Matrimonio, honorable matrimonio

La iglesia católica, apóstolica y romana ha establecido el matrimonio -martirimonio para algunos-, como uno de los sacramentos con el cual se compra la gracia del Señor -¿del señor policía?-.

Cito textual de la Enciclopedia Católica -copia del libro Perspicacia, copia del libro Ayuda-:

Sacramento del matrimonio

Que el matrimonio cristiano (esto es, el matrimonio entre personas bautizadas) es realmente un sacramento de la Nueva Ley en el sentido estricto del término es para todos los católicos una verdad indudable. Según el Concilio de Trento este dogma siempre se ha enseñado por la Iglesia, y se define así en el can. I, Sesión XXIV: “Si alguien dijera que el matrimonio no es verdadera y propiamente uno de los Siete Sacramentos de la Ley Evangélica, instituido por Cristo Nuestro Señor, sino que fue inventado en la Iglesia por los hombres, y no confiere gracia, sea anatema”.

Citando a Lutero sigue diciendo:

“En su obra en alemán, publicada en Wittenberg en 1530 con el título “Von den Ehesachen”, escribe (p. 1): “De hecho nadie puede negar que el matrimonio es una cosa externa y mundana, como la ropa y la comida, la casa y el hogar, sujeto a autoridad mundana, como lo demuestran tantas leyes imperiales que lo rigen”. En una obra anterior (la edición original de “De captivitate Babilonyca”) escribe: “No sólo el carácter sacramental del matrimonio carece de fundamento en las Escrituras; sino que las mismas tradiciones que afirman tal carácter sagrado para él, son una mera broma”; y dos páginas más adelante: “El matrimonio puede ser por tanto una imagen de Cristo y la Iglesia; sin embargo, no es un sacramento instituido divinamente, sino una invención de los hombres en la Iglesia, que surge de la ignorancia de la materia”.”

Y vuelvo a citar del catoliciscmo:

“Sustancialmente, a un sacramento de la Nueva Ley pertenecen los siguiente elementos:
debe ser un rito religioso sagrado instituido por Cristo;este rito debe ser un signo de santificación interior;debe conferir esta santificación interior en la gracia divina;este efecto de la gracia divina debe producirse, no sólo en conjunción con el respectivo acto religioso, sino por medio de él.
De aquí que, quienquiera que atribuya estos elementos al matrimonio cristiano, lo declara por tanto un verdadero sacramento en el sentido estricto del término.”
Artículo completo.

No sé qué tanto se parecerá -o qué tanta influencia habrá tenido- ésta definición de los padres de la Iglesia a la idea que siempre ha rondado en las mentes de los mandos de la wt al respecto.

En los países donde la ceremonia de matrimonio la preside un oficial civil -a diferencia de USA, donde el ministro religioso puede legalizar una unión matrimonial-, se acostumbra a tener durante la mañana del feliz día la “boda civil” y durante la tarde la “boda religiosa”; o sea, la conferencia en el salón del reino junto a toda la parafernalia de caritas tiernas, cánticos, oraciones y aplausos.

Los ancianos, por siempre -que recuerde- han “aconsejado” que ambas ceremonias se realizen durante el mismo día.

Pero, ¿que pasa si por razones de fuerza mayor -digo fuerza mayor porque algo realmente “mayor” debe ocurrir para poder controlar la calentura del momento- las ceremonias se realizan durante días distintos?

Existe una coacción muy fuerte por parte de los ancianos para que los ya esposos legalmente, se mantengan separados. Hasta se exponen a “llamadas de atención fuertes” por parte de ellos, pues se mantiene la idea de que solo la ceremonia religiosa es la aceptable a Dios.

La Biblia muestra claramente que, aunque Jehová instituyó el matrimonio, no pasa de ser un simple acto civil en el cual se “toma a la mujer dentro de su casa” y se comprometen a vivir juntos.

Pero el problema aqui, estriba en: ¿que opina el público de tener relaciones durante la espera de la conferencia en el salón? ¿Les da miedo tenerlas? ¿Es realmente malo que las tengan?

