Category Archives: Biblia

Hey Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová! Error en tu nueva bibliecita!

Jehová Dios “guió la escritura” de esta nueva versión, pero se equivocó estúpidamente al revisarla; se le pasó por alto este error tipográfico:
 bible_error

En vez de “35” debiera decir “32”.

¿Qué le habrá pasado a Jehová Dios mientras revisaba el texto inspirado a su cuerpo gobernante? ¿Se habrá quedado dormido?

¿Tiene el "Paraíso Espiritual" de los Testigos de Jehová…

… ¿Tiene el “Paraíso Espiritual” de los Testigos de Jehová precedente o base bíblica?

Sí la tiene. Aquí está:

Ezequiel 13:10 “por causa, sí, por causa de que ellos han descarriado a mi pueblo, diciendo: “¡Hay paz!”, cuando no hay paz”

La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

En el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?”, donde en el se menciona categóricamente que desde luego “sí puede ser entendida, pues como dijo Jesús… Dios había dado a entender Sus dichos a los ‘pequeñuelos’”.

Estoy completamente de acuerdo con Jesús y con la watchtower en este enunciado, y también muy de acuerdo con el hecho de que este artículo no es más que otra de las bien tramadas mentiras del cuerpo gobernante para “acercar y atraer a los incautos a la organización”.

Aunque el “esclavo” repite y repite y repite que “se debe leer la Biblia diariamente”, eso no es lo que realmente quiere decir. Repasemos lo que la organización realmente piensa al respecto en su doctrina oficial respecto al ’tan esquivo’ entendimiento y comprensión de la Biblia.

*** wt cap. 3 pág. 27 párr. 9 Tengamos bien asida la Palabra de Dios ***
A fin de ayudarnos a entender la Biblia, la organización de Jehová suministra valiosa información en diversas publicaciones

*** w82 1/9 pág. 24 párr. 13 “Cada uno en su lugar” ***
La fuerza unificadora es el espíritu de Jehová y Su Palabra, la Biblia. Felizmente, no estamos saliendo cada uno a enseñar su propia impresión del mensaje bíblico. Jehová ha provisto, en forma de publicaciones, una buena cantidad de ayudas para entender la Biblia, para que nuestro pensamiento y nuestra enseñanza sean armoniosos. Así evitamos la mortífera falta de unidad y la multitud de doctrinas en conflicto

*** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia

*** uw cap. 3 pág. 24 párr. 9 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
Para ayudarnos a usar y entender la Biblia, la organización de Jehová suministra excelente materia sobre las Escrituras en La Atalaya y publicaciones relacionadas.

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
No, no los respalda.

*** w82 1/1 pág. 28 párr. 12 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Ha requerido que manifestemos mansedumbre en cuanto a ‘examinar con cuidado’ la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de ese ‘esclavo,’ para fortalecer nuestra fe.

*** w82 1/1 págs. 28-29 párr. 14 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años,

Como se puede ver en el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?” contrastado con las referencias de las mismas publicaciones, al testigo no le esta permitido leer solamente la Biblia y nada más que la Biblia. Asi que, ¿Cuál es el fin de hablar tanto de leer la Biblia, cuando es realmente lo que menos se permite hacer? Bueno, realmente al testigo el cuerpo gobernante le dice: “lee la Biblia, pero no la entiendas por tu cuenta. Si quieres entenderla, debes leer solamente nuestras publicaciones”.

Segundo, en el artículo que le sigue en el mismo número de la revista en cuestión: “Pasos para entender la Biblia: 2. Leerla sin prejuicios”, La Atalaya del 1 de Marzo de 1963 Página 159 tiene algo interesante que decir sobre la Traducción del Nuevo Mundo, la versión de la Biblia que usan los Testigos de Jehová:

La Atalaya 1 de marzo de 1963 Página 159a

“Los del comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) [SI] permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos”.

En el otro lado de la moneda, en la Introducción de la misma (TNM RBi8) en su página 7 dice en parte: [los traductores] “No se han permitido libertades con los textos […]” y “[…] se impidió traducir según le pareciera al traductor […]”.

¿Qué más claro que -con una mano- ellos mismos digan que su versión de la Biblia esta completamente prejuiciada para respaldar sus dogmas –como el del madero por ejemplo- y –con la otra mano- aleguen que procuran mantener el texto bíblico original? ¿A quién desean engañar?

