¡Santo! ¡Santo! ¡Santo!

Devoción es lo que esnseña la Biblia y al fin y al cabo… cualquier religión.

Pero lo que pasa en las congregaciones, creo que es patético. Tanta mentalización en cuanto a tanto “obedecer” lo que el “esclavo fiel y discreto” dice, que se ha formado algo increíblemente pretencioso.

La humildad que se debe fomentar junto con la solicitud a Dios de los frutos del espiritu (amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, apacibilidad, autodominio) -por si alguien no los sabe- en la vida personal, ha quedado solamente en el ámbito teórico.

Con una actitud prepotente en sobremanera, si te dejas la barba sin rasurar de un dia para otro, alguna hermanita precursora te pregunta … ¿necesita ayuda de los ancianos? como si alguno de ellos fuera barbero y afeitara gratis o a buen precio. ¿Será algo de barba en el rostro igual a decadencia espiritual? Y si tengo que visitar a alguien que solo puede atenderme a la hora de la reunión de salida a la predicación.. ¿es falta de respeto al “arreglo” de los ancianos? Menos mal que no son romanos… sino me empalizan y me clavan lanzas por el costado.

Primeramente, ni siquiera me acuerdo si los ancianos me preguntaron o le preguntaron a alguien cuando sería la mejor hora para poner una reunión de salida al campo. Arbitrario arreglo, para variar. A mi no me interesa que piensan los ancianos o precursores o quien sea que esté en algún puesto prominente. Esa prominencia solo les sirve para una tarea casi como la de la SS Nazi.

El problema de trasfondo es que se le da una autoridad al “Esclavo” que ya no es de esclavo, sino de Amo y que yo sepa.. el Amo es solo uno: Cristo.

¿Y que hay de los esperpentos más abajo en la pirámide? Se comportan como oficiales de ejercito, mandos medios con ganas de autoridad.

Si faltas a una reunión, si oyes música que no son las melodías del reino -que se parecen bastante a partituras de Tchaikovsky-, si planteas ideas diferentes o tus comentarios en el Salón trascienden lo ya comentado desde Betel, si tu servicio es usando tus propios medios y no los limitados medios que te imponen -teniendo hasta mejor resultado-, etc etc etc… estás siendo marcado por el orden social de la congregación como “alguién que necesita una visita de pastoreo”. Asco me da.

Y pensar que todas esas personitas que juzgan y clasifican en ovejas y cabras… estan cegadas por una viga en sus ojos. Bien merecido tienen el título de: ¡Santos! ¡Santos! ¡Santos!

Saludos,
9328737@gmail.com

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s