La conmemoración: otro Rito más de los Testigos de Jehová

Aquí las instrucciones para los Testigos de Jehová en cuanto a cómo y en qué condiciones realizar la Conmemoración. Proporcionadas por un testigo en base a las publicaciones.

- ¿Quién puede dar el discurso de la Cena del Señor?
*** km 12/06 pág. 7 Anuncios ***
Dada la importancia de la Conmemoración, el cuerpo de ancianos debe seleccionar a uno de los ancianos más capacitados para que pronuncie el discurso, en vez de simplemente turnarse o utilizar al mismo hermano todos los años. Si hay un anciano ungido capacitado para dar el discurso, él deberá ser el orador.

- ¿Qué sustancias deben usarse para los emblemas en la celebración de la Cena del Señor, y cómo deben tratarse estos emblemas?
*** w82 1/3 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
CONMEMORACION DE LA MUERTE DE CRISTO 2008
“Sigan haciendo esto en memoria de mi” Luc. 22:19.
Los ancianos de una congregación de los testigos de Jehová deben hacer arreglos de antemano para obtener pan sin levadura y vino tinto, y asegurarse de que lo que consigan sea apropiado. En los días que sigan a la celebración de la Cena del Señor no hay que considerar como especiales o santificados el pan y el vino que queden, porque continúan siendo simplemente productos alimenticios ordinarios. Además, no hay razón para guardar cierta botella de vino de año en año para la celebración, a menos que eso sea aconsejable debido a que sea difícil obtener vino apropiado. Algunas personas han obrado como si los emblemas que se les ponen en la mano durante la celebración del Memorial tuvieran poderes especiales. Por ejemplo, unas cuantas personas han inclinado deliberadamente la cabeza hacia los emblemas y los han olido. Esto no es apropiado.
Durante la celebración de la Cena del Señor el pan y el vino son emblemas del cuerpo carnal de Jesús y Su preciosa sangre. (Mateo 26:26-28) Por consiguiente, a medida que estos emblemas se pasan de persona a persona, cada una debe dar atención respetuosa a lo que el pan y el vino representan. Los del auditorio que no participan de los emblemas pueden sencillamente entregar el plato y la copa a la siguiente persona, mientras tienen presente principalmente el sacrificio de Jesús, que puede cubrir nuestros pecados y hace disponible la perspectiva de vida eterna.—1 Juan 2:2; 1 Corintios 11:23-26.
Se prefiere la harina de trigo, porque esa clase de harina era la que los judíos usaban para sus tortas no fermentadas. Pero si es demasiado difícil obtener harina de trigo, se pudiera usar “pan” no fermentado hecho de harina de arroz, maíz u otra clase de grano.

*** w70 1/3 pág. 159 Preguntas de los lectores ***
No hay por qué cubrir el pan y el vino y luego descubrirlos cuando los van a pasar. En sí no son “santos,” sino solo símbolos. Deben estar en una mesa limpia y presentable cerca del orador o convenientes para los que los pasarán. Y se devuelven a la mesa cuando se ha terminado de servirlos.

- Celebración Tardía
*** w70 1/3 pág. 160 Preguntas de los lectores ***
En caso de que un cristiano ungido estuviese enfermizo y no pudiera asistir, un varón cristiano maduro podría llevarle una porción individual del pan y el vino a esa persona esa misma noche antes de salir el Sol. Dependiendo de las circunstancias, se pueden hacer algunos comentarios adecuados y luego se pueden presentar los emblemas después de las oraciones. Como se permitía bajo la Ley tocante a la Pascua, en un caso extremado en que un ungido no pudiera observar el Memorial el 14 de Nisán, podría celebrarlo treinta días después.—Núm. 9:9-14.

- ¿A quiénes se invita a asistir?
*** w76 1/2 pág. 69 “Sigan haciendo esto en memoria de mí” ***
De seguro los pocos que son el resto de los que han sido ungidos con el espíritu de Jehová asistirán, pero también a todos los de la aumentante “grande muchedumbre,” que tienen esperanzas terrenales, se les invita cordialmente a estar presentes, así como a todos los que se están familiarizando con las provisiones de Jehová. (Rev. 12:17; 7:4, 9)
¿Es esta ocasión una ocasión de formalismo ritualista o misticismo? Definitivamente no. Más bien, esta ocasión de aniversario, que envuelve los emblemas simbólicos de pan y vino, recuerda a la mente y el corazón de los que asisten lo que Jesucristo hizo para ellos hace mil novecientos años y lo que todo esto significa para ellos hoy y por un futuro sin fin.—1 Cor. 11:23-26.
*Se cuenta como participantes a los que son conocidos como siervos fieles y bautizados de Dios. No invitamos a asistir a personas que han sido expulsadas. Pero si una de esas personas está presente, no hay razón para perturbarse si está sentada en una fila con otros y procede a participar de los emblemas. De todos modos, a esa persona no se le cuenta como participante. *no se cuenta a los expulsados como participantes.

