Los ajustes al horario de las reuniones de congregación

Esta es la carta de la sucursal a los ancianos y que los publicadores no deben leer ni saber hasta que se les mande y permita hacerlo.


A todos los cuerpos de ancianos
Re: Los ajustes al horario de las reuniones de congregación

Queridos Hermanos:

En abril de 2008, el Cuerpo Gobernante anunció que habrá un ajuste del horario de las reuniones de congregación. Muchos han respondido a este cambio con alegria y se sienten alentados por las expresiones de amor y preocupación del Cuerpo Gobernante por las ovejas. (Hechos 15:30,31) Los ajustes descritos en esta carta entraran en vigor la semana del lunes 29 de diciembre de 2008. Esta carta sustituye a la carta a todas las congregaciones de fecha 14 de febrero de 2002, en relación con los aspectos más destacados de 2002 Escuela Ministerial del Reino. Esa carta (no el 15 de febrero de 2002, carta a todos los cuerpos de ancianos) deben retirarse del archivo permanente de la política de cartas de la congregación y ser destruidos.

Noche de estudio personal y familiar: La importancia de la situación personal y familiar de estudio de la Biblia no se puede enfatizar más. Esto fue una importante consideración del Cuerpo Gobernante en hacer este ajuste al horario de reuniones de la congregación. El ajuste a nuestro horario semanal proporcionará a cada uno de nosotros con una oportunidad para fortalecer la espiritualidad de nuestras familias mediante la programación de una determinada noche cada semana para el Culto en Familia. Padres de familia deben asumir su responsabilidad ante Jehová para garantizar que un estudio regular de familia sobre la Biblia se lleve a cabo. (Deut. 6:6, 7) Hermanos y hermanas sin responsabilidades familiares podrán utilizar este tiempo para hacer un estudio de la Biblia personal. Cada anciano debe establecer un buen ejemplo en este respecto y alentar a otros en la congregación de seguir abordando este asunto en serio. (Hebreos 13:7) Es de vital importancia para todos el «comprar el momento oportuno» y sí para fortalecer lo que va a tener lugar en breve. (Efesios 5:15, 16) El día de Jehová se acerca rápidamente. (Zeph. 1:14, 2 Pet. 3:12) ¿Cómo urgente es para todos nosotros el utilizar el tiempo restante para edificarnos nosotros mismos en nuestra “santísima fe”! – Judas 20.

Programación: A menos que haya circunstancias que requieran consideración especial, El Estudio de la Biblia de la Congregación, la Escuela Ministerial Teocrática, y la Reunión del Servicio se celebrarán en solo un día asignado de la semana de lunes a viernes y no debe combinarse con la reunión pública y el estudio de la Atalaya, que se celebrarán en el fin de semana (sábado o domingo). Cuando varias congregaciones se reúnen en un Salón del Reino, cualquier programa de horario de las sesiones que implica el tomar turnos cada año será elaborado por medio de los ancianos en un espíritu de interés mutuo y amor fraternal. (Filipenses 2:2-4; 1 Pet. 3:8) Cuando el superintendente de circuito visita una congregación que se reúne en el Salón del Reino, las otras congregaciones ajustarán sus días de reunión así como sea necesario para esta semana .- – OD p. 122

Grupos de Servicio de Campo: Los publicadores serán asignados a grupos de servicio de campo. El anciano que se encarga del grupo se denomina “superintendente de grupo”. El número de cada grupo debe mantenerse pequeño, generalmente de unos 10 a 15 publicadores. El cuerpo de ancianos va a decidir el número de grupos necesarios en el congregación y a quien se usará como superintendentes y asistentes de grupo. El Comité de Servicio de la Congregación está autorizado a asignar miembros a grupos de servicio de campo, asegurándose de que cada grupo tenga varios publicadores espiritualmente fuertes. Se puede dar la responsabilidad de limpiar el Salón del Reino a estos grupos en forma rotativa.

