El "Anciano Presidente" bajado del escalafón

Mi tradución en (rojo).

——————————————————————–
Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses
TO ALL BODIES OF ELDERS (A TODOS LO CUERPOS DE ANCIANOS)
Re: Coordinator of the body of elders (Coordinador del Cuerpo de Ancianos)

Dear Brothers: (Queridos hermanos):

Jehovah is the Supreme Overseer, and he has appointed Jesus Christ as head over the congregation (Jehová es el superintendente supremo y El ha ungido a Jesucristo como cabeza de la congregación). (Eph. 1:22; 1 Pet. 2:25) Congregation elders serve as shepherds, cooperating together with Jesus Christ and the faithful and discreet slave class for the advancement of Kingdom interests and for the good of the entire congregation (Los ancianos de congregación sirven como pastores, cooperando juntos con Jesucristo y la clase del esclavo fiel y discreto en el adelanto de los intereses del Reino y por el bien de la entera congregación). -Matt. 24:45; Eph. 4:15, 16.

One of the many positions of responsibility in the body of elders is that of presiding overseer (Una de las muchas posiciones de responsabilidad en el cuerpo de ancianos es la de superintendente presidente). Effective January 1, 2009, the term “presiding overseer” will no longer be used, since that expression may convey the thought that one overseer holds more authority than the rest do (A contar del 1ro de Enero de 2009, el término “superintendente presidente” no será mas usado, ya que esa expresión da lugar a pensar que un superintendente posee más autoridad que el resto). Scripturally, individual elders are to cooperate closely with the body of elders, with each member holding equal authority (Escrituralmente, los ancianos individualmente cooperan de forma estrecha con el cuerpo de ancianos, en el cual sus miembros mantienen una autoridad equivalente). Hence, no elder is above the others in the body, and none of them should try to dominate the others (De manera que ningún anciano esta por encima de los otros en el cuerpo y ninguno de ellos debería tratar de dominar a los otros). -Matt. 23:10; od p. 37 par. 1.

In view of this, the designation “presiding overseer” is being changed to “coordinator of the body of elders” (En vista de esto, la designación “superintendente presidente” es cambiada a “coordinador del cuerpo de ancianos”). This term more correctly describes his role as one who helps the body of elders to work together harmoniously (Este término describe más correctamente su rol como alguien que ayuda al cuerpo de ancianos a trabajar juntos armoniosamente). He is not the coordinator of the congregation but rather the coordinator of the body of elders (El no es el coordinador de la congregación sino más bien, el coordinador del cuerpo de ancianos). In recognition of Christ’s headship, he humbly works along with the other elders in caring for the flock of God (En reconocimiento al liderazgo de Cristo, él humildemente trabaja junto a los otros ancianos en cuidar el rebaño de Dios). -Rom. 12:10; 1 Pet. 5:2,3.

We are confident that this adjustment will help all to more fully understand how the body of elders functions (Estamos seguros que este ajuste ayudará a todos a entender más completamente como el cuerpo de ancianos funciona). Please accept a sincere expression of our appreciation for your tireless work in behalf of Kingdom interests (Por favor, reciban una sincera expresión de aprecio por su incansable labor en favor de los intereses del Reino).

Your brothers, (Sus hermanos),
Christian Congregation of Jehovah’s Witnesses

cc: Traveling overseers (cc: superintendentes viajantes)

PS to presiding overseer (Nota al superintendente presidente) : Please promptly arrange for this letter to be read to the body of elders (Por favor, que esta carta sea leída al cuerpo de ancianos prontamente). All the cited scriptures and the cited paragraph in the Organized book should be included in the reading (Todas los textos citados de las escrituras y del libro Organizados han de ser leídos). Thereafter, the secretary should place the letter in the congregation’s permanent file of policy letters (Luego, el secretario pondrá esta carta en el archivo permanente de cartas de directrices la congregación). An announcement regarding this change will appear in Our Kingdom Ministry (Un anuncio acerca de este cambio aparecerá en Nuestro Ministerio del Reino).

——————————————————————–

¿Por qué este cambio?
La única razón posible, es la patente tendencia mundial al abuso, deseo de prominencia y arribismo de los ancianos “presidentes”.

Van un escalafón hacia abajo.