(Entre paréntesis… ¿Han oido hablar de J. Greber? y su nuevo testamento)

La Sociedad watchtower: “Es posible entender la Biblia”… ¿o no?

En el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?”, donde en el se menciona categóricamente que desde luego “sí puede ser entendida, pues como dijo Jesús… Dios había dado a entender Sus dichos a los ‘pequeñuelos’”.

Estoy completamente de acuerdo con Jesús y con la watchtower en este enunciado, y también muy de acuerdo con el hecho de que este artículo no es más que otra de las bien tramadas mentiras del cuerpo gobernante para “acercar y atraer a los incautos a la organización”.

Aunque el “esclavo” repite y repite y repite que “se debe leer la Biblia diariamente”, eso no es lo que realmente quiere decir. Repasemos lo que la organización realmente piensa al respecto en su doctrina oficial respecto al ’tan esquivo’ entendimiento y comprensión de la Biblia.

*** wt cap. 3 pág. 27 párr. 9 Tengamos bien asida la Palabra de Dios ***
A fin de ayudarnos a entender la Biblia, la organización de Jehová suministra valiosa información en diversas publicaciones

*** w82 1/9 pág. 24 párr. 13 “Cada uno en su lugar” ***
La fuerza unificadora es el espíritu de Jehová y Su Palabra, la Biblia. Felizmente, no estamos saliendo cada uno a enseñar su propia impresión del mensaje bíblico. Jehová ha provisto, en forma de publicaciones, una buena cantidad de ayudas para entender la Biblia, para que nuestro pensamiento y nuestra enseñanza sean armoniosos. Así evitamos la mortífera falta de unidad y la multitud de doctrinas en conflicto

*** be pág. 23 párr. 2 Aplíquese a la lectura ***
“El esclavo fiel y discreto” nos proporciona publicaciones que nos ayudan a entender la Biblia

*** uw cap. 3 pág. 24 párr. 9 Mantenga firmemente asida la Palabra de Dios ***
Para ayudarnos a usar y entender la Biblia, la organización de Jehová suministra excelente materia sobre las Escrituras en La Atalaya y publicaciones relacionadas.

*** km 9/07 pág. 3 Sección de preguntas ***
▪ ¿Respalda “el esclavo fiel y discreto” a los grupos de Testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos? (Mat. 24:45, 47.)
No, no los respalda.

*** w82 1/1 pág. 28 párr. 12 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Ha requerido que manifestemos mansedumbre en cuanto a ‘examinar con cuidado’ la Palabra de Dios con la ayuda de las publicaciones de ese ‘esclavo,’ para fortalecer nuestra fe.

*** w82 1/1 págs. 28-29 párr. 14 Sirviendo a Jehová “hombro a hombro” ***
Dicen que basta con leer la Biblia exclusivamente, ya sea a solas o en grupos pequeños en el hogar. Pero, lo extraño es, que mediante tal ‘lectura de la Biblia,’ han vuelto directamente a las doctrinas de apostasía que estaban enseñando los comentarios del clero de la cristiandad hace 100 años,

Como se puede ver en el nuevo artículo de La Atalaya del 1 de Julio de 2009, aparece un tema titulado: “¿Es posible entender la Biblia?” contrastado con las referencias de las mismas publicaciones, al testigo no le esta permitido leer solamente la Biblia y nada más que la Biblia. Asi que, ¿Cuál es el fin de hablar tanto de leer la Biblia, cuando es realmente lo que menos se permite hacer? Bueno, realmente al testigo el cuerpo gobernante le dice: “lee la Biblia, pero no la entiendas por tu cuenta. Si quieres entenderla, debes leer solamente nuestras publicaciones”.

Segundo, en el artículo que le sigue en el mismo número de la revista en cuestión: “Pasos para entender la Biblia: 2. Leerla sin prejuicios”, La Atalaya del 1 de Marzo de 1963 Página 159 tiene algo interesante que decir sobre la Traducción del Nuevo Mundo, la versión de la Biblia que usan los Testigos de Jehová:

La Atalaya 1 de marzo de 1963 Página 159a

“Los del comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo (TNM) [SI] permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos”.