Superintendentes de Grupo: Las responsabilidades del superintendente de grupo incluyen: (1) tomar la iniciativa en evangelizar, (2) ayudar a todos en el grupo para avanzar en su ministerio, (3) pastorear al grupo, y (4) prestar asistencia en la recogida de mensual de informes servicio de campo. En vista de estas responsabilidades, un anciano debe ser usado si está disponible. El cuerpo de ancianos tendrá que usar su buen juicio para determinar cuales hermanos son los más calificados para cumplir con todos los aspectos del puesto.

Siervos de Grupo: Si no hay suficientes ancianos en la congregación y un Siervo ministerial debe llevar este papel, se le denomina “siervo de grupo”. Los Siervos de Grupo deben trabajar en colaboración con, y bajo la supervisión de, los ancianos. Deben de manejar las reuniones para servicio de campo, tomar la iniciativa con celo en el ministerio, y ayudar a recoger los informes de servicio campo mensual del grupo.

Grupo de asistentes: El cuerpo de ancianos asigna un asistente para cada superintendente de grupo. Si no hay suficientes ancianos, un siervo ministerial puede servir como asistente. Si no hay suficientes siervos ministeriales, un hermano bautizado que es un buen ejemplo en la congregación puede ser asignado para llevar a cabo esta función. Él sería uno que está haciendo buen progreso hacia la calificación como un siervo ministerial.

Reunión para servicio de campo: Las reuniones se deben programar en lugares convenientes, por lo general los domicilios particulares. El Salón del Reino también puede utilizarse para este fin. Tener pequeños grupos que se reúnen en varios lugares en el territorio de la congregación resultará en que las reuniones de servicio serán más convenientes para los publicadores y facilitará cubrir mejor el territorio. Periódicamente, el superintendente de grupo podrá asignar al siervo de grupo y otros hermanos calificados para llevar a cabo las reuniones para servicio de campo. Esto le permitirá ayudar a los hermanos a mejorar su enseñanza y capacidad para dar buena dirección a los publicadores .– 2 Tim. 2:2 Hay ventajas de que cada grupo esté separado para reunirse durante las reuniones de servicio de campo. No obstante, alguna circunstancia especial puede requerir que más de un grupo se reúna junto. Cuando toda la congregación suele tener una reunión para servicio de campo poco después de la reunión de fin de semana, pueden continuar con ese arreglo. Por otra parte, le puede resultar más conveniente a la congregación que se reúnan en el Salón del Reino, como por ejemplo durante la visita del superintendente de circuito y durante los días de fiesta mundanos. En tales ocasiones, cada superintendente de grupo o alguien designado por él será responsable de asignar territorios y dar atención de los miembros de su grupo.

Visita del superintendente de servicio: El superintendente de servicio programará visitas periódicas a todos los grupos de servicio de campo, visitando un grupo diferente cada mes. En las congregaciones más pequeñas donde sólo hay unos pocos grupos de servicios de campo, se podrán disponer de visitar cada grupo dos veces durante el año. El superintendente de grupo debe informar a su grupo sobre la visita de antemano a fin de que el mayor número posible pueda beneficiarse por este arreglo. Durante su visita, el superintendente de servicio llevará a cabo las reuniones para el servicio de campo, trabajará con el grupo en el ministerio, y ayudará a los publicadores con sus visitas y estudios de Biblia. Se debe hablar sobre la actividad del grupo con el superintendente de grupo y revisar el programa de servicio de campo. Él no dará un discurso de servicio al grupo, pero durante las reuniones de servicio de campo le puede ofrecer sugerencias prácticas para mejorar en algunas características del ministerio. Sus reuniones para el servicio de campo deben ser un modelo que otros puedan seguir, en armonía con las instrucciones que aparecen en la página 72 del libro Organizados para hacer la voluntad de Jehová.

