Testigos de Jehová ocultan el abuso de menores, suicidio y mentiras: Experiencia desde Tampa, USA.

Camaguey, Cuba.
Tampa, FL, USA.

La Florida, Estados Unidos Enero 24, 2009-01-24

En cuanto a la pregunta sobre que harían los ancianos si fuese su hija la abusada, yo les diré que harían exactamente lo mismo. Lo demostraré con la experiencia reciente ocurrida aquí en la Florida, Estados Unidos.

Voy a sacar a la luz en esta ocasión esta horrible experiencia muy reciente; la niña abusada ya tiene en sus delgados y tiernos brazos un hijo varón con menos de seis meses de nacido fruto de tal abuso. La hermanita de tan solo trece años Sadi Velasco, de la ciudad de Tampa, Florida, Estados unidos.

Hace unos meces fue abusada sexualmente con penetración por su tío político testigo de Jehová (esposo de la hermana de su madre Zurí Velasco), de la misma congregación. Los padres de la menor -testigos activos y celosos de Jehová Dios-, sabían lo que estaba pasando. Su padre anciano de congregación por años, que ejerció en el puesto por muchos años en Camaguey, Cuba; con muchísimo conocimiento y experiencia en “la verdad”, aguantó prisión y persecución por parte del gobierno Cubano, y “nombrado bajo el espíritu santo o fuerza activa de Dios” y que actualmente ejerce su puesto de anciano, no fue capaz de denunciar el abuso a las autoridades del estado de la Florida, en la ciudad de Tampa.

Cuando a la niña le creció la barriga, dijeron a la congregación que era que un novio de origen puertorriqueño de la había embarazado, pero que ya ella no sostenía relaciones sexuales con el joven, pues él había muerto en un guerra de pandillas en su natal Puerto Rico.

El cuentazo nadie se lo creyó en la congregación y todo fue un escándalo de moral. La niña no pudo más y habló con un funcionario del departamento de Niños y Familia del estado de la Florida que atendía su caso de madre soltera. Y allí se destapo la caja de Pandora.

Cuando el escándalo se hizo público, el malhechor huyó a la ciudad de México, pues la policía de Tampa inmediatamente salió en su captura. La madre de la niña, llamada Zuri Velasco, no pudo soportar el interrogatorio policial, y la avergüenza ante las autoridades por ocultar tan horrendo crimen y su culpabilidad de ver el abuso sexual, acoso y seducción hacia su hija (una menor de trece años) y hacerse de la vista gorda, terminó suicidándose.

No siendo suficiente para su padre anciano, que es “una de las estrellas que esta en las manos de Jesucristo”, cuando el abusador se le acabó el dinero regreso a los Estados Unidos, a recoger a su esposa e hijos en la ciudad de Tampa, se encontró con él cara a cara, y no fue capaz de llamar a la policía.

Actualmente, este abusador testigo de Jehová o “del Diablo” y su esposa Yudina, se encuentran en Canadá, prófugos de las autoridades estadunidences.

Si usted sabe de ellos, por favor llame a la policía, y denúncielos. De hecho, ambos actualmente asisten a todas sus reuniones de congregación y usan nombres falsos.

Ellos están esperando que la niña cumpla la mayoría de edad, para que ella levante el cargo y así regresar nuevamente a la Florida para que “todos juntos puedan servir a Jehová hombro a hombro”, y esperan que “esto sea rápido ya que el fin esta cerca”.

Esto no es la excepción, esto es lo que haría cualquier testigo de Jehová en caso del abuso de menor. Nuestra ‘lealtad a la organización’ es lealtad a Jehová, por tanto no debe revelarse o hacerse público nada que ’cause oprobio a la organización de Jehová’. “Para nosotros esto es solo un pecado que debe ser atendido por el cuerpo de ancianos”. Ningún testigo de Jehová ve el abuso sexual de menor como un crimen. “Pues así es como Jehová nos ha enseñado a través de su esclavo fiel y discreto”.

Que les parece, si creen que miento pregunte en Miami en cualquier congregación hispana por Elva Rye la abuela de la niña, que al parecer es la única persona que le corre la sangre por las venas en esa familia y pregúnteles por su nieta menor abusada Sadi Velasco.

Los amo a todos, y que no se traumaticen en “nuestra linda organización dirigida por Jehová”; no perdón, ¡dirigida por Satanás!: el único mentiroso y manipulador (Jn.8:44).

(contribuido)

About these ads

41 responses to “Testigos de Jehová ocultan el abuso de menores, suicidio y mentiras: Experiencia desde Tampa, USA.

  1. Es que se me ponen los pelos de punta al leer.

    ¿No habría la posibilidad de encontrar fotos de tales personajes, como cuando se han publcado fotos de casos similares?

    Ahora están en Canadá con nombres falsos. ¿Y mañana?

    Gracias por el aporte. Entre todos los aportes, me da la impresión que ya no hay nada que pueda parar esto.
    Yo preferiría que no salieran más casos de abusos, no sólo entre los testigos de Jehová, sino en todas las sectas y religiones que también pasan por los mismos traumas.

    Pero si los hay, ojala la mala experiencia de las víctimas sea motivo suficiente para que quien lo haya o esté sufriendo, se de cuenta de que no está solo o sola. Quizás dentro de la secta sí se encuentre solo o sola. Y con miedo.

    Si abren los ojos, y hacen caso omiso a las advertencias de no entrar en internet, alegando que es perjudicical, verán que no es así.

    Besos.

    Aloha.

