¿Lealtad a la patria o a Dios? Ejemplos de neutralidad cristiana.

Los cristianos verdaderos… son neutrales y no juran lealtad ni a la bandera ni al gobierno del pais donde sea donde se encuentren. Aqui algunos ejemplos de la doctrina oficial:

*** w74 1/5 pág. 287 Preguntas de los lectores ***
“El saludar o jurar lealtad a la bandera se considera un acto reverente, un acto de devoción sagrada, y puesto que la bandera es una imagen del Estado, tal acto constituye una forma de idolatría”.

*** yb99 pág. 220 Malaui ***
“La sucursal ha trabajado con afán para ayudar a los hermanos a hacer frente a las nuevas situaciones que ponen a prueba su lealtad, como el saludo a la bandera…”
(Hay que tener presente la masacre que los hermanos de Malawi sufrieron por seguir tales instrucciones.)

*** sj pág. 13 El saludo a la bandera, los himnos y las votaciones ***
“‘Pero entonces —quizá pregunte usted— ¿por qué no honran ustedes la bandera mediante saludarla?’ Esto se debe a que vemos el saludo a la bandera como un acto de adoración. Aunque no nos esforzamos por hacer que otros dejen de saludar la bandera, por conciencia nosotros no podemos dar lo que vemos como adoración a ninguna otra persona o cosa sino a nuestro Dios, Jehová…”

*** pm cap. 15 págs. 256-257 párr. 35 Muchas naciones van a la ciudad del favor divino ***
“Dan su lealtad jurada a este reino mesiánico, que, dentro de muy poco, destruirá a todos los gobiernos gentiles de la Tierra”

*** g72 8/1 pág. 27 ‘Felices los perseguidos por causa de la justicia’ ***
Muchos gobiernos exigen que los siervos de Jehová Dios violen su neutralidad y lealtad cristianas al reino de Dios ingresando en partidos políticos, participando en ejercicios idolátricos y entregándose a servicio sin reservas a hombres y sus instituciones. El cumplir con esas exigencias sería dar a César lo que solo pertenece a Jehová y también sería pasar por alto la advertencia de Jehová de que “nadie puede servir como esclavo a dos amos.”

*** w70 1/7 pág. 404 párr. 23 Manifestando lealtad a Jehová y su Palabra ***
“Los apóstoles de Jesucristo se enfrentaron a una prueba similiar de lealtad. Llevados delante del tribunal supremo de Jerusalén, se les ordenó que dejaran de predicar en el nombre de Jesús. No se les dijo que no podían leer las Escrituras en absoluto, tampoco se les dijo que no deberían hablar acerca de éstas a otros. Pero había este asunto en particular que les era ofensivo a los oficiales. (Hech. 4:15-18) Similarmente, en algunos países hoy oficiales del gobierno les dicen a los testigos de Jehová que ellos no se oponen a que lean la Biblia ni a que la consideren entre ellos mismos, pero no les gusta que prediquen que “es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.” (Mat. 4:10) Ellos no quieren que le estén diciendo a la gente, como Jesús lo hizo, que los cristianos verdaderos “no son parte del mundo.” (Juan 17:14) Ellos quieren que su gente esté envuelta en los asuntos del mundo y esté dispuesta a demostrar su devoción al Estado por medio de actos prescritos de devoción.”

Esta clara la posición que deben tener los testigos de Jehová, pero, ¿ha estado clara también la posición que han tomado quienes dan esos mandatos a los testigos?

Veamos un caso alarmante. Nathan Homer Knor: Tercer presidente de la sociedad watchtower, ungido indiscutible, cabeza máxima de la organización para temas organizativos y doctrinales, creador de la flamante escuela de Galaad y parte principal del “esclavo fiel y discreto” nombrado directamente por Jesus.


Traducción:
Juramento de lealtad
Asi mismo, solemnemente juro (o afirmo) que respaldaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o internos; además, que llevaré en buena fe y lealtad a la misma, y que tomo esta obligación libremente sin ninguna reserva ni propósito de evadirla. Que Dios me ayude.
Firma y fotografía: Nathan H. Knor.

