El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

Las publicaciones de la sociedad watchtower son famosas por citar a expertos,investigadores y científicos con el fin de demostrar que enseñan lo correcto. Muchos testigos hasta se sienten “casi eruditos” por haber memorizado un par de nombres de personas famosas. Lamentablemente, muchos de éstos expertos han señalado que fueron citados tergiversando lo que ellos realmente quisieron comunicar en sus estudios o en lo que personalmente creen.

Para citar solo un ejemplo de ello, tenemos a Justo Lipsio con su grabado del “madero” en la página 1577 de la Biblia con referencias RBi8. Puede ver mas información al respecto en esta entrada:
¿Crux Simplex o qué- La watchtower y un capítulo más de sus mentiras

Ahora, tenemos otro de los bochornosos capítulos de las mentiras que la sociedad watchtower les implanta en la mente a los inocentes Testigos de Jehová y que éstos terminan creyendo sin cuestionar:

¡Despertad! Mayo del 2009 página 11.
"Un recibo que corrobora la Historia Biblica”
Trabajando en las entrañas del Museo Britanico, Michael Jursa, profesor adjunto de la Universidad de Viena (Australia) encontró en 2007 una pieza de arcilla de apenas cinco centímeros y medio de ancho. La tablilla, que había sido desenterrada cerca de la actual Bagdad en la década de 1870, contiene el nombre de Nebo-sarsekim (Nabusharrussu-ukin, en babilono). El profesor Jursa identificó a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en el libro bíblico de Jeremías capítulo 39 versículo 3.
Nebo-sarsekim era uno de los generales de Nabucodonosor que participó en la destrucción de Jerusalén en 607 antes de nuestra era y, según la tablilla, también ocupaba el puesto de "jefe de los eunucos". Además, como solo un hombre a la vez podía ostentar este último cargo, todo parece indicar que se trataba del mismo hombre mencionado en la Biblia…"

El texto de la revista ¡Despertad! cita al docto Michael Jursa indicando que la destrucción de Jerusalén fue destruida en el 607 a.C. Pero, ¿Qué fue lo que realmente dijo el señor Michael Jursa? Visitemos el mismo museo Británico y leamos por nosotros mismos:

TablillaBabilonia01

http://www.britishmuseum.org/explore/highlights/highlight_objects/me/t/tablet_recording_gold_delivery.aspx

Traducción del párrafo:

Tablilla que registra una entrega de oro por el jefe de los eunucos de Nabucodonosor II

Neo-Babilonia, 594 a.C.

La inscripción cuneiforme babilonia en esta tablilla de arcilla arroja nueva luz sobre el capítulo 39 del libro bíblico de Jeremías. Esta da el nombre y el título de un oficial de alto rango babilonio quien, de acuerdo a Jeremías, estuvo presente para la histórica destrucción de Jerusalén en 587 a.C. por el rey Nabucodonosor II.

[…]

El docto Michael Jursa, dijo claramente que la fecha de la caída de Jerusalén fue en el 589 bC, pero la sociedad watchtower –citándolo- meniona otro año; el año 607 a.C.

¿Qué diría Michael Jursa si llegara a saber que fue citado y que los datos que dijo fueron premeditadamente cambiados?

Digo “premeditadamente”, porque el 607 a.C. es “La Fecha” en la cual se basa toda la autoridad de la sociedad watchtower para ejercer control sobre los Testigos de Jehová y sobre todos quienes se asocien con ella.

Según el dogma de la sociedad watchtower, del 607 a.C. se llega al 1914, luego al 1919 y este último sostiene doctrinalmente la supuesta autoridad eclesiática de la watchtower sobre el mundo. Si se cae el 607 a.C., entonces se cae el 1919; eso lleva al derrumbe de la doctrina del “esclavo fiel y discreto" y su cuerpo gobernante”. Sin estos… no hay mas watchtower.

El historiador dijo 587 a.C., no 607 a.C.

El cambio de fecha entre el artículo del museo y el artículo de la ¡Despertad! no es coincidencia ni un error tipográfico; sino que es premeditado. A toda costa es necesario que la watchtower mantenga el control sobre los testigos. Si la organización hubiera honestamente citado al experto en la ¡Despertad!, entonces eso hubiera llevado a que muchos hermanos se preguntaran sobre el origen y la razón de esta distinta fecha (587 a.C.) y eso les invitaría a querer investigar más profundamente sobre el tema. El cuerpo gobernante simplemente no puede tolerar eso.

Por otro lado, no podemos olvidar que no hay nada peor para Jehová Dios que una mentira premeditada y que el torcer los hechos para mantener doblegados a los adeptos. Pero no se preocupen, aquí estamos para encontrar tales mentiras y mostrárselas claramente.