¿Quiénes deben participar de los emblemas? Solo a los del “rebaño pequeño” se les introduce en el nuevo pacto y, por eso, solo de ellos se requiere que participen de los emblemas. (Luc. 12:32) Cada uno de los ungidos que asisten al Memorial se examina de antemano para ver si es digno de participar y si verdaderamente tiene el testimonio del espíritu. (Rom. 8:16, 24; 1 Cor. 11:27-29) A veces hay personas que han participado antes y han llegado a darse cuenta de que su relación con Dios no es la de un hijo ungido. Sería apropiado que cesaran de participar, pero esto no sería una indicación de que se hubieran hecho infieles. Es solo que su relación personal con Jehová ha sido aclarada y es la de una persona que tiene esperanza terrenal.

- ¿Cómo sabe un Ungido que es Ungido?
*** w91 15/3 págs. 19-20 ¿Quiénes han recibido de veras un llamamiento celestial? ***
Alguien pudiera suponer erróneamente que tiene la vocación o el llamamiento celestial debido a una intensa perturbación emocional ocasionada por problemas serios. La muerte del cónyuge, u otra tragedia, pudiera hacer que la persona perdiera interés en vivir en la Tierra. O quizás alguien allegado afirme que es de los ungidos, y la persona desee tener el mismo destino. Factores como esos pudieran llevarla a creer que lo que le corresponde es vida en el cielo. Pero no es así como Dios da a nadie el espíritu del que está en relación de hijo con él. Mostraría falta de gratitud al propósito de Dios respecto a la Tierra el que uno deseara ir al cielo debido a situaciones indeseables o angustias emocionales con relación a la vida terrestre. También las ideas religiosas que la persona hubiera tenido antes pudieran llevarla a concluir equivocadamente que ha recibido el llamamiento celestial. Tal vez en un tiempo se asociaba con una religión falsa que presentaba la vida celestial como la única esperanza para los fieles. Por lo tanto, el cristiano tiene que evitar que su estado emocional e ideas equivocadas del pasado lo dirijan.
Por lo tanto, el cristiano bautizado que en los últimos años empezara a creer que ha recibido el llamamiento celestial debería considerar tal asunto con mucho cuidado y con oración. La persona que estuviera en esa situación también pudiera preguntarse: „¿Han influido en mí otros para que abrigue la idea de vivir en el cielo?‟. Eso sería incorrecto, pues Dios no ha asignado a nadie para que reclute a otros para tal privilegio. La tendencia a fantasear no sería ninguna señal de unción por Dios, y él no unge a los herederos del Reino por medio de hacerles oír voces que comuniquen mensajes con ese fin. Algunos pudieran preguntarse: „Antes de hacerme cristiano, ¿abusaba yo de las drogas? ¿Estoy usando medicamentos que afectan las emociones? ¿He recibido tratamiento por problemas mentales o emocionales?‟.

Si algún compañero de creencia pregunta sobre el llamamiento celestial, un anciano nombrado u otro cristiano maduro puede considerar el asunto con él.

- ¿Cómo se conduce la reunión?
*** w70 1/3 pág. 159 Preguntas de los lectores ***
Básicamente, hoy la celebración sigue esta forma: Como se acostumbra con las reuniones de los testigos de Jehová, el programa principia con cántico y oración. Entonces el orador explica con las Escrituras el significado de la ocasión y los emblemas teniendo presente a su auditorio. Se hace una oración breve y sencilla sobre el pan, y ése se pasa entre el auditorio. Luego se hace una oración breve sobre el vino, y ése se pasa. Se hacen comentarios apropiados de conclusión, y la reunión termina con cántico y oración.

