el templo

Asi se entiende que el motivo del gran banquete hecho por Abraham fue el cumpleaños número 3 de Isaac, cuando se produjo su destete.

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso del templo de Jerusalén

(Juan 10:22) “22 Por entonces se celebraba la fiesta de la dedicación en Jerusalén. . . .”

Comentario: Hanukkah: fiesta de dedicación -o cumpleaños- del templo de Jerusalén.

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de Juan el bautista(Lucas 1:13-14) “13 Sin embargo, el ángel le dijo: “No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido oído favorablemente, y tu esposa Elisabet llegará a ser para ti madre de un hijo, y has de ponerle por nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y gran alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento;”

 

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de Jesús(Lucas 2:6-11) “6 Mientras estaban allí, a ella se le cumplieron los días para dar a luz. 7 Y dio a luz a su hijo, el primogénito, y lo envolvió con bandas de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en el lugar de alojamiento. 8 También había en aquella misma zona pastores que vivían a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y de repente el ángel de Jehová estuvo de pie junto a ellos, y la gloria de Jehová centelleó en derredor de ellos, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: “No teman, porque, ¡miren!, les declaro buenas nuevas de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, 11 porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor, en la ciudad de David.”

 

(Juan 16:21) “21 La mujer, cuando está dando a luz, siente desconsuelo, porque ha llegado su hora; mas cuando ha dado a luz al niñito, ya no se acuerda de la tribulación, por el gozo de que un hombre haya nacido en el mundo.”

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de Oseas*** it-1 pág. 614 Cumpleaños ***
La expresión de Oseas 7:5, “en el día de nuestro rey”, puede referirse a una fiesta de cumpleaños del rey apóstata de Israel, en la que los príncipes ‘se causaron enfermedad debido al vino’, aunque también podría haber sido el aniversario de su ascensión al trono, una ocasión en la que solían celebrarse este tipo de fiestas.
*** g76 8/10 pág. 27 ¿Qué hay de la celebración de cumpleaños? ***
Dice que los príncipes israelitas ‘se causaron enfermedad debido al vino’ en una fiesta “en el día de nuestro rey.” ¿Eran estas ocasiones festivas fiestas de cumpleaños? Evidentemente no. El profesor G. Margoliouth escribe en la Encyclopædia of Religion and Ethics de Hastings: “La mención del ‘día de nuestro rey’ en Oseas 7:5 puede tomarse muy naturalmente como referencia al aniversario del ascenso del rey al trono.”

 

Comentario: Claro ejemplo de la típica contradicción de los dogmas de la sociedad watchtower.

Casos de cumpleaños en la Biblia: Caso de los israelitasProverbios 8:7 “la iniquidad es cosa detestable”
Deuteronomio 25:26 “Porque todo el que hace…injusticia, es cosa detestable a Jehová tu Dios”

 

Comentario: Dios nunca dictó una ley en contra de los cumpleaños, a pesar de que era una práctica común entre los pueblos vecinos, lo que indica que no era considerado por Dios como una de las muchas “cosas detestables” que condenaba la ley.

Caso de la sociedad watchtower*** w85 1/1 pág. 16 Un centenario que será recordado ***
Un centenario que será recordado
EL PUEBLO de Dios ha tenido el privilegio de ver muchos milagros en tiempos modernos. Entre éstos está el sobresaliente crecimiento de la organización mundial que Jehová está utilizando actualmente para declarar su nombre por toda la Tierra.
Todo comenzó en Pittsburgo, E.U.A., a principios de los años setenta del siglo pasado, con un grupo pequeño de diligentes estudiantes de la Biblia. Aquel grupo aumentó rápidamente, de modo que poco después se tuvo que formar una corporación legal para atender a las necesidades de la organización que iba creciendo.
De modo que el 13 de diciembre de 1884 se incorporó debidamente la Zion’s Watch Tower Tract Society bajo las leyes del estado de Pensilvania.
Hace poco, el sábado 6 de octubre de 1984, se celebró en Pittsburgo la centésima reunión anual de los miembros de la corporación, que ahora se llama Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.
¡Fue verdaderamente una ocasión especial! Así como se conmemoraban acontecimientos importantes en la antigüedad, de igual manera era apropiado que los testigos de Jehová marcaran este centenario de la Sociedad Watch Tower por medio de celebrar una reunión especial.

 

Comentario: Celebración del cumpleaños -o dia de nacimiento- número 100 de la sociedad watchtower. Pero, ¿que hay de lo “milagroso” de la existencia y crecimiento de la sociedad watchtower, como fue considerado en tal artículo?

*** g89 8/3 pág. 10 Por qué no son necesarios los milagros y apariciones ***
La razón principal es que las señales y los milagros ya no son necesarios para demostrar que Dios ha pasado su favor del Israel carnal a la verdadera congregación cristiana. En una carta a sus compañeros cristianos, el apóstol Pablo explicó claramente que los dones milagrosos con el tiempo serían eliminados. Llegaría el día en que ya no serían un medio de identificar a los cristianos verdaderos. (1 Corintios 13:8-13.)

Comentario: Otro claro ejemplo de la típica contradicción de los dogmas de la sociedad watchtower.