Aqui la bibliografía para las correspondientes peticiones de pasaporte, que desde luego también incluyeron el mismo juramento de lealtad a la constitución y a la patria antes traducido, de los presidentes de la sociedad watchtower, ungidos indiscutibles, cabeza máxima de la organización y parte principal del “esclavo fiel y discreto” nombrado directamente por Jesus. (Seguramente les nombró por ser ejemplos de neutralidad)

Charles Taze Russell: Aplicación # 21454 para pasaporte emitido el 1910
Joseph Franklyn Rutherford: Aplicación # 1366794 para pasaporte emitido el 1922
Milton George Henschel: Aplicación # 733078 para pasaporte emitido el 1952


Y pensar que por no querer aceptar una mísera tarjeta de identificación, miles de hermanos de Malawi, fueron masacrados brutalmente. Miles de víctimas mandadas a la muerte, por un grupo de hombres, que sin venguenza alguna, han sido capaces de jurar lealtad a la patria por un vil pasaporte.

9 responses to “¿Lealtad a la patria o a Dios? Ejemplos de neutralidad cristiana.

  1. Pocas cosas me sorprenden de la Watchtower ultimamente, pero la verdad que esta no me la sabia – Es una realidad, que Jesus no pudo haber escogido a estos para sus bienes. La supuesta doctrina de que en 1918 – 1919 fueron escogidos es un farsa que algun dia van a tener que convertir en “Nueva Luz” y cambiar. La situacion de Malawi no es algo simple, es una situacion triste y lamentable, pedira disculpas alguna vez la watchtower por todos sus errores (Horrores)? Tristemente lo dudo….. Y la vez me pregunto, traera a Juicio el Dios Verdadero a la Watchtower, asi como ella nos trae a Juicio a nosotros en sus comites Judiciales?

  2. Yo me pregunto si la W.T. pudiera enfrentar consecuencias legales en algun tribunal por ser responsable de la masacre de los hermanos de Malawi. No soy obogado, pero alli murio mucha gente que devio estar viva, gracias a un mandato de un grupo responsable de sus actos.
    Que bueno seria que esto lo considerar algun abogado de derecho internacional. Siempre un buen abogado es el que tiene la ultima palabra en cuanto a cuales son sus derechos stablecidos por la ley.
    Personalmente pienso que deberia ananlisare esa posibilidad, !UNO NUNCA DEVE DEJAR PERDER SUS DERECHOS POR NO SAVERLOS!
    Si se que si la masacre ubiese sido aqui, ya la W.T. estaria enfrentando consecuencias severas. Pero fue fuera de los E.U.A. pero aun asi quien sabe.?

  3. “Los cristianos verdaderos… son neutrales y no juran lealtad ni a la bandera ni al gobierno del pais donde sea donde se encuentren”

    Entonces, desde mi punto de vista, no existe la neutralidad que dicen adoptar…

  4. Los seres humanos habitamos en un mundo de lenguaje, Haidegger en sus palabras diría, “el lenguaje es la casa del Ser”. El mundo de los juicios como acto linguístico es el mundo donde opera todo Ser, cuando hablo de juicios me refiero a las posiciones que tomamos, para los seres humanos las cosas habitan en opiniones contrapuestas: lindo o feo, bueno o malo, verdadero o falso etc. Esto hace que los seres humanos no podamos tomar posiciones intermedias, por el contrario, sea que lo expresemos abiertamente o no, siempre tomamos alguna posición, siempre operamos desde algún juicio, desde alguna plataforma emocional. La neutralidad como espacio emocional no puede habitarlo ningun ser humano en su sano juicio, al menos que seamos como el Capitán Spook de la serie… La falacia de la Netralidad es una postura engañosa, es intentar disociarse de la realidad que se vive.

  5. PARA MONSIEUR NUMERICO. Monsieur Numerico : Gracias por esta Informacion. En mi mente siempre e pensado lo Insensato que es Confiar en los Hombres y especialmente en aquellos que te dictan que hacer y que no hacer con tu vida. Nunca pense que esta Mentira llegara a estos grados! Sabes Mister Numerico que Conoci a una sobreviviente TJ de Malawi. Ella creo aun, todavia Vive aca en Canada (Quebec ) tuve la oportunidad de conversar muchas veces con Ella, cada vez que platicaba con ella eran lagrimas que corrian por mi rostro! su familia fue asesinada por soldados del ejercito de Malawi, por no tener una estupida tarjeta de Gobierno! y mira Monsieur Numerico ; UN MIEMBRO DEL CUERPO GOBERNANTE JURANDO LEALTAD AL GOBIERNO DE UNITED STATES !!! eso le llamo Mr Numerico , Sinverguenzada al grado mas elevado !!!! sabes Mr Numerico, ella se arrepiente el momento que un Misionero Tj llego a su Choza a dejarles un libro “azul”( la vérité) y Sabes, despues que ella perdio a su Familia, ella pidio ayuda pero los Misioneros ya se habian largado de regreso a New York ( no es raro eso! ) Sabes quien le ayudo a ella asalir y Emigrar a Canada ? Fueron los Menonitas! “La religion Falsa” ( segun los testigos ) cuando la Conoci ella habia encontrado Lo que ella habia esperado y que dicho sea de paso, la llego completar en su espiritualidad , a saber el Conocer a JESUCRISTO !! no tiene religion , no la necesita me conto! solo Necesita la Fe y su Amor a Dios! Atras quedo su Sufrimiento, sus malos recuerdos,sus pesadillas,y el haber Conocido a una secta que le robo Parte de su vida!