Advertisements

16 responses to “El "Anciano Presidente" bajado del escalafón

  1. Tal vez tengas razón: Un intento por quitar protagonismo a los ancianos presidentes…, que despuntan demasiado.

  2. En mi modesta opinión,esto son pequeños detalles para entretenernos de lo que son las cosas que tienen verdadero interés.Me hace recordar las palabras de Jesus en Mateo 23:23 Ay de Uds.,escribas y fariseos,hipócritas!,porque dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino,pero han desatendido los asuntos de más peso de la ley,a saber:la justicia y la misericordia y la fidelidad.era obligatorio hacer estas cosas,y sin embargo no desatender las otras.
    Las otras cosas;serian el amor en las congregaciones,entendiendo por amor;ayudar a nuestros hermanos más necesitados,los que están solos ,los mayores,los enfermos, abandonar la crítica a veces feroz que se practica en la mayoría de las congregaciones(la cual a veces viene como consecuencia de aquello que leemos en sus atalayas),que nos hace compararnos sin compasión,en virtud de lo que predicamos o de nuestra asistencia a las reuniones.sin darnos cuenta de que quizás esas personas que faltan es precisamente por el ambiente “insano”que no anima a las buenas obras,ni al amor genuino.

  3. Y que se le bajen los humos a algunos

  4. Hola solo una pregunta, como obtuviste esta carta, se me hizo muy intersante lo que dice. Gracias espero tu respuesta

  5. oyes cabron!! soy un anciano de congre. todos los que somos ancianos estamos enterados de lo bueno lo malo y lo oculto aqui, no estoy encontra de la critica creo incluso que la salida de ray franz tiene un proposito muy sabio y que dios administra sus asuntos y punto. asi que nomas no te manches con las criticas ca…
    y por cierto donde conseguiste esa cartita que todavia ni nos llega???????????

  6. HA …Y POR ULTIMO DILE AL “PENDEJITO” ESE QUE SE DENOMINA “Anonymous” QUE SE ENSEÑE A CRITICAR Y QUE APRENDA MUCHO DE RAY FRANZ Y QUE DESQUITE SU ODIO “PLATANERO”CON SUS “NAHUAS”

  7. JAJAJA…
    HENRY ES ANCIANO… SEGUN EL… ENTONCES YO SOY UN UNGIDO…
    PERO DE QUE RELIGION?
    ME ENCANTA SU HABLA CON “GRACIA Y SAZONADA CON SAL”.
    NO DEJA LUGAR A DUDAS DE QUE ERA NECESARIO ESTE CAMBIO…
    A VER SI TE SIRVE…
    AAAH Y COMO SUGERENCIA, BUSCA AYUDA CON TU NUEVO “COORDINADOR DE CONGREGACION”, QUE MUCHA FALTA TE HACE.

  8. las cartas a los cuerpos de ancianos son eso: “A los cuerpos de ancianos”
    deberian de cerrar este sitio con claros rasgos apostatas… q envenenan las congregaciones… y si es anciano el q publico la carta… le sale remocion.

  9. Miguel Enríquez

    Estimado Administrador,
    Lo que sería realmente preocupante es que esta carta dijera lo contrario: “Vamos a definir claramente los roles y niveles de autoridad de cada “anciano”, porque se debe notar quién manda aquí…”

    A medida que el “material” como primicia proveniente de la WT se agota, Ud. comienza a reciclar todo lo que pueda tener un “buen uso”. Pero eso sabe como un guiso recocido. Sus lectores están, en realidad, impacientes, ávidos, ansiosos de escuchar “verdaderas revelaciones” sobre la maquinaria WT, “impactantes” descubrimientos sobre la “oscura” administración TJ, “chocantes y quemantes” investigaciones sobre la corrupción “testigüil”…
    ¡Qué desilusión! Sólo tenemos este memorándum para los líderes locales de los TJ, donde se le pide actuar en forma más democrática y sin caciquismos. Que tengan sentido de equipo, que tengan espíritu cooperativo…
    ¿Y cuál es el aporte de nuestro notable?:
    “¿Por qué este cambio? La única razón posible, es la patente tendencia mundial al abuso, deseo de prominencia y arribismo de los ancianos “presidentes”. Van un escalafón hacia abajo.”
    Eso, señores, se llama: “buscar la quinta pata del gato”, “buscar el cuesco a la breva”, “sacarle el jugo al desierto”.
    El PODER (y su abuso) es un elemento que ronda SIEMPRE en torno a los seres humanos. Examine algo de la historia humana. Lo de “patente tendencia mundial al abuso” es una expresión muy subjetiva y rebuscada, que sólo revela su propia y triste experiencia personal con el mundo del poder TJ, pero carece de la propiedad de ser una afirmación única y general para todos los demás.
    Esta entrada estuvo “pobre”, falta de creatividad y originalidad. Al contrario, Ud. me ha develado que los TJ intentan realmente corregir aquella ineludible característica humana: abuso de poder.
    Atentamente,
    Miguel

    • Hola Miguel.

      Los roles y distintos grados de autoridad de los ancianos estan muy bien definidos en cartas al cuerpo de ancianos y en el libro Ks91.

