Discurso Especial para 2010 de los Testigos de Jehová: Solo el cuerpo gobernante puede hacer conjeturas

Exactamente eso es, los discursantes que se usarán en las congregaciones locales para pronunciar el nuevo discurso especial para 2010 “¿Cuándo tendremos verdadera paz y seguridad? no están autorizados para hacer conjeturas sobre las venideras profecías bíblicas, pues claro, para eso está el auto-proclamado vocero de Dios en la Tierra y no hay que quitarles el trabajo, sino ¡imagínense! estarían solo mirándose las caras y tomando café con ron en su reunioncita del 25 de la calle Columbia en Brooklyn cada miércoles.

Lo chistoso del caso, es que en el bosquejo esta claro: el discursante solo puede ceñirse a repetir las conjeturas del cuerpo gobernante y no meter conjeturas de su cosecha propia.

De todas maneras, si ya le da pereza o flojera ir al salón a escuchar “nuevas luces” recicladas, le ahorramos el viaje al salón para la ocasión. Aquí le damos el pan calentito, recién salido del horno. La respuesta a la pregunta del discurso especial es, redoble de tambores por favor, “Muy Pronto”.

Aquí esta el discurso “especial” para el 2010. Si le dan nauseas, no es culpa mía. Escriba una carta de reclamo a su miembro del cuerpo gobernante favorito. ¡Buena salud a ustedes!

DISCURSO ESPECIAL 2010 - Pag 01  DISCURSO ESPECIAL 2010 - Pag 02

About these ads

102 responses to “Discurso Especial para 2010 de los Testigos de Jehová: Solo el cuerpo gobernante puede hacer conjeturas

  1. Yo me pregunto q cosas de todas las q se enumeran no sabe un tj promedio? A veces la wt dice q no se dice siempre lo mismo sino q se enfoca de distinto angulo, no veo eso en este discuro, y si cambia el angulo eso quiere decir q la "verdad" vigente caduco. Hay partes del discuro donde dice: La palabra de Dios nos promete…, o Dios promete…, estemos atentos a esos enunciados para q el dia de mañana cuando cambien sus verdades sepamos q un falso profeta continua entre nosotros. Abrazos desde Argentina!

    • Queridos señores:
      Por favor, no se molesten en tratar de entender las enseñanzas de los testigos de Jehová. Es evidente que tales verdades les están vedadas a los que no poseen el espíritu de Dios. Da pena ver cómo sus palabras destilan el mismo odio de aquel a quien vosotros elegís como vuestro padre. Ese enemigo pronto será eliminado y es una verdadera calamidad que se los vaya a llevar a ustedes a la destrucción junto con él. No me interesa demostrar nada en estas líneas. La verdad pronto será revelada y los hijos de Dios quedarán demostrados, como siempre, por sus obras…

  2. Miguel Enríquez

    ¿Y qué es lo malo de este bosquejo? Pareciera que al Administrador se le agotaron todas las ideas. Hay que reconocerlo, Al principio parecía un blog interesante. Hoy parece un empleado al que lo han despedido por su mal desempeño, y que grita a los cuatro vientos lo molesto, lo furioso, y lo fracasado que se siente. ¡Un poquito más de creatividad señor!!!!
    El bosquejo aquí linkeado no señala nada nuevo. Y tampoco nada extraordinario, salvo, claro está, que Ud. busque la quinta pata del gato. Pero eso suena realmente patético. Y ese patetismo se viene haciendo evidente desde hace un tiempo atrás.
    Mientras más odio destila hacia sus archienemigos los TJ, más se le nota lo importante que ellos son para Uds. Algo así como una relación Odio-Amor.
    ¡Relájese! ¡Viva su vida a plenitud! Si es cierto que los TJ ya no forman parte de su vida, déjelos de una buena vez. ¡Olvídese de ellos! Ud. ya es un hombre “libre”. Mire que su insistencia en tratar todos aquellos temas (que siempre le desagradaron a Ud. en su “congregación”) revelan cierta patología sicológica. Algo así como “adicción al dolor” (automutilación, heridas autoinfringidas, etc) o “adicción a la sensación de asco”.
    Trátese, acuda por ayuda profesional, no se quede solo mascando eternamente su rabia.
    Atentamente,
    Miguel Enríquez
    PD: Ahórrese su ironía y sarcasmo de sus respuestas. No soy una ovejita TJ.

  3. Miguel, quizas no tenga nada de malo… quizas la pregunta fundamental es ¿Que tiene de bueno? ¿En que esta beneficiando al receptor de este discurso recibir dicha advertencia?

    Analisemos el discurso, solo voy a concentrarme en el titulo, el mismo comienza con una pregunta que invita a la especulacion: ¿Cuando tendremos verdadera paz y seguridad?. Fijate que cuando planteamos una pregunta lo hacemos por dos motivos 1) necesidad de obtener una respuesta y 2) iniciar un proceso de pensamiento inducido. La opcion 1 queda descartada, por lo que la opcion 2 es la que queda. ¿Cuales son las consecuencias?

    1) Plantear una pregunta que invita a reflexionar y luego advertir sobre no hacer conjeturas no es un proceder coherente. Pensemos en lo siguiente: si yo te pidiera “NO pienses en la bandera de EEUU”, ¿que imagen te vino a la mente? En definitiva es una invitacion a conjeturar… si esta no es la intencion entonces nos queda la linea de pensamiento numero 2) esta apela al principio de autoridad y poder que dice “Tu no puedes conjeturar para conocer la respuesta, pero yo si puedo conjeturar y especular por ti”.

    Por lo cual pregunto:

    ¿En que beneficia a los proporcionadores de dicha disertacion hacer este discurso? ¿Que objetivo persigue advertir sobre las conjeturas? ¿Que validez tiene una advertencia sobre conjeturar cuando no practicas lo que predicas? ¿Cuales son las credenciales evidentes y no autoadjudicadas que puedes mostrar para decidir y advertir de no hacer conjeturas? ¿Quines si pueden hacer conjeturas? ¿Quien decide quien puede y quien no? ¿Quien lo acredita?

    • miguel enríquez

      La estructura de su lógica de razonamiento es un modelo extrapolado desde un manual de filosofía (hablo en sentido literal). Nada muy nuevo, por lo demás. Tampoco tiene nada de malo. Es cierto. Pero en este blog resulta algo extraño, puesto que la religión (por defecto) es reacia a aceptar lógicas de razonamiento. Si fuera por ello, todas sus preguntas (que son correctas) dejarían nockaut a la Biblia completa. Es por eso que suenan algo extraño. Son aplicadas en un contexto extrañísimo. Si ud. tiene ganas de aplicarlas a un discurso específico con un tema específico, de una religión específica para determinada gente, eso revela cierta tirria o empecinamiento con ribetes obsesivos.
      Me parece muy humano que las personas aprendan de sus conductas erradas. Si los TJ han aprendido que establecer fechas concretas puede ser un desastre doctrinal, me parece absolutamente natural que eviten a toda costa que un discurso “oficial” sea alterado por “conjeturas” personales.
      El ejemplo de la “banderita” no resulta muy asertivo aquí. Y tampoco en la conducta social humana. La sociedad humana ha establecido desde tiempos inmemoriales reglas que definen su comportamiento. Y eso no ha ocasionado, como se pretende señalar en el comentario, que se produzca la conducta que se buscaba evitar.
      Si el motivo 1 (necesidad de obtener una respuesta) no llegó a ser satisfecho para Ud., es porque lo que Ud. busca probablemente no se encuentre allí realmente. ¡Sea práctico! La oferta de religiones es amplia en todo el mundo. Busque la que se acomode a su particular forma de pensar. Una pequeña advertencia! : “Todas las religiones tienen una estructura vertical, en donde se imponen ideas reinterpretadas de un libro sagrado desde una clase superior”. SI no fuera así, deja de ser una religión. La religión es INDUCCIÓN. Si ud. busca “razonamiento y lógica” en una religión, lo está haciendo en el lugar equivocado.
      Atentamente,
      Miguel Enríquez

      • MIGUEL NO SE QUIEN SEAS. ES BUENO LEERTE. SOS AMPLIO CON OLOR A OVEJA, SOLO ESO. SOY TJ Y NO PUEDO CREER LO QUE DESCUBRI HACE UN AÑO.

      • Miguel Enríquez

        Estimado León,
        Soy Miguel Enríquez, por si UD. tiene dudas. Uf, si le contara yo las cosas que descubrí hace ya un tiempo en la Biblia… Así que lo que Ud. haya descubierto en su (ex) organización no me extraña en absoluto.
        Me gusta ser “amplio”, citando sus ambigüas palabras. Eso es sinónimo de tolerancia, pluralidad y democracia. Lo de “olor a oveja” sonó algo críptico. Pero para mí sólo son “ovejitas” todos aquellos que tienen una fe irracional en aquel libro de la intolerancia llamado “Santa Biblia”, sean TJ o EX, o sea, Ud.
        Atentamente,
        Miguel

    • el tiempo lo dira cuando eso ocurra ¿de que lado estaras tu?

      • Miguel Enríquez

        En el mismo lado de siempre: LA razón y las ideas.
        Sus palabras suenan algo amenazante. Pero lo último que tengo es el pánico a la muerte. Hacia allá vamos todos. Ud. también, por mucho que intente convencerse de que recibirá la vida eterna.

  4. aplausos a migel enriquez.por su exelente comentario .aora supongo que el maestro tendra un comentario mas para eleite de todos ,,, saludiyos

  5. es un honor estableser una platica con usted

  6. Miguel Enríquez

    El honor es mío,
    Miguel

  7. ok ya que estas ay pudieramos nose chasrlar de algo si puedes digo

  8. cual es tu historia?? si puedes desirla claro

  9. Miguel Enríquez

    Me parece muy interesante este blog. Lo visito de vez en cuando. Resulta que tengo un amigo TJ que me visita cada cierto tiempo. Me parece muy simpático y agradable, aunque sus creencias en Dios me parecen tan “inocentes” y cándidas. Me resisto a discutir con él porque me parece una persona honesta con derecho a tener su fe, aunque ésta sea algo risible.
    No es mucha historia, pero agradezco sinceramente su interés.
    Miguel

  10. El bosquejo del discurso “especial/espacial para el año 2010,es mas de lo mismo, de lo mismo y repetido hasta la saciedad a lo largo de los ultimos 120 años que ya es decir.
    Y miestras ese mismo discurso de dinero y sea capaz de seguir engañando a los lobotomizados por”el esclavo”seguira siendo mas de lo mismo.
    Y yo,que si soy oveja pero no del “esclavo ” sino de Jesus; directamente sin intermediarios.

    Porque si quisiera una religion a la carta pensaria exactamente lo que escribe Miguel Enriquez:

    Si el motivo 1 (necesidad de obtener una respuesta) no llegó a ser satisfecho para Ud., es porque lo que Ud. busca probablemente no se encuentre allí realmente. ¡Sea práctico! La oferta de religiones es amplia en todo el mundo. Busque la que se acomode a su particular forma de pensar. Una pequeña advertencia! : “Todas las religiones tienen una estructura vertical, en donde se imponen ideas reinterpretadas de un libro sagrado desde una clase superior”. SI no fuera así, deja de ser una religión. La religión es INDUCCIÓN. Si ud. busca “razonamiento y lógica” en una religión, lo está haciendo en el lugar equivocado.
    Sin embargo ,Miguel Enriquez para Ud esta reflexion:El boskejo aqui linqueado…..:en verdad aunque no contenga nada esencialmente nuevo,si contiene (para los que entendemos a la WT).algo reseñable,que es;:mas de lo mismo,y eso por si solo merece nuestra atencion sin necesidad de buscarle cinco pies al gato.

    El “amor odio” de que Ud habla quizas un poco livianamente, y los archienemigos de lo que Ud habla livianamente,ni es odio ni son nuestros archienemigos.Muy al contrario;lo que nos gustaria (y en eso empleamos algun tiempo),es:que aquellos que un dia nos consideraron hermanos,se den cuenta a tiempo del tipo de secta peligrosa en la que andan metidos y logren salir sin mucho daño sicologico.

    Todo esto sintiendonos enteramente libres de cualquier atadura con la WT,pero deseando el bien de los demas.Porque somos conscientes de que no somos nosotros que necesitamos ningun tipo de tratamiento a la manera que Ud livianamente quiere insinuar,sino aquellos que sirviendo al diablo a traves de la secta Wt creen que sirven a Dios.

    Si Ud fuera consciente del mal que sufrecualquier humano,no le avisaria?en el caso de los testigos de la WT estan sufriendo el mal,y nosotros les avisamos.

