Nueva escuela y nuevo Libro de los Ancianos de los Testigos de Jehová

“¡Así se muestra la gran bendición de Jehová sobre sus siervos! ¡Nuevas instrucciones para atender mejor sus responsabilidades como pastores del rebaño!”

Estoy seguro que esa frase será dicha hasta el cansancio durante los días de la nueva escuela para ancianos y siervos ministeriales que el cuerpo gobernante ya tiene lista. Se hará un esfuerzo especial por tratar de convencer -mediante “repetición cuasi-hipnótica”- a las mentes de los ancianos que su labor es beneficiosa para los hermanos, cuando en realidad, esta solo pretende mantener “unido bajo coacción y miedo” al conglomerado testiguil cada vez menos inclinado a obedecer a sus caciques espirituales.

Por eso toda esta parafernalia con cara de escuelita y librito nuevo, no es una bendición del cielo, ¡no señor! Sino simplemente un método mas de control sobre los avispados testigos y sus capataces de turno.

¿Qué pueden hacer los testigos para protegerse de este secretismo y consecuente abuso que tanto caracteriza a la watchtower y sus líderes religiosos?

1) Seguir leyéndonos y meditando sobre lo leído. Somos los únicos que mostramos los colores de la organización como realmente son. Todo aquí esta documentado; sin demagogia ni medias verdades.
2) Tener claro que cuando los ancianos dicen o instruyen algo, por lo general no cuentan toda la historia, por ende, no es de sabios el confiar ciegamente en ellos. “Asegúrense de todas las cosas”.
3) Pedir abiertamente a los ancianos que muestren la documentación, cartas y libros sobre cada caso. Esto pudiera traerles problemas con ellos y quizás “acelerar su salida de la organización”.

Más información al respecto de estas “nuevas provisiones” en:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/nuevo-libro-y-escuela-para-los-ancianos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/un-nuevo-libro-para-los-ancianos-para.html

Si eres siervo ministerial, no te preocupes cuando te pidan que salgas de la reunión y que se queden solo los ancianos. Gracias a nosotros ya sabrás que será dicho. Solo en nuestros blogs podrás enterarte. Los ancianos no te dirán nada de nada.
De nada.

About these ads

130 responses to “Nueva escuela y nuevo Libro de los Ancianos de los Testigos de Jehová

  1. Veo que hay un Judas en este blog(es decir, un traidor encubierto dentro de alguna Congregación), porque se enteran de los arreglos de las Congregaciones, estos arreglos son para mejor desempeño de los siervos ministeriales y ancianos en el campo ministerial. Pero eso no lo comprendes porque eres un lobo cubierto de oveja dentro de alguna Congregación. Como en una empresa privada, hay muchas cosas que se mantienen en reserva para mejor desempeño de sus empleados, en la Congregación también se reservan algunos asuntos para que sus miembros no descuiden su espiritualidad, su vida familiar, ni su participación en su servicio a Jehová. En todo esto no hay ningún signo de abuso o control estricto a las personas. Todos tienen la libertad de sus acciones y conocen las normas biblicas, entonces saben que es lo correcto e incorrecto con sus bendiciones y consecuencias. Judas se arrepintió demasiado tarde y, es muy seguro, que tú también haras lo mismo ahora que estás de vacaciones disfrutando de los placeres mundanos que te sufraga Satanás.

    • Y Ud. ¿qué hace aquí? No es muy obediente, al parecer… Mirando estas página a escondidas. ¿Sabrán sus Ancianos que Ud. mira estas páginas furtivamente?
      Testigos de Jehová: ¡Váyanse a sus casas y dejen en paz al resto que no comparte vuestro fanatismo!

    • >@Carlos;

      Has dado en el clavo al decir “como en una empresa privada, hay muchas cosas que se mantienen en reserva para mejor desempeño de sus empleados”

      Dos cosas:

      Primero: que reconozcas que la organizacion multinacional sociedad watchtower es una empresa, no una religion, y;

      Segundo:

      Que reconozcas que mantienen cosas en secreto (hasta de ti) que eres un simple empleado mas, sin paga de esta empresa que llena sus bolsillos gracias a gente como tu, es decir, fanaticos de las ideas y locuras del cuerpo gobernante.
      ;-)

      • Wow! ¡definitivamente estos sujetos de la watchtower se pasan de la raya!.

        ¡¡¡El cinismo con el que actuan es digno de imitar!!!

        Para quienes leimos la carta que esta publicada mas arriba, pudimos ver como indican que dicha carta debe leerse fraccionada, como si los siervos ministeriales fueran una raza de segunda o quiza de cuarta categoria.

        Ademas, ¡como la publicacion del libro debe mantenerse en secreto!
        ¡En secreto!

        ¿Por que una organizacion religiosa desearia tener una publicacion en secreto?

        Sobre todo si se trata de “nueva luz”, ¿no creen que deberia ser suministrada a cada uno de los miembros de la religion?

        Esta carta es un ejemplo tacito de como la “religion” de los testigos de jehova, sus lideres hacen divisiones de clases dentro de la “unica religion verdadera”.

        Cuando Cristo en realidad enseño “ustedes son todos hermanos”.

        Si despues de leer esta informacion, no se dan cuenta que estan sirviendo a hombres, a quienes unicamente les interesa el dinero que ustedes les pueden generar vendiendo libros y revistas, entonces ¿que mas?
        ¿Que es necesario para que abran los ojos?

        ¿No basta con la decepcion?

        ¿No basta con la miseria que algunos tienen que vivir?

        ¿No basta con la humillacion a la que son sometidos por los miembros de la cupula de los testigos de jehova?

      • Señor 33 creo que es muy ofensivo al calificar de fanaticos a todas las personas que pertenecen a una religion como los TJ, lo cual se traduce en que todas las religiones son empresas que solo buscan obtener un beneficio financiero a cambio de dotar de un codigo regulatorio de conducta sobre sus empleados, adeptos, siervos, vasallos, etc.

    • >@ Carlos;

      Hola Carlos, si tu lo dices, hay un Judas aqui, es cierto, es cierto! me parecio que hay un Judas aqui!!!.

      Sin embargo, el unico Judas que veo eres tu. Nuestro amigo Numerico ha asumido una postura clara respecto de los testigos de jehova. Yo mismo, he asumido una postura contra los testigos sin embargo, no contra el maestro Jesucristo.

      ¿Pero tu?

      Si hablamos de traidor encubierto, ¿que puedes decir de aquellos que siendo testigos de jehova activos o que piensan de acuerdo a los que la sociedad watchtower les dice que deben pensar, ingresan a paginas web donde se tocan temas contra los testigos de jehova?

      Traidores de su propia conciencia. ¿No crees?

      Si hay un Judas aqui, creo que encajas perfectamente en esta descripcion.

      Saludos.

    • Con todo respeto Señor Carlos le sugiero que no vuelva a entrar en este tipo de paginas que solo buscan socavar la fe de los adeptos a la religion de los Testigos de Jehovà pues como el resto de las personas que comentan en este sitio, yo coincido en que no es sensato que usted ande por aqui…

  2. Pero que forma retorcida de juzgar los asuntos. Crees que con tus palabras estas “desenmascarando” a la WT. Pues si aun no te das cuenta, eres tu el que quedas al descubierto, desenmascaras tu verdadera intencion, tu verdadero motivo que no es otra cosa, sino un resentimiento arraigado. Todos los que leen tus mensajes se convencen cada vez mas que no edificas para nada con tus comentarios, y todo lo que no edifica destruye. Bueno ese es el rumbo que elegiste. que mal verdad, pero recuerda una cosa, por mucho que te esfuerces, disque para, “desenmascarar” no podras detenerlos. Grabate eso y si tu intencion no es detener a la WT entonces se mas cuerdo y dirige tus esfuerzos, tu inteligencia, tu sapiencia a cosas mas provechosas como rectificarte, por ejemplo… bye

  3. koki: No entiendo tu comentario, no sé lo que quieres decir, podrías ser más explicito? Lo que no puedo aceptar es que me digas que sea más cuerdo, loco no estoy. No tengo porque rectificarme de algo. Parece que mi comentario sí toco cuerpo. Lobo encubierto con piel de oveja.

  4. Gracias por todo el alimento al tiempo apropiado.
    Es necesario desenmascarar a estos tipos.,

    Saludos y sigue asi…
    “Pelea la excelente pelea de la fe, logra asirte firmemente de la vida eterna para la cual fuiste llamado y presentaste la excelente declaración pública enfrente de muchos testigos.”
    (1 Timoteo 6:12)

  5. Que poco hombre eres no sabes dar la cara, para que te respondamos, solo eres capaz de hacerlo a través de una pagina o blog como este.
    Que Jehová te juzgue.
    Los hombres dan la cara, pero creo que tu de eso tienes poco.

    • >@Antonio;

      Uno que tampoco da la cara eres tu. Si realmente dieras la cara, pondrias tu nombre completo, pero como no sabemos quien eres, es facil andar increpando a los demas.

      A ver si tu dieras la cara y los ancianos de tu congregacion se enteran de tus visitas a blogs que hablan contra los testigos de jehova, si seguirias siendo el mismo.

      Dudo que asi sea, por lo que antes de tirar la primera piedra, fijate si estas libre de culpa.

      • Es muy poco objetivo centrarnos en una sola religion para criticar la manipulacion que se lleva a cabo dentro de sus filas de feligreses, ¿por que no hacen un analisis e investigacion igual de exaustivo con otros credos que tienen mas impacto nivel mundial y hasta de forma mas negativa, como los musulmanes, los catolicos, los indues, los budistas o las sectas destructivas y satanicas? Ahhh ya se por que… Por que no fuiste expulsado, relegado ni peteado por el trasero por ninguna de las anteriores religiones y sectas de las que hice mencion; sino por Los Testigos de Jehovà… Asi que en realidad no deseas hacer el bien con todos tus progimos ni destaparle los ojos a todas las personas que yo creo para ti deben ser de una raza inferior de segunda o cuarta por no pertenecer a los TJ. Que hipocrita eres y que parcial cuando que una eminencia como tu en la critica religiosa ayudaria a salvar miles de vidas de sectas que promueven los suicidios colectivos o protestas violentas contra los gobiernos o la matanza entre personas que no comparten sus mismas creencias o no son de su mismo tono de piel…

      • Fe de erratas en el octavo renglon dice peteado lo correcto es pateado.

  6. mero mero torito

    jajajajajajaja cuerpo de ancianos sepulcros blanqueados son como los hipocritas atan piedras pesadas en las espalda de los hermanos , pero ni ellos mismos pueden levantarlas , , carlitos abre los hojos y ve lo que realmente son , prole de vivoras , me dan asco ,

  7. men cuando tengas el libro me lo descrgas porfas para actualisarme y tirar el otro jejejejejeje

  8. pobre pobre pobre expulsado expulsado

    eres tan podre que no reconoces la cagada que te mandaste
    porque te expulsaron

    por ladron
    por borracho
    por fornicador
    por adultero
    por gay
    por correveidile
    dinos porque te lastima y criticas en vez de pedir perdon
    cuantas vez te advirtienron y no hiciste caso
    pero saber si te expulsaron recuerda que simpre
    puedes volver claro si te errepentiste con jehova
    y haces tu voluntad
    recuerda que todo expulsado no lo fue
    por bueno sino por testarudo en hace su voluntad
    y no la de jehova asi que no lloren como niñas
    resentidad en vez de criticar acomoden sus vidas

    hasta luego pobre pobre pobre expulsado

    • Adolfo: No sé a quien le dirás expulsado, felizmente no lo soy, estoy activo sirviendo en mi Congregación, no creo que esta página sea para escribir improperios, se nota que no hay un moderador.

    • >@Adolfo;

      Ese lenguaje puro de ustedes me llama bastante la atencion.

      Te cito:
      “eres tan podre que no reconoces la cagada que te mandaste
      porque te expulsaron”

      y despues;
      “puedes volver claro si te errepentiste con jehova
      y haces tu voluntad recuerda que todo expulsado no lo fue por bueno sino por testarudo en hace su voluntad y no la de jehova asi que no lloren como niñas resentidad en vez de criticar acomoden sus vidas”

      Ese es el limpio ejemplo del lenguaje puro.

    • Learsi Zelaznog

      Es triste ver los dimes y diretes de siervos y discipulos de Jesus y Jehova.
      Si van a insultarse, por que no lo hacen con respeto y citando el texto apropiado y hablando o contestando con las escrituras. Fil 4:8
      Eviten el habla necia y el hablar obsceno. Eso no conduce a nada.
      Que su habla siempre sea con gracia, sazonada con sal …Col 4:6

      • >@Learsi Zelaznog;

        Justamente por eso, le hacia notar a Adolfo sobre el “lenguaje puro” de los testigos de jehova.

        Hablando hace dias atras sobre este tema, sacabamos conclusiones sobre este hecho en particular. Si lees con detencion los comentarios de los testigos ultra partidistas, veras una serie de improperios o insolencias, que normalmente el testigo “no pronuncia”.

        La pregunta es ¿cuando no las pronuncia?.

        Las horas que esta frente a sus hermanos o de los ancianos de su congregacion.

        No las dice, pero las piensa y cuando tiene el momento de decirlas, sobre todo en sitios como este, donde su identidad esta a salvo y no peligran los “privilegios” sale el verdadero “mundano” que llevan dentro y evidencia la verdadera doble personalidad que tiene el testigo de jehova.

