Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)

———————————————————-
PRIMERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica.html
———————————————————-

SEGUNDA PARTE

Se destapa la olla

Se dice que un apóstata encontró por casualidad listados relacionados con la membresía de la sociedad watchtower en la ONU y lo informó a un diario. Aquí están las copias del primer artículo que due publicado al respecto:

The Guardian Monday October 8, 2001


Traducción:
———————————————————-
Inquiriendo sobre la relación de los Testigos de Jehová con las Naciones Unidas

La secta es acusada de hipocresía por la asociación con la Organización que ha satanizado.
Stephen Bates, religious affairs correspondentMonday October 8, 2001
The Guardian
Se ha solicitado a las Naciones Unidas investigar por qué le ha concedido la calidad de asociada a la secta fundamentalista cristiana Testigos de Jehová con base en Estados Unidos, que considera a la ONU como la bestia escarlata predicha en el libro de Revelación.

Los miembros desafiliados del fuerte grupo de 6 millones, que tiene 130,000 seguidores en el Reino Unido, han acusado al envejecido cuerpo gobernante de los Testigos de hipocresía al aceptar secretamente vínculos con una organización a la que ellos continuamente se refieren en términos apocalípticos.

La misma Organización de Naciones Unidas admitió ayer su sorpresa en cuanto a que la secta, cuyo nombre formal es Watchtower Bible and Tract Society of New York, hubiese sido aceptada en su lista de Organizaciones No Gubernamentales, por los últimos 10 años.

Un ex miembro afirmó: “Existe una inconsistencia protuberante que surge entre la definición frecuente que efectúa la Sociedad Watchtower de las Naciones Unidas como una organización malévola, y sus intentos por detrás del escenario para lograr el favor de la ONU. Si los miembros individuales se enteraran de la existencia de un vínculo formal entre las dos organizaciones, sería devastador. Ni siquiera con el uso de la imaginación más amplia, podría considerarse que la Sociedad WT comparte los ideales de la carta de la ONU, a menos que uno suponga que la destrucción de la ONU por parte de Dios es consecuente con esa carta.”

Los Testigos, a quienes los extraños se encuentran con mas frecuencia cuando tratan de conseguir conversos mediante su trabajo puerta a puerta, han enfrentado antes acusaciones de inconsistencias de fe. Esto ha sido más notorio en la insistencia de la jerarquía organizacional en cuanto a que los miembros no deben aceptar transfusiones de sangre, y sobre las acusaciones en cuanto a encubrimiento de casos de abuso de menores por parte de sus ministros.

Los seguidores que critican a los líderes de los Testigos o que cuestionan sus decisiones, son “expulsados” de manera rutinaria, lo que significa que los demás miembros incluyendo los de su familia, deben abstenerse de cualquier trato con ellos.

Una decisión oscura y poco publicitada, por parte de la jerarquía en Nueva York, modificó la prohibición de las transfusiones, al sostener que Dios les había revelado a ellos que la transfusión de ciertos componentes de la sangre podrían ser aceptables, adicionado en que podría haber arrepentimiento posterior. Esta decisión vino demasiado tarde para varios cientos de seguidores cuya muerte se conoce como consecuencia de su negación a aceptar sangre. En los casos de abuso de menores, la jerarquía insiste en que deben existir dos testigos independientes, -una estipulación imposible- para que se inicie una investigación.

La sociedad Watchtower ha estado denunciando a las Naciones Unidas y sus predecesor, la Liga de Naciones durante 80 años, sosteniendo que ellos son el imperio de la falsa religión predicha en el Libro de Revelación. Una publicación reciente desde el momento en que fue reconocida por la ONU, describe a esta entidad como la “cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo”.

En un documento interno, la Sociedad WT describe su política como una “estrategia de guerra teocrática”. Sostiene: “En los tiempos de guerrear espiritual es apropiado confundir al enemigo por medio de ocultar la verdad. Se hace sin egoismo; no se le hace daño a nadie, al contrario, se hace mucho bien”.

El ser reconocida como ONG con las Naciones Unidas, -tal como lo son otras 1,500 organizaciones- les concede status, no privilegios.

Para calificar, las organizaciones deben demostrar que comparten los ideales de la Carta, operar sin ánimo de lucro, “demostrar interés en los asuntos de la ONU, y probar la capacidad de llegar a audiencias grandes o especializadas”, y tener el compromiso y los medios para llevar a cabo programas de información efectivos sobre las actividades de la ONU. Los miembros desasociados creen que esta asociación, que no ha sido anunciada a los seguidores, se hizo con la intención de aumentar la respetabilidad del culto, ante los gobiernos escépticos como el de Francia, que se han negado a reconocerlo.