Fiestas paganas que si celebran los testigos de Jehová

El libro titulado Algo antiguo, algo nuevo—Bodas étnicas en América (Something Old, Something New—Ethnic Weddings in America) muestra que “Aunque para los americanos, el cubrir el rostro de la novia con un velo ha llegado a representar la inocencia y pureza, se utilizaba la práctica originalmente en otras culturas como protección en contra de algún daño o acoso y era uno de muchos rituales adoptados debido a la preocupación por la felicidad, seguridad y fertilidad de la novia y del novio…se usaban sillas elevadas, alfombras rojas, zapatos especiales y otras formas de aislamiento o protección para defenderlos en contra de los espíritus malignos de la tierra…la costumbre occidental actual, de tener una fiesta de bodas para atender a la pareja, se desarrolló de una tradición romana, en la cual las damas de honor y los acomodadores se vestían exactamente igual que la novia y el novio, para proteger a la pareja al confundir a los espíritus malignos.”
La enciclopedia libro mundial (The World Book Encyclopedia) también muestra que “La costumbre de intercambiar anillos de matrimonio se remonta a los romanos antiguos…El usar el anillo de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda también es otra costumbre antigua. La gente antes pensaba que una vena o un nervio pasaba directamente de este dedo al corazón.”
Además, La enciclopedia americana (The encyclopedia Americana) revela que “El pastel de bodas tiene su origen en tiempos antiguos. En Roma, el antiguo rito nupcial se llamaba conferreatio, tomando su nombre del pastel de trigo…el cual la pareja, primeramente ofrecía a los dioses y luego lo comían juntos.”
Por lo tanto, el libro Una historia breve del matrimonio (A Short History of Marriage) concluye, “No hay ni un sólo punto relacionado con el matrimonio que no esté cubierto con supersticiones innumerables, algunas de las cuales se originaron en tiempos muy remotos de la antigüedad.”

*** w72 1/8 pág. 479 Preguntas de los lectores ***
Obviamente el cristiano evitaría celebraciones que envolvieran prácticas religiosas falsas o no bíblicas. (Juan 4:24) Sin embargo, normalmente hoy un aniversario de bodas no es una celebración religiosa. Pero ¿brota la costumbre de conmemorar uno sus bodas de la religión pagana antigua? Evidentemente no.

Comentario: Esta ha sido la única referencia que he podido encontrar relativa a la relación entre la boda y las costumbres paganas.

Ultima luz sobre las fiestas


Parte final: ¿Que dice la Biblia sobre las fechas y festividades?

(Romanos 14:5) “5 Un [hombre] juzga un día como superior a otro; otro juzga un día como todos los demás; cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.”

(Colosenses 2:16) “16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado;. . .”

About these ads

58 responses to “¿Qué enseña realmente la Biblia acerca de los Cumpleaños? II

  1. Gracias por dedicar tu energía y conocimientos a enseñar a tanta gente que ellos no son la religión escogida.
    Continúa con tu lucha, somos muchos apoyándote.

    • Incluyendo al diablo con la tercera parte de las estrellas que arrastro del cielo…. Seee son muchos apoyandote….

  2. muy interesante investigacion me sorprendio muchisimo el texto de Job 1:4 relacionado con el de job 3:1 quede igual que cuando les predico a los catolicos y en su propia biblia les hago leer exodo 20:5 felicidades por tu investigacion

  3. Siempre me crei que la Biblia ablava de tan solo dos cumpleanos. Asumi que era asi pues es lo que siempre nos dijo la sociedad.
    De todas formas no llega tarde por que a mis hijos yo les e celebrado siempre sus cumpleanos con sus amiguitos de de su escuela, que gracias a Dios no tienen ningun hermanito testigo en su aula. Tambien a mi esposa.
    Ademas se de ancianos que le an celebrado los 15 a sus hijas.
    El que quito los cumpleanos fue un amargado que seguramente nadie estaria contento de que el naciera o al menos nadi se regosijava de ser su hijo.

    • jajaja bueno entonces no tiene mucho de tetigos…. siguen siendo ancianos hoy? porque “el que sabe lo que tiene que hacer y no lo hace”, tambien “esta pecando”

  4. me gustan los temas que tienen en este lugar
    son muy agradables. Dios les bendiga.

  5. Sigo mucho sin entender esta informacion de los cumpleaños, TJ me han visitado e inclusive he tomado estudios biblicos con ellos, cumpli años hace días y me fue de mucho agrado ver a mi familia reunida, no hicimos nada malo solo convivir.
    Me gustaria recibir mas informacion al respecto.
    Gracias.

  6. La festividad de cumpleaños es tan pagana, al igual que la watch tower, pues proviene de la invencion de un hombre inperfecto como Rusell.
    La unica autoridad que debemos tener es la de la Biblia, y la biblia no autoriza celebrar cumpleaños, ni de hombres ni de cosas.

    • >Joshep cab

      Reconoces la autoridad de la Biblia y si te fijas bien, asi como la misma no autoriza la celebracion de cumpleaños, tampoco los impide o manda no celebrarlos ¿o si?

      Te cito el pasaje de la Biblia que cita el autor de esta pagina:

      (Colosenses 2:16) “16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado;.

      El objeto de esta norma por parte del cuerpo gobernante es aislar a los individuos de sus seres cercanos y amados con el triste final de manipular a sus adeptos.

  7. tampoco lo prohibe no ay testo q diga no festejen los cumpleaños saludos

  8. una pregunta cuando yo estudiaba me han invitado a fiestas de aniversarios de bodas acaso aniversario o cumpleaños no es lo mismo yo puedo decir cumplo 5 años de casada o es mi 5ºaniversario o el niño cumple 3años o es su 3ºaniversario de nacido creo yo no se ,lo que si se es que hace una hora terminamos de festejar los 24años de un amigo y la pasamos re bien JEHOVA jusgara como dicen ellos ,saludos

    • Hay Dios….: Bueno te cuento que no es lo mismo una boda (o su aniversario) que un cumpleaños.
      El primer casamiento lo instituyó Jehová al unir a Adan y a Eva.
      Los cumpleaños vienen de las costumbres egipcias de adorar a el Faraon tal un Dios (para un egipcio, el Faraon era un dios). Esta costumbre, al mezclarse con los babilonios es adaptada al punto de creer que en el día del nacimiento, el bebe se convertía en el “protegido”, por así decirlo, del dios que correspondiere al dia de nacimiento en el año (por cierto tenian un promedio de 2 dioses por dia). Por eso en ese día, todos los años, se le rendía homenaje al dios protector (de ahí las velas). Si agluno quiere festejar su cumpleaños no le va pasar nada, ni se va a convertir en nada. Pero por cuanto siga invocando a dioses paganos por sus velas en su pastel de “su día de cumpleaños”, seguirá constituyéndose un enemigo de Jehová de los Ejércitos… y ese creo que sí es un dilema.

