Doctrinas sexuales de los testigos de Jehová: participando en la obra del Diablo

Referente al tema de la sexualidad entre las parejas casadas, la sociedad watchtower no se ha quedado indiferente; ha metido sus narices y bien profundamente. Veamos un ejemplo con mis comentarios en (rojo).

(Doctrina y mandato inicial referente al coito oral o anal en los testigos de Jehová:)

*** w75 15/4 pág. 255 Preguntas de los lectores ***
¿Constituyen las prácticas lascivas de parte de una persona casada para con su propio cónyuge base bíblica para que el cónyuge ofendido obtenga un divorcio?

- Hay veces cuando las prácticas lascivas dentro del arreglo matrimonial suministrarían base para un divorcio bíblico.
- Así se pone de manifiesto que la “fornicación” es la única base para divorcio. En el griego común en el cual están registradas las palabras de Jesús, el término “fornicación” es porneia, que designa todas las formas de relaciones sexuales inmorales, perversiones y prácticas lascivas como las que se pudieran llevar a cabo en una casa de prostitución, incluyendo copulación oral y anal.
- En cuanto a las declaraciones de Jesús acerca de divorcio, no especifican con quién se practica la “fornicación” o porneia. Dejan el asunto abierto. El que se puede considerar correctamente que porneia incluye perversiones dentro del arreglo del matrimonio se ve en el hecho de que el hombre que obliga a su esposa a tener relaciones sexuales contranaturales con él realmente la “prostituye” o “corrompe.” Esto lo hace culpable de porneia, pues el verbo griego relacionado porneuo significa “prostituir, corromper.”
- De consiguiente, podrían surgir circunstancias que harían de las prácticas lascivas de una persona casada para con su cónyuge una base bíblica para divorcio.
- Si, por otra parte, se participara de las prácticas lascivas por consentimiento mutuo, ningún cónyuge tendría razón para señalar porneia como base bíblica para el divorcio. Esto se debe a que ninguno de los dos es inocente y está buscando libertad de un cónyuge culpable de porneia. Ambos cónyuges son culpables. Tal caso, si es traído a la atención de los ancianos de la congregación, se manejaría como cualquier otro mal serio.

(Ahora se presenta un cambio en el punto de vista y de directrices:)

*** w78 15/7 págs. 30-32 Preguntas de los lectores ***
¿Presenta la Biblia definiciones específicas en cuanto a lo que es moral o inmoral respecto a las relaciones sexuales entre marido y mujer? ¿Es la responsabilidad de los ancianos de la congregación el esforzarse por ejercer control entre los miembros de la congregación en estos asuntos maritales íntimos?

- Hay que reconocer que la Biblia no da reglas ni limitaciones específicas respecto a la manera en que el esposo y la esposa han de participar en las relaciones sexuales.
- Esto ciertamente impediría el obligar al cónyuge de uno en matrimonio a someterse a prácticas raras que ese cónyuge considere de mal gusto o hasta repugnantes y pervertidas.
- Las Escrituras no van más allá de estas pautas fundamentales y, por lo tanto, nosotros no podemos ir más allá de aconsejar en armonía con lo que la Biblia sí dice. (Durante años sí lo hicieron, afectando y dañando profundamente la vida marital de las parejas testigos y las parejas donde solo uno era testigo) En el pasado en esta revista han aparecido algunos comentarios (traducido al castellano sin eufemismos: ‘En el pasado en esta revista se dictó una norma oficial que todos debían seguir a costa de expulsión’) con relación a ciertas prácticas sexuales raras dentro del matrimonio, tales como el coito oral, y estas prácticas fueron igualadas con inmoralidad sexual crasa. Con esto como fundamento, se llegó a la conclusión (traducido al castellano sin eufemismos: ‘se dió el mandato a todos los testigos de Jehová y quienes estudiaban con ellos’) de que los que participaban en tales prácticas sexuales podían ser expulsados si no mostraban arrepentimiento. Se tomó el punto de vista de que estaba dentro de la autoridad de los ancianos de la congregación el investigar y actuar en capacidad judicial con relación a tales prácticas en la relación conyugal. (traducido al castellano sin eufemismos: ‘se impuso sobre los testigos y sus estudiantes que los ancianos podían y debían meterse en la vida íntima de los casados en forma impune’)
- Sin embargo, al continuar examinando cuidadosamente este asunto hemos llegado a la convicción de que, en vista de la ausencia de una clara instrucción bíblica, éstos son asuntos por los cuales la pareja casada misma tiene que llevar la responsabilidad delante de Dios y que estas intimidades maritales no llegan a estar dentro de la esfera de acción de los ancianos de la congregación de modo que éstos deban intentar controlarlas o expulsar con tales asuntos como la única base. (traducido al castellano sin eufemismos: ‘nos hemos dado cuenta de que dañamos y destruimos muchos matrimonios por mandarles y obligarles a tomar actitudes que la Biblia no dice, pero aún insistimos en que nuestro punto de vista es el correcto. Solo que ahora se deben sentir culpables directamente con Dios si las hacen’) Por supuesto, si alguien opta por acercarse a un anciano para solicitar consejo, esa persona puede hacerlo, y el anciano puede considerar con tal persona principios bíblicos, obrando como pastor, pero sin intentar, en realidad, “ejercer función policíaca” con relación a la vida marital del inquiridor.
- Esto no debe tomarse como un perdonar voluntariamente todas las diferentes prácticas sexuales en las cuales participa la gente, porque de ninguna manera es así. Esto simplemente expresa un profundo sentido de la responsabilidad de dejar que las Escrituras gobiernen y retraernos de adoptar una posición dogmática donde la evidencia no parece suministrar suficiente base. (¿despues de cuánto daño causado inpunemente dejan de ser dogmáticos en este asunto?)
- Si la persona casada cree que las prácticas sexuales de su cónyuge, aunque no envuelvan a nadie extraño al matrimonio, sin embargo son de naturaleza tan crasa como para constituir un claro entregarse a la lascivia o un viciar en lascivia, entonces ésa debe ser su propia decisión y responsabilidad. (manipulación emocional a seguir pensando como la sociedad watchtower quiere que piense)
- Esa persona pudiera opinar que las circunstancias suministran base bíblica para un divorcio. Si así es, ella tiene que aceptar responsabilidad plena delante de Dios por la acción de divorcio que quizás emprenda. No se puede esperar que los ancianos expresen (bíblicamente) aprobación del divorcio, si no están seguros de la base para éste. Al mismo tiempo, ellos no están autorizados para imponer su conciencia en otra persona cuando el asunto es un asunto de duda.
- Tal como los ancianos de la congregación otorgan a sus hermanos y hermanas el derecho de ejercer su conciencia personal en asuntos sobre los cuales las Escrituras no se expresan explícitamente, así, también, los ancianos tienen derecho a ejercer su propia conciencia en cuanto a cómo ven a los que participan en acciones de aspecto dudoso. Si sinceramente piensan que las acciones de un miembro de la congregación en estos asuntos son de tal índole que ellos no pudieran con conciencia tranquila recomendar a esa persona para servicio ejemplar dentro de la congregación, ésa es su prerrogativa. (¿cómo le llamaría a este párrafo…. coacción, manipulación o chantaje?)
- Por lo tanto, cualquier guía que estas declaraciones apostólicas suministren en cuanto a prácticas sexuales dentro del matrimonio es indirecta y tiene que verse como solo de naturaleza persuasiva, pero no conclusiva, es decir, no es la base para establecer normas firmes y fijas para juicio. (¿después de cuánto daño causado inpunemente dejan de ser establecer normas firmes y fijas en este asunto?) Al mismo tiempo hay la posibilidad y quizás una probabilidad de que algunas prácticas sexuales en que ahora participen el esposo y la esposa fueran originalmente practicadas por homosexuales. Si así fuera, entonces ciertamente esto daría a estas prácticas por lo menos un origen desagradable. De modo que el asunto no debe ser despedido livianamente por el cristiano concienzudo sencillamente porque en los textos ya mencionados no haya referencia directa a personas casadas. (traducido al castellano sin eufemismos: ‘un cristiano concienzudo debe seguir pensando como la sociedad watchtower manda; sino, es un mal cristiano y aunque los ancianos no puedan ya tomar acción judicial contra él, sí debiera sentirse culpable para con Dios’)