En el otro lado de la moneda, en la Introducción de la misma (TNM RBi8) en su página 7 dice en parte: [los traductores] “No se han permitido libertades con los textos […]” y “[…] se impidió traducir según le pareciera al traductor […]”.

¿Qué más claro que -con una mano- ellos mismos digan que su versión de la Biblia esta completamente prejuiciada para respaldar sus dogmas –como el del madero por ejemplo- y –con la otra mano- aleguen que procuran mantener el texto bíblico original? ¿A quién desean engañar?

(Entre paréntesis… ¿Han oido hablar de J. Greber? y su nuevo testamento)

Respuesta a e-Mail enviado Fri, Apr 3, 2009 at 9:07 PM desde jxxxxxo@gmail.com

email-postconm1

Hola y gracias por comentar.

Los testigos activos suelen creer que los que hemos estado antes en la organización, estamos organizados en algún culto o “sociedad secreta” con el fin de conspirar en masa contra ellos; desde luego, eso es lo que la sociedad watchtower también les hace creer cuando habla de “ataques apóstatas inspirados por el Diablo” y cosas por el estilo. Nada puede estar más lejos de la realidad.

Es obvio que muchos de entre nosotros nos conocemos -sea personalmente o por otros medios- y si bien es cierto compartimos experiencias y puntos de vista respecto a muchas cosas, no tenemos una “organización apóstata”. Lamento aguarle la fiesta en cuanto a lo que la watchtower les trata de convencer y enseñar sobre nosotros.

Principalmente, cada ex-testigo usa su propia experiencia y sus propios recursos para compartir lo que ha vivido en la watchtower y todo lo que ha sido el resultado de sus propias investigaciones en cuanto a las maquinaciones doctrinales en los Testigos de Jehová.

Desde luego, en mis respuestas solo puedo describir mi pensamiento al respecto, el cual sé que coincide con muchos, pero solo hablo en mi propia representación.

¿Como nos reunimos?

No necesitamos grandes cantidades de personas para tener una “reunión”.

(Mateo 18:20) . . .Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Tampoco necesitamos lugares de adoración para adorar al Padre.

(Juan 4:21-23) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. […] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Jesús invalidó los lugares de culto. Además no hay registro bíblico que dé lugar a “salones del reino” o “templos” para adorar como cristianos. En el primer siglo, estos hermanos se juntaban en casas, patios (como el patio del templo que duró hasta el 70 e.c.) o toda clase de lugares y en grupos pequeños. Cuando estos iban a la sinagoga, eso equivaldría hoy en día a que un testigo fuera a otra iglesia a presentar un discurso. Sabes muy bien que eso esta prohibido por la organización, aunque sí tiene precedente bíblico.

Lo único más parecido que tenian los Testigos en cuando a reunión según el modelo cristiano, eran los ‘Estudios del Libro’, pero eso fue eliminado por el cuerpo gobernante. Es una lástima, porque ahora estan más alejados del modelo cristiano de reuniones que antes.

El agrupar gran cantidad de gente en lugares de culto, no tiene real precedente cristiano. Todo texto que la sociedad watchtower use al respecto, para respaldar sus reuniones y asambleas, es sacado del Antiguo Testamento, cuyas ocasiones eran parte de festividades propias del judaísmo.

Por otro lado, el hacer creer a los hermanos en una necesidad de salones, solo fomenta el imperio de bienes raíces de la sociedad watchtower a costa del empobrecimiento de los mismos testigos.

¿Qué enseñamos?

Quienes seguimos creyendo en la Biblia como autoridad doctrinal básica, solo nos remitimos a ella como fuente, sin ser dogmáticos ni aseverar en base a la coacción y el miedo el tener “La Verdad” como los Testigos de Jehová hacen. Hemos aprendido de los errores de las sectas y religiones “cristianas” y apoyamos con vigor que cada individuo busque la verdad por sí mismo, en base a la sincera oración y ayuda del Espíritu Santo.

(Juan 14:26) . . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

La sociedad watchtower reemplaza la acción del Espíritu Santo por sus centenares de publicaciones y directrices. Recuerda que en la segunda pregunta del bautismo, esta alega que es solo “la organización la que esta dirigida por el Espíritu”, no cada individuo. Eso esta claramente contra la promesa de Jesús en Juan cap. 14 para sus seguidores.

