Apuntes sobre una Escuela del Ministerio del Reino para ancianos (2)

Viernes
Bien, triste decirlo no fueron revelaciones de una reforma que barrería o “nueva luz” para cuidar al rebaño. El primer día fue principalmente una “refundición” de material viejo. Los dos artículos sobre la sangre se leyeron al público con poca o ninguna explicación de lo que realmente querían decir. Parecía que ellos pensaban que la mayoría de los ancianos ni siquiera los habían leído por lo que ellos les tenían que leer los artículos. Sólo un comentario de “si una persona toma sangre entonces se podrían desasociar por sí mismos.” Nada más en cuánto a cualquier detalle.

También hubo la retórica usual sobre equilibrar las necesidades de la familia con las necesidades de los ancianos, junto con las “experiencias” enlatadas ofrecidas por ancianos que tenían estudio de familia regular durante 50 años y nunca tenían ningún problema familiar, seguro. Se discutió una gran fanfarria sobre el nuevo libro EMT (Escuela del Ministerio Teocrático), cuando realmente es sólo un reemplazo para el viejo EMT que no ha tenido una actualización durante 25 años. Se mencionó que esta era la primera vez que se había presentado un libro con un año de anticipación.

Otro punto interesante es que no se mencionó nada sobre el libro Ks01. En escuelas de ancianos anteriores el Ks91 se ha usado y se ha leído para prácticamente cada parte, con esta escuela ha habido pocas referencias al Ks91 sin leer del libro o hacer notas marginales. El viernes no se mencionó ni una nota marginal. Ésta es ciertamente una partida de las escuelas anteriores y lleva a pensar que un nuevo libro puede estar en ciernes.

Así, si pudiera resumirse, se podría decir básicamente, aburrida. Nada nuevo, el mismo discurso adormecedor de la mente sobre cómo mantener en movimiento las ventas de libros. Se espera que el sábado ofrecerá alguna “nueva luz” redentora que hará que valga la pena asistir a la escuela en el sentido más estricto. Espero oír hablar algo del fiasco de la ONU y si hay cualquier cambio en la política de abuso sexual de menores. Yo le doy un margen de 50-50 con lo que se observó el viernes.

Sábado
Bien ya terminó y puedo decir para resumir todo que mucha habladuría sobre nada. La Sociedad continuó con la masturbación espiritual acostumbrada para decir a todos cuán grande era la WT y que privilegio teníamos todos de estar allí. Como se esperaba ninguna revelación asombrosa o realmente algo adicional a las mismas reglas y regulaciones farisaicas para el funcionamiento de la congregación. ¿Está listo? Intentaré enumerar algunas de las estupendas revelaciones:

1. Abuso sexual de menores: En una parte titulada “Prestando atención a las necesidades en el campo” se discutió el asunto de los niños. Primero se mencionó la necesidad de educar a los niños sobre el nacionalismo y el patriotismo usando el folleto Escuela, con la advertencia de que en el futuro cercano se podria reanudar la conscripción (reclutamiento obligatorio para el servicio militar en casos de guerra). Luego se definió el abuso de menores como de tipo físico (abandono) o sexual. La carta a los cuerpoos de ancianos del 7-1-89 se usó para decir: “llame al departamento legal inmediatamente cuando se presenten acusaciones”.

Por supuesto estas eran noticias viejas, doce años ser exactos. Luego dijeron que si aparecía una víctima adulta que sufrió abusos en la infancia usted necesita llamar inmediatamente el departamento legal de la WT. También relacionado, si los ancianos son conscientes de un caso pasado y no están seguros de los detalles llamen el departamento legal de la WT para recibir dirección. El abuso de menores es un delito y los ancianos nunca deben sugerir que los padres llamen o no a la policía, es enteramente una decisión personal. Si una persona decide hacerlo, ellos no serán sancionados ni criticados por su decisión de llamar a la policía.

Puede ser necesario proteger a otros niños, esto se maneja de la manera normal para mantener la disciplina en la congregación. Un comité judicial determinará si es necesario expulsar o censurar, entonces unas semanas después se presentará un discurso sobre la importancia de proteger a los niños. Aunque no se debe mencionar ningún nombre en el discurso, la congregación debe poder atar cabos. Triste decirlo, eso fue todo.

2. Nuevo procedimiento: Cuando los ancianos se mudan a una nueva congregación y tengan una carta de recomendación favorable, se les permitirá a asistir a las reuniones especiales con el Superintendente de Circuito y el Superintendente de Distrito. Ejemplo, las reuniones de ancianos de las Asambleas de Circuito.

3. Nuevo procedimiento: A los Conductores del Estudio de Libro de Congregación ya no se les llamará así. Ahora se llaman Superintendentes del Estudio de Libro de Congregación. Los auxiliares no tendrán ningún título pero en cambio se llamarán auxiliares del SELC. Cada dos meses el SELC le permitirá a su auxiliar conducir en su presencia para entrenarlo en cómo dirigir un estudio de libro.

4. Nuevo procedimiento: El informe sólo se entregará ahora al SELC en cada estudio de libro respectivo. El SELC será responsable de verificar con cada miembro de su estudio de libro y asegurarse que ellos tienen informe para ese mes. El SELC entrega entonces los informes al secretario, quien los tabulará antes del seis de cada mes y los enviará a la Sociedad.

5. Nuevo procedimiento: Esto se describió como una nueva provisión amorosa del CG. El informe del tiempo se ha ajustado en 45 minutos para los ancianos y los enfermos. Una persona en esta categoría, determinada por el cuerpo de ancianos puede entregar un mínimo de 15 minutos cada mes y todavía puede contarse como un publicador regular. Ellos pueden informar en tantos incrementos de 15 minutos cómo deseen o uno solo. Se declaró que esto se probó en otros países extranjeros y la regularidad aumentadó en 1.6%. ¿Puede creerlo? Se animó a los SELC a prestar la atención especial a los ancianos y enfermos.

6. Un hermano presentó una parte y enfatizó un punto importante que se mencionó cinco veces en el programa. ¿Qué era? Los ancianos no deben nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, reunirse con una hermana a solas.

7. Nuevo procedimiento: cuando un mal involucra dos congregaciones ambos comités deben consultar entre sí antes de llegar a una decisión final en cualquier caso.

8. Nuevo procedimiento: sólo se usará el formulario S-77 para expulsión o desasociación.

9. Nota judicial: sólo se pueden aceptar confesiones firmadas si los ancianos están seguros que provinieron del acusado.

10. Nota judicial: se pueden aceptar dos testimonios creíbles para sucesos diferentes. El ejemplo que se presentó fue el de fumar. Puede que un testimonio no acarree ningún comité judicial pero los ancianos pueden continuar investigando el asunto.

11. Nota judicial: los comités judiciales tienen que emplear a hermanos experimentados. No deben usarse ancianos nuevos.

12. Nota judicial: los ancianos necesitan tener cuidado no estar prejuiciados o mostrar favoritismo, cualquiera con nexos personales no debe servir en un comité judicial.