        Puede parecer triste, pero es cuestion de leer con calma la serie de palabrotas que utilizan aquellos que hablan el “lenguaje puro”. Puro garabato, puras groserias, puro lenguaje soez.

    • si quieres regresar no es necesario arrepentirse ante jEHOVA COMO DICE ESTE COMENTARIO, solo es necessario convencer a los ancianos de que estas arrepentido, y listo, como no tienen ni idea de lo que es el espiritu santo, pues es facil engañarlos, simplemente son unos ignorantes con su corbatita de segunda y su biblia en la mano, pero ningun poder tienen ni espiritu santo que les ayude, son unos falsos.

  9. Perdón Adolfo, creo que es Dos Caras quien lanzó esa declaración.

  10. No entiendo tu doble juego. Si estas en desacuerdo en como se organizan las congregaciones ¿por que sigues asistiendo a ellas? y lo que es más desconcertante, ¿por que sigues aceptando la responsabilidad de servir a la congregación como anciano? ¿Que logras revelando aquello que es confidencial a quien no les corresponde? ¿Que beneficio obtiene la congregación el conocer por anticipado la nueva edición del libro? La única razón por la que se anuncia por anticipado es para hacer envíos precisos de ambos tamaños, así de simple.

  11. yo tampoco entiendo tus comentarios, sabes muy bien que no desenmascaran a nadie. y tu sabes que esta obra no se ba detener porque la dirije jehova, tu solo te sumas a los apostatas que muy pronto seran destruidos en armagedon. solo te puedo recomendar algo: arrepientete a tiempo tu sabes que jehova te nesesita para otro proposito, como ya lo comentaron usa tus energias para jehova. lo que ases es absurdo. JEHOVA TE BENDIGA SIEMPRE Y TE PERDONE.

    • >@Daisy;

      Tienes mejor ortografia que otros testigos que escriben aqui.

      Lo cual es sorprendente y hasta raro.
      :-)

      • Tenía que ser de los mismos del montón ésta señorita o señora Daisy. Testigos de Jehová que no tienen el mas absoluto concepto de gramática, sintaxis y ortografía. Ella empieza con minúsculas cada oración y no utiliza los acentos ortográficos por si no se han dado cuenta. (escribe jehova en vez de Jehová)

        No se puede tener mejores expectativas de personas que sólo están entrenadas para vender sus libros y revistas. De nada les sirve leer y releer sus libros si ni siquiera aprenden a escribir correctamente.

        Y así pretenden enseñarnos a nosotros? ja ja ja jaaa pobrecitos nadie les hace caso.

  12. Mi estimada Daysi: estoy de parte de Jehová, estoy activo en mi Congregación en Perú. Sino que estos apostatas de este blog no dicen siquiera su nombre, porque hasta mi perro tiene uno y así lo llamo. Lo que pasa es que son personas de alguna Congregación porque están enterados de todos los arreglos. Ya Jehová se encargará de ellos a su debido tiempo.

    • ESTIMADO CASRLOS DATE CUENTA QUE ESTAS PERDIDO Y HAS APRENDIDO PURAS MENTIRAS, PUOS ENGAÑOS DE LOS TESTIGOS DE LA WT. ABRE LOS OJOS HERMANO!!! EL QUE VENDRA A JUZGAR A RESUSITAR VIVOS Y MUERTOS ES JESUS EL CRISTO, EL VERBO HECHO CARNE,¿LEES CON ATENCION LA BIBLIA O HACES TODO LO QUE TE INDICA “EL CUERPO GOBERNANTE”, O TAL VEZ SIN DARTE CUENTA CAES EN EL ENTENDIMIENTO TORCIDO DE EL ATALAYA……APARTATE DE ELLOS SI EN REALIDAD QUIERES LA VOLUNTAD DE DIOS OMNIPOTENTE!!!!

      • Y si fuera un fanatico de los nazis ¿que recomendacion me darias?, que deje de seguir a Hitler por que he vivido engañado toda mi vida por que los alemanes nunca van a dominar el planeta y que el tercer Rich nunca se va a realizar que deje de leer el anticristo por que me quita la venda de los ojos de pensar que Dios es una creaciòn del hombre… Que me aparte de creer en Dios por que no me va a llevar a nada bueno sino someterme a una simple falacia mental que los seres humanos inventaron para saciar su nececidad innata de creer en un ser superior…

    • >@Carlos;

      ¿Estas activo en tu congregacion? y tambien estas activo en apostasia segun la watchtower.

      Yo me defino como apostata, te estoy emplazando y con el solo hecho de leer lo que te estoy escribiendo (y de lo que tratamos aqui) estas formando parte de todo lo indeseable de acuerdo a la watchtower.

      Asi como dices, jehova se encargara de nosotros, tambien se encargara de ti. ¡Abre los ojos hombre!!!

      • Abre los ojos 33 ayuda con tu sapiencia a toda la humanidad a quitarse la venda de los ojos de todo el resto de las demas religiones o de salirse por completo de Babilonia La Grande en donde estan incluidos tambien los TJ por lo que puedo concluir y tu bien sabes a que me refiero…

    • Por que no nos dices el nombre o el número de tu congregación Carlitos? Tu ni siquiera dices el tuyo completo. Te voy a poner el ejemplo. Me llamo Héctor Gamez Lizárraga y fuí Anciano en la Congregación Jacarandas en Navojoa México. Tengo acceso a todo el material de los testiguitos y hasta tengo una copia del librito verde en mis pecadoras manitas jejeje. Y eso se debe que tengo espías que me cuentan todo lo que sucede en el mundo secreto de los ancianos. Yo mismo lo fuí. Que te parece?

      Ahora dinos tú el tuyo y entonces podré ver que eres un hombrecito que da la cara. Aunque dudo mucho que te atrevas por temor a tus capataces.

      Estaré esperando.

  13. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SOLO LOGRARON ENTRAR A LA TRANPA DEL PAJARERO JAJAJAJAJAJAJAJA

    QUE QUIERES SOY DOS CARAS , PERO YO NO ERA ASI , ASI ME FORMARON , ME ISIERON LOS HERMANOS . MIENTE , MIENTE , DOS CARAS NO ERA MALO , SOLO MALDIGO A LOS QUE LO HISIERON DESTRUYERON UN CORAZON NOBLE , QUIERES CRITICARME , PARA ESO TENDRIAS QUE NO SER DE ESTE FORO , PORQUE TODOS LOS QUE CRITICAN A OTROS , LOS QUE DISEN , APOSTATA, LOS QUE DISEN QUE ESTAMOS MAL , NO AN ABIERTO LOS OJOS , Y NO RECONOSEN ALGO ,,, ELLOS TANVIEN ESTAN MAL., QUIERES TU CARLOS CRITICAR MIS COMENTARISO ??? ADELANTE UNETE AL JUEGO , SIGE ALIMENTANDO ALA BESTIA ,,,,

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  14. AAA QUIERES MI VITACORA Y QUIERES MI NOMBRE ; ME YAMO VISENTE, DAUSLI PLANCARTE, MI CONGREGACION SUR. EL NUMERO DE MI CONGREGACION ES 3423545 , ESTOY EN EL CIRCUITO 04
    ESPAÑA, Y SABES NO ME ESCONDO DETRAS DE NADIE , QUIERES UNA CITA O MEJOR DICHO UNA VISITA DE PASTOREO , NO NO NO
    DEMUESTRA LO UMILDE QUE ERES , Y DA LA OTRA MEJILLA , UUUUUY BAMOS A VER QUIEN ES QUIEN , AVER , QUIEN TE DEFENDERA , QUIEN COMENTARA , ALGO , NO NO , SI LES DIGO , SOLO ALIMENTAN A LA BESTIA ,,,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  15. Dos caras: eres muy inteligente al escribir con faltas ortograficas, está muy bien tu seudonimo: Dos caras, una para la Congregación y otra para este foro. Que Jehová tenga compasión de tí.

  16. CLARO MIS FALTAS DE ORTOGRAFICAS SON CLARAS , ESO QUE NI QUE , QUIEN DUDE DE ESO SERIA UN MENTIROSO,JEJEJEJEJEJEJEJE CARLITOS ,E LEIDO TUS COMENTARIOS PERO NO QUIERO CAER EN POLEMICA CONTIGO GUAAAAAAU ERES GRANDE ,JEJEJEJE CUIDATE Y COMO DISES QUE JEHOVA TENGA CONPASION DE MI PORQUE AL DESIRLO ESTAS AFIRMANDO QUE ESTAS SIN TACHA DELANTE DE JEHOVA , QUE LASTIMA ME DAS ,

  17. CREO QUE LA INTEIGENCIA ,COMO DISES NO SE MIDE COMO DISES , CON LA ORTOGRAFIA , SUPONGO QUE ERES MUY SABIO PORQUE ESCRIVES DE LO LINDO NA, NO LO CREO DETODOS MODOS SALUDITOS , Y OYES CARLOS ? QUE ASES HUSMEANDO ESTAS PAGINAS ? CREEES QUE ERES MAS LISTO QUE LA WT, PUES CADA QUE SE HABLA DE NAVEGAR EN INTERNET SE DA ADVERTENCIA DE NO MIRAR PAGINAS COMO ESTA, PORQUE CREEES QUE MUCHOS LO ASEN , ??? CONTESTAME PERO CON LA VERDAD , SERA QUE SUS ADVERTENCIAS YA NO TIENEN PESO ? SERA QUE ENTRAN PARA DEFENDER A LA WT,? Y DESPUES SE DAN CUENTA DE TODO Y SIGEN Y SIGEN Y SIGEN COMENTANDO , ASTA QUE CAEN EN UN JUEGO QUE NUNCA SE ACABA ? CARLITOS QUE PASES UN BUEN DIA

  18. A “Dos Caras” no se le entiende un coño!!! Parece que toma ron del malo…¿o tequila clandestino?
    Jajajajaja

    PD: ¿Y que pasó con el accidente que armaste?

    • Quiza toma tequila o whisky marca Rutherford, o quiza coma del trigo milagroso de Russell.

      Jajajajaja, son bromas Dos Caras, en ningun momento me quiero reir de ti, solamente me rio de la wacthtower.

  19. Nadie entra aquí para defender a la WT, sino para defender la palabra de Jehová y sus mandatos. Te dije inteligente porque disfrazas tus escritos con faltas ortograficas no creo que seas alguién con falta de instrucción, estuve leyendo todos los comentarios adversos a los TJ, todos son de resentimiento porque no se pueden enderezar y ajustarse a las normas indicadas en la Biblia, el mundo les da muchas libertades insanas y lo extrañan, muchos TJ estuvieron en ese mundo y ahora viven en felicidad con sus familiares y con los hermanos de la Congregación, mi estimado Dos caras o Visente o Vicente, no sé cual será lo correcto, todavía estás tiempo de corregirte y vivir feliz en la actualidad siguiendo lo que dice Jehová en la Biblia, se humilde. Espero no seas un expulsado. Otros también deben hacer lo mismo.

  20. RONROCO QUE TAL COMO ESTAS JEJEJE OYES CUAL ACCIDENTE ARME???

    PARA LOS QUE SE PREGUNTEN PORQUE SOY ASI COMO MI SEUDONIMO 2 CARAS MMM SOLO RECUERDEN AL PERSONAJE Y ESO LES DIRA PORQUE SOY ASI MMMM Y NO NO SOY EXPULSADO NO ME DIERON ESA OPORTUNIDAD , SOY RETIRADO , INACTIVO , PERO ESTOY BIEN SALUDITOS

  21. No te hagas!!! Me refiero al accidente automovilistico!!!
    Parece que el golpe en la cabeza fue muy fuerte!!!
    pafffff!

  22. No te hagas!!! Me refiero al accidente automovilistico!!!
    Parece que el golpe en la cabeza fue muy fuerte!!!
    pafffff!

  23. A SI RONROCO TODAVIA TENGO FISICAMENTE LAS CONSECUENCIAS DE ESE FATAL ACSIDENTE , PRUEVA DE ELLO , TENGO CLAVICULA Y LA RODILLA MAL PERO AY ANDO , OYES GRACIAS POR PREGUNTAR
    TODAVIA BOY A TERAPIA , LA FAMILIA DE LOS FALLESIDOS BUENO SE DISCULPARON CONMIGO PUES AL PRINCIPIO PENSAVAN QUE ERA MI CULPA , PERO DESPUES QUE SE ISIERON LAS ABERIGUASIONES , BUENO RESULTARON UN MAL MANEJO DE PTRO CONDUCTOR , DE HECHO TODOS DESPUES , SE DISCULPARON , DEMASIADO TARDE -….¡¿NO LO SE ? PERO CON GANAS DE VIVIR MEN
    ESO SI

    SALUDOS Y GRAX POR PREGUNTAR

  24. El que busca la verdad

    hola, el trabajo de esta web es maravilloso, pero como consiguen las cartas?

  25. MMM BUENO SI SE SIGUIERA ESA RECOMENDACION DE CONFIDENCIAL , NO SE SABRIAN CIERTOS CASOS Y COSAS , SE NOTA LA CONFIABILIDAD DE LOS ANCIANOS

    SALUDOS

  26. no entiendo…. están a favor o en contra de los testigos..?? por que se contradicen en los comentarios…… que religion me recomiendas….??? que religion es mejor que la de los testigos?? y si esta no vale la pena por que dedican tiempo a esto???

    saludos…

    • >@johanns;

      En lo personal, creo que ninguna religion puede asegurar que siguiendola, el individuo pueda encontrar salvacion alguna.