  6. Me he quedado mudo al leer éste comentario. Querida Aqua, por razones y motivos como éstos; estoy fervientemente a favor de desenmascarar a esta infame SECTA. Digna de los más encumbrados lugares que ocuparon los nazis en los juicios de Nuremberg, Luneburg y demás después de la II Guerra Mundial. Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Henshel y demás pandilla de ladrones tendrán su merecido cuando el “amo pida cuentas”

  7. Fenix yo aprendi lo de esta secta por experiencia de mi propia vida, por experiencia de otros y lo mas Importante por la Experiencia que la misma historia nos da acerca de los testigos de jehova. nada menos hace 2 semanas estuve acompanando a una amiga el estado Minnesota , el padre de ella fallecio, ella es Testigo de Jehova el padre de ella era Testigo pero habia sido expulsado . Pues e’l fallecio y al darme cuenta decidi ir a estar con mi amiga en esos momentos dificiles. la tarde que llegue dicidi ir al hotel a alojarme y por la noche al llegar a la Funeraria me llamo la atencion que solo ella estaba sentada enfrente del cuerpo del padre y despues de mostrarle mis condolencia , ella misma mi dijo estas palabras: Adonde estan mis amigos? adonde estan mis familiares ( la familia vive en Mexico , ella se vino a USA con su Papa cuando era pequena ) ADONDE ESTAN MIS HERMANOS TESTIGOS ??? que alcazo mi Padre tenia lepra? porque nadie viene ? ….sabes FENIX no encontraba palabras para responder esas preguntas , ya que cualquier cosa que dijiera le doleria a ella, aun palabra de consuelo. despues de unos minutos le pregunte y quien es el Anciano cordinador de tu congregacion ? y ella me dijo el nombre y le pregunte y tienes el numero de telefono? alo cual me dijo Si y ella me lo dio. Le dije le hablare para que talvez hay algo que ellos te puedan ayudar y le hable. Un Anciano de esos de habla Inglesa . despues de un breve saludo le dije: Mi Amiga esta pasando momentos difiles y ella Necesita Companerismo de ustedes ! El me respondio : “La Sociedad nos a Informado en mas de una Ocasion los pasos a Seguir en estos casos….( Expulsados funeral ) y NO podemos asistir al Funeral de una persona que haya sido expulsada , ya que las personas de AFUERA ( mundanos ) pensaran que somos firmes en la Expulsion …pero debiles en la muerte ! y NUNCA debemos de demostrar eso !! . Sabes FENIX como Hubiera querido decir algo solo una vez , pero por respeto a mi amiga y no querer irespetar esa ocasion , por eso no lo Hize! solo le mencione esto Entonces si el salario que paga el pecado es muerte y esta persona ya murio! entonces para ustedes esta persona deberia de seguir pagando su error aun despues de la muerte? y la respuesta fue ; que revisara una ATALAYA cuyo mes y year no me acuerdo ( Talvez el senor NUMERICO SABE, SI NOS HACE EL FAVOR …SI NOS LEE ESTA ENTRADA) ..entonces Fenix adonde esta el Amor ? que religion mas sin Corazon ! Frios como la misma muerte! pretenden ser Amorosos pero son Hipocritas! les gusta ensenar que Sufren, que ayudan, que tienen amor entre si. pero es todo lo contrario ! la Historia sigue Fenix … pero todo tiene su fin ! y el fin de ellos es EL DINERO, sin Dinero ellos no se mueven ! algun dia ellos al igual que nosotros estaremos enfrente del creador para endir cuentas entonces tendran que Explicar porque ellos : viajan en primera clase ( Cuerpo gobernante) estan en Hoteles de Lujos, tienen en Betel Sauna,Spa,cancha de tenis, Comedores ( le llamaria restaurants) y….Nuestro Senor Jesucristo menciono : “las zorras tienen cuevas ..pero el Hijo del Hombre no tiene adonde reposar la cabeza” . no tardaran en leerme algun testigo y me diran asi: mentiras eres una APOSTATA ! ..y si soy apostata por desenmascarar a esta falsa Organizacion entonces : si SOY APOSTATA ! de los esa religion creada por Russell y Compania! Apostacia es el : Oponerse al Sacrificio de Jesucristo es el Contender contra Dios mismo con toda la fuerza! es un Odio a Dios mismo y su creacion! por eso juan escribio ; el que odia a su hermano es un Homicida ! cuando estuve en el funeral antes mencionado pense como una religion puede ensenarte a Odiar de esa manera , aun a los que ya estan muertos ! entonces quien apostata a Dios? gracias por leerme Fenix.

