¡Dios me ayuda. Amén!

“Al menos que no esté convencido de testimonios de las escrituras o de razones evidentes – puesto que no confío en el Papa, ní en su Concilio, dado que ellos han errado continuamente y se han contradicho a sí mismos – Me mantengo firme en las escrituras por mí adoptadas, y mi conciencia es prisionera de la palabra de Dios, y no puedo ni quiero revocar ninguna, viendo que no es seguro o justo actuar contra la conciencia. Dios me ayuda. Amén.”

Martín Lutero -el de la foto por si no lo conocen-, llega a ser un modelo para quienes estamos en contra la opresion de la iglesia -léase organización-. Claro, Martin -para los amigos-, llega a ser la nada comparado con el principal disidente del sistema religioso de su momento: Jesús.

La argumentación de los “apóstatas” en su lógica y base bíblica arrasante, golpea en el corazón de las enseñanzas de la “Madre” Organización, según las cuales el Cuerpo Gobernante ha enseñado que es pilar y fundamento de la verdad -léase verdad actual, verdad presente, última verdad, nueva luz, etc-.

¿Qué enseñanzas son golpeadas con un “golpe de muerte”?
– La destruccion de Jerusalen para el 607 a.C.
– El 1914 como fecha para los “Ultimos días”
– El nombramiento de un “Esclavo fiel y discreto” y que éste fuera para la Sociedad Watchtower
– Autoridad del Cuerpo Gobernante sobre la adoración individual
– Su estructura jerárquica antagónica al cristianismo verdadero
– Política interna que proteje a los pedófilos
– Política interna que condena a las personas que usan su conciencia dada por Dios
– Errónea enseñanza acerca de la sangre
-etc.

Quiero que algún miembro de la Sociedad Watctower me indique donde esta el rechazo a Dios, Jesucristo o al Espiritu Santo; que me diga donde esta la apostasía para con ellos.

9328737@gmail.com

29 responses to “¡Dios me ayuda. Amén!

  1. no lei lo que escribiste completamente en tu articulo, pero con el solo heco de ver de la manera como lo escribes me doy cuenta de que lo que sientes es lo mismo que sintio satanas cuando el vio que todos los humanos le servirira a El o sea a Jehova. Y si es cierto, como tu dices nostros los testigos de jehova seguimos al esclovo fiel y discreto y al cuerpo gobernante porque ellos son los que nos dan a conocer lo que la Biblia ralmente ensena, no loque alguien piensa que hay en la Biblia.

  2. Ya va, ya va, párenlo ahí. ¿”La argumentación de los apóstatas en su […] base bíblica arrasante”?

    ¡Esto sí que es nuevo! Ahora los apóstatas critican a los Testigos de Jehová con “base bíblica” y, nada más y nada menos que “arrasante”. ¡Ja! Si lo único que hace es criticar a la Congregación (especialmente a los que llevan la delantera).

    Cualquiera con la “sola Escritura” en mano, puede corroborar que Jerusalén estuvo como un “yermo desolado” por 70 años (lo que irremediablemente nos lleva al año 1914). Es la cronología bíblica (Palabra inspirada de Dios) contra la cronología babilonia (por muchos siglos el trono de Satanás).

    Cualquier persona con la “sola Escritura” en la mano, puede comprobar que el sistema de gobierno de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová (un sistema basado en la Teocracia), es actualmente, el más parecido (por no decir que es idéntico) al de la Congregación Cristiana del siglo I.

    Cualquiera con la “sola Escritura” en su mano, puede ver que la forma como tratamos a los pedófilos verdaderos (no los 23.000 rumores de los que ustedes hablan, ya que nunca han presentado prueba), es basada en la Biblia.

    Cualquiera con la “sola Escritura” en mano, puede ver que la forma de pensar unida de los Testigos de Jehová, sigue el mandato bíblico de tener la “misma mente”. Por ello no somos como ustedes, que se dividen, y se dividen, y se vuelven a dividir hasta el infinito (sean parte de la Cristiandad, o sean apóstatas).

    Cualquiera que tenga la “sola Escritura” en mano, puede comprobar que somos los únicos que nos Abstenemos de sangre (para su información dice “absténganse de […] sangre”).

    ¿’Base bíblica arrasante’? Lo que los mal pone a ustedes es que no pueden sostener ni una sola de sus palabras con las Escrituras. Más bien, tienen que recurrir a mero conocimiento seglar. Lo que los rabia a ustedes, es que sus palabras son escritas y dirigidas al aire, porque simplemente la obra de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová no se paralizará, sino que va cada vez más en aumento, mientras ustedes se van a sus tumbas con sus críticas destructivas y razonamientos retorcidos, altaneros y carentes de amor. Al final ustedes se hallan en la más inmensa y horrible soledad, con un vacio tal en sus vidas, que aunque aparenten estar felices, lo único que los llena es seguir pensando en los Testigos de Jehová, así sea para criticarlos.

    Ustedes dicen estar “libres”, pero sus palabras y estos blogs, demuestran que han caído en la peor de las esclavitudes: el estar día y noche pensando en personas a las que quieren dañar, y pensando en como dañarlas.

    Los Testigos de Jehová sí somos libres. Es patente esto, ya que por todo el mundo nos destacamos por nuestro celo, nuestra unidad, nuestras elevadas normas morales y nuestra lealtad a las enseñanzas bíblicas.

    Lástima dar ver a personas, a “esclavos” como ustedes, hundiéndose cada vez más en su bajo sumidero de esclavitud, mientras nosotros somos verdaderamente libres. Disfruten ustedes de su libertinaje (la peor de las esclavitudes). Mientras nostros disfrutamos de libertad.

    Atte,

    Ricahrd.

    • Miguel Enríquez

      Estimadísimo Richard,
      Sus palabras me “tocan” el corazón… no precisamente por la exactitud de su argumentación, sino toooodo lo contrario. Probablemente Ud. está a la espera de los comentarios de religiosos de la otra vereda. No se preocupe. En estos momentos le escribe a Ud. un asqueroso y aborrecible ATEO ( o sea, yo). Sus argumentos son lamentablemente dignos de lástima… ¡Toda su pobre argumentación se basa en el libro genocida llamado biblia! Si lo que Ud. afirma como “VERDAD” absoluta, de que “Las Santas Escrituras” afirman que… eso no califica aún para ser verdad… la Biblia, el sagrado libro de los cristianos, es un libro que testifica a favor de los crímenes sagrados… o sea, GENOCIDIOS… Si Ud. continúa afirmando que aquel libro representa algo divino, entonces sus lectores deerán reconocer a a UD. sólo lo mueve el fanatismo bíblico (o testigüil, como afirmaría el autor de este blog).
      No sé de que “libertad” nos habla Ud. Yo quisiera no permanecer en la oscuridad intelectual en que su religión ha hundido a los suyos… durante meses he leído los recalcitrantes comentarios de jehovistas fanáticos, para sólo darme cuenta que la reacción encabezada por el autor del blog debe tener buenas razones para continuar soportando insultos, condenas del infierno, juicios “divinos”, y todo lo malo que a Ud., (religioso fanático) se le pueda ocurrir.
      Cuando Ud. tenga la valentía de demostrar que su criminal libro es la “verdad”, podremos seguir hablando.
      Un gran abrazo “misericordioso”… (¿se dice así en la jerga de Jahová?)
      Miguel

      • Dígame en que puntos exactamente no concuerda con que las Santas Escrituras (llamadas comúnmente “Biblia”) sea un libro de inspiración divina. Además dígame exactamente las razones por las que no cree en alguna divinidad (como en Jehová, por ejemplo), y deme prueba de su inexsistencia. Y no me venga con el argumento de que “los que tienen que dar pruebas son los creyentes”, muy usado por ustedes los ateos. La verdad, aunque no creo en el ateísmo y su comentario me parece totalmente fuera de lugar (ya que el redartor pide prueba bíblica, por ello ¡¿Qué prueba espera usted que dé?!), nunca he considerado a los ateos como “asquerosos”. Tengo algunos conocidos ateos. La prueba de que no lo considero aborrecible, es que le estoy respondiendo.

