¡Miren! Theodore Jaracz – Miembro ungido del cuerpo gobernante

Unos pequeños datos acerca de este miembro del “esclavo fiel y discreto” que da “alimento al tiempo apropiado” a 7 millones de individuos que los ven y buscan para guía espiritual.

Ted Jaracz es el actual encargado de manejar el problema de abusos de menores en la organización.

Pero, ¿quién habrá manejado este caso a continuación?

El caso de Pat.

en:http://www.silentlambs.org/education/spanishbbc.cfm
de: http://www.silentlambs.org/education/panorama_trans.cfm

BETSAN POWYS (REPORTERA de BBC): Fue una larga conversación y le preguntamos si él estaba dispuesto a contestar las mismas preguntas en cámara. Él se rehusó. Así que de nuevo para América y hacia una convención de los Testigos de Jehová en Tulsa. Nos habían dicho que nosotros encontraríamos a un miembro del Cuerpo Gobernante aquí. Ted JARACZ es uno de los hombres responsables por la política de protección de los niños en la organización. Por más de dos meses hemos estado pidiéndoles una entrevista. Nosotros queremos respuestas para algunas preguntas sencillas. ¿Por qué ellos guardan en secreto un banco de datos de pederastas sospechosos? ¿Por qué ellos no informan todas las alegaciones de abuso a la policía? ¿Por qué ellos envían a los niños nuevamente a los brazos de sus abusadores?
Ellos se negaron a hablar con nosotros, pero aquí por fin teníamos nuestra oportunidad. Señor JARACZ, dígame sobre el banco de datos. ¿Cómo usted justifica guardar una lista de personas, hombres en algunos casos que han confesado haber cometido pedofilia, y sin embargo ustedes no lo han informado a las autoridades. ¿Qué justificación existe para que ustedes tengan esa lista?
TED JARACZ: Usted sabe, usted es del Reino Unido. Ustedes tienen una ley de privacidad. Ustedes tienen una directiva de la Unión Europea. ¿Ustedes observan eso, verdad que sí?
BETSAN POWYS (REPORTERA DE BBC): ¿Así que cuándo se hacen alegaciones de abuso, es correcto guardarlas en privado?
TED JARACZ: Creo que ya eso le fue contestado. Esa pregunta le fue contestada a su entera satisfacción.
BETSAN POWYS (REPORTERA DE BBC): ¿Usted podría contestarla ahora?
TED JARACZ: No voy a repetir. Le diré exactamente, que usted lo verá por escrito. Está todo impreso. ¿Usted sabe que la Biblia dice “no vaya más allá de las cosas que están escritas”? Nosotros no vamos más allá de las cosas que están escritas.
BETSAN POWYS (REPORTERA DE BBC): Y ahí quedó todo. Sin indecisiones, sin reconsideraciones.
Solo una simple creencia que Jehová se encargará de todo, una creencia para que otros, los más jóvenes y los más vulnerable, puedan continuar pagando el precio.

BILL BOWEN ( TESTIGO de JEHOVÁ y ANCIANO desde 1984-2000): Ellos están viviendo en un estado de negación, negando lo que está pasándoles a sus niños, y eso no les importa… usted sabe, si ellos lo aceptan, entonces ellos estarían aceptando que hay un problema. Así que, en lugar de admitir que hay un problema, ellos simplemente dejan que los niños continúen siendo violados y no hacen nada sobre el asunto.

¿Por qué tanta renuencia de Ted?

de http://www.silentlambs.org/education/spanishbethel.htm:

Después de la larga caminata hacia Furman se me estaba haciendo tarde para tomar mí vuelo, pero yo necesitaba pasar al Núm. 25 de Columbia Heights. La última vez que estuve allí, ese portón estaban cerrado y se ignoró a más de cien sobrevivientes de abuso sexual cuando ellos vinieron allí como testigos oculares para dar testimonio respecto al abuso. Pat Garza en esa misma entrada acusó a Ted Jaracz de abusar de ella sexualmente cuando era una niña.
Esto fue una continuación del cargo que ella le había formulado por escrito desde el 1994 al Comité de Servicio. ¿Cuál fue la contestación que ellos le dieron? En el 1995 ellos enviaron a un superintendente de Distrito muy enorme y a un superintendente de Circuito para reunirse con Pat en un cuarto trasero en el Salón del Reino.
Ellos le dijeron que si ella no se callaba sería expulsada. A Pat se le amedrentó para que guardara silencio durante varios años hasta que ella se encontró con silentlambs. Aunque falleció en el verano del año pasado, ella halló su voz, y no tuvo más miedo de hablar sobre su abuso.
Pat nunca fue expulsada aunque sus hermanos y hermanas le sacaron el cuerpo rehuyéndole hasta su muerte, no le ofrecieron ninguna ayuda con su enfermedad ni asistieron a su funeral. Esa simplemente fue la razón que yo quise estar frente a ese portón delantero con esos portones abiertos. Así que aunque se me hacía tarde lo hicimos, y conseguimos sacar una foto, fue la última foto que sacamos. Yo espero que les produzca una sonrisa como a veces usted procura reírse para evitar llorar.

Para ver artículo completo vea: http://www.freeminds.org/foreign/slpressrelease2.htm

Soy Pat Garza, y estoy aquí para decir que Theodore Jaracz me violó cuando yo era una niña pequeña, en la ciudad de Los Ángeles, él estaba de superintendente de Distrito para ese tiempo.

Hay dos jóvenes; sus iniciales son “M.D” y “M.W”, si ellos pudieran ser encontrados ellos podrían confirmar mis alegaciones – ¡si yo pudiera encontrarlos, ellos son más viejos que yo, ellos estaban allí, ellos fueron testigos! ¡Nosotros fuimos aterrados y se nos impuso el silencio! No se nos permitió hablar. Mi vida fue amenazada y mis hermanos fueron amenazados, que a ellos los iban a matar si yo hablaba. Y cuando empecé a recordarles el abuso, horriblemente se abusó de mí en la congregación entonces le escribí a la Sociedad Watchtower les rogué por ayuda, yo tengo las cartas conmigo para mostrarle a ustedes los nombres de diez de los ancianos que me lastimaron y me dijeron que ellos no podrían contestar ninguna de las preguntas que les hice, ni podían hacer comentario alguno sobre las circunstancias que yo describí en la congregación. Terminé en el hospital, en crisis en la sala de emergencia debido a lo que los ancianos me hicieron. Y entonces estuve hospitalizada por meses, porque no tenía ningún lugar donde ir, yo era una deambulante. Ellos me tiraron a la calle, fui destituida y estaba incapacitada, yo era incapaz de trabajar debido a las escenas retrospectivas que constantemente tenía. Terminé en la calle, tengo conmigo una fotocopia de la carta que los ancianos, el cuerpo entero de ancianos me envió, tiene todos sus nombres.
Dice que ellos llamaron a la Sociedad Watchtower aquí en Nueva York, y preguntaron cómo ayudarme y ellos me enviaron una lista de resguardos para deambulantes y aquí tengo esa lista de refugios, uno de ellos eran los proyectos de Parkside en un sector de vagabundos en Portland Oregón. Dos de ellos eran unas iglesias en Beaverton Oregón y el otro era la YWCA. [YWCA = {abreviación} Young Womens Christian Association (“La Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes”)]. La humillación que yo sentía no la podía creer. Yo casi me muero cuando recibí esa carta de esos ancianos, casi dejo de orar. La Sociedad Watchtower se ha levantado como un bloque entre los niños y su Dios. Todo lo que ellos hacen es destruir la fe de las personas, le quitan su autoestima, y nos hacen sentir como si Dios no nos amara. Estoy hoy aquí para decirles que sí Él nos ama, y les digo a todos aquellos de nosotros que fuimos víctimas del ritual satánico de abusos por ésta organización que ya es tiempo de luchar contra estos ancianos y Ted Jaracz.