- Acomodadores
*** km 4/90 pág. 7 párr. 5 La Conmemoración: celebración cristiana ***
Los ancianos también querrán escoger hermanos ejemplares y capacitados para pasar los emblemas, preferiblemente ancianos o siervos ministeriales. Deben estar bien organizados y entender con exactitud lo que implica su asignación. A los que sirvan de acomodadores se les debe informar cuáles son sus deberes, tales como dirigir a los que entren y salgan del salón así como controlar el tráfico adicional de automóviles. En particular esto es importante en casos donde varias congregaciones usarán el mismo Salón del Reino o complejo de Salones del Reino. También deben asegurarse de que el orador esté al tanto de la hora y el lugar donde se efectuará la celebración. (Para información adicional sobre los preparativos para la Conmemoración, véase La Atalaya del 15 de febrero de 1985, página 19; 15 de febrero de 1990, páginas 16-18, y Nuestro Ministerio del Reino de marzo de 1989, página 4.)

*** km 3/06 pág. 3 Recordatorios para la Conmemoración ***
Escoger con tiempo a los acomodadores y a los que servirán los emblemas, y explicarles sus deberes, el procedimiento que han de seguir y la necesidad de que vayan vestidos y arreglados de manera digna. *La sociedad no autoriza hacer ensayos de cómo se pasaran los emblemas.

*** km 3/86 pág. 3 Anuncios ***
En la celebración de la Conmemoración no es necesario tocar música mientras se pasan los emblemas. Los oradores y los que hacen los arreglos deben seguir las instrucciones que se dan en el bosquejo para la Conmemoración y no procurar ser innovadores o tratar de introducir ideas personales

- Ancianos
*** km 3/02 pág. 1 párr. 5 Gozosamente unidos a Jehová y a su Hijo ***
El cuerpo de ancianos pondrá especial empeño en animar a todos los Testigos inactivos del territorio a asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo (Mat. 18:12, 13). Elaboren una lista de aquellos a los que hay que visitar a fin de estar seguros de que no se pase por alto a ninguno, sino que a todos se les invite personalmente.

*** km 12/06 pág. 7 Anuncios ***
La Conmemoración de 2008 tendrá lugar el sábado 22 de marzo después de la puesta del Sol. Anunciamos la fecha con antelación para que las congregaciones que comparten el Salón del Reino y necesiten otro local puedan reservarlo o alquilarlo. En tales casos, los ancianos deben llegar a un acuerdo con la administración para que no haya perturbaciones causadas por otras actividades en el edificio. Dada la importancia de la Conmemoración, el cuerpo de ancianos debe seleccionar a uno de los ancianos más capacitados para que pronuncie el discurso, en vez de
simplemente turnarse o utilizar al mismo hermano todos los años. Si hay un anciano ungido capacitado para dar el discurso, él deberá ser el orador.

————————————————————-
Simplemente creo que, si no estuvieran tan preocupados en tanto ínfimo tecnicismo, quizás podrían realmente fomentar una verdadera relación personal con Cristo y dejar de depender de una organización humana.

————————————————————-

Aquí esta la verdadera invitación que los Testigos de Jehová deberían estar repartiendo.

Conmemoración
About these ads

21 responses to “La conmemoración: otro Rito más de los Testigos de Jehová

  1. He leido todo lo que escribes hacerca de los Testigos, y pense que no eran importantes, pero con todo lo que haces para demostrar lo contrario, veo que estaba equivocada, ahora cuando pasen tocando las puertas de mi casa les escuchare con gusto, pues algo de bueno habra, para que le dediques toda tu vida a desprestigiarlos, como dice el dicho, DEL QUE BIEN LE VA, TODOS DESEAN PARTICIPAR

  2. Hola Iris, desde luego que si. Me encantaría que los recibieras amablemente y que les escucharas.

    Por favor,no te olvides de mostrarles el blog y que te hablen sobre cada detalle y prueba que se presenta aqui.

    Un abrazo y gracias por leer y comentar.

  3. Yo perteneci a la secta de los testigos 9 años y sus tecnicas de control mental son maravillosas casi ni se notan, ahora tengo comunion con el Señor Jesus y Cristianos que experimentamos aquellas palabras de Jesus: Y la verdad os hara Libres!

  4. señor pensativo tienes una lista de organisaciones politicas sociales y culturales que den apollo a la watch. puedes ponerlo en el blog porfa gracias ….