Si alguien se expone a tal reprimenda por parte de los ancianos, seguro que las catalogará como malas, o por lo menos, de inadecuadas; no habiendo real razón bíblica para ello.
Pero esto es solo otra muestra de la profunda influencia que tienen opiniones personales de los que mandan en la congregación y como estas se convierten en ley para la masa.

9328737@gmail.com

16 responses to “Matrimonio, honorable matrimonio

  1. Estimados lectores de la biblia, enseñanza corruptiva y destructora por parte de satanas al utilizar a personas como estas para fomentar descredito a la organizacion de jehova aqui en la tierra, esta propagandose de manera sutil al manipular informaciones de la sociedad con fines maliciosos de parte de apostatas que han repudiado la fe. la enseñanza que da la biblia es saludable y verdadera, nadie es esclavo de nadie somos una familia a nivel mundial bajo la direccion del “esclavo fiel y discreto” al cual Jesucristo dejo la autoridad necesaria para llevar la delantera en la obra que su padre encomendo. El libro de 1juan 4:1 “amados no crean toda expresion inspirada, sino prueben las expresiones inspitadas para ver si se originan de dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo”; La Testidos de Jehova le invitan a aplicar esta sugerencia biblica y corroborar que ninguna otra organizacion aqui en la tierra cuenta con el espiritu santo de jehova, de tal forma usted podra decir con todo seguridad y conviccion al igual que como canto el salmista en el salmo 96, ¡ jehová mismo es rey!. Pronto llegara nuestra liberación del mundo de satanas junto con su descendencia, y el reino de dios establecera su gobernacion real por derecho; por ello es que deseamos que si usted tiene un corazon sincero “Cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Romanos 12:2).
    La organizacion de jehova Los Testigos de Jehova, no son una entidad lucrativa o financiera; son los encargados de dar alimento espiritual al tiempo oportuno (mateo 24:45); y si hay algo que Jehová exige no es dinero como se menciona muchas veces en este foro; esto es lo  único que Jehová pide a su pueblo “ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto” al andar con él (Miqueas 6:8); le animamos a poder examinar detenidamente todo respecto a nuestra organizacion y tambien sus verdades biblicas, y de esta forma usted podra desarrollar un corazon completo para con su cerador Jehová.

    • La revista “La Atalaya” del 15 de Noviembre de 2010 edicion de Estudio, asocia claramente las “ofrendas para Jehová” con el dinero que los fieles deben dar a la organizacion mostrando asi su agradecimiento.

      Lucas, por favor deje de mentir descaradamente sobre la verdadera naturaleza lucrativa de la organizacion watchtower.

      Saludos y gracias por comentar.

    • mi muy amado hermano en Cristo nuestro Señor:
      le recomiendo un libro titulado: “Cautivos de un concepto”, escrito por Don Cameron, anterior miembro de un cuerpo de ancianos, y el libro “Crisis de conciencia” de Franz, anterior miembro del cuerpo gobernante de su congregacion. ambos autores dedicaron años de su vida al servicio de la watchtower hasta que se dieron cuenta de la realidad de las cosas. lo bueno de estos libros es que no tienen inclinacion religiosa (llamese catolica, cristiana, etc etc) sino que mas bien analizan las enseñanzas de la watchtower desde adentro por personas que tuvieron lugares altos en su congregacion. Ruego a Dios por usted y que la lectura de estas ayudas sea de provecho.

  2. HOLA AMIGO

    ME CASE CON UNA TJ HACE UN MES , PERO NO ESTA BAUTIZADA, SOLO PREDICA…GRACIAS A DIOS JAJAJA

    PERO YO ERA TJ Y AHORA SOY DESASOCIADO GRACIAS A DIOS TAMBIEN

    LA COSA ESTA ASI, ME CASE HACE UN MES , VAMOS DE POCA MADRE PERO….PERO…..LOS PUTOS ANCIANOS DE MIERDA CULEROS KIEREN HABLAR HOY CON ELLA Y CONMIGO PARA DECIRNOS SEGUN ESTO QUE ELLA NO PUEDE PUBLICAR POR Q SE CASO CONMIGO Y QUE TENDRA Q ESOCGER ENTRE JEHOVA Y YO. Y Q NO LA VAN A DEJAR BAUTIZAR.