Ahora no hay peligro y ustedes pueden venir y pueden hablar, yo le ruego a cualquiera que conozca a “M.D” y “M.W”. – Yo diría sus nombres completos pero por causa de la privacidad no los revelaré, no obstante silentlambs [“Ovejas Amordazadas”], si sabe la identidad de “M.D” y ” M.W” quiénes estuvieron allí – por favor podrían llamar a silentlambs [“Ovejas Amordazadas”], al 1-877-WTABUSE por favor den un paso adelante y sean mis testigos.

¡Ellos están trayendo pederastas a ésta organización, ellos están arruinando los niños por medio del sexo y eso es lo que ellos estaban haciendo conmigo, los muchachos estaban allí para prepararme para tener sexo con Ted Jaracz!
Ellos estaban para mantenerme allí, y para hacer que me desasociaran para que yo no pudiera recordarlo.

Advertisements

24 responses to “¡Miren! Theodore Jaracz – Miembro ungido del cuerpo gobernante

  1. Yo he sido Testigo por muchos años y conozco la organización con mucho detalle debido al tipo de servicio que he prestado.

    El tema que expone lo conozco pues participé de varios comités judiciales para analizar este tipo de pecados crasos y siempre se tomó acción. Hubo expulsiones y denuncias a las autoridades en muchos casos.

    Todo lo que usted expone suena muy diferente de lo que es la realidad. No importa la posición del servicio que se presta en la organización, siempre se toma acción cuando la limpieza de la congregación y la organización está en juego. No hay castas ni grupos de privilegio dentro de la misma, nunca lo he visto, por el contrario, aquellos que servimos en una posición de responsabilidad tenemos un juicio más severo. No conozco los detalles del caso de Pat, así como lo expone suena muy injusto y terrible, pero no se conocen todos los detalles y por supuesto que la organización no abrirá ni desclasificará asuntos judiciales privados.

    Si el hermano Jaracs hubiera sido culpable, habría sido disciplinado y ayudado convenientemente y tendría que haber pagado por su error y reparado los daños, así es como corresponde y así es como es dentro de la organización en todo el mundo.

    Los Testigos de Jehová son un grupo de personas sinceras de corazón que sin ningún lucro realizan la labor de hace discípulos y hay un sistema judicial que apegado a la Biblia (las cosas escritas) realiza juicio. Cuando se transgrede una ley seglar que no va en oposición a las de Dios entonces como explicó Jesús, se debe pagar al César y esto incluye prisión o el castigo que sea necesario imponer.

  2. soy un ex estudiante de los textigos y no progrese por que me gusta mi estilo de vida libre ante el mundo que llevo, ustedes saben mujere etc, , pero se que los testigos son la religion verdadera, dicen todo lo que esta en la biblia y se esfuerzan por aplicarlo. a diferencia de los catolicos y otras sectas que son la peor desgracia, no se por que se desdican a solo decir tantas mentiras….. dejen a los testgos en paz

  3. cristian cristian , no encuentro en esta pagina ninguna ofensa falsa , pero se nota que no pudieron contigo si tu estilo de vida es libre aqui eres vien venido pero discrepo de tu comentario si piensas que es la religuion verdadera , creo que tu conportamiento en el mundo la ensucia mas que este foro ,–saludos

    • Miguel Enríquez

      Dos Caras,
      Pensé erróneamente que finalmente Ud. había reflexionado sobre su ambigüa posición frente a la WT. Pero observo que Ud. se lanza a la carga nuevamente. ¿Con qué objetivo? ¿Qué le ha sucedido a Ud en el último tiempo?
      Tengo la impresión de que Ud representa uno de los más interesantes casos sicológicos, que cualquier estudiante en práctica de sicología quisiera tomar.
      ¿Entre la espada y la pared?
      ¡Decídase, hombre! Sea valeroso. Sea consecuente!!!
      Dedíquese a sus cosas. Mejore su salud mental!.
      O se decide por la WT o se dedica finalmente a liquidarla. Pero creo que Ud. aún cree de cierta manera en lo que ha aprendido de la Atalaya. Pero por otro lado tiene ciertas dudas que lo hacen seguir husmeando en este blog. Deje de comulgar entre dos opiniones. Sea Hombre!
      Atentamente,
      Miguel