      Yo por mi parte estoy en contra de los testigos de jehova.
      Te puedo mencionar tambien, que cuando los testigos de jehova llegan a tu casa, son las personas mas amables que pisan la tierra.

      Ademas, si les preguntas sobre que pasaria el dia que quieras dejar de ser testigo de jehova la respuesta seria que no habria problema, pero estarian ocultandote toda la humillacion que sufren quienes dejan de ser parte de esta SECTA.

      No creo que esta religion valga la pena, sin embargo, dedico parte de mi tiempo y energia a escribir en esta pagina, ya que lo que vale la pena son las personas que aun estan atrapadas en “religiones” como esta, que exprimen a la gente de menos recursos y de menos conocimiento.

      Saludos.

  27. hola. mucha discusion y nada claro sobre el eje de la voluntad de Dios JESUCRISTO. todos vamos a ser juzjados…con voluntad o sin haber hecho la voluntad de Dios.sobre los testigos de la wt. solo se dedican a predicar y a enseñar todo lo contrario a lo que es el evangelio.Niegan la CRUZ de Cristo diciendo que murio en un simple madero. niegan que el verbo Que es Dios y se hizo carne, viniendo a su propia casa donde los suyos NO LE RECIBIERON tal y como lo dice en el libro de JUAN en la BIBLIA. Niegan que el Espiritu Santo (el mas importante)Dios Padre y Jesucristo sean el mismo. cuando claramente vemos en la biblia que Jesus dijo. El que recibe al Padre a mi me recibe y el que recibe al Padre a mi me recibe o bien el que me ha visto a visto al Padre o cuando antes de subir a los cielos les dijo a sus apostoles soplando sobre ellos”reciban el Espiritu Santo ahora como el Padre me envio a mi yo les envio a ustedes a enseñar la buenas nuevas por toda la tierra,vallan y bauticenlos en el nombre de Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.Niegan que Maria santisima solo haya tenido a Jesus como unico hijo cuando por mas que le busco en la bilblia no puedo encontrar a los “hermanos o demas hijos de Maria” cuando Jesus se perdio en el templo, en las bodas de Cana, cuando murio en la cruz, salvo la en el pasaje cuando le dijeron que sus hermanos lo esperaban cuando daba algun discurso, o cuando sorprendidos por como hablaba todos se preguntaban ¿no este hijo del carpitero y su madre es Maria? hermano de Santiago y sus hermanas estan entre nosotros….pero como es costumbre de las enseñansas de la wt. no les aclara a los miembros de esta organizacion que estos “hermanos” de Jesus son realmente sus parientes(primos, primas, tias, tios, etc). no se quien es el expulsado, pero ¡que bueno! ya se dio cuenta de lo farsantes que son los testigos de la wt. y al que anda viendo que el recomienden la mejor religion, mejor busca primero el reino de Dios y su justicia divina en Jesucristo(con y por amor)y por añadidura lo demas se te dara…ALELUYA!!!! dios les bendice nos leemos en la proxima si la wt lo permite y no mandan a bloquear tantas paginas y foros tan interesantes por que tienen miedo de perder unos $$$$$$ y no seguir vendiendo sus revistitas que contienen una bola de blasfemias y entendimientos de la Palabra torcida y retorcida…..

    • no tienes el ESPIRITU SANTO de Jehová, por eso andas buscando una “señal” PARA VER SI ES LA VERDAD.
      LOS FARISEOS, LOS ESCRIBAS LE PIDIERON A JESUS UNA SEÑAL, QUE TRISTE PORQUE CUANDO LA ENCONTRARON, SE DIERON CUENTA QUE HABIAN MATADO AL HIJO DE DIOS. Y SE LLENARON DE MIEDO. PERSONAS COMO TU SON IGUALES, FANATICOS, Y ENFERMOS. ESPERO QUE ALGUN DIAS NOS VEAMOS, AUNQUE CREO QUE ERES APOSTATA. IGUAL QUE EL DIABLO SOLO LE CREES A EL ( AL DIABLO) PORQUE ES EL PADRE DE LA MENTIRA. LASTIMA SERAS DESTRUIDO CUANDO VENGA EL TIEMPO DEL FIN.

      • Hola, yo tambien soy apostata y soy valiente por eso te lei.

        Lo que has dicho no es nada nuevo, ya lo dice la misma sociedad watchtower hasta la saciedad. Te sugiero que leas mi comentario acerca de la verdad.

        Respecto de la watchtower, si jesucristo volviera en esta epoca, ellos mismo lo matarian de nuevo, o el mismo se mataria al ver todo lo que han profanado utilizando su nombre.

        Respecto de “la destruccion en el tiempo del fin” parece que estaremos en la misma fila de asientos, mirando como nos destruiremos, tanto tu como nosotros los apostatas.

        ¿Por que?

        Porque de acuerdo a la organizacion watchtower, “probablemente se te oculte el dia del juicio de jehova”.

        Es decir, no tienes seguridad que seas salvo. Menos aun si de acuerdo a este concepto de adoracion y conducta, estas teniendo trato con nosotros, los apostatas.

        ¿o me equivoco?

  28. carlitos : si toda via lees el foro , date cuenta , yo soy asi oyes , tu ojo ya lo operaron , y que tal , las clases de precursor??? saludos y gracias por interesarte en mi ,

  29. revista atalaya. 20 pesos,

    revista despertad, 18 pesos

    libro enseña. 25 pesos ,

    canten alabansas, 25 , ( porque es nuevo )

    la vida eterna , no tiene precio ,

    ay muchas cosas que conprar , para todo lo de mas exije master cat , aseptada en todos los autoservicios y salones del reyno

  30. agggg este pagina apesta .

  31. Israel tambien tenia sus problemas…
    pero Dios siempre tuvo un siervo (aun imperfecto q lo anunciaba)
    Satanas siempre se encargo de acusar y de calumniar…
    ¿Donde estaras tu?
    Te escondes… acusas… calumnias… no predicas nada mejor…
    ¿Crees en Dios? mmmm
    Te seria mas licito x lo que haces q creyeras en el infierno… y supieras q alli vas…
    Espero q algun día, entiendas q tu ego… crece con los comentarios de los que Sabes q no tienen la verdad…
    Pero tu estas tan enojado q te niegas a la verdad y acumulas puras porquerias… abladurias… calumnias… q de nada sirve… es mas… como siempre… A SATANAS EL TIRO LE SALE X LA CULATA…
    ver lo q dices… me hace creer mas en la organizacion de Dios… y alejarme mas de estos sitios q son una podredumbre… y no te preocupes… q no volvere a entrar… ya q es arrepentimiento genuino y verdadero…
    me limpio el polvo de los pies… y me retiro de aqui… (mi enemigo! orare por ti)

    • >@Gusty

      Esa guerrilla que tienen ustedes los testigos de jehova contra quienes piensen diferente a ustedes. El famoso “guerrear teocratico” o la “enemistad con este mundo”.

      Por eso les he bautizado como los talibanes de traje y corbata. Definicion que les cae muy bien debido a las conductas prehistoricas y fuera de tiempo que tienen dentro de su organizacion.

      Me llama la atencion la literalidad con la que mencionas al infierno.

      Eso me hace dudar de tu verdadera creencia testiguista, que obviamente me imagino los ancianos de tu congregacion no deben conocer.

      Creo que aqui, nadie tiene espiritu de enemistad contigo, sin embargo, tu lo mencionas, haciendonos ver cual es el verdadero sentir de los testigos de jehova hacia el resto de las personas que cohabitamos con ellos.

      ¿Como vivirian ustedes si nosotros aplicaramos contra ustedes la misma intolerancia que ustedes practican contra nosotros o contra sus antiguos hermanos?

      Se de casos en que los testigos verdaderos han despedido del trabajo a testigos que han dejado de serlo y que trabajaban en empresas donde un testigo era dueño o era jefe.

      ¿Que sucederia si nosotros aplicaramos la misma regla?

      ¿Que sucederia si nosotros nos compraramos el cuento del “guerrear teocratico” que compran ustedes?

      ¿Tendrian donde ir los testigos de jehova o estarian igual que los judios, desterrados de aqui hacia alli?

  32. ERES UN LOBO CON PIEL DE OVEJA, COMO ES POSIBLE QUE INFORMACION CONFIDENCIAL LA TENGAS TU Y LO PEOR LA PUBLIQUES, ESPERO QUE SE DEN CUENTA DE QUIEN ERES PARA QUE TE EXPULSEN SI ES QUE SOS TESTIGO, TE ARRASTRO SATANAS A TU CAMPO Y TE USO Y
    AUNQUE ME IMAGINO QUE ERES UN APÓSTATA, QUE TIENES TANTOI TIEMPO PARA CRITICAR A LOS TESTIGOS, ADONDE VAS A IR AHORA A LOS CATOLICOS O A LOS EVANGELICOS. ADVEDTIRLES QUE SOS UNA PERSONA QUE TE GUSTA HUSMEAR INFORMACION CONFIDENCIAL PARA QUE SEPAN A LO QUE SE ATIENEN CON TU “PERSONA”.
    JUDAS Y VOS SON IGUALES, AL DIFERENCIA ES QUE NJUDAS LO HIZO POR QUE LO ENGAÑARON, EN TU CASO ERES UN BLASFEMO Y HAS PECADO CONTRA EL ESPIRITU, NO PUEDES ENTRAR EN EL NUEVO MUNDO QUE GOBERNARA CRISTO, ” PORQUE LO TRAIDORES SERAN CORTADOS DE LA MISMISIMA TIERRA”.

    HASTA LUEGO APOSTATA

    • >@No hablo con apostatas

      Primero; me rei mucho con tu nombre, bastante contradictorio por cierto.

      Segundo; reconoces que a Judas lo engañaron y haces una analogia entre nuestro anfitrion y Judas, lo que encuentro bastante razonable de tu parte porque;

      Si a Judas lo engañaron, entonces a quien ha sido testigo de jehova, el cuerpo gobernante tambien lo ha engañado con sus falsas enseñanzas, por lo que la similitud es cierta.

      Segundo, ¿te has puesto a pensar por que razon Judas debia entregar al Maestro? Si bien es cierto que este tema no esta en esta discusion, te lo dejo como tarea.

  33. l los ancianos mas,exactamente uno en tenerife apellidado ramirez,que los adeptos les cuentas sus supestos pecados como eso que llaman ellos una conducta relajada, y el lo predico por todo el pueblo, verdad ramirez ,que es cierto,ademas hay pruevas,eres un sinverguenza,los ancianos, los cuales utilizan su poder para coaccionar y cometer todo tipo de delitos, ya esta bien que en una sociedad democratica, con su estado de derecho,existan estos ancianos aplicando su propio codico penal, cometiendo los delitos mas despreciables, protegidos por una organizacion que les da cobertura, te repito ramirez sinverguenza, no voy a dar los nombres de esas dos chicas porque las perjudicaria, pero ramirez no hay muchos es facil que mas de un testigo ya sepa quien es.

  34. si no quieren que los moleste por que ustedes los molestan a ellos?
    de que les irve a ustedes esta informacion, a mi no me dice nada.
    creo que ustedes alguna vez formaron parte de esta religion y no estaban a la altura de cumplir con sus normas y ahora de afuera quieren hacer no se que con informacion confidencial aparentemente de un curso de perfeccionamiento de sus pastores.
    le digo que lo unico que logran es darle mas difucion a la obra que hace esta gente que creo que digna de loas.
    pd: el que publica esas cosas privadas me da mucha pena , pobre

    • A diego;

      Otro testigo de jehova tratando de pasar desapercibido hablando bien de la secta, pero la redaccion lo delata ¿o no diego? ;-)

      • Sin duda es un síntoma y una clara señal. La pésima redacción de estos hijos del diablo llamados Testigos de Jehová.

  35. El grupo de apóstatas…dirigido por satanás…se identifica por sus hechos y acciones…este sitio es una muestra de ello…por sus frutos se los reconocería …mala hierba que será cortada…cuidado grupo de apóstatas… Jehová los está observando…y no dejará sin castigo a los que le desafían …ejemplos del pasado demuestran que es terrible caer en las manos de Jehová.

    • vicky:

      Estimada, sin animo de “desafiar” al dios que la sociedad watchtower ha construido y moldeado en su mente, quisiera preguntarle: ¿Por que el no ha hecho nada en todos estos años?

