El ingrato Informe Mensual – Parte II

Es increíble como este papelito afecta tanto la vida del testigo en general. La reputación del individuo depende completamente de el y como se reza –muy devotamente- en algunos lugares del mundo: “el papel aguanta mucho”.

El “requisito” de entregar el informe mensualmente, proporciona la única herramienta que en verdad se usa para medir la espiritualidad de las ovejitas. Es mandatoria la importancia de un “buen informe” o de un “informe aceptable”; llamándose “aceptable” si los números están por sobre los del promedio nacional mostrados en el Ministerio del Reino durante tal mes.

Oportunidades que dependen de un “buen” informe:
1.- reconocimiento –como ejemplar- dentro de la congregación
2.- recomendaciones para privilegios –de mando-
3.- participación constante en la plataforma
4.- entrevistas en asambleas
5.-admiración y “aprecio” de otros –se supone que esos números solo los conoce el cuerpo de ancianos y el individuo-
6.- consideración para participar de cualquier clase de actividad “espiritual” dentro de la congregación.

Problemas que pudieran desprenderse de un informe bajo el promedio nacional:
1.- que se le considere flojo, materialista, no espiritual, sin fe, no celoso en obras excelentes por parte de los ancianos –pastores amorosos-
2.- se expone a llamados injustos de atención por parte de los ancianos
3.- se expone a visitas de “pastoreo” por parte de los ancianos para tratar de indagar sobre su vida privada –que no les atañe-
4.- se le califica mal y como inaceptable –mal ejemplo- para cualquier tipo de participación en la plataforma
5.- prohibido participar en asambleas
6.- automáticamente no califica para nombramientos –ni en la carta a Tito ni en la carta a Timoteo se habla de tal informe-
7.- visto como mala compañía por la opinión publica
8.- de presentar discursos de instrucción pasa a solo lecturas –con suerte a discursos 4-
9.- probablemente se le “siente en la banca” hasta que mejore

Bíblicamente, no hay ninguna indicación de la necesidad u obligación de entregar informes de actividad personal. En Nuestro Ministerio del Reino de Octubre 1981 habla sobre que “a la Sociedad le interesa saber cuánto tiempo se dedica a proclamar las verdades de Dios a los que no son Testigos dedicados y bautizados”. ¡Entonces que reciban informes anónimos! Desde luego, también se alude a otras razones, como que los informes ayudan al cuerpo de ancianos a determinar quién puede hacer más, y quienes necesitan “ayuda”.
En otras palabras, para comenzar a catalogar y clasificar a la gente.

Los publicadores comienzan a sentir una sutil presión de saber que los atentos e inquisitivos ojos de los ancianos están sobre ellos y que su opinión dependerá de este infame papelito.

Cuando el súper Súper del circuito visita, lo primero que hace es revisar los informes de la congregación. Los ancianos deben rendirle cuentas a él acerca de los números del papelito de los hermanos. Cuando se piensa en alguien para ser recomendado, se revisará primeramente su informe, y si este no es suficientemente “bueno”, no se repasará la lista de requisitos bíblicos registrados en las cartas a Timoteo y a Tito. Un “buen informe” se convierte en el principal requisito para un nombramiento, aunque tal cosa no aparece en la Biblia. Esto nadie me lo cuenta, lo he visto con mis propios ojos muchas veces. Es el procedimiento usado por estos “hombres espirituales que se guían por el Espíritu Santo”.

Se hace imposible informar todo el universo del vivir cristiano –lo que no solamente incluye la predicación a los no testigos-, sino que también incluye:

-visita a los enfermos, los espiritualmente débiles, deprimidos
-pastoreos –de los de verdad-
-animo a jóvenes y niños
-actos de hospitalidad y de bondad
-estudio personal y meditación con la Biblia
-oración privada sincera
-verdadera cualidad de corazón y su constante trabajo interno por mejorar

Desde luego, esas cosas no les importa cuantificar a la WT.

Jamás se podría llevar un registro de toda la actividad de un verdadero cristiano. El ejemplo de Cristo no puede cuantificarse o medirse. Pero aun así, la WT fomenta un sistema humano tan jerarquizado donde la reputación y la vida de las personas en la congregación esta marcada por un injusto papelito que no le puede medir como la verdadera persona espiritual que quizás sea.