    • Miguel Enríquez

      Estimana Birgitta,
      Lamento muchísimo que haya pasado días tristes bajo el alero de una determinada organización religiosa. De verdad. Pero también lamento informarle que esas son las consecuencias generales de adoptar una fe religiosa. Es más, creo que Ud. “la ha sacado bastante barata”. Si Ud. se considera una estudiante de la biblia, ya habrá notado de las consecuencias del “apartarse de la religión verdadera” según lo señala el antiguo testamento. Tan sólo por manifestar dudas sobre si Moisés volvería del Monte Sinaí, miles fueron masacrados horriblemente por el círculo de hierro de éste. El becerro que ellos construyeron, debido al temor e incertidumbre que sentían, fue proporcionado por… ¡el mismo hermano de Moisés!. Cuando Moisés baja del Monte y ve a todos “aquellos apóstatas”, ordena la ejecución sumaria de todos aquellos “rebeldes”…excepto su hermano, Aaron. ¿Le suena conocido aquello? ¿Se parece esta situación algo semejante a las injusticias sufridas por todos los ex TJ? Los procedimientos sumarios son PROPIOS DE LAS RELIGIONES.
      Entonces el problema ya no se encuentra en aquel grupo al cual Ud. tanta tirria dedica. Es un problema de la fuente, de la “Guía Sagrada” que tanto ellos como otros grupos religiosos ocupan. Se llama Biblia. En aquel libro criminal se enseñan todas las actitudes que Ud. (¡y yo, por supuesto!) detesta.
      Otro ejemplo (de los miles que es posible analizar): Las convenciones de la guerra actuales serían un chiste para ese dios vengativo llamado Jehová. Una pequeña muestra: La orden de Dios para conquistar las nuevas tierras es, destruir TODO, hombre, mujer, niño, anciano…TODO. Eso se llama genocidio.
      Lindo, ¿no?
      La biblia es un manual del odio, del fomento del machismo, de las prácticas fraudulentas (Aaron & Co.), apología de la esclavitud, prácticas sexuales controvertidas (incesto, matrimonios obligados)… etc, etc.
      Sinceramente creo que los TJ han ablandado muchísimo este manual, construyendo una ideología religiosa bastante más tolerante (hasta donde es permitible, por supuesto, o en caso contrario tendrían que inventar otro libro sagrado). Pero es injusto culparlos a ellos por sus procedimientos, puesto que muchos de ellos fueron modelados por el espíritu vengativo de la biblia y de su dios.
      Ud., estimadísima Birgitta, escogió libremente un producto determinado de la amplia variedad de religiones (afortunadamente muchas de ellas también en “versión 2.0″…atenuadas). Si no le gusta el producto, déjelo, devuélvalo. Y listo. Pero sería bueno reconocer que Ud. voluntariamente aceptó (y creo que aún lo acepta) como guía a ese libro criminal. Que a Ud. no le haya agradado una reinterpretación determinada de ese libro, NO SIGNIFICA que sus ex-correligionarios deban seguirla.
      Si una religión quiere seguir hablando de lo mismo (como este bosquejo), es su DERECHO (y su propio problema). Todo miembro de una religión tiene derecho a permanecer en ella, si así le place. Si Ud. considera de que hay un grave problema de “coerción” sobre sus miembros, entonces haga una denuncia frente a las autoridades pertinentes. Pero sus esfuerzos en este blog y en otros sólo denotan resentimiento, como un empleado al que han despedido por su mal desempeño, y que grita a los cuatro vientos lo molesto, lo furioso, y lo fracasado que se siente.
      Esperando que su vida vuelva a la normalidad, después de tantos malos momentos vividos junto a la comunidad TJ,
      se despide atentamente,
      Miguel

      • Acuerdo en lo que dices Miguel, solo quiero agregarte un detalle.
        Birgita quizas sea una de las miles y miles de TJ que vivio durante toda una vida a la expectativa de algo, de una esperanza, y amoldo su vida, claro esta, por su propia voluntad a dicha expectativa. El resentimiento de birgita, si es ese el estado de animo que la tiene presa, responde a mi modo de ver, a sentir que durante tantos años, quizas decadas (muchos testigos pudieron pasar 20 o 30 años antes de darse cuenta) engañada o estafada.
        Por ejemplo, mi Madre queria estudiar medicina, cuando le cuenta a su padre, este junto con los ancianos de su congregacion le dicen que como el Nuevo Mundo estaba tan cerca y con él el fin de las enfermedades no era prudente estudiar medicina, lo mejor era dedicar ese tiempo inutil a predicar.

        Mi madre asi lo hizo, confio. Hoy cuenta con 52 años, ni siquiera cuent con un titulo secundario, total para que le servia si “Dios toma las cosas necias del mundo para avergonzar a los sabios”.
        Hace poco mi madre me dijo: si hubiera desobedecido a mi papa y a los ancianos hoy seria doctora y no tendria que limpiar casas.
        ¿Como recuperan el tiempo Birgita y mi Madre? ¿Que les queda?

        A lo que voy es que el resentimiento de birgita puede ser comprensible y no es tan facil decir como dices tu “la demanda de religion es muy amplia si no te gusta esta vete a otra”, hacer eso es dejar atras una vida y todo un sistema de creencias muy arraigado.

        Yo suelo compara lo que le sucede a un testigo con la WT, a enterarte a los 40 años que eres adoptado y que tus padres no son tus padres biologicos. La sensacion de horfandad que se experimenta al darte cuenta que la organizacion donde naciste, viviste, te criaste y creiste con teson y fe es toda una gran pantomima es indescriptible. La sensacion de sentirse embaucado, estafado, y desepcionado con uno mismo por no haberse dado cuenta antes, es terrible y genera depresiones y sentimientos encontrados. Es entrar en una crisis de sentido que puede llevar a la depresion y la soledad, eso aunado a que cuando te vas todos tus amigos y familiares te rechazan, y recuerda que te enseñaron toda la vida que las personas de afuera son malas compañias por lo cual cuando sales nadie te recibe… estas solo, desepcionado, engañado, y arrojado a un vacio existencial del cual no sabes como salir.

        Las unicas emociones disponibles al miarar tu pasado son resentimiento por los años perdidos, soledad por no tener nadie que te entienda (solo otro ex-testigo), desepcion e impotencia.

        No quise contradecir lo que piensas, solo mostrarte que en el caso de los TJ hacerlo como tu dices no solo no es facil sino que hay que estar dispuesto a reacer tu vida de una manera que no sabes, en un mundo que no conoces, y en el cual no sabes como moverte.

      • Miguel Enríquez

        Estimado “Filósofo”,

        Agradezco SINCERAMENTE sus palabras. Creo que ha explicado en forma muy clara los sentimientos de Birgitta y de tantos otros. Y creo poder aprender a comprenderlos.
        Un abrazo,
        Miguel

  11. Y por tanto Sr Miguel Enriquez,sientase avisado,si fuere menester.

    • Miguel Enríquez

      Muchísimas gracias por el aviso.
      Le devuelvo la mano por su amabilidad con otro aviso… “Creer tanto en Dios es perjudicial para la salud síquica”.

      Atentamente,
      Miguel

  12. Miguel, me honra su comentario. Todo depende de que entendemos por filosofia. La filosofia nace como la busqueda de respuestas a preguntas propias de en palabras de Kant, la razon pura. Respuestas que solo pueden darse a priori y de las cuales no hay experiencia empirica. El problema de las respuestas a priori cuando se relacionan con cuestiones como dios, el origen del universo, y el alma producen lo que Kant llama “antinomias de la razon pura”, es decir, contradicciones. Podemos argumentar que dios existe o no existe con los mismos razonamientos.
    Lo que yo busco con mis comentarios es introducir en los lectores TJ un proceso reflexivo orientado a que analicen y reflexionen sobre lo que dan como “verdad” inamobible.

    Por otro lado, el ejemplo de la bandera, sigue siendo valido ya que desde el punto de vista linguistico, el lenguaje es el mundo donde vive, y actua el ser humano, somo humanos en una distincion que hacemos en el lenguaje y el lenguajear, tal como argumenta el biologo Humberto Maturana. Lo que busque con el ejemplo es que prestemos atencion a como formulamos las cosas ya que podemos inducir en el interlocutor un proceso contrario al que buscamos.
    Los estudios realizados desde el constructivismo, la filosofia del lenguaje de Robert Dilts, Witgenstain, y watzlawick, junto con las nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro apuntan a que cuando formulamos un pedido desde lo que “no queremos” generamos la accion contraria.

    Con respecto a buscar logica en la religion, quiero aclarar que “logica” es un juicio que hace un observador cuando observa en lo que observa un comportamiento que desde su opinion tiene caracteristicas que se acomodan a un proceso logico (es un razonamiento circular). Lo que implica que “logico” no es un atributo de lo que se observa, sino que es una adscripcion del observador que juzga que lo que llama logico cumple con lo que para dicha persona es “logico”. Esto implica que para un TJ toda su religion se fundamenta en una coherencia logica y de razonamiento. Nada se deja al azar, esta logica interna es lo que produce al interior del movimiento una sensacion de obviedad cuando se le presentan “verdades” nuevas.
    Y todo lo que no se ajusta a esa coherencia logica interna no es “logico” para un testigo.

    Toda religion tiene al interior de sus creencias una coherencia logica que permite que personas que aceptan dicho razonamiento les resulte “razonable” seguirlo ya que cumple con sus exigencias logicas, y satisfacen a las mismas desde la emocion en la cual razonan lo logico.

    Por esta razon no busco atacar la logica interna sino mas bien busco hacer preguntas que permitan a las pesonas con algo de vuelo, darse cuenta que pueden hacer un juicio diferente sobre la “logica” que vivieron en su vida.

    Por otro lado cuando hablamos de religion, nos referimos a una forma de quehacer humano, que pone el foco en algo o alguien que esta fuera de el, es responder a las preguntas de causa y efecto retrocediendo hasta una causa ultima (dios). Todas las religiones parten de supuestos distintos para llegar a la misma causa ultima.

    La religion tiene respuestas, la filosofia solo tiene las preguntas. Cuando no obtenemos las respuestas que queremos muy probablemente estemos haciendo las preguntas equivocadas.

    • Miguel Enríquez

      Me agrada mucho que haya citado tangencialmente a L. Wittgenstein. Hay una cita que me encanta por su simplicidad aparente: “Meine Philosophie lasst “alles, wie es ist“, stellt “alles bloß hin“ und folgert nicht. “Da alles offen“ liegt, ist folglich “nichts zu erklären.”
      Maturana también ha tenido la prudencia de no mezclar dos temas tan disímiles: Religión y Filosofía.
      La coherencia de una religión es discutible desde todos sus ángulos.
      Quien quiere permanecer al alero de ésta, es su propia responsabilidad de fe. Los ciudadanos, que nos mantenemos alejados de ésta, no interferimos en sus asuntos, salvo que ésta comience a minar nuevamente los derechos humanos que a través de tantas luchas han sido conquistados.

    • Miguel Enríquez

      Atentamente,
      Miguel

      • Es interesante la cita que hace aunque pertenece a la primera filosofia de Witgenstain. No mesclo filosifia y religion lejos de mi esta el contaminar la filosifia. Pero como la filosofia es la ciencia de las ciencias, la ciencia que permite pensar a todas las demas, puedo con total libertad pensar la religion desde la filosofia, ya que permite la contemplacion del objeto de estudio desde una multimirada generica y sistemica. Como dije anteriormente la religion da respuestas donde la filolsofia solo tiene preguntas. Sigo el ejemplo de Rene Descartes, adopto la duda como forma de acceder al saber, en palabras de el: “el que comienza con certezas termina en dudas”

  13. La religion masonica de la Wt.
    El templo de Dios masonico segun el esclavo Russell.” El TEMPLO DE DIOS ”

    Discurso del Pastor Russell a los estudiantes de la Biblia y masones (Gira de Russell en 1913).

    (Se declara masón)

    Y así , si hablamos a nuestros amigos masones sobre el Templo y su significado , sobre la manera de llegar a ser un buen masón , sobre el tema de

    la Gran Pirámide, la cual es el principal emblema que ellos utilizan , y sobre el significado de la Gran Pirámide , nuestros amigos masones se quedan asombrados . Recientemente , alguien que ha sido masón desde hace mucho tiempo ,compró muchos libros que trataban sobre la Gran Pirámide , y los hizo llegar (y estoy seguro de ello ) a unos mil masones Él los pagó de su propio bolsillo y costeó los gastos de envío . Quería que los masones descubrieran algo en relación con la Gran Pirámide. Él sabía que ellos estaban enormemente interesados en esto. Pero no vamos a hablar de la Gran Pirámide esta tarde . Vamos a hablar de la Masonería Libre y Aceptada – la masonería de la Biblia, mis queridos amigos . (¿¿??)
    El Apóstol Pablo y el Apóstol Pedro son nuestra autoridad , cuando dicen que somos el Templo de Dios y que el Templo de Dios es santo. ¿Qué quiere decir el Señor con esto?. Quiere decirnos esto: Que Dios, que condenó al mundo entero como pecador y declaró que no tendría ningún compañerismo con pecadores, ha proporcionado un medio por el cual estos pecadores pueden volver a estar en armonía con Él. Y sólo pueden hacerlo a través del arreglo que Él ha provisto con relación a este gran Templo.

    ¿Se pregunta Ud. dónde está el Templo por medio del cual el mundo puede volver a Dios?. Le responderé diciendo que el Templo que Dios se propone hacer , aún no está construido.