Pastoreo: Cada anciano tiene la responsabilidad de pastorear la congregación. (Hechos 20:28, 1 Pet. 5:2, 3) Sin embargo, superintendente de el grupo debe tener especial interés en los miembros asignados a su grupo y debe asegurarse de que todos reciban visitas regulares de pastoreo. (Nota: A menos que haya una necesidad específica, visitas de pastoreo no se hacen para con los demás ancianos.) Él debería concentrarse en ayudar a aquellos que son débiles, aquellos que son irregulares en asistir a reuniones o activos en el servicio de campo, y los que están enfermos o deprimidos. Inactivos publicadores también deben ser asignados a grupos de servicio de campo y recibir periódicamente visitas de pastoreo. (Juan 21:15-17) El superintendente de grupo y el siervo de grupo asistente deben discutir las necesidades de los publicadores en el grupo. Visitas de pastoreo, ya sea por un anciano acompañado por un siervo ministerial calificado, o cuando hay cuestiones delicadas que puedan ser discutidas, por dos ancianos, deben animar espiritualmente y encomendar. Puede ser ventajoso ofrecer sugerencias útiles para obtener lo máximo del tiempo semanal para estudio personal y de familia. Cuando se ofrecen consejos de las Escrituras y sugerencias con amabilidad, el publicador debe sentirse renovado y animado. Bajo la dirección de los ancianos, un siervo de grupo junto con otro asistente ministerial calificado también pueden hacer visitas que animan espiritualmente a ciertos publicadores en el grupo y leer con ellos escrituras y compartir información de las publicaciones. Sin embargo, si un asunto de carácter grave se plantea, debe referirse a los ancianos en lugar de tratar de manejar el asunto él mismo.

Estudio de la Biblia de Congregación: El cuerpo de ancianos debe determinar quienes entre los ancianos están calificados para presidir esta reunión. (Congregaciones con sólo dos o tres ancianos pueden usar siervos ministeriales calificados, según sea necesario.) Los que sean aprobados deben de presidir de manera adecuada a fin de el estudio se haga durante el tiempo asignado, deben de enfatizar escrituras principales, ayudar a ver la correcta aplicación de dichos textos, Y ayudar a todos a apreciar el valor práctico de los puntos cubiertos. Les resultará útil examinar los principios en la carta de fecha 3 de abril de 2007, a todos los cuerpos de ancianos sobre direcciones de la Atalaya sobre conductores de estudio. Los ancianos que no se utilizaron inicialmente podrían ser animados a avanzar en su capacidad de enseñanza a fin de calificar con tiempo. El cuerpo de ancianos también decidirá si alguno de los hermanos además de los aprobados como lectores de estudios de la Atalaya califican para servir como lectores para Estudio de la Biblia de Congregación. El superintendente presidente de congregación asignará a un anciano diferente para presidir y un hermano diferente para leer cada semana. Estas asignaturas deben hacerse varias semanas antes en un horario anunciado en el tablado de informaciones. No se hara ninguna designación especial para hermanos que presiden sobre el Estudio de la Biblia de Congregación.

Visita de superintendente de circuito: El horario de la semana del superintendente de circuito no se ajustará. El martes, se celebrará la Escuela de Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio por una hora. (La Reunión de Servicio se reducirá a 30 minutos eliminando algunos anuncios.) Después de una canción, el superintendente de circuito presentará un discurso de servicio de 30 minutos. El tiempo total para la reunión, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones, será una hora y 45 minutos. El jueves o viernes por la noche, la congregación tendrá una reunión de Estudio de la Biblia de Congregación por 25 minutos seguido de una canción. Después, el superintendente de circuito dará un discurso de servicio de 40 minutos. El tiempo total de la reunión, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones, será una hora y 20 minutos. Semana de la asamblea de distrito, asamblea de circuito, y asamblea de día especial: Durante la semana de la asamblea de distrito, asamblea de circuito y asamblea de día especial, la congregación no tendrá Estudio de la Biblia de Congregación, Escuela de Ministerio Teocrática, y la Reunión de Servicio. Anímese a los hermanos a considerar el material para estas tres reuniones a base personal, o con su familia durante la noche estudio. Si su congregación es la anfitriona para la asamblea de circuito, la congregación se reunirá por 25 minutos para el Estudio de la Biblia de Congregación, seguida por canción y el superintendente de distrito dará un discurso de servicio por 40 minutos. El programa en su totalidad no debe durar más de una hora y 20 minutos, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones.

