La clasista y elitista WT – Pequeña aclaración

Me han estado preguntando acerca de la razón y del porqué siempre me refiero a la wt como una entidad que promueve el clasismo/elitismo. Bueno, solo puedo referirme a los hechos, que algunos constan en:

1.- Una de las primeras cosas que en los circulos de amigos tj’s te preguntan es si eres precursor, siervo ministerial, anciano o betelita. Si responden que no lo eres, te miran raro.
2.- El Super Siervo de Circuito solo está interesado en invitar a cualquiera que sea la “actividad espiritual” del momento, solo a quienes posean y se luzcan algún nombramiento.
3.- Si visitas Betel y el payaso de turno -quién te da la gira- pregunta por tu servicio en la congregación, solo se mostrará interesado en saber si ostentas alguno de esos nombramientos. (Eso lo he comprobado en Beteles de varios países).
4.- Para los ancianos, ser solo publicador es sinónimo de pereza espiritual.
5.- Los ancianos no se sentirán inclinados a recomendar a alguien que no muestre un ferviente deseo por tales nombramientos -si es que ya no los tenga-.
6.- En el esquema wt-ariano, el adelanto espiritual solo se mide en base a la acumulación de tales nombramientos y posiciones.
7.- En el esquema wt-ariano, tienes muy pocas posibilidades de participar en presentaciones en la plataforma o ser entrevistado si no perteneces a algunas de estas categorias. Mucho menos aparecer en asambleas. Solo algunas muy raras excepciones.
8.- Solo quienes las deseen y logren conseguirlas -sin importar de que manera-, podrán postular a escuelas, reuniones “especiales” de adoctrinamiento y capacitaciones a las cuales la plebe -entiéndase “publicadores”-, jamás podrán obtener.

Todo esto es en base a la creencia de la WT que el “adelanto espiritual” es medido por estar en algún peldaño del escalafón wt-ariano.

9328737@gmail.com

Advertisements

One response to “La clasista y elitista WT – Pequeña aclaración

  1. Sinceramente no puedes esperar mucho de los Tj´s, puesto que los mismos líderes no están preparados académicamente, se dejan llevar por el conocimiento que adquieren, me cuesta mucho dijerir lo que alguna vez escuché en una asamblea “hagan a un lado cualquier deseo de una carrera vana, tomen la carrera de la vida” nada encontra, pero como pretenden tener éxito si no saben cosas básicas de la vida, preguntales algo de historia y no la conocen, me entristece ver el bajo nivel educativo que poseen y están cerrados a cualquier intento, mayor aún que las generaciones jovenes vienen igual, un poco la pereza de los chicos por estudiar y añadele el fomento de los padres por “que sea precursor” después salen expulsados y ni precursor es ni buen ciudadano, porque como se le formó desde pequeño una mente de conformismo y ahí los ves de flojos aplanando calles, triste pero lo he visto muy de cerca.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s