Paul Gillies, el portavoz de los Testigos en Inglaterra dijo: “No tenemos actitudes hostiles hacia gobernantes, y si estamos efectuando representaciones en asuntos ante Naciones Unidas, continuaremos haciéndolo”. “Existen gobernantes buenos y malos, tal como hay políticos buenos y malos. Creemos lo que el libro de Revelación nos dice, pero no intentamos de manera activa cambiar el sistema político.”

Una portavoz de la ONU dijo: “Pienso que no estamos al tanto de su actitud, que parece ser realmente extraña.”
———————————————————-

El periódico siguió pendiente del tema y 7 días después publicó este otro artículo:

The Guardian Monday October 15, 2001


Traducción:
———————————————————-
Hipócritas Testigos de Jehová abandonan relación secreta con la ONU

Stephen Bates
Corresponsal de Asuntos Religiosos

Los Testigos de Jehová se han apresurado a desafiliarse de las Naciones Unidas a solo días después de haberse publicado una historia en el periódico el The Guardian en la cual miembros acusaron a la secta de hipocresía por apoyar a una organización que han denunciado privadamente.

Después del artículo del lunes pasado, la jerarquía de la organización con base en Nueva York presentó una solicitud a la ONU en la cual estaba de acuerdo en desasociarse de una organización que considera como la bestia escarlata del libro de Apocalipsis.

La sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, como la secta es formalmente conocida, tiene 6 millones de miembros alrededor del mundo y 130 mil en Gran Bretaña y ha estado secretamente afiliada con la ONU como una organización no gubernamental (ONG) durante 10 años.

Se supone que las organizaciones que sean reconocidas como ONG por la ONU demuestren que comparten los objetivos de la ONU, pero los Testigos son enseñados por los ancianos a considerarla como “una cosa repugnante a la vista de Dios y su pueblo”; debido a su deseo de dominación mundial como Babilonia la Grande, la bestia en Apocalipsis.

La secta no cree en participar con los gobiernos e inicialmente se esforzó por bajarle el perfil o negar la evidencia en el sitio Web de la ONU, el cual la incluye junto con otras 1500 ONG’s afiliadas.

Quienes trajeron la evidencia a la luz pública fueron acusados de apostasía. A los miembros desafiliados se les llama informalmente como “alimento para las aves” haciendo referencia a la profecía bíblica del destino de quienes no son creyentes, cuyos cuerpos serán comidos por los cuervos.

En tan solo horas de la aparición del artículo en el sitio Web de The Guardian el lunes y su publicación en un panel de mensajes de Testigos de Jehová, mas de 14 mil personas alrededor del mundo lo han leído.

Hasta ayer, hubieron 353 entradas oficiales y 325 mensajes discutiendo el artículo y sus revelaciones, con testigos en USA demandando ver copias del periódico.
———————————————————-

Pronto: Las pruebas y les respuestas de la sociedad watchtower frente a los hechos.

About these ads

19 responses to “Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)

  1. No casualidad — CAUSALIDAD –

    Cuando la olla que se destapa es a presión, y se destapa en plena ebullición, explota y hace mucho muchísimo daño alrededor. Y mancha. Ensucia. Y cuesta tiempo limpiar el estropicio.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

  2. P.D.

    Muchas gracias por la traducción. Me ayudará a mejorar el inglés olvidado en la escuela.

    Ya sabemos qué se pensaba de los estudios entre los tj.

    Ahora se ha de estudiar cuando se es adulto. :)

  3. Mi humilde opinión es que, a la SWT y su Cuerpo Gobernante se les vio el plumero al presentar su solicitud de baja en la ONU a pocos días de haber salido en la prensa inglesa la noticia, cuando precisamente 10 años antes había ¿preparado su entrada a la ONU?

    Recordad la revista publicada
    Despertad! 8 septiembre 1991
    y lo que se decía en ella.

    No cabe duda, que la SWT está al tanto a través de sus sucursales por todo el mundo, de las noticias que se van publicando relacionadas con los testigos de Jehová.

    Relacionado con ésto, y como seguidora de la prensa española, es curioso como en 10 atrás, la prensa española se solía hacer eco de noticias relacionadas con los tj más asiduamente. Ultimamente no suelo leer nada relacionado con los tj en la prensa nacional.

    En la sucursal española sita en Ajalvir, no sé si en la actualidad lo hay, pero contaba con un gabinete de prensa.

    Supongo que en el resto de las sucursales betel por todo el mundo, también.

    Me recuerda aquella carta que se dirigió a los cuerpos de ancianos en USA cuando se supo que se iba a pasar por los salones del reino a hacer unas encuestas.

    No recuerdo qué organismo era el que las hacía.

    Y rápidamente desde la swt se emitió una circular avisando de ésto y de lo que deberían responder los ancianos a las preguntas que les hicieran.

    Básicamente las respuestas debian ser que toda la información que quisieran saber, se encontraba en las publicaciones editadas por la SWTBT

    Besos.