    ¿Como es, hermano Russell, que después de tantos siglos ese Gran Templo, no haya sido construido aún?. Así son las cosas . El Gran Maestro Artesano de nuestra gran Orden de la Masonería Libre y Aceptada , el señor Jesucristo, puso el fundamento como la Biblia dice, un fundamento que ningún hombre puede colocar sino el que está puesto, Jesucristo. Él es el fundamento de nuestra Masonería Aceptada y todo lo que le pertenece.

    Mira que decir que Jesucristo es el fundamento

  14. Caro Miguel Enriquez:No hay mejor cosa para entendernos, que abrir ni que sea minimamente nuestro corazon.

    Ud dice:y por supuesto creyendo piamente que esta lleno de razon……

    Entonces el problema ya no se encuentra en aquel grupo al cual Ud. tanta tirria dedica. Es un problema de la fuente, de la “Guía Sagrada” que tanto ellos como otros grupos religiosos ocupan. Se llama Biblia. En aquel libro criminal se enseñan todas las actitudes que Ud. (¡y yo, por supuesto!) detesta.
    Otro ejemplo (de los miles que es posible analizar): Las convenciones de la guerra actuales serían un chiste para ese dios vengativo llamado Jehová. Una pequeña muestra: La orden de Dios para conquistar las nuevas tierras es, destruir TODO, hombre, mujer, niño, anciano…TODO. Eso se llama genocidio.
    Lindo, ¿no?

    Ud.es capaz de entender la biblia de la manera que a Ud le conviene,dado que Ud se considera un humanista adherente al pensamiento unico,enseñado por todos aquellos que sin creer en Dios,piensan que estan llenos razon.y asi mismos se llaman LA RAZON del cual dicho se aprovechan,y viven a costa del tal dicho.La filosofia que confunde,se paga bien.
    ,
    Pero no se confunda commigo,yo soy:una persona humilde que habiendo estudiado profundamente la biblia, la historia de la humanidad, y no solo.Ha llegado a la conclusion tal como dice la palabra de Dios en el Salmo con su permisoso 146:3 Con su permiso es asi que dice Dios:No c ifren su confianza en nobles,ni el hijo del hombre terrestre a quien no pertenece salvacion alguna.
    Sale su espiritu,el vuelve a su suelo,en ese dia de veras perecen sus pensamientos.
    Feliz es el que tiene a Dios por ayuda suya.

    Simple,pero al grano.Podra decir Ud que estas palabras son mentira?Honestamente hablando,no.

    Por cosiguiente yo,que si he estudiado la biblia independientemente de cualquier religion,esto sin olvidar la historia de humanidad,y lo que me dice mi experiencia de vida y mi propia conciencia;puedo decir: creo en Dios,la biblia es la verdad,y soy seguidora de Jesus a donde quiera que El vaya,porque se que me lleva por los caminos que conducen a vida eterna.

    Yo,no tengo tirria a los que son testigos hoy dia,ni tengo tirria a los catolicos ni adherentes de cualquier otra religion organizada.Simplemente,los animo a que no sigan creyendo en religiones de hombres los cuales esta mas que provado que no los llevan por buen camino.

    Ud.solo ha querido atacar la biblia.
    Siento decirle que esta ud.equivocado,y que no es porque lo digan”grandes intelectuales” segun el mundo,que hemos de darles razon.

    • Miguel Enríquez

      Estimada Birgitta,
      Ruego me disculpe si mis palabras se han entendido como un ataque a su fe. ¡Nada más lejos de la realidad! Quisiera simplemente que Ud. fuera feliz en sus creencias y postulados.
      Pudiera decir, citando sus palabras, que yo también podría “animarla a Ud. a que no siga creyendo en religiones de hombres (después de todo, la Biblia, el judaísmo y el cristianismo son un invento de hombres), las cuales no llevan por buen camino (la historia de las religiones es un caudal de sangre interminable, un nido de confrontaciones que, gracias a la conquista de la libertad de conciencia desde hace 3 siglos, hoy sólo se limita -en el mundo occidental, por lo menos- a la lucha apasionada en blogs, literatura y páginas web). Pero no es mi objetivo “animarla a nada”. Si Ud. es feliz con su fe, me alegro mucho sinceramente. Nadie tiene el derecho de cuestionarla. Menos yo.
      Pero sería muy bueno que aplicara su Fe al 100 % . Tanto odio expresado en este blog y en otros que he descubierto, demuestran que a veces la fe no es suficiente para construir un mundo pacífico.
      No tengo interés especial en “atacar” la Biblia. Tampoco interés de entenderla. Eso sería intentar buscar una justificación moral (muy rebuscada) a los crímenes allí perpetrados. No justificaré bajo ningún punto de vista el asesinato, el genocidio, la intolerancia religiosa ni el machismo. Permítame decirle que la “filosofía” se la dejo a estudiosos como “EL Filósofo”, buen amigo con quien tengo amables conversaciones en este blog. No soy filósofo, ni pretendo serlo. Respeto profundamente todas las formas de conocimiento. A mi amigo “EL Filósofo” también.
      Me parece que los únicos adherentes al “pensamiento único” son personas como Ud., que tienden a aseverar que su personal interpretación del “sagrado libro” es la única válida frente a las autoridades divinas. Como comentaba “Ronroco”, otro visitante de este blog, muchos detractores ex TJ y también TJ, despliegan una intolerancia digna de observar, que, si no fuera por las leyes de protección a la libertad de opinión del siglo XX, serían capaces de quemar en la hoguera a todos los que no están de acuerdo con sus ideas. Bueno, eso es lo que enseña la Biblia, matar a todos los que se oponen a Dios.
      No me considero un “intelectual”, a menos que “intelectual” sea la palabra peyorativa para señalar a todos los que no tienen fe en la Biblia. Pero eso sería un uso muy pobre del idioma español.

      Simplemente quisiera reivindicar el derecho que tanto Ud. como sus ex-correligionarios, así como musulmanes e hindúes, de manifestar su fe como les plazca (siempre y cuando no invadan la vida, tanto pública como privada, de aquellos que no creen).
      Un gran abrazo para Ud,
      Miguel

  15. Miguel Enríquez

    PD: Quisiera agradecer públicamente la amabilidad del Administrador, quien ha permitido en forma generosa la publicación de mis comentarios.

    Atentamente,
    Miguel

    • Muchas gracias Miguel, pero para mí es el honor de tenerlos en casa. Con sus palabras y expresiones adornan este lugar y lo llenan de la verdadera labor humana.

      No necesitan llave para entrar, las puertas nunca estan cerradas.

      Abrazo a los comentaristas.

  16. Hola Miguel, estoy intrigado. Debo confesarte que tus comentarios me resultan interesantes, como dice alguien mas arriba “son amplios”, me huelen a pluralista y a que te gusta compartir lo que opinas con otros, lo cual en este blog es raro. Por mi parte, tambien me inclino a una mirada multiple, en palabras de el ya citado al biologo chileno H. Maturana “los seres humanos habitamos un multiverso”, contrario al universo de aquel que solo tiene una unica mirada.

    Siguiendo tu comentario las religiones son solo una interpretacion sobre lo que unas 40 personas que escribieron las escrituras interpretaron que es o no es Dios. En definitiva es una fotocopia de otra fotocopia… jamas el original, desviertuada por los siglos.

    EL mayor error que comentemos los humanos es confundir interpretacion y hechos (verdad), y alli reciden nuestras mayores desepciones. Una interpretacion solo es una explicacion de los hechos bajo una base emocional. Por lo que para un solo hecho puede haber multiples interpretaciones, basta con ir a un museo de obras de arte y preguntarles a los aficionados que piensan de una pintura, que quiso decir el autor. Nos asombrarian las cosas que dirian con su logica y coherencia interna. Todo lo que digan son interpretaciones, ¿Lo que dicen es verdad o es mentira? Ni una cosas ni la otra, solo juicios, opiniones e interpretaciones. La unica verdad es la obra con sus trazos, su textura, sus dimenciones etc. No es lo mismo decir “hace calor” que “hacen 30grados” interpretacion y hechos.

    La WT convence y confunde a lso testigos de que las interpretaciones son los hechos, de que sus opiniones son verdaderas. Cuando alguien demanda y se arroga el derecho a la verdad como acceso privilegiado, lo que esta demandando es obediencia y sumision. La verdad es un argumento para obligar y someter.

    Como diria Nietszche son una “clase parasita” que no asume la responsabilidad de sus actos mas bien descargan la responsabilidad en solo ser instrumentos al servicio de la verdad, despues de todo siempre pueden decir: “lo dice la biblia”.

    Recomiendo leer a todo aquel que quiera el libro “RAICES DE SENTIDO. ENTRE EGIPCIOS, GRIEGOS, JUDIOS Y CRISTIANOS, de Rafael Echeverria.

    Saludos!!

  17. Miguel por otro lado dijiste “Uf, si le contara yo las cosas que descubrí hace ya un tiempo en la Biblia…”
    ¿Podrias ampliar?

    • Estimado “Filósofo”,
      Cuando pequeño fui un creyente sincero del mundo cristiano. Se me animó a leer la Biblia “para encontrar a Dios”. La palabra de Dios tendría el poder para guiar mis pasos. Comencé una lectura pausada, que a medida que avanzaba, se iba llenando de terror e indignación. La lectura de los primeros 5 libros de la Biblia fueron una decepción porque son el reflejo de una cultura extremadamente primitiva y cruel, a la manera de las culturas islámicas extremas (tipo talibán y Sharia). Intenté seguir la lectura (a veces la fe sobrepasa la razón… eso ya lo he experimentado), pero ésta se volvió equizofrénica (o el equizofrénico era Yahvé)… cambios brutales del ánimo o carácter de un Dios Vengativo y cruel, que consulta decisiones trascendentales con seres humanos tan crueles como él… Finalmente, en la 2º parte (llamada “Nuevo Testamento” o “Escrituras Griegas-cristianas”) muestra la fase bipolar extrema de una ideología crisitiana que, desde la crueldad y la intolerancia pasa al perdón y la caridad. Aunque esto último es bastante discutible, puesto que las “Cartas Inspiradas del Apóstol Pablo” y otros, muestran a una dirección de la comunidad cristiana bastante caótica y machista. E intolerante con los disidentes. Es de su creación la controvertida teoría de la excomulgación o expulsión de la comunidad… Bueno, el tema es demasiado largo, y creo que ya estoy causando algunos bostezos…
      Atentamente,
      Miguel

  18. Estimadísimo “El Filósofo”,

    Concuerdo plenamente contigo en lo de “las interpretaciones”. Pero “criminalizar” ÚNICAMENTE a la WT por intentar transformar una interpretación en una “verdad absoluta” es del todo injusto, porque en esta categoría caen todas las religiones (bueno, casi todas), especialmente las de origen biblico-cristiano. Lo de “clase parásita” tiene acepciones muchísimos más amplias. Basta recordar cómo la clase sacerdotal de todas las religiones ha condenado a muertes horribles a los disidentes. Los Israelitas, los cristianos a partir del siglo IV, los católicos y la inquisición, los protestantes con la Reforma, y actualmente los musulmanes. La WT realiza un trabajo de concientización que responde a los cánones normales de cualquier religión aceptada por los estados occidentales.
    Atentamente,
    Miguel

  19. No en mi caso no causaste ningun bostezo, asi que si lo deseas puedes continuar…

  20. Estimado Filósofo,
    Adjunté un mensaje nuevo más arriba. Si no lo ha visto, lo pegaré en esta misma entrada:

    “Estimado “Filósofo”,

    Agradezco SINCERAMENTE sus palabras. Creo que ha explicado en forma muy clara los sentimientos de Birgitta y de tantos otros. Y creo poder aprender a comprenderlos.
    Un abrazo,
    Miguel”

  21. Puedes llamarme Diego, sin tanto formalismo como “estimado filosofo”.

  22. SI lo acabo de leer, gracias. Espero sinceramente que sirva.
    Un abrazo!

  23. Ok, Diego. Creo que tu último mensaje fue el más poderoso de todas las entradas de este blog. Sinceramente pido disculpas si he sido duro e insensible frente a diversas situaciones personales que no conozco. Y agradezco el espíritu pacífico de tus comentarios.

  24. Miguel, no tienes en mi caso porque disculparte. Cuando lei tu comentario comprendi desde mi interpretacion el espiritu desde donde lo hacias, y solo describias tu hacer y lo que a ti te habia servido, y note sinceridad. Pero me parecio valido interceder en tu comentario y el de birgita aunque desconozco su historia, y hable traspolando la de mi madre, como ejemplo de tantos otros casos.
    Un abrazo sincero y espero seguir encontrandote en el blog.
    Diego

  25. Lamento mucho,no hacerme comprender.Con certeza debe ser que no me explico de la manera adecuada.
    Vayamos de esta vez por partes.

    !,Yo no soy adepta de ninguna religion.Soy eso si,creyente en Dios y su hijo Jesus,y por lo tanto mi guia es la biblia,(por cierto muy desacreditada hasta por los que se creen cristianos).Las filosofias mundanas hacen esos milagros a veces.