  4. Alex
    qué bueno que trates los asuntos así.
    porque cuando estaba en la SWT , no fué así , como en otras congregaciones que conocí . Siempre necesitaban dos testigos del hecho para decidir y juzgar al malhechor. Desgraciadamente era muy difícil conseguir dos testigos del hecho. Entonces quedaba en nada . El testigo que denunciaba el hecho y su familia por supuesto que desaparecian de la congregacion muchas veces.
    Recuerdo en una escuela de precursores se trató estos casos , y la directiva era que estos casos no se deben dar aviso a la policia y que un comité judicial iria a tratar estos casos y era posible sólo perdonar al hermano pederasta si éste se arrepentia de verdad simepre que nadie en la congregación se enterara .
    Tuve casi 30 años en la congregación , y no sé como pude aceptar esas cosas y otras?

    • hola soy una persona que esta estudiando cn los testigos pero mi esposo es muy esceptico y me mando un correo acerca de los abusos de infantes dentro de la congregacion y de como los dejan seguir siendo miembros activos y a parte que expulsan las personas que delatan a los pederastas yo les agradesco a todos los que c atreven a hablar pues por fin estoy entendiendo que no hay religion alguna que no este corrompida quiciera platicar mas sobre este tema con usted pues empesaba a asistir a las reuniones pero estoy muy confundida

  5. Es interesante ver, cuanto es el odio que se tiene contra los Testigos de Jehová y eso no es nuevo, es cierto que algunos ancianos, siervos de Jehová en general no han actuado con fidelidad, pero algo si es cierto jehová a actuado a su debido tiempo, en el israel del pasado muchos siervos de Jehová, Satanas Adan core, datan, aviran, saul, salomón, y muchos más actuaron bien pero a medida que dejaron que su corazon se endurecieran y no dejaron que Jehová actuara, a muchos de ellos se les escapo la verdad y oportunidad de vivir para siempre.
    acuerdense que hasta jesus dijo que pronto el amo tomara cuenta de los asuntos y la pregunta es: ¿quien de ustedes corregira las cosas que Jehová ve con mejor ojo critico? ¿quien de nosotros hemos sido nombrado consejeros de Jehová? no nombro a su cristo para hacer la separación de las cabras y las ovejas, nadien tiene el derecho o la justificvación de alzar la voz contra la enseñanza divina si esta respaldada por la Biblia. Recuerden bien que la apostacia esta seguida del homicidio, a bien o a mal el hablar contra a quellos que creemos que estan mal, no estamos callendo en el mismo termino o error de ocupar el santo lugar o trono de Jehová ern juzgar, no creen que es él el que tendra la razon al darnos lo que realmente merecemos ya muy pronto,nos ayuda de algo esta actitud beligerante de atacar, criticar o hasta tratar con falta de respeto a los demas, yo fui prec. especial, anciano, Graduado de EEM.Y saben he visto muchas cosas que quizas no se hagan bien, pero algo que no debemos olvidar es recordar el consejo que se dio hace muchos años: “ESTENSE QUIETOS Y VEAN LA SALVACION DE JEHOVÁ.” Y en Hebreos 10:35-39. No es la solución abandonar la organización de Jehová por lo que creemos esta mal, recordemos el ejemplo de Jesús, él les dijo a sus discipulos ustedes no se iran, pedro contesto adonde tu tienes dichos de vida eterna, recuerdan a el sumo sacerdote Eli, no solo hacia cosas que no estaban bien si no permitia que sus hijos cometieran pecados crasos, no es cierto que Jehová actuo a su debido tiempo, y trajo juicio adverso para los infractores, usando a un niñito le hizo ver lo que pasaria no solo a sus hijos si no a él tambien. esto nos enseña a saber, confiar y esperar en Jehová. El usar la critica y buscar que otros nos sigan para hacer lo bueno nunca a dado
    exito, los ejemplos del pasado nos llevan a llegar a la misma meta: confiar y saber esperar en jehová pronto él mas que nadien resolvera el asunto, tal como lo hizo en el pasado, pero jamas dejemos, abandonemos, hablemos, y pequemos contra el espiritu santo llevados por el resentimiento, coraje o creer que uno mismo atacando pueden hacer bien las cosas, no se nos olvide que santiago dice: VARON PERFECTO ES AQUEL QUE REFRENA NO SOLO LA LENGUA SI NO TAMBIEN TODO SU CUERPO. Y si algo es cierto nadien es perfecto, asi que nunca olvidemos quienes somos y que solo Jehová y Jesús juzgaran con justicia. Mantenganse despiertos y ocupemos nuestro verdadero lugar en la organizacion y dejemos que los que van a caer caeran, asi sean cientos a nuestra deracha como miles a nuestra izquierda, pero que a todos los que verdaderamente amamos a Jehová a su Cristo y la Verdad se nos halle rindiendo fruto o entregando los intereses del talento que nos fue entregado. Que Jehová perdone nuestras ofensas pues al estar hablando entre dientres contra nosotros mismos, solo hacemos que el se cienta mal y damos una respuesta al adversario afirmativa de que le servimos a Dios por meros intereses egoistas, ya mis queridos hermanos no es mas sabio quien se equivoca del que no se equivoca, mas bien para el creador todos somos necesarios y sabios asi que pablo aconsejo: ” DEJEN DE PELEAR.” santiago dijo: ¿DE QUE FUENTE SON LAS GUERRAS.? Busquemos juntos la direccion y soportemonos unos a otros, buscando vivir juntos y disfrutar de las ricas bendiciones de Jehová y su Cristo en el nuevo mundo de Dios.