      Usted escribe: “ejemplos del pasado demuestran que es terrible caer en las manos de Jehová” y me imagino que tiene fuentes confiables para demostrar eso ¿o no?
      ¿O solamente nos dice esto en base a lo que la atalaya o el libro de turno le dicen y usted lo repite sin razonar en ello? ;-)

      • 33 creo que no comprendiste el mensaje. pero bueno no voy a dar vueltas en lo mismo. y lo que te digo lo digo de onda hay religiones que en verdad explotan a la gente no solo monetariamente sino de otras maneras, eso no me preocupa. ahora quisiera saber por que decis que la wt explota a la gente. no creo que haya puebas contundentes para hacer semejante afirmacion. por otro lado si vos te sentiste explotado o si te excomulgaron de manera injusta no creo que heciendo esto se te solucionen los problemas. disculpame por lo que voy a decir pero no te creo que vivas tu vida feliz fuera de esa religion, te lo digo por 2 motivos.
        1) si te echaron o te fuiste de un lugar donde no te sentias comodo, porque no simplemente te olvidas y si crees en dios lo buscas de otra manera?
        2) tu enconada resolucion de equivcadamente publicar cosas que enrealidad nadie sabe si son ciertas o no. es como aquel que dice que vio ovnis quien le puede creer?
        no quiero que lo tomes a mal si en el fondo veo en tus expreciones dolor de haber perdido algo que en un tiempo fue muy preciado para vos.
        quiero que me seas sincero porque creo sos una persona muy inteligente. en verdad crees que perjudicas a la wt con esto?
        nunca pero nuncaescuche una noticia desacreditando a ningun pastor, directivo o la misma wt por abuso robo fraude. jamas escuche algo “serio” y si he escuchado cosas horribles de otras religiones.
        es algo que me llama mucho la atencion. solo se que sitios como este esta plagado internet. por eso dije , algo serio,
        y cuando dije que en la lamentable inundacion de 2003 me ayudaron fijate bien que dije ” que me ayudaron a mi y a mis vecinos que no somos adeptos de esa religion” no dije que me ayudaron mis vecinos. en mi casa particularmente habia gente de buenos aires trabajando.
        yo no se cual habra sido tu situacion vos me decis que muchos son depresivos yo no creo que sea asi. en septiembre de 2010 fui a una convencion en rosario ( a unos 150 km de donde vivo) y me impactó la calides de lagente la forma de ser, quiza este equivocado pero creo que cualquiera con 2 dedos de frente no tomaria en cuenta cosas que desacreditan a alguien o a alguna religion solo porque se le ocurre o esta desconforme con su actuar.
        en esa asamblea recibi mucha publicacion biblica y tube que dejar una contribucion voluntaria. no me parece descabellado es mas creo que es justo ya que eso seguro genera un gasto que obviamente hay que solventarlo.
        te repito no soy testigo y no se lo que hare en el futuro por ahora estoy bien no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer.
        se que hoy quiza estoy haciendo cosas que van en contra de la enseñanza de dios. pero sinceramente te digo, los testigos a mi entender son los que mas se aproximan a lo que es una religion con todas las letras.
        no se si te agrada lo que pienso pero soy demasiado inteligente para dejarme llevar por dichos sin fundamentos. lo que yo hablo lo digo por una investigacion que estoy haciendo. conozco muchos testigos y personas que antes eran testigos, he buscado en internet, es la razon por la cual hoy estoy charlando con vos aqui. te repito yo gracias a dios no tengonada que ocultar.
        yo creo que vivir la vida de una manera feliz es dedicarse a lo que uno ama. y no creo que vos ames desacreditar a una religion. por un medio tan poco creible. por eso yo te dije que no funciona esta manera.
        yo que vos me replantearia muchas cosas, igual si esto es lo que te hace feliz dale para adelante. lo veo como un trabajo infructuoso.
        bueno hasta la proxima. saludos

  36. Pobre apóstata..te crees inteligente y culto porque tienes una buena redacción…Jehová eligió a las personas sencillas del mundo para predicar…no eligió a los supuestos “inteligentes”… eres digno de lástima….tengo la libertad de decirte esto y formar parte de la congregación….y tú solo tienes la posibilidad de escribir por internet y no formar parte de mi organización… eres limitado como satanás en tu accionar……

  37. a 33:
    estas muy equivocado no soy testigo de jehova, y lejos de ser religioso soy una persona que yo mismo decido que hacer con mi vida. solo que no logro entender a donde quieren llegar, yo estoy en desacuerdo con muchas creencias de ellos pero no solo con ellos sino con los catolicos, evangelistas, mormones, adventistas pero eso no me da licencia para atacarlos. es mas yo fui catolico y notengo porque atacar la religion hoy que estoy fuera de ella. yo tengo una vida disfruto mucho de ella los que me conocen saben quien soy no oculto nada, solo me da mucha pena gente como ustedes que no tienen vida propia, la religion no va a desaparecer por esto que hacen dediquense a vivir sean ustedes mismos tengan una vida propia no se dan cuenta que estan viviendo una fantacia una falsedad. espero que puedan lograrlo.

    • Atacamos o nos Defendemos? cual es la respuesta Diego? definicion de Atacar : “Actuar en contra de algo o de alguien, generalmente de manera violenta y con la intención de destruirlo, vencerlo o causarle algún daño.” definicion de Defenderse : Proteger de un daño, perjuicio o ataque:
      Sostener una idea o causa contra la opinión ajena:.
      intr. dep. Oponerse a la acción de los adversarios, Responder bien en una actividad o situación difícil.: Entonces mi estimado Diego que cree usted que hacemos en este Blog? cada persona que entra en este Blog Tiene una Historia que contar, algunos fueron Testigos de Jehova otros no somos, pero algo paso en nuestras vidas que ahora tratamos de desenmascarar como actuan estas personas. Otros solo desean opinar. Pero el Caso suyo Diego usted en sus dos comentarios Ataco ( espero que sea por ignorancia , pero estoy de acuerdo con la teoria de 33 que usted es testigo de Jehova ) y uso palabras de ofensa para el Moderador de este Blog ! estas fueron si no se acuerda usted : 1 de Febrero : pd:” el que publica esas cosas privadas me da mucha pena , pobre”( palabras de final de comentario de diego el dia 1 de Febrero ).
      Entonces mi estimado Diego no le gusto lo que le contesto 33? pues bien el estaba defendiendose del ataque suyo. Nosotros tenemos un Objetivo No de Destruir sino dar a conocer quienes son los Testigos de Jehova. pero usted Diego, si es Sincero en lo que dijo de que no es TJ y solo vino a atacar sin pruebas y lo hizo porque estaba aburrido en casa entonces a usted aplicas sus propias palabras : “dediquese a vivir sea usted mismo tengan una vida propia no se dan cuenta que estan viviendo una fantacia una falsedad. espero que puedan lograrlo” ( palabras de Diego escritas este dia )

    • diego;

      ¿En realidad quieres que caigamos en el juego de creer que no eres testigo de jehova?
      El solo hecho de haber entrado a opinar sobre los testigos contradice todo lo que usted menciona. Por ejemplo:

      Usted dice: “yo estoy en desacuerdo con muchas creencias de ellos pero no solo con ellos sino con los catolicos, evangelistas, mormones, adventistas pero eso no me da licencia para atacarlos. es mas yo fui catolico y notengo porque atacar la religion hoy que estoy fuera de ella”

      Sin embargo, igual se autoentrega licencias para hablar contra los catolicos, entonces ¿por que le molesta que ex testigos de jehova opinen contra la secta testigos de jehova?
      ¿No es acaso por una simpatia o quiza una futura “afiliacion” a esta?

      • mira 33 creo que aca el que ocultas tu identidad sos vos yo no tengo nada que ocultary te noto un poco nervioso en tus comentarios contra los testigos por que ese odio? por que ese encono? estas sangrando por la herida? no soportas que te hayan hechado yo en tu lugar me dedicaria a otra cosa por ejemplo como puedo ser mejor persona o como contribuir para que este mundo sea mejor. como lo hago yo te repito, no soy testigo y no se si en el futuro llegaria a serlo, pero te digo la verdad me caen muy bien esta gente quiza hablo sin saber muchos detalles, pero a primera vista son gente de bien no le hacen mal a nadie ayudan a los necesitados. un ejemplo, yo vivo en santa fe argentina y en el año 2003 sufrimos una terrible indundacion te voy a decir que de los unicos que resibi ayuda es de los testigos mis vecinos y yo
        gente que no profesamos esa religion, mi propia religion y el gobierno me dio vuelta la cara asi que te digo pensa lo que quieras tenes libertad de pensamiento y opiñon pero te repito, ” quiza tengan que replantearse las tacticas para lavar la mente de de la gente porque cada dia son mas testigos un consejito de onda creo que no funca esto”
        bueno me despido hasta pronto porque se que seguro alguien me contestara.
        no tengan el corazon lleno de odio eso los va a matar a ustedes amen hagan cosas utiles. y por sobretodas las cosas que dios se apiade de tu alma vacia y retorcida. amen

      • diego;

        Que bueno que menciones que eres de Argentina, de hecho, estuve en varias congregaciones argentinas y se de lo que estoy hablando.
        (Lo mejor de esas congregaciones eran las “hermanas” ;-)

        Actualmente vivo en otro pais y por lo que he visto en este, no existe mucha diferencia entre los testigos argentinos y los del pais actual en que resido.
        (Igual, las “hermanas” en este pais estan muuuuy bien :-)

        A diferencia de lo que crees, no siento odio por los testigos de jehova; siento lastima y misericorida.

        Esto, porque se que es mucha gente que siendo sincera, cree lo que el cuerpo gobernante les vende como verdad, cuando en realidad es solamente una fantasia bien arraigada en la mente del testigo.

        No siento odio contra los testigos de jehova que tratan esforzadamente de cumplir con lo que creen es correcto, siendo engañados. Entre estas personas estan tus vecinos, que te han ayudado.

        Sin embargo, expongo mi desaprobacion a las practicas explotadoras y abusivas del cuerpo gobernante para enceguecerlos y hacer circular miles de millones de dolares para vivir una vida de lujo, cuando son miles los testigos de jehova que viven con muy poco dinero y sufriendo miserias.

        Quisiera preguntarte ¿cuando, la sociedad watchtower ha ayudado a los necesitados?
        Porque es muy distinto decir, los testigos de jehova ayudan a los necesitados que, la sociedad watchtower ayuda a los necesitados.

        Por lo que puedo leer, respaldas el hecho que son los testigos de jehova quienes ayudan al projimo (como pueden) y no la sociedad watchtower, logicamente, esta lo unico que hace es llenar sus bolsillos.

        Este comentario es otra contribucion para que el mundo sea mejor, porque, mientras mas personas puedan leer sobre los testigos de jehova y sus tacticas manipuladoras para obtener dinero a costa del temor en las filas de fieles, mas gente podra vivir liberada de las garras de la sociedad secreta, hermetica y sectaria watchtower bible and tract.

        Por otro lado, tambien tienes libertad de pensamiento, de opinion y accion, asi es que, si quieres dar tu esfuerzo, trabajo, dinero, tiempo y quien sabe que cosas mas a la sociedad watchtower (herencias, joyas, seguros, etc.) puedes hacerlo.

        Yo por mi parte, he tomado mi decision y vivo completamente feliz. Sin depresion, sin medicamentos, sin temores, sin incidentes.
        Vivo mi vida a fondo y soy tremendamente feliz :-).

        Seguramente, si hubiera seguido siendo un testigo de jehova, estaria del otro lado de la vereda, sufriendo y completamente medicado, viendo como otros tienen lo que yo hoy vivo, asi como he visto en muchos casos de testigos que conozco actualmente.

        La mayoria de los testigos de jehova con los que he hablado ultimamente, la mayoria tiene depresion. ¿Por que, gente joven tiene depresion?
        ¿Por que ellos tienen depresion cuando viven en un “paraiso espiritual”?

  38. ok aqua pero sostengo lo que pienso sos gente mediocre que solo atacan a personas sin posibilidad de defensa.

  39. es mas creo una vez formaron parte de la religion y por algo hoy estan afuera. un dicho reza “desde que se ineventaron las excusas se terminaron los culpables”.
    amen no odien el odio es veneno el amor es sanador y repito la gente tiene libertad de eleccion y elige lo que mas le parece correcto para sus vidas no lo van a dejar de hacer porq 2 o 3 invesiles publiquen cosas asi.
    pd. perdon si alguien se siente herido por lo de invesiles.
    chau que dios se apiade de sus almas

  40. \\\\\\\\\\\Hace aprox 5 años tenia 18, para ese entonces mi abuela me visitaba en mi lugar de residencia, y ese fin de semana y como buen Testigo que era mi Abuela me invito a la predicacion un sabado muy gelido en Niagara Falls, Ontario, Canada. nuestro Acompañante era un joven Inmigrante de unos 15 años de Peru que acababa de Emigrar con su familia de callao. Despues de predicar por 1 hora ( media hora la pasamos en Mac Donals , por el frio Intenso) decidimos continuar para hacer 2 casa mas y irnos a casa. buscamos un lugar de persona de habla hispana ya que ni mi Abuela ni el Joven Peruano Hablaban frances ni Ingles asi que tocamos una Puerta y salio Un Señor que afirmo que era Doctor Neurocirujano y dijo estas palabras :” Como ustedes que son gente “mediocres” me van enseñar a mi que soy ESTUDIADO en la Universidad y hablo muy bien el Ingles ! ( Quel idiot pensée! semble que l’université n’a pas enseigné la modestie!!!!. ) y como esta clase personas tiene como su dios su EGO asi que mi abuela dijo despues de despedirse , vamonos a otra casa! Entonces ese Joven Peruano que habia trabajado en sembrar toda la vida en callao dijo ” TIENE USTED RAZON AL MENOS YO, SOY CAMPESINO SOLO ESTUDIE PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ..PERO DIGAME USTED SI LO SABE TODO? DIGAME CUANDO ES EL MOMENTO APROPIADO PARA SEMBRAR?” el Señor Medico dijo despues de pensar por un rato …..NO SE ??? miren una Eminencia en Neurocirugia y no podia contestar esa pregunta ! la Moraleja : AUN EL IGNORANTE Y EL MEDIOCRE TIENE SU PROPIO DECIR !