        Cuando quiera hablamos. Tengo prueba de que la Biblia tiene origen divino.

        Atte,

        Richard Duarte.

      • Ah, y por favor dígame ¿Es usted ateo positivista o adherente al ateísmo fuerte? ¿O por el contrario es partidario del ateísmo débil o escéptico? ¿O es agnóstico? Gracias.

        Atte,

        Richard.

  3. Ah, y por cierto, infórmese antes de escribir algo totalmente sin sentido. Los testigos de Jehová no condenamos a nadie al “Infierno”.

  4. Miguel Enríquez

    Estimado Richard,
    En primer lugar agradezco el tenor de sus palabras, libres de la odiosodad y el rencor. Quisiera señalar que lo del infierno, es de su invención. Conozco a algunos buenos TJ que me han señalado su posición ideológica oficial respecto a aquel tema. Pero sus correligionarios se ensañan más veces de lo necesario con el autor del blog, incitando a las penas del “Gehena” y del “Armagedón”, por citar las palabras más suaves que he tenido que leer.
    Con respecto a su mítico libro sagrado, allí se exponen situaciones que hoy en día ameritan un Tribunal por Crímenes de Guerra o Crímenes de Lesa Humanidad. ¿Conoce Ud. la declaración de los derechos del hombre, promulgadas después del genocidio nazi contra millones de seres humanos? Lamento informarle que su libro sagrado da cuenta de crímenes similares.
    Sólo por mencionar algunos:
    El relato bíblico de Éxodo relata una serie de crímenes horrendos, encabezados por aquel cruel dios llamado Jehová, el cual, lleno de furia sin control, debe ser apaciguado por un simple mortal para que no descargue toda su infernal furia en contra de miserables humanos son poder divino… El cap. 32 y 33 del libro criminal señala que el dios vengativo (con claros rasgos de sicopatía equizofrénica) ordena a Moisés y sus huestes de poder exterminar a cerca de 3000 “israelitas” a través de modos extremadamente crueles! Vers 27 y 28: “Esto es lo que ha dicho Jehová el Dios de Israel: ‘Ponga cada uno de ustedes su espada sobre el costado. Pasen y vuelvan de una puerta a otra puerta en el campamento y mate cada uno a su hermano y cada uno a su prójimo y cada uno a su conocido íntimo”. Y los hijos de Leví procedieron a hacer como había dicho Moisés, de modo que en aquel día cayeron del pueblo unos tres mil hombres. “… ¡Que pena que los judíos de aquel tiempo estuvieran bajo el dominio ideológico de un dios loco, criminal y asesino, el que a la primera provocación en su contra reacciona como todos los crueles dictadores del mundo: asesinar a los disidentes!
    Obviamente se salvan de aquella purga religiosa todos aquellos que tenían importantes contactos con Moisés, el lider visible del genocidio, su hermano Aaron y parientes cercanos, los cuales participaron en forma evidentemente en el crimen de desviación ideológica (llámese crimen de idolatría) pero no reciben condenas por el crimen del resto de los 3000 judíos asesinados…
    Ejemplos de este tipo abundan en la biblia, lo que no habla a favor de una supuesta imparcialidad del relato sino que testifica sobre la mentalidad de la época: la religión por sobre los derechos fundamentales del hombre. A menos que vuestro Jehová sea tan equizofrénico que haya cambiado radicalmente su mentalidad y sus juicios divinos en 3000 años de historia registrada.

    PD. No puedo aseverar (por favor, Diego, acude a mi llamado de auxilio) que un ser divino exista o no. Pero puedo asegurarle que el violento Jehová de la biblia no representa los ideales del hombre moderno, que tanto se ha esforzado por dignificar el valor de la vida humana. El dios de la biblia es claramente una invención humana que representa rasgos esquizoides, al ser presentado en el Antiguo testamento como un dios extremadamente cruel, sin control de su furia, vengatico y carente de compasión, en cambio el dios del nuevo testamento se presenta como un fantástico dios de amor…
    PD2: Sus denominaciones frente al ateísmo son sólo un burdo intento por intelectualizar banalmente esta conversación.

    Atentamente,
    Miguel Enríquez

    • Por qué el Dios del Nuevo Testamento es increíblemente tan opuesto al del Antiguo Testamento? Me da mucho gusto que esto salga a colación.
      Muchas veces hablando con los TJ les he hablado sobre el particular y extrañamente todos salen huyendo de la conversación. ¿Por que?

      El Jehová GENOCIDA del AT no puede ser el Dios que predicó Jesucristo.

      Lo curioso es que Jehová necesite del olor de la carne asada y de la grasa para “descansar” Que dios tan débil!! un dios que necesite de los humanos para que lo hagan descansar.

      Otro punto aberrante es el de Jehová cuando se pone al tú por tú con Faraón cuando dice: ” a fin de de mostrarte mi poder…” Si Jehová es Dios, que tiene que demostrarle a un simple mortal como lo fue Faraón? No cabe duda que el AT es un compendio de libros fantasiosos y fabulosos. Qué me dicen cuando el sol se paró por 3 días como se relata en Josué? Algo completamente imposible. El AT está plagado de hechos fantásticos y absolutamente imposibles como el del Diluvio.

      Sí! Yo también seré condenado a las llamas del Gehena y al Juicio de Har-Magedón por los Testigos y sus seguidires. Sus amenazas de fuego eterno es como si me las hiciera una piedra cualquiera.

  5. Bueno, aunque califica mis palabras de “burdas”, sigo esperando una respuesta de qué tipo de ateo es usted ¿o no se clasifica en ninguna de las categorías mencionadas?

    Ahora bien, por supuesto que he estudiado varias veces la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por supuesto que una ejecución, sin un juicio previo es un gran crimen, un crimen aún mayor es exterminar sistemáticamente a un pueblo que no tenga culpa de nada (como Hitler con los Judíos o los mismos Testigos de Jehová). Pero veamos los hechos desde toda la perspectiva, y no con una vista “mocha”.

    El caso que usted menciona (Los idólatras y el becerro de oro) es muy típico de las afirmaciones de ustedes los ateos. Se centran en la matanza de 3.000 personas sin ver todo el cuadro de los hechos.

    Primer hecho: Los ritos de adoración a becerros estaban llenos de crímenes horrendos (como el sacrificio de niños) y orgías desenfrenadas. Por lo tanto, las personas que participaron de dichos ritos de forma directa, eran responsables de crímenes que hoy día consideraríamos de lesa humanidad. Según la ley mosaica (una ley en la que se basan dos tercios de las leyes del mundo moderno) merecían muerte.