  2. Pingback: ¿Porqué se llega a expulsar a un testigo de Jehová? « Testigos de Jehová

  3. No me parece bien publicar el nombre de la menor, siempre en estos casos se oculta, todo lo demás del relato da asco.

  4. No me parece bien publicar el nombre de la menor, siempre en estos casos se oculta, todo lo demás del relato da asco.

  5. Numérico:

    Gracias por la noticia. Me he tomado la libertad de copiarla en mi blog.

    ¡Impactante!

    La verdad en estado puro.

  6. Numérico:

    Gracias por la noticia. Me he tomado la libertad de copiarla en mi blog.

    ¡Impactante!

    La verdad en estado puro.

  7. ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    ¿Qué pasa si un cristiano adulto bautizado abusa sexualmente de un niño? ¿Es el pecador tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? No necesariamente. Jesús dijo que ‘la blasfemia contra el espíritu santo’ era imperdonable. Y Pablo dijo que no queda sacrificio por los pecados del que practica voluntariosamente el pecado a pesar de conocer la verdad. (Lucas 12:10; Hebreos 10:26, 27.) Pero la Biblia no dice en ningún lugar que no pueda perdonarse a un cristiano adulto que abuse sexualmente de un niño, se trate de incesto o no. En efecto, se pueden lavar sus pecados si se arrepiente con sinceridad desde el corazón y cambia su conducta, si bien tal vez tenga que seguir peleando contra los impulsos carnales impropios que fomentó. (Efesios 1:7.) Y quizá haya consecuencias que no pueda evitar.

    Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias. Además, ese hombre ha demostrado una seria debilidad que en lo sucesivo tendrá que tomarse en cuenta. Si parece estar arrepentido, se le animará a progresar espiritualmente, a salir al servicio del campo e incluso a participar en la Escuela del Ministerio Teocrático y tener asignaciones que no impliquen enseñanza en la Reunión de Servicio. Eso no quiere decir, sin embargo, que llenará los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. ¿Cuáles son las razones bíblicas para ello?

    Por una parte, los ancianos deben tener “autodominio”. (Tito 1:8.) Es cierto que nadie tiene un autodominio perfecto. (Romanos 7:21-25.) Pero un cristiano adulto dedicado que cae en el pecado de abusar sexualmente de un menor demuestra una debilidad carnal anormal. La experiencia muestra que esos adultos probablemente abusen de otros niños. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, pero muchos lo hacen. Y la congregación no puede leer el corazón para decir quién probablemente abusará de un niño de nuevo y quién no. (Jeremías 17:9.) Por lo tanto, el consejo de Pablo a Timoteo es aplicable con especial fuerza en el caso de los adultos bautizados que hayan abusado de menores: “Nunca impongas las manos apresuradamente a ningún hombre; ni seas partícipe de los pecados ajenos”. (1 Timoteo 5:22.) Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo. (Compárese con el principio de Éxodo 21:28, 29.)

    Puede que alguien pregunte: ‘¿No ha habido casos en que quienes cometieron otros tipos de pecado y parecieron arrepentirse, volvieron a cometer el mismo pecado más tarde?’. Sí, eso ha ocurrido, pero hay otros factores que analizar. Si, por ejemplo, un individuo se acerca a otro adulto con intenciones inmorales, este puede oponer resistencia. A los niños es más fácil engañarlos, confundirlos o aterrorizarlos. La Biblia habla de su falta de sabiduría. (Proverbios 22:15; 1 Corintios 13:11.) Jesús utilizó a los niños como un ejemplo de inocencia y humildad. (Mateo 18:4; Lucas 18:16, 17.) Su inocencia implica una total falta de experiencia. La mayoría de los niños son abiertos, están deseosos de agradar, y por ello son más vulnerables a que abuse de ellos un adulto malintencionado a quien conocen y en quien confían. Por lo tanto, la congregación tiene ante Jehová la responsabilidad de proteger a los niños.

    Los niños bien educados aprenden a obedecer y honrar a sus padres, a los ancianos y a otros adultos. (Efesios 6:1, 2; 1 Timoteo 5:1, 2; Hebreos 13:7.) Sería una horrible perversión que una de estas personas con autoridad se aprovechara de la confianza inocente de un niño para seducirle o forzarle a someterse a actos sexuales. Los que han pasado por esta experiencia con frecuencia luchan durante años para superar el consiguiente trauma emocional. Por tanto, quien abusa de un niño tiene que afrontar disciplina severa de parte de la congregación y algunas restricciones. Lo que debe importar no es su posición como persona con autoridad, sino la pureza sin tacha de la congregación. (1 Corintios 5:6; 2 Pedro 3:14.)

    Si una persona que ha abusado de un menor se arrepiente sinceramente, reconocerá la sabiduría de aplicar los principios bíblicos. Si en verdad aprende a aborrecer lo que es inicuo, rechazará el pecado cometido y luchará por no repetirlo. (Proverbios 8:13; Romanos 12:9.) Además, seguramente agradecerá a Jehová la grandeza de Su amor, gracias al cual un pecador arrepentido, como él, puede seguir adorando a nuestro Dios santo y tener la esperanza de ser uno de “los rectos” que residirán en la Tierra para siempre. (Proverbios 2:21.)

    No es mi intencion hacer de esto una polemica y por favor, Dejen de hablar injuriosamente del Pueblo de Dios y antes de cualquier cosa mejor primero informense bien, lo dejo a su criterio.

  8. ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    ¿Qué pasa si un cristiano adulto bautizado abusa sexualmente de un niño? ¿Es el pecador tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? No necesariamente. Jesús dijo que ‘la blasfemia contra el espíritu santo’ era imperdonable. Y Pablo dijo que no queda sacrificio por los pecados del que practica voluntariosamente el pecado a pesar de conocer la verdad. (Lucas 12:10; Hebreos 10:26, 27.) Pero la Biblia no dice en ningún lugar que no pueda perdonarse a un cristiano adulto que abuse sexualmente de un niño, se trate de incesto o no. En efecto, se pueden lavar sus pecados si se arrepiente con sinceridad desde el corazón y cambia su conducta, si bien tal vez tenga que seguir peleando contra los impulsos carnales impropios que fomentó. (Efesios 1:7.) Y quizá haya consecuencias que no pueda evitar.