*** w83 15/7 págs. 30-31 ¡Honre el arreglo divino del matrimonio! ***
Cristianos casados ¿Qué hay de la actividad sexual dentro del vínculo matrimonial?

- No les atañe a los ancianos entrometerse en la vida íntima de los cristianos casados.
- Y hacen bien en cultivar odio por todo lo que es sucio a la vista de Jehová, incluso lo que claramente constituye prácticas sexuales pervertidas. (manipulación emocional a seguir pensando como la sociedad watchtower quiere que piense)
- Como ya se ha dicho, no toca a los ancianos “vigilar” los asuntos maritales privados de los matrimonios de la congregación. Sin embargo, si se llega a saber que algún miembro de la congregación practica o promueve abiertamente relaciones sexuales pervertidas dentro de la unión matrimonial, tal persona ciertamente no sería irreprensible, y por eso no sería aceptable para recibir privilegios especiales, tales como el de servir de anciano, o de siervo ministerial o precursor. La práctica y promoción de tales perversiones hasta pudiera resultar en que dicha persona fuera expulsada de la congregación. ¿Por qué? (esto es totalmente hipócrita; esposas de siervos de circuito ‘dan luz verde’ a otras hermanas en las congregaciones para dar sexo oral a sus esposos, pues ellas tambien lo hacen. Así, las esposas se ‘convencen’ de que ‘no es tan malo’ y si la esposa del siervo lo hace, ellas también pueden hacerlo)
- La persona que promoviera descaradamente actividades sexuales escandalosas y repulsivas sería culpable de conducta relajada.
- Esto es una aclaración de lo que apareció en La Atalaya del 15 de abril de 1975, página 255, y 15 de julio de 1978, páginas 30 a 32, y un ajuste en el entendimiento de ello. (ajuste de entendimiento y un ‘lavarse las manos’ mientras siguen imponiendo la coacción a sentirse culpable) No se debe criticar a los que obraron de acuerdo con el conocimiento que tenían entonces. Esto tampoco afectaría la posición de alguien que en el pasado haya creído que la conducta sexual pervertida de su cónyuge en el matrimonio constituía porneia y, por lo tanto, obtuvo un divorcio y ahora está casado o casada con otra persona.

Toda esta parafernalia de directrices “con base bíblica”, solo ha causado que las parejas donde hay un testigo de Jehová, estén reprimidas, coaccionadas y manipuladas.

El que sigan tratando y llamando las prácticas de sexo oral o anal abiertamente de “repulsivas”, “de mal gusto”, “desagradables”, “repugnantes”, “escandalosas”, “raras” y “depravadas” actos que sí ‘permiten’ que los testigos hagan en privado, causa que los matrimonios vivan hipócritamente.

No es mi asunto aprobar o no aprobar tales prácticas. Eso solo me incumbe a mí y a mi pareja. Tampoco quiero decir que la intimidad se deba ventilar y “gritar a los cuatro vientos” si alguien no desea hacerlo, sino solo y claramente indico que si una pareja testigo decide vivir su sexualidad libre y tranquilamente, no lo puede hacer, porque siempre se estarán preguntando, pensando, dudando o diciendo: “que no lo vayan a saber los ancianos“.