13. En los nombramientos de ancianos o SM se debe tener mucho cuidado para asegurarse de que estos cumplen los requisitos adecuados. Luego se declaró que el Espíritu Santo estaba directamente envuelto con el nombramiento. ¿En ese caso quién se culpa por un nombramiento equivocado?

La escuela terminó con una nota optimista. No se mencionó una palabra sobre un nuevo libro de texto Ks01, sólo se discutió el nuevo libro EMT que usará en 2003. También se mencionó que se llevaría a cabo una escuela complementaria en el otoño de 2002. ¿Podría ser esta para introducir cómo usar el libro EMT? El tiempo lo dirá. Todos los discursantes se apresuraron a señalar la tragedia del 911 como base para decir que el fin está sobre nosotros y podría llegar en cualquier minuto.

Se dijo poco sobre los apóstatas y evitar el uso de Internet, pues muchos hermanos han perdido sus puestos debido a que se han relacionado con la pornografía. En lo que tiene que ver con el informe anual, fueron muy optimistas en el aumento en las colocaciones de revistas. Declararon que se necesitaba aumentar las colocaciones de folletos así como el uso de la Biblia en las puertas. No se mencionó una palabra de la situación de la ONU o del programa Dateline (sobre el abuso sexual de menores y los Testigos de Jehová).

1/ene/2002
http://www.geocities.com/pco1973/cartas/esc_ancianos2001_2.html

(contribuido)

About these ads

50 responses to “Apuntes sobre una Escuela del Ministerio del Reino para ancianos (2)

  1. no te da verguenza. eres un apostata peligroso

    • Jajajaja anonimo… un apostata peligroso… jajajaja…. son mas peligrosos los fanaticos que los apostatas… dejame tomar un poco de aire antes de seguir… ah! que ironico…. los reales peligros estan dentro de los testigos y de sus formas ridiculas de mantenerse en el puesto….. de las formas rebuscada y erroneas de leer e interpretar la biblia…. guias ciegos….

  2. Hola anonimo. ¿peligroso porque muestro estas doctrinas y directrices peligrosas?

    Saludos y gracias por comentar.

    • Que bastardo es este tipo!!!! resentido social que lo que busca es ser famoso o importante colocando las cosas, el mismo sabe lo que le espera, tranquilos, jejejejeje

      • Sabio? por que te consideras sabio? porque has asistido a un cursillo dictado por los testigos de jehova? no me digas que eso te hace presumir de sabio… no quiero ofenderte pero la verdad tiene dos caras y lamentablemente los testigos de jehova solo te muestran la que mas le conviene a ellos… si fueras sabio… no estarias llamando bastardo a quien esta mostrando una parte de la realidad de esta SECTA. Eso evidencia que no eres quien dices ser, triste noticia y eror muy comun de los testigos de jehova, autodeominarse sabios…..

  3. No creo que te de vergüeza, pero eres un apostata.

    (Proverbios 16:28) El hombre de intrigas sigue enviando contienda, y el calumniador está separando a los que se han familiarizado entre sí.

    ¿Te sientes identificado? …pues…; esperate que lo bueno esta por llegar. Aunque no sere yo ni ningun hombre el que te lo haga llegar.

    • XXX tiene razon….. deberias comentarle a tu ancianos, primero, que estas viendo sitios donde se habla mal de los testigos de jehova y su organizacion, posiblemente te estes relacionando con apostatas, ademas, si estas visitando estos sitios, es porque te aburriste de ver pornografia…. he aqui a mi, aburrido de ver chicas desnudas me meti en esto de las religiones… es broma…. pero quiza tu perfil psicologico concuerde con mi descripcion, deberias sentirte sucio, avergonzado y culpable, y decirle a tu ancianos de tu falta, alguien con “amor” te va a enderezar el camino…. despues de eso conversemos a ver que te parecio la disciplina y regulacion mental de tu mami Watchtower……

      • Soy Testigo de Jehová por 22 años y nunca me he sentido
        coaccionado por nadie, no me siento mal por contestar a vuestros
        cometarios, he accedido a esta página por casualidad y veo una
        serie de comentarios que me parecen fuera de lugar, que solo
        quieren llevar razón a la fuerza sin pararse a ver si las cosas son
        así o no. De verdad creeis que los Testigos de Jehova somos malos.
        Yo me pregunto ¿Jesucristo estaría haciendo la misma labor que
        haceis vosotros llamando perros a los Testigos? El siempre fue
        comprensivo con las personas de vuena voluntad, y si estaban
        equivocados les daba razones para pensar. ¿Que razones esgrimes tu
        o vosotros para que yo piense que estoy haciendo mal a las
        personas?. Me parece que cuando faltan argumentos see tiende al
        insulto, y no a la comunicación. Si de verdad estoy tran equivocado
        y soy tan malo dime ¿Que tengo que hacer? ¿Lo aue tú? Prefiero
        seguir hablando a la gente de lo que Dios traerá para la gente que
        quiera vivir en un mundo mejor, yo desde luego no viviria en un
        mundo donde tu o vosostros llamais perros a los que piensas de
        manera diferente. De todas formas gracias por tratar de
        convencerme. Pedro (No soy un anonimo y no me van a expulsar por
        haber escrito esto) Vale…

  4. Siempre algun testigucho amenazando, con venganzas, condenas…
    El amor se distingue por las acciones que provoca…
    Yo me pregunto… si tanto condenan a los apostatas… para que se meten en este sitio y tienen el tupé de comentar!!
    Recuerda que el hecho de que seas anonimo no te hace anonimo delante de Dios, y si crees que esto es una pagina apostata, te cuento que un comite judicial esta a tu puerta si se enteran de que te metiste en este sitio!!
    Yo te sugiero que confieses tu pecado a los ancianos, les comentes que estas visitando sitios “apostatas” (veamos que pasa), y luegos nos cuentas que te parece la “organizacion”.

    • you are a true shit head! jajajajajaja, you have nothing else to do, than to talk trash obout others. wow! i came to this site by accident and its too funny. you should read your bible more often, what religion are you? anyways, you suck dude, get a life. laters….dont bother to reply, i wont be checking this site. jajajajajjaajja. i will pray for you in my church. by the way, im not a jahova’s how ever you spell it.

  5. Simplemente tropece con esta web buscado otra cosa. Y decidi comentar para que si otro testigo se tropieza con ella, sepa que ESTA ES UNA WEB APOSTATA.

    No pretendo amenazar a nadie. Pero si al leer este texto te sientes amenazado, seguramente tu conciencia no este tranquila. Tu conducta es la que te amenaza.

    (Proverbios 16:28) El hombre de intrigas sigue enviando contienda, y el calumniador está separando a los que se han familiarizado entre sí.

    Por lo demas, no tengo que darte explicaciónes. Y no acepto recomendaciones de APOSTATAS. Pero tranquilo; NO VOLVERE.

    • Si claro, te topaste con este sitio: “vi luz y estré”. Si entraste es porque algo no esta bien contigo. Y el de conciencia debil eres tu, no yo, yo tomo decisiones por mi cuenta. Realizar amenazas y sentirse amenazado es distincion linguistica sutil, pero necesaria. Tu realizaste un acto en el lenguaje: una amenaza. Si yo me sintiese amenazado experimentaria miedo… algo que los tj infunden constantemente para ganar adeptos, y no es mi caso.
      No tengo una conciencia culpable como la tuya.