  5. HOLA A TODOS PÓR ESTE MEDIO PIDO QUE ME AYUDEN A CONTACTARME CON ALGUIEN QUE EN VERDAD REBISE UN CASO DE UNA FAMILIA TESTIGO DE JEHOVA QUE NO LLEVANA CABO LO QUE PREDICAMOS, YA QUE CELEBRAN CUMPLEAÑOS, ASISTEN A FIESTAS MUNDANAS, UNO DE LOS HIJOS DE ESTE MATRIMONIO PERTENECE A UNA BANDA Y SE GOLPEAN CON OTRAS BANDAS, VAN A BARES, BILLARES, TOMAN CERVEZAS Y SE ENBORRACHAN ESTOS MUCHACHOS USAN BIGOTE, TRABAJAN PARA FIESTAS MUNDANAS. ASISTEN A ESTADIOS DE FUTBOL PARA APOYAR A SU EQUIPO FAVORITO LAS CHIVAS Y AL A SELECCION MEXICANA ,NADIE LOS CONTROLA, SUS PADRES LO SABEN Y LOS ANCIANOS TAMBIEN PERO LES TAPA MUCHO PUES SON INTIMOS AMIGOS DE ESTA FAMILIA. ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAN A MI CORREO ES tuinky12@live.com.mx PARA QUE ME DEN ALGUN CORREO DE ALGUNA PERSONA QUE PUEDA PONER ALTO A ESTO YA QUE COMO TESTICOS DE JHA NOS ESTAN DENIGRANDO. ESTE PROBLEMA SE SUCITA EN GUADALAJARA JAL. MEXICO. AYUDENME PORFAVOR Y MIENTRASTANTO SE QUEDAN CON LA BENDICION DE JEHOVA. GRACIAS.

    • Hola Carla. Nada se puede hacer, solo darte cuenta de la verdadera naturaleza hipócrita y corrupta de los testigos de Jehová como organizacion y comunidad.

      Aunque no lo creas, eso no solo pasa en Mexico, sino que en todo el mundo y tan seguido que ni te imaginas.

      Saludos y gracias por comentar.

  6. Algo que me sorprendió muchísimo fue ver como, una vez finalizado el memorial, algunos siervos ministeriales y ancianos se ocultaron del resto de hermanos en el salón y se comieron el pan y bebieron el vino.Yo tube acceso a dicho espectáculo por ser siervo ministerial, y aquello me pareció de lo más falso e irrespetuoso.

  7. jaja, la verdad me da pena y risa a la vez. no ay nada peor que vivas engañado y no puedas ver la realidad. Solo puedo decirte q la verdad la sabremos a la hora del juicio, a ver quien dice la verdad y quien la mentira, ruega por no ser tu el mentiroso, aunq estoy 10000 % seguro q tu lo eres pues tus bases estan mas q tambaleantes, lo siento por ty.

  8. HOLA CARLA. HE LEIDO EL COMENTARIO QUE HACES MAS ARRIBA, Y ES MUY CLARO Y VERIDICO EL CASO DE ESTA FAMILIA ELLOS FORMAN UN MATRIMONIO SON CARLOS GUERRERO Y SU ESPOSA LUZ GALLARDO ,LOS HIJOS A LOS QUE TE REFIERES QUE GOZAN CONDUCTA RELAJADA SON ALEJANDRO GUERRERO GALLARDO Y KARLA GUERRERO GALLARDO, Y SI SON ASI, Y LOS PADRES DE ELLOS NO HACEN NADA PARA QUE CAMBIEN, ASI MISMO YA ESTA ENTERADO EL ANCIANO VICTOR ARMENTA Y LE DA IGUAL PUES DA POR CASO OMISO ESTE PROBLEMA PUES ESTA FAMILIA GOZA DE UNA MUY ESTRECHA RELACION DE AMISTAD Y NEGOCIOS CON ESTE ANSIANO CORRUPTO. ESPEREMOS PRONTO LLEGUE LA AYUDA DE JEHOVA QUE TANTOS DE NOSOTROS
    ESPERAMOS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA
    POR LO PORONTO QUEDATE CON LA BENDICION DE JEHOVA Y CONFIA EN SU MARAVILLOSA VENIDA . SALUDOS A TODOS.