    Segundo hecho: Los israelitas ya habían aceptado los términos del pacto de la Ley al decir: “Todo lo que Jehová ha hablado, estamos dispuestos a ponerlo por obra”. La primera Ley (lo que llamaríamos en nuestras Constituciones actuales “Principio Fundamental”) era: “Yo soy Jehová tu Dios, […] no debes tener otros dioses contra mi rostro”. Ellos voluntariamente aceptaron dicha ley, por lo que estaban conscientes de que estaban cometiendo un crimen que merecía pena capital, según su constitución. Así que por lo visto, Jehová no es tan totalitarista, ya que pidió la aprobación del pueblo.

    Tercer hecho: Cuando Moisés llega al campamento, da la oportunidad de rectificar su proceder a los criminales. Él dijo: “Todo el que esté de parte de Jehová: a mí”. Muchos de los criminales se pusieron del lado de Jehová. Lo que muestra que es un Dios que da la oportunidad de arrepentirse de los pecados. Un ezquisofrénico difícilmente haría esto.

    Cuarto hecho: No solo se perdonó la vida a Aarón, sino que se perdonaron a muchos de entre el pueblo, ya que, según el versículo 30 Moisés dijo al pueblo: “Ustedes… ustedes han pecado con un gran pecado”. Esto nos muestra que muchos de entre el pueblo fueron perdonados y no sólo Aarón. Además, él hizo el becerro por insistencia del pueblo, no porque era deseo suyo. Y fué el único que en ese ritual horrendo dijo: “Mañana hay fiesta a Jehová”. Probablemente los que fueron ejecutados fueron los cabecillas de la rebelión.

    Quinto hecho: Era una insentatez de los israelitas el querer adorar un becerro. Apis (dios egipcio) era un toro ¿De qué sirvió a los egipcios su dios, ante la quienta plaga que Jehová mandó? De nada. Los cananeos adoraban becerros ¿De qué les servirían sus dioses cuando los israelitas los conquistacen? De nada. Era Jehová el que los había rescatado de ser esclavos. Jehová los recompró y por eso eran posesión Suya. De modo que el proceder de los israelitas fue muy estúpido.

    Por los momentos es todo, ya que tengo que salir. A la espera de su respuesta quedo.

    Atte,

    Richard.

  6. Miguel Enríquez

    Estimado Richard,
    Agradezco la prontitud de sus palabras y respuestas.
    Aquí le envío mis humildes comentarios:
    1º Hecho: El relato al cual nos circunscribimos señala ÚNICAMENTE que los “malos” israelitas de dispusieron a construir una deidad en oro, y que la adoración estaba acompañada de los rituales propios de una religión. A menos que Ud. señale la fuente exacta, debo pensar que UD. ESPECULA fantásticamente cuando señala que aquellos israelitas realizaban sacrificios humanos o algo por el estilo. El relato señala que ellos procedieron a hacer lo que posteriormente haría la religión establecida por dios: ofrendas quemadas, comer y beber. ¿Hay algo que yo no he leído bien en Exodo Cap. 36? Además, es demasiado PRETENCIOSO afirmar que 2/3 de las leyes del mundo encuentran su fuente en las disposiciones mosaicas. Es más, la mayoría de las leyes de las culturas occidentales basan sus principios en la Revolución Francesa, que tenía una fuerta carga de racionalismo y excepticismo. Las leyes mosaicas tienen mucho de rito irracional, condenas a muerte y exclusión de derechos de la mujeres, sin contar que aquellas leyes REGULABAN la esclavitud y otras actividades que hoy resultan repulsivas. Resulta realmente patético afirmar que la ley mosaica es un referente activo para la legislación contemporánea.
    2º Hecho: Su afirmación de que aquel Dios “solicita” la aprobación del pueblo, demuestra únicamente el hecho que ese dios resulta ser algo débil e inseguro de sus propias disposiciones. Pero eso no es lo central que quisiera señalar. Resulta que la población alemana de entreguerra (1933-1945) APROBÓ con gusto las nuevas leyes raciales y criminales del dictador Hitler. Es más juraron seguirla hasta las últimas consecuencias… El resultado está a la vista…
    3º Hecho: El relato que Ud. nos señala dice claramente que la invitación a unirse en el genocidio era exclusivamente para los levitas, tribu o casta especial de los hijos de israel.
    4º Hecho: Lo del perdón resulta extremadamente difícil de entender, cuando ya tenemos los cadáveres de 3000 judíos, que fueron ejecutados en FORMA SUMARIA, sin derecho a un juicio justo y una defensa apropiada. Los que se salvaron son los mismos de siempre en la cruel historia humana: los que tienen contactos importantes…
    5º Hecho ¿De qué les sirvió a los pobres judíos seguir al dios vengativo, que al primer berriche los condena a vagar durante 40 años en un desierto inhóspito, condenados comer una dieta extremadamente limitada, y expuestos a otros berriches divinos (entiéndase otros genocidios divinos)? Sin duda que la palabra “libertad” con la que soñaban los judíos al salir de la esclavitud en Egipto, perdió todo su sentido a ser sometidos frente a otro poder, que era el de dios y la tribu sacerdotal. Las constantes rebeliones que señala el relato bíblico son un claro síntoma que las cosas no eran precisamente de las mejores para ellos.

    Atentamente

    PD ¿Le sirve de algo mi autodenominación frente al ateísmo?

    • Estimado Miguel:

      Gracias por responder de forma rápida. No pude responder antes, porque cortaron la energía eléctrica (vivo en Venezuela, y me imagino que habrá oído de la crisis energética que atraviesa el país).

      Antes que nada, la base para mi argumentación de sacrificios humanos, es la Biblia misma, y la prueba que han aportado arqueólogos de antigüedad. Es bien sabido que los ritos de adoración a becerros, incluían muy a menudo sacrificios humanos. Los mismos israelitas cayeron en ese lazo. Por lo tanto, aunque la Biblia no suministra los pormenores del asunto, no es exagerado decir que ellos cayeran en esto. Cualquier historiador serio aceptaría los hechos. No es una “especulación fantástica” concluir esto. “Especulación fantástica” sería concluir que no lo hicieron, ante tanta prueba.

      Con referencia a lo de que la llamada Ley de Moisés es la base de las 2/3 partes de las leyes del mundo, entonces serían “pretenciosos” los estudios de organizaciones como: National Geographic, Discovery Channel o The History Channel, ya que la nota la he sacado de estudios realizados por ellos. Me sorprende sobremanera el hecho de que usted califique de “pretenciones” las afirmaciones de organizaciones que son consideradas un “baluarte” por los ateos. Pero por lo visto, usted considera “patéticas” a dichas organizaciones (¿o es a mí?)

      Su argumento está totalmente mal sustentado, y la prueba de ello es el cambio radical, de 180º, de un Dios con una personalidad algo así como “Totalitarista”, a una “débil e insegura”. Un argumento completamente inestable. No se contradiga hombre, que queda en ridículo. Y la comparación con Hitler, se resume en una sola palabra: Vergonzosa. ¿Como va a comparar a Hitler con el Dios de los dos pueblos que persiguió más enconadamente: Los Judíos (que una vez estuvieron en pacto con Jehová) y los Testigos de Jehová? Su argumento es una total vergüenza.

      La invitación de Moisés: “¿Quién está de parte de Jehová? ¡A mí!” estaba dirigida a todo el pueblo, no sólo a los Levitas. El que ellos hayan encabezado la ejecución del juicio Divino, es otra cosa, pero la prueba de que estaba dirigida a todo el pueblo, se encuentra en el vers. 30, que ya he citado anteriormente. Sino, hubiera sido ilógico que Moisés dijera algo semejante, por eso la pregunta “¿Quién está de parte de Jehová?”.