Grupos de lenguaje extranjero: Por lo general, una de las primeras reuniones que grupos de lengua extranjera celebrarán cada semana es el Estudio de la Biblia de Congregación. En tales casos, el grupo debe reunirse para esta reunión en otra parte del Salón del Reino, como una clase secundaria. Si hay suficientes hermanos calificados para presentar la parte sobre los Puntos sobresalientes en la lectura de la Biblia, el grupo puede permanecer en su lugar para toda la Escuela de Ministerio Teocrática. Sin embargo, si no hay un hermano cualificado para presentar Los Puntos sobresalientes de la Biblia, entonces el grupo puede reunirse con la congregación anfitriona para esa parte del programa. (Los ancianos pueden hacer algún otro arreglo práctico cuando sea necesario.) El grupo se iría a su lugar en la escuela secundaria para presentar sus propios discursos por los estudiantes. Después de esto, se volverán a reunir la congregación anfitriona para la Reunión de Servicio.

Estamos encantados de trabajar con ustedes en cuanto nos esforzamos por ‘cumplir plenamente nuestro ministerio. ” (2 Tim. 4:5) Que la bendición de Jehová sea con todos ustedes cuando continúan por probar que son pastores cariñosos del rebaño .– Isa. 32:1, 2.

Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

About these ads

31 responses to “Los ajustes al horario de las reuniones de congregación

  1. ¡ahora si! estudio de familia obligatorio… y gritan los niños ¡nooooooooooooo!

  2. ¡ahora si! estudio de familia obligatorio… y gritan los niños ¡nooooooooooooo!

  3. Deseo preguntar a ldueño d este blog si e un Testigo de Jehova o es un Ex Tj por lo que lei mas adelante pareciera un expulsado de la congregacion pero weno q raroq tengasesta carta q supuestamente aun noespublica kien te la proporciono? y de donde la obtuviste? dare informe ala sucursal en mi pais y se tomara cartas en el asunto….kambumbo

  4. Me parece que la persona que administra este blog es un APOSTATA, y que por lo tanto no merece siquiera que se tome el tiempo para leer esto.

    Señor o Señora, es una lastima que temine de esta manera, con el conocimiento que tiene y como dice la Biblia:

    “Como un perro, que vuelve a su vomito”, lo mismo ha hecho usted, es una lastima….

  5. Ho soy nuy mensa o no entendi, de todas formas que aburrido, estoy l00% que todos los niños se aburren, y estan como yo estaba, viendo el maldito reloj para ver a que hora nos vamos.

  6. Que rollo apostata, ya dinos de donde conseguiste esta carta.

  7. ALAJENSE DE AQUI,o quieren recibir el mismo castigo del que creo este espacio?

  8. pura basura este post del blog….otro testigo expulsado resentido que usa copiar, pegar y editar algo…que lastima…eres peor que alguien sin fé.

  9. Gracias por publicar estas cartas. Está usted haciendo un buen trabajo.

    • Dime, de q t sirve saber lo q dice la carta?? En q mejoro o empeoro tu vida?? No es nada del otro mundo. No sabes ni porq agradeces

      • Claro que sabe el por qué. Porque en este sitio se respeta al “testigo de a pie” mucho mas que en las congregaciones mismas. Aqui le decimos TODO lo que debe saber sobre su propia organizacion sin letra chica ni mentiras. Esta es la verdad de la buena. No la verdad “traslapada” que vende tu cuerpo gobernante.