    Dependiendo de la ley del país donde viva, es probable que lo encarcelen o que el Estado le imponga otras sanciones. La congregación no lo protegerá de estas consecuencias. Además, ese hombre ha demostrado una seria debilidad que en lo sucesivo tendrá que tomarse en cuenta. Si parece estar arrepentido, se le animará a progresar espiritualmente, a salir al servicio del campo e incluso a participar en la Escuela del Ministerio Teocrático y tener asignaciones que no impliquen enseñanza en la Reunión de Servicio. Eso no quiere decir, sin embargo, que llenará los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. ¿Cuáles son las razones bíblicas para ello?

    Por una parte, los ancianos deben tener “autodominio”. (Tito 1:8.) Es cierto que nadie tiene un autodominio perfecto. (Romanos 7:21-25.) Pero un cristiano adulto dedicado que cae en el pecado de abusar sexualmente de un menor demuestra una debilidad carnal anormal. La experiencia muestra que esos adultos probablemente abusen de otros niños. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, pero muchos lo hacen. Y la congregación no puede leer el corazón para decir quién probablemente abusará de un niño de nuevo y quién no. (Jeremías 17:9.) Por lo tanto, el consejo de Pablo a Timoteo es aplicable con especial fuerza en el caso de los adultos bautizados que hayan abusado de menores: “Nunca impongas las manos apresuradamente a ningún hombre; ni seas partícipe de los pecados ajenos”. (1 Timoteo 5:22.) Para la protección de nuestros hijos, un hombre que haya abusado de menores no llena los requisitos para ocupar una posición de responsabilidad en la congregación. Además, no puede ser precursor ni participar en ningún otro aspecto del servicio especial de tiempo completo. (Compárese con el principio de Éxodo 21:28, 29.)

    Puede que alguien pregunte: ‘¿No ha habido casos en que quienes cometieron otros tipos de pecado y parecieron arrepentirse, volvieron a cometer el mismo pecado más tarde?’. Sí, eso ha ocurrido, pero hay otros factores que analizar. Si, por ejemplo, un individuo se acerca a otro adulto con intenciones inmorales, este puede oponer resistencia. A los niños es más fácil engañarlos, confundirlos o aterrorizarlos. La Biblia habla de su falta de sabiduría. (Proverbios 22:15; 1 Corintios 13:11.) Jesús utilizó a los niños como un ejemplo de inocencia y humildad. (Mateo 18:4; Lucas 18:16, 17.) Su inocencia implica una total falta de experiencia. La mayoría de los niños son abiertos, están deseosos de agradar, y por ello son más vulnerables a que abuse de ellos un adulto malintencionado a quien conocen y en quien confían. Por lo tanto, la congregación tiene ante Jehová la responsabilidad de proteger a los niños.

    Los niños bien educados aprenden a obedecer y honrar a sus padres, a los ancianos y a otros adultos. (Efesios 6:1, 2; 1 Timoteo 5:1, 2; Hebreos 13:7.) Sería una horrible perversión que una de estas personas con autoridad se aprovechara de la confianza inocente de un niño para seducirle o forzarle a someterse a actos sexuales. Los que han pasado por esta experiencia con frecuencia luchan durante años para superar el consiguiente trauma emocional. Por tanto, quien abusa de un niño tiene que afrontar disciplina severa de parte de la congregación y algunas restricciones. Lo que debe importar no es su posición como persona con autoridad, sino la pureza sin tacha de la congregación. (1 Corintios 5:6; 2 Pedro 3:14.)

    Si una persona que ha abusado de un menor se arrepiente sinceramente, reconocerá la sabiduría de aplicar los principios bíblicos. Si en verdad aprende a aborrecer lo que es inicuo, rechazará el pecado cometido y luchará por no repetirlo. (Proverbios 8:13; Romanos 12:9.) Además, seguramente agradecerá a Jehová la grandeza de Su amor, gracias al cual un pecador arrepentido, como él, puede seguir adorando a nuestro Dios santo y tener la esperanza de ser uno de “los rectos” que residirán en la Tierra para siempre. (Proverbios 2:21.)

    No es mi intencion hacer de esto una polemica y por favor, Dejen de hablar injuriosamente del Pueblo de Dios y antes de cualquier cosa mejor primero informense bien, lo dejo a su criterio.

  9. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Freed, lo que copiaste y pegaste de la Atalaya del 1 de Enero de 1997 es muy lindo y solo queda lindo en el papel… pues la verdad es que no se aplica.

    Ademas, Jehova puede perfectamente perdonar al abusador y a todos los que lo protegieron en la congregacion mientras esten en la carcel.

    Saludos y gracias por tu comentario, aunque no fuera de tu propia conciencia sino sacado de la conciencia del cuerpo gobernante.

    Otra cosa… ¿quien te dijo que los testigos son el pueblo de Dios? ¿El mismo cuerpo gobernante te lo dijo?

  10. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Freed, lo que copiaste y pegaste de la Atalaya del 1 de Enero de 1997 es muy lindo y solo queda lindo en el papel… pues la verdad es que no se aplica.

    Ademas, Jehova puede perfectamente perdonar al abusador y a todos los que lo protegieron en la congregacion mientras esten en la carcel.

    Saludos y gracias por tu comentario, aunque no fuera de tu propia conciencia sino sacado de la conciencia del cuerpo gobernante.