    Armando.

    • pues tu dsicurso esta muy bonito, pero la verdad yo creo que no tienes razon pues yo por mi parte no asistiria a una reunion dnd c que hay personas que violaron y no los exoulsaron porque se arrepintieron aaaaa!!!! que lindos no creo que no se arrepientan pero la verdad es que si deverian ser expulsadon a la primera y para siempre porque es lo que pasa cuando das oportunidad a satanas ahora ya esta corropida la casa de Dios. ahora tu vienes y me dices que esperemos a Dios que el va hacer justicia entonces para que asisitimos a una congregacion que c queda de manos cruzadas mejor en mi casa alabo a mi senor jehova y aqui no corro riezgos de me violen a mis hijos yo paso gracias n quien podemos confiar jaja

      • en quien confiar? en millones de personas que son felices por ser testigos y otros MUCHISIMOS mas que saben q es LA VERDAD, auque no son testigos… o en difamadores? La gran mayoria de los abusos se dan en el entorno familiar… hay muchas desviaciones sexuales en la humanidad. Como resultado hay victimas… quien no sabe como es el manejo de estos casos dentro de los testigos CREE A CUALQUIER DIFAMADOR, quien sabe y conoce la verdad nadie lo convence. muryel s continuas conociendo vas a ver y comprender, si dejas de aprender y crees en toda palabra escrita por difamadores que hablan por mitos, hechos no concretos y falsos no demostrables ES DIFICIL TENER UNA VISION REALISTA. si queres saber de una persona… preguntale a esa misma persona y a quienes la conocen de verdad….. no a difamadores. Por que no le preguntas a alguien de la congregacion como se manejan estos casos o hasta a un anciano por q es lo q te preocupa. RECUERDA, QUIENES MAS CONOCEMOS MENOS VICTIMAS DE LAS MENTIRAS SOMOS. investiga el asunto dentro de la congregacion y no solo sobre este particular sino sobre TODO. Por error ingrese en esta pagina, y me pareció percibir sinceridad de tu parte. espero no equivocarme.

      • Leo. No tienes que hacerte pasar por mi para comentar y tratar de conseguir credibilidad. Usa tu propio nick.

        Gracias.