    LA VAN A PRESIONAR, LA VAN HACER INFLEIZ A MI NENA HERMOSA, Q HAGO AMIGO AYUDAME

    EN QIE TEXTOS ME APOYO? PORFA DIME Q PREGUTBNAS HACERLES Y Q RESPONDERLES?

    MIL GRACIAS HERMANO!!!!!! JEJE

    • Estimado “ayuda urgente”;

      Realmente, nuestro amigo Numerico siempre da en la tecla respecto de los dogmas que se establecen dentro de la secta testigos de jehova y de las atribuciones que se toman los ancianos, “escogidos por espiritu santo”.

      Como soy un miembro activo de esta pagina y seguidor del G.M. Jesucristo, voy a compartir con usted algo que pueda ayudarle contra esa cita que les han impuesto los ancianos, cita que por cierto, esta fuera de todo protocolo y abusando contra los derechos basicos de su persona, de los de su esposa y de su matrimonio.

      Es comun el hecho que los ancianos se inmiscuyan en la vida de dos personas, mas aun si estas deciden contraer nupcias.

      La Biblia, tal como lo señala leo, menciona claramente lo siguiente:

      1 Corintios 9:3, 4, 5 7, TNM.
      3 Mi defensa para con los que me examinan es como sigue: 4 Tenemos autoridad para comer y beber, ¿verdad? 5 Tenemos autoridad para llevar en derredor a una hermana como esposa, tal como los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas, ¿verdad? … 7 ¿Quién es el que jamás sirve de soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién pastorea un rebaño y no come algo de la leche del rebaño?

      Estimado, en la Biblia no existe aseveracion alguna que de a los ancianos autoridad tal para pretender controlar su vida o la de quien ahora es su esposa, pero si le da a usted y a su esposa autoridad e independencia y esta respaldado hasta por el maestro Jesucristo.

      Fijese en lo siguiente, la Biblia señala dos cosas;

      Genesis 2:24 TNM señala:
      Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne.

      Tome nota de este punto, UNA SOLA CARNE, ¿por que habrian de interponerse en su relacion MATRIMONIAL personas de fuera que no son ni seran una sola carne con usted o con su esposa?

      Marcos 10:6-9 TNM señala:
      Sin embargo, desde [el] principio de la creación ‘Él los hizo macho y hembra. 7 Por este motivo dejará el hombre a su padre y a su madre, 8 y los dos serán una sola carne’; de modo que ya no son dos, sino una sola carne.
      Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.

      Estas palabras del maestro Jesucristo hacen ver la relacion matrimonial como el Padre la ve, un hombre y una mujer que deciden unirse en una sola carne, union que se consuma con el acto sexual.

      Esta union se entiende disuelta al tener relaciones sexuales con otra persona (dogma de las iglesias ya que de lo contrario la poligamia no habria sido aceptada por Dios antiguamente, aunque muchos digan que lo fue con el fin que la humanidad se expandiera).

      Este tema deja mucha tela que cortar, pero siendo preciso respecto de lo que le toca a usted y su esposa, hay que considerar que las normas que le estan intentando hacer seguir, son solamente normas creadas por hombres con el fin de tener en sujecion a los demas.

      Ponga cuidado en lo siguiente:

      Quiza existe algun “hermano ejemplar”, algun siervo ministerial o anciano solteron, de esos que jamas van a encontrar esposa (y que quiza cuando la encuentren en vez de esposa encuentre esporas, por lo viejas que quedan algunas esperando al betelita o al anciano que se fije en ellas) y este sujeto pudiera estar detras de esta reunion.

      Algunos de estos “hermanitos” son tan graves que espantan a las mujeres, y quiza alguno de estos haya puesto los ojos en su esposa y motivado por los celos ahora quiere hacerles la vida imposible.