¿Predicamos? 

Quien tiene deseo de predicar, buscará el método más viable y práctico según sus propias circunstancias y localización para poder compartir el mensaje con sus vecinos, amigos y conocidos. Los cristianos del primero siglo predicaban de muchas formas diferentes. Por ejemplo, este mismo blog tiene una cantidad de lectores muy grande en todos los continentes y muchos me han comentado el provecho que sacan de su lectura. Esta misma entrada es prueba de ello. En cambio, la sociedad watchtower ha obligado a los testigos a creer que la única forma de predicación válida es la de puerta en puerta. Me cansaría de mostrarte texto bíblicos para demostrar que eso no es así realmente, pero te lo dejaré de tarea.

El que a la gente les llame la atención y se acerquen a los testigos gracias a blogs como este, nos tiene sin cuidado. Nosotros respetamos el derecho de cada individuo a creer lo que desee y si quiere ser parte de los testigos… esta perfecto. Nuestro trabajo no es sacar personas de la organización, sino mas bien, es un trabajo de Información sobre los Testigos. Cada cual que decida creer lo que desee creer.

En cambio, los testigos no pueden pensar independientemente y tomar sus propias decisiones sin causarse a sí mismos problemas graves por ello con la organización.

Creo que ninguno de nosotros se atrevería a aseverar que ‘todo’ lo que los testigos enseñan esta mal o es malo, pero es un hecho comprobado que la mentira más fácil de creer y la más peligrosa, es la esta mezclada con un poco de verdad. No sé en qué otras religiones has estado como para haber comparado y creer que los testigos son la mejor opción religiosa. Creo que si piensas así, es porque no puedes buscar a Dios con tu propio corazón y mente, sino que tienes la tendencia a usar el corazón y la mente de otro para la adoración. Eso te hace un “esclavo de hombres”.

Si crees que somos “cristianos de computador”, quizas deberías también preguntarte si los del cuerpo gobernante son “cristianos de escritorio”. Si piensas que ellos salen a predicar como lo debe hacer cada testigo, quizas debieras averiguar más al respecto. 

Un último pensamiento por ahora:

(Gálatas 1:10-12) . . .¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo. 11 Porque les hago saber, hermanos, que las buenas nuevas declaradas por mí como buenas nuevas no son cosa humana; 12 porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

Espero haber respondido tus preguntas.

Saludos y gracias por leer.

Respuesta a e-Mail enviado Fri, Apr 3, 2009 at 9:07 PM desde jxxxxxo@gmail.com

email-postconm1

Hola y gracias por comentar.

Los testigos activos suelen creer que los que hemos estado antes en la organización, estamos organizados en algún culto o “sociedad secreta” con el fin de conspirar en masa contra ellos; desde luego, eso es lo que la sociedad watchtower también les hace creer cuando habla de “ataques apóstatas inspirados por el Diablo” y cosas por el estilo. Nada puede estar más lejos de la realidad.

Es obvio que muchos de entre nosotros nos conocemos -sea personalmente o por otros medios- y si bien es cierto compartimos experiencias y puntos de vista respecto a muchas cosas, no tenemos una “organización apóstata”. Lamento aguarle la fiesta en cuanto a lo que la watchtower les trata de convencer y enseñar sobre nosotros.

Principalmente, cada ex-testigo usa su propia experiencia y sus propios recursos para compartir lo que ha vivido en la watchtower y todo lo que ha sido el resultado de sus propias investigaciones en cuanto a las maquinaciones doctrinales en los Testigos de Jehová.

Desde luego, en mis respuestas solo puedo describir mi pensamiento al respecto, el cual sé que coincide con muchos, pero solo hablo en mi propia representación.

¿Como nos reunimos?

No necesitamos grandes cantidades de personas para tener una “reunión”.

(Mateo 18:20) . . .Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

Tampoco necesitamos lugares de adoración para adorar al Padre.

(Juan 4:21-23) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. […] los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren.

Jesús invalidó los lugares de culto. Además no hay registro bíblico que dé lugar a “salones del reino” o “templos” para adorar como cristianos. En el primer siglo, estos hermanos se juntaban en casas, patios (como el patio del templo que duró hasta el 70 e.c.) o toda clase de lugares y en grupos pequeños. Cuando estos iban a la sinagoga, eso equivaldría hoy en día a que un testigo fuera a otra iglesia a presentar un discurso. Sabes muy bien que eso esta prohibido por la organización, aunque sí tiene precedente bíblico.