    Con eso en mente,lo que quiero dar a entender al Sr Enriquez (con muy poco exito por mi parte),es:Conozco muy bien todas las religiones,se de su derramamiento de sangre,de su codicia,de su falta de verdad en sus doctrinas etc.etc.Pero este blog,es dedicado unica y exclusivamente a noticias,doctrinas y puntos de vista de cada uno sobre la religion de los testigos de Jehova.Y yo a eso me atengo,a hablar de ese tema.

    Pero no porque haya que ensañarse con nadie,(a no ser que combengamos en que decir algunas verdades de esta religion en particular,sea ensañarse para ud.)Ud,me ha parecido que se ensaña con todas sobre todo las cristianas, me ha parecido entender. Yo ente blog solo con la WT.aunque tenga mucho que decir sobre todas las demas,incluidas por supuesto las que no son cristianas.

    Me ha dado la impresion,(leyendo lo que ha escrito)que tengo que ser necesariamente,una resentida con mi antigua religion.Lamento decirle,que eso no es cierto,(y ahi habla de lo que no conoce).

    Simplemente soy cristiana;y sin pretender imponer a nadie mi punto de vista hablo de lo que conozco,y a la vez amo que es la verdad de Dios,con algunas verdades incluidas e irrefutables,aunque sean tristes sobre la religion de la cual nos ocupamos en este blog,a la cual yo no le concedo el derecho de imponerme sus falsas doctrinas.

    Queria tambien decir: Nietszche,era un ateo.No obstante hablar mal de la religiones,cuestion esa en la cual estoy de acuerdo con el.Pero es imposible olvidar que el filosofo ateo Nietszche,si tenia una religion pues era mason.

    Solo unas palabras para filosofo:No he pasado (gracias a Dios )toda la vida en la WT.mi pasage fue breve,con muchos altos y bajos.(soy dificel de convencer.

    Sobre Nietszche.

    ATEÍSMO NIETZSCHEÍSTA.

    El ateísmo de Nietzsche no fue un ateísmo cómodo. No obstante Nietzsche pasa por ser el filósofo ateo por excelencia. En La Gaya Ciencia preconiza la “muerte de Dios”, pero la anuncia un loco, un demediado ante la indiferencia de unos paseantes. En Así habló Zaratrustra, el libro capital de su prolífica obra, se nos presenta como “Zaratustra el ateo”. En esos escritos publicados bajo el título rimbombante de El Anticristo, el cristianismo -entendido como producto elaborado por San Pablo más que por Jesús- será el objeto de sus hostiles execraciones y mofas.
    Para el Solitario de Sils Maria el cristianismo no era otra cosa que “platonismo para plebeyos”, así sentenció el filósofo alemán. Pero, aunque el cristianismo sea la religión más denostada por el filósofo de Dionisos, el antisemitismo, el socialismo o la masonería -movimientos y pseudorreligiones que se agitaban en vida del filósofo- no escaparon a su juicio más severo e implacable.

    • Estimada Birgitta,
      Francamente Ud. me ha dejado mudo y sorprendido con su “Copy-paste”. ¿A qué viene la cita sobre Friedrich Nietzsche? Quizás mis lentes me fallan, pero no pude encontrar ninguna referencia a Nietzsche en los comentarios de los foristas aquí presentes. Me sorprende su interés en uno de los filósofos más incomprendidos del siglo XIX. Porque en realidad son bastante pocos los que han captado su esencia.
      Tampoco he logrado comprender a cabalidad sus referencias a la Masonería. ¿Le molesta? ¿Le agrada? ¿Son la personificación del demonio? Agradecería mucho una opinión personal sobre el tema. (Sí, personal, porque los “copy-paste” no son precisamente una muestra de reflexión y elaboración concienzuda de opiniones personales)
      Me pareció muy curioso leer su apreciación parcial sobre Nietzsche. Cito: “Queria tambien decir: Nietszche,era un ateo.No obstante hablar mal de la religiones,cuestion esa en la cual estoy de acuerdo con el…” Ud. está de acuerdo que Nietzsche “hable mal de las religiones”. ¿Porqué? ¿En eso su percepción de Nietzsche calza a la perfección con el “desprecio” a las religiones establecidas que Ud. siente? ¿Es porque su “particular” percepción sobre “Dios y su Hijo Jesucristo” es superior a todas las otras interpretaciones provenientes de religiones establecidas? Eso me parece un burdo y malintencionado intento de reescribir los postulados de Nietzsche. Para hablar de Nietzsche hace falta más que sólo hacer un “copy-paste”.
      Pero creo que su interés no es profundizar en Nietzsche ni en ningún otro filósofo. Su expresión “filosofías mundanas”, que suena algo peyorativo, habla por sí misma.
      En fin, sobre la Biblia existe muchísimo tema interesante que compartir, pero no es el objetivo principal de este blog (a veces tengo la impresión que es MÁS FÁCIL hablar mal de otros que de conversar sobre temas áridos, como lo es sobre la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia). Aun así, sólo quisiera señalar que la Biblia se desacredita por sí misma. No es necesario que “malos ateos” vengan a desacreditarla.
      He llegado precisamente a este blog por la misma razón que Ud. ha llegado. Los TJ. Al parecer Ud no ha comprendido bien mis comentarios. En un feo acto de autorreferencia, me cito (¡qué vergüenza!):”Simplemente quisiera reivindicar el derecho que tanto Ud. como sus ex-correligionarios, así como musulmanes e hindúes, de manifestar su fe como les plazca (siempre y cuando no invadan la vida, tanto pública como privada, de aquellos que no creen)”. El trabajo de concientización que realiza la WT no se diferencia al de otras religiones. Si se “denuncia” a la WT por sus “malas prácticas”, se debería hacer lo mismo con la religión completa. Como eso no es posible (afortunadamente), debido a implementación de la libertad de culto y de expresión en gran parte de la civilización occidental, es que sólo hago un llamado a continuar con sus nuevas vidas en paz y tranquilidad. Diego ha compartido conmigo una experiencia muy cercana, pero lo ha hecho desde otra perspectiva. De Diego no escucho desesperados “ataques”, sino que él establece diálogos abiertos y tremendamente reflexivos.
      Quisiera ser sincero con Ud. Sus post sí revelan un amargo resentimiento. Cualquier lector percibe eso mirando sus copy-paste, enlaces y links. Ninguno de ellos habla de lo que es su verdadera (y nueva) Fe. Es posible darse cuenta de un un desesperado intento de buscar entre las piedras para desacreditar la Fe de los TJ. Sólo nos señala que es lo feo de los TJ. Quisiera compartir otra visión sobre ellos. A pesar de su fe ciega en la Biblia, los percibo como personas normales y tranquilas (ruego a Ud. no indicarme que “no he visto la veradera realidad escondida”). Está claro que existe también otra realidad en mayor o menor porcentaje. Eso es propio de toda comunidad humana. Toda organización social-religiosa se rige por determinadas reglas de comportamiento. Toda organización humana tiene un desarrollo propio. A veces funciona bien, a veces funciona mal. El resto es cuestión de fe.
      Quisiera compartir con Ud. que las decepciones son parte de nuestra vida. En tódo ambito o esfera de acción. Los Tj no deberían ser la excepción.
      Recuerde que el cristianismo es una decepción. Por las imposiciones doctrinaria-ideológicas de una anquilosada Iglesia Católica, MILLONES de fieles africanos están condenados a morir debido al SIDA. La IC ha prohibido férreamente el uso de preservativos, porque eso contraviene los “propósitos de Dios” de la reproducción.
      Conocí a la ex-esposa de un “Pastor” protestante, que tristemente contaba que nunca se le permitió sentir un orgasmo sexual durante su matrimonio, porque el sexo era ÚNICAMENTE para reproducir, y el placer era muestra de lujuria.
      Conocí tambien a una mujer afgana refugiada, que me contó los horrores que sufren millones de mujeres en su país, por el sólo hecho de ser mujer: condenadas a vivir de por vida tapadas por la indignidad de una Burka, sometidas a una condición de sub-humanos bajo el trato humillante de sus esposos… porque así lo dice la palabra de Dios, en el Corán. Muchas han sido asesinadas legalmente.
      Existen otras comunidades religiosas que han aislado severamente a sus miembros del mundo exterior. Otras que los han llevado a suicidarse creyendo que “El fin del mundo” estaba sucediendo.
      Las decepciones por cuestiones relativas a interpretaciones de un libro sagrado son una EXPERIENCIA INHERENTE a la participación en una religión. ¿Porqué? Porque sus miembros otorgan una importancia excesiva a unas páginas rotuladas como sagradas. Y todo escrito humano tiene un flanco por que cual toda su estructura se podría desmononar. Tarde o temprano.
      Por ello me parece notable que Diego, quien ha tenido una triste experiencia de manipulación religiosa, no despliege toda una artillería de argumentos atacando desesperadamente a la WT.
      Ud. señala que su paso por la WT fue breve. Y sin los normales traumas derivados de esa experiencia.
      Atentamente,
      Daniel
      PD. De verdad no he logrado comprender su “anti-masonería”

  26. Birgitta, gracias por tu comentario y la breve reseña sobre Nietzsche tomada de http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/2008/02/nietzsche-y-la-masonera.html.
    Quiero mencionarte que me alegra mucho que no hayas pasado tu vida entera en la WT, pero solo quise en algun punto, defender tu postura desde el lugar de una persona que como tu se encuentra desepcionada por las religiones, y por aquellos que dicen representar a Dios.

    Quiero aclarar de todas formas que La Masoneria no es una religion desde el lugar donde nosotros lo definimos: como una re.-conexion del hombre con dios o una forma de rendir culto a alguien superior, si es una religion en la definicion de Erich Fromm “Cualquier sistema de pensamiento y acción compartido por un grupo, que dé al individuo una orientación y un objeto de devoción”.

  27. Hola Filosofo.

    Esta es la religion de la masoneria.Segun Albert Piker.el escritor de Moral y Dogma,al cual aun hoy siguen la mayoria de los masones de alto grado.

    Alquimia; Religiones Antiguas; Cuerpo Astral [práctica satánica]; Astrología [ prohibido en la Biblia]; Autosugestión; Babilonio; Blavatsky, Helena.P. [una de las practicantes Satánica mas famosas de la Magia Negra en todos los tiempos! Sus enseñanzas fueron estudiadas por Adolfo Hitler y proveyó bases para el Holocausto Judaico]; Budismo; Lectura de Cartas; Caldeo [Los Misterios Babilonios y Caldeos fueron aniquilados por Dios por su severo Satanismo, de igual manera es condenada Babilonia en el Libro del Apocalipsis]; Misticismo Cristiano [Este es el “Cristianismo” de la Masonería, donde cada doctrina es reinterpretada]; Ciencia Cristiana [Completamente anticristiana sin embargo es compatible con la Masonería]; Clarividencia [Totalmente Satánica y es prohibida en la Biblia]; Color y Sonido[Críticamente importante al satanismo]; Consciencia Cósmica [SATANICA]; Ver el Cristal [Prohibido en la Biblia]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Druidismo y Celtas [sacrificio humano elevado a los niveles más altos]; Doctrinas Orientales; Cristianismo Esotérico [Redefinición de las doctrinas cristianas]; Evolución [Y usted pensaba que la Masonería era compatible con el Cristianismo verdadero]; Adivinación [Prohibido en Biblia]; Geomancia y Gematria [Satánicas]; Gnosticismo [El apóstol Pablo combatió esa doctrina en sus epístolas]; Hermética; Santo Grial [alegoría Satánica para producir al Anticristo]; Hipnosis; Islam; Karma [doctrina satánica que enseña la reencarnación]; Conciencia de Amor y de Sexo [Completamente Satánico ]; Magia [Prohibida en la Biblia]; Adoración a la Naturaleza [Adoración al sol , mayormente es realizado en la Masonería Invisible]; Quiromancia [Adivinación Satánica]; Falicismo [Adoración al Miembro viril]; Cábala [Reinterpretacion Satánica del Antiguo Testamento Hebreo]; Reencarnación; Rosacrucismo [Totalmente Satánica]; Adoración a la Serpiente [No solo la Masonería es una religión, sino que adora a la Serpiente, que es al mismo Satanás]; Telepatía [Comunicación Satánica sin ningún lenguaje audible]; Tarot [Adivinación prohibida en la Biblia]; Física Transcendental; Zoroastrismo [Culto satánico destruido por Dios en el Antiguo Testamento]

    A quien interesar,continua en esta pagina.

    http://www.cuttingedge.org/SP/free001a.htm

  28. Sigo insistiendo que no la percibo como religion, sino como sociedad secreta y humanista. Pero es solo cuestion de opinion y de ningun modo invalido su comentario
    La mayoria de los cientificos y artistas de la edad media fueron masones, de una u otra logia: Priorato de SIon, Illuminati, algunos politicos como San Martin pertenecieron a la Logia Lautaro de libres y aceptados masones. Y la carta de la independencia de EEUU fue firmada por masones. Muchos presidentes de EEUU sino la mayoria fueron de la logia masonica. Y el mismo billete del dolar tiene un simbolo masonico: la piramide con el ojo que todo lo ve, simbolo de la sabiduria.
    Si quiero hacer mension la famosa frase del billete: “novus ordo secolorum” Nuevo Orden Mundial ¿te suena?

