El FBI tuvo los ojos sobre J.F. Rutherford

John Edgar Hoover (1 de enero de 1895 – 2 de mayo de 1972) fue el fundador de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en su presente forma y su director desde su creación el 10 de mayo de 1924, hasta su muerte en 1972.

Durante los primeros 10 años fue eficaz en la lucha contra el crimen organizado, los gángsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca

El creador y primer director del FBI tuvo sus ojos puestos en el segundo presidente de la sociedad watchtower, ¿por qué? ¿Qué lo habrá motivado a investigar al “juez”?

Algunos recordatorios sobre la gestión de Rutherford:

– En sus años de mecanógrafo fue activista político.
– Se opuso fervientemente y forzó a los testigos de Jehová de ese tiempo también a oponerse contra la Ley Seca. Todo mientras traficaba wisky desde Canadá.
– Apoyó el nazismo hablando mal de USA y UK durante la Segunda Guerra Mundial.
– Vivió como millonario en plena Gran Depresión.
– Se dedicó a lanzar agudos ataques contra el gobierno y otras religiones.

Aqui la notificación del director del FBI, para detener bajo custodia a J.F. (juez) Rutherford en caso de emergencia nacional.


Parece que Rutherford fue considerado como un individuo peligroso para la población norteamericana.

Además, como posteriormente bien comentó nuestro estimado JHK en su blog, sí hubieron fuertes razones para desconfiar de grandulón:

“Estoy de acuerdo con Octarine Prince sobre en que este documento hay que verlo dentro de su contexto histórico, cuando personajes como MLK, Ernest Hemmingway, Frank Sinatra, etc., eran objeto de investigación por el FBI de Hoover.
Igualmente, el requerimiento para que detuvieran a los estadounideneses de origen japonés durante la guerra. Pero, a la misma vez, hay que tener presente el propio historial de Rutherford en cuanto a acciones y actividades se refiere.
Pensar que el asunto se limitaba sólo a la supuesta “neutralidad” o pacifismo, es algo que demuestra una ignorancia histórica; Rutherford era todo menos neutral. Estaba obsesionado con el rumor de la “quinta columna” y, constantemente habló y escribió que el gobierno de los Estados Unidos iba a ser destruído por los elementos totalitarios de la sociedad.
Él citaba de oscuras publicaciones anarquistas y algunas veces tuvo “información privilegiada” sobre próximos complots (como lo fueron las “comunicaciones secretas” que Rutherford citó en su libreto The Crisis en 1933, en el que anticipó una conspiración orquestada por las grandes empresas).
Él mismo estuvo implicado en el asunto Bonus Army en Washington D.C., como Jim Penton documentó en su último libro.Por sus escritos se le acusó ante tribunales por tener propaganda que incitaba al oido, se le consideró comunmente como un agitador, especialmente hacia la comunidad católica quienes –debido a sus constantes escritos contra los católicos– exigieron que Rutherford no pudiera retransmitir por radio.
El Ku Klux Klan apoyó los discursos radiofónicos de Rutherford contra los católicos y la revista Golden Age aceptó y publicó comentarios de apoyo de éstos.
La misma publicación, posteriormente denunció que un Klan de imitadores denominados Black Legion, eran “agentes provocadores” trantando de armar jaleo.”

17 responses to “El FBI tuvo los ojos sobre J.F. Rutherford

  1. J.F. Rutherford, además de ser el segundo presidente de la Sociedad y un borrachín, era un agitador de masas, racista y antisemnita.

    ¡Menudo Esclavo Fiel y Discreto!

    • Si ese fue el caso…¿te has preguntado porque no apoyo a Hitler en su cruzada racista? No te dejes llevar por lo que dicen los demas

      • abre los ojos charles taze russel fue mason solo les estan utilizando uqiza tu seas un mason

  2. hablo contra el gobierno américano y británcio, y por eso es nazi? Entonces todos los que apoyan la causa (por ejemplo) Irlandesa son catolicos? Vamos hombre, despertad de la estupidez. El tiparraco del FBI fue contra todo lo que le fastidiaba, Maritn Luter King, Kennedy, John Lennon. No creo que hallais encontrado la vacuna contra el SIDA con vuestras investigaciones contra este hombre. Que hizo todo lo que habeis dicho, pues nada, lo importante es que logro legalizar en EEUU (el pais de las libertades, jajajajaj) a un grupo de personas que hablaban con franqueza de la hipocresia americana.

  3. Que barvaridad. Si avia algo que uno se sentia orgulloso es que uno como testigo siempre a gosado de una moral limpia ante las autoridades.
    Que verguensa!. Ese fue nuestreo esclavo fiel y discreto? Un tipo buscasdo por acitvidades criminales?
    Que pena que mi abuelo este muerto, para ir a Cuba y llevarle todo esto y que ve bien que se equivoco.
    Con razon mi otro abuelo siempre me dijo que esta religon no era como la pintavan en sus propagandas
    Esto no le da pena a la Sociedad Watchtower?