    Otra cosa… ¿quien te dijo que los testigos son el pueblo de Dios? ¿El mismo cuerpo gobernante te lo dijo?

  11. Freed, como todos los T/J eres manipulado y tu no te crees ni lo que pones si quieres quedar bién quedate calladito eres un ignorante a sí va la organización adelante con chusma como esa no me extraña que no saben ni hablar a no ser que lo lean de una publicación de las suyas, seguro que en la atalaya el comentario que das es leido del parrafo.ignorante

  12. Freed, como todos los T/J eres manipulado y tu no te crees ni lo que pones si quieres quedar bién quedate calladito eres un ignorante a sí va la organización adelante con chusma como esa no me extraña que no saben ni hablar a no ser que lo lean de una publicación de las suyas, seguro que en la atalaya el comentario que das es leido del parrafo.ignorante

  13. ALGUIEN SABE DE CUANTOS NIÑOS HEMBRAS Y VARONES SOBRETODO HAN ABUSADO LOS CURAS CATOLICOS INCLUSO DENTRO DE LAS IGLESIAS? CIENTOS DE MILES!!! VERDAD? SI NO LO SABEN ES XQ SON IGNORANTES….
    Y ESTOS TAMBN ANDAN LIBRES DANDO SERMONES….LOS PASTORES CRISTIANOS SABEN CUANTAS MUJERES TIENEN? VARIAS, INCLUIDAS NIÑAS Q HACEN ACTOS SEXUALES PARA SERVIR AL SIERVO DE DIOS…
    Y TIENEN RAZON SI UN TJ COMETE UN ABUSO SEA DE UN MENOR O NO, SI DEBE SER JUZGADO POR LA LEY Y DEBE IR A LA CARCEL, ESO NO LO IMPIDE LA ORGANIZACION, LOS TJS SON CLAROS EN ESO, Y SI LOS PADRES DE LA NIÑA NO PUSIERON LA DEMANDA Y POR LO TANTO NO LO DENUNCIARON ANTE LA CONGREGACION, SEGUN LA BIBLIA SON CULPABLES TAMBIEN DEL MISMO PECADO DE ABUSO SEXUAL, POR LO TANTO SE LES DEBE DAR EL MISMO TRATO.
    DIGAMOS LAS COSAS COMO SON, COMO MIEMBROS INDIVIDUALES DE LOS TESTIGOS, NO SOMOS PERFECTOS Y SI ALGUIEN COMETE UN PECADO Y NADIE DICE NADA, JEHOVA IGUAL LO VE Y SERA DESTRUIDO, SIN EMBARGO COMO ORGANIZACION SI ES PERFECTA, XQ NO ES DIRIGIDA POR PERSONAS SINO X EL MISMO ESPIRITU SANTO DE JEHOVA, ESE MISMO Q ABRIO EL MAR ROJO PARA Q PASARA SU PUEBLO.
    SALUDOS

  14. que asco que publiquen estas cosas de los testigos de jehova la verdad esta persona suena resentida con la religion yo fui testigo de jehova pero yo me retire por que igual que esta niña que salio embarazada yo tambien pero no por ellos si no por llevar una doble vida fuera de la congregacion alo mejor esta jovencita de 13 años como esta en la edad de la calentura nunca creyo que esto fuera a pasar pero bien dice la biblia que en la congregacion de jehova no existe oscuridad asi que el saca todoo ala luz por eso ella no hablo al principio y es logico que una persona cuando lo acusan de algo que no es verdad salga uyendo aunque por otro lado tambien estuvo mal mejor pongamoas mas atencion a nuestros adolecentes y quitenemonos la ira o coraje que tengamos por que tal vez esta persona queria el puesto de anciano de congregacion y no se lo dieron solo recuerden que si fuera abuso ella huviese hablado aal momento y el hombre llega asta donde la mujer quiere por eso al salir a predicar y donde sea debe ser hombres con hombres y mujeres con mujeres me da pena por que con esto que publican lo puede ver la nieta de este señor mejor pierda el tiempo en educar asu nieta en la diciplina y regulacion mental de jehova ……

  15. Jael, ¿que te da asco especificamente? ¿que tiene que ver tu experiencia con la de la niña de 13 años? Tu historia es el producto de tu eleccion. La niña de 13 años no eligio que la embaracen, aun si fuese por mutuo consentimiento (cosa que dudo) la responsabilidad la tiene el adulto mayor y es un delito abusar de una menor.
    Tu mente culpogena te lleva a hacer comentarios irracionales a mi juicio, comentarios que no tienen ni pies ni cabeza igual que tu redaccion.

    Por otro lado, si te da tanto asco, ¿como es que la terminaste de leer? ¿que buscabas cuando te topaste con esta pagina? ¿que pasa no hay suficiente alimento en la mesa de la WT? Que sucedio, ¿se te abrieron los ojos y debes cerrarlos porque no soportas la verdadera luz? ¿Te diste cuenta de la oscuridad que hay en el unico lugar que conoces y no soportas? ¿Que te impulso a escribir lo que escribiste? ¿La culpa de sentirte observada por Jehova como te enseño el cuerpo governante? o ¿Querer demostrarte a ti misma y a tu conciencia manipulada que estas encontra de lo que leiste? Que pasa ¿no soportas la duda y necesitas escribir y ponerte en contra para demostrarte a ti misma que despues de todo no son tan malos?

    • Bueno yo no estoy del lado de nadie , pero tengo entendido que cuando cosas asi pasan los testigos expulsan a la persona y lo hacen publicamente. en esa religion si se valen por los principios , no se cual seria la raiz de ese problema ,pero el que publico el nombre de la nina es aun mas puerco que el que cometio el acto , no deben usar los ninos para enlodar otras religiones y miren nadie quiere que utilizen sus hijos de esa manera. primero antes de hablar de cualquier religion busquen a fondo ,pregunten informese del asunto no deje que otro le llene la cabeza de porquerias averigue y cuando este seguro de su opinion. ignorantes.