      El perdón total se ejerce luego de la ejecución, pero la oportunidad de arrepentirse de su crimen (sí, era un crimen según su Constitución Nacional) se ofrece antes de la ejecución, con las citadas palabras de Moisés. Están totalmente fuera de lugar sus palabras referentes a un “juicio justo” y “oportunidad de defenderse”. A ellos se les dió oportunidad y ellos mismos la rechazaron al persistir en su crimen, con lo que se declaraban culpables, sabiendo de antemano la sentencia que les esperaba. Ellos estaban cometiendo un crimen a vista de todo el pueblo, y en este caso, el Tribunal Supremo (Jehová, que examina todos los corazones) no necesitaba examinar “pruebas”, ya que saltaban a la vista. Es como si el Tribunal Supremo de alguna Nación presenciara el crimen cometido por un hombre y estuviese enterado de todos los motivos de tal acto, y además, el hombre se declarara culpable. Sería estúpido si retrasara la sentencia, esperando examinar “pruebas”. Yo no confiaría en un Tribunal así. Y si lo declarasen inocente, sería una impunidad.

      ¿”Dios vengativo”? Jehová los sacó de la casa de esclavos, los hizo Nación Independiente, los hizo gente, los alimentó de forma gratuita, los protegió, los “compró” por precio (siendo, como es, el Creador de la vida, por lo que no necesitaría “comprarlos”), sin Jehová no valían nada (de hecho perdían todas las batallas cuando Jehová los “abandonaba”), les aguantó todas sus murmuraciones por más de 2 años, les dijo “suban y tomen la tierra” y como ellos (por desagradecidos) dijeron que preferían volverse a Egipto, él les dijo que ahora no entrarían hasta 40 años después ¿Y usted lo llama “primer berrinche”?

      Es decir, usted tiene un hijo adulto que no trabaja, sino que usted lo mantiene, entra en deudas y usted se las paga, usted le compra la ropa y el calzado, lo cuida, lo alimenta, lo protege, le da una mansión totalmente gratis, y usted lo que pide a cambio es respeto y obediencia de su parte, y cuando su hijo le da una patada por el trasero, y usted le quita todo eso, viene su vecino, que no tiene hijos, y lo califica a usted de “berrinchudo” y “mal padre” ¿Tendrá la razón? ¡Un sinvergüenza es lo que es el vecino!

      ¿Calificaría usted de “probre” a un pueblo que le gustaba encontrar la oportunidad de abandonar a su Padre y Dios, para hacer orgías sexuales y sacrificios de niños (entre otras cosas)? Siendo este el caso, es usted un tremendo sinvergüenza. ¿Quiere usted libertad? Volvemos al punto inicial de este asunto: lo que usted quiere señor Miguel, es LIBERTINAJE. Hasta un simple muchacho de apenas 18 años, como yo, se da cuenta de ello.

      Y le pregunto qué clase de ateo es porque quisiera saber si usted sabe en donde está parado ¿o es acaso ateo, para saciar su necesidad emocional de rebeldía, como pasa en la mayoría de los casos? ¿O es ateo porque le parece lo más “cool”? ¿O es ateo porque la crema de la comunidad intelectual se pronucia así, y con ello, usted se siente importante o inteligente? ¿Tiene miedo de responder una simple e inocente pregunta?

      A la espera quedo de su pronta respuesta. Gracias de antemano.

      Atte,

      Richard.

      • Estimado Richard: Mis comentarios están en parentesis.

        Antes que nada, la base para mi argumentación de sacrificios humanos, es la Biblia misma (la biblia en este caso no es base firme de argumentacion porque justamente lo que estamos poniendo en duda es la biblia), y la prueba que han aportado arqueólogos de antigüedad (¿Quiénes especificamente? ¿Qué autoridad estás citando?). Es bien sabido (ésta es una frase engañosa, no se especifica quiénes son lo que saben, tampoco especificas que significa la frase “es bien sabido”.) que los ritos de adoración a becerros, incluían muy a menudo (a menudo no significa siempre) sacrificios humanos. Los mismos israelitas cayeron en ese lazo (cómo lo sabes, puedes aportar testigos). Por lo tanto, aunque la Biblia no suministra los pormenores del asunto, no es exagerado decir que ellos cayeran en esto . Cualquier historiador serio aceptaría los hechos (cuáles hechos hasta ahora todo lo que citaste fueron opiniones e interpretaciones). No es una “especulación fantástica” (es cierto es solo una especulación) concluir esto. “Especulación fantástica” sería concluir que no lo hicieron, ante tanta prueba. (¿Cuáles pruebas?)

        El resto de tu argumentación se sigue basando en prueba interna a la biblia, combinar y combinar pasajes no hará tu argumento más convincente, sino por el contrario, dará cuenta que no puedes salir de la biblia para aportar una razonamiento. Mis preguntas apuntan a que respondas con hechos concretos y no con interpretaciones. Un hecho es “hay 22° de temperatura” una interpretación es “hace calor”, otro ejemplo, un hecho es “Juan mide 1,80m” una interpretación es “Juan es alto”. Pretendo que tus “hechos” para que entren en dicha categoría esten en los terminos expresados aportando datos concretos, y testigos confiables y con autoridad dentro de la comunidad cientifica.

        Continuo con algunos otros parrafos:

        La invitación de Moisés: “¿Quién está de parte de Jehová? ¡A mí!” estaba dirigida a todo el pueblo, no sólo a los Levitas. (Cómo podrían escuchar cerca de 1 mill’on de personas la voz de un anciano de 80 años en un ambiente abierto de desierto?)

        ¿”Dios vengativo”? Jehová los sacó de la casa de esclavos, los hizo Nación Independiente, los hizo gente (¿antes qué eran?), los alimentó de forma gratuita, los protegió, los “compró” por precio (¿de qué forma los compró? ¿a quíen se los compró? ¿Cuál fue el precio?)

        Es decir, usted tiene un hijo adulto que no trabaja, sino que usted lo mantiene, entra en deudas y usted se las paga, usted le compra la ropa y el calzado, lo cuida, lo alimenta, lo protege, le da una mansión totalmente gratis, y usted lo que pide a cambio es respeto y obediencia de su parte, y cuando su hijo le da una patada por el trasero, y usted le quita todo eso, viene su vecino, que no tiene hijos, y lo califica a usted de “berrinchudo” y “mal padre” ¿Tendrá la razón? ¡Un sinvergüenza es lo que es el vecino! (¿Mantener gratis a un hijo adulto, vago y aragán te parece de buen padre? ¿pretendes que ese hijo respete a su padre, cuando el padre no tiene respeto por sí mismo? ¿Cómo educó ese padre a su hijo para que de adulto sea un vago? )

        ¿Calificaría usted de “probre” a un pueblo que le gustaba encontrar la oportunidad de abandonar a su Padre y Dios, para hacer orgías sexuales y sacrificios de niños (entre otras cosas)? (¿Cómo sabes que “buscaban” abandonar a su padre para hacer orgías y sacrificios humano?

        Me parece que tu juicio es un tanto apresurado ¿puedes aportar alguna prueba fuera del relato bíblico?. Recurrir a la biblia en este caso es como leer Main Kmpf de Hitler y justificar sus actos genocidas.

        Confundir hechos e interpretaciones es habitual en las personas religiosas.
        Estas buscan intelectualizar su fe aportando pruebas que no son otra cosa que opiniones y juicios infundados.