9328737@gmail.com

17 responses to “El ingrato Informe Mensual – Parte II

  1. Santiago Badía

    Y encima de que todo lo que expones es la pura verdad, existe aun algo más sutil relacionado con el informe mensual.
    Que el TJ ya ha llegado a creer que es una medida de su fe genuina. Así llega a sentir en su fuero interno que la salvación depende del “buen” informe mensual y no de lo genuino de su fe en Cristo ya que la fe y las “obras”, es decir para la WT el numero de horas predicadas (estoy por cierto cansado de ver marujas paseando horas mirando escaparates y apuntandoselas) y numero de revistas y libros colocados es la medida de la fe verdadera.
    Menuda mierda de distorsión de la verdad

  2. Santiago Badía

    Y encima de que todo lo que expones es la pura verdad, existe aun algo más sutil relacionado con el informe mensual.
    Que el TJ ya ha llegado a creer que es una medida de su fe genuina. Así llega a sentir en su fuero interno que la salvación depende del “buen” informe mensual y no de lo genuino de su fe en Cristo ya que la fe y las “obras”, es decir para la WT el numero de horas predicadas (estoy por cierto cansado de ver marujas paseando horas mirando escaparates y apuntandoselas) y numero de revistas y libros colocados es la medida de la fe verdadera.
    Menuda mierda de distorsión de la verdad

  3. Asi es querido lector. La fe se ha vendido a frios numeros impuestos por un sistema totalitario.

    Saludos

  4. Los Testigos Cristianos de Jehová

    Asi es querido lector. La fe se ha vendido a frios numeros impuestos por un sistema totalitario.

    Saludos

  5. Asi es querido lector. La fe se ha vendido a frios numeros impuestos por un sistema totalitario.

    Saludos

  6. eso yo lo vivi ase muchos años eramos ministeriales y nos recomendaron como ancianos algo que no se nos deve desir pero enfin … el un precursor y yo un publicador nunca, nunca lo vi en el servicio nunca asia revisitas y solo tenia un estudio yego la visita y solo se fue el como recomendado anciano … aora el es anciano aduras penas me saluda eso si en la visita del super sale todos los dias ,, ay veses que me desanima eso que paso ,pero soy como el fenix muero pero salgo de la cenisa solo para demostrarle a ese individuo que es anciano que no sirve para nada que solo es un titere mas de esta conpleja organisacion …….

  7. SANTIAGO BADIA…. EL QUE NO TRABAJE QUE TAMPOCO COMA,,como demostraras tu trabajo a la organizacion terrenal RENEGADO¿ de palabra? LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, centrate en otras cosas mas importantes, tu que reniegas de los papelitos…..hasta en el kinder hay que entregar la tarea .¿o que no ‘?

  8. DOS CARAS Cuidado con el PUPPET MASTER DE ESTE BLOG, RENIEGA HASTA POR UNA LETRA FALTANTE A UNA PALABRA,, SI ME REFIERO AL CARITA PENSANTE.

  9. Vigilante. Cada cual habla de como le va en la feria. Dos caras habla de su propia experiencia…. ¿lo acusaras de mentiroso para probar justa a la watchtower y a ti mismo?

    Yo hablo de los hechos en la organizacion…. ¿los negaras ciegamente para probar justa a la watchtower y a ti mismo?

  10. carita pensante,,,LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO , Y YO NO ESTOY JUZGANDO A TU DOLOR DE CABEZA,,,Y NO ME SIENTO JUSTO ,SOY UNO MAS EN LA PELEA Y DEFIENDO MI FE Y A LOS QUE ME BRINDAN AYUDA.,,,POR LO QUE VEO NO DESCANSAS ERES DIGNO DE ADMIRACION ESE ODIO HACIA LA WT TE DA FUERZAS PARA CONTRA GOLPEAR. PERO APRENDE ESTO: A VECES EL QUE GOLPEA SE HACE MAS DAÑO Y MAS CUANDO GOLPEA A UNA TORRE CON LOS PUÑOS. APRENDER A PERDONAR TE HACE FALTA, Y DEJA DE BUSCAR ERRORES EN LOS DEMAS NADIE ES PERFECTO, EL ODIO ES COMO UN CANCER TE PUEDE HACER MUCHO DAÑO. APARTE TE AFECTA ESPIRITUALMENTE ,COMO YA HAS DE SABER CAIN POR ODIO MATO A ABEL Y PAGO SU FALTA ..DESAPARECE TU BLOG Y DEDICATE A SALVAR ALMAS. DICES QUE AMAS A JESUCRISTO ,PERO NO LO OBEDECES,ERES MUY CONTRADICTORIO Y EGOCENTRICO. BUSCA AYUDA ENTRE LOS DEL MUNDO A VER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARTE.,,, Y OTRO DIA TAL VEZ VUELVA A ENTRAR EN TU BLOG, LA OPOCICION ME FORTALECE ,ERES UN BUEN CONTRINCANTE,LASTIMA QUE HAYA UNA MONTAÑA ENTRE TU Y YO.TU NO PUEDES PASAR HACIA MI Y YO NO PUEDO IR HACIA TI,NUESTRA BATALLA ES ESPIRITUAL, NO QUIERO SER ABUSIVO PERO TE VEO MALTRECHO Y OCULTO EN LAS SOMBRAS. SAL Y HAREMOS LA PAZ,TE VENDARE LAS HERIDAS Y SACARE ESA ESPADA DE DOBLE FILO QUE TRAES EN LAS ENTRAÑAS,,ESA ESPADA ES EL ODIO….aaa voy a dormir estoy cansado pero con ansias de servir el dia de mañana, hoy fue mi dia de descanso,,,see you.