    • al final se lee apostacia y deberia de leerse apostasia. lamento el error.

    • Mi querida Aqua: Voy a relatarte brevemente por qué odio la cerrazón, la hipocresía, las mentiras y demás bufonadas de ésta infame SECTA.

      Nací en 1977 en una familia TJ; de muy pequeños a mis hermanos y a mí nos inculcaron el ir a las reuniones, dar discursos, predicar y demás requerimientos de ésa índole. No recuerdo que nos hayan dado permiso para jugar un sólo instante en nuestras infancias, sólo trabajábamos en las mañanas, después; íbamos a la escuela. Alrededor de la 1 de la tarde llegábamos a casa, comíamos y de inmediato a seguir trabajando en la panadería de mi papá. Terminábamos de trabajar a las 6 de la tarde; inmediatamente a preparse para las reuniones de la congregación; los martes al estudio del libro, los jueves a la escuela de entrenamiento y los domingos al estudio de la atalaya. En aquellos tiempos las reuniones nocturnas se prolongaban casi hasta las 9:30 de la noche. Imagínate que al terminar debíamos hacer las tareas escolares; por lo que terminábamos yéndonos a la cama casi a la medianoche para levantarte a las 5 de la mañana y trabajar en la panadería. Ni los domingos nos dejaba en paz ésta maldita SECTA, pues teníamos que salir a vender su libros y revistas obsoletos hasta casi las 2 de la tarde para enseguida irnos a la reunión de La Atalaya. Si tu informe mensual no pasaba de 8 horas te regañaban por la falta de entusiasmo.

      Ya cuando todos mis hermanos y yo discursábamos y predicábamos (tendría yo alrededor de 10 años) mi padre invitó a un superintendente de circuito comer a nuestra casa de apellido Villa. Pues ya que éste miserable cerdo se hinchó de tragar y de beber (por que comió como si tuviera una semana sin comer) mi madre hizo un comentario de que tenía pensado inscribir a mi hermano en la Universidad. Pues éste emisario del diablo le dijo que la Sociedad no aconsejaba hacer eso ya que los últimos días estaban a la vuelta de la esquina; que mejor le pegara un tiro en la cabeza a mi hermano ya que era mejor inscribir a mi hermano en un taller de carpintería, plomería ya que esos trabajos iban a ser mas necesarios en en nuevo orden. Mi hermano se fué a trabajar a una ciudad vecina y ahí ganaba muy buen dinero y los envidiosos de inmediato le formaron un comité judicial. Los cargos Apostasía y Fornicación. Cargos totalmente falsos. Con un par de reuniones tuvieron para expulsarlo. Mi madre quedó devastada.

      Al poco tiempo mi madre nos llamó y nos preguntó que si queríamos seguir yendo a las reuniones; la respuesta fue rotunda. NO. Sólamente mi padre continuó yendo. Un poco después de éso un anciano le metió ideas en la cabeza a mi padre, ya que mi madre había estado casada con otro hombre y le dijo a mi padre que estaba cometiendo adulterio y corría el riesgo de ser expulsado si no se divorciaba de mi madre. Mi padre no tardó en pedir el divorcio. Así fué como mi familia quedó destruída a causa de ésta SECTA. Hace 3 años mi padre enfermó gravemente y murió hace 2 años. Nunca un TJ fué a verlo cuando estuvo en cama. Cuando murió ninguno de ellos se presentó a su funeral. Aún siendo TJ no fueron a darle ni siquiera una palabra de ánimo. Claro, era obvio. Ya que no pudo darles más dinero ya no le sirvió a la Sociedad y fué tratado como un desasociado.

      Qué este relato sirva a todos aquellos que aún siguen dentro de la SECTA llamada TESTIGOS DE JEHOVÁ, que lo peor que pueden hacer es asociarse con ellos.

      Ojalá y te sirva de algo mi experiencia dentro de ésta organización de rateros, vividores, explotadores, hipócritas y mentirosos en grado superlativo.

      Saludos.

Comparte tu Comentario