  29. Si,Filosofo.
    Todo eso me “suena”,y tanto que me suena,llevo estudiando el tema mas de 5 años.
    Sin temor a equivocarme,te puedo decir que es una religion satanica,sacada de: la kabbala,el Talmud,los protocolos de los sabios de zion,y de todas cuantas religiones paganas antiguas han existido.

    Ellos se llaman humanistas,para disfrazarla,pero en el fondo tienen a su dios lucifer,al cual adoran desde la noche de los tiempos.

    El Nuevo Orden Mundial es su meta,que se esta preparando. Y como religion obligatoria para todos;sera la llamada Nueva Era,religion unica donde se englobaran todo tipo de religiones desde el catolicismo romano pasando por el protestantismo,induismo ,brujeria,etc.etc.Osea la religion unica del Nuevo Orden Mundial,masonico/humanista,no es otra cosa sino la adoracion a quien ellos llaman portador de luz.

  30. Mira, no se que tanto critican a los Testigos de Jehova. He leido muchas paginas en internet donde pretenden revelar crudas verdades acerca del origen de los TJ y sus fundadores. Pretenden que las personas sinceras despierten y no se dejen engañar por la Sociedad Watchtower (falso profeta, como algunos le llaman).Sin embargo en todas las paginas anti TJ que he leido los redactores reflejan sentimientos de odio, maldad, burla y ensañamiento. Es como si estuviesen pendientes solo del error, la falla, la falta, el pecado, para hacerlo publico y desacreditar las enseñanzas biblicas de los TJ.Es tanto el odio que manifiestan que se me imagina que si tuviesen la oportunidad se comportarian tan cruelmete con el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova como lo hicieron los opositores de Jesus en su tiempo.Seria mas valorable que se limitaran a emseñar lo que creen que es cierto con respecto al proposito de Jehova para la humanidad y cual es su mensaje y enseñanza escrita en la Biblia y lo fundamenten.Sin animo de ofensa, solo a modo de ilustracion, son como los politicos que en su afan de ganar adeptos a falta de meritos propios o una mejor opcion de gobierno optan por desacreditar a sus contrarios. Son como las personas renegadas que dominadas por el rencor solo quieren dañar al projimo.Lejos estan ustedes de tener la marca identificadora de los verdaderos discipulos de Jesus: EL AMORLes recuerdo, por si lo sabían, que todos los siervos que ha tenido Jehova Dios en la tierra han sido imperfetos y pecaminosos, han cometido errores y han debido ser corregidos y enseñados por Jehová al debido tiempo. Excepto Jesus.(aunque tambien dice la Biblia que fue perfeccionado por las cosas que sufrio).No me cabe duda que los Testigos de Jehova y su Cuerpo Gobernante son el siervo que Jehova utiliza en estos tiempos para llevar su mensaje a la humanidad. Pero como son tambien imperfectos y pecaminosos se pueden equivocar pero su Dios, Jehova los corrige al tiempo debido. ¿Como lo hace? Dandoles un mejor entendimiento de las Sagradas Escrituras al tiempo debido por El. David,Moises,Pedro, Pablo, por mencionar solo unos cuantos, tambien se equivocaron y fueron corregidos, pero eso no los hizo "falsos profetas".

  31. Por favor pon atencion a esto Shaka, la Biblia, detalles mas o detalles menos, contiene un unico mensaje:El proposito de Jehova para la humanidad, el medio para lograrlo y lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito.Para entender su proposito y a el mismo como persona y como y cuando va cumplir sus promesas estan los relatos de sus tratos, sus intervenciones y sus profecias registrados en la Biblia.La interpretacion de estos relatos y su data exacta pasan a segundo plano cuando llegamos a entender que estamos viviendo en los ultimos días del mundo gobernado por Satanas. Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios claramente escritos en la Biblia.No hay nuevas revelaciones ni nada nuevo en la Biblia desde hace siglos. Si quieres nuevas revelaciones o cosas distintas esfuerzate por sobrevivir a la destrucion de este mundo impio y entrar al reinado de Jesus. En ese tiempo habra nuevas revelaciones.Para el presente ya está todo escrito y revelado no hay nada nuevo.Solo nos queda esperar, como lo hizo Israel en Egipto antes de que sobreviniera la decima plaga al Faraon. Y aunque tengamos que comer "mana" todos los días hasta que llegue armagedon y entremos a la "tierra prometida" debemos hacerlo,aunque nos aburra el menu por repetido.Saludos, desde Chile

  32. Los Testigos Cristianos de Jehová

    "Dan, tu padre":Dices: "El proposito de Jehova para la humanidad, el medio para lograrlo y lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito."Si fueras realmente honesto dirías: "El proposito de Jehova para la humanidad, como el cuerpo gobernante dice cual es el medio para lograrlo y como ellos someten a los tj para que crean lo que debe hacer cada persona para ser parte de ese proposito."Dices: "Para entender su proposito y a el mismo como persona y como y cuando va cumplir sus promesas estan los relatos de sus tratos, sus intervenciones y sus profecias registrados en la Biblia."Si fueras realmente honesto dirías: "Para que aceptes ciegamente todas los dogmas y profecias falsas que el cuerpo gobernante ha hecho con el fin de mantener a sus miembros y su supuesta unidad de credo."Dices: "La interpretacion de estos relatos y su data exacta pasan a segundo plano cuando llegamos a entender que estamos viviendo en los ultimos días del mundo gobernado por Satanas."Si fueras realmente honesto dirías: "Debemos convencernos de que estas interpretaciones pasan a sagundo plano, pero realmente, para que uno sea un 'asociado aprobado' en la congregacion y los ancianos no me persigan DEBEMOS aceptar como el "esclavo fiel y discreto" interpreta la Biblia."Dices: "Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios claramente escritos en la Biblia."Si fueras realmente honesto dirías: "Hoy, como siempre, lo mas importante es amar a Jehova y al projimo. Vivir cada día como el quiere que vivamos, en armonia con sus mandatos y principios biblicos segun los interpreta el cuerpo gobernante."Dices: "No hay nuevas revelaciones ni nada nuevo en la Biblia desde hace siglos. Si quieres nuevas revelaciones o cosas distintas esfuerzate por sobrevivir a la destrucion de este mundo impio y entrar al reinado de Jesus. En ese tiempo habra nuevas revelaciones. Para el presente ya está todo escrito y revelado no hay nada nuevo. Solo nos queda esperar, como lo hizo Israel en Egipto antes de que sobreviniera la decima plaga al Faraon. Y aunque tengamos que comer "mana" todos los días hasta que llegue armagedon y entremos a la "tierra prometida" debemos hacerlo,aunque nos aburra el menu por repetido."Te digo: "La Biblia jamas ha cambiado mostrando su veracidad. Todas las publicaciones, discursos, directrices, instrucciones y dogmas de la sociedad watchtower y su cuerpo gobernante cambian constantemente demostrando su naturaleza humana, falible, demoniaca y peligrosa. Lo unico nuevo aqui son las idioteces que a los miembros de turno del cuerpo gobernante se les ocurre mandar como doctrina y allá van los testigos obedeciendolas como ovejas desolladas e ignorantes. El "Mana' era alimento directo de Dios, lo que seria la Biblia misma hoy en dia. Los dicursitos del cuerpo gobernante y todas sus publicaciones no son "mana", sino que son meras palabras de hombres. Vale mas el papel por kilo de sus publicaciones que lo que dicen y enseñan.Por ultimo "Dan, tu padre", tu creencia de creer que estas viviendo en los ultimos dias, se basa en el dogma del 607AC y 1914DC del cuerpo gobernante. Cuando "llegas a entender y aceptar" este dogma… estas a merced de los autoproclamados de Brooklyn.Saludos y gracias por comentar.

  33. El que hace conjeturas que quizas no le guste al CG,es el del blog pentecostes 2013

  34. Mira,Tu forma de redactar acusa exactamente la misma actitud que caracteriza a todos los enemigos de Jehová: rebeldía,burla,odio,rencor calumnia y mentira. Ademas rebela profunda ignorancia de las cosas que estan escritas en la Biblia para nuestros días. Por ejemplo:El proposito de Jehová para la tierraSalmo 37:9,10,11, 9 Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.10 Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. Revelacion 21:3,43 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.El medio que Dios usa para cumplir ese proposito, Mateo 6:9,10,”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.¿Que obra se debe realizar antes del cumplimiento de es profecia? Mateo 24:14, "estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."¿quienes creen estas profecias y trabajan arduamente en la obra de predicar? Los discipulos de Cristo:Mateo 28:19,20,19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

  35. ¿Quienes hoy en dia van y predican en toda la tierra habitada el mensaje de las buenas nuevas del Reino? Los Testigos de Jehová. Para ello estan organizados administrativamente, como lo exige el gobierno de cada país y como ordena Jehová en su palabra ecrita la santa Biblia. Disponen de distintas Sociedades legales, una de ellas es la Sociedad Watchtower.¿Requisito para tener el favor de Jehová y disfrutar de sus bendiciones? Eclesiastes 12:13,1413 La conclusión del asunto, habiéndose oído todo, es: Teme al Dios [verdadero] y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el [deber] del hombre. 14 Porque el Dios [verdadero] mismo traerá toda clase de obra a juicio con relación a toda cosa escondida, en cuanto a si es buena o es mala. ¿Quienes no entran a su Reino? Los viciososRevelacion 21:88 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.1Corintios 6:9,109 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.Hechos 15:19,2019 Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.Lo que mencione esta escrito en la Biblia, no es ninguna interpretacion y menos dogma ni falsa doctrina. Tampoco es deshonesto. Es lo que los Testigos de Jehova transmiten a las personas apacibles, basados en la Biblia, que tienen conciencia de su necesidad espiritual y son de corazon puro. (Mateo 5:3,5,8,9.)Saludos,

  36. Ahora, el repetir las mismas cosas que dicen otros sin investigar ni refleccionar es facil pero es insensates e ignorancia. La ignorancia tiene remedio: estudio y mucho esfuerzo y trabajo.Con respecto a las fechas que mencionas, 607AC – 1914DC. Es una fecha rebatida por nuevas lecturas de descubrimientos arqueologicos antiguos que datan el año 587AC como el año de la destruccion de Jerusalen y no el año 607AC como creemos los Testigos de Jehova.Ese antecedente indica al menos un margen de error en las fechas de 20 años. ¿crees que 20 años de diferencia son trascendentales cuando la cosa principal es que estamos viviendo en los ultimos días de este mundo gobernado por Satanas?A lo más, de ser cierto ese antecedente, los ultimos dias habrian comenzado en el año 1894DC y la fecha para otros cumplimientos posteriores seria distinta a lo que hemos creido. Pero nada cambia el mensaje que proclaman los Testigos de Jehova y el hecho de que estamos viviendo en los ultimos días. Las fechas no son trascendentales y el corregirlas no altera la verdad biblica proclamada por los Testigos y tampoco altera nada de los textos biblicos que mencione anteriormente.Todo lo anterior si fuese cierto lo del año 587 AC. Ahora un comentario personal: la profecia acerca del comienzo de los tiempos de los gentiles que dura 2520 años señala la interrupcion de la gobernacion divina terrestre representada por el templo en Jerusalen. La destruccion de Jerusalen (587AC o 607AC) ratifica ese hecho pero ¿cuando cayo o se interrumpio la gobernacion divina a traves del linaje del rey David? Tal ves ese es el punto que necesite correccion, y el corregirlo seria muestra de humildad y sabiduria.Tal vez se ratificaría el año 607AC, no como la destrucción de Jerusalen, pero si como el año en que ya no había representacion terrestre de la gobernacion divina, pero esta es mi opinion personal,(tenemos libre albeldrio)y la WATCTOWER no me condenara por solamente opinar además estaría sujeta a confirmación por otros antecedentes historicos.