  7. Miguel Enríquez

    Estimadísimo Richard (lo de estimadísimo no tiene que ver con algún tipo de ironía, claro está),

    Agradezco profundamente sus palabras. Me encuentro frente a un Testigo de Jehová muy respetuoso y convincente en cuanto a sus ideas. Su claridad de argumentos deja entrever a una persona respetuosa y muy educada. Eso debe apreciarse, cualesquiera sean los argumentos en contra. Mis más sinceros saludos y agradecimientos frente a tales personas.
    Antes que nada, comparto plenamente su opinión frente al tipo de rituales que se acostumbraban a celebrar en tiempos antiguos. La antigüedad está plagada de hechos extremadamente crueles en torno a la religión. Sólo me he limitado al capítulo 32 de Éxodo, el cual nada señala en cuanto a la crueldad de los rituales en torno al becerro de oro. Absolutamente nada, a menos, claro está, que yo no lo haya leído o no lo haya interpretado correctamente. Un historiador sincero y que usa sólo las pruebas disponibles, no interpreta o elucubra sobre hechos que un escrito arqueológico no indica. El cap. 32 sólo señala: “ofrendas quemadas, comida y bebida”. Es más, un historiador pudiera señalar que un pueblo de nombre Israel, siendo tan apegado a una deidad llamada Jehová, tenía fuertes limitaciones morales para ejercer sacrificios a dioses que pertenecían al establishment egipcio, es decir dioses pertenecientes a la idiosincrasia egipcia o religiones alternativas al monoteísmo. Quiero decir con esto que, según lo indica la procedencia monoteísta del grupo de judíos rebeldes, es altamente improbable que su accionar se haya mezclado con la sangre derramada de víctimas humanas. Es muy pronto, según el relato bíblico luego de la liberación del poder egipcio, que judíos hayan mezclado otras costumbres (crueles) en sus propias formas de adoración.
    Simplemente quiero limitarme al relato bíblico de Éxodo cap. 36 en forma rigurosa y científica: no se menciona que los judíos hayan realizado sacrificios humanos o de crueldad inimaginable.
    National Geographic, Discovery Channel o The History Channel son canales de cable (pagados) que emiten cierta información de carácter científico. Pero de ahí, a afirmar que ellos son instituciones de investigación serias y responsables, eso es otro tema. Ellos son sólo canales de entretención, con contenido serio. Jamás se han dedicado a la investigación científica (si el vendedor de televisión pagada le ha ofrecido su producto de esta manera, lamento informale que lo han estafado). Aún así, Ud no señala ninguna prueba que señale que estos canales de entretención indiquen que la cruel ley mosaica sea un referente inportante para las leyes del mundo moderno. Como no hay argumentación en este sentido, continúo.
    Ud señala a continuación: “Su argumento está totalmente mal sustentado, y la prueba de ello es el cambio radical, de 180º, de un Dios con una personalidad algo así como “Totalitarista”, a una “débil e insegura”. Aquel mismo “cambio radical” es una señal preocupante para un “Dios Todopoderoso”: Sus cambios hormonales o emocionales indican más bien la presencia de un dios humano antes de que un dios que lo controla todo. El que tiene que desenredar la madeja son los creyentes. Yo sólo me limito a transcribir el errático relato bíblico.
    Hitler asesinó a millones sólamente porque él no estaba de acuerdo con sus creencias politicas o religiosas, ni su origen racial. “Jehová”, dios de judíos y TJ, asesinó a millones porque no estaba de acuerdo ni con sus creencias politicas o religiosas, ni su origen racial. ¿Hay alguna diferencia entre estos dos dictadores? Lamento sinceramente, y admiro el ejemplo de centenares de TJs frente a la dictadura nazi, pero “Jehová” es un Hitler de la Antigüedad.
    Acústicamente es imposible que cerca de dos millones de judíos en aquel momento, hayan tenido la oportunidad de escuchar la voz del guía Moisés, llamándolos al “arrepentimiento”. Está claro que su llamado fue sólo para sus más cercanos, probablemente los de la tribu de Leví. De todas maneras, la misma ley mosaica establece claramente el derecho de los israelitas de enfrentar un juicio, el que requería obligatoriamente 2 testigos como mínimo para establecer una acusación. Lo que no evita aún, el cruel carácter de las condenas a muerte de los judíos adoradores del becerro: ¿Alguien puede justificar la horrible muerte de aquellos “malos” judíos usando el método de hacerlos tragar oro fundido (cuya temperatura de fusión es… ¡1063º C!
    Claramente los 3000 judíos asesinados o ejecutados (o “ajusticiados”, como los denomina el pueblo bajo el mando religioso de una casta sacerdotal) no tuvieron un juicio justo, porque probablemente feste mismo juicio fue ejecutoriado por aquellos mismos que horas antes estaban adorando al becerro de oro, pero tuvieron la inteligencia de pasarse al bando “correcto” cuando las circunstancias lo ameritaban.
    Cosas de la historia. Lamentablemente debo informarle que la divinidad de los juicios divinos nunca pudieron ser probadas, por ello se tuvo que establecer una legislación mosaica específica de cómo aquellos juicios debían proceder, juicios que no contemplaban la presencia directa del dios dictador. El único que decía “cuál era la palabra de dios” era o Moisés o sus cercanos… Aquel “glorioso” Tribunal Supremo era… ¡humano!… ja!

    Los Berrinches de Jehová son ampliamente conocidos. Lo de libertad y mejora de sus condiciones de vida son sólo un “lema” si se considera que los judíos tenían claramente una mejor calidad de vida en Egipto que en el seco desierto de la zona de Palestina. El resto es poesía y mito. Los judíos huyeron probablemente de Egipto en busca de la LIBERTAD, pero se encontraron con restricciones aún más severas de parte de una casta de sacerdotes con poder total, la cual encabezó no sólo “la matanza de las leyes de Moisés” -3000 asesinados- sino otros genocidios (como aquel donde se ejecutan en forma sumaria a 23000 judíos por establecer relaciones afectivas con mujeres que no pertenecían a la adoracion de “Jehová”).

    Finalmente, yo debería sacar como conclusión que nuestro “Jehová” tiene pésimo ojo para ” escoger a su pueblo”, puesto que su Biblia señala sólo “traiciones y desilusiones” por parte de los israelitas. Quizás no es un dios perfecto, es más, se equivoca tanto o más que un simple mortal… jejejejeje. Porque luego el Nuevo testamento divino, Dios, misericordioso, se libera le la responsabilidad que había adquirido con Moisés… ahora la oportunidad de la vida eterna es para todos… ufffff!
    Pobres judíos.
    Le contaré finalmente que soy simplemente un ávido de la lectura. Cuando pequeño intentaba leer la Biblia (a instancias de una madre fanática), a pesar de las crueldades que debía “atesorar”. Luego la educación superior me enseña lo “relativo” que pueden llegar a ser las enseñanzas cristianas. Pero por insistencia de un buen amigo alemán, estudié su literatura de la WT durante dos años… ¿Sería Ud tan amable de encasillarme qué tipo de ATEO soy?
    atentamente
    Miguel

  8. Estimado Miguel:

    Gracias por querer continuar esta conversación (que me parece una irremediable pérdida de tiempo, y totalmente fuera de lugar, aunque beneficia en que podemos intercambiar ideas, aunque sean contrarias, en relativa paz, y eso es bueno).