  16. jajajaja pobre filosofo no te das cuenta tu que lo que escribiste no tiene nada que ver con que tenga que ser manipulada si escribo todo esto es por que se que ahy personas como esta disque niña que realmente tuvo la culpa por que si tenia un novio de fuera de ala congregcion entonses no era tan niña una verdadera niña no tiene novio a esa edad pero claro salio con su pansita y no busco quien se la hizo sino quien se la page o tal vez buscaba quien mantuviera a su bebe y si usted que tiene el disque titulo de filosofo debe saber que cosas como estas suceden pero los papis siempre buscan un culpable aunque esta asi lo alla querido por consiguente jamas dije que no fuera violacion es ovio que siendo menor de edad fuese violacion y me da mucha risa que crea que mi decision de salirme de la organizacion es por sentirme culpable creame que no es asi es solo que para que juego ala ovejita si no lo soy a mi no me gusta llegar a calentar la silla que otro pueda aprovechar mejor en resumen no soy hipocrita .
    y por otro lado me da asco y lo repito por eso solo lo lei una vez jajjaja
    y creame que la wt tiene demaciado alimento espiritual para los que realmente
    tienen la capasidad de enterder y no solo enfocarse en la filosofia del mundo (mentiras)por que asi como usted son personaS que realmente escriben por sus ideas vanas mejor por que esas preguntas que me hizo ami se las ace usted en una hora de refleccion por que yo no necesito demostrarme nada por que yo al menos estoy segura de lo que he echo y he logrado por eso no soy una mediocre filosofa detras de puras ideas manipuladas por creencias como usted dijo no tienen ni principios ni fin jeejeje
    asi que no quito el dedo del reglon que el padre de la “niña” eduque asu nieta en la diciplina y regulacion de jehova y no la balla a volver filosofa.
    no lo estoy atacando solo le contesto lo que usted me contesta ……
    solo recuerden todos somos imperfectos y cometemos herrores jehova no tiene la culpa de nada solo los seres humanos ya que nos creo con libre albedrio …

  17. Jael, solo digo que tu conducta no es coherente, ya que dices que te da asco pero luego te expones nuevamente a eso mismo que te repugnas. En otras palabras, no solo leiste una página “apostata” sino que volviste!! Su interpretacion “machista” de la experiencia es realmente repugnante. Creo que cualquier lector puede percatarse de que su comentario es un comentario que carece de sentido (no hay puntuacion, hay una cantidad incontable de errores ortograficos, una redaccion que deja mucho que desear). Lo que muestra una vez mas lo carentes de educacion la mayoria de personas que son atraidas por la WT. Poca educacion = a facil control y manipulacion. Si tu no piensas por tu cuenta alguien mas lo hara por ti.

    • Filósofo, pareces retrasado mental. Si alguien menciona algo en contra de lo que afirmas, tu argumento es: “no eres coherente porque no deberías estar leyendo páginas apóstatas”. O sea, lo que quieres es que te lean otros apóstatas para que aplaudan tus argumentos, y luego hablas de que la wt manipula la mente de los tj…

  18. realmente me da flojera pensar en contestarle a una persona como usted mejor solo le recuerdo algoo mas bien ,lo que dijo, si le repugna tanto por que acabo de leerlo jajajajaja y no se como entendio si tiene tanta falta de ortografia tal vez los dos somos algo parecidos no cree…..
    y yo creo que no capto lo que vengo diciendo desde el principio yo ya no pertenesco ala congregacion asi que es logico que no tenga nesecidad de que la wt me manipule .(cosa que nunca ha echo.pues todos tenemos el libre albedrio de escojer el camino correcto,y pensar.)
    ahora si entendio o el que le dicta no ha captado mejor expliqueselo ..
    y le agradesco que reconosca que es una pagina apostata debe saber que un apostata es capas de inventar millones de incoherencias.
    ahora,si volvi ala pagina fue por que me imagine que alguien como usted me contestaria o.k
    bye
    eduquen asus hijos…….

  19. Mira, este rollo de historia NO SE LO CREE NADIE, veo k tienes mucha imaginación y ganas de difamar porque esto de: Ningún testigo de Jehová ve el abuso sexual de menor como un crimen… PERO QUE ESTAS DICIENDO??? SO LOKO, estás mezclando nosé ni qué, además que si Tú fueras supuestamente el que le haces algo a mi hija, por ejemplo, ya puedes DESPARECER del mapa!! Así que quien quiera creerse esta historia (que ni tú conoces a quien le pasó pesonalmente), que se la crea, como tantas miles de tonterias que dicen siempre y tendemos a creernos lo primero que nos cuentan, anda ya…a otros con cuentos xinos….que éste ya está mu PASADO… Y lo que no soporto es que cuerpo gobernante se escriba con “v”, disculparé la ignorancia, que es desde donde se habla aquí…

  20. Hola Jael, la verdad que estoy del lado del filosofo, lo que pones es muy incoherente, y carente de significado. Tu respuesta sarcastica, maleducada, es propia de alguien que no solo no sabe escribir sino que es una descripcion de como es su pensamiento.
    Por favor, sin ofenderla: no se escribe como se habla!!! Aprenda a leer bien, y a escribir con claridad. Con respecto a la declaracion final, es de muy mal gusto, decirle a los escritores y participantes de un blog “eduquen a sus hijos”, cuando se nota que ustd misma carece de educacion.