  41. sorry! se me olvido dar este pequeño por menor , el Doctor es de Mendoza Argentina.

  42. Tuve el Privilegio de Conocer a una mujer de Malawy : Grace Makowa ella a mediados de 70 vivia en Burundy , pero su esposo era de Malawy asi que Ambos decidieron mudarse a Malawy , para ese entonces su hijo y su esposo ambos llegaron hacer Jehovah’s Witnesses. La turbulencia politica asotaba en ese tiempo y al Gobierno se le ocurrio que deberian de afilarse en el partido de gobierno y…como por “PRINCIPIOS DE NEUTRALIDAD” los Testigos o ms bien dicho la Sociedad Watchtower considero que NO era apropiado que los testigos de Malawy se afiliaran porque estarian violando su neutralidad!! segun me comento Grace ( ya de 70 years ) los soldados los asesinaron a ambos ! ahora la Mujer (Grace) vive aca, entiendo que todavia vive en Trois-Rivieres, Quebec. cuando ella cuenta su historia todavia tien millones de lagrimas que rodar por su ya gastada y sufrida Rostro ! como la conoci ? haciendo un trabajo de enfermeria en un lugar de seniors ( mayores de edad ) No pude mas que sollozar al escucharla la angustia, el dolor, el pesar . Ahora el Mismo Cuerpo Gobernante cambia de parecer y NO exige esa firmeza a los testigos de Mexico? dejandolo todo a conciencia!! cuantas vidas pudieron haberse salvado? cuanto sufrimiento pudo haberse evitado? y como alguien comento ” COMO AQUEL QUE COMENTO QUE VIO OVNIS, QUIEN LE PUEDE CREER ?? Solo que en este caso es Una Historia, Una Historia que dicho sea de paso, historia cruel. una vez mas el Hombre que creyendo tener la luz Divina es participe de sangre ya sea por accion u Omision. La explotacion no se da en Hurtar o estafar a alguien , La Explotacion se da tambien al hacer creer a personas que lo que se esta haciendo es lo correcto. La historia esta llena de ejemplos Hitler, Stanlin, david Koresh, Jim Jones ( estos ultimos personas religiosas etc etc etc. la Historia esta ahi! Y NO ES UN CUENTO DE OVNI ! ES UNA REALIDAD QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA . lastimosamente muchos andan por vista de HASTA NO VER NO CREER! Y ESO NO ME IMPORTA AMI ( pudiera agregar a esta frase ” HASTA QUE ME PASE AMI SI ME IMPORTARA! ) en base a esta filosofia de ego , pregunto :Tengo que ser insensible ?

    • Aqua agradezco mucho tu aporte. Pero es dar vuelta siempre en lo mismo. no debemos arrepentirnos por los actos de fidelidad de nuestra fe. no podemos pensar …”y si hubiera”… tener conciencia de algo es conocerse a uno mismo. uno y solo uno es responsable de sus actos. no me gusta entrar en lo morboso, a mi me pasaron cosas peores pero son mías no involucro a nadie ni le hecho la culpa a nadie no soy tampoco defensor de nada ni de nadie pero creo que así como ustedes desde su posición de atacar a quien , según ustedes, explotan a la gente, yo tengo el mismo derecho de defender a quien, según mi opinión humilde, no es así.
      No lo tomes a mal pero creo que estas equivocada y nos es bueno para vos lo que haces, vivís en un mundo rodeado de odio y eso te envenena el corazón, ¿sabes por que? Porque el odio mata lentamente a la persona que lo siente, y como le dije a “33” creo que están equivocando el camino ya que sus tácticas contra la wt no son fructuosas, al contrario gracias a este trabajo sucio que están haciendo le dan mas publicidad, y con respecto al lamentable caso de esa pobre señora que perdió a su esposo y su hijo por ser neutrales, a la vista de dios creo que ellos hicieron lo correcto, y según sus creencias dios les devolverá la vida, ahora si es a conciencia o no no lo se. Pero seguro voy a investigar el caso a la brevedad y te responderé.
      A mi esa experiencia me deja una enseñanza muy buena de tener arraigados muy dentro nuestro las creencias y la manera de vivir que llevamos dentro seguro esas personas tuvieron razones de peso para hacer lo que hicieron y me parece que juzgar el actuar de esos cuasi mártires o a una organización religiosa deberías juzgar a los verdaderos asesino que ni los nombraste, de todos modos entiendo porque no lo hiciste, pero no me da el derecho de “pensar” de que estas de acuerdo con que los que piensan distinto deben morir.
      Te sugiero que hagas algo productivo, tómalo como un consejo, no se si fuiste o no parte de la religión pero lo que no entiendo es que apoyes esta clase de movimientos infructuosos que vos muy dentro tuyo sabes que no sirven de nada y a vos no te dan nada.
      William Shakespeare dijo una vez, No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
      Como se dice acá en mi país, “al que le quepa el poncho que se lo ponga”.
      Saludos cordiales.

      • México cambia su legislación religiosa
        EL 16 DE JULIO DE 1992 ENTRÓ EN VIGOR EN TODO MÉXICO LA NUEVA LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO. ¿POR QUÉ ERA NECESARIA ESTA LEY, Y CUÁL ES SU ALCANCE? EXAMINEMOS EL TRASFONDO DE UN ASUNTO QUE HA DESPERTADO GRAN EXPECTACIÓN.
        LA CONQUISTA española de lo que ahora es México conllevó la imposición forzosa de la religión católica al pueblo. Cuando llegó el momento de legislar en materia religiosa, se aplicó en parte una ley española, la Constitución de Cádiz de 1812, cuyo artículo 12 afirmaba: “La religión de la Nación española es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana, única y verdadera”. Más tarde, en 1824, México se dotó de una Constitución, en la que se declaraba: “La religión de la nación mexicana es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana. La nación la protege por leyes sabias y justas, y prohíbe el ejercicio de cualquier otra”. A pesar de las múltiples revisiones de la ley del país, esta misma idea —de garantizar la preponderancia de la religión católica y excluir a cualquier otra— subsistió hasta 1843.
        En 1857, el estadista mexicano Benito Juárez comenzó una revisión de las leyes, dando paso a lo que se llamaron las Leyes de Reforma. El propósito era “nacionalizar los bienes inmuebles propiedad de la Iglesia” y “acrecentar la fuerza económico-política del Estado y disminuir la eclesiástica”. (Historia de México, volumen 10, página 2182.) Dentro del conjunto de leyes de 1859 se promulgó la Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, así como una ley que exigía la celebración civil del matrimonio para que tuviese el reconocimiento del Estado. En 1860 se promulgó la Ley sobre Libertad de Cultos.
        Las Leyes de Reforma garantizaron una cierta medida de libertad religiosa a la gente, pues estipulaban que la religión católica no seguiría siendo la única religión del país. No obstante, la nueva libertad era bastante limitada y condicional. Las leyes reconocían la existencia de las religiones en México, pero no les otorgaban ningún reconocimiento ni derechos legales. Las Leyes de Reforma se concibieron especialmente para limitar a la Iglesia Católica, pero de paso también limitaron a todas las demás religiones. Pese a todo, otras confesiones aparte de la católica podían actuar con mayor libertad, lo que hizo que algunos grupos protestantes de Estados Unidos comenzaran una campaña de evangelización.
        Las Leyes de Reforma se ratificaron en 1917 conservando el mismo espíritu anticlerical, lo que ocasionó la persecución de los sacerdotes y el pueblo católico. Esta situación condujo a la rebelión cristera de 1926, guerra que enfrentó a los católicos contra el gobierno con el objeto de abolir las restrictivas leyes que ordenaban los asuntos religiosos. La rebelión concluyó en 1929 con algunos acuerdos por los que el gobierno se comprometía a ser tolerante, si bien la legislación siguió sin modificarse.
        Al comentar estas leyes, el libro Una ley para la libertad religiosa menciona: “De lo anterior nos damos cuenta que originalmente nuestro Artículo 24 constitucional en su segundo párrafo, y los otros artículos constitucionales reformados, eran claramente violatorios de la libertad religiosa, toda vez que limitaban la práctica externa de la religión de cada individuo, y sujetaban dicha práctica a la regulación que hiciera la autoridad.
        ”Es más, estas disposiciones constitucionales eran claramente contradictorias a lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (Artículo 19) y a la Convención Americana de Derechos Humanos (Artículo 12), mismos instrumentos internacionales que el Estado mexicano ha suscrito.”
        En 1988, cuando el nuevo presidente de México comenzó su sexenio, se invitó a la jerarquía católica al acto de investidura presidencial. El presidente, Carlos Salinas de Gortari, anunció en su mensaje la necesidad de actualizar las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Este nuevo acercamiento llevó a la conclusión de que urgía una revisión de las leyes sobre la religión. Además, el país estaba convirtiéndose en una sociedad más democrática y se habían comenzado las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Por eso, era esencial revisar la ley para que fuera coherente con la libertad religiosa.
        La nueva ley
        La nueva ley, como lee su primer artículo, está “fundada en el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, así como en la libertad de creencias religiosas”. El segundo artículo garantiza la libertad de la persona a “tener o adoptar la creencia religiosa que más le agrade y practicar, en forma individual o colectiva, los actos de culto o ritos de su preferencia. [...] No profesar creencias religiosas. [...] No ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias religiosas. [...] Asociarse o reunirse pacíficamente con fines religiosos”. Con esta ley, “las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación”. Asimismo añade: “Las asociaciones religiosas constituidas conforme a la presente ley, podrán tener un patrimonio propio que les permita cumplir con su objeto”.
        Se registra legalmente a los testigos de Jehová
        En conformidad con la nueva ley, los testigos de Jehová de México presentaron una solicitud ante la Dirección general de Asuntos Religiosos el 13 de abril de 1993 para registrarse como religión. Con anterioridad, los testigos de Jehová, al igual que las demás religiones del país, existían de facto, pero no contaban con personalidad jurídica. Los testigos de Jehová llevan en el país desde principios del siglo XX. Aunque no disfrutaban de reconocimiento legal, el 2 de junio de 1930 el gobierno de México autorizó la labor de la International Association of Bible Students. El 20 de diciembre de 1932 se cambió el nombre a La Torre del Vigía. No obstante, por causa de las leyes que limitaban la actividad religiosa en el país, en 1943 se registró una nueva entidad como asociación civil. De esta manera Jehová bendijo la labor que los testigos de Jehová habían estado realizando por años. En la actualidad, según un documento fechado el 7 de mayo de 1993 y entregado el 31 de mayo del mismo año, los testigos de Jehová están registrados como La Torre del Vigía, A. R. (Asociación Religiosa) y Los Testigos de Jehová en México, A. R. (Asociación Religiosa).
        Bajo estas nuevas disposiciones, los testigos de Jehová mexicanos, al igual que los de otros 230 países, continúan predicando con tesón el Reino de Dios. Se está llevando a cabo un vasto programa de expansión en México, que incluye la construcción de nuevos Salones del Reino y Salones de Asambleas. Con más de trescientos ochenta mil publicadores y unos treinta mil nuevos bautismos cada año, todavía queda mucho trabajo que hacer, como lo manifiestan los 530.000 estudios bíblicos que se conducen en la actualidad en hogares particulares.
        Esto no significa que los testigos de Jehová de México tengan todos sus problemas resueltos. Sus hijos aún afrontan presiones en la escuela por causa de la neutralidad. Las autoridades, sin embargo, procuran aplicar la nueva ley de una forma equitativa al tratar con las diferentes religiones del país. Con la nueva ley sobre asuntos religiosos, México ha dado un importante paso adelante en la defensa de los derechos humanos y la libertad religiosa.

      • diego;

        Al parecer, usted justifica las muertes de personas inocentes, que han tomado condicion de martires por malas decisiones de otros como algo aceptable.
        Bajo ese criterio, podriamos justificar las miles de muertes que sucedieron en las guerras mundiales uno y dos.

        Tambien se podria justificar el genocidio tribal como algo aceptable, al fin y al cabo, estan defendiendo lo que ellos creen son principios y valores y como usted dice, si esto esta arraigado muy dentro, entonces para usted es digno de merito.

        A su modo de ver las cosas, entiendo a modo de ejemplo, que si mis principios dicen que si alguna persona no respeta los simbolos patrios y por principios considero, deba morir, estaria completamente justificada la muerte de dicho individuo.

        De acuerdo a su planteamiento, encaja perfectamente con las doctrinas talibanescas del cuerpo gobernante de los testigos de jehova.
        Entiendo perfectamente y aunque usted trate de justificarse, que detras del seudonimo diego existe un testigo de jehova tan esclavizado hacia el cuerpo gobernante, que se disfraza de simpatizante con el fin de hablar a favor de la secta y criticar desde una optica deferente, a quienes estamos en contra de los crimenes que ha cometido la sociedad watchtower.

        Por como usted plantea las cosas y por su favoritismo hacia esta secta criminal, usted tambien es participe de los crimenes que esta ha cometido en el paso de los años.

      • mummm veo que usted se dio por Aludido Diego ;) tengo que felicitarlo por esa cualidad. Auque no lo mencione de manera expresa! …or I did ?