  37. Ahora a traves de toda la historia de la humanidad Jehova a tenido siervos terrestres que ha utilizado para dar a conocer su proposito con respecto a personas, pueblos y naciones antiguas. Estos siervos leales tambien tuvieron acerrimos enemigos. Por tanto ¿no crees que para este tiempo del fin, de un sistema de cosas mundial, es lo mas logico y con mayor razon tener personas anunciando ese suceso y que tambien tendrian acerrimos enemigos?El que un siervo verdadero tenga que corregir un punto de vista, actitud o creencia no lo hace falso. La Biblia da testimonio de siervos verdaderos que tuvieron que ser corregidos.Si te interesa la verdad y amas la justicia y la rectitud seria bueno que te pusieras en campaña para identificar a los verdaderos siervos de Jehova de la actualidad.Juan 4:23:" No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren."No te unas a las calumnias sin conocimiento de causa ni refleccion.Saludos,

  38. Sres. de este blog ¿creen o no en el Reino de Dios y que este traera verdadera justicia y paz a la tierra?Si asi es, en que epoca o tiempo situan el cumplimiento de Mateo 24:14; Mateo 28:19,20; Revelacion 21:3,4, 2Timoteo 3:1-5.¿Cuando creen ustedes que se cumplen las señales de la presencia de cristo y de la conclusion de este sistema de cosas indicadas por Jesus mismo?Con respecto a conducta como organizacion los TJ rechazan toda conducta que este reñida con los principios biblicos, la censuran y disciplinan sin importar la "jerarquia" como la llaman ustedes.Pero, segun ustedes, ¿que se debe hacer con el pecador?¿las personas se pueden arrepentir una sola vez cuando se hacen discipulos? y ¿despues de hacerse discipulos ya son santos, perfectos, libres de toda tendencia pecaminosa?¿Que se debe hacer cuando un discipulo de Cristo en la tierra cae o recae en conducta pecaminosa?A diferencia del resto de las religiones los Testigos de Jehová asumen, entre otras tareas, la dificil responsabilidad de mantener limpia la congregacion de pecadores voluntariosos y a la vez apoyar a quienes sucumben al pecado pero que estan arrepentidos y necesitan ayuda para superar sus debilidades carnales.Esto es una acto de misericordia divina y no una excusa para el pecado y tampoco es hipocresia.Al debido tiempo Jehova interviene y actua para limpiar a su pueblo.A veces pasa mucho tiempo, ¿recuerdan a los reyes inicuos de Israel que Jehová tolero? Por ejemplo Saul.O ¿recuerdan a un rey bueno amado por Jehova como David, que El le perdono la vida pese a a que cometio asesinato y adulterio? Actos que la propia ley que Jehova dio a Israel castigaba con la muerte.Esto se los menciono para que no crean que un siervo de Dios humano debe ser infalible y que jamas se va a equivocar o pecar.Eso es preciamente lo que somos los Testigos de Jehova y su cuerpo gobernante. Humanos falibles e imperfectos y además con una herencia pecaminosa adanica con la cual debemos luchar hasta que Jehova mediante el Reino de Cristo haya quitado el pecado adanico.De nada valen sus chismosos comentarios ante esta realidad:Jehová ha tenido y tiene en la tierra siervos leales, imperfectos y pecaminosos, a quienes les muestra misericordia, les ayuda a superar sus debilidades y los utiliza en la obra de dar testimonio.Los corrige y enseña todas las veces que sea necesario mientras vea que son personas humildes,leales y fieles y que amen la bondad, al contrario Jehova detesta a los cobardes y traicioneros.Miren, aun es tiempo de buscar justicia y mansedumbre, aún es tiempo de arrepentirse y de entrar o volver al pueblo de Jehova.Saludos.

  39. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Anonimo(s):Los testigos estan condicionados mentalmente a no aceptar critica de nadie, ¿por que? Porque sencillamente creen tener "La Verdad" y eso les proporciona un aura mistica de superioridad moral. Lastima que su "Verdad" no sean mas que errores doctrinales de sus lideres y esa superioridad moral que creen tener no sea mas que una forma de negacion de su realidad pecaminosa como todo grupo social existente en la historia de la humanidad.En sus comentarios, ustedes mencionan textos biblicos que en si mismos son correctos y muestran la naturaleza de una persona que ama a Dios y a su semejante. Pero el problema no radica ahí, sino que radica en que estan convencidos que la watchtower es la unica organizacion que los cumple. Primeramente, ni los cumple ni es la unica que los intenta practicar.Los testigos creen que son los unicos porque son victimas de la propaganda de la watchtower que simplemente les ha cerrado las puertas a informacion que les demostraría como una simple religion mas en esta selva de religiones que se auto-proclaman como las unicas verdaderas. Simplemente son eso. Los testigos no saben o no quieren saber que su organizacion no es mas que uno de los tantos resultados que obtuvo el 'tercer gran despertar' religioso que se experimentó en USA en el siglo XIX.Por otro lado, cometen el pecado de enclaustrar el amor de Dios en una sola denominacion religiosa cuando Cristo dijo claramente cuando habló con la samaritana: "Los adoradores adoraran al Padre en espiritu y verdad", NO en lugares de culto ni en religiones organizadas piramidalmente on fines lucrativos disfrazados.Todos esos textos citados por ustedes son perfectamente aplicables a individuos y NO a organizaciones religiosas piramidales.Respecto al 607/589, esto no tiene que ver con el tiempo del fin o cuando comienza este, eso es tema de otro capitulo, sino tiene que ver con la supuesta autoridad del cuerpo gobernante como "esclavo fiel y discreto". Siendo la fecha 607 erronea, la fecha del 1914 se cae y por ende el 1918/1919 para su nombramiento no existe. ¿Que autoridad tiene el cuerpo gobernante entonces? Ninguna, como nunca la ha tenido; pues los testigos de Jehova se han sometido por medio de artimañas a un dogma que los ha convertido en esclavos de hombres; como bien describio Jesus a los "lobos vestidos de oveja". y ellos ni cuenta se han dado.De que hay gente mala y pecaminosa en todos lados, ¡claro que si! Por eso es incorrecto y deshonesto hablar de "un paraiso espiritual". Ademas y ahi hay algo interesante… Cuando salen a la luz los escandalos de la watchtower y sus lideres, los testigos tienden a bajarle el perfil y decir "son pecadores y nosotros servimos a Dios y no a hombres". Eso no es mas que una burda logica circular, porque la manera como adoran a Dios es definida y controlada por estos hombres pecaminosos.Si creen que tienen 'libre albedrio', entonces hablen todas esas cosas que piensan en sus discursos y en la congregacion… a ver hasta donde llegan. Recuerden que ahora, segun una carta de la watchtower: "un apostata no necesariamente tiene que ser un promotor de puntos de vista apostata, solo basta con pensar distinto al cuerpo gobernante y como este interpreta la Biblia".PD1: Enseñar algo que tuvo que ser corregido SI lo demuestra como falso. Ninguno de los siervos de Dios que fueron corregidos, lo fueron respecto a sus profecias o enseñanzas, sino respecto a sus actos.PD2: Humanos pecadores no "se encargan" de humanos pecadores. Ese no es el espiritu cristiano donde "nadie debe juzgar a nadie". Pablo, con sus tendencias fariseas -por haberlo sido durante toda su vida- afectó el pensamiento de Cristo sobre sus discipulos. Pablo no es nuestro lider, sino Cristo.Te recomiendo leer esta entrada:http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/07/son-los-testigos-de-jehova-los-unicos.htmlSaludos y gracias por los comentarios.

  40. Mira que bueno este Blog,mi nombre es David, (aún no he podido registrame, por eso estoy anonymous). Soy quien ha hecho los últimos comentarios.Puedo entender que:Dicen: Rechazan la organizacion de los TJ como el medio utilizado por Jehova.Pregunto:¿sino es esta cual es?¿donde estan agrupados los verdaderos adoradores.Dicen:que sus miembros sinceros estan ciegos y engañados por todas las "mentiras" de la WT.Yo digo: a todos ellos se les invita a corroborar las enseñanzas recibidas con la Biblia, como los cristianos de Berea.Dicen:Estan convencidos que la autoproclamación del "esclavo" como tal no es divina porque la fecha referencial 607AC es erronea igual que 1914 como el comienzo del reinado de Jesus.Les digo:Las fechas no son trascendentales si el corregirlas no cambia el espacio de tiempo en que tienen que cumplirse las profecias de los últimos días, en especial el Gobierno de Cristo en los cielos y la predicacion mundial y el nombramiento de un representante terrestre o "mayordomo" de Cristo.Si no es el esclavo fiel de los TJ ¿Quien es entonces?Dicen:Que no aceptamos criticas por creernos superiores moralmente y dueños de la verdad.Les digo:Si nos creyesemos dueños de la verdad no habriamos corregido tantas "fechas" y "procedimientos administrativos". Si nos creyesemos moralmente superiores no expulsariamos ni corregiriamos a los pecadores voluntariosos, sin importar su "jerarquia".Nos esforzamos por seguir el consejo biblico de ser razonables y humildes.Dicen:Que pecadores no se encargan de pecadores.Les digo:Todos los humanos tenemos una herencia pecaminosa.(Justos e injustos). Los sacerdotes de israel la tenían y tambien los apostoles y los miembros de la iglesia primitiva.Por ende tambien el cuerpo gobernante del primer siglo. Y todos ellos tenian la autoridad para juzgar y lo hacían. Por eso los sacrificios en el templo y despues el sacrificio de Cristo. Lo que descalifica es ser un practicante voluntarioso del pecado.Dicen:Que los siervos de Dios (lideres) fueron corregidos en cuanto a conducta y no a doctrina.Les digo:La expresion "..salganse de ella pueblo mío…" hace presumir que el pueblo de Dios estaba dentro y bajo el dominio de la religion falsa por tanto tenian algunas creencias y practicas condenables por eso debian salir y limpiarse.Lo mismo le ocurrio a israel cuando fue liberados de Egipto, tenian practicas y costumbres paganas que tuvieron que dejar,tuvieron que ser regulados por ley divina. De todas maneras fueron el pueblo escogido por Dios.Dicen:Cristo es nuestro lider, no Pablo que ademàs fué fariseo y afecto la enseñanza cristiana.Les Digo:Cristo escogio a Pablo. Y Pablo es un reconocido escritor inspirado que defendio a Cristo y murio a causa de su fe en Cristo.Y el dejo el modelo "administrativo" para el nombramiento de ancianos y diakonos. Tambien dejo el modelo e instrucciones para tratar casos de pecadores voluntariosos.¿donde esta el invento y engaño de la WT?Saludos,David

  41. Tu dices:PD1: Enseñar algo que tuvo que ser corregido SI lo demuestra como falso. Ninguno de los siervos de Dios que fueron corregidos, lo fueron respecto a sus profecias o enseñanzas, sino respecto a sus actos.Para que veas el razonamiento erroneo en que estan:1.- La ley dada a Moises, cumplio un proposito pero quedo obsoleta.2.- Luego Jesus es el cumplimiento de la ley (dada a Moises) deja un nuevo mandamiento: El amor.¿Resulto falsa la ley dada a Moises y todos los que la apoyaron?3.- Luego los discipulos de Jesus, "judios" y gentiles, tuvieron que aprender a vivir sin la ley dada a Moises como referente para ser salvos. Este hecho ¿hace inutil y falsa la ley dada a Moises y a quienes la promulgaron?4.- En la actualidad tenemos como guia la Biblia completa, incluye lasenseñanzas de Jesus y su ejemplo y tambien tenemos buenos ejemplos que imitar en sus apostoles, a la vez que tenemos que aplicar sus amonestaciones. ¿O acaso no tenemos que dar consideracion a todas las epistolas de los apostoles?5.- Llegara el tiempo en que la Biblia habra cumplido su proposito para este periodo historico de la humanidad. Vendran nuevas revelaciones y no sabemos que hará Jehová después del reinado de Cristo. ¿Sera tan necesaria la Biblia como lo es ahora? Si no ¿es falsa?Lo que quiero explicar es que el entendimiento del conocimiento que revela Jehová es progresivo conforme sea necesario para el tiempo en que se cumple su propósito. A la vez que corrige a sus siervos.Pero hoy en día no hay revelaciones directas o visiones como era antes. Ahora se requiere "discurrir", investigar. Eso requiere esfuerzo dedicación y discernir la guia de Dios. Y en ese discernimiento se puede fallar cuando dejamos que nuestros puntos de vista predominen o tenemos informacion fuente erronea o una actitud presuntuosa.Es lo que, probablemente, ha ocurrido con algunos miembros del cuerpo gobernante o redactores cuando han señalado fechas que ha la postre han carecido de significado.Similar a lo ocurrido con Moises cuando se atribuyo el poder de sacar agua de la roca.O mejor ejemplo: Aaron, (sacerdote), que en ausencia de Moises y ante el clamor del pueblo cedio a una actitud humanamente pecaminosa y les hizo un becerro de oro. ¿Era solo un acto de idolatria? o ¿doctrina idolatrica pagana asimilada en Egipto? ¿Fué admitir o enseñar que se puede adorar o llegar a Dios mediante idolos?. Pero, maravilla de maravillas Aaron no fue rechazado y tampoco Moises pero ambos fueron corregidos y tambien el pueblo. Ese hecho no los hizo falsos, siguieron siendo el pueblo escogido de Jehová.Con respecto a la forma de administrar Moises es tambien un buen ejemplo. Primero el tenia todo el peso de "juzgar" a Israel y un buen consejo le enseño la habilidad de delegar tareas. Es lo que se hace actualmente en la organizacion de Jehova, delegar tareas.Saludos, Atte. David

  42. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Anónimo, con gusto te contestaría todas y cada una de tus respuestas, pero veo que en realidad tienes un profundo problema de conceptos básicos respecto a estas cosas y en otras rayas en contradecir lo que el cuerpo gobernante ha dicho en las publicaciones.No te culpo, la doctrina de la watchtower es tan cambiante que confunde a cualquiera. Hasta a ellos mismos.Ten la seguridad de que aqui tienes permiso para hablar lo que desees, en el salon no. Asi que aprovecha!Saludos y gracias por comentar. Se aprecian tus puntos de vista.