  9. HOLA A TODOS QUERIDOS HERMANOS. ESTAMOS TAN CERCA DE VIVIR EL PRIVILGIO DE ESTAR PRESENTES EN LA CONMEMORACION DE JESUCRISTO YO TAMBIEN SOY DE GUADALAJARA, Y LAMENTABLEMENTE ES VERDAD COMO SE CONDUSEN ESTOS HERMANOS GUERRERO GALLARDO Y SUS HIJOS Y NO LES IMPORTE A NADIE ESTA CONDUCTA QUE TIENEN , ES VERDAD PUES ASISTEN A EVENTOS MUNDANOS CELEBRACIONES DE FIESTAS DE 15 AÑOS Y BODAS Y CUALQUIER EVENTO SOCIAL MUNDANO QUE SE LES INVITEN AHY ESTAN PRESETES. LO HEMOS COMPROBADO VARIOS HERMANOS DE LA CONGREGACION DE SEÑAS A LA QUE ASISTO SIENDO SIERVO MINISTERIAL YA QUE TIENE EL HERMANO ALEJANDRO GUERRERO UN CANAL EN LA YOU TUBE SOBRE VIDEOS MUSICALES CON EL GRUPO ELEMENTAL SHOW , ASI MISMO DE BATUCADAS QUE HACEN EN EVENTOS MUNDANOS DONDE YA INCLUYEN AHI A UNA DE NUESTRAS PRECURSORAS ELLA ES SU CUÑADA PUES ESTA CASADA CON UNO DE LOS HIJOS DE ESTE MATRIMONIO Y YA LA INVOLUCRAN EN ESTOS EVESTOS . ES MUY VERGONSOZO QUE NO HAGAN NADA, YA QUE EL ANCIANO VICTOR ARMENTA ESTA ENTERADO DE ESTE PROCEDER Y HACE COMO QUE NO VE. ESO NO ES QUE QUE SE NOS EXIGE PARA AGRADAR A DIOS Y ELLOS BIEN LO SABEN. ASI MISMO NO NOS GUSTARIA DE QUE ESTE ANCIANO VICTOR ARMENTA DE EL DISCURSO EN LA CONMEMORACION EN NINGUNA DE LAS CONGREGACIONES A LAS QUE EL ASISTE SERIA REPUCNANTE SIQUIERA QUE HICIERAN ACTO DE PRESENCIA
    PUES EL PUEBLO DE JEHOVA NO LOS NESECITA ASI SON UNOS TRAIDORES
    Y CON ESTE COMPORTAMIENTO NOS HACEN TAMBALEAS A LOS HERMANOS
    QUE FIELMENTE SEGIMOS A JEHOVA COMO EL QUIERE. ESPERO QUE HAGAN ALGO . Y QUE LA BENDICION DE JEHOVA ESTE CON TODOS USTEDES. HASTA PRONTO.

  10. HOLA JORGE. ESTO DE ACUERDO CON TU COMENTARIO Y ESPEREMOS QUE JEHOVA AGA LOS AREGLOS NESESARIOS PARA QUE TODO SE LLEVE A CABO CON LA MEJOR ARMONIA, PARA ESTE MEMORIAL 2010. I QUE A ESTE ANCIANO INDESEABLE NO LE PEMITA YA MAS ESTE CARGO. SALUDOS A TODOS HASTA LA PROXIMA.

  11. HOLA A TODOS YO SOY TJ. DESDE HACE AÑOS Y CONOZCO MUY BIEN A ESTA FAMILIA, YO VIVO EN CHAPALA Y CUANDO LOS CONOCI ME INVITARON A SALIR CON ELLOS EL CUAL E DI CUENTA DE LA COTUCTA RELAJADA QUE ELLOS LLEVAN Y DE LA FORMA QUE TIENEN PARA BEBER , ASISTEN A BARES, ESTADIO DE FUTBOL DONDE ACUDEN A APOYAR A SU EQUIPO PORTANDO PUESTA LA CAMISETA DE LAS CHIVAS CREO QUE NO ESTA BIEN ESTO YO ME DESEPCIONE TANTO DE ELLOS, PUES LLEVAN DOBLE VIDA , CUANDO ME DEJARON EN LA CASA YO LE PLATIQUE A MI PADRE Y ME ACONSEJO QUE HABLARA CON LOS ANCIANOS DE MI CONGREGACION, ME APARTE DE ELLOS Y EN LA ACTUALIDAD CUANDO ME VUELVE A HACER INVITACION LES DIGO QUE NO ES DE MI INTERES PERDERME ANTE LOS OJOS DE JEHOVA.
    GRACIAS POR LEER MI CONMENTARIO, JEHOBA LOS BENDISE SIEMPRE .