    • aniversario de boda es distinto o se nace cuando se casa? Jesucristo pidio que recordaran su muerte no su nacimiento y dime quien celebra cumpleaños? todo el mundo miles a diario eso es lo que no es correcto son cosas paganas como bien sabras en un cumpleaños colgaron al jefe de los panaderos vea? hoy en dia que hacen en los cumpleaños?? colgar un muñeco y reventarlo o no ?? lo que yo opino que cada quien resuelva como quiera solo que medite si en verdad le agradaria a Dios una fiesta asi

  9. Yo creo en lo que se citó al final de todo esto, nadie es quien para juzgar, y si dejan de celebrarlo es para agradar a Dios, y si lo celebran cristianamente hablando, sin excesos que aborrezcan a Dios, tambien es para agradar a Dios… no se puede comparar, tal como vi en el librito del que se pone la imagen encima, que se me parece al Atalaya, una celebración de un cumpleaños con las personas que hicieron y adoraron el becerro de oro en el monte de Sinaí, eso es otro caso, pues ahí violentaron las LEYES del pacto: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehovah tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Creo fervientemente que Dios no tendría nada en contra de la celebración del cumpleaños, siempre y cuando tengamos una actitud de agradecimiento y adoración a su nombre.

  10. SOLEDAD QUIRINO

    LOS CUMPLE AÑOS NO SON CRISTIANOS YA QUE SOLO HAY REGISTROS DE ELLOS EN DOS OCASIONES Y EN ESTAS DOS OCACIONES LOS REGALOS SON LA MUERTE DE UNA PERSONA, LO QUE ENSEÑA LOS TESTIGOS DE JEHOVA TE LO MUESTRAN CON TU PROPIA BIBILIA Y NO LO INVENTAN Y ELLOS TE ENSEÑAN A BUSCAR LA INFORMACION Y LO VERIFIQUES CON TU PROPIA BILIA.

  11. yo pienso que los cumpleños son inofensivos dependiendo de la forma como cada persona lo celebre, lo que pasa es que la abilia habla de casos de cumpleaños en loas que hubieron dos muertes por regalo y eso si me parecio HORRIBLE, aunque no los celebro por respeto a mi religion, pero de todas formas eso tiene que ver con cada quien

    • Perdon Saby pero no creo en lo inofensivo de tooodas las fiestas.
      Cuando los Romanos iniciaron su conquista de toda europa, asia y parte de africa, se enfrentan al dilema de que ahora era mucha gente que convertir…, y por la fuerza. Entonces deciden que la fuerza no era adecuada, y dado que en ese tiempo las creencias del mundo eran muy variadas, no les fué dificil imaginar que usar. Se crea una regla de “Cristianizacion” la cual existió hasta el tiempo posterior al año 1500 cuando en america, las misiones ó bien convertían a los aborígenes a católicos o bién eran reducidos a sangre y espada.
      La Iglesia confirio poder al imperio para “covertir en nombre de Dios” a todos los integrantes del nuevo territorio del imperio romano. De ahí que la diosa Pomera romana y el culto fálico que la envolvia, hoy coincida con el “bonito y dulce” día de san valentín. Ó la costumbre de los Druidas y su adoración (que incluía el hoy llamado halloween) a Sam Heim “el señor celtico de los muertos” hoy coincida con el dia de la vispera de todos los santos. Ó que el dia del dios Sol Egipcio, el 25 de diciembre, pretendan usarlo como nacimiento de Jesus. Ó se vincule a un señor Nicolass Klauss con la festividad “Natividad” o navidad incluyendo en ese arbolito elementos tan paganos que van desde los romanos a los Hindúes. A propósito: sabian que el ROSARIO es un elemento Hindú usadado desde 850 a.e.c.?
      Hay tantas cosas que “se han vuelto inofensivas”… ahora yo pregunto: si te doy un litro de veneno en una caja de leche…, pierde efecto por la cajita en que está?
      De ahí que no considero inofensiva cualquier fiesta. Hay un Dios que sigue en su lugar secreto, tomando nota de cada actitud, de cada movimiento que hacemos.
      La iglesia está tan prostituída con el resto de las costumbres paganas adoptadas durante anos, que es casi imposible lograr respuestas claras desde esa perspectiva.
      Pero sigan planteandose preguntas. Si algo no se puede explicar lógicamente, es un misterio. Si tiene un misterio, no es bueno.

  12. luisa valladares

    apliquen cada uno lo que dice efesios 5:10, no dejen que los confundan

  13. luisa valladares

    la biblia dice la verdad, solo la verdad y es la carta que nuestro creador dejo como medio de comunicación para todo aquel que ejerce fé en él, sabemos que el hombre es imperfecto, pero la palabra de Jehova es la que enseña el camino, satanas es muy astuto y quiere entramparnos cegando nuestra mente, no pertenesco a ninguna religión pero no e conocido alguna como los TJ el amor que demuestran a Jehova y a sus semejantes, lean Romano 12:2 que dice “dejen de almoldarse a este mundo, mas bien transformen su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios”…. No traten de agradar al hombre si no a Jehova…..