  10. Es indignante la manera en que estas personas tratan la verdad, pero no se podria esperar otra cosa de la apostasia. Por eso muchas veces se nos ha recomendado no tratar con esta clase de publicaciones q tuercen y corrompen la verdad. Tengan cuidado, sé que su propósito- según ellos- es mostrar la “verdad de las cosas”, pero nada mas lejos de la realidad. Lo que ellos hacen en realidad es satanico y diabolico, por que? porque son mentirosos, calumniadores y opsitores de la verdad. Así es como ha operado el diablo desde el principio, cuestionando la soberania de Dios, poniendo en tela de juicio con mentiras y verdades a medias, tergiversando las cosas. Noten que el Diablo no tenia la intención de mostrarles algo mejor (claro, no habria podido), más bien su intención era probar que Dios estaba equivocado, aqui hacen lo mismo. No desean ayudar a las personas a encontrar la verdad, solo quieren probar que a ls TJ los enagañan, publicando mentiras, verdades a medias o manipuladas. En ningún lado veo que haya anunciado que den clases bíblicas o tengan reuniones o siquiera q prediquen la verdad. Sólo quieren atacar la verdad. Aunque uno sienta indignación por lo que hacen no se preocupen, asi opera el diablo. Yo quisiera que se ocuparan en difundir la verdad, no en atacar la verdad, que sus recursos, tiempo y energias fueran dedicados a enseñar a la gente. (claro, no lo van a hacer) Es más comodo lanzar acusasiones, o “tirar la piedra y esconder la mano”. Supuestamente tratan de hacer publico como es que la org. de Jehová abusa de sus integrantes o los engaña. Recuerden que el diablo conoce la biblia y la utiliza, eso no m sorprende. Vean que el diablo no queria algo mejor para Cristo al tentarlo, no, el quería burlarse de Dios al socavar su fe. Aqui es lo mismo, no les interesan uds. sólo les interesa alejarlos, “liberarlos” como ellos lo dicen. Y luego, ya que los escuchamos, ya q dejamos de reunirnos, ya dejamos nuestra fe… ahora que?? nada, no nos dan nada, nos dejarían a la deriva hasta que finalmente muramos. Si uds. señores tienen la verdad, muestrenme la verdad bíblica, pero no pierdan el tiempo hablandome de porque no debo estar en la org. de Jehová, diganme porque debo estar en otro lado mejor, muestrenme el camino. Pueden?? Quizá algunos piensen que deberían eliminarse páginas como esta, pero recuerden que hay una cuestión sobre la soberanía de Dios que tiene que resolverse, al final todo quedará resuelto, sólo no se dejen embaucar por el diablo. Si tuvieran la verdad se esforzarian por llevarla de casa en casa en lugar d e atacar a un grupo. Quieren que leamos libros de gente apóstata, vean, no quieren que leamos la biblia. Que quieren probar con eso?? Que hay gente que ya se dio cuenta de todo el angaño y por eso se alejaron?? Ahora donde estan esas personas?? Nicodemo dijo que si tenemos la verdad, esta quedaria probada por sus obras. Y ellos, donde estan?? El que gente como esa se haya alejado solo prueba que le diablo es astuto y sigue corrompiendo mentes. Así como hizo con adán y eva, con judas, y otros tantos, a caso el que se hayan “liberado” probó que Dios está equivocado?? No. nunca. Hoy pasa lo mismo. Nadie nos obiga a estar aqui, asi que no necesitamos sus palabras vanas, necesitamos alimento espiritual, necesitamos animo, necesitamos que se nos fortalezca en la fe, necesitamos vida, y nada de eso uds, tienen, porque sera??? Publican cartas y otra literatura y??? eso q?? hagan algo de provecho. Les pediría una guerra justa y limpia, pero no se puede, porque el diablo nunca ha pelado limpio, siempre lo ha hecho como ahora lo hacen uds. Asi que no m sorprendería encontrar mas calumnias y mentiras. No crean que estare por aqui de nuevo

    • Un Testigo. Dices “Supuestamente tratan de hacer publico como es que la org. de Jehová abusa de sus integrantes o los engaña.”

      En este blog jamas se ha dicho eso, porque quien abusa de los integrantes o les engaña no es Jehova, sino el cuerpo gobernante. Ellos son los vividores, sinverguenzas y mentirosos.