Lo único más parecido que tenian los Testigos en cuando a reunión según el modelo cristiano, eran los ‘Estudios del Libro’, pero eso fue eliminado por el cuerpo gobernante. Es una lástima, porque ahora estan más alejados del modelo cristiano de reuniones que antes.

El agrupar gran cantidad de gente en lugares de culto, no tiene real precedente cristiano. Todo texto que la sociedad watchtower use al respecto, para respaldar sus reuniones y asambleas, es sacado del Antiguo Testamento, cuyas ocasiones eran parte de festividades propias del judaísmo.

Por otro lado, el hacer creer a los hermanos en una necesidad de salones, solo fomenta el imperio de bienes raíces de la sociedad watchtower a costa del empobrecimiento de los mismos testigos.

¿Qué enseñamos?

Quienes seguimos creyendo en la Biblia como autoridad doctrinal básica, solo nos remitimos a ella como fuente, sin ser dogmáticos ni aseverar en base a la coacción y el miedo el tener “La Verdad” como los Testigos de Jehová hacen. Hemos aprendido de los errores de las sectas y religiones “cristianas” y apoyamos con vigor que cada individuo busque la verdad por sí mismo, en base a la sincera oración y ayuda del Espíritu Santo.

(Juan 14:26) . . .Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

La sociedad watchtower reemplaza la acción del Espíritu Santo por sus centenares de publicaciones y directrices. Recuerda que en la segunda pregunta del bautismo, esta alega que es solo “la organización la que esta dirigida por el Espíritu”, no cada individuo. Eso esta claramente contra la promesa de Jesús en Juan cap. 14 para sus seguidores.

¿Predicamos? 

Quien tiene deseo de predicar, buscará el método más viable y práctico según sus propias circunstancias y localización para poder compartir el mensaje con sus vecinos, amigos y conocidos. Los cristianos del primero siglo predicaban de muchas formas diferentes. Por ejemplo, este mismo blog tiene una cantidad de lectores muy grande en todos los continentes y muchos me han comentado el provecho que sacan de su lectura. Esta misma entrada es prueba de ello. En cambio, la sociedad watchtower ha obligado a los testigos a creer que la única forma de predicación válida es la de puerta en puerta. Me cansaría de mostrarte texto bíblicos para demostrar que eso no es así realmente, pero te lo dejaré de tarea.

El que a la gente les llame la atención y se acerquen a los testigos gracias a blogs como este, nos tiene sin cuidado. Nosotros respetamos el derecho de cada individuo a creer lo que desee y si quiere ser parte de los testigos… esta perfecto. Nuestro trabajo no es sacar personas de la organización, sino mas bien, es un trabajo de Información sobre los Testigos. Cada cual que decida creer lo que desee creer.

En cambio, los testigos no pueden pensar independientemente y tomar sus propias decisiones sin causarse a sí mismos problemas graves por ello con la organización.

Creo que ninguno de nosotros se atrevería a aseverar que ‘todo’ lo que los testigos enseñan esta mal o es malo, pero es un hecho comprobado que la mentira más fácil de creer y la más peligrosa, es la esta mezclada con un poco de verdad. No sé en qué otras religiones has estado como para haber comparado y creer que los testigos son la mejor opción religiosa. Creo que si piensas así, es porque no puedes buscar a Dios con tu propio corazón y mente, sino que tienes la tendencia a usar el corazón y la mente de otro para la adoración. Eso te hace un “esclavo de hombres”.

Si crees que somos “cristianos de computador”, quizas deberías también preguntarte si los del cuerpo gobernante son “cristianos de escritorio”. Si piensas que ellos salen a predicar como lo debe hacer cada testigo, quizas debieras averiguar más al respecto. 

Un último pensamiento por ahora:

(Gálatas 1:10-12) . . .¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, no sería esclavo de Cristo. 11 Porque les hago saber, hermanos, que las buenas nuevas declaradas por mí como buenas nuevas no son cosa humana; 12 porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

Espero haber respondido tus preguntas.

Saludos y gracias por leer.