Como bien lo dice la misma sociedad watchtower:
*** w90 15/12 pág. 20 párr. 21 Anímense unos a otros a medida que se acerca el día ***
A veces, hasta sin darnos cuenta pudiéramos participar en la obra del Diablo de desanimar a nuestros hermanos. ¿Cómo? Al ser demasiado críticos, demasiado exigentes o justos en demasía. (Eclesiastés 7:16.)

Si usted esta estudiando con los testigos, ¿ya le enseñaron (advirtieron) de lo que le espera en el futuro en cuanto a este asunto?

About these ads

61 responses to “Doctrinas sexuales de los testigos de Jehová: participando en la obra del Diablo

  1. Hola:

    Sobre todo a los que están estudiando ahora y sí están acostumbrados a cualquier tipo de relación sexual con su pareja.

    Si se enteran de lo que se piensa dentro, dudo que acepten. Sobretodo si ya lo practican.

    Personalmente nunca entendí éste inmiscuirse. Claro que, conmigo nunca se metieron en éste tema. Tampoco dí pie a que lo hicieran.

    Los ancianos de las congregaciones no son Jehová. Y efectivamente en la biblia sólo se menciona el adulterio como reprobado por Jehová.

    Este tema, otro más dentro de ir más allá de lo que está escrito en las escrituras, y que tanto se empeñan dentro de la swt en hacer.

    A ver si van abriendo los ojos.

    Gracias por el aporte.

    Un beso-

    Aloha.

  2. Hola:

    Sobre todo a los que están estudiando ahora y sí están acostumbrados a cualquier tipo de relación sexual con su pareja.

    Si se enteran de lo que se piensa dentro, dudo que acepten. Sobretodo si ya lo practican.

    Personalmente nunca entendí éste inmiscuirse. Claro que, conmigo nunca se metieron en éste tema. Tampoco dí pie a que lo hicieran.

    Los ancianos de las congregaciones no son Jehová. Y efectivamente en la biblia sólo se menciona el adulterio como reprobado por Jehová.

    Este tema, otro más dentro de ir más allá de lo que está escrito en las escrituras, y que tanto se empeñan dentro de la swt en hacer.

    A ver si van abriendo los ojos.

    Gracias por el aporte.

    Un beso-

    Aloha.

  3. la wt y sus dirigentes les ha gustado siempre inmiscuirse en todos los asuntos ,y mucho mas en asuntos sexuales, les ha gustado ponerse en el lugar de DIOS repartiendo normas y leyes de su propia cosecha, pero la sexualidad a sido su punto debil, ancianos y superintendentes recuerdo que nos poniamos super cachondos escuchando a ciertas hermanas contando con todo lujos de detalles lo que su maridos incredulos les hacian en sus dormitorios , y la susodicha hermanita recreandose nos ponia las vergas duras como el acero, algunas hermanitas me daba la impresion que en el fondo queria ponernos cachondos porque estaba colado por algun que otro anciano esa es mi experiencia vivida. un saludo.

  4. la wt y sus dirigentes les ha gustado siempre inmiscuirse en todos los asuntos ,y mucho mas en asuntos sexuales, les ha gustado ponerse en el lugar de DIOS repartiendo normas y leyes de su propia cosecha, pero la sexualidad a sido su punto debil, ancianos y superintendentes recuerdo que nos poniamos super cachondos escuchando a ciertas hermanas contando con todo lujos de detalles lo que su maridos incredulos les hacian en sus dormitorios , y la susodicha hermanita recreandose nos ponia las vergas duras como el acero, algunas hermanitas me daba la impresion que en el fondo queria ponernos cachondos porque estaba colado por algun que otro anciano esa es mi experiencia vivida. un saludo.

  5. Hola:

    Rodolfo, voy a empezar a pensar si muchos ancianos no quieren salir por el morbo que les da tener esas sesiones de cuartito!!!!

    Por favoooooorr!!!! Lo que cuentas me parece… chico no sé qué adjetivo ponerle. Bueno, igual lo sé, pero…. me lo guardo.
    Lo siento.

    Y que ellas lo hagan como lo cuentas, para poner a más uno a punto de caramelo…. me da vergüenza ajena.

    ¿Están casadas y no guardan ningún respeto ni por sus maridos ni por Jehová? — Si es así, ya casi casi es adulterio ¿no?

    En fin.

    Gracias. Besos.

    Aloha.

  6. Hola:

    Rodolfo, voy a empezar a pensar si muchos ancianos no quieren salir por el morbo que les da tener esas sesiones de cuartito!!!!

    Por favoooooorr!!!! Lo que cuentas me parece… chico no sé qué adjetivo ponerle. Bueno, igual lo sé, pero…. me lo guardo.
    Lo siento.

    Y que ellas lo hagan como lo cuentas, para poner a más uno a punto de caramelo…. me da vergüenza ajena.

    ¿Están casadas y no guardan ningún respeto ni por sus maridos ni por Jehová? — Si es así, ya casi casi es adulterio ¿no?

    En fin.

    Gracias. Besos.

    Aloha.

  7. aloha, yo creo que si da verguenza ajena ,pero esa es la realidad los ancianos se lo cuentan todo y es la comidilla y se escojonan de risa cuando se junta entre ellos ,y las hermanas con toda la ” inocencia” venga a contar lo que les hacen sus maridos, no sea que no entren en el nuevo orden. la verdad da verguenza pero es la realidad en la mayoria de los casos. un saludo.

  8. aloha, yo creo que si da verguenza ajena ,pero esa es la realidad los ancianos se lo cuentan todo y es la comidilla y se escojonan de risa cuando se junta entre ellos ,y las hermanas con toda la ” inocencia” venga a contar lo que les hacen sus maridos, no sea que no entren en el nuevo orden. la verdad da verguenza pero es la realidad en la mayoria de los casos. un saludo.