  43. Bueno gracias por tu aprecio tal ves este, mi último comentario, te ayude a captar mi opunto de vista. Esta basado en el texto que corresponde considerar hoy:Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo (Sal. 130:3, 4).El caso del rey Manasés de Judá evidencia hasta qué punto Jehová está dispuesto a perdonar. Este monarca hizo lo que era malo a los ojos de Jehová. Levantó altares a Baal, adoró a “todo el ejército de los cielos” e incluso construyó altares para adorar a dioses falsos en dos patios del templo. Hizo pasar a sus hijos por el fuego y promovió las prácticas espiritistas. Pero más adelante, mientras se hallaba en cautiverio, se arrepintió y oró humildemente a Dios una y otra vez. Como resultado, Jehová lo perdonó y lo colocó de nuevo en su trono en Jerusalén, desde donde fomentó la adoración verdadera (2 Cró. 33:2-17). Siglos después, el apóstol Pedro pecó gravemente al negar a Jesús (Mar. 14:30, 66-72). Sin embargo, como Pedro se arrepintió de todo corazón, Jehová lo perdonó (Luc. 22:62; Hech. 2:14-36). Si Jehová perdonó a Pedro, ¿por qué no va a hacer lo mismo con los cristianos de la actualidad que se arrepienten de corazón? w07 15/7 1:14, 15Este es el texto que asigno la WT para hoy y responde a mas de alguna de tus criticas:Manases, rey inicuo en el pueblo de Jehova. Fue castigado por promover doctrinas paganas y practicas idolatricas.Se arrepintio,fue devuelto a su trono y promovio la adoración verdadera.Pese a todo Israel siguio siendo el pueblo escogido y Jerualen la representación terrestre de la gobernacion divina.Se puede hacer un paralelo en la actualidad. Algunos de los que esten de "turno" como dices, podrian llegar ha ser como Manases (aunque ello nunca ha ocurrido)pero Jehová al debido tiempo actua y limpia a su pueblo.Es asi de sencillo, no creo tener errores conceptuales. Solo me baso en las "cosas escritas en tiempo pasado" que son para nuestra instruccion. El tener la aprobacion divina no te convierte en "robot" programado por Jehová para hacer su voluntad sin equivocarte. Siempre esta presente el factor humano, es decir, la imperfeccion, la herencia pecaminosa y el libre albeldrio.Y por último los "ajustes" o "cambios" que ha debido hacer el cuerpo gobernante durante los casi 140 años de historia moderna muestran su intencion de aproximarse a la enseñanza Biblica y actuar en consecuencia. Actuan muy distinto a los lideres de otras religiones que mantienen inamovibles sus dogmas de origen pagano pese a que el testimonio biblico los resfuta. "Invalidan la palabra de Dios con sus tradiciones".Mi actitud es como la de los discipulos leales que se quedaron con Jesus cuando otros tropezaron y lo abandonaron porque no les gusto parte de su enseñanza. Jesus les pregunto y ustedes ¿porque no se van?Ellos respondieron Señor ¿adonde iremos? solo tu tienes dicho de vida eterna.Saludos, atte. David Morales Tapia

  44. Los Testigos Cristianos de Jehová

    David Morales Tapia:Gracias por comentar.Solo una pregunta si leíste los libros de Ray Franz… ¿Es comparable Ray con Manases? o – ¿Son comparables con Manases los abusadores que han sido Rutherford (el "Jefe") o Jarackz o todos los ancianos que abusan de los pobres hermanos que no conocen los procedimientos para poder defenderse? – ¿Se han arrepentido los ancianos alguna vez publicamente de sus abusos o tratan solamente de dejar pasar tiempo hasta que "todo se olvide"?- ¿Se han humillado publicamente por estar enseñando doctrinas falsas hipocritamente llamadas "vieja luz" y han buscado el perdon de todo el mundo?¡No lo han hecho ni lo harán jamas! ¿Por que? Porque simplemente son unos arrogantes que forman parte y protegen un sistema de control mental al cual barnizan de religion haciendoles creer a los adeptos que deben sumision a Dios.Estos hipocritas aprovechadores me enferman y quienes los excusan me dan mucha tristeza! Seguiremos orando por ellos.Referente a tus problemas conceptuales:1) ¿Donde esta el libre albedrio del que hablas si cuando el cuerpo gobernante dice que algo es "a conciencia"… comienza a ser "a conciencia"?2) Los discipulos no preguntaron "adonde" sino "a Quien".Saludos.

  45. Bueno , el anterior esperaba que fuese mi ultimo comentario, no fué así porque mencionaron un punto que siempre ha llamado la atencion: el libre albeldrio.Dices que el cuerpo gobernante coarta la libertad de conciencia y por ende limita o anula el libre albeldrio.Te digo:A ninguna persona se le obliga, de ninguna manera, a entrar y mantenerse dentro de la organizacion, es una decision personal y, de acuerdo a las palabras de Jesus, tambien interviene Jehová mediante su espiritu santo.Pero en definitiva cada cual determina si cree, acepta, rechaza o cuestiona lo que se le enseña mediante la Biblia y la literatura.Lo que si, y esto molesta a muchos, se es riguroso en respetar el orden administrativo o jerarquico y no se permite promover dentro de la congregacion actos,conductas y enseñanzas opuestas radicalmente a la enseñanza biblica o "verdad vigente" como ustedes se burlan. Por otra parte el cuerpo gobernante siempre fundamenta su enseñanza en la Biblia y fuentes confiables. Tambien se corrige cuando se llega a un mejor entendimiento biblico.Si el decir a una persona que puede hacer o no hacer o cuando puede actuar o no en conciencia fuese coartar el libre albeldrio, el primero en limitar dicha libertad fue Dios mismo cuando le prohibio a Adan comer del arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. ¿para que el libre albeldrio si despues le impone una prohibición? Entonces Adan hizo lo mismo con Eva. Despues ¿Moises hizo lo mismo con Israel? y asi hasta Jesus mismo y los apostoles?.Libre albeldrio,entiendo, no es la facultad de decidir por uno mismo que es bueno o que es malo, eso lo determina Jehová. Libre albeldrio,entiendo, es la libertad que tenemos de decidir que camino tomar o a quien creer.Ahora, el desacreditar a una organizacion basandose en la conducta de algunos de sus miembros o representantes no es buen argumento. La biblia abunda en relatos de miembros de su pueblo Israel o la congregacion cristiana, que cometieron errores gravisimos pero que fueron corregidos, Israel siguio siendo el pueblo de Dios y la congregacion cristiana siguio siendo la Iglesia de Cristo. Es así hasta que Jehova determina lo contrario.Entiendo tu enojo por las injusticias o abusos de las que dices ser testigo o experimentado. La nacion de Israel y David, tuvieron que soportar 30 años al inicuo rey Saul. Israel tuvo que soportar el reinado de reyes inicuos por muchos años.Pero, como bien me corregiste,los discipulos le dijeron a Jesus ¿a quien nos iremos? Solo tu tienes dichos de vida eterna.En la actualidad los Testigos de Jehova predican en toda la tierra habitada las buenas nuevas del reino de Dios que quitara el pecado, la enfermedad, el sufrimiento y la muerte, hara de la tierra un paraiso y la humanidad tendra vida eterna.Saludos, David

  46. Saludos se quedo mudo el administrador??? queria preguntarle al señor Miguel Enríquez si tiene algun blog donde poder leerle gracias de antemano.

  47. Creo que el administrador,no se quedo mudo.
    Hemos de reconocer su gran paciencia a la hora de aguantar tanta tontedad de la parte de algunos-

  48. Si se quedo mudo… porque la aclaracion SOLOBIBLIA? y espero que eso de tontedad no lo digas por mi comentario ya te vas a parecer a los que criticas…

  49. pobre del que opina con critica solo demuestra lo ignorante que es
    es facil decir pero sabemos de los que estamos hablando la critica se acompaña con pruebas si para decir lo malo del otro primero debo dicir donde se apoya lo bueno de lo mio si lo que dice el otro esta mal debo fundamentar donde esta lo bien de los mio
    ahora si los testigo no te gustan eso es otra cosa pero no dices donde esta tu punto de vista para encontras la paza verdadera cual es tu receta

    hay miguelito que pedazo de pelotudo que sos investigue su postura y recien critique
    lwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwpd no soy testigo pero antes de criticar invetigo para poder fundamentar lo que digo sino seri un pelotudo que habla y no sabe lo que dice como vos miguelito recuerda que la biblia no es solamente la de los testigo fundamenta eso e recien da tu opinion

  50. Miguel Enríquez

    Estimado Adolfo,
    He intentado entender su diatriba, pero no he llegado al asunto que Ud, tan amablemente quisiera tratar. Se desprenden de sus palabras una animosidad que caracteriza tanto a TJ como a EX.
    Le sugiero que mejore su gramática y después hablemos. Hay términos que no conozco, es probable que pertenezcan a su dialecto de la región, o su teclado está sucio y no logra digitar los caracteres, o simplemente Ud tiene un nivel pobre de vocabulario.
    Quizás debería Ud aprender de “Filósofo”, quien Sí tiene una argumentación muy interesante.
    Deje de lanzar piedras al voleo, simplemente porque otros las tiran, o porque Ud. es un resentido. Su lógica argumentiva se parece muchísimo a la de Birgitta: Insultos, desprecio por el otro, “mis ideas son superiores a las tuyas”, “tengo la verdad”, “mi dios es mejor que el tuyo”.
    Un abrazo

    • Hola Miguel, gracias por tus comentarios. Es un honor percibir tus comentarios.
      Con respecto al personaje que recien acaba de comentar, es Argentino (“el pelotudo” lo delata, un termino muy comun con una carga despectiva y una connotacion insultante).
      De todas formas creo que el hecho de que Adolfo sea un ignorante no le da ningun derecho a tener que demostrarnoslo a cada rato ¿No crees?

      Un abrazo.

  51. Sabiodecorazón

    El insensato ha dicho en su corazón: “no hay Jehová”. Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en su trato. No hay quien haga el bien. En cuanto a Jehová, él ha mirado desde el cielo mismo a los hijos de los hombres, para ver si existe alguien que tenga perspicacia, alguien que busque a Jehová. Todos se han desviado, [todos] son igualmente corruptos;no hay quien haga el bien, ni siquiera uno.¿Acaso ninguno de los practicantes de lo que es perjudicial tiene conocimiento,que se comen a mi pueblo como se han comido el pan? Ni siquiera a Jehová han invocado. Allí se llenaron de un gran pavor, porque Jehová está entre la generación del justo. Ustedes quisieran avergonzar el consejo del afligido, porque Jehová es su refugio. (Sal 14:1-6)

  52. La critica constructiva en el mundo religioso casi no existe. Muchas personas critican la obra de los TJ, pero la verdad es que no pasa de ser eso…una critica carente de toda constructividad. El espíritu que mueve a las personas que critican es absolutamente grosero o malo. Cualquier sicologo podria determinar que tras la critica hay una persona que ESCONDE ALGO en su conciencia. Por eso es que el resultado es que muchas otras personas empiezan a investigar y hablar con los testigos, osea se logra un resultado distinto a lo que esperan los criticos. Jesus dijo: El que no tiene pecados que lance primero la piedra.
    Obviamente los criticos ven la PAJA EN EL OJO AJENO Y NO SU VIGA.
    Tarea: cuanto religiosos de USA estan acusados de pedofilia o abusos. Preocupense de ese tema y sus hijos.

  53. Acusar a alguien es un asunto serio, sobre todo de abusador. Por escrito es como lanzar una piedra y esconder la mano. En un escrito encontré estas palabras: Tirar la piedra sería como crear una polémica…
    Esconder la mano sería como esconderse, retirarse, desaparecer, no responsabilizarse de las repercusiones que haya tenido el “lanzamiento de la piedra”…
    En Argentina hay un equivalente a esta frase que es tocar el timbre y salir corriendo, y si os fijáis, es fácil ver la relación entre ambas. Es como llamar la atención, hacer saltar una alarma y luego desaparecer. Esconderse.
    En todo mis años, que son muchos, AUN no he leído y escuchado una acusación con base sobre los TJ. Generalmente los acusadores usan expresiones vulgares y la acusación generalmente no es concreta, precisa y terminante, en cuanto a todos y cada uno de los hechos.
    Por lo tanto las acusaciones contra los TJ no son mas que paja molida.
    Si usáramos la misma lupa para el mundo político, comercial, religioso general, etc. ¿Que encontraríamos? Es obvio.

    • Lea el blog y luego vuelva a comentar.

      Gracias.

    • Estoy contigo lino. Por ejemplo, el administrador del blog, hace un escándalo y una pataleta, de un error humano (en este caso el presunto plagio de una foto), hasta el punto de poner como título de uno de sus artículos ‘80.000 dólares pagará la watchtower por sus vicios’ ¿”Vicios”? Es como exagerado el título, ya que uno al ver el titular, se imagina un caso de drogadicción, inmoralidad sexual, o asesinato de masas, para exhibir sus cabezas como trofeos en una pared. Es simplemente como los titulares de prensa: Para atraer la atención de incautos.