    Si me permite, le doy un consejo: No llame a los “creyentes”, “Fanáticos”. Conozco muchos ateos que son hasta más “fanáticos” en sus dogmas que los mismos creyentes, siendo que el ateísmo es, igualmente, un asunto de fe. Además, recuerde que la mayoría de los regímenes más opresores de la historia (para colmo, historia contemporánea) han sido “ateos”, como fueron la U.R.S.S. y como lo es la China Comunista. Así que, lamentablemente, el ateísmo ha traído consecuencias nefastas para la humanidad, al igual que la mayoría de las religiones.

    En cuanto a “encasillarlo”, no soy un “dios” como para decirle qué tipo de creencias tiene usted, aunque pareciera tener inclinaciones hacia el “ateísmo escéptico”.

    Obviaré algunos de sus argumentos, ya que de ellos sobran las palabras, y por sí solos hacen su trabajo. Pero me veo en la obligación de defender unos puntos (obligación personal).

    Hitler, exterminó a pueblos que no tenían culpa de nada, que su nefasta y horrenda culpa era haber nacido, y sin posibilidad de perdón. Sin embargo, Jehová manda exterminar a los cananeos (único pueblo que mandó “exterminar” con todo el sentido de la palabra), por su degradación moral y espiritual. Canaán se había llenado de violencia y derramamiento de sangre. Los ritos que practicaban dichos pueblos eran abominables y con el pasar del tiempo fueron empeorando.

    A pesar de esto, Jehová dió mucho tiempo, para que ellos “completaran su error”. Él les dió 400 años, un lapso de tiempo más que suficiente para que ellos enmendaran sus crímenes o se hicieran tan degradados que merecieran muerte. Recuerde que como Creador del universo, Jehová es dueño de la tierra. Los humanos somos solo pisatarios. Él tiene derecho a determinar qué pueblos pueden ocuparla, y cuales no. Si criticáramos sus desiciones en cuanto a ello, estaríamos pasando por alto sus derechos como Soberano.

    Sin embargo, a pesar de que dió 4 siglos para que se complatara su error, durante la conquista, los cananeos que quisieron, fueron perdonados, como es el caso de Rahab y su familia, y el caso de los Gabaonitas, que, a pesar de que engañaron a Israel, Jehová les perdonó la vida. Y el caso de Rahab es muy singular, ya que Jehová la bendijo con ser la antepasada de la dinastía davídica, y ser la antepasada del Mesías.

    Y ahora que llegamos a este punto, estimado Miguel, vuelvo a comentar su argumento de que la personalidad de Dios sufre de cambios emocionales. Totalmente absurdo. Recuerde que Jehová es una persona. Por lo tanto tiene sentimientos y manifiesta emociones. Por ello él dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”. Nosotros reflejamos la gloria de Jehová. ¿Quiere decir por ello que no es Todopoderoso? ¡Ni mucho menos! Ahora bien, esos cambios que a ustedes los ateos les parecen repentinos, es porque no leen todo para tratar de entender, sino para criticar.

    ¿Dios de Amor en el “Nuevo Testamento”? ¡Si del Mesías se habla en el mismo Génesis! ¡En el primer libro se habla del arreglo amoroso para reparar todo el daño causado por la rebelión de Satanás! No es un cambio repentino, señor Miguel, ya que el mismo Génesis 3:15 dice: “Y pondré enemistad entre tí y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. ¿Ve el asunto? Todo el mensaje de la Biblia, sigue este mismo hilo argumental: Por medio del Reino Mesiánico, Jehová limpiará su nombre y dejará establecido que el derecho a gobernar le pertenece solo a él, con lo que se bendecirán todas las naciones del suelo. Todo el mensaje de la Biblia es el mismo, desde Génesis hasta Revelación.

    Por dicho propósito trató con Abrahán y su descendencia. Por dicho propósito envió al Mesías: Jesús. Ese es el mensaje de la Biblia. Todo el que se opone a la Soberanía de Jehová es irrazonable. Más de 6000 años de historia de gobiernos humanos y ninguno ha logrado solucionar los verdaderos problemas del hombre. ¡Oh, sí, hemos caminado sobre la luna! ¡Pero no hemos resuelto como caminar seguros en la tierra! ¡Gobernantes irrazonables! ¡Resuelvan primero el acá, para luego pensar en el allá!

    Usted, señor Miguel, no puede negar que si todas las personas, acataran los principios bíblicos, el mundo sería muy diferente. Cambiaría, pero para mejor. No puede negar que si todas las personas siguieran los principios bíblicos como los Testigos de Jehová, en cuanto a la moralidad, la no violencia, el amor entre sí, el celo por la convicción, el mundo sería mejor. No existirían las enfermedades de transmisión sexual, las guerras, la violencia, el crimen, la degradación del medio ambiente, las drogas y un largo etc. La diferencia entre la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, con las demás confesiones, es que nosotros sí practicamos lo que predicamos, mientras que las demás son mucho ruido y pocas nueces.

    Por eso le animo a leer las Santas Escrituras nuevamente, pero tratando de captar el mensaje de su autor, y tratando de descifrar ese hilo argumental. Si no lo hace así, es como si leyera este blog, pero no entendiera que su propósto es luchar contra el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ¿De qué provecho sería?

    Aunque tengo muchas palabras para sus argumentos creo que es todo. Gracias por permitirme esta conversación con usted. Sin más nada que decir me despido.

    Atte,

    Richard Duarte.
    Miembro activo de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

  9. Entonces aporte usted, estimado Filósofo, un relato antigüo fuera de la Biblia, de lo ocurrido al pie del monte Sinaí. Si no tiene algo mejor que aportar, entonces cierre la boca (yo quedaría avergonzado, si fuese usted, de no tener ningún relato de esto, después de haber hecho tanto drama).

    Atte,

    Richard.

    • No me avergüenza no aportar ningun hecho sobre el relato del Sinaí, me avergonzaría si solo creyese a un solo relato e hiciese de una mera interpretacíon un hecho.
      Por otro lado, aquí el único que está necesitando aportar pruebas es usted, yo solo me limito a hacerle preguntas que desafíen su punto de vista. Como expresé en mi comentarios, es mostrarle como usted confunde un hecho con una interpretación de los hechos. Claro que cuando se encuentra encerrado por no poder responder a ninguna pregunta aportando hechos y eventos concretos necesita no hacerse cargo de sus dichos.

  10. Miguel Enríquez

    Estimado Richard,
    ¿Está Ud. mostrando su verdadera naturaleza, aquella que es intolerante y agresiva? ¿Dónde quedó “el amor”, cualidad que, según Ud. caracteriza a los TJs? Pareciera que sólo fuera un simple adorno, que le resulta muy útil en sus asambleas y reuniones, pero frente a un debate, sale a relucir lo peor de la intolerancia religiosa y el fanatismo. Lamento que esta conversación haya terminado así. Yo tenía un buen concepto sobre los miembros de la WT, pero su agresividad comienza a minar mi confianza en los TJs, y comienzo a pensar que lo que señala este Blog pudiera ser cierto.
    Le recuerdo que Ud. no debería seguir husmeando en estos lugares “satánicos”… Su Atalaya se lo ha aconsejado miles de veces… Sea “obediente”.

    Atentamente,
    Miguel

  11. Estimado Miguel:

    Ante nada, le aseguro que seguiré su consejo.

    La realidad es que Jesús dijo que los verdaderos Cristianos demostrarían amor “entre sí”, es decir, entre ellos, no al mundo. La verdad es que los cristianos verdaderos odian el estilo de vida que caracteriza a este mundo, un estilo que por lo general, resulta degradado.