      Ademas, es probable que dicho sujeto, en el caso que sea asi, cuente con el respaldo de los ancianos que estan originando estos sucesos.

      Procure no caer en ese juego.
      Espero que este comentario le ayude respecto de la citacion que le han gravado los ancianos.

      Sin embargo, junto a su flamante esposa, pongase firme en la posicion que no van a permitir la intromision de extraños en una relacion que se vive de a dos.

      Si cae en el juego perverso que quieren hacerle jugar, los ancianos seran parte integrante de su alcoba y recordemos lo que dijo el apostol San Pablo, “que el lecho conyugal sea sin contaminacion”, quiza se referia a los ancianos que se entremeten en la vida de los casados y de la intimidad de estos. 🙂

      Saludos y bendiciones.

      Espero sus comentarios.
      😉

      • Mi humilde opinión es que no tienen por que asistir a ningua reunión tipo comité judicial. Estos asqerosos engendros sólo buscarán desunir a la pareja; poniendo a la TJ no bautizada entre 2 opciones o Jehová o el mundo (su esposo). Los muy malditos pondrán en boca de Jehová palabras que las atalayas y su infame CG les dictan. Deberían de mandar al cuerno a los desgraciados esos. Saludos a 33 por tan excelente respuesta.

        Fénix.

  3. si hago memoria y recuerdo… recuerdo que la biblia dice que un varon puede tomar una mujer con su mismo pensamiento por esposa y .. nada mas, lo otro como dice nuestro estimado sr. numerico, es parafernalia adosada por los siglos de los siglos.
    y los testigos dicen que estan sin tacha del mundo y sus costumbres, igual se colocan anillos, se visten de vestido blanco con cola, se ponen velos en la cara, celebran el cumpleaños de la boda, con torta de novios, con bals de novios, etc.
    ¿O NO?

    • Justamente como indicas leo, es efectivo que las costumbres de las bodas tienen su origen en creencias y costumbres que los testigos de jehova consideran “paganas”. ¡Booooo que miedo! (para los testigos claro) pero como señalas, es asi.

      La tradicion del anillo de bodas esta ligada a una cinta de hierbas que se tejia en el dedo anular de la novia y que la protegia.
      El velo estaba diseñado para porteger a la novia de malos espiritus, el pastel de bodas, inicialmente se ofrecia a dioses.

      En fin, una serie de cosas que se hacian y que representaban algo totalmente distinto de lo que representan hoy.

      Actualmente, un anillo de bodas representa el estatus de quien lo posea en relacion al grosor del mismo. La cola del vestido o la altura del pastel representa que quien lo posee tiene mejor estilo de vida que aquel que tiene algo mas sencillo.
      Por lo menos antiguamente representaban algo mas profundo, actualmente representa refregarle a otros cuanto tengo o cuanto puedo “endeudarme” por aparentar.

      Pero los testigos de jehova no tienen reparos en comer un pastel que en la tradicion antigua se sacrificaba a idolos (Hech.15:28,29).

      Contradictorio, muy contradictorio, al igual que todas las normas que establece la sociedad watchtower.

  4. Buenos dias: Les voy a hacer una sugerencia… lean, analizen….estudien profundamente y pidanle a Dios que les de la sabiduria para instruir a las demas personas que visitamos este blog, NO puede ser posible q una persona dedique tanto tiempo solo a escribir y a escribir sin cansarse, criticando y criticando a grupo cualquiera q sea(en este caso los TJ) demostrando asi un resentenimiento tan enorme, y una auto estima degradantemente baja que solo pueda hacer comentarios degradantes de cualquier grupo, ahora si lo que quieres es enseñar cosas realmente instructivas y provechosas hazlo!!!! dando buenos consejos basados en la biblia de la cual tanto predicas y dedicale tantas y tantas paginas a sugerir que se deberia hacer en cuanto a resolucion de problemas que tanto agobian al ser humano actualmente. Sabias que el mismo Satanas sabe la blibia de memoria? le cito textos biblicos al mismo Jesus para intentar hacerlo caer en su juego, no me hagas creer eso de ti!!