      Saludos y graciaa por comentar.

      • Es lo malo de tratar con calumniadores, lee bien lo que tu mismo copiaste de mi comentario: yo nunca dije que uds dicen que Jehová nos engaña, dije que dicen que su organizacion es la que nos engaña. Y aunque haz puesto “evidencia”, no prueba lo que dices; que sean vividores, sinvergüenzas y mentirosos. T enfrascas mucho en ponerlos en “evidencia”. Si realmente eres lo que dices ser, dime mejor quien es el esclavo que dejo cristo para dispensar el alimento a los domesticos (mat:24:45) Evidentemente tu no lo eres. Ademas, el hecho de que el termino gobernante no aparezca en la biblia no significa que no sea un arreglo teocratico. todo el libro de Hechos da prueba de ello, solo como ejemplo

  11. perdon, quise decir “cuerpo gobernante”

    • “Un testigo”, segun el dogma de la watchtower -cosa que parece no saber or no comprender bien-, la sociedad watchtower y sus entidades es la parte visible de una organizacion universal de Jehova que incluye tambien a una parte invisible en los cielos, por ende, decir simplemente “la org. de Jehova” es una afirmacion vaga e incorrecta.

      Lo mas acertado es identificar a los individuos vividores y estafadores de venta de religion llamado “cuerpo gobernante”.

      Son estos individuos en New York quienes se pasan todo el dia pensando e ideando la forma de sacar de tus bolsillos donaciones en metalico para que su fiesta siga funcionando.

      Tu realmente no sabes quienes son los domesticos o el esclavo de la parabola de Jesus, simplemente has aceptado como “verdad” lo que ellos te vendieron.

      ¿Quieres creer tu “verdad”? Hazlo, convéncete de que eres feliz y deja de desobedecer a tus amos humanos que te ordenan a que no visites estos sitios. Hipocrita!

      A ver si algun dia me aparezco en tu salon como discursante y te apunto con el dedo por andar de oculto aqui.

      ¿No dijo tu cuerpo gobernante que no comentaras en blogs apostatas?

      • estudiante de la biblia,

        Por fin , si eres apóstata .para que le dabas tantas vueltas , al final tu mismo lo dijistes.

  12. Ja ja. Dije la organizacion de Jehova, porq yo si la reconozco como tal. Y sé qué implica y qué abarca y como tu lo sabes, no era necesario q t explicara detalle por detalle lo q es. Sólo q tu no reconoces la parte visible. Pero tienes razon esta es una perdida de tiempo, porq sigues sin responder los asuntos realmente importantes, t vuelves a concentrar en los “estafadores” pero no respondes mi pregunta. No dices qien es el mayordmo fiel, q caso tiene q m digas q no son ellos??. Es como si a un viajero perdido le dijeras q va eqivocado y lo regañas por seguir la direccion de alguien q no lo oriento bien y vez tras vez se lo dices, y luego??? si no le dices a donde debe ir q caso tiene q le digas q el camino es el incorrecto. Pense q eras mas q un bravucón, t di la oportunidad de q m dijeras donde esta el camino y no lo haces solo vuelves a lo mismo, q caso tiene?? es obvio q t pareces mas a los fariseos y saduceos del tiempo de Cristo, nomas se la pasaban criticando, molestando, difamando, hasta dijeron q Cristo era un glotón y un borracho y q se junataba con pecadores… y??? Q lograron?? q probaron??? nada, solo extraviar gente y dar evidencia de q sus corazones estaban taaaan alejados del camino de vida. en otras palabras, ni pichas ni cachas ni dejas batear. Lo mismo que el Diablo, no t interesa q la gente tenga una guia espiritual, solo quieres q duden con tus “pruebas”. Dime quien es el mayordomo y donde esta la organizacion visible de Dios. Exhibe pruebas de lo q la gente busca, de como debe fortalecer su fe, de como estar bien con Dios, de donde esta el camino. Con todo lo que exhibes solo alejas mas a las personas del Dios verdadero y de su organizacion: Ahhh pero eso es lo que hace el Diablo verdad?? (sarcasmo) Tienes razón no puedo perdir que hagas lo contrario, porque aunque lo sepas no es eso lo q t interesa (la espiritualidad de la gente). Y no seas fantoche, dime que dia yo mismo t voy a ver en un discurso, cuando y donde?? Lo cierto es que el Diablo opera en la oscuridad, por eso no t dejas ni t dejaras ver. Eres mas hipocrita tu porq estas en dos bandos solo para sembrar cizaña, porq no lo haces abiertamente sin blogs ni seudonimos?? A q le temes?? la Luz no debe estar oculta como dijo Cristo, asi es q antes de lanzar amenzas mejor ve si las puedes cumplir. Lo cierto es q la sociedad Watchotwer (como le llamas tu) no se oculta ni tiene nada q ocultar como tú, la prueba esta en la gran cantidad de documentes q exhibes como “pruebas” y que casi todo esta en los sitios oficiales, asi q no t jactes tanto, hazlo cuando aportes algo nuevo, como las preguntas tan simples q t hice