    Ahora bien, dígame por favor ¿qué dije de malo a “Filósofo”? Dije claramente que si alardea de “bases” que demuestre bases antigüas de lo que dije, o si no, que cierre la boca ¿Dónde está lo malo en eso? ¿En qué parte demuestra intolerancia? Más bien, lo estoy moviendo a investigar, y ya le dije antes a usted que me gusta que las afirmaciones que se hagan se demuestren con bases. Si él dice que la Biblia miente al relatar lo sucedido al pie del monte Sinaí, que demuestre un texto antigüo que diga la verdad al respecto.

    Además, deje que el hombre se defienda él mismo (a menos que sea usted mismo). A mí, nadie me ha defendido.

    Atte,

    Richard Duarte.

  12. Miguel Enríquez

    Mandar a callar a alguien, es un signo de intolerancia. Además, lamento informarle que el único texto que hace referencia a los sucesos del Sinaí es la “Santa ” Biblia. Lo cual ya es suficiente para restarle veracidad al relato, al no poder ser confirmado por otras fuentes históricas.
    Mi nombre es Miguel Enríquez. “Filósofo” sabe defenderse por sí solo desde hace bastante tiempo. Entre nosotros ya hemos discutido muchos temas relativos a la WT. Él la critica, yo intento defenderla. Pero su “generosidad” y “amor crisitiano”, aunado a la odiosidad de otros TJs, ha puesto en entredicho mi defensa de una organización religiosa, que está repleta de los mismos vicios de las religiones.

    Miguel

  13. Richard, te aseguro que Miguel no ha intentado defenderme, como puedes ver esa otra vez es tu interpretación de los hechos.
    Con Miguel, hemos tenido conversaciones por cierto interesantes y amenas.
    Quiero aclarar algo, mi objetivo al compartir y comentar en este espacio no es el de criticar a la WT, sino hacer pensar, desafiar paradigmas arraigados, que las personas se atrevan a hacerse preguntas y mirar lo que llaman realidad desde otro lugar. No creo que Miguel intente defender a la WT, creo que solo busca desde su mirada, posicionarla a la misma altura que la mayoría de las religiones. Quizás quiere aportar una mirada conciliadora entre los TJs “fanáticos” y lo “ex-Tjs” muchos también fanáticos.
    Aprecio la mirada de Miguel, me gusta conversar con él. Y me alegra cuando veo algún comentario en el blog.
    En ocaciones hasta nos asociamos en contra de una Ex-TJ, “Aloha”. Su copy – past desagrada bastante, y la injuria gratuita también.
    En ocaciones también nos declaramos en contra del creador del blog en algunos post, porque también solo aporta interpretaciones que confunde con hechos.

  14. hola . bueno corte comentario porque me fui un tiempo de vacasiones . me puse al corriente de todo desde enero ,pues solo leia y no comentava , no devatire solo saludare TODOS YQUE PASEN UN EXELENTE DIA

  15. No me canso de ver como se pierde todo el sentido, yo mismo he estado asistiendo a las reuniones desde que tenia 3 años, me bautize a los 18 y soy siervo ministerial desde hace 10 años pero eso no quita el hecho de que un estudio profundo nos enseña que hay doctrinas que la sociedad tiene que no son correctas.

    Se que alguien dira “es un apostata encubierto o alguien que finge” pero la verdad es que no es asi, yo he dejado de creer muchas cosas, una de ellas es el asunto del cuerpo gobernante y la parabola del esclavo fiel y discreto, ya no creo en los 144 mil como un numero literal, no estoy de acuerdo con la forma en que se realize la conmemoracion, el bautismo y la manera como se dirige la organizacion a nivel mundial.

    Seamos sinceros si Jesus mismo no tuvo posesiones, ni mando el a que se creara una estructura corporativa, lo unico que Jesus dijo fue que predicaramos el reino, que amaramos a nuestro projimo y que pusieramos a Jehova en primer lugar eso es todo, la sociedad lo unico que ha hecho es acumular cosas y obviamente no confian tanto en Dios como lo hacen en las posesiones, Jesus dijo que nadie deberia saber las buenas obras que haciamos pero la sociedad esta obsesionada por mostrar al mundo sus buenas obras ¿porque? Jesus dijo que todos eramos hermanos y la sociedad ha creado una elite de cristianos de primera y de segunda, contamina en mundo con tantas publicaciones porque seamos sinceros pero los articulos se repiten una y otra vez ¿no tendria mas sentido dar referencias a publicaciones antiguas o publicar un solo libro y ya? Si ya se que otros publican mas pero nosotros como seguidores de Dios deberiamos generar menos contaminacion.

    Quizas no he sabido explicar esto pero es lo que pienso y ya no estoy de acuerdo con muchas cosas, llamenme apostata o lo que quieran pero uno no puede pensar igual luego que ves que la Biblia dice una cosa y la sociedad otra (Galatas 1:1-9) Hay personas que no saben vivir sin una religion formal, pues no sabrian que hacer con su propia responsabilidad o sin saberse miembros de algun lugar, a ese tipo de gente le recomiendo que no deje la organizacion porque esos son los que luego se vuelven unos locos pero por lo menos yo solo necesito mi relacion con Dios y su Hijo, se cual es mi responsabilidad ante ellos, se que tambien soy responsable de mi projimo y de cada accion que hago ¿cuando vendra el fin? Cuando Jehova lo decida mi deber es serle leal hasta que llegue el fin de mis dias, como lo fue Abraham, Moises o el mismo Apostol Juan.

    Por eso me he decidido que esto tiene que cambiar…Satanas ha usado la religion como la mejor arma para dividir a las personas, nos desvia mas y mas de lo que Jesus vino a enseñar, nos llena de preceptos, de falsas profecias, nos aleja de Dios y de su hijo y al final hasta terminamos pensando que Jehova es tan parcial cuando en Juan 3:16 no dice eso ¿es eso biblico? Yo creo que para nada…

    Por eso te invito a estudiar la biblia sin mas prejuicios ni ideas de otros, leela TU y ve que dijo que Jesus sobre el cristianismo, sobre todo hazlo e imitalo, ama a tu projimo y pon a Jehova en primer lugar en tu vida, habla a otros de los que has aprendido y que ellos lo vean tambien, no pierdas tu tiempo en dogmas mas bien se como los crsitianos de berea que estudiaron para ver si era cierto, haz la prueba y despues me dices que has visto.

  16. Hola Joezer , supongo que has considerado renunciar formalmente a los TJ , hazlo , es lo mejor que puedes hacer, si no lo haces no serias consecuente con lo que escribes , repito parte de tu texto : “Hay personas que no saben vivir sin una religion formal, pues no sabrian que hacer con su propia responsabilidad o sin saberse miembros de algun lugar, ”

    saludos.

    • Me Parece Bien Que Personas Como Richar Son consientes de la situacion ya que vemos que Miguel Enríquez es de las personas que menciono el apostol pablo al decir: Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras, entonces sabemos que
      Que Satanas esta destras de todo esto para asi de esta manera poder engañar a las personas porque sabemos que entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo..
      Se an dejado domirar por los engaños de satanas, asi como satanas engaño a eva al principio, satanas a logrado controlar a los incredulos con mentiras que no tienen logica alguno…

      bueno Miguel Enríquez tu dices que nosotros los testigos de jehova nos controlan el cuerpo gobernate y el esclavo fiel y discreto pero cuando yo desidi bautizarme lo hice de una manera voluntario y no siendo obligado ni controlado por nadi fue desicion personal ya que jehova desea que Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño; tampoco como enseñoreándose de los que son la herencia de Dios, sino haciéndose ejemplos del rebaño. Y cuando el pastor principal haya sido manifestado, ustedes recibirán la inmarcesible corona de la gloria.