  14. Estoy cumpliendo 24 años el día de hoy (09/09/2010), soy Cristiano y mi hermano menor esta estudiando con los TJ (recientemente) ahora en la mañana fue el primero en abrazarme y desearme feliz cumpleaños y luego cuando estabamos solos me dijo este es el ultimo cumpleaños que te felicito, la verdad es que eso me llego si que me puse a investigar en internet y he encontrado argumentos tanto de Cristianos como de TJ y entiendo que Dios no nos manda a celebrar cumpleaños y lo hacemos (menos los TJ) tampoco nos manda celebrar fiestas de bodas y lo hacemos (incluidos los TJ) si no me equivoco la unica ocasion que Dios manda a conmemorar algo es cuando Jesucristo comparte la ultima cena y dice: “Haced esto en memoria de Mí.” (hablando del Nuevo Testamento) y estoy seguro de que Dios no quiere confundirnos por eso nos dejo esto en Colosenses:

    (Col 2:16) Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:

    (Col 2:17) Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo

    Me dice (por que es lo que yo entiendo) que no nos deben juzgar por celebrar fiestas o meses (luna nueva) o juzgarnos por los sabados lo cual es sombra de lo por venir (no es importante el celebrar o no celebrar) por que el cuerpo es Cristo (lo que importa, la luz es Cristo), entonces pienso que ya sea que lo celebren o no nadie debe juzgarse porque “asi lo dice lo biblia” (Palabra de Dios).

    Dios nos bendiga a todos y nos de entendimiento.

    Saludos, Jesús Daniel.

    • Querido Daniel: Es justo y natural tu question, ya que si noy habia que celebrar algunas cosas: Porque “hacer eso en memoria” de Él?
      La respuesta está en que lo que simbolizaba eso no es para nada menor.
      Al momento en que según el registro Bíblico de Genesis, el pecado deja sin eternidad e imperfectos a los hombres que fuesen a nacer de ahí en mas en la tierra, Dios pronuncia una profecia que da garantía de reestablecer en un futuro, las condiciones nuevamente tal y como Él las había planeado.
      Pasado el tiempo los Israelitas reciben leyes escritas (las cuales nunca pudieron cumplir por completo dado que eran imperfectos y la ley SI era perfecta), que rigen hasta el tiempo de Cristo. Cristo por ser perfecto, si cumple con todas las disposiciones dadas en la ley desde enseñar HASTA LLEVAR A CABO FESTIVIDADES ESTIPULADAS POR LEY LAS QUE RECORDABAN LAS DISTINTAS FACETAS DE JEHOVA, EL DIOS DE ISRAEL. De ahi que mediante éstas se recordaban la liberacion desde Egipto por orden de Dios, o lo que habian pasado en el desierto y como Jehová los cuidó. A menudo se erigian altares NO PARA ADORAR LOS ALTARES sino para hacer sacrificio de animales sobre ellos para Jehová, dado que la ley decia que el pecado tenía que pagarse con vida (sangre). Como Dios no queria que cada pecador arrepentido muriese por su pecado, estipuló sacrificar animales en su lugar.
      Al tiempo del Cristo, este cumplió todos los aspectos de la ley, pués al hacerlo y entregar su vida, demostraba que alguien que ERA PERFECTO Y HABIA CUMPLIDO LAS REGLAS PERFECTAS DE JEHOVA PODIA OBEDECER LA VOLUNTAD DE DIOS HASTA SU MUERTE. Así al morir, recupera para la humanidad el derecho que Adan habia desperdiciado: Que los hombres se reconcilien con su Creador. Por eso se lo llama “el Cordero” en referencia a los corderos que se sacrificaban antes para perdon de pecados. La ley que debia cumplirse en Jesus, ahora ya no se necesitaba, PERO SI SEGUIAN EN PIE TODOS SUS PRINCIPIOS…, no adorar a otros dioses, no matar, etc…
      Muchas promesas (por no decir casi todas) dependían de que Cristo muriese fiel a Dios y habiendo cumplido la ley a la perfección. De ahí que celebrar la muerte de Jesus sea importante. Nos recuerda que:
      *Cristo murió para reconciliarnos con Dios.
      *La misericordia de Jehová al organizar un arreglo al pecado de Adan.
      *La Lealtad de Dios, pues no dejo a la humanidad a su suerte.
      *La Garantía de que va a cumplir dentro de poco ese arreglo por completo.

      Si queres mas informacion puedo hacertelas llegar. Saludos.

  15. >@pame;

    ¿Podemos juzgar acerca de celebrar cumpleaños?

    Recordemos cuando nacio Jesus. Los reyes que le visitaron, le ofrecieron regalos.
    ¿No seria logico que Jose y Maria hubieran rechazado dichos obsequios si acaso hubieran tenido orden directa de Dios de no celebrar cumpleaños? ¿o si acaso hubiera sido pecado?

    ¿No creen que los reyes fueron motivados a hacer regalos al recien nacido a causa de la alegria del nacimiento y Jose y Maria aceptaron los presentes por causa de la misma alegria?

    Si el mandato de Dios fuera no celebrar cumpleaños, Jose y Maria hubieran sido claros al decir que no aceptarian tales obsequios por tratarse de costumbres idolatras o paganas, o fiestas a dioses falsos, o un sin fin de definiciones.

    Por el contrario, todos estaban muy alegres por la venida del Salvador.

    Pudieramos entonces deducir que Jose y Maria hubieran dicho a los reyes tal como los testigos de jehova dicen actualmente; “voy a aceptarlo (el regalo) como una gentileza, aunque nosotros no celebramos cumpleaños”.

    ¿O quiza por la situacion economica que pasaban en Belen olvidaron sus compromisos con Dios y decidieron hacer la vista gorda?

    De nunguna manera, si fuera pecado celebrar ciertas fiestas, entre estas los cumpleaños, los mismos escritores biblicos hubieran tenido en cuenta este detalle para dejarlo como referencia.

    Cuando una “religion” entra en detalles que son muy finos, es donde se produce el mismo vicio que los testigos de jehova critican y condenan de las demas religiones.

  16. ciertamente los testigos de jehova no celebran cumpleaños pero hacen celebraciones de otras cosas y un cumpleaños es una celebracion ahora toda via dijeramoz ke los testgos no celebran cumpleaños pero tampoco hacen ninguna celebracion ahi ya cambia su doctrina es muy confusa y no tienen las bases para hacer creer a una perzona que ya ha recibido el conocimiento , el evangelio de dios el evangelio eterno que dios les dio a sus apostolesy que hasta ahora sigue en esta iglesia por la gracia de dios.

