El Mercantilista Informe Mensual – Parte I

El Informe Mensual, muy muy llamado “espejo de mi espiritualidad”, es una de las tantas herramientas de control que usa la wt.
¿Qué es realmente y qué se espera en el?

El Informe del Servicio del Campo, un simple papel en el cual cada publicador anota y reporta mensualmente la CANTIDAD de publicaciones que logran ser aceptadas por el público -que él les da-, la cantidad de horas pasadas tratando de entregarlas y el número de personas a las que regularmente se les dan (estudios). Como referencia, en cada suplemento llamado “Nuestro Ministerio del Reino” -que solo se entrega a los publicadores de la congregación y a ciertos otros individuos-, se publica un pequeño informe -en un cuadrito- de la actividad de hace unos meses atrás a nivel nacional. Se utiliza la siguiente fórmula que reza: “Si mis números están iguales o superiores a los reportados en tal informe, entonces estoy “bien Espiritualmente”.

Chistosamente, todos dicen que no es la manera como la espiritualidad funciona… pero aún asi, es tomado formal y seriamente como un importante -sino el más importante- indicativo de espiritualidad. Si tus números están bajo tal informe, se te acerca una inminente visita de “Pastoreo”.

¿Como se entiende e interpreta este tan tierno papelito que ninguna culpa tiene, pero que el 85% de los entrevistados entrega en forma atrasada cada mes -enojos y arrebatos de cólera del Secretario incluidos-?

Cantidad! solo cantidad. Si reportas alrededor de 15 horas, se asume que sales a “predicar” todos los fines de semana del “grupo” y una que otra vez con algun hermanito a hacer revisitas -al McDonals-. Las revisitas deben convertirse en estudios y cada publicación -colocada- en el territorio debiera ser una revisita. Si tienes muchas horas, muchas publicaciones y muchas revisitas pero no estudios, entonces no sabes predicar o no lo estás haciendo según las directrices del “esclavo”. La verdad es que la mayoría de los publicadores no saben predicar solo usando la Biblia. Solo se limitan a repartir publicaciones como agentes de ventas o marketing.

Como resultado, lo que se anota en el Informe demuestra a todas luces que solo esta concebido para medir actividad propagandística; no espiritualidad individual.

Quizás, algo más espiritual sería poner estos datos en el Informe del Servicio -no de propaganda-:

1.- Textos bíblicos correctamente entendidos, explicados y aplicados.
2.- Veces que logró motivar sinceramente el corazón de alguien al aprecio por Dios.
3.- Tiempo en el cual estuvo realmente motivado a hablar a otros acerca de Dios.
4.- Tiempo dedicado a meditar sobre su necesidad espiritual -sin ayuda de libritos-; solo la Biblia.
5.- etc.

El Informe Mensual: Otra más de las herramientas de control mental legadas por J. F. Rutherford para manejo de masas.

9328737@gmail.com

13 responses to “El Mercantilista Informe Mensual – Parte I

  1. POR QUE NO DAS LA CARA INVECIL Y TE DEJAS DE DECIR PURAS IDIOTECES QUE YA ESTAMOS HARTOS DE ESAS BABOSADAS YO FUI TESTIGO DE JEHOVA Y DEJAME DECIRTE QUE ERES UN IDIOTA MAS QUE NO ASBE NO LO QUE HABLA SI TU ESTUVIERAS ADENTRO O TE ACERCARAS MAS A ELLOS DESCUBRIRIAS QUE TU TE HAS MALDECIDO POR TODA TU VIDA Y QUE YA NO TE QUEDA MAS QUER SEGUIR SIRVIENDO A TU PADRE SATANAS EL DIEBLO QUE YA ESTAS HASTA ATRAS CON EL PERA ARMAGEDON PENDEJO

  2. Y SI NO MEJOR HABLAME AHI TE DEJE MI NUMERO BRUTISIMO ANIMAL

  3. MIRA CUATE SI NO TIENES NADA QUE HACER POR QUE NO TE PONES A LEER EL LIBRO NEGOA O SAN CIPRIANO HEEEE Y TE DEJAS DE ANDAR DICIENDO COSAS VACIAS COMO TU CORAZON Y RECUERDA QUE EL QUE JUZGA TAMBIEN SERA GUZGADO BOLA DE IDIOTA.

  4. ok, tienes derecho a decir lo piensas, de ninguna manera son tonterias, el problema es la finalidad con la que lo escribes. Para los criticos una casa acogedora simplemente es chica. un hombre noble es un ser debil. No soy superintendente viajante, anciano o ministerial, solo soy un publicador que por error he entrado a esta pagina y no me causa el más minimo problema, solo es tu percepción de las cosas y la respeto. yo predico porque me nace hacerlo, me siento contento conmigo mismo y las escrituras me invitan a ensanchar mi ministerio. no debería verse como competencia y no le veo problema al informe.