  6. ANUNCIO:::: SE LAVAN CEREBROS GRATIS ,

    A DOMISILIO TANVIEN , pues tengo que yenar algunas horas ,

    cuan quier interesado fabor de preguntarle al brother que es el mayor ejemplo

    saludos

  7. aaaaaa, MIGUELITO TE ATREVES TU A DESIRME SE HOMBRE , CUANDO TU ASES LO MISMO QUE YO? O COMO DISE LA BIBLIA , MIRAS MI PAJA Y TU? NO MIRAS TU VIGA , ? HE LEIDO TANTO DE TI , TU PERFIL PSICOLOGICO ES TAN NEFASTO , CREES QUE TIENES LA RASON ? CREES QUE ERES UN ILUMINADO TRATANDO DE ENCONTRAR ALMAS AVATIDAS EN ESTE FORO DANDO CONSEJO ? DONDE ESTA SEGUN TU HOMBRIA PEDASO DE HUMANO SIN SENTIMIENTOS ? ERES UN FRACASADO MEDIOCRE QUE PIENSA QUE CON TUS IDEAS PSICOLOGICAS CANVIARAN AL DESVALIDO , A NO PERDON , TE OFENDO , ENTRE LA ESPADA I LA PARED ?? SAVES TU QUE ES ESTAR ENTRE LA ESPADA Y LA PARED , CRES QUE TU MENTE RETORSIDA Y ENFERMA , ESTA AQUI , EN ESTE FORO PARA DESIRNOS QUE TODOS ESTAMOS MAL? NO SE ENGAÑE SEÑOR MIGUEL ENRIQUES .MI PREGUNTA HAORA ES ? DONDE COMPRO USTED LA MORALIDAD , DE QUE TANTO PRESUME , PARA PODER NOSOTROS PECADORES ENCONTRAR Y ESTAR A LA ALTURA DE SUS PALABRAS TAN BONITAS QUE DISE, PERO SIN SENTIDO, BASIAS ,AAAAAA PROLE DE VIVORA , ME ES UN ASCO UNA PERSONA COMO USTED SEÑOR , CON TODO RESPETO , ME DISE QUE QUE HAGO YO AQUI HUSMEANDO ? NUNCA ME FUI , SIEMPRE E ESTADO AQUI PERDON SI ESO LO INCOMODA , ES USTED JUES? ME JUSGA USTED DEMENTE ? QUE MEJORE MI SALUD MENTAL , ?? SAVE UN HOMBRE RECONOSE QUE A HERRADO , A PECADO , SE DISCULPA , NO MIRA ASIA TRAS , TU QUE PREDICAS , PREDICATE A TI MISMO, TU QUE DISES SALTE DEL FORO , COMENTAS EN EL , ? SI SEGUN SU PSICOLOGIA ES HONESTA Y NO ES UN FRACASADO DOCTORSITO QUE NI CON SUS REMORDIMIENTOS PUEDE , ENPIESA POR PONERME EL EJEMPLO , NO SEAS COMO LOS ANCIANOS DE TU CONGREGACION QUE DISEN TODOS AL CAMPO , PERO NO SALEN , PREDIQUEN PERO NO PREDICAN , ACTUE SAVIAMENTE , RECAPASITE , PIENSE , MEDITE , Y SI TIENE EL VALOR DE CONTESTAR , ME ESTARA DANDO LA RASON , USTED ES DE AQUI, A USTED LE GUSTA ESTO , QUIEN ES EL APOSTATA ? QUIEN ES EL ENFERMO,QUIEN NOS A ESTADO ENGAÑANDO CON SUS COMENTARIOS SEGUN USTED AL BLANCO ?, MI AMIGO O DEVO DESIR HERMANO , COMENTEME SU EXPERIENSIA , ES USTED ASIDUO DEL ESTUDIO , PERO CREO QUE NO ES MAS QUE UN PELELE, DEMUESTREME ANDELE QUE LE GUSTA COMENTAR , DEFIENDASE , O QUE , NO DARA LA OTRA MEJILLA , O NOS BOLBERA A DELEITAR CON SU PSICOLOGIA , HERMANO POR FABOR DESE CUENTA QUIEN ES EL ENFERMO MENTAL, QUIEN ESTA AORA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED , ? ME GUSTA TU EXPRESION :Deje de comulgar entre dos opiniones, Y DESPUES DISES SEA HOMBRE , COMO MIDE USTED SEÑOR MIGUEL LA HOMBRIA DE ALGUIEN ? ME GUSTARIA ESTAR EN SUS ZAPATOS , Y SEÑALAR A TODOS , TU ERES HOMBRE , TU NO , TU SI ,TU SI TU NO ,TU NO . SAVE COMO NO SOY HOMBRE , PORQUE SI FUERA HOMBRE OTRA COSA SERIA , SALUDOS HERMANO EN LA FE , LO AMO DE CORAZON QUE SU PAZ SEA EN SU CASA , Y EN SU CONGREGACION Y QUE SU MUJER NUNCA SE DE CUENTA QUE USMEA PAGINAS DONDE VES TRAS VES LA WT NOS A DICHO … NO ABRAN PAGINAS COMO ESTAS ,, SI ES HOMBRE SE SALDRA DE ESTE FORO, PERO SI ES UNA GALLINA , SU CORAZON ES NOBLE SE APEGARA USTED A SUS MISMAS PALABRAS , Dos Caras,
    Pensé erróneamente que finalmente Ud. había reflexionado sobre su ambigüa posición frente a la WT. Pero observo que Ud. se lanza a la carga nuevamente. ¿Con qué objetivo? ¿Qué le ha sucedido a Ud en el último tiempo?
    Tengo la impresión de que Ud representa uno de los más interesantes casos sicológicos, que cualquier estudiante en práctica de sicología quisiera tomar.
    ¿Entre la espada y la pared?
    ¡Decídase, hombre! Sea valeroso. Sea consecuente!!!
    Dedíquese a sus cosas. Mejore su salud mental!.
    O se decide por la WT o se dedica finalmente a liquidarla. Pero creo que Ud. aún cree de cierta manera en lo que ha aprendido de la Atalaya. Pero por otro lado tiene ciertas dudas que lo hacen seguir husmeando en este blog. Deje de comulgar entre dos opiniones. Sea Hombre!
    Atentamente DOS CARAS