  17. ESTA PAGINA …ES APOSTATA, INTENTA CONFUNDIR Y CORROMPER, EL CRISTIANISMO VERDADERO.

    “LO BUENO ES MALO ….Y LO MALO ES BUENO! … no hay antecedente, que la congregacion cristiana, formada por Jesus, mediante el espiritu santo, el año 33 de esta era, …..Celebrara, los Cumpleaños, porque si fuera asi, el propio Jesucristo, hubiera plasmado ese mandato, en la Biblia, algo que no es asi, …..sl solo, mando a conmemorar su “MUERTE”, quien por medio de morir, equilibro el daño realizado por Adan.

    “Un hombre perfecto, trajo el pecado a la humanidad (Romanos 5:12) y un hombre perfecto, con su muerte (Jesus), compenso el daño ocasionado)

    • No hay antecedente, asi como no hay una prohibicion explicita! Entonces, si No hay una prohibicion, porque Prohibir? y usare tus mismas palabras SLIBER “si hubiera una prohibicion a celebrar los cumpleanos entonces tambien Jesucristo lo hubiera prohibido”!!!! pero veamos lo que si Prohibe tanto en el antiguo testamento ( escrituras hebreo arameas ) como en nuevo (escrituras griegas ) y es EL NO EMBORRACHARSE!!!! en ambos casos que ustedes como Testigos de Jehova mencionan como prueba de cumpleanos de Herodes y Faraon en ambos casos hubo muertes Si, pero tambien hubo Alcohol (VINO) envuelto en esas situaciones . Entoces porque los Testigos no les Prohiben NO TOMAR LICOR ???? a sus miembros?? Yo Sliber no soy TJ pero e estado en reuniones adonde ustedes Ingieren Licor como LOCOS! o es mentira esto que te escribo? 2- que pasara si ustedes prohibieran Ingerir licor? me atreviera a decir que se quedarian sin nadie en sus reuniones porque a la gran mayoria les gusta tomar y mucho.

      • Alberto Vasquez

        Hola hnos en cristo hijos de Dios’nesesitamos primero saver escribir. Y en segundo lugar un texto sin contexto es un pretexto. Los testigos de Jehovah. Ellos se creeen ser buenos adoradores. Y eso seria muy bonito. Pero yo llevo 22 años en la iglesia adventista del septimo dia. Y gracias ala biblia he aprendido. Cosas muy Bonita’s. Qe si no fuera Por la biblia. Yo estaria talveX en el vicio O talves las drogas pero Los testigos de Jehovah pueden tomar alcohol. Qe es ante Jehovah detestable
        Los testigos de Jehovah usan alajas u oro etc.cosas carnales dice la biblia donde queda la modestia cristiana que dice Pablo.
        Los TJ. Todabia. Creen en la Tierra nueva sin poder saber el significado del milenario en el cielo .la biblia dice y no lo digo yo perdon si MiS palabras Sean asi. Pero si alguien se molestara. Enojense con dios. Xq yo no USO MiS palabras porqe soy un vil y pecador y no mereZco. Salvacion solo xq dios me la da gratuitamente dijo Pablo
        Pero la biblia en si dice qe satanas y sus seguidores. Se quedaran en esta Tierra Por un corto periodo de tiempo mas Los hijos de dios disipulos de Jesus. Segun San Juan 14:1 =6 no mencionando el libro de apocalipsis. La biblia Antiguo y nuevo testamento abla de como y cuando guardar un dia santificarlo ese dia cosa que Ellos Los TJ. No ESTAN dejando parte de la biblia Por un lado. Pero. Luego citare OTROs textos en otra occasion y dios me Los vendiga

      • Parece que la ignoracia al escribir tambien cruza las fronteras religiosas!

        Saludos.

  18. Excelente comentario aqua;

    En los casos de testigos de jehova, es comun basar el no celebrar cumpleaños en relacion a las muertes que hubieron asociadas a estos.

    Sin embargo, en la Biblia tampoco se manda a celebrar una boda tal y como la celebramos actualmente, pero los testigos de jehova celebran bodas desconociendo el trasfondo simbolico que tienen muchas de las practicas comunes en ellas, entre estas, el anillo de bodas.

    Tambien, la Biblia es clara al señalar “No mataras”, sin embargo la sociedad watchtower y cada uno de los testigos de jehova MATA a sus seres queridos a consecuencia de no aceptar una trasfusion de sangre, atentando contra el respeto natural a la vida.

    La Biblia señala ademas que no desearas lo de tu projimo, pero la envidia y la rivalidad es comun entre las filas de testigos.

    Lo que mencionas sobre el licor tambien es cierto, la Biblia condena el emborracharse y es sabido de testigos de jehova que consumen cantidades industriales de alcohol, el mejor ejemplo de esto fue el mismo Rutherford.

    Tambien, la Biblia prohibe la glotoneria, y es cosa de pararse a mirar en las asambleas, como se abusa de los alimentos por parte de algunos testigos de jehova, a veces, no se sabe si van de camping o a una travesia al Congo, a algunos solamente les falta llevarse el refrigerador a cuestas.

    Pero ya lo dijo el G.M. Jesucristo, cuelan el mosquito pero engullen el camello, se lo dijo a los Fariseos, calificativo que calza perfecto en los testigos de jehova, los Fariseos contemporaneos.

  19. Myrian Carestia

    RE SOL LA RE
    Feliz, feliz en tu día
    SOL LA RE
    amiguito que Dios te bendiga
    SOL LA RE
    que reine la paz en tu día
    MI MI7 LA
    y que cumplas muchos más.
    SOL LA RE
    Feliz, Feliz en tu día
    SOL LA RE
    amiguito que Dios te bendiga
    SOL LA RE
    que reine la paz en tu día
    MI LA RE
    y que cumplas muchos más.