  9. Hipocresia a sumo grado de la sociedad,primero dice que coito anal o oral,es causa de divorcio.Despues alguien se divorcia por esto,y mas tarde la sociedad dice queno es causa de divorcio y deja la reponsabilidad sobre la persona que se divorcio.Fariseos hipocritas,sepulcros blanqueados que no reconocen meter la pata,seran arrojados al lago de fuego todos los hipocritas.

  10. Hipocresia a sumo grado de la sociedad,primero dice que coito anal o oral,es causa de divorcio.Despues alguien se divorcia por esto,y mas tarde la sociedad dice queno es causa de divorcio y deja la reponsabilidad sobre la persona que se divorcio.Fariseos hipocritas,sepulcros blanqueados que no reconocen meter la pata,seran arrojados al lago de fuego todos los hipocritas.

  11. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Me gustaria que los testigos y simpatizantes de los testigos que me leen pudieran comentar sobre este tema. Sobre todo quienes son o han sido casados.

    Haganlo anonimamente si desean.

    Este blog respeta todas las opiniones y quienes no esten deacuerdo con lo que se redacta en el, de ninguna manera son llamados ‘apostatas'; asi que no hay de que preocuparse.

    Gracias.

  12. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Me gustaria que los testigos y simpatizantes de los testigos que me leen pudieran comentar sobre este tema. Sobre todo quienes son o han sido casados.

    Haganlo anonimamente si desean.

    Este blog respeta todas las opiniones y quienes no esten deacuerdo con lo que se redacta en el, de ninguna manera son llamados ‘apostatas'; asi que no hay de que preocuparse.

    Gracias.

  13. Hipocresia a sumo grado.Primero dice la sociedad que el coito oral o anal dentro del matrimonio,es causa de divorcio.Despues alguien se divorca por esto,y mas tarde la sociedad dice que no es causa de divorcio,dejando la responsabilidad en la persona que se divorcio.Fariseos hipocritas,sepulcros blanqueados,que no asumen responsabilidades de sus equivocaciones,los hipocritas seran arrojados al lago de fuego.

  14. Hipocresia a sumo grado.Primero dice la sociedad que el coito oral o anal dentro del matrimonio,es causa de divorcio.Despues alguien se divorca por esto,y mas tarde la sociedad dice que no es causa de divorcio,dejando la responsabilidad en la persona que se divorcio.Fariseos hipocritas,sepulcros blanqueados,que no asumen responsabilidades de sus equivocaciones,los hipocritas seran arrojados al lago de fuego.

  15. yo he sido SM durante muchos años y nos han martirizado mucho con la masturbacion de los jovenes, y luego los ancianos casados se cepillaban a las hermanas solteras y jovenes hay que joderse con la hipocresia.

  16. yo he sido SM durante muchos años y nos han martirizado mucho con la masturbacion de los jovenes, y luego los ancianos casados se cepillaban a las hermanas solteras y jovenes hay que joderse con la hipocresia.

  17. Rodolfo, osea:

    ¿De verdad has querido decir que pasan por el cuartito, y por sus relatos erótico-sexuales sin pelos en la lengua para poner cachondos a los ancianos? o ¿porque creen que para poder entrar en el nuevo orden han de haber hablado con los ancianos de sus debilidades condenadas por la swt?

    ¿qué porcentaje dirías tomando como ejemplo la congregación en la que eras anciano siguen pensando que para entrar en el nuevo orden han de pasar por el cuartito? En caso de que haya que aún se lo crea!!!

    Gracias.

    Aloha.

  18. Desafortunadamente todas esas advertencia aserca de sexo anal con la esposa a pocos hermanos jovenes les a servido de mucho para no hacerlo. Muchos de nuestros hermanitos an tenido sexo anal, No con su esposa, con OTROS HOMBRES, y an sido en la gran mayoria de los casos nustros hermanitos lo que an puesto el ano para para ser penetrado por otro varon no testigo.
    Si todos confesaran no alcansarian los ancianos para atender tantos comites judiciales. Peor aun supe que en las priciones en Cuba muchisimos de nuestros hermanos varones tuvieron sexo unos con otros, casi se puede desir que el 95 por ciento lo hiso. Esto es algo que poca gente o ninga sabe.
    Aqui tiene a la gente loca, de tanto reprimirse con su esposa parese que les da por virarse para el otro vando. Aqui la gente esta frustrada en su nines por nunca tener un cumpleanos, no le dejaron estudiar, practicar deporte, crecer en alguna de las artes, la musca, el valet la pinta ect.
    Y luego cuando se casan estos hombres castos tambien su cama o alcova conyugal es un lugar lleno de frustraciones y limitaciones.
    Por eso nuestras hermanas an sido tan infieles, se casan con un hombre que lo unico que sabe aserles es (perdonen la palabra) Mear y sacudir. No hay una fantasia sexal, juegos amorosos, besos y caricas en partes intimas. Por que Jehova lo condena y pornehia. Yo no me inmagino a un Dios tan inteligente pendiente de lo que mi esposa y yo hacemos en nuestra intimidad como pareja.
    Los matrimonios mas frustrados e infelices que yo e conosido, son los matrimonios de los T.J.