    • Era verdad….. el chico estaba buscando “otras cosas” algo asi como bellezas pechugonas… big ass y cuanta descripcion porno se encuentra en internet…. y paradojicamente dio con esta pagina….jajajaja cree que nacimos ayer….

  6. Bla bla bla……..palabras vacias tipico perro mudo en fin

  7. Todos los enemigos de Jehová son cobardes, y lo demuestran porque quieren ganar adeptos aparentando lo que no son y ocultando lo que son, como tu o ustedes, que son APOSTATAS y quieren hacer pensar que están dentro de la organización de Jehová y que así somos, deberías declarar abiertamente lo que eres, pero claro, como lo vas a hacer, sino no entraría nadie a tu página, estás engañando que eres TJ, pero no se puede esperar menos de los apóstatas.

    OJO, ÉSTA PÁGINA ES APÓSTATA, TJ NO LEAN EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA

    • RESERVADO me voy a dedicar a responder un poco tu publicacion y darte un poco de atencion……

      Todos los enemigos de Jehová son cobardes, y lo demuestran porque quieren ganar adeptos aparentando lo que no son y ocultando lo que son,…

      -Efectivamente, el ejemplo mas claro de esto son los testigos de jehova, cuando llegan a tu casa son extremadamente amables y serviciales y en sus reuniones parece que nadie tiene problemas con nadie…. luego comienzan a salir a la luz los verdaderos testigos, lastima que para ese tiempo ya estas dentro….

      como tu o ustedes, que son APOSTATAS y quieren hacer pensar que están dentro de la organización de Jehová y que así somos,…

      – Todos ustedes, los testigos de jehova son apostatas, Russell salio de la iglesia Adventista (segundoadventismo) por lo tanto alguna vez fue cristiano…. luego, al salirse de su religion apostato contra ella y de ahi en adelante, todos los que lo siguieron se hicieron apostatas con el…. igualmente aqueloos que salen de la iglesia catolica, de los que son evangelicos y muchos otros que abandonan lo que de veras creen por las falacias de esta SECTA.

      deberías declarar abiertamente lo que eres, pero claro, como lo vas a hacer, sino no entraría nadie a tu página, estás engañando que eres TJ, pero no se puede esperar menos de los apóstatas…..

      – Si Jesucristo hubiera dicho abiertamente que era el Hijo de Dios, le hubieran creido? lo hubieran matado antes que hubiera hecho la gran labor que realizo…. si ustedes, los testiguistas atalayistas conocen la identidad de alguno que supuestamente no ande acorde con lo que la “Organizacion” les manda, lo persiguen hasta denigrarlo…. entiendelo, ustedes son una SECTA en el mas completo y amplio sentido de la palabra, Jesucristo y San Pablo apostol lo advirtieron…..

      OJO, ÉSTA PÁGINA ES APÓSTATA, TJ NO LEAN EL CONTENIDO DE ESTA PÁGINA

      Con letras mas grande se debe pregonar…. ACASO NO TE HAS INFORMADO QUE CADA VEZ SON MAS LOS QUE sE RETIRAN DE LAS FILAS DE LOS TJ SOLO POR LA INFLUENCIA DE GENTE COMO NOSOTROS…. ?

      te voy a confesar que yo mismo estoy dentro de las filas de los testigos de jehova y estoy aprovechando de rescatar a cuanta alma pueda de las garras de estos individuos explotadores….. me di cuenta de la flasedad hace muchos años atras y he pasado desapercibido retirando gente y cuando ellos me preguntan por que yo no me salgo aun…. es que todavia me queda mucho trabajo….. alguna vez les voy a contar que perdi muchas cosas por los tjs…. quiza no de detalles pero si se que eso para mi tiene precio… no van a quedar sin pagar su deuda…. y la van a pagar perdiendo fieles y adeptos y reibiendo mala publicidad… en lo que pueda ayudar lo voy a hacer……

  8. Muchachos;Anonimo,2do Anonimo,Reservado;entramos en esta pag x q dice “testigosdejehovaywatchtower” los cual es una total falsedad pero bueno ellos lo hacen x que de ahi comen no x interes de cuidar a los d+,lo cula no es ni etico ni moral pero bueno para ellos,” negocio es negocio”x otro lado “xxx” apesar del buen acomodo de sus pals. no pasa de ser un manipulador mas igual q los de esta pagina,estas personas tienen derecho a decir lo q gusten lo cual no quiere decir que sea verdad,ellos solo hacen los deseos de su padre Satanas,pues su filosofia de vida es muy distinta a la nuestra,no se preocupen el tiempo dara la razon a quien la tenga;que tengan buen dia.

  9. Isa 65:6, 7leelo
    Apostata patetico!!! fuck off!!!

    • Usted tiene un excelente lenguaje… lo felicito! ….no me lo imagino predicando las buenas nuevas de casa en casa….. un verdadeo ejemplo del testigo verdadero…… seguramente en sus salones las palabras que usa son tan limpias que debe recurrir al anonimato para decir garabatos y que sus ancianos no lo echen a patadas… jajajaja… tipico de hipocritas…. y falsos hombres…. recurren a una religion para tratar de sentirse limpios…..

  10. ya firmaste tu sentencia de murte y bas a sufrir tu lo sabes q no es morir y ya tienes q sentir haberte revelado contra jehova como lo esta sufriendo tu lider satanas

    • Gracias por tu comentario.

      Creo que “bas” se escribe “vas”.

      Saludos.

      • quetestigosdejehovaywatchtower (21:53:34) : tu crees que Dios no te ve y no sabe lo questas haciendo, crees que jugar con fuego esta bien para ti, como dijo una persona antes… si tu sabes tanto como dices… sabes lo que viene para ti, tu actitud dice que clase de persona eres, pero bueno tu tienes al Dios de este sistema aunque te burles de los testigos, y te iras con el….. te acordaras y nadie se acordara de ti, sigue haciendo esto que adalantas mas tu fin

    • Permiteme informarte que cuando decidste entrar a esta pagina tambien firmaste tu sentencia, segun lo que te enseña tu WT…. al relacionarte con “gente mundana”, de “babilonia la grande”, “apostatas”, “fornicadores e idolatras” estamos del mismo lado, trata de ser mas cortes con la gente del lado en que estas… ya que dentro de poco los testigos no te van a querer en sus filas si se enteran que eres uno de los nuestros…. y si sigues en silencio con esta carga va a ser mas dificil para ti … ¿no es eso lo que te enseñan tus testigos?