    • Facilmente te explicaria quien es el mayordomo, el esclavo, los domesticos, el rebaño pequeño, las otras ovejas y cuanto mas quieras… pero como no puedes pensar objetivamente ya que el cuerpo gobernante te lo prohibe, seria tiempo perdido. Otra cosa, este blog esta dedicado a desempolvar las mentiras de la watchtower y su cuerpo gobernante, no a predicar el evangelio y doctrina. Para eso tengo otros metodos muy bien conocidos por quienes comparten su tiempo conmigo. Yo no alejo a la gente de Dios ni de su organizacion, pero si les advierto de la basura humana que esta alojada en los beteles del mundo y principalmente de brooklyn que se hace llamar “el unico conducto de comunicacion entre Dios y los hombres”. Esos estafadores son la hojarasca eclesiastica que requiere de nuestro cuidado y precaucion como buscadores de espiritualidad.
      Tu crees que la watchtower es abierta con los testigos? que no les esconde nada? tu crees que ellos te mostrarian la gran cantidad de documentos, cartas y publicaciones que estan en este blog? Trata de pedirles esta informacion a tus ancianos locales o a betel, a ver como te va. Mi luz de informacion no esta oculta: este blog esta a vista de todo el mundo.

  13. bla, bla, bla. Facilmente????? Pues, sigo esperando, pero veo q estas predispuesto. Te sales por la tangente diciendo q m “prohiben”. Si yo no qisiera abrir la mente desde el principio m hubiera dedicado a exhibir las pruebas del porq creo algo, ya t habria citado una cantidad de textos y demas, pero no. Estoy aqi esperando a q m ilumines y le das vueltas al asunto. T atreviste a decir q un dia irias a señalarme y t dije q si, acepto. Pero no lo haces. M retas a q vaya y pregunte si m enseñarian algo “oculto” en betel, pero para q voy si aqi esta. Ahora porq no m enseñas lo q tu tienes???. Tus “metodos bien conocidos”. Si tanto t jactas danos eso q buscamos. Es muy facil hablar y criticar y aunqe digas q lo haces abiertamente lo cierto es q un blog da mucho anonimato y eso t hace “valiente”. El blog esta a vista de todo mundo pero solo publica las quejas sobre otros y las “pruebas” de sus errores, ahora publica las “pruebas” del porq lo q tu dices es lo cierto a la luz de las escrituras. Y a todos los amargados q le agradecen a estos señores, deberian ver q qien realmente los manipula a creer su verdad son los autores de este blog. Y podria decir muuucho mas, pero como bien dije, es una perdida de tiempo, es la primera vez q comento y la ultima. Hay cosas q realmente valen mas la pena y hoy ya perdi mucho tiempo aqi. Me qede un rato a ver si m daban respuestas, pero nomas le dieron vueltas al asunto. adios

  14. hey…. ¡¡¡¡¡ NO HABLAR CON EXPULSADOS!!!!

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s