Carta de un superintendente presidente para los testigos de Jehová activos

¿ES LA BIBLIA NUESTRA AUTORIDAD?

Si pasamos estudiando la literatura de la Sociedad mas tiempo que la Bibia, ¿estamos practicando nuestra enseñanza de que la Biblia por sí misma es inspirada y con autoridad? ¿Cuál es la posición correcta? ¿Son realmente Jehová y la Biblia las únicas autoridades?

Considere los siguientes versículos: Deuteronomio 18;20-22; 1 Samuel 15:22-23; Salmos 119:105; Jeremías 6:10; 8:8-9; 23:29; Mateo 4:4; Romanos 15:4; 1 Corintios 4:6; 2 Corintios 42; Galatas 1:8-9; Efesios 6:17; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Tesalonicenses 3:14; 1 Timoteo 1:3-7; 6:3-5; 2 Timoteo 1:13; 2:15; 3:16; Hebreos 4:12; 2 Pedro 1:21; 3:16-18.

A menudo, cuando leemos la Biblia, somos desanimados debido a que hay tanto que parecemos no entender. ¿Podría ser el desánimo y/o la incapacidad de entender suficientes para no seguir?

1. Se nos dice que la Biblia está escrita únicamente para aquellos que se proclamen a sí mismos del “remanente ungido” y “al esclavo fiel y discreto”, y por lo tanto, suponemos que la Biblia esta más alla de los límites del entendimiento de “la gran muchedumbre” quien deberia estar contenta con simplemente “tomarse de la falda de un Judío”.
Se nos dice que debemos ser enseñados por estos hermanos (aún los “ungidos” fuera de Brooklyn no son libres de interpretar la Biblia, y si ellos lo hacen y hablan a otros – independientemente de que sus puntos de vistan sean correctos o no – ellos serian desasociados).
Se dice que la “gran muchedumbre” esta en la misma posición que el eunuco etíope, y el “remanente ungido” de Brooklyn toma el rol de Felipe. Hechos 8:31.2.

Nos sentimos obligados – de hecho es un mandato – entender la Biblia como nuestros hermanos en Brooklyn la entienden si deseamos mantener una buena posición en la congregación.

Por lo tanto, cuando las escrituras no parecen coincidir con las interpretaciones actuales de la Sociedad, simplemente nosotros debemos asumir que la culpa es nuestra y que somos incapaces de comprender las Escrituras, asi que dejamos de estudiar la la Biblia sola – leyendo la literatura de la Watchtower y talves, si hay tiempo, buscar los versículos citados en ella.

Si estas observaciones son ciertas o no, cada uno de nosotros puede contestarlas individualmente.

La pregunta queda, ¿debemos ser instruidos de acuerdo a lo que la Biblia dice, o podemos individualmente, con un corazón sincero, mente abierta y que el Espíritu de Jehová nos guie a un entendimiento de nuestro Dios y las verdades necesarias para la justificación de El y la salvación de nosotros? Ver Hechos 17:11; Romanos 14:4, 12; 1 Corintios 2:10; 2 Corintios 1:24; Efesios 4:4-5; 2 Timoteo 2:15.

¿Dónde dicen las Escrituras que hay una clase de Cristianos que no pueden leer y entender la Biblia? ¿Dónde dicen las Escrituras que algunos CRISTIANOS deben ser guiados y enseñados por otros CRISTIANOS? En contraste, ¿qué es lo que sí dicen las escrituras? Mateo 23:8-12; Marcos 9:34-37; Juan 17:20, 21-23; Efesios 4:4-5.

¿Estamos, o no aplicando sin temor y sin hipocresía las palabras en el libro “Sea Dios Veráz”, pág. 8: “Para llegar a la verdad debemos rechazar los prejuicios religiosos del corazon y la mente. Debemos dejar que Dios hable por sí mismo. Cualquier otro supuesto puede guiarnos únicamente a mayor confusión.”? O vamos a aplicar sin temor las palabras del libro “Verdad”, pág. 13: “Jesús reprendió a las personas que alegaban servir a Dios pero que se apoyaban fuertemente en las tradiciones de los hombres en preferencia a la Palabra de Dios… (Mateo 15:9)… Puesto que no queremos que nuestra adoración sea en vano, es importante que cada uno de nosotros examine su religión.”

Si esperamos que personas en el “mundo” usen la Biblia para encontrar verdades, ¿por qué no podemos TODOS LOS CRISTIANOS usar la Biblia para poner a prueba las enseñanzas y encontrar la verdad?

(contribuido)

Advertisements

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s