  11. uds… los apostatas azquerosos no tienen vida. les llena de coraje la VERDAD porque, saben que no van a tener ningun consuelo cuando llegue el dia. uds y satanas a la par

    • Dejame decirte que si tenemos vida….. ya que de las 24 horas del dia podemos hacer lo que se nos de la regalada gana, los fines de semana podemos salir, ir de compras, a la playa, con chicas a tener un momento de exitante diversion, dormir, coquetear con diferentes mujeres, gastar nuestro dinero, tener una casa, un auto y ademas, los bolsillos llenos, ya que no hay ningun testiguista atalayista que norme nuestras vidas o nos quite el dinero, o que se lo lleve la sociedad watchtower…. ahora, si crees que es vida andar cansado porque todos los dias andas predicando de casa en casa, con largas jrnadas de estudio, de reuniones, revisitas, asambleas y cuanta cosa mas se les ocurra a tus ancianos y cuerpo gobernante, sin dinero, en fin, eso es no tener vida o tambien puede ser vida, pero lamentablemente una vida miserable……

      A proposito del Cuerpo Gobernante de los tj´s (se que no tiene nada que ver con este tema pero igual, puede servir para generar otra discusion) Sabes por que se llama Cuerpo Gobernante?

      La biblia habla de que la iglesia (o congregacion como les dicen los tj´s)es como un cuerpo, cada uno tiene funciones especificas, pero en un cuerpo, el cerebro da las ordenes y las difernetes partes del cuerpo trabaja o funciona para que el TODO funcione en armonia….. para que todo el cuerpo se beneficie…… en los tj´s pasa lo mismo pero al reves…. los testigos de jehova de bajo rango son los unicos que trabajan (ellos no son parte del cuerpo) y son explotados por un pequeño grupito de caprichosos individuos, el cuerpo gobernate, y ese cuerpito chiquitito es el unico que se lleva los reales beneficios, mientras los demas se las tienen que aguantar todas… hambre, frio, asaltos, riesgos, muertes, golpes, en fin…. los reales vencedores son los del cuerpo gobernante…. :-)

  12. yo pienso:¿como el editor de esta pagina aguanta estar donde esta sabiendo lo q sabey no muere en el intento? es loable, por lo menos para las personas q estamos un poko + despiertas q el resto… gracias.

    • >@Leo

      Creo que todos le debemos en pequeña o gran medida algo a nuestro amigo Numerico.

      Recuerdo que hace muchos años atras estaba en una situacion de querer salir de esta SECTA, pero por razones diversas no tomaba la decision.

      Hay que considerar que ademas de los gigantescos “muros” que coloca la watchtower para impedir la salida de sus adeptos, esta todo el castigo social que implica salir de la “organizacion verdadera de dios”.

      Pero hay mentes mas debiles. Mentes que estan tan adapatadas a este sistema watchtoweriano que pensar solamente en salir les significa perder practicamente la vida.

      Por eso hay quienes han salido, pero con el pasar del tiempo han vuelto, no convencidos que es la verdad, porque no lo es, pero vuelven porque no tienen otro lugar donde ir.
      Algunos saliendo de dicha religion se sienten huerfanos y tienen que recurrir a este sometimiento nuevamente.

      Este sistema creado por la watchtower esta diseñado para tener entretenida la mente del testigo y cansado el cuerpo del mismo, entonces el individuo no busca nuevos horizontes por lo que cualquier idea nueva pasa a ser algo destructivo y perjudicial.

      Nuestro amigo numerico cumple la funcion de Morpheus de The Matrix.

      Quiza no lo veo como Neo, El Elegido y puede ser que me equivoque, pero se ha dedicado a entrar a la Matrix watchtower, a colocar infiltrados y a sacar de ahi a las mentes que estan listas para despertar.

      Quiza el nos busco a nosotros y quiza nosotros lo buscamos a el.
      Pero no importa la razon, estamos AQUI. Como dices y te cito: “para las personas q estamos un poko + despiertas q el resto”.

      Habemos muchos que estamos despiertos hace muchos años esperando el momento oportuno para retirar a los que estan listos, sea desde dentro o desde fuera.

      Nuestro amigo Numerico esta haciendo esta labor, coloca a disposicion lo que muchos saben, pero que no se atreven a comprobar.

      Lo que esperamos es que como dices “no muera en el intento”, por lo que quiero aprovechar de enviarle animo y fuerzas para que no decaiga ya que quiza su labor, aunque no reconocida por algunos, ya ha dado mucho fruto.

  13. Se mas valiente y no estes haciendo daño a otros simulando ser un hermano para muchos de nososotros, lo menciono porq si tienes esa informacion de la escuela, es porq de alguna manera estuviste alli y si fue asi los demas deben considerte como alguienq puede ayudarles pero no es asi, si no estas contento con ser TJ dilo defrente, que temes q te expulsen ¿porq? ten valor y acepta qiuen eres y tu lugar, no es en la congregacion dilo defrente no calificas para ser TJ, lo que haces e squerer comuincar tu inseguridad a otros y arrastrarlos con tus ideas, se que quizas no te importe pero q verguenza q algun dia hayas saludado a alguien hipocritamente haciendo pasar por loq no eres.

    • >@Carlos;

      Creo que nuestro anfitrion no esta haciendo daño a nadie al servir una pagina donde se pueda desenmascarar a la SECTA testigos de jehova.

      Cada uno es libre de entrar o salir de la pagina que desee asi como de la religion que desee. Claro que en el caso de ustedes los testigos el asunto es mas grave.

      Partiendo desde ese mismo principio, podriamos decirle a ustedes los testigos, sean mas valientes y quedense en sus casas -desobedeciendo al cuerpo gobernante y sus ancianos- y no salgan a predicar.

      ¿Comprendes?

      No salgan a intentar convencer al resto de las personas que su religion es “verdadera”.

      ¿Comprendes otra vez?

      Quisiera verte haciendo eso, VALIENTEMENTE.

      Tambien y hablando de valentia, quisiera fueras valiente en confesarle a los ancianos de tu congregacion de tu visita a esta pagina y ver si eres valiente para asumir la responsabilidad del comite que los talibanes de traje y corbata te haran.

      ¿Quien es el valiente? Cuando hagas alguna de estas cosas podremos hablar con propiedad de valentia.
      :-)