  21. Esta persona que esta poniendo estas cosas es un apostata y no les crean ya Jehova se encargara de sacarlo cuanto antes. solo una persona baja que no tiene idea de lo que se lleva a cabo en esos casos.Pues ,la persona que hace eso se expulsa de la congregacion y antes se denuncia a la policia.informate mejor.Eso se hace en cualquier caso de abuso,pues Jehova es el primero que detesta estas practicas y en nuestra literatura se explica claramente lo que se debe hacer y se hace.Si estas en una congregacion eres alguien bien hipocrita Pues Jehova lo ve todo y al El no se le va a escapar NADA A SU DEBIDO MOMENTO

  22. Le pides al público que no crean y, ¿piensas que no lo harán solo porque tú lo dices? ¿Cuales son tus credenciales? ¿Quién eres tú para decirle al público que creer y que no?
    Con respecto a tu desinformación, que tal si te seguras sobre tu declaraciones. Lamentablemente hablas así porque no fuiste víctima de dicha situación.
    Tildas de Hipocrecía al escritor del blog, y tú, ¿qué me dices? ¿Ya confesaste tu pecado de haber leido información “apostata” por internet? Si no lo haces, el hipócrita eres tú.

  23. A mi me gusta leer la Atalaya (publicacion de los Testigos de Jehova-TDJ), soy de Monterrey, México, pero de ahi a hacerme TDJ hay una distancia sideral, no estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas; cierta ocación vino a mi casa un hombre de edad mas que madura (65 años aprox.) con una jovencita de aproximadamente 25 años, que pensé seria su nieta, él se presenta correctamente y comienza a decirme lo que yo llamo el discurso estandar, es decir, todo lo que se dice como preambulo de un platica, hola que tal somos estudiantes de la biblia, llevamos “la palabra” por el mundo y bla bla bla, en un momento dado me habla de Jesús y de su obra a lo que yo alego que el vino a poner muchas cosas en claro, como por ejemplo el definitivo nuevo rol de la mujer en la sociedad, a lo que él al asentir me da la razón, entonces agrego “deje que la dama diga su modo de ver las cosas”, y el me responde “¿Se refiere a mi esposa?” Yo me quedé perplejo, no supe que decir, y en verdad las palabras no me pudieron salir de la boca, en ese entonces yo tendria unos 30 años de edad, él notó toda mi turbación, rapidamente se despidió y salió por piernas junto a “su esposa”. El encomillado lo aclaro de inmediato…
    …mi madre (super católica, los jueves asiste a la parroquia local porque dan alimentación a los ancianitos) que había salido para esos momentos, regresó más tarde al comentarle mi experiencia, me pregunta respondiendose ella misma “¿Es un señor ya grande, así y asá?” Le contesto afirmativamente, y su respuesta me dejó aún más atónito “Abandonó a su esposa una mujer de su edad”.

    Saquen sus conclusiones. Saludos.

  24. No podemos culpar a la organización por la naturaleza pecaminosa de sus miembros. El hombre heredo el pecado de Adan y Eva, ni Jehová ni Jesucristo esperan perfección de sus seguidores. En la Biblia hay claros ejemplos de hombres y mujeres que cometieron graves pecados ante los ojos de Jehová Dios y el los reprendió y también les dio perdón. ¿Quiénes somos nosotros para condenar a toda una organización por el pecado de unos cuantos? ¿A caso se nos han dado esa autoridad para juzgar? Yo haga le pregunta al escritor del articulo ¿No has cometido, tu pecado ante los ojos de Dios?, yo me hago esta pregunta también y respondo positivamente, pero no por los pecados que cometas tu o cometa yo, vamos a condenar a todos las personas que nos rodean, a mis compañeros de trabajo, vecinos, amigos, eso seria injusto y Dios es un Dios de amor y de Justicia. El espíritu del presente articulo titulado “Testigos de Jehová ocultan el abuso de menores, suicidio y mentiras: Experiencia desde Tampa, USA.” Es más bien destructivo y yo diría diabólico pues no ataca el actuar de los sujetos aquí involucrados si no más bien a la organización mundial de Testigos de Jehová. Tengan cuidado de no estar luchando contra Dios mismo. Ahora en el mundo hay una cantidad de delitos horrendos que los politos y periodistas mismos han ocultado. No entiendo la seña del presente artículo. Confiemos plenamente en la gracias del Dios Vivo, Jehová Dios así demostramos que el único soberano sobre la faz de la tierra y el universo es él.

  25. NADIE HABLE X Q LOS TESTIGOS DE JEHOVA ES UNA FUERZA MY PODEROSA NADIA ABLE MAL DE ELLA.YO SOY TESTIGO Y ES MY ERMOSO

    • Paologrb;

      Efectivamente, los tj´s son una fuerza muy poderosa, de lo contrario no tendria a la gente manipulada y lavada de cerebro, gracias por confirmar lo que sabemos todos.

      saludos

  26. Hola a todos;

    Conozco la historia de un “siervo ministerial” que fue encontrado in fraganti a punto de violar a una menor. Lo tragico de esto, es que este hombre, de mucha edad, hacia cosas muy similares en la congregacion que asistia. El y su conyuge asistian a una congregacion de Argentina, precisamente en la provincia de Rio Negro. Ahi en la congregacion, a las niñas las besaba directamente en la boca, abrazaba y manoseaba a cuanta “hermana” se le pusiera en el camino, y todos, pero absolutamente TODOS decian que era un “hermano que vivia el espiritu de la verdad en el”.
    Creo que si vivia un espiritu en el, un espiritu inmundo de depravasion sexual.
    Recuerdo que en cierta ocasion comente sobre esto a los ancianos, pero me dijeron exactamente lo mismo.