  8. GUAAAAAU YO ESCRIVI ESO QUE FALTAS DE ORTOGRAFIA…………………GUAAAAU

  9. gustavo moreira

    NO ME IMAGINO A NINGUNO DE LOS APÓSTOLES EXPRESANDOSE DE ESE MODO, EN AMBOS CASOS. NO ME IMAGINO A JESÚS HABLANDO DE ESE MODO. TAMPOCO A RESPONDER ASI A QUIENES NOS SOMETEN A LAS PATRAÑAS DEL DIABLO CON SUS EXPRESIONES.

    ATTE. GUSTAVO ELIO MOREIRA

  10. pobre de el fulano llamado en este foro como doble cara nosabes el juicio que te espera ante nuestro Dios

  11. soy estudiante de la BIBLIA y amo a JEHOVA pero yo no acepto en vida condicionamientos psicologicos toda religion tiene sus fallas por que estan bajo dirigidas por hombres …no acepto condicionamientos psicologicos porque me enferman me estresan y no voy a ser una persona totalmente reprimida … el esclavo fiel y discreto dice ser ungdo por JEHOVA Y DICE QUE SI LO CUESTIONAMOS NOS METEREMOS EN PROBLEMAS CON JEHOVA..AUNQUE DIOS JAMAS NOS AMENAZA ASI , SI CITAN EL LIBRO ORGANIZADOS EN LA PAGINA 20 EN EL ULTIMO PARRAFO NOTARAN QUE EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO DICE QUE HAY QUE APOYAR SUS DECISIONES AUNQUE NO LAS ENTENDAMOS PERO QUE APOYARLAS SERA PARA NUESTRO BENEFICIO Y LUEGO DICE CON PALABRAS MUY SUTILES QUE NOS METEREMOS EN PROBLEMAS CON JEHOVA SI NO LOS SEGUIMOS DE HECHO SE HAN ATREVIDO A DECIR QUE NO DEBEMOS CUESIONARLOS POR QUE ES UN PECADO GRAVISIMO…PERO YO LES DOY GRACIAS POR AYUDARME A ESTUDIAR LA BIBLIA Y SABER DE MI PADRE JEHOVA PERO A MI QUE NO ME MANIPULEN SOY UN SER HUMANO QUE PIENZA Y RAZONA Y CIEGA NO SOY ..