      No solo es exagerado, sino vergonzoso, teniendo en cuenta que en este mismo blog, se ven plagios y mutilaciones de las láminas, fotografías e ilustraciones de la Sociedad Watchtower. Incluso, hay una en que se muestra un “paraíso” en el que se ven claras escenas de pornografía infantil (como un hombre con barba [en realidad es Adán recortado] agarrándole en trasero a una niña. Solo por ese hecho, deberían cerrar este blog, y si los familiares de este hombre español, piden 80.000 dólares por el supuesto uso de una foto, y por el “escándaloso” (como lo quieren hacer ver en este blog) hecho de cortarle una parte, la Sociedad Watchtower debería demandar al administrador de este blog, por la suma de 1.000.000.000 de dólares, por un plagio constante. Así que Lino, haga caso del consejo del administrador del blog, y léalo, para que vea probadas sus palabras Lino. Verás que no hay acusaciones con base.

      Y en cuanto a usted, administrador(a) de este blog: deje de darse golpes de pecho en una actitud farisáica, y por lo menos tenga la decencia de sacarse la viga que le atraviesa todo el cuerpo, para luego tratar de quitarle el grano de arena del ojo del Cuerpo Gobernante.

  54. Srta. Birgita

    quisiera decirle que me gusta mucho sufrir como los testigo de Jehova
    sobre todo sufrir los ataques de personas como ud. ya asi me doy cuenta de que estoy en el lugar correcto ante Jehova
    y el discurso especial 2010 es especial solo para gente de corazon limpio es por eso que no le encuentra nada bueno o ¿tendra algo bueno para ud.? y no lo quiere mencionar
    bueno eso seria todo por ahora ha me olvidaba de algo importante

    como ud. ya sabe la conmemoracion de la muerte de jesus se llevara a efecto el dia 30 de marzo puede ud. acercarse a cualquier salon del reino de su localidad para consultar por los horarios espero de verdad que en algun momento pueda acercarse a jehova nuevamente quizas esta es la oprtunidad
    no se lo dice un testigo de jehova se lo dice la palabra de Dios “vuelvan a mi y yo les perdonare” esa es la invitacion y no se preocupe por entender a la wt
    ya que no podra nunca entenderla solo acerquese aquella noche a jehova a travez de su hijo jesus

    P.D. aproveche de quitarse toda esa amargura que tiene y viva su vida alegremente ud. sabe como puede hacerlo y los paso a seguir

    saludos
    un testigo de jehova

  55. Voy a imprimir este bosquejo y se lo voy a pegar en la cara a los “ancianos” que creen que soy un idiota. Ya no mas secretos!

  56. a mi me parece realmente comico a estas alturas, en que el hombre es hombre 2010, venir a creer este tipo de ciencia ficcion no? lo vemos en peliculas. Personalmente si tengo una razon bien fundada para pensar que esta si es una secta, y es basicamente algo qeu en psicologia ( soy psicologo) se llama: Persuacion. Aqui no solo se ocupa eso, sino tb el chantaje emocional obviamente de forma incubierta, entre otras cosas. Y este discurso repitido nuevamente sobre el “fin de mundo” este “armagedon” contra los gobiernos de la tierra etc etc, no es mas que la continua presion psicologica que se busca ejercer sobre el adepto, la continua repiticion dia tras dia de textos, meses tras meses, alternando asambleas, relaciones interpersonales amistad amor, junto con estas ideas, genera un caldo perfecto apra el chantaje emocional y la persuacion, ya llamemoslo a estas alturas una especie de control mental. Es por eso que lo mas normal y esperable es que la watchtowe como organizacion lider, siga repitiendo año tras año esto sin parar, asi como todo, se puede seguir manteniendo la tension de, en este caso, adepto, mediante como decia este chantaje emocional de ” no nos dejes de hacer caso sino desobedeceras y desagradaras al qeu mas te ama Dios” y “el fin esta cerca y tu no quieres ser uno de los que quiere morir”, etc. Todo esta en base a persuacion. Obviamente personas con problemas de caracter emociona sobre todo, no tienen la capacidad de razon lo que les esta pasando, se puede decir qeu estan engolozinados con algo que en alguns aspecos a algunos los hace sentir seguros, o les da una identidad. El problema seria qeu tan peligrosa podrian volverse estos lideres, recordemos las miles de matanzas habidas en grupos asi. Con el grado de obediencia de cada tj, realmente seria una tragedia.

  57. QUIEN SERA ESE ANCIANO TARADO QUE DESCUIDO PARA QUE EL BOSQUEJO SE PONGA AQUI Y PEOR UN TONTO APOSTATA HABLE TONTAMENTE Y TODOS LOS TONTOS DE ACA LE HACEN CASO ANDA VETE A TRABAJAR PARA QUE NO HABLES INUTILIDADES

  58. Oye gracias por el bosquejo. Lo pude preparar y estuve más atento que nunca al discurso especial a ver si el hermano lo daba igual que yo. De verdad que pude constatar la información del bosquejo, teniendo en cuenta que el discurso llega justo a tiempo, en medio de acuerdos de las naciones para tener la paz. Esto es especialmente sorprendente, en vista de que el discurso se preparó como en julio (a más tardar) de 2009. Es como si hubiesen sabido de antemano el contexto de acontecimientos en medio del que se daría el discurso. De verdad que el discurso me llegó al corazón. De verdad muchas gracias por el bosquejo; la información de este me llegó al corazón.

  59. soy testigo de jehova me bautize en agosto 8 del2005 en la asamblea obediencia a Dios mi hija el 6 de febrero 2009 y asta el sol de hoy nos emos sentido gozosa
    y orgullosas de llevar el nombre de jehova Dios a las personas a pesar de las burlas de la gente pues escrito esta si se burlaron de jesucristo por k no lo ban aser de nosotros los TESTIGOS DE JEHOVA . en cuanto al discurso CUANDO PODREMOS TENER PAZ Y SEGURIDAD les agradesemos muchoo ya k nos facilito la lectura del discurso ya k el dia de la presentacion no pudimos ir
    muchas gracias

    • Todas las iglesias sufren burla asi que basta de tanto exclusivismo.

      Saludos y gracias por comentar.

    • Muy mal muy mal, yo jamas me predi un dioscurso especial en mis mas de 34 años de testigo de Jehová, he de decir que aun soy testigo de El en cambio queridos vosotros seguis a hombres como descubrireis para vuestro pasmo y angustia

      Dios os ayude hermanos testigos de la wt que no de Dios

  60. que claro se ve el odio que le tiene a los t.j eres un hijo de satanas arepientete o te agarrara el dia de jah y tendras el mismo fin de tu padre

    • Que penas, hablas como habla solo el diablo o un endemoniado Nunca un cristiano hablaria como tu lo haces.

      Que Dios te de la sabiduria de la que adoleces y la comprensión de cristo que desconoces segun se desprende de tu forma de ablar amenazante y llena de odio

  61. Se nota tu ignorancia ,no puedes criticar la verdad biblica por que no la comprendes

  62. Este blog termina enalteciendo a un mas a nuestero creador,porque?,por que el y su hijo predijeron que existirian enemigos como algunos que comentan aqui y eso lo hace mas real ,pero ya el traera la ruina de ellos y su amo el diablo.

  63. SOLO SON COMO DOS GATOS LOS QUE SE ESTAN VOLVIENDO LOCO CON ESTE ARTICULO

    QUE EMOCION!!! CAPTARON LA ATENCION DE DOS PERSONAS!!!

    WOW!! A NADIE NI A NADA SE PERSUADE ACA EN ESTE BLOG

    SINO PUES, QUE PREDIQUEN A LA VERDADERA RELIGION

    CUAL ES??? LA SUYA??? CUAL??? QUE LA PREDIQUEN PUES!!!!!

    CUAL ES SU DIOS???

  64. de donde recopilas informacion confidencial?

  65. NECESITO SABER DE DONDE ES JUAN ANGEL HERNANDEZ TORRES Y QUE FUNCION CUMBPLE EN LA WATCHTOWER

  66. Hola me parecio algo interezante este escrito, bueno doy mi opinion con respecto al tema, mas que una opinion es un hecho que me paso.
    El 15 de mayo del 2007 entre a un chat muy conocido donde hay diferentes tipos de salas para converzar, en una de ella dicho sea de paso una sala ( gay ) contacte con un hombre de argentina, dijo tener 29 años, entablamos una charla intercambiamos msn, asi pasaron varios dias hasta llegar a meses, un dia le dije que me estaba empezando a gustar y que bueno por la distancia era mejor dejar las cosas hasta ahi, èl me responde que no lo deje que no me quiere perder y que sigamos con esta relacion por internet, bueno las cosas tomaron otro rumbo distinto paso un año de converzaciones diarias de 4 a 5 horas, en una de esa un dia me dice que tiene que confezarme algo, yo me asuste pasaron muchas cosas por mi cabeza hasta la idea q era casado, cuando de repente me dice que èl pertenecia a los testigos de jehova y que no me lo habia dicho por miedo, ese dia peleamos lo corte y me dolio mucho su engaño, dure mas de un mes sin hablarle pero igual èl seguia buscandome, acepte de nuevo converzar con èl por que igual yo lo queria y bueno no habia nada que hacer, dicha relacion duro 3 años via internet un dia le dije que iba a Bs As a verlo y que si nos podiamos encotrar, nunca respondio a ese email, despues de 15 dias aparecio y me dijo que nunca le llego mi correo. despues de eso empezo a decir una serie de mentiras por que hoy tengo la seguridad de que fueron mentiras tras mentira, me dijo que no tenia 29 años sino 23, que de chico padecio una enfermedad que lo llevo a sufrir de grande de fibrosis polmonar y que estaba en face terminal, jugo tanto con mi psicologia yo me sentia muy mal ver y creer que la persona a la cual yo amaba se moria y que nunca la iba a poder ver, en una de esas se me dio por averiguar algunos datos de èl y si por que no tratar de ver si todo eso era verdad, entre converzaciones y converzaciones èl me facilito unos datos con loas cuales yo con el tiempo descubri que todo fue un engaño de su parte, me hablo de una asamblea internacional en la ciudad de Mexico y que èl por ser argentino y de la zona del sur (Patagonia) iria vestido de gaucho, eso seria en diciembre del 2009, pero mucho antes de eso en octubre de ese año el me corto y mas nunca se volvio a conectar y no supe mas de èl. Un dia estaba en mi pagina de youtube y como estoy suscrito a paginas de testigos de jehova por sugerencias suya, me llego un video de dicha asamblea, entre a verlo era un video iditado con imagenes y vi a esa persona vestida de gaucho, y no se veia para nada en face terminal ni demacrado ni nada por el estilo todo lo contrario. edite ese video aplique un poco de tecnologia y pude ver por el carnet que le dan para entrar a la asamblea el verdadero nombre de esa persona, lo busque en diferentes paginas sociales, twister, facebook, badoo, y lo encotre en el facebook. fue entoces cuando me di cuenta que todo fue una mentira y me pregunto ¿hay derecho que una persona juegue asi con nuestros sentimientos? dijo ser de el Calafate Sta Cruz, resulta que vive en Lujan Argentina si tiene 23 años y bueno va todo los dias a su iglesia o templo como lo llamen como si nada, quien sabe a cuantos mas habra engañado, el nombre me lo reservo a pesar de todo no quiero hacerle daño. pero duele que lo engañen a uno, pero en fin si de verdad hay un Dios verdadero que haga con sus manos lo que yo no puedo hacer con las mias, disculpen que me extendi mas de la cuenta pero es algo que pesa guardarlo dentro, gracias..

  67. Miguel Enríquez

    Estimado Filósofo (David)

    Necesito comunicarme contigo en forma urgente. ¿Puedo escribirte al correo de tu blog worpress (contacto)?

    Un gran abrazo!

    Miguel

  68. Una pregunta que con corazon candido hago:PORQUE DESDE QUE LLEGARON HACER CUERPO GOBERNANTE HAN TENIDO QUE SER GRINGOS TODO EL TIEMPO???? PORQUE NO LE DAN LUGAR A OTROS DE LOS MAS DE 205 PAISES E ISLAS ?

    • te equivocas aqua en la historia de los tj han habido miembros del cuerpo de varias nacionalidades entre ellos latinoamericanos; la idea de que es una secta “gringa” es la que quieren vender los que se consideran anti tj, ello esta muy alejado de la realidad al ser esta una organización mundial

  69. Myrian Carestia

    “Si esta obra (la de los testigos) es de los hombres se desvanecera, mas si es de Dios no la podran destruir, no sea tal vez hallados luchando contra Dios” Hechos 5: 38,39

  70. sus comentarios (de los detractores) solo reflejan resentimiento hacia una organizacion que probablemente alguna vez los acogio y en la que voluntariamente desearon estar y que por algún problema de USTEDES tuvieron que salir.
    En el fondo saben que lo que afirman es falso, exagerado y malintencionado, cualquier persona inteligente se daría cuenta de las falacias que dicen solo al ver su falta de objetividad.
    También saben que nada de lo que haga prosperara, ustedes siguen siendo unos cuantos mientras que los testigos de Jehova se cuentan por millones y siguen creciendo a un ritmo bastante acelerado.
    Lastima por ustedes

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s