    • Vez tras vez los enemigos de la verdad se han valido de tretas mentirosas cuando ya no les queda otro recurso. ¿Acaso no saben que decian de Jesus sus enemigos religiosos al ver que no podian contra el? Lo acusaron de ser blasfemo, un gloton, de comer con los pecadores y hasta de que tenia poder de satanas, razon por la cual expulsaba a los demonios.
      Hoy sucede lo mismo, cuando ya no pueden hacer otra cosa y se sienten inutiles no les queda mas que atacar a los testigos con mentiras bien elaboradas, evidenciando asi su clara ignorancia e impotencia contra la verdad.

    • Para empezar, el esclavo no es un solo hombre , sino que esta compuesto de el resto del grupo de cristianos ungidos por espiritu. Segundo, siempre que los enemigos de la verdad se sienten sin salida e inutiles recurren a las mentiras mas elaboradas. Lee los relatos acerca del juicio de Jesus y de el discipulo Esteban en los evangelios y Hechos de los apostoles respectivamente y veras que no es nada nuevo el recurrir a mentiras descaradas cuando ya no les queda otros recurso. Y tercero antes de dar por sentado algo, hay que investigar a fondo los hechos, en sitios que de verdad tienen informacion fidedigna y no de seudositios que han sido colocados muchos de ellos por anteriores testigos resentidos con la organizacion.

  4. none of that facts against him, weren’t truth , if they were truth he would had been in prison . don’t u think? , that man was a bible student he didn’t form the watchtower he was elected as the president but the organization was already there , and if u recall the bible says that we were that kind of people but not anymore , u can’t judge people for what the have done in past. all the charges against him were just with the puspose of stop the asociation , stop them to preach . and for the next time that u publish any kind of information whatever it’s about , u should do a research to make sure of u are publishing.

  5. ornela belen jara galloso.

    pq lo arrestaron segun averiguando bien los lilideres estaban en contra de que el proclame las enseñanzas verdadersas y los otros le tenian colera porque el fue el que le suiguio a russel y querian sacarlo en ningun momentto el agito las masas o fue revolucionario el siempre saco la cara por el dios verdadero y si los deamas lo acusan es por gusto por querer difamarlo.averiguen mas sobre el luego hablan ok.

    • deja de leer la atalaya y la despertar que mienten, ve la vida real, lee documentos sobre Rutherford, que dice la historia sobre ese sujeto, ve lo que dicen los expertos sobre él, la watchtower miente, siempre a mentido y siempre lo hará, la watchtower nunca te contará que proclamó el fin del mundo en repetidas ocaciones, en 1914 y 1915 por Russell, luego en 1918 por Rutherford y su libro MISTERIO TERMINADO, luego en 1920 con el libro MILLONES QUE AHORA VIVEN JAMÁS MORIRÁN escrito por Rutherford se asegura que el fin del mundo esta vez si es inminente y que será en 1925, los testigos regalaron todos sus bienes a la sociedad WATCHTOWER pero al final enl fin dle mundo no vino nunca y todos lso testigos se murieron de hambre, la WATCHTOWER NUNCA DEVOLVIÓ EL DINERO, como si fuera poco, el cerdo asqueroso de Rutherford se gató todo el dinero en Beth Sarim la mansión, en 2 carisimos CADILLAC de lujo y en construir cabañas en el terreno de la mansión de San Diego California para mantener a las 7 mujeres que´tenía para él solito el muy mujeriego, además de traficar alcohol, fue acusado por Olin oyle por abusar del alcohol dentro de la sucursal y que era un pesimo ejemplo de cristiano para todos los miembros betelitas, murieó siendo un ilegal, quería que enterraran su cuerpo en Beth Sarim, pero la municipalidad de San Diego les negó la autorización, así que tuvieron le cadaver por más de 3 semanas pudriendose hasta que lo enterraron en garage del palacio, lo cubrieron con cemento y se fueron, Fred Franz también lo declaró en su momento en el año 1985.

  6. Tanto daño causa en la gente las enseñanzas de los TJ que ha cambiado la vida de las personas para bien. ¿Porqué algunas empresas prefieren e incluso ponen como requisito para conseguir empleo ser Testigo de Jehova? Porque segun tú, la gente que lee La Atalaya y Despertad ha sido engañada y son personas honradas, responsables. ¡Me confundes! ¿Quiénes tienen altas normas morales? ¿Quiénes, cuando alguien lleva una vida inmoral y no se arrepiente, expulsan al malechor para preservar la limpieza moral de la congregacion y no tolerar el pecado? Es facil repetir todo lo que se encuentra en la red, pero lo mejor es indagar de verdad a fondo, encontrar documentos LEGALES VERDADEROS que respalden lo que uno dice y no repetir nadamas lo que lee o escucha sin ninguna base.