  12. porque no creer talvez si paso esta h orrible experiencia. yo le creo

  13. No exixte un pueblo como el de Jehova, y quien quiera decir lo que sea no puede borrar lo que uno mismo ha visto dentro de la congregacion, el amor la union y el apoyo que hay, me da lastima ver que la gente piense que no es asi, me gustaria ver alguien que cuestione las enseñansas que la organizacion difunde, simplemente no pueden por eso de valen de cuanto pueden para tratar de desprestigiarla. Y no me vengan con las profesias fallidas que alegan, refuten a ver las enseñansas del alma, el infierno, la muerte, resurreccion, mil años, 70 semanas, 144 mil. Usen la Biblia para demostar que estamos errados, cuando lo logren a partir de la palabra inspirada me dicen, eso deberia ser nuestra guia para decidir que esta bien y que esta mal, si van a responder no me salgan con que no quiero ver las cosas, yo estoy convencido de lo que dice la biblia, si laguien me muestra que estoy equivocado pues debo ser humilde y aceptarlo de lo contrario no se puede atacar a una organizacion que ha demostrado ser la unica que enseña lo que la biblia dice. Espero su respuesta con el mas debido respeto tal y como se los manifiesto en mi comentario.
    Gracias!

  14. ¡Qué loco está el mundo!

  15. Q DE VERDAD TIENE ESA COCHINA SECTA Q CAMBIA LA BIBLIA A SU ANTOJO Y LUEGO TE METE EL LEÑO DE Q ESO NO ESTA EN LOS TEXTOS ORIGINALES XQ SABE Q NADIE TIENE ACCESO A LOS TEXTOS ORIGINALES A MI TAMBIEN ME ABUSARON EN ESA COCHINADA Y CUANDO LE DIJE A MI PAPA COMO 25 AÑOS DESPUES ERROR MIO OBVIO SE HIZO EL LOKO Y RAPIDO BUSCAN CULPABLES COMO ADAN Y ESO Q MI PAPA ES UNGIDO, CLARO SE METEN ESA PAJA EN LA CABEZA PA NO TRABAJAR PA CONFORMARSE SIENDO POBRES XQ Y Q DIOS ODIA ALOS RICOS ES Q ES TAN OBVIO Q TODA ESTA PAJA LA INVENTO UN RICO PA Q LOS POBRES NO BUSQUEN ACERSE RICOS SINO Q VIVAN PARA SERVIRLES ALEGREMENTE Y SEGUIR PENSANDO Q DIOS ARREGLARA SUS PROBLEMAS PAZ REVERENCIAL HRNOS

  16. Es q tengo tanta cosas q decir de estos SATANISTAS q colapsaria la memoria global de google, son tan falsos , alumbrados, inocentes, castrados pero sobre todo cinicos, q de eso si sabe la watchtower pa q crea en esa vaina y se sienten como el reptil ese q no pisa el agua como los demas pa empezar es q lo q dicen los 8 lokos de brooklyn es la verdad universal ? q jesus vino invicible a todos menos a ellos (los ocho lokos) en 1914? cuando la biblia dice q todo ojo lo veria desde toda la tierra y las ovejitas se lo tragan completo o es q vas a criar ovejas y no les quitaras la lana? la leche? y eventualmente una en el horno? pero q planeta viven estos retrasados no quiero sembrar odio en el mundo pero con esto ya me lo paso por forro,.. acaso la bendita biblia (manual del pobre pa ser feliz) no dice q no debes creer cosas de hombres? cuando no les queda otra y se sienten ya demasiado descaro iventan y q las NUEVOS ENTENDIMIENTOS? en esta vida q llevo se y he comprobado q los peores engaños sales de hay de USA y este queridos fritos creyentes no es la ecepcion PAZ 4EVER

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s