  19. Hemanitos comprense un librito de sexologia. Hay muchos. Delen vesitos a sus esposa serca de donde ustedes save y pasen su lengua por alli, No saben lo que se pierden! Y penetrenlas solo cuando ellas lo rueguen. Si ustedes no se lo hacen otro lo ara por ustedes.
    Si no me creen. Pidandeal superintendente de Servicio el archivo de la congragacion y veran que esta lleno de casos juciciales donde las hermanas fallaron por que sus hombres nunca les hicieron sentir un verdadero orgasmo. Dejen la estupida y cansona predicacion los domingos, y aganle el amor los domingos a su esposa por la manana y luego llevenles el desalluno a la cama con un rosa roja, (roja por que el rojo es algo ardiente)
    Corportese como hombres con su dama. Lean la Biblia donde dise que Isac jugava mucho con su esposa. Aganlo si no quieren ser los proximos tarruces. El dia que los camajanes mujeriegos se enteren como son de frio los esposos testigos, hay de ustedes pues todos esos camajanes empesaran a estudiar para darle garrote a todas buestras mujeres.

    • Mira yo creo que el sexo es muy importante dentro del matrimonio y uno tiene que ser creativo para que su pareja no se busque a otro, es verdad lo que tu dices, qe se compren un libro de sexología, no el KAMASUTRA, sin embargo lo mas importante para una mujer es que le hagas el Amor, no que tengas sexo con ella, sino mas bien que le hables palabras bonitas y que tengas juegos antes de hacerle el amor y luego de hacerle el amor decirle lo importante que es ella para tí, eso es lo que mas les importa. He converaso con muchas mujeres que me han ratificado lo mismo, y en verdad , a mi me parece muy importante que sepan como hacer el amor muy bien a sus mujeres, pero lo mas importante es que ellas se sientan amadas. Yo no soy Testigo, y creo que lo importante es llegar hasta donde tu y ella se sientan bien, sin ofenderse el uno al otro.

  20. Con esto les digo todo (en mi opinion) – en una ocasion conversando con un anciano de confianza, me comento que en su recamara eran el y su esposa…yo siempre lo he pansado asi tambien…tomo el consejo con un granito de sal, pero en mi recamara somos solo mi esposa y yo.

    Y somos ella y yo quien decide lo que es correcto o no segun nuestra conciencia. Si a mi mujer le parece bien y le gusta algo en especifico, no veo el problema. Mejor se lo doy yo y no otro..porque eso de que existen en la congregacion los que quisieran con otra si que los hay, y son muchos los casos de matrimonios con problemas, tanto hermanos y hermanas frustradas por que no son felices en sus camas.

    Gracias a Dios el sigue bendiciendo nuestro matrimonio!

    • Dios bendice su mantrimonio porque NO obedecen lo que dice el cuerpo gobernante. Desde el dia que comiencen a obedecerles… vivirán tan frustrados como la mayoria de los testigos.

      ¡Bien por ustedes!

      Saludos

      • Hola, tu sitio me ha abierto los ojos a muchas cosas. Sobretodo, porque estoy tratando de ser restaurada, ya que soy expulsada. Y este es un tema que me ha preocupado mucho, desde que comencé nuevamente a asistir a las reuniones. Antes de ser testigo, tenía una vida sexual medianamente activa con mi novio, quien me dejó cuando me hice TJ, precisamente por no tener relaciones. Avancé en la verdad, llegando a ser Precursora y me dí cuenta de que los matrimonios que conocía en la congregación no eran tan felices como aparentaban, en especial los que estaban formados por personas que habían tenido actividad sexual antes de casarse con TJ vírgenes, ya que tenían que privarse del sexo que conocían con anterioridad. Conocí al que es hoy mi esposo “en el mundo”, me expulsaron y aunque estoy tratando de volver (no es fácil), pienso muchas veces que no hice mal, ya que mi vida en pareja ha sido sumamente feliz. Y he sentido la bendición de Jehová en cada ámbito de mi vida. Temo que si vuelvo a la verdad, pueda perder esa felicidad. Qué me aconsejas?. Veo que tienes mucho conocimiento y de veras que necesito ayuda. Gracias

      • Mejor sería que acepten a Jesus en su corazón y no piensen que la salvación viene por ser Testigos de Jehová. Pues la salvación es por gracia. Es un regalo de Dios, y no vivas frustrada ni por miedo a perder el Reino, ni por miedo a ser una pecadora….Que Jehova te bendiga y que Jesús te llene tu corazón.

  21. yo soy amante de un testigo de jehova y el conmigo ha hecho de todo lo que no hace con su esposa por “no pecar” segun ella, asi que esos matrimonios son pura apariencia

  22. todos chinguen a su madre

    Jajaja todos son unos enfermos, solo piensan en sexo y como segun ustedes alguien les hecho a perder en matrimonio, hagan lo que les plazca de todos modos no sirven al Dios Verdadero, y usan estos blog para agredir a los tj, jajaja que diran de los catolicos y mormones?? tienen blog de ellos, tambien sera divertido como hablan de ellos… y a ustedes, quien los penetra?? por que se nota que se les hace agua la cola al hablar de eso

  23. todos son unos morbosos sexuales, sobre todo esos ancianos

  24. Que tal si supieran que dios les dio todos sus dones sexuales y ustedes no saben controlarlos, para que preguntarle como hacerle el amor a tu pareja a la mujer que tu amas, contandole todo, todo pero todo a una persona que ni siquiera sabe como acariciar a tu pareja que podra saber el anciano de ella que no sepas tu que la amas mas que a nadie en el mundo, creo que todas estas conversaciones de como hacer el amor con tu pareja solo se debe conversar con ella y no incluir a un anciado que de seguro es depravado sexual ya que se entromete en la vida de los demas preguntando si te lo chupa o no tu pareja eso es lo mas terrible de todo. boto por otra verdad humana la conciencia social, y etica moral, pero no el pobre cuestionamiento de un pobre anciano.