  7. Por otro lado, con respecto a las fechas que se han dado respecto a ciertos acontecimientos, no se puede negar que ha sido asi. ¿Pero no es logico que las verdades se esclarescan poco a poco y que al principuio haya ciertos desatinos, mas viniendo de una larga era de oscuridad espiritual? Dice un Proverbio biblico que “la luz se hace cada ves mas brillante hasta que el dia queda firmemente establecido” Al ir comprendiendo mejor las profecias biblicas se ha llegado a conocer la luz de la verdad espiritual.
    Lo que si es una realidad es que ese dia en que se ponga fin a la maldad vendra, y muy pronto. No sabemos el dia exacto pero si comprndemos que los nubarrones del armagedon ya se asoman en el horizonte. Muchos dicen siempre ha habido maldad en el mundo, Pero al v er la situacion actual vemos que el mundo no es exactamente igual que antes. Dice El Salmo ” cuando los inicuos crecen como la hierba verde y los practicantes de lo que es perjudicial florecen, es para que sean aniquilados para siempre.” Decadas atras podriamos decir que empezaban a brotar las semillas de la maldad, pero hoy esta ya en pleno florecimiento. ¿que te hece pensar este hecho? Dios no puede tolerar la maldad para siempre, ya lo demostro una ves (con el diluvio) y lo demostrara de nuevo en Armagedon.

  8. Cita: ¿Pero no es logico que las verdades se esclarescan poco a poco y que al principuio haya ciertos desatinos, mas viniendo de una larga era de oscuridad espiritual?

    ¿Y quien te garantiza que las “verdades” de hoy no serán alteradas más adelante? Que treta mas astuta de los taimados TJ ampararse en el versículo que que dice que la luz se hace cada vez mas brillante hasta que el dia queda firmemente establecido. No, pues así nos vamos a ir 10 000 años mas adelante y el famoso Har-Magedón nunca llegará.

    Con respecto a que los Tj son leales, fieles, amorosos y todo un dechado de virtudes. AFIRMO QUE ES ABSOLUTAMENTE FALSO. Mi padre estuvo asosiado con ellos por mas de 30 años, les dóno mucho dinero, bienes, tiempo. Era el ejemplo vivo del Testigo modelo; pero oh sorpresa! nunca llegó a ser Anciano (luego me enteré que había estado siendo relegado a los puestos mas bajos por la envidia de los demás Ancianos y por que al Anciano Presidente le gustaba mi madre) Con el tiempo toda mi familia a excepción de mi padre nos desaociamos de esta SECTA. Hace 3 años mi padre enfermó gravemente y todo el tiempo que estuvo postrado en cama, ningún TJ fué a verlo. Murió sin saber nada de sus “hermanos” Finalmente murió y ni en su velorio fueron a darle el último adiós.
    Pero éstos desgraciados y miserables a los pocos días vinieron a nuestra casa 2 Ancianos para averiguar si en su Testamento había dejado algo para la Organización. Yo mismo me encargué de echarlos de nuestra casa a puntapiés y empujones; descarados todavía se atrevieron a venir a carroñear como buitres hambrientos.

    A los TJ sólo les interesa el dinero; lo peor que puede hacer una persona es asociarse con ellos. Te tratarán de la misma manera que lo hicieron con mi padre; ya que no puedan sacarte un centavo más serás marginado como un paria.

    Pero aquí estamos nosotros los “apóstatas” para revelar las FALSEDADES y MENTIRAS de la WT y CG y sus ESCLAVOS TJ.

    “Los perros (TJ) están ladrando” -Señal de que seguimos avanzando Sancho-

  9. Me acaba s de Hacer llorar Fenix! e visto la historia de mi abuela en este relato ! la diferencia es que a mi abuela si obtuvieron todo! hasta la Pension!! gracias por tu comentario.

  10. Querida Aqua. Éste es un complemento de mi experiencia narrada anteriormente que tuviste la oportunidad de leer amiga.
    Aquí seguiremos a la orden de todos los “apóstatas” liberados y de todo TJ que tiene la mente abierta. Sólo los FANÁTICOS no pueden ver la VERDAD “desnuda” y aún así continúan defendiendo a la “muchedumbre” de vividores de NY.

    Si te has fijado, les haces ver las FALSEDADES y los TJ se salen por la tangente hablando estupideces que ni vienen al tema en cuestión.

    Un abrazo querida Aqua y aquí seguimos como el Sancho y el Quijote. -No importa que los perros sigan ladrando- Nosotros seguimos avanzando, si ladran es por que… quizá quieran contagiar con la RABIA a toda la demás población.

    Fénix.

  11. un abrazo companero Fenix 🙂

  12. jajajjajajaja increible todo lo que he leído tj aferrados y la educacion que reciben es a no permitir que nada provoke corto circuito en sus cabezas llenas de mentiras su texto de corintos donde dicen que ” comunión tiene cristo con belial” o “las malas compañías echan a perder los hábitos utiles” yo kisisera invitarles a ke esto no le kite la fe de Dios donde haya uno o dos reunido ahí estará y estos obligan a la gente a no ver mas haya ni investigar fuera de su literatura incluso la biblia esta traducida a su estupidez mental para hacer gente robot ke solo siga instrucciones de su esclavo sin darse cuenta uqe ellos son los esclavos

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s