    • Gracias por tu comentario.

      No le ves prolema al informe porque justamente tu trabajo no es tan dependiente de el como es el caso de los ancianos y SC. De todas formas, tampoco tiene base biblica y si fuera el caso de que tus numeros comenzaran a bajar… recibiras una visita de pastoreo.

      Saludos.

  5. Esto es muy cierto – yo sigo siendo un testigo activo (Asisto a las reuniones) por razones personales. Aqui no hay exageracion ni falsedad.

    En una ocasion un anciano me pregunto que si con 10 horitas queria pasar al nuevo sistema…esa pregunta fue una de las que me hiso meditar en el valor de ese reporte. Despues de ese incidente mi preocupacion era poner mas horas, el servicio llego a darme mucha ansiedad hasta el punto que decidi darme por vencido. Esto le sucede a muchos, inclusive llegan a creer que Jehova es un Dios exigente que nunca esta contento con lo que uno puede dar. Si somos honestos nos damos cuenta que se nos insta a trabajar para nuestra salvacion, esto invalida el sacrificio de Jesus. Si nuestra salvacion depende mucho de este reporte, entonces pare que sirve el sacrificio de Jesus. la biblia es clara al decir que no hay nada que podamos hacer de nuestra cuenta.

    Yo lo vivi y me consta.

    Yo tambien predicaba porque me nacia, pero me di cuenta que la cantidad en el reporte mensual tenia mas peso y SI determinaba mi espiritualidad.

    Me pregunto, que pasaria si yo le dijera a un anciano que he decidido seguir predicando e incrementar mi ministerio pero no deseo llenar el reporte, ya que no quiero que mi servicio se vuelva un mero esfuerzo por mostrar cantidades…creen que lo acepten? Dificilmente.

    P.D. Yo no entre por error, lo quise hacer. 🙂

    MVS

    • Asi es MVS. En mi momento tambien vi muchas cosas que cuelgan y dependen completamente del informe: los nombramientos, las presentaciones en reuniones, las entrevistas en asambleas, los privilegios, los comentarios en las reuniones, etc, etc, etc.

      Hice la prueba de entregarlo pero con un valor numerico nominal minimo y 7 ancianos me cayeron encima para obligarme a no hacer de tal forma. Ni si quiera me preguntaron si estaba bien espiritualmente, sino que solo les molestaba el hecho de estar arruinando sus promedios. Les adverti de no estar dejando mi informe de lado sino que debia incluirlo en el reporte de la congregacion, sino estaria haciendo fraude en el informe de la congregacion.

      Fue uan pesadilla…. para ellos. 😉

      Para mi, solo una demostracion mas de que la figura de Cristo -como bien dices- no existe entre los testigos de Jehova.

      Saludos y gracias por comentar.

  6. Hoy día miro la hoja de informe y es como haberme quitado el velo de mis ojos. En su momento no me daba cuenta, pero si observamos detenidamente nos podemos dar cuenta de cuáles son los verdaderos intereses y expectativas que tiene la Sociedad Watchtower para con nosotros: cantidad de revistas, folletos y libros… ¿qué tiene que ver eso con la obra de hacer discípulos?, ¿qué tiene que ver eso con seguir los pasos de Jesucristo?. Un vendedor de coches podría colocar muchos más revistas y libros que cualquier publicador, por el mero hecho de es justamente eso, UN VENDEDOR. Y así me sentía yo al recorrer de casa en casa tratando de “colocar” literatura; era más importante el número, sin importar el transmitir un verdadero mensaje de amor de nuestro creador.
    Muchas veces se nos “encomiaba” a “colocar” literatura antigua, que había de excedente de existencia en la congregación. Pero ¿qué tiene que ver tanta literatura periférica a la biblia?. La única publicación válida y la cual no cambió desde su terminación es la Biblia… ¿cuál es la necesidad de tantos (quisiera saber exactamente cuantos desde Russell) libros, folletos y revistas?. Tal vez con un solo libro hubiese bastado, en caso de “apoyo de enseñanza”. Pero si hasta nos ofrecían adquirir CALENDARIOS!!!.
    El informe mensual me parece una de las grandes aberraciones que existen dentro de quienes pertenecen a la corporación Watchtower. Como mínimo el informe debería ser ANÓNIMO, tal como las donaciones de dinero lo son. ¿Acaso Jehová no sabe lo que verdaderamente damos de corazón?, ¿por qué ponerle nombre y apellido?.
    Escribo esto con una tristeza muy difícil de describir.