      • Odio ? en mi Corazon ? No le basta Diego jugar el papel de Abogado de la Sociedad Watchtower y ahora quieres jugar el papel de Psiquico ?

    • esto es una informacion que me dio un compañero de trabajo es una revista despertad de 22 de julio del 94 paginas 12-14.
      pero prometo mas informacion yo no vendo humo.
      saludos cordiales

      • Estimado diego;

        Usted dice “yo no vendo humo” y le creo, (mas adelante esta la aplicacion a este comentario suyo).

        Sin embargo su informacion es tan llena de futilidad asi como sus argumentos. Es facil copiar y pegar informacion de una revista editada por los testigos de jehova y pretender presentarla como prueba sin utilizar nuestra capacidad de raciocinio.

        Esto demuestra una pequeñez indecible y como le decia en lineas anteriores, una sumision al cuerpo gobernante de los testigos de jehova muy evidente.

        Quiza, ese compañero de trabajo que le “dio” la revista, sea usted mismo o en su defecto, sea su maestro en las doctrinas vacias y sin sentido del cuerpo gobernante, y usted (y aqui viene la aplicacion de su frase) como no vende humo, lo compra.

        Siga comprandole humo al cuerpo gobernante ;-)

      • Bien ahora diganos algo que salga de cerebro ;)

      • correccion ” de su cerebro” ;)

    • NO SE AQUA CUANTOS AÑOS TENGAS O SI ERES EXPULSADO O SOLO FUISTE UN PUBLICADOR , YO TENGO 45 Y A LO LARGO DE MI VIDA HE VISTO MUCHOS CAMBIOS DE LOS TJ Y AUNK SOY EXPULSADO CONFIO EN K JEHOVA HACE JUSTICIA, Y T PUEDO DECIR QUE SI ALGO VISTE MALO EN ALGUN ANCIANO TAMBIEN O HASTA COMETER UN PECADO Y SER DOS CARAS TARDE O TEMPRANO JEHOVA SE ENCARGA DE SACARLO DE SU ORGANIZACION VERDADERA, Y CUANDO YO ERA AUN TJ ALGUNAS COSAS VI MAL PERO CONFIE EN JEHOVA Y LO DEJE EN SUS MANOS QUE EL LIMPIARIA SU CONGREGACION, SOY EXPULSADO PERO APOSTATA NOOO ESO JAMAS Y BUEN TERMINO USO ALGUIEN HAY UN JUDAS EN ALGUNA CONGREGACION Y HABRAN OTROS COMO EL QUE SON COBARDES DICE SOY SOLO RETIRADO , SON TAN COBARDES Y NO ENFRENTAN SUS ERRORES,Y DICEN “SOLO SOY INACTIVO” Y NO ACEPTAN LA DISCIPLINA Y EL ORGULLO NO LES PERMITE VER SU ERROR O LE PASARA COMO A EL QUE SE AHORCO O MEJOR QUE CAIGAS EN LAS MANOS DE JEHOVA COSA HORRENDA ES DESEARA SUICIDARSE Y NO PODRA , Y USANDO LA FRASE QUE UTILIZASTE ‘”HASTA QUE ME PASE AMI SI IMPORTARA” SI AHORA CON 3 AÑOS DE EXPULSADA HE EXPERIMENTADO LO MAS HORRIBLE NO PODER HABLAR CON MIS QUERIDOS HERMANOS Y EL ORARLE A JEHOVA CON UNA CONCIENCIA POR TESTARUDO, PERO HABLAR MAL DE SU ORGANIZACION DIVINA JAMMAS Y EXPERIMENTADO NO TENER LA PAZ MENTAL QUE TENIA “Y MI CONCIENCIA” TODOS TENEMOS LIBRE ALBEDRIO CADA QUIEN ELIGE DONDE QUIERE ESTAR PERO ESTAS PALABRAS LAS ESCRIBO PARA LOS Q SON TJ NO TRATEN DE EXPERIMENTAR QUE ES ESTAR AFUERA LO DIGO CON EXPERIENCIA PROPIA Y UNO ES AVENTADO POR EL MUNDO DE SATANAS COMO UNA OLA DEL MAR SIN NINGUN PROPOSITO Y USTEDES YA SABEN QUE ESTOS APOSTATAS QUE ESCRIBEN SON LOS “HIJOS DE SATANAS DEL CUAL HABLO JESUS Y NO TRATEN DE CONVENCERLOS” ESO SERIA COMO TIRAR LAS PERLAS A LOS PUERCOS, DE LAS VERDADES DIVINAS APRENDIERON Y JESUS NUNCA TRATO DE CONVENCER A LOS FARISEOS APOSTATAS SOLO LOS DENUNCIO Y USTEDES TJ YA SABEN COMO JEHOVA LOS DENUNCIA CON AGUIJONASOS, DE CASA EN CASA, Y LOS QUE LEEN ESTE COMENTARIO COMO EL QUE DIJO QUE RELIGION ME RECOMIENDAS, NO ES COMO ELEGIR UN PERRO AHORA ESTAN DE MODA LOS CHIHUAHUA, ANTES LOS ROTTWAILLER, SE TRATA DE TU VIDA O MUERTE MEJOR HAS LAS PREGUNTAS A UN TESTIGO DE JEHOVA Y SI ERES DE CORAZON SINCERO JEHOVA T HARA LLEGAR LA VERDAD DONDE KIERAS QUE ESTES, Y SERA LA ULTIMA Y UNICA VEZ QUE ME METO EN ESTE TIPO DE BASURA PORQUE PARA ESTA JEHOVA Y LOS ANGELES PARA LIMPIAR LAS CONGREGACIONES SI HAY ALGO PODRIDO EN LAS CONGREGACIONES Y CON ESTO QUE HE VISTO DE LOS APOSTATAS LO QUE ESCRIBEN MAS PRONTO ESTARE DE NUEVO EN SU ORGANIZACION PARA PREDICAR CON MAS GANAS Y ASI DESENMARCARAR MAS A ESTOS APOSTATAS QUE SI FRANCAMENTE DESPERTARAN MAS LA CURIOSIDAD DE PERSONAS DE CORAZON SINCERO QUE AHORA OPINAN MAL POR PURO CHISME O QUE ESCUCHAN CONVENSANSE USTED MISMOS CON UN ESPIRITU Y CORAZON SINCERO AL HACERLES PREGUNTAS Y QUE SE LO DEMUESTREN CON SU PROPIA BIBLIA EN LA QUE PARA USTED SEA MAS CONFIABLE PORQUE ESO SI NO HAN PODIDO HACER LOS APOSTATAS “CAMBIAR LA BIBLIA” NO HAY VUELTA DE HOJA CUANDO LA BIBLIA DICE ALGO NO ES PARA QUE SEA UN “MISTERIO” SINO PARA QUE SUS SIERVOS SEPAN CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE JEHOVA, a nadie en la organizacion de los Tj se obliga ni es cierto que nadie puede opinar o el que es expulsado es una expresion pero mas bien UNO MISMO SE EXPULSA CON UNA ACTITUD ORGULLOSA DE QUERER INSISTIR EN EL PECADO AHORA TAMPOCO SE LE HUMILLA MAS BIEN SIEMPRE PUEDE UNO REUNIRSE, eso es nada mas un comentario de un apostata o apostasia “desviarse del camino”, y para esos ya saben ponganse una piedra de molino atada al cuello y lo demas ya saben…Y OJALA AQUA RECUERDES QUE NI LA MUERTE PUEDE SEPARAR A UN SIERVO DE JEHOVA QUE HALLA ACTUADO CON LO QUE PARA ESA PERSONA ESTABA BIEN CON SU CONCIENCIA, PORQUE EL QUE DUDA PECA, ESOS HERMANOS DE MALAWI EN LOS 70 QUE MURIERON POR OBEDECER NO ESTAN MUERTOS PORQUE ESTAN EN LA MEMORIA DE JEHOVA Y PARA EL ESTAN VIVOS Y EL LOS RESUCITARAN, PERO LOS QUE ESTAMOS VIVOS Y EXPULSADOS Y APOSTATAS PEOR SI ESTAMOS MAL SI MORIMOS EN ESTE MOMENTO, POBRES DE NOSOTROS PORQUE JEHOVA NO NOS RECORDARA Y NO ES EL HECHO DE SIMPLE MORIR SINO “MORIR DESAPROBADOS” Y USTEDES HERMANITOS NO TIREN ESAS PERLAS PRECIOSAS A LOS PUERCOS DE LOS ‘APOSTATAS’ NO ES MALO DUDAR POR ESO HAY QUE PREGUNTAR PERO CUANDO SE HACE CON EL PROPOSITO DE LUCHAR EN CONTRA DE JEHOVA ALLI ESTA EL PROBLEMA, RECORDEMOS NO HACERNOS ENEMIGO DE EL, POR MI PARTE ESTARE DE NUEVO PARA TENER DE NUEVO LA LLAVE DEL LUGAR SECRETO QUE NADIE NOS PUEDE QUITAR.

      • Tengo 23 y No Soy Testigo de Jehova. Mi Historia la e repetido 2 veces en este Blog. No Odio a los Testigos de Jehova mucha familia mia es Testigo en las cuales esta mi Madre y mi Abuela fue por DECADAS Mucho antes que tu Nacieras Marisol. Amo a Dios y Amo con todo mi Corazon a Nuestro Senor Jesucristo. Antes de Vivir en Canada Solia visitar a mi Abuela en Bowne Park New York por lo que visite 2 veces a 25 Columbia Hts ( La Sucursal central de los TJS ) , Muchos de los betelitas son los Ancianos de esas congregaciones cerca de la Central y por medio de ellos me di cuenta de Historias Increibles de lo que ahi pasa y se vive adentro de BETEL. pero bien eso es Historia para otra Ocasion!

      • Apostasia

        El pecado que no Tiene Perdón
        Leemos en las Sagradas Escrituras:
        “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno” (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).

        ¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?
        Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

        La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

        rechazamos aqui al sacrificio de Cristo? somos obstinados contra Dios? Nos estamos Negando a recibir la misericordia divina? la respuesta es NO !! pero quienes rechazan el medio de Dios el cual es su hijo Jesucristo y interponen al Cuerpo Gobernate como la agencia por el cual trata Hoy dia Dios a la Humanidad? NO es la Watchtower ? quienes mediante el concepto de ser NEUTRAL dejaron morir decenas o talvez cientos de testigos de jehova en Malawi en los 70 por no comprar una estupida tarjeta de afiliacion al ejercito , pero Hoy dia si Permiten a los Mexicanos a SOBORNAR al gobierno dejandolo a CONCIENCIA???? como se llama eso?. Porque antes de los 80 era canibalismo el aceptar un trasplante de Organo y en base a eso murieron cientos o quizas miles ? y ahora no hay problema?. si tu eres Testigo de Jehova y Decides apartarte o salirte entonces el cuerpo gobernante lo consideran una Rebelion contra Dios Mismo! no es eso Soborno? pero que hay de 1975 ? cuando afirmaron el Armagedon se daria en ese entonces! y no se dio? y muchos que dudaron fueron expulsados o censurados por estar encontra lo que se afirmaba 100% seria el final del sistema de cosas. y que mas te puedo decir Marisol ? la Historia Misma te lo puede Decir!! entonces dime QUIENES HAN CONSTRISTADO EL ESPIRITU DE DIOS?????? ( misma explicacion dada en otro comentario )

  43. esto es para aqua y 33:
    la verdad no dejan de sorprenderme. vos decis “Siga comprandole humo al cuerpo gobernante ” , ¿vos preferis que te compre humo a vos? o¿ a aqua? chicos estamos en la misma posicion, ya se los dije y no lo entienden. ustedes deciden atacar, perdon ensuciar, y yo decido defender, creo que tenemos los mismos derechos y segun lo que ustedes me dicen tengo que pensar que dentro de su “CEREBRO” hay ideas totalitarias. que feo es pensar asi. respeto su manera de ser pero no la comparto, y lo digo por enesima vez, NO LES ESTA DANDO RESULTADOS CADA VEZ SON MAS LOS TESTIGOS DE JEHOVA. no se si entienden ese punto. y cinceramente si creen que soy testigo o no me tiene sin cuidado. son personas que no conozco y creo que nunca voy a conocer pero mientras tanto sigan gastando su valioso tiempo en hacer publicidad a esta religion organizada, la verdad les hacen un favor. gracias tambien por dedicarme tiempo a mi que soy solo una mota de polvo en el universo, pero muy dentro suyo saben que todo lo que digo es verdad, como ustedes lo habran experimentado en su corta o larga estadia dentro de la religion de los testigos de jehova “LA VERDAD AL FINAL TRIUNFA” NADA PUEDE OCULTARSE PARA SIEMPRE… CHAU CHAU CHAUUUUUUUUU

    • Estimado diego;

      Aunque usted haga como si esto no le importara y quisiera pasar desapercibido, usted esta dentro de este circulo y le esta afectando la colateralidad de nuestras acciones.
      Para empezar, si este sitio no existiera, usted nunca hubiese ingresado aqui para hablar en defensa de quienes a su juicio son blancas palomas.

      Por mi parte, no le estoy pidiendo que “compre” nada de lo que estoy escribiendo en mis comentarios, pero, aunque usted no “me compre”, pasa casi todos los dias y da una probadita de lo que tenemos, por lo que no me urge si me compra y no quiero que lo haga, lo que me resulta paradojico es como compra sin reparos el humo del cuerpo gobernante.