  25. No hagan caso de lo que dicen esos ancianos solo son persona como tu o como yo, solo que hablan muy lindo para convencerte, les daré un consejo de vida a todos esos amantes religiosos no dejen que su felicidad la detenga un simple anciano del ambiente testigo, hablen con sus parejas de lo linda que es la vida y no comenten sus intimidades con algún depravado sexual como los ancianos, ya que eso es lo que son , dictadores de miedo, terror, angustia, depresión, maldad, crueldad, perversión, piensen ustedes como se siente cuando el les prohíbe a ustedes hacer lo que quieren hacer, porque mejor ustedes le prohíben a el lo que el puedo o no hacer con su vida , solo piensen un poco.

  26. Solo penetren sus mujeres ahasta que griten de placer!!!!!!
    se los agradeceran….

    abajo los ancianos

  27. Estube leyendo los parrofos anteriores acerca sobre este tema en el cual por cierto tengo una gran duda, Y lastimosamente no encuentro ninguna respuesta concreta a mi pregunta! Por cierto yo estoy estudiando con los testigos de jehova! No es que piense en casarme aun, Pero la duda la Tengo y es: SE PUEDE TENER SEXO ORAL O ANAL DENTRO DE UN MATRIMONIO CRISTIANO DE TESTIGOS DE JEHOVA?

    Ayudenme porfavor a quitarme esta duda Porque para mi no tiene nada de malo este habito, Pero quiero que mi relacion este bien entre jehova y yo cuando el momento de casarme llege. Porque realmente quiero que mi esposa sea testigo de jehova.

    Quisiera una respuesta bastante concreta y explicada sobre esto. Muchas gracias.

    • Arriba claramente lo explica, que antes ellos creían que no se podía y que ahora depende de tu conciencia, que antes ellos no lo admitían, al punto de ser expulsados de los testigos, pero que ahora solo te pueden aconsejar, y que si lo haces en intimidad (sin ser público) no importa….Crees tu que es una religíon que valga la pena?……cuando cambian su manera de pensar a cada rato , …Además tu hablas de un matrimonio Cristiano, si ellos piensan que Cristo era el Arcangel Miguel antes de venir a la tierra, cuando la Biblia claramente dice que Jesus es mayor a los Angeles y que el siempre exisió, que es eterno….Si tu lles la Biblia completamente y la resumes en una palabra es:JESUCRISTO…así que piensalo bien y que Dios te de el entendimiento para que aprendas a discernir entre lo bueno y lo malo.

  28. miren la verdad yo no tengo nada encontra de ninguna religion tengo una novia que es testigo de jehova y me ama y la amo nunca me ha pedido que me convierta a su religion aun que se que le gustaria mucho por eso del jugo de tres hilos o esas cosas ven que no se mete para nada ni se como va la frace. lo que si me desconcierta es que no temnemos sexo y no lo quiero tener hasta que me case con ella pero si tenemos encuentros solo que lebes ami se me ahce pero a ella no solo quiero encontrar la ,manera de hacerla feliz me quiero esperar hasta el matrimonio y no se como contener mis impulsos yo no soy testigo solo creo en dios y en jesucrsito

    • Mira brother, la verdad es que si ella es Testigo, nunca se casará contigo, a menos que te hagas Testigo, porque la SWT lo prohibe, segundo, ella es tan humana como tu, así que ella también tiene sus ganas. El problema de los jueguitos amorosos es que lastimosamente siempre terminan en la cama, y ese momento va a ser muy dificil separarse, porque les uniría un laso muy fuerte….La biblia dice que no nos unamos en yugo desigual, es decir en diferentes religiones, porque a la final los dos tendrán diferentes expectativas de vida. Si es una verdadera testigo, ella querrá salir a predicar casi todos los días y tu encambio querrás que te sirva el desayuno a la cama mientras ella esté predicando con los hermanitos….y ese matrimonio se irá al traste…..está muy bién que no se tenga relaciones antes del matrimonio, pues Dios no lo aprueba….así que lo mejor es que no se queden solos nunca para que no caigan en tentación…….Mirá yo también me metí con una Testigo de Jehová y la amé con todo mi corazón, ahora estamos separados y no te imaginas como duele lo mejor es abrirse a tiempo.

  29. deceo ayuda para podr encontrar una testigo para casrme ya que son maravillosas no soy testigo pero por una buena mujer lo haria

    • Nunca cambies tus convicciones, ni siquiera por una bella mujer.Es berdad son buenas esposas, porque les enseñan a sujetarse al marido,pero siempre estarán sobre ustedes un anciano diciendoles lo que tienen que hacer . Siempre se tu mismo y no te imaginas lo que implica ser testigo de Jehova. Ellos creen que Jesus era el arcangel miguel, te imaginas, utilizan versiculos al azar para sustentar sus creencias, además creen que solo te vas al cielo si eres Testigo de Jehova…sino simplemente desapareces……así de simple para ellos y luego empiezan a controlar tu vida. Mira mi ex novia es estudiante de los Testigo de Jehova, y no te imaginas lo que eso….realmente son una secta terrible

  30. yo pienso que los t h son gentes raras hipocritas falsos y que son la peor secta sobre la fas de la tierra

  31. hola, quisiera hacer un comentario con respecto al tema, mi actual pareja estuvo 24 años casado con una t.j, por lo que me cuenta fué bastante desafortunado en la alcoba ya que siempre que intentaba hacer algún juego sexual para alimentar la pasión , ella lloraba y el hombre se ha pasado buscando sexo fuera del hogar. Al final lo tenía asumido hasta que un día esta buena señora tan religiosa se consiguió un amante y así lo terminó engañando y echándolo de la casa y viviendo con su amante. A mi parecer Dios hizo al hombre y a la mujer para que se amen y no poner condiciones para el amor y el sexo. Yo creo que esta religión son muy hipócritas.