    No me quiero imaginar su sorpresa (la de los testigos) cuando al tiempo, fue el mismo padre de la menor quien fue el que lo encontro “in fraganti”.

    Pero quiero recordar que los testigos de jehova hacen la vista gorda con este tipo de casos esperando que “jehova corriga todo a su debido tiempo” ya que creen “estar guiados por el espiritu santo”.
    Casos como esos evidencian que no es el Espiritu Santo quien guia.

  27. Los testigos de Jehova no aceptan el abuso sexual.
    Jehova va ah corregir , todos no somos perfectos . Ser testigos de Jehova no significa ser perfectos. Algunas personas van contra los mandatos de Jehova. Contra lo que la biblia dice . Y eso es otra cosa. los testigos en este caso los ancianos de la congregacion dirigen y ellos sabran lo que han echo . Y estoy segura que estan haciendo lo mejor . si quieren tener mas informacion sobre testigos de Jehova vean las paginas y leean . no sean estupidos creeyendo tonterias de gente que no tiene nada que hacer ! http://www.watchtower.org

    • dana;

      Te encuentro la razon respecto tu primera linea debido que los testigos de jehova no aceptan el abuso, solamente lo encubren.
      Tambien te encuentro razon en que “jehova va a corregir” y seguro va a empezar por tus faltas de ortografia :-)
      Igual encuentro razon en el hecho que ser testigo de jehova no significa ser perfecto, sin embargo significa ser hipocrita, abusador, pederasta, etc.

      Respecto de esta aseveracion de tu comentario “los testigos en este caso los ancianos de la congregacion dirigen y ellos sabran lo que han echo . Y estoy segura que estan haciendo lo mejor” me gustaria saber que opinan las victimas de los ancianos violadores y abusadores de menores al leer tus palabras encubridoras a favor de estos.

      Y, en relacion a tu ultima linea, “no sean estupidos creeyendo tonterias de gente que no tiene nada que hacer !”, creo que no hay mas estupido que aquel que se niega a ver la realidad.

  28. ESTAS COSAS OCURREN CADA CINCO MINUTOS EN CUALQUIER ORGANIZACION BIEN ES CIERTO QUE LOS FAMILIARES NO HICIERON NADA CORRECTO,ESO NO QUIERE DECIR QUE EL CUERPO DE ANCIANOS TUBIERA CONOCIMIENTO DEL ASUNTO,EL TAL PADRE DE L CHICA LLAMADO TESTIGO DE JEHOVA TIENE TODA LA RESPONSABILIDAD,LA BIBLIA DICE QUE DENTRO DE LA RELIGION HABRIAN LOBOS DISFRASADOS DE OVEJAS Y QUE NO TODO EL QUE DICE ;SENOR SENOR ENTRARA EN EL REINO DE DIOS’PERO LO QUE SI ES RARO ES QUE EN ESTA ORGANIZACION PASEN ESTAS COSAS PERO MIENTRAS ESTE ES UN CASO MUCHAS IGLESIAS COMO LA CATOLICA HACEN COSAS MAS ABOBINABLES ANTE LOS OJOS DE DIOS Y QUE BUENO QE TODO STE CASO SALIO A LAS LUZ ES SENAL QUE JEHOVA MANTIENE SU ORGANIZACION LIMPIA Y AUQUE MUCHOS YAMADOS TESTIGOS DE JEHOVA TRATEN DE OCULTARCE JEHOVA DE ALGUNA FORMA HACE QUE TODO SALGA AL DESCUBIERTO

    • Uf! quede mareado con tanto testiguismo y frases de la atalaya. 8-(

      “PERO LO QUE SI ES RARO ES QUE EN ESTA ORGANIZACION PASEN ESTAS COSAS ”
      “LA BIBLIA DICE QUE DENTRO DE LA RELIGION HABRIAN LOBOS DISFRASADOS DE OVEJAS”
      “QUE BUENO QE TODO STE CASO SALIO A LAS LUZ ES SENAL QUE JEHOVA MANTIENE SU ORGANIZACION LIMPIA”

      Quiero preguntarte, si te hacen una radiografia al craneo ¿encontraremos una atalaya dentro ocupando el lugar de tu cerebro?

      Trata de razonar con tu mente y no con una atalaya de por medio al compas de los discursos del cuerpo gobernante. Se evidencia demasiado el fanatismo a la secta.

      Ahora ponte en el siguiente lugar:

      ¿Que pensarias el dia de mañana si tu hijo/a fuera abusada/o por alguno de los pedofilos que andan sueltos dentro de las congregaciones?

      ¿Seguirias pensando; PERO LO QUE SI ES RARO ES QUE EN ESTA ORGANIZACION PASEN ESTAS COSAS Y QUE BUENO QE TODO STE CASO SALIO A LAS LUZ ES SENAL QUE JEHOVA MANTIENE SU ORGANIZACION LIMPIA?
      ¿O tus sentimientos serian los de indignacion y tratar de obtener la pena maxima contra el agresor?

      Por cierto, la palabra es “abominable”, no abobinable y “tubiera”, se escribe con “v”.

  29. creeo que mas dano le hacen los testigos de los castro al mundo que los de jehova!! jaja

  30. En papel la Sociedad Watchtower dice que no proteje a los abusadores y que las victimas tienen el derecho de llamar a la policia. Pero en la vide real, los viajantes y ancianos les dicen que no llamen a la policia y que Jehova lo arreglara a su tiempo.

    Por eso en el ano 2007 pagaron 7 demandas legales a las victimas de abuso sexual. En Murietta, California la sociedad defendio a un abusador en el tribunal de justicia porque no querian que se entregaran (a las autoridades) los informes confidenciales de un comite judicial que censuro a un abusador de menores que habia confesado a los ancianos.