    Gabi, Fofó y Miliki

  20. Me parece interesante lo expuesto, nada mas tengo dos comentarios que hacer y una pregunta sin respuesta……

    Mi primer comentario es… al parecer la intencion es dejar en claro que no debemos de celebrar los cumpleanios, que debemos de celebrar todos los dias…..

    Segundo….. Yo tambien creo que el Cristianismo es la forma de vivir correcta y que quede claro FORMA DE VIVIR.. por que como religion difiero mucho…… Religion para mi es la interpretacion de la palabra y esta no es para interpretarse……… Los Judios, Los Budistas… etc…. no creo que esten del todo equivocados….

    Y la pregunta que me surge es… si esta mal celebrar los cumpleanios….. Entonces por que celebramos la Navidad?????????????????

    Que Dios nos Bendiga a todos……..

  21. Por que borraron mi post?

  22. LA BIBLIA NO AUTORIZA NI PROHÍBE LA CELEBRACIÓN DE LOS CUMPLEAÑOS, HAY QUE PENSAR QUE PASA EN ESTAS FIESTAS:
    1.- SE HONRA Y SE ENALTECE AL FESTEJADO.
    2.-LAS SITUACIONES QUE LLEGAN A PRESENTARSE BEBIDAS,PELEAS,DISPUTAS Y MUCHAS COSAS MAS.
    3.-EL PASTEL,LAS VELITAS TIENEN ORIGEN PAGANO.

    POR LO TANTO SE NOS MANDO A MOSTRAR Y A MANTENERNOS EN AMOR UNOS CON OTROS TODOS LOS DIAS NO UNO EN ESPECIAL.

    OJO ISAAC NO FUE DESTETADO A LOS 3 AÑOS¡

  23. Amigo Tor: tienes razón, los tj no celebran los cumpleaños. Es pecado para ellos. Pero luego, al anochecer salen a parrandear y las hermanitas salen a bailar con desconocidos. Y al día siguiente sin inmutarse, se ponen sus falditas largas y salen a la predicación (con tremendas ojeras y usando lentes por supuesto). Y luego al atardecer se duermen una buena y reparadora siesta.
    Conozco a muchos testigos que ¡¡¡me van a buscar para salir a parrandear después del salón!!!. ¿¿¿De qué estamos hablando?????
    Y me pregunto, ¿Realmente es importante celebrar o no un cumpleaños???? ¿¿Por qué no enseñan otras cosas??? ¡¡¡ Si ni siquiera son capaces de amar a su propia familia porque no comparten sus creencias!!! No es más fácil amar, solo eso, AMAR. No importa si crees o no.
    Y un mensaje al creador del blog, gracias por mantenernos “al día” con las noticias teocráticas.
    Saludos a todos
    neny

  24. la verdad , no importa la religion, lo mas importante es la espiritualidad, estar cerca de dios, si estas cerca de El nada, nada malo puede pasar, y para mi particularmente es muy importante festejar y agradecer un año mas de vida.
    el aniversario se debe festejar siempre y cuando siga fluyendo amor entre los dos.
    porque sino seria algo falso.
    solo dios ve lo que esta en nuestros corazones, solo el ve realmente como nos comportamos, por mas que se sepan la biblia de memoria, que hagan todo lo que creen que no deben, solo dios ve nuestro corazon y solo nosotros sabemos , si nos comportamos como a el le gusta.

    y en toda religion hay fanatismo, y eso no es bueno.
    hay muchas cosas mas importante que no debemos hacer y lo seguimos haciendo.jusgar, guardar rencor, no saber pedir perdon, discriminar, ignorar al proximo, etc.
    yo no entiendo , alos testigos, pero los acepto y respeto, asi como me gusta que me respeten.
    yo amo la vida, y trato de vivirla con todo el amor que tengo, si pudiera festejar todos los dias lo haria.
    un besos para todos y nuestro dios, que es uno solo, nos ilumine y proteja, mas alla de nuestras ideas

  25. pues entonces esos testigos a los que tu conoces, no son verdaderos cristianos, pero en todos lados hay manzanas podridas y en cuanto se dejen ver seran sacacdas antes que hechen a perder a las demas…eso es lo que hacen los testigos, pues que uno sea hipocrita no significa que todos lo sean, por eso los expulsan..

  26. me parece que todos los comentarios son de personas sin ningun criterio es mas me parece que son estiercol, mierda en una palabra ,que tendria que mandarlos a cagar, pero como soy caballero no lo hare, ustedes festejan todo desde lo inmoral hasta lo idolatrico, pero ven gente hacer lo correcto y los critican, SON UN PAR DE CLABRIOS, PUTOS ,GAY, REPRIMIDOS. !!ANDA A CAGAR!!

  27. DIOS BENDIGA A ESTE ULTIMO QUE NO SABE PORQUE SU MAMA LO PARIO Y NI SIQUIERA SABE QUE HAY UN DIOS SUPREMO QUE SE LLAMA JESUCRISTO QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS Y POR EL PERDON DE LOS PACADOS QUE COMO ESTE ULTIMO AURINEGRO TIENE UNA BOCA SUCIA Y QUE DIOS TENGA PIEDAD DE EL AMEN

    • Como puede tu boca y tu corazon bendecir en nombre de Dios con insultos…no nesecitas palabras soezes par insultar y denigrar a un pequeno, si tu de verdad tienes la autoridad para bendecir en nombre de Dios primero aprende como hablar frente la gente pequena si te sientes grande ante los ojos de Dios mira para arriba y veras que tambien eres pequeno tan pequeno que el un poquito mas arriba que tu ni te ve !!!