  14. ESE QUE SE HACE LLAMAR 33 QUE LE ESCRIBIO SU COMENTARIO AL SABIO ES OTRO APOSTATA RESENTIDO QUE DAN PENA AJENA PUES LAS CARROÑAS DE LAS QUE HABLA REVELACION YA LO ESTAN OLFATIANDO Y COMO EL Y SU PAPI SATANAS EL DIABLO YA SE LES ESTA LLENDO SU HORA PUES LES APURA TAL CUAL COMO SI TUBIERAN SIDA, TUBERCULOSIS ETC EN TODO SU ESTUPIDO CUERPO DE PIES A CABEZA, LO BUENO DE ESTOS ES QUE ES COMO LA RUBIOLA,SARAPION SOLO TE DA UNA VEZ JAJAJAJAJJJAJAJAJJA COMO MEGUSTARIA VERLOS RETORSIENDOSE EN SU INMUNDICIA, PERO NO LO CREO PUES NI SI QUIERA TIENEN EL VALOR SIVIL DE DAR SUS NOMBRES, COMO ES POSIBLE QUE GENTE QUE PARACIA GENTE LES HAGAN CASO A ESTOS HIJOS DEL AVERNO BABAY PERDEDORES,,,,,, ENTRE A ESTA PAGUINA POR ERROR Y SALDRE MAS CONFIADA QUE NUNCA DE TENER CUIDADO DE NO VOLVER A PLATICAR CON LOS HIJOS DE SU PAPI EL DIABLO PUES ESTA SERA LA UNICA VEZ QUE VERE SUS ESTUPIDOS COMENTARIOS Y QUE NO VERE SUS ESTUPIDOS ARGUMENTOS PARA CONTESTARME COMO ESE 33 QUE SE ATREVIO A CONTESTARLE AL SABIO MAS BIEN ES 666 HIJO DE !”··$”$%&&&&//@@@ POR SIERTO LA TAL LEO ESA SIGUE DORMIDA LA MENSA Y TODAVIA DICE QUE ESTA DESPIERTA BABOZA LOS PERROS HABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS DES PUES DE QUE NACEN Y TU A UN NO LOS HABRES QUE ESTUPIDA@#~~€¬|@ PERO CARLOS COMO LE PONES QUE SEA MS VALIENTE SI ESTE APOSTATA ES UN RESENTIDO SEGURO QUIZO HACER ALGO QUE NO ES CORRECTO Y QUE TAMPOCO ES CRISTALINO COMO LA ORGANIZACION DE JEHO POR FAVOR NI VALE LAPENA LO DICHO FUE POR PURO ERROR QU ENTRE PERO YA ME VOY`POR QUE YA ME DUELE EL LABIO DE TANTO REIRME POR ESTOS BABOZOSSS AH QUE POR CIERTO NO ESTARE PARA LEER SUS ESTUPIDOS ARGUMENTOS!! PODRIA DECIRLES HASTA PRONTO PERO LO DUDO JAJAJAJAJJAJAJA

    • >@Laura;

      Hola.

      Te escribo porque se que vas a volver a visitar este blog y quisiera ver tu carita cuando leas esto y 1º; sepas que estamos en razon quienes estamos contra los testigos y 2º; que sabemos que volverias a ver qué hemos escrito.

      ¿me equivoco?

      No habia tenido la oportunidad de leer este bello comentario y me siento honrado de recibir un escrito para mi de tu parte, lo que señala que no he pasado desapercibido y que lo escrito por mi es cierto ya que existe alguien dispuesto a presentar una antitesis.

      Dejame decirte que no soy ningun apostata resentido, por el contrario, gozo de muy buena reputacion dentro de las filas de los testigos de jehova.

      Si te refieres a apostasia en serio, efectivamente fui apostata, fui apostata del maestro Jesucristo todo el tiempo que crei lo que se enseñaba desde las plataformas de los testigos de jehova y no me atrevi a dudar con conviccion, creyendo que era yo quien estaba equivocado.

      No voy a entrar en detalles sobre tooooodo lo que escribes ya que tendria que editar un libro, pero me centrare en lo mas importante de tu cita.

      Algo con lo que podamos sacar una enseñanza quienes hemos dejado a los testigos y que les sirva de ejemplo a quienes dudan aun en salir o estan pensando hacerse testigos de jehova y no conocen las dos caras de la moneda y por la causalidad han entrado a este blog.

      Una de estas dos caras es el “amor” dentro de quienes se definen como miembros activos de la “unica organizacion verdadera”.

      Para este analisis, voy a tomar textualmente parte de tu propio comentario:

      APOSTATA RESENTIDO {…} COMO EL Y SU PAPI SATANAS EL DIABLO {…}

      PUES LES APURA TAL CUAL COMO SI TUBIERAN SIDA, TUBERCULOSIS ETC EN TODO SU ESTUPIDO CUERPO DE PIES A CABEZA, {…}

      COMO MEGUSTARIA VERLOS RETORSIENDOSE EN SU INMUNDICIA, {…},

      COMO ES POSIBLE QUE GENTE QUE PARACIA GENTE LES HAGAN CASO A ESTOS HIJOS DEL AVERNO BABAY PERDEDORES,,,,,,

      {…} COMO ESE 33 QUE SE ATREVIO A CONTESTARLE AL SABIO MAS BIEN ES 666 HIJO DE !”··$”$%&&&&//@@@ POR SIERTO LA TAL LEO ESA SIGUE DORMIDA LA MENSA Y TODAVIA DICE QUE ESTA DESPIERTA BABOZA LOS PERROS HABREN LOS OJOS A LOS 15 DIAS DES PUES DE QUE NACEN Y TU A UN NO LOS HABRES QUE ESTUPIDA@#~~€¬|@ {…}

      YA ME DUELE EL LABIO DE TANTO REIRME POR ESTOS BABOZOSSS {…}

      Dentro de tanta mayuscula, que me imagino son gritos, puedo ver claramente el amor cristiano que profesan los testigos de jehova a la humanidad.

      Haciendo caso de uno de los dos mas grandes mandamientos, amar a tu projimo como a ti mismo, emiten ofensas, descalificativos y hasta improperios.
      ¿Siguiendo fielmente el ejemplo del maestro Jesus?. Apuesto a que si ;-).

      Dulces palabras saliendo de la boca de alguien que dice ser “testigo de jehova” que “ama al projimo y glorifica al creador”.

      “Que privilegio ser parte de la unica organizacion verdadera de Dios sobre la Tierra y formar parte de una hermandad mundial basada en el amor”.

      Ustedes mismos, los testigos de jehova, critican a las demas religiones sobre el odio que existe en estas entre sus congeneres y al projimo en general.

      ¿Un argumento que dan al respecto?, las guerras, matanzas y agresiones de diversa indole entre civiles de una misma religion, tanto contra ellos mismos como contra quienes no profesan la misma.

      ¿Y que es lo que vemos aqui?

      Si de acuerdo a este precepto de los testigos de jehova se puede identificar a una religion como verdadera, ¿en que lugar quedarian ustedes?

      ¿No crees que la balanza se inclinaria desfavorablemente contra ustedes?

      Laura, dejame decirte que no esta todo perdido en ti, al menos sirves de mal ejemplo.

      Y de paso, aprovecho de mencionarle a aquellos incautos que estan a punto de ingresar a la “unica organizacion verdadera”, a esta “cristiana hermandad”, -que personas como Laura- si, como tu Laurita, quien escribio toooodos y cada uno de los garabatos e insultos que los visitantes pueden leer mas arriba, son miembros activos de esta secta y son considerados “personas ejemplares para la congregacion”.

      Algunas, como precursoras regulares o auxiliares o esposas de ancianos, “mujeres dignas de imitar”.

      Ejemplos vivientes para la congregacion cristiana.

      Espero no ser demasiado duro con mi aporte, pero es lo que muestras.

      Y, al igual que con las publicaciones de los testigos, la evidencia que esta todo mal esta ahi, solo hay que saber leerla.

      No se trata de tergiversar las cosas, son las cosas tal como son.
      :-)

      Ahora, creo que despues de este comentario, que desnuda una pequeña arista de la hermandad de los testigos de jehova, con su notable ejemplo LAURA, efectivamente no creo que vuelvas a visitar este sitio, lo que es una pena. :-)

      • Ah Laura, me olvidaba!

        Dentro de los testigos de jehova, es muy comun utilizar la frase “lenguaje puro”.

        Te voy a dar algunas definiciones del “lenguaje puro” que utilizas para escrbir en este blog.