      Eso Es Lo que jehova quiere que hagamos todo de buena gana y eso es lo que hacemos cada uno de los que servimos fielmente a el.

      • Me gustaría que nos comentaras cual fué el juramento que prestaste cuando te bautizaste. En el nombre de Jehová, de Jesucristo y de la Organización(Sociedad)? Y al Espíritu Santo donde lo dejaste?

        Jesucristo mismo dijo: “…al que pecare contra el Espíritu Santo, sus pecados no le serán perdonados” Parece que el Espíritu Santo está por encima de Jehová y de Jesucristo😄. Será por que es mas grande??? No sea que ustedes testigos estén pecando ante una entidad superior a Jehova mismo y Jesucristo mismo.

        Y aún así siguen llamándolo la “Fuerza Activa de Dios” menuda vulgaridad para un co-igual con Dios Padre y Dios Hijo. Y digo “Co-igual” por que si no fuera Santo fuera un Espíritu X u otro fulano y no “Santo”

        Si! Todos se remiten a un texto obsoleto de hace mas de 2000 años. Lo que aplicó en una época no aplica para otra ( la actual) O acaso aplican las leyes de la Edad Media a las contemporáneas? Es lo mismo jejeje. Querer aplicar leyes de hace 2000 o 3000 años al mundo contemporáneo: por eso el maldito mundo está rezagado.

        Quiero ver que argumentos presentas tú TJ que rabias al no poder responder lo que escribo. Sólo me dirás bla y bla y en corintios y efesios dice esto y esto otro; pero bien que te beneficias de la modernidad gracias a los científicos ateos a los que tanto criticas. Si no fuera por los discipulos de Satanás no estarías conectándote a Internet😄.

  17. ¿Porqué el Dios del Antiguo Testamento es Diferente al Dios del Nuevo Testamento? Según la Biblia.

    Adán y Eva al desobedecer a Jehová por comer del fruto del árbol prohibido, se volvieron REBELDES y condenados a MUERTE (por decisión PERSONAL) pasando esta herencia a toda su prole.

    Para salvar a la prole de Adán y Eva tenía que haber alguien PERFECTO que diera su vida y de esa manera rescatar a la humanidad que quisiera obedecer a Dios.

    Jehová hizo un pacto con un hombre (Abraham) para que de su descendencia naciera el MESÍAS y una GRAN NACION.

    Es en este período donde podemos ver a Jehová como un DIOS CELOSO, COLÉRICO, VENGATIVO y sumamente DESTRUCTIVO con una NACION REBELDE aunque tambien vemos su PACIENCIA, MISERICORDIA y AMOR al perdonarlos.

    Esta situación cambia con la llegada del MESÍAS pues él cumple la ley que durante siglos había ido transmitiendo a la NACION de ISRAEL. Sin embargo Jehová descarga su IRA con él debido a que cargaba con todos los PECADOS de la HUMANIDAD.

    No olvidemos que él Hombre está hecho a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS, es decir reflejamos su emociones CELOS, COLERA, AMOR, etc.

    Por eso no debe inquietarnos el ver a DIOS con sentimientos humanos, todo lo contrario, podemos sentirnos con la confianza de que él entiende como nos sentimos en toda etapa de nuestra vida.

    Al ser RESCATADOS o COMPRADOS por el MESÍAS la actitud VIOLENTA de Jehová cambio para con la HUMANIDAD pues ya CRISTO pago con su muerte toda nuestra deuda (heredada) con DIOS.

    Ahora solo queda esperar el tiempo en que JESUS el MESÍAS acabe con el PECADO y la MUERTE de manera definitiva

  18. Pastor Rusell escribe: “Adán y Eva al desobedecer a Jehová por comer del fruto del árbol prohibido, se volvieron REBELDES y condenados a MUERTE (por decisión PERSONAL) pasando esta herencia a toda su prole.”

    Respondo yo: Por qué los hijos deben pagar las faltas de los padres? Te parecería justo que un nieto de un soldado alemán de la II Guerra Mundial sea condenado por los crímenes que cometió su abuelo???

    Comentario adicional: Podría suponerse que el “famoso” arbol del bien y el mal sea una parábola y no un árbol terrenal?

    Pastor Rusell escribe: “Para salvar a la prole de Adán y Eva tenía que haber alguien PERFECTO que diera su vida y de esa manera rescatar a la humanidad que quisiera obedecer a Dios”

    Respondo yo: Acaso no es Dios omnipotente, omnisapiente y demás? Por qué deberia exigir Dios un rescate? No puede Él mismo limpiar a la humanidad del pecado? En qué quedamos? es o no omnipotente (todopoderoso)?

    Comentario adicional: Dios envió a su Hijo. Sí, pero no para el rescate que ustedes proclaman. Si no para ejemplo vivo del amor incondicional que Dios Padre nos tiene. Una existencia viva del ejemplo de amor divino. Jesucristo mismo dijo “…El que me ha visto; ha visto al Padre…” Jesús era la representación misma de Dios y que hicieron? lo MATARON.

    Pastor Rusell escribe: “Jehová hizo un pacto con un hombre (Abraham) para que de su descendencia naciera el MESÍAS y una GRAN NACION.”

    Respondo yo: Y de Melchizedek? Sin padre ni madre y sin genealogia. Era mejor el sacerdote de Salem que Abraham mismo. Era un extraterrestre? Por qué algunos manejan el sacerdocio de Melchizedek?

    De mi cosecha:
    La biblia es un compendio histórico-ficticio comprobado. Muchas fábulas y verdades también. Las verdades se caen solas y son comprobables y objetos de críticas. Las ficciones son aquellos pasajes como el diluvio, los 3 dias que el sol no se movió (josué) la partición del mar rojo. y un sin fin de etc.

    Pero aquí lo importante es que quieren engañar a todos los TJ´s con que son la religión verdadera. NOSOTROS LOS APÓSTATAS también tenemos voz y tenemos lógica señor. Y somos albañiles, panaderos, técnicos, químicos, físicos, maestros, doctores y obreros comunes. Pero con una diferencia. Hemos descubierto el hilo de la madeja y lo seguiremos haciendo.

    Precisamente estaba desempolvando unos documentos de REGI US para postaearlos aqui en el foro, donde se detalla la relación de la SWT en el campo armamentístico.

  19. Recordé unas asociaciones con la ONU por allá en lo 90´s😄

    Que no era para acceder a las bibliotecas?

    “Aléjense de ella Pueblo Mío”

    Sin embargo siguen dentro.

  20. una cosa no tiene que ver con la otra, la revista despertad jamas cito al profesor Michael Jursa, como fuente de la fecha 607.
    hace referencia al hallazgo del profesor jursa de la piedra cuneiforme con el nombre Nebo-sarsekim, personaje nombrado en de Jeremías capítulo 39, versículo 3
    y en el siguiente párrafo hace la explicación de quien era este personaje que participo en la destrucción de jerusalen en el 607 según la organización wachtower.
    con todo respeto la invitación es contendamos menos y leamos mas, y si vamos a contender…. mejor discutamos, pero antes documentemonos mejor
    que les parece el tema 587 ac, o 607 ac ?????

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s