  12. HOLA HERANOS . YO SOY TESTIGO DE JEHOVA Y VIVO EN GUADALAJARA
    SE DE ESTA FAMILIA GUERRERO GALLARDO Y ES VERGONZOZO DARSE CUENTA DE LA VIDA QUE LLEVAN ELLOS Y SUS HIJOS Y YA EN LA ACUALIDAS A SU CUÑADA PUES YA LA ESTAN METIENDO EN TOCADAS DE BATUCADAS ELLA ES BAILARINA PRECURSORA DEBERIAN DE VERLA ,PUES EL MISMO HERMANO ALEJANDRO GUERRERO NOS DICE QUE VISITEMOS SU CANAL EN YOU TUBEE SON E ELEMENTAL SHOW Y BATUCADA LATNA DONDE SALE LA PRECURSORA Y NADIE LES PONE UN ALTO, MUCHOS EN LA CNGREGACION PENSABAMOS QUE LOS ANCIANOS NO SABIAN PERO NO ES ASI ESTAN ENTERADOS, PERO NO LES DICEN NADA YA QUE SON MUY AMIGOS DE UNO DE LOS ANCIANOS EL EL VICTOR ARMENTA. Y ESTA PASANDO TODO ESTO POR ALTO, YA ES MUCHA LA GENTE CON NOS DICEN QUE LOS TJ. SOMOS UNOS HIPOCRITAS Y MENTIROSOS ESTO PASA CUANDO PREDICAMOS POR LAS CALLES EN DONDE VIVEN ESTA FAMILIA DE HERMANOS GUERERO GALLARDO Y NOS DICEN QUE NOSOTROS SOMOS UNOS FALSOS QUE LO PREDICAMOS NO LO LLEVAMOS A LA PRACTICA NOSOTROS MISMOS, Y NOS HACEN REFERENCIA DE ESTOS HERMANOS QUE TIENEN COMO VESINOS , NOS DEJAN CON LA PALABRA EN LA BOCA Y NOS CIERRAN LA PUERTA. ES AVERGONZANTE Y HUMILLANTE ESTE PROCEDER
    GRACIAS POR ACEPTAR EL COMENTARIO .

  13. HOLA !!!! ES OBVIO QUE TODO LO ESCRITO ARRIBA ES FALSO, NO SON TESTIGOS DE JEHOVA LOS QUE ESCRIBEN ES SOLO ALGUIEN QUE INTENTA DESPRESTIGIAR A CIERTAS PERSONAS, UNA PERSONA ENVIDIOSA Y RIDICULA, YO NO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO CONOZCO SOBRE TODO ESTO, Y SOLO UN TONTO IGUAL QUE EL QUE CREO ESTO, LE CREIRIA ASI QUE NO HAY PEX UN HIDIOTA PARA OTRO HIDIOTA SIGUE CON ESO JAJAJAJAJAJA!!!!!

    • Hola Angelica;

      Idiota se escribe sin “h”, idiota. El vocablo correcto es “creeria” no es “creiria”.
      ¿Es idea mia o eres precursora? ;-)

  14. jaja, que son pateticos jajaj, oye, al autor del blog.. que tierno… pobrecito… se nota que no conoce nada de los testigos… jajaja como que no se nota que son unos apostatas resentidos, y gracias por tu “investigacion”, me haces sentirme mucho mas segura de mis convicciones, a diferencia de ti, no perdere el tiempo en demostrarte como todo eso es falso, lo unico que te digo… es que cada dia que pasa, le doy gracias a Jehova por permitirme conocerlo, que a propósito, somos “testigos de Jehová”, no “testigos de Yaveh”… una vez pense “¿y si todo lo que he creído siendo testigo de Jehova es falso”? y sabes que me respondí??… no importa, porque aun si fuera todo una farsa y una mentira, lo agradezco, porque gracias al estilo de vida que llevo me siento plena, y le encuentro un sentido increible a la vida, saca lo mejor de cada uno, y eso queda demostrado con tu patetica investigacion, mientras yo predico con una sonrisa de oreja a oreja, sintiendo el gozo mas grande que he experimentado, tu pierdes tu tiempo demostrando algo que tu mismo pruebas que no es… pero como tu dices, “EL TIEMPO DARA LA RAZON”…

    • Alejandra, gracias por leer y comentar.
      Aqui puedes expresarte tranquilamente de una forma que jamas lo harias desde la plataforma.
      Saludos.