    Un caso conoci en Missouri donde un anciano fue removido por haberle dicho a la familia de una victima (de intento de homicidio de parte de otro testigo) que tenia el derecho de ir a la policia. Los ancianos de la congregacion de la victima le habian prohibido ir a la policia y denuciar al otro testigo por intentar matarlo! Cuando pregunatron a otro anciano de otra congregacion el les dijo que si tenian el derecho y que no les pueden censurar o expulsar por hacerlo. Esos ancianos pidieron la remocion de ese anciano que no fue con la mayoria y hasta el superintendente de circuito los apoyo. Tristemente se aprobo su remocion. El joven (la victima) ahora no es testigo. Ese anciano removido ya no lo veo en las asambleas y no se por seguro si sigue siendo testigo.

    R. V.

  31. democraciasi2006

    Es interesante como hay opiniones encontradas y que parecen tener sustento, respeto eso, pues mi opinión será juzgada por diferentes criterios, sea con conocimiento o no. De todas maneras acepto el derecho que todos tienen de ejercer su opinión, yo lo hago solo como una aportación de lo que se sin criticar a alguien en particular.

  32. democraciasi2006

    Soy como muchos de ustedes procedente de un país latino en vias de desarrollo, un pais donde no existe la justicia, infinidad de veces he visto como las autoridades solo buscan un pretexto para extorcionar a quien se presente. No le importa la inocencia o culpabilidad de un individuo. Si el culpable puede pagar será libre, si el lnocente no puede pagar estará preso. Y esto lamentablemente no es característa exclusiva de un país en vías de desarrollo.
    Lo que he visto es una clara degradación de los principios morales y sociales en todas las esferas de esta sociedad, en los cuales sobresalen los entes políticos y religiosos, pues lamentablemente se han convertido en medios para controlar las mentes.
    La educación sobre todo es un factor determinante para controlar las voluntades de la gente, y en este rubro nadie tiene más poder que los gobiernos a nivel mundial. Todos los muchachos aprenden a que todo debe seguir un mismo patrón y terminamos aceptando que debemos ser una pieza más de esta sociedad o no encajaremos en el sistema que en otras palabras (ES ACEPTAR EL CONTROL GUBERNAMENTAL).
    Por eso cuando surge un movimiento liderado por personas que desean cambiar las cosas, enfrentan fuerte oposición en las que los detractores incluyen comentarios exagerados o difamatorios de asuntos delicados. Y por otro lado los idealistas caen en el mismo juego utilizando las mismas artimañas. Lamentablemente hacer esto disminuye la credibilidad de la gente sincera.
    La religión no es la escepción, OBLIGADAMENTE ES UN MEDIO DE CONTROL, mediante la educación que se imparte, y no es menos conocida su tendencia manipuladora.
    Sin embargo existe una realidad, que nuestra naturaleza exige regirnos por principios y pautas establecidas si queremos sobrevivir como sociedad.
    Por eso creo que a cada uno nos corresponde decidir qué tendencia queremos apoyar. Una vez decidido es saludable aplicarnos de corazón, de otro modo no tendrá sentido y al final nos sentiremos vacíos. Pero es un hecho que si decidimos apoyar un movimiento que fomente los valores morales, espirituales y sociales, esto creará en nosotros una verdadera sensación de utilidad.
    Aclaro que no soy persona religiosa, pero creo en un Dios, pues no encientro otra explicación más lógica para nuestra existencia.
    Del mismo modo repruebo la corrupción de los representantes gubernamentales y religiosos que se han impuesto en nuestra sociedad atraves de siglos de luchas injustas.
    Es por eso que NO EXISTE LA PLICACIÓN DE JUSTICIA REAL para el pueblo.
    Es triste ver como la religión y la poítica han logrado su objetivo de dividir a esta sociedad para mantener el control. Tal vez sea verdad que solo el señor podrá poner las cosas en orden. Quiero creer que eso será así aunque no sé como, pero a como están las cosas es difícil pensar que será de otro modo.
    No puedo confiar en las promesas de los líderes políticos y religiosos actuales.
    Por eso mi aportación es: lean, estudien por si mismos los principios guiadores de las escrituras e intenten vivir según los preceptos divinos.
    La justicia no llegará tarde, pues sinceramente creo que esta vida que vivimos no es todo lo que el creador ha pensado para nosotros. El universo es infinito y aunque incomprensible para nosotros, es evidente su existencia y además somos parte de él y por lo tanto infinitos en espíritu. Por eso ayudémonos a encontrar la guía del señor.
    Tratemos de ser más objetivos, si encontramos la forma de llenar nuestra espiritualidad o de ser felices, aboquémonos a ello con toda el alma y dejemos que los demás hagan lo suyo, pues es un hecho que cada quien cosecha tarde o temprano el fruto de lo que siembra.

  33. hola yo soy catolico gracias a dios, y yo pienso que por que la gente deja que este tipo de cosas sucedan cuando acusan a muchas otras getes y cuando se trata de un pasto como de este tipo y no hacen nada y dicen ser seguidores de dios , entonces quiere decir que ellos si tiene el derecho de hacer lo que sea de criticar o otros pero cuando se trata de ello s no pasa nada, creo que es vastante repugnable no y pobres de aque llos que se dejan embaucar por este tipo de sectas, las autoridades deberian hacer algo contra estas sectas que mienten y se aprovechan de la ignorancia de los demas.

  34. Yo soy atea, pero… una pregunta, quien dice que el articulo anterior proviene de un medio serio y no de la imaginacion de un resentido, aquel que lo crea es una persona falta de cerebro, necesitamos pruebas que demuestren lo que se esta afirmando?

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s