  5. El problema que veo Sr. Profeta Menor, es que aparte de lo que usted menciona, es que el creador de este blog, es que con toda probabilidad es un testido activo, probablemente joven, que se está haciendo el loco dentro de la organización que detesta, y además está causando división interna. Si ya hay gente en estas páginas que le felicita y se alegra por su tan “loable” misión, pero que desverguenza, y eso aplica si esta persona pertenece a cualquier organización religiosa, y se queda en ella para “estar al día” de todos los detalles y defectos de su religión, esto lo comento porque está muy al día con las reuniones de ancianos, y otros detalles. Qué descaro tan grande, como dije en otro comentario al creador de esta página, dedíquese a otra cosa, sea más feliz, que destila tanta rabia, le puede dar un ataque cardíaco, tómese un tilo, por favor. Buenosdías a todos, y usen buen juicio y la inteligencia que Dios le dió a cada uno para decidir que hacer con su propia vida. Dejen ser a los demás lo que desean ser.

  6. Otra sugerencia que tengo el atrevimiento de hacerle al creador de esta página. Si usted desea hacer sus denuncias con relación a Testigos específicos a la Watchtower, a los ungidos, a los estudiantes, a quien usted a bien considere. Mi sugerencia es por qué no pone usted su foto?, su dirección, su correo electrónico sin seudónimo, así como otras personas lo hacen en sus blogs.Le tiene miedo a represalias? . Le animo a eso porque así como usted y a mí y a la mayoría nos indigna la hipocrecía de cualquier persona, sobre todo si es “guía” espiritual, me parece que usted está en el deber de dar el ejemplo. En mi comentario anterior también tuve el atrevimiento de escribir que usted está activo en su organización o no se si estará expulsado o desasociado?, pero tal como alguien por allí recomendó unas lecturas de unos ex-testigos con nombre y apellido, le animo a hacer lo mismo. Y perdone si ya lo ha hecho y yo no he tenido la ocasión de saberlo. No sea anónimo , de la cara por favor. Muchas gracias de nuevo por su atención.

  7. perdon se debe de leer represalias y no represarias !!

  8. PRECU/SIERVO/PREANCIANO

    Yo creo que si me caso hoy y manana asisto a la ceremonia en el salon no tengo ningun problema en intimar con mi esposa, obviamente no la presionaria si ella no lo desea pero el punto es que ya estamos LEGALMENTE casados, es un matrimonio reconocido por las autoridades, “que se casen, no pecan” dice la biblia asi que puedo sin nignu problema mantener relaciones sexuales con mi esposa a los 5 minutos de haberme casado legalmente

  9. para todos los amigos que leen y dan su aporte jehova aborrece al que se divorcia , Malaquías 2:16

    16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales. y condena a todo el que se casa con el divorciado (a) y ademas Mat. 5:32, “el que se casa con la repudiada comete adulterio”. es mejor quedarse sola (a) y servir al señor con toda su vida antes que dejarse llevar por sus deseos carnales ya que el espíritu se sujeta a uno el señor nos a dado espíritu de dominio propio 2 Timoteo 1:7 donde dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio. muchas bendiciones si alguna institución la cual sea dice algo contrario solo por agradar a sus lideres el señor le responde que hará con el o ellos apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

    15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

    16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

    18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

    19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

  10. Si esta pagina tiene el proposito de confundir..lo logra, que no es lo mismo decir que esta en lo correcto.
    Un par de puntos: La carta de fidelidad se usa para dar cierta dignidad u honra a la union HASTA QUE LAS CONDICIONES CAMBIEN Y LA LEY PERMITA EL DIVORCIO. Cosa que si esta sucediendo en muchos paises.
    Respecto al uso del Salón para Bodas…obviamente alguien tiene que velar por el uso digno. No es asunto, como sucede en otras partes, que se paga y listo. Pero, caramba, eso no es inmiscuirse. ustedes ilan muy fino y en otras muy grueso.
    No sean niños con sus argumento.
    Esto explica porque estan donde estan.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s