    • “aaa voy a dormir estoy cansado pero con ansias de servir el dia de mañana, hoy fue mi dia de descanso,,,see you.”

      Debería de leerse: Estoy cansado pero mañana me levanto y sigo vendiendo literatura aunque no me paguen.

      Por favor no uses MAYÚSCULASSS!!!! es una tortura visual. Ja jaja “TE VENDARE LAS HERIDAS Y SACARE ESA ESPADA DE DOBLE FILO QUE TRAES EN LAS ENTRAÑAS,,ESA ESPADA ES EL ODIO” Salve maestro!!! Tú que te atreves a juzgar quien odia y quien ama. Te consideras justo tú mismo cuando mereces el Gehena 1000 veces mas que nosotros. Fariseo hipócrita jajaja.

  11. Vigilante: dices “LASTIMA QUE HAYA UNA MONTAÑA ENTRE TU Y YO.TU NO PUEDES PASAR HACIA MI Y YO NO PUEDO IR HACIA TI”.

    Craso error, yo he vivido “en tu lado” y lo conozco muy bien, pero tu tienes miedo de ver lo que realmente pasa y se ve desde este lado. 😉

    Saludos.

    • Yo también lo viví durante 15 años. Mi oscuridad es 1 millón de veces mas clara que la luz de esta secta diabólica.

      Saludos numerico.

  12. respuesta a vigilante

    “”vigilante”” dice:
    “DESAPARECE TU BLOG Y DEDICATE A SALVAR ALMAS. DICES QUE AMAS A JESUCRISTO ,PERO NO LO OBEDECES,ERES MUY CONTRADICTORIO Y EGOCENTRICO”

    Si no quieres leer este blog, no lo hagas. SI quieres seguir siendo un manipulado y utilizado, sigue así. Libre albedrío se llama al derecho que tienes a elegir qué hacer con tu vida.

    Los que queremos tener todas las posibilidades de saber diversas visiones sobre la realidad de la Sociedad Watch Tower, agradecemos que existan blogs como éstos, personas que aportan conocimiento que niegan a 7 millones de personas.

    Por qué se oculta información sobre en qué se gasta el dinero, por qué se sigue con la tozudez de negarle a los testigos la oportunidad de estudiar, progresar y echar para adelante en su vida? O los únicos que tienen derecho a una vivienda digna, las 3 comidas, guardaespaldas, viajes por todo este agonizante mundo en primera clase son unos cuantos privilegiados vividores a costa del santo pedir en el nombre de Dios?

    Si no te gusta lo que lees aquí, entonces exígele a los jerarcas de la watch Tower ¡POR FIN! se hagan seguidores de Cristo, trabajen y dejen vivir a los demás. Cuando eso suceda, blogs como estos se acabarán. Mientras tanto, que siga la denuncia.

    Saludos al administrador de este blog. Gracias a usted y a otros muchas cosas ocultas se saben. Y se seguirán denunciando.

    • Hola “Respuesta”, gracias por tus palabras. Los testigos no quieren ver que este blog no han sido concebido para sacarlos de la organizacion watchtower sino para que vean lo que realmente ocurre ahi dentro y que se les oculta. Respeto su deseo de ser parte de la watchtower o no. Es cosa de cada cual, pero los hechos deben saberse y asi seguire mostrándolos.

      Gracias y un abrazo.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s