      Si para ti es material reciclado, entonces te felicito por lo bien informado que estás; pero no es el caso con la vasta mayoria de los testigos. La mayoria de ellos no esta interesado en las ultimas revelaciones o “copuchas” como bien dirías, sino mas bien en entender lo que ya tienen como yugo doctrinal y religioso sobre sus cabezas.

      En esta entrada nada indica que mi propósito fuera el querer verme como alguien original. En la WT no hay nada nuevo, siempre es el mismo sistema de control con distintos matices y acercamientos; como para “marear la perdiz” de los testigos de a pie -los testigos que “donan voluntariamente” a la obra-.

      Por último, con mi frase “patente tendencia mundial al abuso” solo dejo notar mi subjetividad -obviamente-. Este blog no es un sitio de noticias ni el diario de un “corresponsal en el extranjero”. Aqui, tanto yo como cada comentador, “habla de como le va en la feria”. Ademas y supongo que lo sabes tambien, el creer que las noticias dadas en los medios de comunicacion son libres de subjetividad sería algo bastante inocente.

      Por otro lado, hay dos frases muy tipicas en los círculos testiguiles en el mundo entero: 1) “La organizacion es perfecta pero quienes la componen no lo son” y 2) “Estas en la congregacion por Jehova y no por ningun hombre”.

      ¿Que dan a entender estas dos frases y todas su variantes? Que el abuso en las congregaciones es real y mas sistematico de lo que crees. Asi que mi subjetividad quizas no lo sea tanto ¿No te parece?

      Saludos y gracias por comentar Miguel.

  10. Eres apostata no lo niegues desde el momento q hiciste esta pagina has hecho q muchos desobedescan el consejo de visitar paginas no autorizadas por la Asociasion de los Testigos de Jehova.

    Si como se nota que eres apostata,pero la verdad das lastima eres uno mas de esos tontos q creen que van a triunfar sobre el pueblo de Jehova al parecer no entiendes que Jehovas es mas poderoso y el defiende a su pueblo y quien toca a su pueblo es como si tocaran la niña de su ojo. Ese cierto habra quienes hagan las cosas mal pero al debido tiempo Jehova limpiara su congregacion y desenmascarar a quienes estan actuando mal y estan con otro proposito pero eso no te corresponde a ti no eres Jehova ni Jesus.Por eso no andes hablando mal de los ancianos ni de la congregacion

    Recuerda q le sucedio a los murmuradores core datan y abiran y sus seguidores ¿quieres q te pase lo mismo ? piensalo satanas se viste como angel de luz y sus ministros como de justicia en fin no vaya ser que tu seas un ministro de el.

    A Y QUIENES SOMOS TESTIGOS FIELES TENGAMOS CUIDADO CON ESTAS PAGINAS QUE NOS SON AUTORIZADAS POR LA WATCH TOWER.ESTUDIEN A PROFUNDIDAD TEMAS COMO EL AMOR VERDADERO,
    EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SANTIFICADO AUNQUE UN MONTON SE OPONGAN LEAN EL LIBRO DE JUDAS HABLA DE ESTOS HOMBRES QUE DISIMULADAMENTE SE HAN METIDO EN LA CONGREGACION PARA ARRASTRAR A OTROS SEDUCIENDOLOS CON PALABRERIAS BY HASTA LUEGO

  11. EL PUEBLO DE JEHOVA ESTA TRIUNFANDO .
    LES DUELE ESO? QUE LO SIENTO COMO SE VE EL GRAN ESFUERZO Q HAN HECHO TODO ESO EN VANO POBRECITOS DAN LASTIMA
    SIGAN ADELANTE JA JA JA JA

    • Triunfando En que? en vender sucursales,Vender Salones del reino, y los millones de la venta? te han informado en los Anuncios que se hace con esos cientos de millones ??? mejor sigue vendiendo tus Atalayas y engordando el Bolsillo de el Cuerpo Gobernante en New York.

  12. YA NO GASTEN SU TIEMPO ,DINERO ,EN FIN
    NO TENDRAN EXITO POR QUE AL FINAL EL NOMBRE DE JAH SERA DECLARADA POR TODA LA TIERRA

  13. No se quiera tapar el sol con un dedo, la verdad es la verdad le guste o no ha la gente! La carta habla por si sola, los ancianos han sido en muchos casos, durante mucho tiempo abusivos de poder con las congregaciones, llevando en ocaciones los casos de hermanos a nivel personal, haciendo cumplir como ley sus pensamientos personales, han llegado al extremo de juzgar que hay dentro de los corazones de los demas. En verdad se creen Dioses en la tierra y lo peor es que son mas malos que el peor mundano que exista en el mundo!!!!!

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s