        Por ahi van:

        “lenguaje soez”
        “lenguaje indecente”
        “puros garabatos”
        “puros improperios”
        “lenguaje no propio de los hijos del Padre”
        “lenguaje propio de personas sin amor”
        “lenguaje vulgar”
        etc.

        Esto demuestra que los testigos de jehova siempre, pero siempre, caeran por su propio peso.

        Que no importa como quieran demostrar ser lo opuesto, son fieles espejos de su madre organizacion.

        Personas inseguras e intolerantes.

        Que tengas un buen dia!
        :-)

  15. Todo en este sitio esta tergiversado. Me da lastima.
    Muy apropiado lo que dijo Job 19:2 “Hasta cuando seguiran ustedes irritando mi alma y seguiran aplastandome con palabras”.

  16. Así que vos encontraste la verdad? A que religión te decidiste? O como todos los que dejan el camino, siguen la religión ateísmo o del “yo y mi religión personal”? Que te ha llevado a hacer este blog? Algo constructivo? Tal vez que los testigos no estamos manchados de sangre en guerras y violencia te molesta y así buscas alertar a los que están en el “camino equivocado”? Podes citar algo mejor? Tu caso es exactamente la de los discípulos que se fueron de seguir a Jesús cuando él dijo “el que coma de mi carne…” Vos serias uno de ellos. En vez de con humildad buscar lo bueno, te agarras de lo que a vos te parece equivocado y te fuiste. No soportaste alguna “palabra” dentro de la organización? O tal vez tu estilo de vida no era capaz de estar en un lugar donde todos, a pesar de la imperfección tratan de tener una alta moral? Posiblemente, seas una persona inmoral, que no pudo dejar el egoísmo de lado y decidió “salvar” a otros para una vida moral mas “relajada”. Espero tus comentarios.

    • Hola Daniel. Gracias por comentar.

      Lo que yo haga o deje de hacer… no tiene nada que ver con las mentiras y abusos del cuerpo gobernante. De eso se trata este blog, no de mi.

      Saludos.

      • Lo que haces es denunciable. Por ejemplo utilizar un nombre de una organización a nivel mundial legal y respetada en todos los paises donde existe la libertad de culto, para desacreditarla y no solo eso, también menospreciar e insultar a todas aquellas personas que libremente la aceptan como guía espiritual. No creas que tarde o temprano, mas temprano que tarde, no pagues por ello.
        No he escrito para rebatirte ningun “razonamiento”, puesto que no es razonable nada de lo que escribes, sino para avisarte de lo ILEGAL de lo que haces y decirte que pienso pasarle a mi abogado esos comentarios
        y que el actue.
        De todas formas todos responderemos al debido tiempo ante un tribunal superior, al que tu tampoco creo que reconozcas; pero que no te quepa la menor duda, de que al debido tiempo actuará.(2Tes. 1:6-10)

      • Pedro. Déjate de idioteces! Por favor!

        Saludos.

    • >@Daniel Larrea;

      Creo que Numerico otra vez ha dado en la tecla.
      Esta pagina trata solamente del cuerpo gobernante, la watchtower, su autoritarismo y sus decisiones que afectan la vida de miles de inocentes personas que deciden sumarse a esta tropa de ignorantes.
      Y como, logicamente, cambian de opinion como quien cambia de camisa.

      Ya lo dije antes, los que entramos a esta pagina web, lo hemos hecho para desnudar las verdades a medias de los talibanes de traje y corbata. Nosotros, lo que somos considerados apostatas.

      Pero ¿que pasa con los testigos cristianos de jehova activos que entran a paginas como esta?

      Creo que nadie puede decir que encontro la verdad… y si estamos de acuerdo en eso, tampoco la tienen los testigos de jehova.

      Si dudamos que alguien tiene la verdad, ¿no tenemos el mismo derecho de dudar de quienes componen al cuerpo gobernante?

      Hay algo que me llama la atencion del escrito tuyo; “a pesar de la imperfección tratan de tener una alta moral?”

      ¿A pesar de todo el abuso del que son victimas por parte del cuerpo gobernante aun tratan de mantener la moral alta?

      Es loable la motivacion que reciben!!!!

      Porque de MORALIDAD tal y como la define el diccionario, NINGUN testigo de jehova es digno de pretender dar ejemplos de esta. NINGUNO!.

      Si me refutas lo contrario, entonces los testigos de jehova no siguen el ejemplo de Cristo, esto es; que quien este LIBRE de PECADO (es decir, que tenga buena moral) arroje la primera piedra.

      Si me refutas lo contrario, quiere decir que tu moral esta muy por debajo de lo esperado, ya que te vuelvo a preguntar: ¿que pasa con los testigos cristianos de jehova activos que entran a paginas como esta? ¿no crees que hay un enfrentamiento etico/moral respecto de estas acciones?

      Ya lo dice Leo, lo cual es muy cierto, sabemos que a los testigos de jehova les repiten hasta el cansancio sobre NO ENTRAR a paginas de internet con “contenido apostata”.

      ¿Y tu que haces? ¿no crees que para hablar de moral te falta mucho camino por recorrer?
      ¿No crees que es inmoral llevar una doble vida?
      ¿Decir a tus “hermanos” que eres un testigo activo y que al mismo tiempo esta en contacto con apostatas? Yo me defino como apostata y te estoy escribiendo, y espero me respondas.

      Dices a Numerico;”O tal vez tu estilo de vida no era capaz de estar en un lugar donde todos”

      ¿Y tu estilo de vida? ¿un testigo de jehova que tiene trato con apostatas hablando de moral?

      Creo que ustedes mismos dejan mucho que desear como para estar acusando a los demas por las decisiones que toman o por si hacen o dejan de hacer algo.

      Le decia a Laura y te digo lo mismo; No esta todo perdido en ti Daniel, sirves al menos de mal ejemplo. Por lo menos nos has dado una enseñanza. ;-)

  17. es increible q los tjs pretendan ser una blanca paloma, un ejemplo para la sociedad, pero cuando le dices q no estas de acuerdo con lo q creen…
    te insultan y se le salen todos los improperios q se tragan diariamente y se les olvida esto del control de su lengua del q tanto se vanaglorian…
    los comentarios detractores aqui lo demuestran y los q lo hemos visto ” en vivo y en directo” sabemos de lo q son capaces estos ” talibanes extremistas ” como dice 33.
    mas encima dicen q entran por equivocacion y nos amenazan..como dice xxx, despues q lo primero q te enseñan los tjs es q no entren a internet, yo lo escuche, nadie puede decirme lo contrario!

  18. Un ex tetigo siempre es peor que un mundano por eso se lo
    llama apostata, pues este ser humano esta dolido por la razon que
    no voy a exponer pero su conciencia oscura lo insita ha hablar y
    escribir estas cosas. Siempre será así por esta razón es que muchos
    expulsados como tu no vuelve. Solo lee lo que tu mismo
    dices.

