¿Cómo son condicionados los testigos de Jehová a depender de la sociedad watchtower?

Veamos algunos ejemplos de cómo la sociedad watchtower se “pone en el lugar santo” identificandose claramente como una “cosa repugnante”.

“… la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma… si una persona los deja de lado [a los “Estudios sobre las Escrituras”] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estará en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una página de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras.”– La Atalaya, 15 septiembre 1910, pág. 298.

“Es de esperar que el Señor tuviese un medio de comunicarse con su pueblo en la tierra, y él ha mostrado claramente que la revista denominada La Atalaya es empleada con tal propósito.”– Anuario de los Testigos de Jehová, 1939, pág. 85.

“Si hemos de caminar en la luz de la verdad, debemos reconocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también a su organización como nuestra madre.”– La Atalaya, 1 de mayo de 1957, pág. 274.

“Así, la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, sin importar cuán sinceramente puedan estos creer que pueden interpretar la Biblia.”– La Atalaya, 1 de octubre de 1967, pág. 587.

“Apresúrese a identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo. Habiéndola identificado, acéptela por completo en todo aspecto.”- La Atalaya, 1 de octubre de 1967, pág. 591.”No podemos afirmar que amamos a Dios y al mismo tiempo negar su palabra y canal de comunicación.”– La Atalaya, 1 de octubre 1967, pág. 591.

“Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios. (Zac. 4:6) Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado… ¡Cuánto aprecian los cristianos verdaderos el asociarse con la única organización en la Tierra que entiende las ‘cosas profundas de Dios’!”– La Atalaya, 15 de noviembre de 1973, pág. 689.

“Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del ‘esclavo fiel y discreto'”.- La Atalaya, 1 de julio de 1981, pág. 19.

“Debemos estar agradecidos… y permanecer cerca del ‘esclavo fiel y discreto a quien [el] amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado’. Cristo ha nombrado a este esclavo ‘sobre todos sus bienes’ (Mat. 24:45-47). Por ello, aunque no entendamos del todo por qué el esclavo fiel adopta cierta postura, no hay razón para rechazarla ni para regresar al mundo de Satanás. La lealtad nos impulsará a ser humildes y esperar a que Jehová aclare los asuntos.”– La Atalaya, 15 de agosto de 2008, pág. 6, párr. 15.

Imagínese una repetición de tales dogmas durante 5 reuniones semanales, muchas horas a la semana de lectura de tales publicaciones, muchas horas de ir de puerta en puerta repitiendo lo que dicen esas publicaciones, asambleas de dias completos escuchando y repitiendo lo que dicen esas publicaciones, todo el tiempo de estar asociado con personas que repiten y repiten lo que dicen tales publicaciones… es claramente demasiado para no terminar aceptando y convenciéndose a si mismo de que es la “verdad”.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s