  7. Es simplemente extraño.
    yo no comprendo por que la única religión a la que todos atacamos es a los Testigos de JEHOVÁ.
    yo creo que se les está dando demasiado protagonismo y leo detalles un poco exagerados.
    vamos a ver: sin los informes ¿como se puede saber dónde dar mas ayuda? ¿cómo saber si en vez de 100 revistas hay que imprimir 50? cómo se sabrán cuentos estudios bíblicos se tienen y cómo crecen?.

    no quiero exagerar ni juzgar lo que no conozco, porque eso es Internet, nadie es lo que dice. uno comentó que un anciano le dijo que si con 10 horas piensa entrar en el nuevo mundo—
    pido perdón si ofendo pero eso no es verdad y no ha contado lo que dijo realmente el que se lo dijo, porque que yo sepa hay muchos testigos que informan 15 minutos debido a su circunstancia de salud u otra.

    pienso y corrijan me si me equivoco y sé que lo harán pero lo que cabrea a muchos es que esa religión tiene estructura y es organizada, y es la única que enseña lo mismo en cualquier país del mundo y no hay contradicciones debido a que cada anciano o (pastor) quiere enseñar lo que le apetezca en su congregación.

    PROPONGO UNA COSA:
    1.-¿que tal si en vez de pasar horas y horas hablando de los testigos de JEHOVÁ cogemos nuestras biblias, nos organizamos y vamos de casa en casa a predicar mas que ellos como nos mandó Jesucristo?.

    2.- ¿qué tal si en vez de mil denominaciones y enseñanzas tan variadas y distintas, formamos una sola hermandad mundial como lo estructuró cristo con el modelo apostólico?

    Dejemos que Jesucristo decida quiénes le están imitando en cuanto a llevar el mensaje que el dejó.
    no hagamos de jueces.
    BENDICIONES

  8. Es simplemente extraño.
    yo no comprendo por que la única religión a la que todos atacamos es a los Testigos de JEHOVÁ.
    yo creo que se les está dando demasiado protagonismo y leo detalles un poco exagerados.
    vamos a ver: sin los informes ¿como se puede saber dónde dar mas ayuda? ¿cómo saber si en vez de 100 revistas hay que imprimir 50? cómo se sabrán cuentos estudios bíblicos se tienen y cómo crecen?.

    no quiero exagerar ni juzgar lo que no conozco, porque eso es Internet, nadie es lo que dice. uno comentó que un anciano le dijo que si con 10 horas piensa entrar en el nuevo mundo—
    pido perdón si ofendo pero eso no es verdad y no ha contado lo que dijo realmente el que se lo dijo, porque que yo sepa hay muchos testigos que informan 15 minutos debido a su circunstancia de salud u otra.

    pienso y corrijan me si me equivoco y sé que lo harán pero lo que cabrea a muchos es que esa religión tiene estructura y es organizada, y es la única que enseña lo mismo en cualquier país del mundo y no hay contradicciones debido a que cada anciano o (pastor) quiere enseñar lo que le apetezca en su congregación.

    PROPONGO UNA COSA:
    1.-¿que tal si en vez de pasar horas y horas hablando de los testigos de JEHOVÁ cogemos nuestras biblias, nos organizamos y vamos de casa en casa a predicar mas que ellos como nos mandó Jesucristo?.

    2.- ¿qué tal si en vez de mil denominaciones y enseñanzas tan variadas y distintas, formamos una sola hermandad mundial como lo estructuró cristo con el modelo apostólico?

    Dejemos que Jesucristo decida quiénes le están imitando en cuanto a llevar el mensaje que el dejó.
    no hagamos de jueces.
    BENDICIONES

    Reply

    • dijo Jesucristo que fueramos de casa en casa ? ( mencioname el texto en la biblia a donde dijo eso jesucristo ) sino quien lo dijo ? y que quiere decir de casa en casa ?? dime …

  9. ponte hacer algo con tu vida compa.. aber por q no hablas de tu vida o tus pecados en la pagina de internet. si no te gusta lo q estas personas hacen no te metas con ellos.. si tu fuistes y antes reportabas y ahora no esta haciendo la predicacion de que te molestas.. pero ponte hace algo mejor q criticar ps a ti nadien te critica puede que eres un borracho o un addicto a la internet o un perbertido de menores.. a saber quien eres?… yo solo se q pierdes tu tiempo al poner todas estas cosas en esta pagina. en 1 ti 5:1 dice “5 No critiques severamente a un hombre mayor. Por lo contrario, ínstale como a un padre, a los de menos edad como a hermanos”.
    a si tienes q ver a estas personas compa.. si ellos note hacen ningun mal.. cuidate

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s