      Al parecer, usted cree que estamos en la misma posicion, lo cual encuentro muy desacertado de su parte, porque nuestra posicion es clara, NO ESTAMOS a favor de la sociedad watchtower y no la defendemos. Usted si lo hace.

      Respecto de las ideas totalitarias, cabe señalar que es la organizacion wacthtower quien emplea dichas ideas, yo opto por la libertad religiosa, de expresion, de accion y de pensamiento, resumido como libre albedrio, cosa que no es admisible en la sociedad watchtower.

      Respecto de su posicion como advocatus de la sociedad watchtower mi estimado leguleyo, hay gente adulta y seria que visitas esta pagina y otras paginas que sigo y conozco, por lo que esperamos que sus comentarios sean mas ajustados a la realidad.

      Con los comentarios que hace, no esta haciendo otra cosa mas que faltarle el respeto a quienes visitan este sitio.

      • Estimado señor 33:
        Es un placer que otra vez me dedique parte de su valioso tiempo. En primer lugar, esta muy lejos de la realidad de que sus comentarios, OBSOLETOS, me afecten de alguna manera, no digo que la wt sean palomas blancas pero tampoco demonizo a nadie, es mas yo comente que respeto sus comentarios, pero claramente dije que NO LOS COMPARTO, haber si queda claro.
        Por otro lado no pretendo comprar humo de nadie, yo me considero un ser pensante que no se deja influir ni por una organización religiosa, gubernamental o de cualquier índole, tampoco me dejo influir por lo que 2 o 3 individuos llenos de bronca y odio me digan que es lo que tengo que creer.
        Si me pongo a favor de la wt es porque creo que lo que dicen ustedes no tiene fundamento lógico, por ejemplo tratan a esa religión como “secta” cuando ustedes saben que no es así, segundo los tratan de criminales, ¿Qué pruebas tienen? Porque no van a la justicia y hacen las cosas como las tienen que hacer? Tercero, los que dicen que recibieron abusos de parte de los pastores, ¿Por qué no hay nada serio registrado? ¿Por qué no van ellos también a la justicia y actúan de una manera civil? Cuarto, creo que no es como vos decís que optas por el libre albedrío (va con acento en la “i”) creo que con estas cosas estas dejando entrever que querés imponer un pensamiento tan vacío que no creo que alguna persona con 2 dedos de frente las crea.
        Mi ignaro amigo nadie tiene la verdad absoluta ni vos ni yo ni la wt, cuando aprendas a aceptar opiniones distintas de las que vos expresas, ponte contento, estarás aprendiendo a vivir y a ser feliz, quizá sea leguleyo pero a diferencia tuya y a diferencia de los que amargadamente no aceptan que cometieron errores no se arrepintieron y por eso fueron echados, por su altivez, yo puedo defender a quien yo quiera a base de estudio e investigación, te repito NO COMPRO HUMO DE NADIE, y menos el tuyo que es tan
        ,superbus,a,um’,
        Termino diciendo que LA VERDAD NO OFENDE…la verdad siempre triunfa, ¿o lo duda señor 33?
        No sea necio quiza ya intento tapar la verdad en otras oportunidades y no pudo, por que lo intenta ahora sabe que va a perder.
        Chau hasta la próxima.

        PD: SI LE FALTE EL RESPETO A ALGUIEN ME DISCULPO SINCERAMENTE, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO ASI.
        CHAUCHAU CHAUUUUUUUUU

  44. parte 1- Odio? esta Aversion a estado presente desde Cain que mato a su hermano. Que ser Humano no la desarrollado en un momento en su vida?
    Hace unos meses leia mi columna favorita de un Periodico de Quebec , La Voix del ‘Est . La Historia de un Hombre que tenia un hijo de 18 , este murio en un accidente de transito el dia que lo velaron El NO asistio al funeral! Ya que su hijo fue Testigo de Jehova pero por alguna el se il dissocié o sea salio( renuncio) por cuenta propia de la religion. El padre recibio la visita de Ancianos de la congregacion en la que le mostraron INFORMACION de la Sociedad Watchtower, acerca del punto de vista en cuanto a una persona se sale por si misma de la Organizacion. Y el Padre siguio esos consejos LLENOS DE AMOR Y SABIDURIA DESBORDANTE DE PARTE DE LA REVISTA ATALAYA. Y e ‘l NO asitio a ese funeral.
    Ese dia cuenta : LLORO como nunca antes lo habia hecho en su vida!!! En esos en esos Instantes comprendio que era AMAR y que era perder a un Hijo ( se espera Diego, si usted lee esto , que un Hijo entierren a sus padres Y no los Padres entierren a sus Hijos. Este Dolor es mas duro!! ) lloraba por haber hecho caso a una revista que para este Hombre horas antes era la Sabiduria Misma! Tuvo que sentir dolor en el Corazon de esa manera cruel, para darse cuenta que habia hecho! Algunas veces el Odio lo desarrollamos y otras veces se Aprende y es de esta manera que la aprendemos, que como un Veneno de una Serpiente se introduce en tu torrente sanguineo y vas muriendo lentamente. Y como no crees en “Ovnis” te mostrare algo tangible y dime quien siembra Odio del mas Sutil !
    ver parte 2 .

    • parte 2 La Atalaya 1 de junio de 1977 pag 347 edicion en ingles Titulo: ¿FUNERALES PARA QUIEN?

      Subtitulo: ¿Funerales para personas expulsadas?

      Sin embargo, suponga que el fallecido es un expulsado, alguien que fue botado de la congregacion cristiana, por una razon u otra.

      Es la pregunta de los lectores (La atalaya, 1961 pag 544) La posicion que se opto fue que el funeral para un expulsado es impropio. El comentario fue dado ” Nosotros jamas deseariamos dar la impresion a los de afuera que una persona expulsada era aceptable en la congregacion cuando en verdad, y de hecho el no lo fue, porque fue expulsada de ella”

      Suponga que su padre es testigo de Jehova y usted su hijo, es un expulsado o un desasociado, es decir salio de la congregacion y opto por otra religion.
      Si su padre fallece, las personas de la congregacion, sin duda van a ir al funeral de su padre, pero….. si usted se aparece por alli, al funeral de su propio padre, todos, si, todos los de la congregacion se retiraran del local de los funerales dejandolo solo.

      Si es usted quien fallece siendo un expulsado o un desasociado, y su padre es un testigo, se le enseña a que no debe asistir a su funeral asi sea su hijo quien este siendo velado. esto rige tambien para todo aquel que en uso de sus derechos, haya abandonado a la congregacion para irse a otra religion.

      La atalaya del 1 de octubre de 1952 pag 599

      Odiadores de Dios y de su gente deben ser odiados, pero esto no significa que debamos hacerles daños fisicos para herirlos cuando tuvieramos la oportunidad, con un espiritu de rencor o malicia, pues estas cualidades son del diablo, en cambio el odio puro no lo es. Debemos odiar en el verdadero sentido, y que se refiere a una extrema y activa aversion, como por ejemplo, aberracion, odio, asco, detestar.

      La atalaya 15 de Noviembre de 1952:

      En caso de que un padre, madre o hijo es expulsado ¿como deberiamos tratar a esta persona, quien es nuestro pariente dentro de la propia familia?

      ” Siendo que estamos limitados por las leyes de las naciones del mundo en que vivimos, y tambien bajo la ley de Dios a traves de jesucristo, nosotros podemos tomar acciones contra los apostatas solo hasta cierto limite, que son consistentes con ambas leyes, La ley de Dios y la ley de la tierra(hombre) nos prohibe asesinar a los apostatas, asi se trate de miembros familiares relacionados con nuestra propia carne y sangre”

      seria aceptable segun ellos asesinar a los apostatas y aun a su propia familia si no fuera por la ley de los hombres.
      Esto claramente los incluye en la lista de los grupos de odio reconocidos en todos los paises.
      DIME AHORA QUIEN ENSENA Y QUIEN TIENE ODIO DIEGO ??

  45. No Odio a los Testigos de Jehova, Odiarlos a ellos seria haber odiado a mi Abuela a quien la extraño con toda mi alma . ella fallecio y fue por decadas Tj odiaria a mi Madre ya que ella aun es Tj. NO estoy de acuerdo con la Sociedad Watchtower y te lo digo aca! por argumentos que e expuesto antes. Si Soy Feliz ? Claro lo soy ! mira estoy por graduarme de la Universidad, trabajo, cada sabado en vez de engordar la Sociedad Watchtower( en vender libros y revistas ) soy voluntaria en lugar adonde sirve comida a gente pobre, ( para mi querido diego ellos no son medicres son la gente mas rica que existe, porque ellos tienen lo que algunos no tienen. HUMILDAD ) y que mas te puedo decir? sobre todo AMO A DIOS , ASU HIJO JESUCRISTO. no me e casado aun , pero cuando lo llegue a estar le inculcare a mis hijos el amor a Dios y hacer el bien a todos. aun aquellos que no nos quieren. Aqui en este blog Diego hay gente que con Pasion Defienden lo que piesan, E conocido a gente fantastica como por ejemplo 33 y el señor pensador Numerico ( Hombre de pocas palabras by the way ) a todos los AMO! esta sera la Ultima vez que le contesto a usted, no porque no tengo mas argumentos, estos me sobran. pero lo que deseaba que usted conociera ya lo hize. y seguir con este argumento con usted es como entrar en un agujero negro ( adonde no existe tiempo ni espacio! ) ANALOGIAS! aun no me quedo claro a que entro usted? porque fue y es muy Ambiguo! tal parece que habia 2 o mas personas escribiendo ! pero bueno…la mente es algunas veces MISTERIOSA :) me disculpo por mi Ortografia, ya que auque mi lenguaje materno es Español me vine a vivir a un pais que no se habla ! cuando aun era de mas de 12 años y ahora razono con otro idioma. Terminare esta platica con una Quote o dicho NO de Shakespeare como usted, eso seria una Profanacion a la memoria de ese ilustre dramaturgo :) mas bien con una Frase de un Miembro de la Sociedad Watchtower( para que usted este contento ) mencionada en una asamblea en Inglaterra : ” CUANDO LA SOCIEDAD WATCHTOWER DIGA SALTEN !!!! USTEDES TIENEN QUE DECIR .. ! QUE TAN ALTO ?? !!!. ( obedientes hasta la muerte! grave problema no crees ? ) fue un placer platicar con usted. que Dios lo bendiga.

    • disculpame pero sos ta poco creible. no te dedicare mas de 2 o 3 lineas porque las patrañas que pones dan asco. no sos digna de recibir mas respuestas mias sorry no estamos a la misma altura.
      y deja de ver ovnis y una vez en tu vida presenta pruebas feascientes.
      chau.

      • Pero porque sientes Tormentos? y, que ya no hibas a entrar a este blog ? no puedes cumplir tu propia palabra ;) anyway, was already missing you sweetie. ;)

      • Puede Investigar por Su propia cuenta, escribi el nombre de el periodico. JUST SEARCH!!! ;) ,a proposito se tardo dias en entrar al Blog . Que hacias ? ” ESTABA USTED SALTANDO LO MAS ALTO QUE PODIA ???? ;)

  46. Estimada aqua;

    Precisamente, el comentario que haces en relacion a ” CUANDO LA SOCIEDAD WATCHTOWER DIGA SALTEN !!!! USTEDES TIENEN QUE DECIR .. ! QUE TAN ALTO ?? !!!. demuestra el verdadero grado de sumision al que deben ceder los testigos de jehova.

    Comparto contigo tus apreciaciones, respecto del comentario que le haces a diego, en el hecho que nosotros no odiamos a los testigos de jehova, sin embargo aborrecemos la manipulacion por parte de la sociedad watchtower, disfrazada de “la verdad”.

    Eso si, asi como algunos estan dispuestos a morir por la sociedad watchtower y sus normas, tambien nos encontramos con casos extremistas como el de diego.
    Sin personas como ellos, estas sectas no tendrian ningun futuro.

  47. Estimado 33 , Gracias por su comentario y su punto de vista. No se si usted se a dado cuenta hacerca de cada Testigo de Jehova que entra a este blog, se rasgan las prendas de vestir al ver las criticas que aca se hacen? pues bien sabe usted que ellos mismos nos han Invitado a hacer eso? Observe usted esta Informacion que salio en una Revista Despertad : Edicion en Frances : Considérez ce qui suit à partir du 22 août 1984 Réveillez-vous! magazine. En réponse à une lettre les appelant à la tâche pour leurs critiques du pape, «l’esclave fidèle” a répondu:

    Nous avons sûrement ne cherchaient pas à prendre des coups bas au pape ou l’Eglise catholique, on ne nous critiquer catholiques. L’Eglise catholique occupe une place très importante dans le monde et prétend être la voie du salut pour des centaines de millions de personnes. Toute organisation qui assume ce poste doit être disposé à se soumettre à l’examen et la critique. Tous ceux qui critiquent ont l’obligation de dire la vérité en présentant les faits et juste et objective dans l’évaluation de ces. Dans les deux cas nous essayons de vivre à cette obligation. Traslacion :”Considere lo siguiente desde el 22 de agosto 1984 ¡Despertad! revista. En respuesta a una carta llamando a la tarea de sus criticas al Papa, el “esclavo fiel”, respondio:

    Seguramente no se trata de dar golpes bajos al Papa o la Iglesia catolica, ni se nos critica catolicos. La Iglesia Catolica ocupa un lugar muy importante en el mundo y afirma ser el camino de salvacion para cientos de millones de personas. Cualquier organizacion que asume esa posicion debe estar dispuesto a someterse al escrutinio y la critica. Todos los que critican tienen la obligacion de ser veraz en la presentación de los hechos y la justa y objetiva en la evaluacion de tales. En ambos casos tratamos de cumplir con esa obligación”. Noto 33 ?? o cual quier testigo que lee esto ! si la Sociedad Wachtower afirma como los catolicos que son la unica fe genuina entonces ellos mismos Invitan a Criticarles !!! ( por favor buscar esta revista en sus librerias ) Entonces porque se Molestan?