¿Seguirá confiando ciegamente en lo que la watchtower pone en sus publicaciones? Recuerde que a la organización no le gusta que los hermanos investiguen por su cuenta. Ver estas entradas para recordar lo que la misma organización ha dicho sobre quienes les gusta la ivestigación en las congregaciones:
Investigadores independientes de la verdad
Investigadores independientes de la verdad – Comentado
Investigadores independientes de la verdad – Reloaded

Mas información al respecto:
Otra prueba de la deshonestidad de la Watchtower
showthread.php-t=13539

About these ads

13 responses to “El cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová tuerce la información y mantiene engañado a millones

  1. Hola compañero:

    Ojalá el CG fuera honesto y reconociera sus errores. Jehová así anima ha hacer, y prueba de ello los distintos relatos bíblicos en la antigüedad donde se muestra la misericordia de Dios cuando quien de corazón reconocía de sus errores. No voy a citar ninguno, porque hay muchos ejemplos de ello.

    Sería una forma de vestirse de saco y echarse cenizas. Una demostración ante todos de su error. ¿Y quizás arrepentimiento?

    Gracias amigo, hermano, por buscar y mostrar el claro ejemplo de unas de esas creencias falsas sin fundamento arqueológico, como bien dicen que tienen los testigos de Jehová, que no investigan, y creen los mandatos de hombres y los toman como doctrinas.

    Besos.

    Aloha.

  2. El buen pastor

    Es increible ver como uno se a dejado enganar por tanto tiempo. Jesus dijo “tengan cuidado que nadie los engane” pero uno como testigo a sido condicionado a creer que de el unico que no hay que cuidarse es de la sociedad W.T.
    Con mucha razon no quieren que ningun testigo o persona no testigo ande en el internet. Presisamente eso fue lo que me hiso dudar de la mal llamada organisacion de Jehova, pues hacen lo mismo que hacia la religion catolica que prohivia a sus feligreses leer la Biblia, para que no descubrieran sus ensenansas falsas. Los mismo hacen goviernos tatalitarios y dictadores con su pueblo.

    Asi mismo es la sociedad, teme que descubran su falso y discreto engano.
    Gracias una ves hermano, y como siempre te digo. !No desistas pues en verdad estas alludando a muchos!.

    Muchos de nosotro nesesitamos de personas pesadoras pues el adoctrinamiento tan severo que hemos resivido desde ninos nos combirtio en gente mediocre.

    Que nuestro salvador Jesucrito te vendiga a ti y tu familia.

  3. A mi me da mucha tristeza, pues en mi caso, los testigos me han dicho que se sienten bien ahi donde estan, y que ahi van a seguir a pesar que esten equivocados, pues será Jehova quien determinará. Y eso esta bien, pero si realmente se dieran cuenta que todo es una descarada y vil mentira de sus líderes, que no tiene ningún sentido, ni autoridad, y no se trata de un simple “error”, no nada de eso, lastimosamente, parece ser que a ellos no les importa en lo más mínimo esto. Es lamentable pero tienen ojos y no ven, tienen oidos para oir, y no oyen. Da lástima ajena, sinceramente lo digo. Pero gracias a Dios, muchos, que son amantes de la verdad, sí se dedican a investigar este tipo de asuntos y razonan sobre ello, a ellos, mis felicitaciones. Después de todo, cada uno tendremos que rendir cuentas a Dios.
    Saludos.

  4. Amén

  5. si fueran tan así, ¿por qué no demanda a la sociedad?

    • Hola Xime, gracias por comentar.

      En cuanto a la manipulacion mental y espiritual, la watchtower goza de la primera enmienda a la constitucion de USA donde le da libertad para enseñar todo lo que desee enseñar bajo la premisa de la libertad religiosa.

      Referente a sus crímenes, como el proteger a los abusadores de menores, la wt ya ha pagado millonarias demandas en USA y lo seguirá haciendo a medida que las victimas cobren coraje.

      Solo mantente atenta a las noticias.

      Saludos.

  6. ¡Conseguí la revista! bueno…”me la consiguieron” Es que tenía que verlo…por mí misma….y… ¡es verdad! Supongo que te parecería muy sospechoso que una fuente académica constatable mencionara el 607… Éstos ya dan por sentado que nadie los lee, sólo sus seguidores y los engañan como si no tuvieran cerebro….¡vergonzoso!
    Gracias portu trabajo!
    Saludos a todos

  7. Disculpa, pero La Despertad NO indica que el profesor Michael Jursa haya dicho que “Jerusalen fue estruida en el 607 a.c”.

    La Despertad sólo indica que el profesor “encontró” una pieza de arcilla que contiene el nombre de “Nebo-sarsekim”. Además muestra que el profesor “identificó” a este personaje como el funcionario babilonio que aparece en Jeremias y que también “ocupaba el puesto de jefe de los eunucos”.

    La referencia sobre el año 607 a.C. NO lo dice el profesor, sino la misma Despertad, pues como en los siguientes parrafos indica “la veracidad de la Biblia no depende de la arqueología”.

    Aqui no hay engaño, ni mucho menos “premeditado” como sugieres. Simplemente la Despertad señala los hechos que considera estan de acuerdo con la Biblia.