  28. Que triste es que muchos de ustedes ataquen algo que no conocen verdaderamente, muchos dicen cosas en este post solo porque se los han contado.. Gracias a Jehova sus opiniones no tienen ningun efecto en las personas que aman verdaderamente a jehova.. Aun asi respeto su punto de vista.. Y bueno acerca de los cumpleaños les hago una pregunta.. Imagino que todos son cristianos.. Es decir creen en el sacrificio de Jesucristo.. Pues bien obviamente creen en el bautismo de Jesús el símbolo de su dedicación.. Gracias a un cumpleaños mandaron a matar a la persona que bautizo a Jesus en el río Jordán.. Juan el bautista.. Creen que es justo celebrar un día asi?? Por otro lado los cumpleaños siempre conllevan alcohol, borracheras, y hasta en ciertos casos drogas y depravación.. Es justo celebrar un día asi?? Quienes somos nosotros como para celebrarnos a nosotros mismos, Todos somos seres humanos imperfectos y día tras día cometemos pecados que ofenden a Jehova.. Y así queremos celebrarnos..

  29. de algo pueden estar seguros todoos tarde o temprano se sabra quien tiene la razon cuando seamos juzgados para que plear con personas que pretenden ser sabias y solo enredan ala gente jehova sera quien de el veredicto final y nadie podra hacer nada al respecto

  30. yo una cosa les voy a decir, en la biblia si se celebraban los cumpleaños y el que no lo crea o no lo comprenda se lo demuestro biblicamente.

  31. porsupuesto que en la biblia se selebraron cumpleaños y hubo fiestas, y las fiestas eran buenas no como las de ustedes que dos o tres cervecitas no son malas. todo es conforme al corazon de cada quien el que es malo es malo con fiesta o sin fiesta. tenemos la del señor jesucristo, vinieron desde oriente siguiendo una estrella para celebrar su nacimiento y le traian asta regalos. la de isac que lo destetaron a los 5 años porque no lo asian al tanteo, cada año lo contaban y llego la fieta grande la del destete de isac. que triste es que ustedes no celebren que lastima pero es respetable cada quien. no celebran ni a su propia madre pues pobresita a de ser muy mala para que meresca eso, y dise la escritura honrra a tu padre y a tu madre para que tus dias se alarguen en la tierra. dios les pague por este espacio.

  32. Hay Millones por ahi que predican juzgando, otros gritando el fin del mundo, sembrando el terror en gente incocente queriendo llenar sus iglecias de cobardes a la venida de jesus, cuando debiamos de ser valientes y esperarlo gustosos de que por fin regresa, no es una inmagen , ni religion ni politica ni cumpleanos quienes nos alejan de cristo, somos nosostros mismos los …que no alejamos de el con nuestra ignorancia con nuestros miedos es tiempo de cerrar la boca y predicar mas con el ejemplo con el conicimiento con el comportamiento abrir la boca en estos tiempos es soberbia….abrir la boca en estos tiempos es un arma que aniquila en segundo a millones…levantate camina asia donde tengas que caminar actua como tienes que actuar sin ser hipocrita, con eso estaras predicando mejor que abriendo la boca …la salvacion es personal no colectiva …coleectiva sera cuando regresemos de done venimos” Del amor de Dios “

  33. los testigos de jehova no matan a nadie ignorantes informense acerca de los expandidores de sangre y de las consecuencias que trae el hecho de recibirla, sin mencionar que ademas la sangre es sagrada por algo jesus dijo que nos siguieramos absteniendo de la sangre y animales estrangulados (hech. 15 :29)(deu.12:15,16),
    y si bien es cierto los tj no prohiben el alcohol pero si prohiben la borrachera son cosas distintas no es necesario llegar a la borrachera eso si es penado por jehova:” !que ¿no saben que los injustos no heredaran el reino de dios?no se extravien.ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros(…)ni personas dominadas por la avidez,NI BORRACHOS(…)HEREDARAN EL REINO DE DIOS”. y timoteo 5:23 dice : “ya no beba agua sino usa un poco de vino a causa de tu estomagoy de tus frecuentes casos de enfermedad”.
    y ecle.9:7 dice:”ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazon, porque ya el Dios verdadero se ha complacido en tus obras”.
    y esta pagina es apostata nunca mas entro aca
    y aprendan a informarse bien la unica autoridad que tienen los tj es Jehova.

  34. de verdad amigo que no entiendo tu manera de hablar o no entiendes tu la diferencia entre cumpleaños y banquete o también entre edificación de un templo y cumpleaños pero ese no es mi problema, lo que no me gusto es que dijiste que los testigos de jehova celebran “ritos paganos como las bodas” así lo dijiste tu, entonces cuando jesus asistió a un banquete de bodas en caná de Galilea ¿fue un rito pagano? y también cuando dio una ilustración sobre cuando alguien te invite a una boda ¿estas insinuando que les enseño cosas paganas? .- mejor cuida tus palabras y aprende sabiduría como decía el sabio rey salomón por que jesus dijo que también por tus palabras seras condenado (36 Les digo que de todo dicho ocioso que hablen los hombres rendirán cuenta en el Día del Juicio; 37 porque por tus palabras serás declarado justo, y por tus palabras serás condenado”.
    Mateo 12:36-37)

  35. Lamentable encontrar una pagina como esta en la red…verguenza te deberia dar amigo por este blog…tu carisma para hablar no puede tapar tu ignorancia sobre temas biblicos…estas muy errado sobre muchas cuestiones que explicas…mas triste es ver que tanta gente con comentarios te siguen y apoyan…informate bien antes de postear falsedades…no soy testigo de jehová, soy muy catolico….pero estoy consiente de las mentiras cuando las veo…conozco sus enseñanzas y aunque no comparto algunas…se les respeta por que tienen un conocimiento muy singular de la Biblia…algo que se ve tu no tienes….vuelvo y te repito….antes de postear falsedades…informate bien del tema okey….la maxima autoridad para todo es la Biblia…y es lamenmtable que tergiverses varios textos para defender tus posturas y creencias….