  32. Para un hombre o mujer que no sea de la religión de ellos no es recomendable casarse con una persona perteneciente a los testigos de jehová , sin duda con el tiempo van a tener problemas conyugales ya que son personas muy cerradas en el sexo, y ahí empiezan los problemas y los reclamos y todo se va al carajo!! lo digo por experiencia propia!! Saludos y suerte para aquellos que quieran casarse con un Testigo de Jehová.

  33. No entiendo yo sufro mucho soy testigo de jehova y tengo 27 años y tengo sentimientos opuestos y no soporto a las mujeres no me atraen y no entienden lo que siento y hablar de sexo me tasformo

  34. ¿O SEA SON TAN ESTUPIDOS LOS FIELES TJ PARA IRLE A DECIR AL ANCIANEJO … “ANOCHE TUVIMOS SEXO ANAL … POR FAVOR PERDONENOS NO NOS BORREN DE LA LISTA DE ELEGIDOS”….¿ALGO ASI … QUE IDIOTAS PORQUE COMO LO VAN A SABER …¿INSTALAN “CAMARAS SAGRADAS DE VIDEO” EN CADA CUARTITO DE CASADOS? …. EL MORBO SE VISTE DE SAGRADOS CONSEJOS .. QUE PORQUERIA …

  35. PARA MI CUALQUIER TIPO DE SEXO ES ACEPTABLE EN LA PAREJA EN FIN ES LA PAREJA. LO UNICO QUE NO PROVOQUE DAÑOS ANATOMICOS QUE LAMENTAR. TOTAL PARA ESO SE CASAN ,,, Y TODO CON LIMPIEZA FISICA, BUEN ASEO PERSONAL ..ASI QUE A PRACTICAR QUE EL SALTO DEL TIGRE… QUE ORAL … LO QUE SEA.. CARAMBAS POR QUE ANDARSELOS DICIENDO A LOS ANCIANOS SON COSAS PERSONALES. MAS BIEN LO QUE BUSCAN ES ESPIAR VIDAS AJENAS Y SATISFACER SU “SANTA MORBOSIDAD” . IGUAL MEJOR TENER DE TODO DENTRO DEL MATRIMONIO QUE EMPEZAR CON INFIDELIDADES…. ESO ESTA PEOR .

  36. AAA COMO LES ENCANTA ESPIAR VIDAS SEXUALES AJENAS A ESOS TJ .. ES LO QUE BUSCAN LOS ANCIANOS … EEE ANCIANOS NO SE REPRIMAN EN SU MATRIMONIO Y DENLE VUELO A LA HILACHA … SUELTENSE EL PELAMBRE CON SUS ESPOSAS O ESPOSOS SEGUN SEA Y AL DIABLO LA ATALAYA …. QUE MIENTRAS TODO SEA EN MATRIMONIO Y CON LIMPIEZA QUE LES PASA PUES ….. LAS DOCTRINJAS FANATICAS SON MUY CONTROLADORAS DE VIDAS AJENAS … ¿CRISTO SE PUSO A ESPIAR O A PEDIR …”A VER CHINGWENGWENCHAS QUE HICHIERON ANOCHITA” … Y A CASO PIDIO CONFESARSE COMO LA CHABELA … CHAAABEEELAAAAA … CHAAABEELAAAA…

  37. PUES SI TU NOVIA ES TESTIGO DE J MAS VALES LA PIENSES RAPIDO SI NO QUE VIDA TAN AMARGA LLEVARAN … CONOZCO VARIOS PARIENTES TJ DIVORCIADOS …

  38. NINGUN TJ USA EL INTERNET (A MENOS QUE DOS ANCIANOS Y SUS PADRES ESTEN DETRAS VERIFICANDO LAS PAGINAS QUE VISITA)
    DE CUALQUIER MANERA ESTOS COMENTARIOS SIRVEN PARA DEJAR CLARO QUE EN PLENO SIGLO XXI HAY MENTALIDADES MEDIEVALES QUE VIVEN EN EL OSCURANTISMO DOCTRINARIO DE FUNDAMENTALISTAS QUE SOMETEN VOLUTANDES CON EL USO DEL MIEDO Y LA IGNORANCIA …
    SUGIERO VEAMOS A LOS TJ COMO CASOS SOCIALMENTE APATICOS, INTOLERANTES Y LO MEJOR DE TODO -MINORITARIOS-
    ALGUN DIA SERAN MAS CERRADOS QUE LOS GRUPOS AMISH DE NORTEAMERICA

    SALUDOS A TODOS
    BERE DE MEXICO

    P.D SI ALGUN DIA UN TJ TOCA SU PUERTA O LOS INCOMODA EN LA CALLE, PREGUNTEN QUE OPINA DE QUE SU FUNDADOR CHARLES RUSSELL ESTA SEPULTADO BAJO UNA PIRAMIDE PAGANA ¡¡

  39. Pobrecitos todos. Piensen en lo que ha escrito y se darán cuenta de la mentalidad Satánica que tienen. sorry for all of you.

  40. con todo respeto el ano no se hizo para ser penetrado, hay algo llamado vagina que cumple esa funcion especial . el ano es el medio por el cual se defeca y por lo tanto es antihigienico .una amiga mia que no es tj y es estudiante de medicina me comento que algunas personas que tienen coito anal con el paso del tiempo el esfinter anal deja de cumplir su funcion haciendo que la defecacion sea involuntaria, se imaginan defecando en sus pantalones involuntariamente? desagradable no? cree usted que jehova creo el ano con la funcion de ser penatrado? mas que un tema de moralidad, tambien es un tema de salud y autorespeto. gracias.slds

  41. denuncio que el hermano adrian de los testigos de jehova del rimac es un violador enfermo

  42. Adrian quien es ? Denuncialo a las autoridades correspondientes previa asesoria de un abogado. Tilza parece que solo cursaste el kinder garden
    Por este tipo de personas como Tilza a la mayoria de los T.J. los fanaticos religiosos e ignorantes.