  8. Los Testigos Cristianos de Jehová

    “No hay peor mentira que la mezclada con algo de verdad”. La wt mezcla su propio dogma del 607ac con lo que dice el profesor. Eso lleva al lector a pensar que el profesor lo dijo. Se demuestra en mi entrada que el profesor tiene opinion disidente. Eso no lo muestra la wt porque esconde aspectos vitales de la noticia que desde luego no le conviene.

    La honestidad debiera llevarla a mostrar todos los aspectos y mencionar tambien el 587 ac, aunque luego diga que no considera esa fecha correcta. Pero su interes es ocultar la existencia de esa fecha para que los testigos no les “pique” la curiosidad de saber de que se trata.

    Tienen razon, aqui no hay “engaño con premeditación”, sino “engaño con premeditación y alevosía”.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    • No sé si se ofenderá porque se lo diga, pero solo una persona ignorante creería que la afirmación que se hace de la destrucción de Jerusalén en 607 a.e.c. proviene del profesor Jursa. Claramente las palabras del profesor Jursa aparecen entre comillas en el párrafo 3. El tema del artículo de ¡Despertad! ni siquiera trata de la fecha de la destrucción de Jerusalén, sino de que el personaje bíblico en cuestión (Nebo-sarsekim) existió realmente, de acuerdo al registro de Jeremías. La forma de redacción que ¡Despertad! tomó en el artículo, nunca trata de hacer ver que el profesor Jursa está de acuerdo con 607 a.e.c. De hecho, la afirmación de ¡Despertad! sobre el año 607 a.e.c. se hace en el segundo párrafo, totalmente desligada de las palabras del señor Jursa.

      El artículo de este blog está muy mal sustentado, carece de base real. Lo que hace es precisamente lo que usted le atribuye a ¡Despertad!: Mezclar la verdad con una gran mentira. Su artículo le busca, no digo las 5, sino hasta las 10 patas al gato. El artículo cae en lo verdaderamente ridículo. Es simple prueba de que personas como usted están deseosas de manchar la reputación de los editores y redactores de la revista ¡Despertad! sin importarles si lo que dicen se ciñe a la realidad. Simplemente están rabiosos porque de ese sólo número se distribuyeron más de 36.700.000 ejemplares en 82 idiomas. Este artículo que usted ha publicado solo puede ser resumido en una sola palabra: Ineptitud.

      Atte,

      Richard.

  9. estoy de acuerdo con anonymous.
    ademas hace poco El profesor Rolf Furuli, de Oslo, publicó el primero de dos libros en los que hace una revisión exhaustiva de los documentos antiguos para corroborar la fecha de 607 a.E.C. como la de la destrucción de Jerusalén.
    aqui hay un resumen del libro (http://folk.uio.no/rolffu/Chronlgy.htm) esta en ingles pero traduscanlo es muy interesante y que muestra con gran evidencia que la fecha propuesta por Parker y Dubberstein, a saber 587 a. e. c. contiene muchos problemas y mustra que es mas aseptable el periodo de 70 años descrito en los textos biblicos de Jer 25:8, 9, 11-14; 29:10-14; Dan 9:1, 2; 2 Cró. 36:19-23; Zac. 7:5; 1:12.
    revisenlo por ustedes mismos.
    ademas a los supuestos cristianos que han comentan les pregunto ¿quien tiene la razon la palabra de Dios con los 70 años de desolacion que menciona o los historiadores vasados en la fecha de Parker y Dubberstein que abarcaria alrededor de 50 años contando atras desde 537?

  10. Cual es el afan y el celo desenfrenado de desenmascarar la falsedad de los testigos de jehova y su cuerpo gobernante, aun eliminando todos los errores o fallas numericas su enseñanza moral y espiritual e incluso de conocimientos varios no se comparan con ningun otro grupo religioso o de individuos seudointelectuales planteen cosas de mayor calibre que no sean tan baratamente debatibles ni tendenciosas a simplemente socabar la mente de la gente debil ya sea mentalmente o espiritualmemte yo he pertenecido a grupos dicidentes de los Testigos de Jehova al final caigo a la razon que los testigos de jehova son los unicos proclamadores del reino de Dios
    quienes se opongan esta actividad seran aplastados y desparramados como estiercol pido a Jehova que me perdone por haber sedido por un tiempo a estos ilusos pretenciosos de querer haber encontrado la ¨prueba maxima¨ de que Jehova no tiene un pueblo para su nombre. se que borraran este mensaje pero eso no los librara de recibir su jicio por profanos y arrogantes.

  11. a parte estoy seguro que estos viles manipuladores de mentes debiles su sueño dorado seria ser parte del cuerpo gobernante si asi fuera defenderian a capa y espada con todos los argumentos ya existentes y hasta otros nuevos porque imaginacion no les falta o en su defecto el placer de hacer tropezar a otros les reboza el ego

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s