  36. sabes no soy ni evangelico, ni catolico ni testigo de jehova. pero asisto a la iglesia de cristo romanos 16:16; y sabes comparto con tigo que los cumpleanos no se deben celebrar, y eso lo vemos reflejado en las escrituras, cuando pablo le dice a los galatas 4:9,10; mas ahora conociendo a Dios, o mas bien, siendo conocidos por Dios, como es que os volveis de nuevo a los debiles y pobres rudimentos, a los cuales os quereis volver a esclavizar? GUARDAIS LOS DIAS LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS Anos, ME TEMO POR VOSOTROS QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS. vemos en la escritura que el apostol pablo siempre exonero el celebrar cumpleanos.

  37. ESTOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA O SUELEN LLAMARSE TESTIGOS DE JEHOVA. con su FILOSOFÍA para un LAVADO DE CEREBRO, ideas DISTORSIONADAS de este hombre IMPERFECTO Charles Russell ideas a su forma de pensar, y su gran FORTUNA en NEW YORK, EN Bluklin. Me pregunto y su tumba,donde murió. no se puede tapar el sol con un dedo. a ya q se cojan a sus TONTOS,x falta de EDUCACIÓN.

  38. EN GOBIERNO DE MÉXICO LE DIERON EL PERMISO,CON LA CONDICIÓN,DE RESPETAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS, Y A JURAR LA BANDERA, O SI NO DESAPARECEN de MÉXICO, EN ESPAÑA EUROPA SE LLAMAN, CRISTIANOS TESTIGOS DE JEHOVA. LA Biblia dice q el nos enseña a a dar AMOR,no apartarnos de la SOCIEDAD. q nadie,A enseña PREDICAR, a llenar HORA de Predica, CONTROL, O estar SUSPENDIDA, o ya no lo eres “TESTIGO de JEHOVA “ACTA DE RENUNCIA. y a no lo eres, en la calle no te miro ni te tomo en CUENTA, de q AMOR estamos HABLANDO JESUCRISTO PAGO TODAS NUESTRAS CULPAS,EN LA CRUZ DEL CALVARIO. PARA Q, sabes XQ…? PARA UN ARREPENTIMIENTO,UN BAUTISMO, UNA SALVACIÓN, Y JESUCRISTO VIENES PRONTO.

  39. SABES DESDE Q MOMENTO TOMAN CONTROL DE TU VIDA…? DESDE CUANDO TE PONEN REGLAS, Y HAY YA, ESO ES UNA SECTA. ES UNA SECTAAAAAAAAAAA Y ESO NADIE LO PUEDE CAMBIAR. LAS COSAS TERRENALES, CON LA ESPIRITUALES SON MUY DIFERENTES TOTALMENTE. Y no vengan a decir q no. ehh dicho caso cerrado.

  40. ----------------------------

    job 3:1-3 no tiene nada q ver con la fecha de cumpleaños q aparece en job 1:4 hay se esta hablando de lo afligido q se sentia job x el dolor q estaba padeciendo

  41. Hermanos en Cristo, sinceramente, me preocupa la preocupacion o la acupasion de cosas que no edifican. Si bien es cierto, en la biblia tenemos el caso de dos cumpleaños que conlleva muerte. Ahora yo les pregunto (A los TJ), en los tiempos de hoy, cuando se celebra algun cumpleaños, se sigue matando como antes? No. Por que eso sucedio ase muchos años atras, habian otros intereses politicos y gubernamentales, pues los cumpleaños aqui mencionados eran sobre personas de poder o que estaban en el poder. Hoy por hoy, todo el mundo festejan sus cumpleaños, ricos y pobres, y nadie mas ofrece muerte por cada cumpleaños. En otras palabras, la biblia en si no expresa textualmente la prohibicion de celebrar los cumpleaños, no dice en ningun lado. Ahora sobre lo que escriben de custumbres paganos, por que no dice nada sobre los cumpleaños? Pues claramente las costumbres eran otras, como la idolatria, los sacrificios, adoracion a dioses extraños. No dice nada favorable ni en contra de los cumpleaños, saben por que? Por que no es un tema de interes cristiano. TJ dejen de aplicar reglas inexistentes biblicamente.

  42. Y el nacimiento de Jesus, le llevaron presentes, creo que no lo tomaron en cuenta los TJ, o como siempre, se les olvida leer versiculo o simplemente los quitan de sus biblias, Señores TJ, dejen de caminar por estas senderas falsas que llevan a la perdicion, se dicen ser el camino verdadero al señor y su religion ni siquiera ha vivido lo suficiente, aun esta en pañales. Malinterpretan la biblia a diestra y siniestra, la usan para sus propositos absurdos, la biblia si menciona los cumpleaños y por lo tanto son biblicos, quieren entender la biblia al 100% y evaden algunas caracteristicas como por ejemplo, el cumpleaños como tal no existe cumple-años como su palabra lo indica es una celebracion anual conmemorada en el dia en que nacio una persona, por lo tanto, denigrar cumpleaños y no las celebraciones en general es absurdo, el ejemplo mas grande de todos, entonces, no deberian celebrar ni la pascua, aunque es fiesta biblica ahi se mato a Jesus.Señores TJ dejen de creer se el unico camino a Dios, cuando ustedes mismos saben que estan mal, la salvacion es por gracia y ustedes piensan que la ganaran mediante sus obras, Jesus es Dios y YHWH no se llama Jehova, y Jesus si se llama Jesus tan sencillo como que la biblia lo dice en mateo 27:37, esto lo comento por que algunos testigos argumentan que no se sabe en realidad como se llamaba Jesus tratando de defender su termino Jehova cuando el mas correcto es Yahweh

  43. los testigos es una perdida de tiempo…no saben ni que decir…ya no saben que innventar,,,pobres los locos que caen en manos de estos inutiles

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s