  19. Soy Testigo de Jehová por 22 años y nunca me he sentido
    coaccionado por nadie, no me siento mal por contestar a vuestros
    cometarios, he accedido a esta página por casualidad y veo una
    serie de comentarios que me parecen fuera de lugar, que solo
    quieren llevar razón a la fuerza sin pararse a ver si las cosas son
    así o no. De verdad creeis que los Testigos de Jehova somos malos.
    Yo me pregunto ¿Jesucristo estaría haciendo la misma labor que
    haceis vosotros llamando perros a los Testigos? El siempre fue
    comprensivo con las personas de vuena voluntad, y si estaban
    equivocados les daba razones para pensar. ¿Que razones esgrimes tu
    o vosotros para que yo piense que estoy haciendo mal a las
    personas?. Me parece que cuando faltan argumentos see tiende al
    insulto, y no a la comunicación. Si de verdad estoy tran equivocado
    y soy tan malo dime ¿Que tengo que hacer? ¿Lo aue tú? Prefiero
    seguir hablando a la gente de lo que Dios traerá para la gente que
    quiera vivir en un mundo mejor, yo desde luego no viviria en un
    mundo donde tu o vosostros llamais perros a los que piensas de
    manera diferente. De todas formas gracias por tratar de
    convencerme. Pedro (No soy un anonimo y no me van a expulsar por
    haber escrito esto) Vale…

  20. Saludos. recuerden lo que dijo Jesús en Juan 8:32, “conocerán la verdad y la verdad los libertará” y en Juan 17:17 “Tu palabra es la verdad”. Imiten a los cristianos de Berera, de quienes se dice en Hechos 17:10-11 “Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así”. Por lo tanto, la base para determinar si algo proveniente de religión alguna es verdad o falsedad es la palabra de Dios. A no ser que ya no crean ni en Jehová ni en su Palabra…

  21. MIren muchachos , la organizacion jamas ha dicho que es inspirada por Jehova, por lo tanto es natural que se cometan errores dentro de esta organizacion, de hecho el propio pueblo de Israel siendo guiado por el propio rostro de Dios apostató. La cuestion aqui es; y uni debe preguntarse ¿ por que critico la forma quizas equivocada de hacer las cosas de esta organizacion? ¿ para vengarme por que no tengo los privilegios o reconocimiento que esperaba me fueran asignados? por que ¿ como se lo que se dijo en la reunion de ancianos? ¿estuve alli? ¿ entonces que hago dentro de la WT? ¿ por que sigo siendo anciano?.
    lo cierto amigos es que a veces las cosas no salen como uno quiciera o desearia que se hicieran y eso quizas sea frustrante, pero ¿por que manchar la reputacion de personas que se estan esforzando con toda el alma por ayudar a otros a encontrar la verdad?.
    saben jesus dijo en una oportunidad; “Tenemos que obrar las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, luz soy del mundo”.(Juan 9:4,5) ese Dia del que hablo jesus termino con la muerte del ultimo de los apostoles y comenzo la noche mencionada por jesus. la verdad amigos es que, aun es de noche en sentido espiritual, y los testigos estan comenzando a ver la luz lentamente. pronto la luz se hara cada vez mas y mas clara y entonces veremos con toda claridad. alli sabremos realmente quien es un apostata!, pero franca mente no creo que los testigos de Jehova llegen a ser condenados por que cometieron algun error de juicio, o demostraron algun grado de favoritismo o nombraron mal a algun anaciano o siervo ministerial.
    Cuando la biblia dice: en (1 Timoteo 4:10) …… “Porque con este fin estamos trabajando duro y esforzándonos, porque hemos cifrado nuestra esperanza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase, especialmente de los fieles!”. …….. Nos transmite la idea de que la salvacion no depende de ser fieles si no de haber cifrado la confianza en Jehova y estar trabajando duro por los intereses del Reino. ¿ por que digo que ser fiel no es una condicion para salvarse? por que el mismo texto lo dice.
    Nosotros los testigos de Jehova no creemos que seamos los unicos en ser puestos en seguridad en Armagedon, pero si estamos seguros de que somos fieles a nuestro dechado cristo, aunque no seamos Fieles en el sentido absoluto de la palabra por que ningun hombre puede serlo si estamos seguros que somos leales a Dios y estaremos en ese nuevo mundo.
    Por otro lado, queridos amigos, !Nadie puede saber quien es o no es un apostata! solo Jehova, cuando se nos aconseja que no entremos a paginas con contenido apostata no es por que esto sea un pecado, si no mas bien por que es un “peligro”, hermanos que son nuevos en la congregacion con poca profundidad de conocimiento o con la angustia de un error de juicio por parte de alguno de sus hermanos puede ser empujado a la inactividad en sentido espiritual.
    recuerden pablo decia ;”Porque con este fin estamos trabajando duro”
    para alcanzar la salvacion, si desatendemos nuestra responsabilidad de llevar la verdad a otros estamos en serios problemas, Quizas jehova en su inmenso amor y compacion se acuerde a algunos que se han ido sufriendo y los tome de la mano en el dia de armagendon para ponerlos a resguardo como lo hizo con “Lot”. por que alguna vez ellos sintieron en su corazon por el.
    en fin a veces sufrimos y nuestro corazon nos engaña pero Jehova es mas grande que nuestro corazon, quizas en el nuevo orden nos encontremos con algunos que consideramos apostatas y jehova los perdono por ver en ellos el dolor y la angustia y no el odio a su santo nombre, pero mientras nosotros debemos consentrarnos en lo mas importante EL AMOR y llevar la verdad a otros.
    un abrazo a todos.

  22. ¿saben que fue lo que salvo a noe? ; ” El arca” por que fue el reflejo de su fe. El duro trabajo le salvo la Vida.
    ¿que salvo a lot? ; “su corazon atormentado” aunque cometio muchos errores en la vida. por mencionar algunos; “Dejo la seguridad de la guia que le proporcionaba Abraham” “se peleo con el por una cuestion netamente economica y vana” de hecho su mujer y sus hijas muy probablemente estaban involucradas en la pelea, pues despues de ser puestas en seguridad en las montañas cuando Jehova destruyo sodoma, ellas cometen un pecado grave acostandose con su propio padre, alegando que nadie en el pais les daria desendencia por que sus prometidos habian muerto en sodoma.¿y los hijos de Abraham? ¿no podian los hijos de abraham tomarlas como esposas?
    Lot perdio todo lo que tenia en sentido material por que poco despues de salir del lado de abraham la gente de sodoma decia :(genesis 19;9) “Este hombre solitario vino acá a morar como forastero y, no obstante, realmente quiere hacer de juez”
    ¿notaron? este hombre solitario ……!ni los manaderos estaban con el!
    de hecho vivia en la ciudad, lo que indica que sus rebaños ya no existian.
    cual es el punto que queremos resaltar: primero hermanos debemos consentrarnos en trabajar, para alcanzar la salvacion.
    segundo; no juzguemos a quienes sufren por las injusticias cometidas contra ellos quizas en el mismo pueblo de Dios. Yo no he leido aca un insulto contra el Santo nombre de Jehová, eso es un indicio de que el dolor expresado aca es solo por cosas vanas como un error de juicio de parte de ancianos, superintendentes de sircuito u otros.
    imitemos a Abraham que cuando hablo con el angel lo unico que realmente le interezaba era que su amado lot que en un tiempo formaba parte de su familia y que se habia marchado resentido con el, no fuese destruido junto con los verdaderos inicuos.
    dejen las cosas en las manos de Jehova y no contesten los insultos.