    Aloha.

  4. Gracias por el articulo. Yo creo que Muchos Testigos aun desconocen este echo. Me gustaria saber la opinion de los Testigos, quisiera saver como ven esta situacion. El hecho que la SWT se haya desasociado immediatamente es prueba de su culpabilidad.

  5. Ay, ay, ay! es lo que pasa por ser como el avestruz, enterrar la cabeza en la tierra con la información “apóstata” que anda rondando por ahi, tarde o temprano te alcanza y te explota en la cara cuando menos lo esperas.

  6. MVS, hola.

    A mí me lo negaron, y se salieron por la tangente.

    A quien pregunté, un anciano de congregación, era consciente de ello. Pero en ningún momento le pareció que estuviera actuando la swt de forma inadecuada. Hasta la defendió.

    Hay mucha información al respecto. Sobre lo que opinan de ello. Doy por hecho que el redactor de éste blog, pondrá información.

    Besos.

    Aloha.

  7. Hola Aloha, gusto saludarle – si es inconprensible el hecho de que no quieran ver la verdad de los asuntos. Entiendo el que quieran defender su religion, pero no entiendo el que se hagan los ciegos a las pruevas y hechos. Es un doble standard, si alguno de nosotros tuviera algo que ver con alguna de estas instituciones, se nos traeria a juicio – La SWT deveras que ha cegado las mentes de estos.

    Saludos!

    MVS

  8. ipocritas ustedes diganselo en la cara a ellos y no anden deHIPOCRITAS BOLA DE NAZIS RACISTAS MATAJUDIOS

  9. pues a la fecha somos alrrededor de 7 millones de predicadores ¿acaso no es muestra del favor divino?

    • Claro que si “coso apestoso”… En tu propia mente fanatizada con la watchtower.

    • Espíritu Santo

      Pues me parecen pocos y eso que la Watchtower lleva desde principios de 1900, utilizáis el mismo sistema que empresas multinivel. Es decir hacéis reuniones semanales, grandes asambleas, relatáis experiencias etc. Un ejemplo es Herbalife, lleva desde 1980 y tiene casi 3 millones de distribuidores… Acaso no es el Espíritu Santo. (La diferencia es que a vosotros no os pagan)

  10. Para coso apestoso: Eso es prueba de lo que pueden hacer miles de millones de dolares, bien administrados por que ni vigilantes pagan.

  11. mmmm, eso pesaba yo “coso apestoso”, que porque son 7m pues debe de ser la “religion verdadera”, pero……. aprendi lo que es mercantilismo (mercadeo), administracion, publicidad y demas. (que por cierto se aprenden en la escuela, universidad)

    En una ocacion predicando me dije, “y si utilizo las tecnicas mercadologicas para presentar las revistas?” hey!! lo hice, no fue sorpresa que en ese dia dejara mas de 30 revistas lol. TADAH!!

    Me puse analizar las publicaciones de la manera en que las presentan, los colores, los mensajes que te enseñan para que las presenten, los discursos presentados, experiencias.

    MERCADEO PURO!!! Quienes realizan ese trabajo son personas que han estudiado eso, no que han dejado la escuela para dedicarse hacer mas horas, son personas preparadas que saben lo que hacen y como lo hacen.

    Analiza, no tengas miedo, lee e investiga. No es malo hacerse preguntas y buscar las respuestas.

  12. es lo mas estupido q he leido, no conocen nada de los tj y solo se ponen a criticar, buscate una vida y cuando la tengas, dejaras de criticar……

  13. todos son unos hijos de puta…….al final todos vamos a morir …sean d la religion q sean ….disfruten la vida y ya …dejen d pelear por crencias y mitos ……si d verdad kieren agradar a el creador …ayuden a la gente q lo necesita y hagan cosas buenas ……payasos…!!!!

  14. desde el inicio ,se sabe que en esta secta ,existen muchos problemas,yo como ex testigo me di cuenta de esto hay muchas cosas que están ocultas… conocí muchos testigos de varios países y cada uno tenia dudas siendo algunos superintendentes ,no me alegra ni me apena esta situación ,no tienen la cara de llamar apostata al que se aleja…pero con esto me acaban de reafirmar que tome una gran decisión,con retirarme de esta que es en realidad la religión falsa.

  15. No importa cuantas pruebas hay contra la W Tower o los TJ la secta los adiestra d forma q nada de lo que lean o escuchen en contra d la organizacion pueda ser usada en su contra para salir d ella incluso acusan de apostata a todo aquel q vea un hilo d verdad lo expulsan y ya ningun miembro habla nuevamente con el asi q todo esfuerzo por destruir esta organizacion es en vano gente realmente la lidera el mismo satanas !

  16. Agradecida con estos post, aprendo mucho de las Secta falsa como la W.T

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s