    • Justamente estimada aqua, ese es un punto muy importante, de hecho, la organizacion watchtower en sus publicaciones invita a “asegurarse todas las cosas” y tal como has citado de la revista despertad!, ellos mismos han dejado la pauta que, cada organizacion que se llama a si misma la unica religion verdadera debe ser sometida a critica, examen y escrutinio.

      En el caso del cuerpo gobernante de los testigos de jehova, no aplica la regla de oro, de hacer a los demas lo mismo que queremos que nos hagan a nosotros.
      Sin embargo, estos autoproclamados salvadores si pueden darse las atribuciones de criticar a diestra y siniestra, pero se sienten ofendidos cuando esta situacion se aplica en ellos.

      Esto evidencia que las personas que componen al cuerpo gobernante de los testigos de jehova no estan dispuestas a escuchar criticas porque conocen de antemano que cada uno de sus dogmas es una falacia que no tiene base en la Biblia, que son normas de hombres y que ademas, cada dia se esta abriendo mas al mundo que son tecnicas de manipulacion y coaccion con el fin de llenar las arcas de la “sociedad”.

      aqua, ese parrafo que citaste de la revista es muy contundente ante quienes pretenden criticarnos. :-)

      • juan de los palotes

        “…bueno, ¿yo te puedo proponer algo? ¿por qué no te tirás los huevos en la espalda, te metés la poronga en la boca y vas disfrazado de hombre rana? la concha de tu madre, fanfarrón hijo de puta, la puta que te parió, o le hubieras sacado el ojo al gato y la hubieras metido allá adentro, fanfarrón hijo de re-mil putas ??? puto, escombro de la vida”

    • juan de los palotes

      “…¿qué dulce? hace 6 años que me olvidé como se llama esta conchuda de mierda, por eso la trato así, la re-puta madre que la parió, frígida del orto, que para que se mueva un poco le tengo que meter un velador en el orto y enchufárselo, y ahí me tengo que ir al heladero, buscar un tacho vacío, hacerle un tajo, meter la poronga adentro para que se me pase la calentura que me deja esta puta frígida de mierda. AMEN”
      andate a la concha bien de tu madre hija de un cargamento internacional de putas

    • juan de los palotes

      pedazo de forra pelotuda y la concha de tu hermana, la tortillera, que le gusta que le metan un dedo en el culo mientras otro le chupa la concha”

    • juan de los palotes

      “…¿entonces para qué mierda te metés? la re-puta madre que te parió, a vos y a todas tus vecinas que se juntan a jugar a la canasta en vez de estar afeitándose la concha peluda que tienen, mal cogidas por atrás”

  48. Porque odian tanto a los testigos de jehova??? no comprendo.
    conozco muchos amigos que son testigos de JEHOVA y la verdad creo que son personas ejemplares y nunca han manifestado snetirse esclavizados o explotados por la tan mensionada sociedad watower… creo que la labor que hacen la hacen con amor y no porque se sienten obligados o algo por el estilo y ademas lo hacen para agradar a Dios y mas nadie…..¿por que critican tanto?….lo que hacen es perder el tiempo,…si hay algo que yo admiro de los testigos de JEHOVA es que no pelean con nadie,…

    • Rubiel, en este blog no se fomenta el odio pero si la verdad sobre el cuerpo gonernante y su sistema doctrinal fallido.
      Si quieres ver odio, entonces lee los comentarios que los testigos dejan en mi blog or ve y habla todas las cosas que aqui planteamos con quien te hace estudio o con loa ancianos locales.

      Saludos y gracias por leer y comentar.

  49. si yo conociera Algun dirigente de los testigos de JEHOVA que sea algun criminal o que le hieciera daño a la sociedad,….hasta yo seria el fans numero uno de este blog…pero se que este grupo religioso, siendo yo objetivo, no le hace daño a nadie…. hasta pienso que si todo el mundo fuera testigos de jehova este mundo no estaria como esta en la actualidad. piensen….
    creo que ellos se rigen por principios muy validos,…..Yo no soy testigo de jehova, soy estudiante de la biblia pero si tengo que ponerme de parte de alguna religion seria los TDj…

    • Rubiel, primero sea testigo y luego opine sobre el cuerpo gobernante, sus representantes y sus directrices.

      Saludos.

      • y..¿vos sos testigo?…. y testigo de que?..sobre el cuerpo gobernate?… acaso has testificado coas con bases solidas..con fundamento?…tus opiniones carecen de eso por lo tanto lo que dices no es digno de confiar….

      • juan de los palotes

        “…¿ah sí? ¿y vos por qué no aprendés a garchar? así echamos al jardinero, viejo puto, culo roto de mierda, frígido, conchudo, que lo único que sabés hacer es rascarte los huevos todo el día como un soberano hijo de puta, y la re-puta madre que me parió a mí y a todos los presentes incluído vos”

  50. me parece interesante…que dediquen tanto su tiempo criticando y atacando a los testigos de JEHOVA……creo que eso cumple la profesia de JESUCRISTO de que sus verdaderos seguidores iban a ser odiados,…claro, pues la amistad con Dios es enemistad con el mundo. lo que mas me llama la atencion es que sabiendo que existen religiones que tienen doctrinas realmente descabelladas y no son atacadas igual que a tj, como es el caso de los mormones o de las numerosas sectas a la luz que hoy en dia dicen llamarse cristianas, pero satanas sabe que le queda un corto espacio de tiempo y pronto va ser destruido junto a babilonia la grande.. y esta utilizando distintos medios para estraviar a los que hoy estan de parte del unico DIOS VERDADERO jehova,…..o en otras palabras para lograr que muchos militen en sus filas….pero estas personas(los apostatas) realmente no saben que estan siendo utilizados por satanas y que son exibidos como trofeos……

  51. Bueno, voy a ser totalmente objetivo ya que no me convence ninguna religión, pero tengo entendido que los T:J, no cobran diesmo ni piden contribuciones, las mismas son voluntarias, cosa que existía tembien en la congreegación primitiva. Ahora , me gustaría que alguien me diga como la watchtower hace dinero ??, como se enriquese ?? porque nadie de los que trabajan para ella cobra un centavo. Si realmente hay prueba de que se enriquesen abusando o estafando que por favor alguien lo informe.
    porque además tendrían que denunciarlos no ! Muchas gracias.

  52. PREGUNTO: ALGUIEN QUE ME DIGA DE QUE LE SIRVE A CUALQUIERA DE USTEDES LA INFO DE ESTE NUEVO LIBRO DE ANCIANOS? ESPERO RESPUESTAS, GRACIAS

  53. me parece sano y positivo el tener a mano esta informacion. No veo el peligro de casi irse al Tartaro por conocer ciertas cosas que pueden ser algo controversiales. O sea, si su fe es tan debil y tan ligada a los hombres no veo tanta histeria frente a la informacion que se otorga en este sitio. Llevo 7 años bautizado y casi 25 asociado a los Tj”s ( toda mi vida) por lo que tanta exaltacion me parece exagerada

    Ademas recuerden ” todas las cosas estan expuestas y desnudas a la vista de Dios”, Y QUE EL JUICIO SERA MAS SEVERO PARA LOS QUE SE ARROGARON MAYORES RESPONSABILIDADES…

    SALUDOS Y SEAN FELICES

  54. SIN DUDA ESTAS PECANDO CONTRA EL ESPITIRU SANTO AL DAR A CONOCER ESTA INFORMACION AL IGUAL QUE SATANAS VAS A SER DESTRUIDO PARA SIMPRE POR QUE AQUEL QUE PECA CONTRA EL ESPIRITU NO HAY SALVACION.

    • Rrrrr. Ya basta de tanta paranoia. Por favor!!

      Todavia te asustan los viejitos del cuerpo gobernante con el cuento del lobo.

      Saludos.

      • Estimado Numerico;

        Podriamos solicitar al señor RRRRRR si nos pudiera informar que significa pecar contra el Espiritu Santo.
        Porque si lo vemos desde la perspectiva que es saber que es lo correcto y no hacerlo, entonces el señor RRRRRR sabe que no debe estar en contacto con nosotros, los apostatas y sin embargo lo esta al visitar esta pagina, ya estaria pecando contra el espiritu santo.

        Esperaremos su opinion. ;-)

        Saludos.

      • juan de los palotes

        “…Oscar Gómez es el que se garcha a tu mujer todas las noches cuando te vas al colegio, eso te pasa por ir a la nocturna, viejo pelotudo, que encima se te manda un macho a la casa, y que no tenés ni idea que se coge a tu mujer en la casa, en la cama y encima se limpia la punta de la pija con los libros de historia que vos te comprás para ir a la nocturna, forro”
        pelotudo y la concha de tu hermana

      • juan de los palotes

        “…y si hubieras cerrado la concha habría lugar para todos, vieja puta, pija-dependiente y la re-puta madre que te parió a vos y a tu madrina de confirmación”

  55. rodrigo de la serna

    hola soy expulsado hace 2 años me mande muchas cagadas y las asumo pero lo que hacen ustedes me parece una total pelotudes manga de pajeros porque no se dedican a otra cosa manga de giles porque agitan tanto peor vos testigodejehovayexperiencias sos menos creible que papa noel dejate de romper las pelotas. si son o no apostatas no tiene nada que ver dejen de hacerce la paja y vayan a cojer un poco que es lo que les hace falta manga de pelotudos hijos de un porta avinones cargado de putas y la reconcha de su madre me cago en ustedes cabeza de poronga de perro y ya que estan porque no me chupan bien la cabeza de la verga a y no se olviden de los huevos, y la puta madre que lo re mil pario a todos ustedes.
    uf, perdon si los ofendi. besos

  56. juan de los palotes

    esto es para el moderador si me borras los mensajes te cojo a vos a tu señora a tu vieja a tu viejo a tu hija al puto reprimido de tu hijo pedazo de cabeza de poronga de perro sorete hijo de puta culo roto cara de cajeta de lora chupa pija enfermo por los huevos y la puta madre que te pario

  57. Mira, yo no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho en esta pagina, pero como es tuya puedes hacer lo que quieras y me parece bien. Pero toda la informacion que presentas esta muy subjetivada: toda la informacion aparece con una nota que “explica” segun tu, cual es su verdadero significado. No es necesario que nos ayudes a interpretarlo de esa manera tan retorcida, ¿o quizas si? En mi opinion, estas resentido con la organizacion. Mira, ni soy anciano ni nada, pero te digo una cosa: si por cualquier razon o motivo crees que has sido tratado injustamente te pido perdon de parte de la organizacion y te animo a que comentes tu caso al cuerpo de ancianos mas cercano al lugar donde tu vives.

  58. libro de ancianos PASTOREEN EL REBAÑO DE DIOS EN ESPAÑOL KS10_S

    http://www.4shared.com/get/29MZ_OCh/ks-10.html

  59. juar juar juar que buen cotorreo se arma por aca ¿me podrian decir donde compran los cigarros que se fuman? se ve que hay buenisimos jales juar juar mi pastor evangelico dice que me voy ir pronto al cielo ¡ay wey! que a toda madre… alguien me puede decir como se llega mas rapido jua jua bueno ya no se arranquen las medias les puede dar pulmonia por ditroit.. mejor amense los unos a los otros.. pues los gays y las lesvi$$$ les llevan mucha delantera jua jua bueno que gane el mas mejor…

  60. Estimada MarisoL: De verdad quiero felicitarte por tu franqueza y tu claridad de expresion, es muy satisfactorio saber que hay personas que aman a Jehova Dios y SU ORGANIZACION VISIBLE EN LA TIERRA. agradezco el comentario que has hecho y sobre todo tu actitud hacia la disciplina.; yo llevo 45 años como TESTIGO DE JEHOVA(TENGO 47),he visto de todo, pero tambien he visto como jehova se encarga de limpiar su pueblo y eso me convence cada dia mas de que estoy en la VERDAD(QUE ESTOY EN EL PUEBLO DE DIOS)……NUNCA HE DUDADO NI DUDARE, solo esperare en jehova que el sabra como mueve sus asuntos. Estimada Marisol: que jehova te bendiga y que pronto estes de nuevo en su pueblo adorando al unico dios verdadero. ¡¡¡¡ HASTA SIEMPRE!!! POSDATA:Primera y ultima vez que dentro a esta pagina.

  61. dejen de navegar aqui solo naveguen en http://www.watchtower.org las demas paginas no sirven

  62. una pregunta eres activo en la congregación de los testigos de Jehova?

  63. las tima que tengan poco conocimiento para pensar, de igual forma son todas las religiones se lucran de los bienes de los feligresen y ustedes criticando solo a una religion ya estan como los politicos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s