  23. La mayoría de tj pretenden darselas de eruditos. A mi una vez, un tj pretendió impresionarme porque sabía cuantas veces aparece el nombre de Jehova en la Biblia.
    El tj, como todo fanático y dogmático, no dialoga ni comparte ni interactúa, sino que siempre quiere tener razón, siempre quiere tener la última palabra. Pero cuando le desenmascaras, cuando le desmontas su argumento, empieza a irse por las ramas, a retorcer y tergiversar, a usar falacias de distracción y de equivocación, a cambiar de tema y salirse por la tangente.
    A los tj les pasa con la Watchtower lo mismo que a los católicos con el Vaticano. Para los católicos lo que dice el Vaticano va a misa y para los tejotas lo que dice la Watchtower va a misa. El Vaticano tenía listas de libros prohibidos, tenía su inquisición y ocultaba mucha información y ha cometido muchos errores. La Watchtower igual, tiene su lista de libros que no debes leer, tiene su inquisición, oculta mucha información tanto actual como del pasado.
    Así que, si el Vaticano es parte de Babilonia, la Watchtower también lo es. Toda la medicina que aplican los watchtowerianos a otros deben tomarla también ellos mismos, y si ellos pueden criticar y juzgar a otros, se les puede igualmente crtiticar a ellos. La forma en que etiquetan y presentan a un apóstata no es más que la fabricación de un hombre de paja, una falacia. Es la típica intransigencia e intolerancia, la típica táctica sectaria; un mormón también llamará al que se sale apóstata, los adventistas igual, los islamistas igual, un católico igual, llamará al que se aparta hereje.
    La ausencia de humildad de los tj ya la conocemos, les conviene recordar Lucas 18:11-14.

  24. De lo mejor que he leído últimamente en el blog. Muchas gracias por compartir tu opinión con todos.

    Saludos.

    Fénix.

  25. No le echen perlas a los cerdos. Sencillamente, se las comerán, Ni lo santo a los perros. Son palabras de Jesús a sus discípulos. O sea que hablar de lo “santo” con esta clase de gente, no lleva a ningún lugar.

  26. Lo santo y las perlas lo respetamos, no nos lo comemos. Lo que no respetamos son las falsedades y tergiversaciones, ni a los indoctos e inconstantes que tuercen las Escrituras. Lo que no respetamos son a los falsos profetas y falsos maestros que introducen encubiertamente herejías destructoras y niegan al Señor que los rescató. Lo que no respetamos es al que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo.

    Que los maestros watchtowerianos son indoctos se hace evidente por su “biblia del nuevo mundo”, pues ni siquiera conocen a fondo el hebreo y el griego; su biblia no está reconocida por eruditos como traducción fiel y exacta.
    Que la doctrina y enseñanza watchtoweriana es inconstante también es evidente, ya que a lo largo de sus 130 años de historia han cambiado muchas veces.
    Que los watchtowerianos se han extraviado y se han adelantado (y maldito es el que se adelanta) es evidente ya que con el mismo espíritu que los adventistas han tenido la manía de predecir y poner fechas falsas.
    Al negar la verdadera naturaleza de Jesucristo no tienen al Hijo, y el que no tiene al Hijo no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Al que no traíga la doctrina de Cristo ni siquiera hay que recibirlo en casa. Hay que seguir perseverando en la doctrina de los apóstoles y creer en el evangelio de Cristo tal como ellos lo anunciaron; los que anuncian otro evangelio diferente son anatema y a los que traen un espíritu diferente no hay que tolerarlos.

    Si los watchtowerianos no tuvieran esa soberbia espiritual, ese exclusivismo fanático, no habría tantos problemas. Pero como pretenden ser los “únicos”, como sólo ven lo negativo en otras iglesias o cultos, como se pasan la vida criticando y despreciando a cristianos de otras iglesias, como sólo ven la pajita en el ojo del prójimo, pero no la viga en el propio ojo, como se apartan de los demás como si tuvieran un grado superior de santidad, como sólo resaltan las faltas, defectos y puntos negativos de otros grupos y ensalzan sus propias virtudes ocultando o disimulando sus propios defectos, pues es comprensible que no se les respete, ni tome en serio. Como ya dijo Jesús, con la medida con que medís seréis medidos.

    Uno de los métodos del diablo es que seduce a los cristianos mañosamente a exageraciones, exaltaciones y al sectarismo, de modo que se toman por personas de mayor santidad mirando desdeñosamente y de forma altanera al “mundo”. Este espíritu sectario conlleva en ellos la convicción de ser los puros, los elegidos, con frecuencia el complejo persecutorio, la sensación de ser siempre víctimas y, correspondientemente, la seguridad de llevar la razón contra todo el mundo, más cuando este se llama autoridad. Por hombres herídos por este espíritu siniestro cabe esperar el desdén hacia los demás, un carácter inflexible e intransigente en las apreciaciones y la conducta fanática en las ideas y los hechos. Las motivaciones de un sectarista son afán de protagonismo, fanatismo, sugestión, arrogancia, insensatez, falta de objetividad. La demagogia religiosa que practican sirve muy bien como condicionamiento (mecanismo de asociación entre un estímulo y un proceso de “excitación”) y que lleva como respuesta a exaltaciones de ánimo; pero eso es algo distinto que la conversión cristiana del corazón.

    El uso o instrumentalización que los watchtowerianos hacen de la Biblia también es erróneo. Toman las Escrituras por un estatuto. La rica y profunda palabra de Dios se hace una árida y seca colección de artículos ejecutivos y legislativos, usando la Biblia con frialdad burocrática, matemática; no con amor, respeto, reverencia y sentimiento.
    Una cosa es la obediencia a la Escritura y otra la esclavitud a la letra.

    Cuando Jesús, a quien está entregado todo el poder y el juicio, abandona una institución, esta tiene que suplir la carencia de Espíritu Santo con “organización”, algo de que tanto se jactan los watchtowerianos. Pero muy bien organizado también está el ejército, o el Vaticano, o una empresa, o un banco. Así, cuando el Espíritu Santo abandona una “organización”, esta empieza a trabajar con números, con ganancias y pérdidas, con éxitos y rendimientos, entonces argumenta con logros, estadísticas, en definitiva, se vuelve mundana y comercial en su pensar y actuar.

    Una secta se reconoce por los siguientes aspectos:
    Aseguran tener la verdad
    Nacen de la mente de un solo hombre
    Están separados de una doctrina cristiana pura
    Tuercen las Escrituras para justificarse
    Apoyan a los miembros al principio y luego los explotan
    Repetición de mismas enseñanzas
    Chantaje emocional utilizando a Dios
    El lucro
    Líder carismático, mesiánico e iluminado
    Abusos sexuales
    Adoración al movimiento
    Sincretismo cristiano
    Apocalíptico
    La interpretación de la “verdad” es exclusiva de los líderes
    Destrucción de sus opositores
    Hacen prohibiciones a sus fieles
    Encadenan, no liberan

    A ver cuales de estos aspectos se hallan en los tejotas.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s