Increíble pero característica reacción de un testigo

A raíz del post con relación a la necesidad de la sociedad watchtower por reconstruir el salón del reino en Pisco, Perú, el hermano que hizo la petición en el foro de testigos ha tenido la siguiente reacción:

From: GUS (Original Message)
Sent: 8/19/2008 3:47 PM
La verdad mis queridos hermanos en la fe, estoy TOTALMENTE ARREPENTIDO por lo mal que hice al publicar en el foro lo de la AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SALÓN EN PISCO. Sé que fue un grave error y que no fue correcto hacerlo. Por lo tanto pido mil disculpas a todos ustedes mis amados hermanos. No quiero ser causa de tropiezo para nadie y mucho menos quiero que los APÓSTATAS se valgan de mi error para hacer quedar a nuestra Sociedad como INICUA. No lo admito y sé que Jehová no lo admitirá tampoco.
ME DESPIDO Y ACEPTO TODOS SUS CONSEJOS. Un saludo enorme.

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=122874&LastModified=4675686468155738045

Este fue su mensaje original:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/08/aviso-sobre-los-hermanos-de-pisco-peru.html

Quisiera que tal hermano GUS me respondiera sobre lo siguiente:

-Si la ayuda para la construcción del salón en Pisco es una muy buena obra, ¿por qué es un error haberla publicado?
– Si esta convencido de que la sociedad watchtower tiene transparencia económica, ¿por qué es un tropiezo para otros el mencionar sobre sus manejos con el dinero de los hermanos?
– Si cree que la sociedad watchtower realmente ayuda materialmente a sus fieles como la congregación del primer siglo lo hacía, ¿por qué se siente arrepentido de haber comunicado tal noticia?
– ¿Es apostasía -según como lo explica la sociedad watchtower- el hacer refencia inequívoca a 3 referencias de las mismas publicaciones de la organización para explicar y aclarar su forma solapadamente egoísta de manejar los medios económicos de los hermanos?
– ¿Qué consejo le dieron los otros foristas? ¿El mantener todos los “arreglos” de dinero en silencio y en privado, fuera de la opinión pública? ¿Es posible llamar a eso transparencia y algo legalmente moral?

El “Síndrome de Estocolmo” ilustra muy bien como, psicológicamente, hay personas que son tan dependientes de un sistema abusivo, que hasta lucharán a toda costa por defenderlo.

GUS, ya que dices que “aceptas todos los consejos”, me tomaré la libertad de darte uno, si quieres lo tomas, si quieres lo dejas: “Deja de defender a un sistema religioso el cual no te dice toda la verdad y al cual realmente que no le importas. Comienza a adorar a Dios de verdad, por medio de Su hijo y no por medio de una organización humana”.

Saludos.

Advertisements

One response to “Increíble pero característica reacción de un testigo

  1. 1º responder a quien responde a Gus.
    1º – Todas las cuentas de la Wachtower a todos los niveles desde la congregación hasta la central son expuestas en reuniones publicas, ¿que otra religión hace eso, u organismo? (esa pregunta muestra un alto estado de ignorancia sobre lo que hablas)
    2º Todas las construcciones de salones del reino se hacen de manera voluntaria por voluntarios sin interes, o solo por interes espiritual de nuestros hermano, eso de seguro que no lo puedes entender, es el amor hacia nuestros hermanos lo que nos mueve a trabajar gratuitamente. (Creo que hablas de cosas que ignoras totalmente)
    3º – No as escuchado nunca que una manzana podrida puede hechar a perder un cesto, eso es apostacia te lo pongo mas claro es ir con la intención de causar daño espiritual a otros, (por lo que escribes se ve que tu tienes esa intención con Gus)
    4º – No te hablo del sindrome de estocolmo por que en ese tema soy un ignorante, ni psicologia, me gusta hablar con propiedad y sabiendo de que hablo, pero de abusos si se que por ejemplo el Papa Catolico ha tenido que pedir perdon por que sus lideres an abusado de niños pequeños impunementes, eso sin tocar nada mas de su historia por que a mi si me preocupa hacer daño a alguien en cualquier sentido sin importar las creencias que tenga y no hablo de otras religiones ni organizaciones para no herir sencibilidades que no es el motivo de mi respuestas ni es mi deseo dañar a nadie.
    5º Valla consejo que da a Gus, espero que no lo haya leido que renuncia a todas sus creencias según tu no dice la verdad, según tu, eso es muy facil decirlo mucho mas dificil es demostrarlo, yo estoy dispuesto a demostrar que si dice la verdad, pero primero me tendras que decir a ¿Que verdad te refieres? no te referiras a tu verdad según tu punto de vista, o te refieres a ¿la verdad a la que se refirio Cristo en Juan 17:17 que dijo refiriendose a su Padre “Tu palabra es la verdad” en sentido espiritual.

    Lo que me has dejado muy claro es que te gusta hablar de lo que no conoces y encima te crees portador de la verdad y te atreves a dar consejos sobre ello, tienes la libertad para hacerlo, pero la verdad es que puedes quedar muy mal cuando hables con alguien que sabe o conoce bien, sobre la materia que estas hablando.
    Aun asi mira como ser humano y quiero creer que tenias buenas intenciones solo que estabas en ignorancia de lo que decias desde el punto de vista de Gus y mio; te tiendo mi mano en señal de amistad.

    Liberto.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s