    • Alejandra;

      Hace muchos años atras, pense exactamente igual que como tu estas pensando en este momento.
      Creia saber todo acerca de lo que yo creia, era la “organizacion de jehova”.
      Este sentimiento me hacia sentir en cierta medida superior y me autoconvencia que esta era la “unica religion verdadera”.

      En un diagnostico de lo que la organizacion watchtower presenta como verdad, comence a tener evidencia concreta que estas “verdades” no eran tales y comence una investigacion a la luz de las escrituras, que derribo el concepto que me habia mantenido como en una cortina de humo.

      Probablemente aun no sea tu tiempo de entender. Pero el hecho de estar visitando este sitio evidencia que tu “convencimiento” no es pleno sobre los testigos de jehova.

      • hola alejandra….. solo para felicitarte por tu celo a Jehova…
        apesar de no asistir a las reuniones.. tengo un gran respeto por los testgos de Jehova… y de vdd me molesta hor ke aguien se exprese mal de El. saludos y ke estes bien

  15. hola ps yo no soy testigo de jehova… por ke el ke una persona valla a las reuniones, no lo hace uno…. sino el kompromiso kon Dios ke es el bautismo.

    yo nunka me bautise, deje de ir a las reuniones desde ke tenia 15 o 16 a/os, pero gracias a ese tiempo ke asisti kon mis padres y el haber nacido en una familia de testigos de jehova.. me a ayudado a no tener vicios ni dejarme llevar totalmente por el mundo… y todabia sigo haciendole horacion a Jehova
    y tal vez mi forma de pensar no sea la korrecta… pero ps yo creo ke para estar bien kon jehova no nesecitas pertenecer a alguna religion, kon ke le seas fiel, y trates de vivir komo El kiere…. (pero bueno si yo decidiera estar en una religion creo.. bueno estoy seguro ke seria la de lso testigos de jehova)

    kada vez ke konosko a una persona y les agrada mi forma de ser a pesar de la apariencia ke doy, ( por ke soy tatuador y estoy tatuado y antes asta rastas tenia) les soy de total agrado y siempre me felicitan por mi forma de pensar y actuar… y sabes kual es mi respuesta:

    por ke mis padres son testigos de jehova y me edukaron asi!!!!!!!

    y si es cierto, hay personas ke tal vez no deberian estar alli… pero eso no es problema de la religion ni de los verdaderos testigos de Jehova….

    la manera de komportarce es decicion propia… ahi no se te dice komo pensar o aktuar.. solo se te ense/a la manera en ke Dios kiere ke vivas…

    es decicion de kada kien komo lo haga, y asi no fuera la forma korrecta pero esa persona en realida cree ke si… finalmente es Dios kien lo guzgara.

    nosotros no somos kien para guzgarlos, ps tambien somos pekadores…
    y el ke tu estes guzgando a todos los testigo, por ke tal vez tu te topaste kon unas obejas falsas….. muy mal mi chavo creo ke tu eres de esas personas ke no saben rekonocer y aceptar sus errores… no kulpes a los demas por tus deciciones….

    ademas por ke solo mencionas a los testigos de Jehova??? creo ke en todas las demas religiones pasan kosas peores… no kiero mencionar nombres para no entrar en kontrovercias….. pero creo ke tambien lo sabes… pero bueno creo ke no eres mas ke un titere de satanas tratando de extrabiar a las personas ke no estan bien informadas….

    la vdd no lei todas tus estupideces… me basto kon los primeros parrafos… para darme kuenta ke todo lo demas era un azko = ke tu…. y los ke formaron su teatro en los komentarios…..

    para empezar si fueran verdaderos testigos de Jehova, creo ke no ubieran escrito pidiendo ayuda atraves tu pagina.. ya ke no es una pagina de la sociedad….

    toma en kuenta ke este komentario viene de tal vez un mundano mas ps komo lo dije deje de asistir desde los 15 y ya kumplire 27…. y no me koncidero de la religion de los testigos de Jehova…. ya ke si lo fuera.. seria una persona mucho mejor…..

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s