  43. yo estoy pasando en estos momentos un gran problemas y quiero que me ayuden a resolverlo xfavor. mi novia es publicadora no bautizada y yo estudiante y pronto se me haran las preguntas para la escuela. pero siento mucho temor xq nosotros hicimos el amor 3 veces y eso me hace sentir un pecador y siento la necesidad de poder pedir perdon junto con ella. pero ahora quiero que me aclaren algo. si fue algo q ambos quicimos hacer y eso ahora no debe de ser motivo de separacion xq cuando eso paso nos prometimos amarnos x siempre, llegar a bautizarnos y luego casarnos y servirle siempre a Dios. ahora diganme que si es bueno que ella me quiera dejar despues q le prometimos a Jehova estar juntos x siempre y servirle?
    y la verdad me duele muchisimo que ahora me deje xq me hace hasta pensar mal. xq tambien la biblia dice q si cometistes ese pecado no lo puedes volver hacer con otra persona jamas.

    • Walter. Tu idea del pecado referente a este caso esta basado en lo que entiendes de la ley mosaica y la aplicacion abusiva de los testigos de jehova.

      Olvidate de todo eso y se feliz con tu novia. No permitas que los talibanes del cuerpo gobernante se metan ni controlen tu vida. Ellos no desean tu felicidad, ellos solo desean tus contribuciones en dinero para seguir manteniendo su negocio editorial.

      Saludos.

  44. ¿además que tiene de malo violar? nuestro señor jehová siempre trató a las mujeres como una zapatilla

  45. El hermano adrian del rímac es un violadore morboso de m…

  46. Ahora me cambiaré de sexo y seré feliz por Jehová.

  47. TILSA deuteronomios 19-15, mateo 18-16 , 1 timoteo 5-19, necesitas una persona mas como testigo para que denuncies a ese pseudo hermano, si no lo haces, serias su complice en toda canallada que haga en el futuro, no esperes mucho que alguna de tus amigas puede ser victima
    En cuanto al tema que estan tratando, el sexo anal es posible que sea agradable pero es asqueroso y dañino, ademas, ningun conyuge puede obligar a otro realizar actos que no le agradan, las leyes del hombre contemplan esos casos y los ancianos son escogidos entre los mas espirituales de la congregacion, no son enfermos mentales ni estan preguntando por la intimidad de los matrimonios, solo ven el caso cuando uno de los conyuges no esta de acuerdo con esas practicas y estan obligados a tratarlo entre dos ancianos o mas, nunca uno solo. Todo lo demas escrito en este blog es falso

  48. Sea la religión que sea, existe en todas algo básico: amar y respetar entre seres humanos.
    En el tema de pareja heterosexual (porque hoy algunos legisladores se inventan muchas otras definiciones de pareja), me es atento la cita de 1 Cor 7.
    Por ello, debemos amar en la naturalidad de nuestra creación. Por ello, encuentro como amenaza lo diferente a lo natural, como se muestra en Romanos 1.
    No niego, que como hombre casado, es difícil las tentaciones y, uno inicia pecando en su interior, en el motorcito base: el corazón/alma (Mateo 5:28)
    Tratemos a las esposas “de acuerdo con conocimiento”. (1 Pedro 3:7)
    Porque somos cabeza (Efesios 5), y debemos pensar en el bienestar de mi prójima para toda la vida, que es mi esposa, y eso le llamo: “dar”. Porque, el dar, abona la generosidad matrimonial en mi esposa, y se es correspondido. Y es dar en todos las categorías y eventos: materiales (compras, pagos, regalos, etc.), también en las abstractas y sentimentales (saber estar atento a lo que me conversa, intimidad plena, orar juntos, etc.)
    Es muy importante, que así como nos conocimos (mi esposa y yo), siendo extraños, y al compartir eventos en el tiempo, formamos la amistad. Es de tratar que no desaparezca jamás esa amistad (aún casados), porque, los desacuerdos deben resolverse inmediatamente. (Efesios 4:26.), y generalmente, cuando se tiene mucha amistad, amor (1 Corintios 13), interés y confianza, se conversa, se sabe escuchar, hablar sin alterarse, con respeto y se busca alcanzar acuerdos.
    Es de aprender de lo natural, y un ejemplo para ampliar mi opinión: Dios hizo la naturaleza. Hay muchas frutas que se dan por temporada, pero, eso nos brinda la oportunidad de la variedad de alimentos, y en la variedad está el gusto y satisfacción a nuestra capacidad de degustar al comer. Pero, tenemos información de qué sí es bueno comer y que no es bueno comer, porque causaría daño al humano. Así, de algo parecido, pero no igual, son las doctrinas que, es información, para que, en nuestras temporadas de vida (juventud, adultos, etc.) donde hay muchas oportunidades diversas de ejercer nuestra capacidad sexual, nos indican, de acuerdo a lo descrito en la Biblia, lo apropiado para el humano. Porque, encontramos citas bíblicas cuando se es joven, se es adulto, se es senil, y en diversas estados de vida (soltera o soltero, casado, viudo, etc.)

    Como les repito, por experiencia propia, nunca es imposible, pero si es difícil como humano-carnal, pero como humano-carnal-cristiano, debo seguir aprendiendo de los pasajes que siempre no dejan de enseñar: la Biblia.

    • Yo digo q los consejos q dan los ancianos son justos y verdaderos.Por q son para nuestro bien y qien able en contra d eyos es como ablar contra Jehova Dios.Miren La pelicula Respetemos La Autoridad De Jehova y se daran cuenta.Por q todo el q able en contra de La Organizacion es apostata.Mas Respeto No Saludos

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s