Los mensajeros de Cristo – Parte II

Sigue del tema expuesto aqui.
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/los-mensajeros-de-cristo-parte-i.html

Primeramente, vale muy bien la pena el recordar la advertencia de Jesús en Mateo 7:24-27
“Por lo tanto, a todo el que oye estos dichos míos y los hace se le asemejará a un varón discreto, que edificó su casa sobre la masa rocosa. 25 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, pero no se hundió, porque había sido fundada sobre la masa rocosa. 26 Además, a todo el que oye estos dichos míos y no los hace se le asemejará a un varón necio, que edificó su casa sobre la arena. 27 Y descendió la lluvia y vinieron las inundaciones y soplaron los vientos y dieron contra aquella casa, y se hundió, y fue grande su desplome”.”

Un rápido desglose de cada aspecto de la parábola dice:

(Primer escenario)
Dichos de Jesús / masa rocosa => oírlos y obedecerlos / edificación de la casa -fe- => llegar a ser un varón discreto / casa no se desploma a pesar de las adversidades

(Segundo escenario)
Otros dichos que no son los de Jesús / arena => no oír los dichos de Jesús / edificación de la casa -fe- => llegar a ser un varón necio / casa se desploma cuando vienen las adversidades

Las adversidades siempre vendrán, mas temprano que tarde. Pero, ¿en base a qué habremos construido nuestra casa? ¿en base a los dichos de Jesús o en base a otros dichos?

Ya dejándonos de tantos rodeos, todo el caudal de publicaciones “bíblicas” que la sociedad editorial multinacional watchtower ha publicado, alega ser copia fiel de los dichos de Jesús y el “seguir sus consejos fielmente” equivale a obedecer a Dios.

Esta nota lo resume muy bien:

*** w81 1/7 pág. 19 ¿Necesitamos ayuda para entender la Biblia? ***
Si ya hemos establecido qué instrumento Dios está usando como su “esclavo” para distribuir el alimento espiritual a su pueblo, de seguro que Jehová no se siente complacido si recibimos ese alimento como si pudiera contener algo dañino. Debemos tener confianza en el conducto que Dios está usando. En las oficinas centrales de Brooklyn, de donde emanan las publicaciones bíblicas de los testigos de Jehová, hay más ancianos cristianos maduros, tanto del “resto” como de las “otras ovejas,” que en cualquier otro lugar de la Tierra.

Curiosamente la sociedad watchtower también alega lo siguiente:

La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho:
- “Nosotros no tenemos el don de profetizar” (enero de 1883, página 425, edición en inglés).
- “Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés).
- La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1 de octubre de 1947, página 301).
- “La Atalaya no pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1 de enero de 1951, página 24).
- “Los hermanos que preparan estas publicaciones no son infalibles. Los escritos de ellos no son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (g93 22/3 pág. 4 ¿Por qué tantas falsas alarmas?)

Resumiendo el conglomerado de dispares alegaciones de la sociedad watchtower, pudiéramos leer todo esto así: “Somos los únicos a quienes Dios usa para hablar, pero aunque no somos inspirados y nos podemos equivocar, aun así Dios se enoja si no obedecen lo que publicamos; sea que esté errado o no”.

Nuestras únicas dos opciones son: 1) tenemos los dichos de Jesús sacados por cada uno directamente de los evangelios y 2) tenemos los dichos de los hombres que pueden alegar lo que se les antoje… ¿Cuál nos llevara a soportar las inclemencias del tiempo? ¿construir nuestra fe sobre qué fundamento… nos hará sabios?

Una prueba muy fácil esta en recordar la constante advertencia de la organización que “cuando un hermano escucha a un ‘apostata’, su fe fácilmente puede naufragar”. Y tienen toda la razón, porque la mayoría de de los 7 millones de testigos –sino todos- no han construido su casa –su fe- sobre los dichos de Jesús, que son como “masa rocosa” inamovible y estable, sino que su fe esta cimentada sobre los dichos de su organización, los cuales han sido probados como “la arena” que cambia y se mueve de aquí para allá constantemente.

Por eso es que la organización tiene una verdad absoluta -quizás la única- cuando habla que durante problemas, la fe de los hermanos sucumbe. Desde luego, no tiene el fundamento apropiado.

¿Quién es el responsable de haber construido y permitido construir una casa sobre tal pésimo fundamento?