¿Son tontos los testigos de Jehová en Chile?

¿Qué pensará la “comunidad religiosa testigos de Jehová” -que es como se llama legalmente la sociedad watchtower en Chile-, de sus adeptos en el país?

En el año 2003, la sucursal del país -quizás bajo las directrices del cuerpo gobernante en Brooklyn- envió esta carta solo para los ancianos en Chile, donde se pretendía hacer algo que los hermanos jamás tenían que haber sabido, ¿qué fue lo que se tramó?

En una sola frase: Pedir dinero sin que parezca pedir dinero, como dice un párrafo en la segunda hoja.

No es que los hermanos en Chile sean tontos, sino que son tratados ‘como tontos’ por su “madre organización”, la cual no solo se dedica a venderles doctrinas recicladas -y venderselas caras-, sino que también, hacerles sentir culpables si no se las compran.

El testigo en general es un individuo sano por naturaleza, pero peca gravemente debido a su credulidad y flojera para no investigar a profundidad en lo que cree; así es como termina creyendo a ciegas. Su pecado tambien consiste en hacerse partícipe de los pecados de una organización multinacional que se dedica al negocio editorial y de los bienes raíces -sin escrúpulos-.

Lectores de Chile, por favor, visiten su congregación mas cercana y pregunten a los ancianos de turno sobre esta carta que debe estar en el archivo permanente de cartas de procedimientos. Pregunten el por qué la “comunidad religiosa testigos de Jehová” ha tratado a los testigos de Jehová del país como si fueran unos idiotas al tratar de mentirles.

8 responses to “¿Son tontos los testigos de Jehová en Chile?

  1. Es interesante el lenguage que utiliza la WT:

    Primero Lo Positivo: “Sostenedor Generoso”

    Luego un poquito de Culpabilidad: Responsabilidad Moral, Atencion Conciente, La Actitud de Los Hermanos

    Y por ultimo las posibles consecuencias: “Incluso Ancianos” (Como si en realidad estos fueran Mas esperituales que los demas), “algunos an sido Removidos”, “llevados a casos Judiciales”

    Ahora entiendo por que la venta de tantos edificios, el rabaje de betelitas, etc. Los fondos se estan agotando. (Esto es biblico, las aguas se le estan secando) Gracias a medios como el Internet, la gente esta abriendo los ojos.

    Si el dinero no se utilisara en demamdas, y otras cosas poco espirituales no tuvieran este problema.

    Yo pienso que aqui pasa todo lo contrario, El Chileno es muy Inteligente al manejar sus ingresos! Adelante Chilenos, disfruten de unas buenas vacaciones!

  2. Por favor, qué vergüenza!! Leo al final de la carta poco antes de la firma:

    “El anciano que sea asignado debe expresarse con claridad sin caer en una petición de dinero” —-

    Pues que les hagan un bosquejo bien clarito desde Betel, a ver cómo lo podrían hacer, porque después de leer ésta carta, si lo que se sugiere no es pedir dinero…..

    En fin, por fin llegó el fin, en el confín de internet ………

  3. William Edmund Blake:

    Numérico:
    Recuerdo que esta carta fué leída mientras estaba dentro (ya tiene su tiempo) y soy de Argentina, así que quizá sea un modelo de carta que se leyó en todos lados o se modifica un poco para cada país.

    Es patético cuando hacen referencia a que los TJ siguen comprándose electrodomésticos, películas, etc y no contribuyen a la obra. Y luego rematan diciendo que todos tenemos “el privilegio y la responsabilidad” de sostener la obra.

    Nada más triste que ver a una corporación que se supone bajo el cuidado y el amparo de Dios para sostenerse y pide dinero de esta forma.

    Abrazo!

    William Blake

  4. PRIMERO K NADA ME DA MUXA PENA X LA PERSONA DUEÑA DE ESTE BLOG K ESCRIBRE COSAS….SABIAS K ERES UN APOSTATA…..K SOLO USAS UNA ILUCION PARA PODER DESVIAR A LA GENTE Y SACANDO TUS PROPIAS CONCLUSIONES TRATAS DE ACAPARAR LA ATENCION DE ALGUIEN X INTERNET
    SUPONGO K TAMBIEN SABES K LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOLO VISITAN LA PAGINA OFICIAL????
    Y K TODO LO K TU HACES DA LO MISMO
    SUPONGO K TAMBIEN SABES K ERES UN MENTIROSO K TODO CAE X SU PROPIO PESO???

  5. Pues si cada testigo de Jehová “sólo visita la web oficial” aparte de aburrido, es enajenante.
    Me recuerdan a la policía del pensamiento
    Si tan seguros están de sus creencias ¿En qué les afecta una visión diferente?
    Me recuerdan a cierto gurú que llegó a mi ciudad y les decía a sus adeptos que sól podían ver los vídeos y leer los libros que el les daba o no lograrían limpiar las impurezas de su “karma”. No sólo les limpio el karma, sino el bolsillo, para desaparecer después, y hasta crear crisis histéricas y depresivas en algunos adeptos al no tener a quien asirse.

  6. Hola Anonymous (01:18:00)

    Creo que todos aqui comprendemos tu situacion. Tu reaccion es muy tipica, no dices en realidad nada en tu comentario. Si la persona dueña de este blog dice mentiras, entonces se especifico y muestra pruebas de lo contrario.

    Te invito a leer algunos de los posts con la mente abierta de este blog, y si algo no te suena correcto, investiga tu mismo! Si La Watchtower Tiene La verdad, no hay por que temer, la verdad triunfara, pero eso nunca lo vas a saber al menos que investigues.

    Si ser parte de una organizacion como las Naciones Unidas se considera apostasia, sabias que la sociedad estubo ligada por 10 años? Tienes dos Opciones:

    1. Hacerte el Ciego y seguir con la Duda
    2. Investigar y descubrir la Verdad

    Saludos!

  7. anónimo:

    No te sepa mal si te hago ésta observación a modo personal:

    ¿Serías tan amable de escribir de forma adecuada para la correcta comprensión al leer, ya que estás en un blog y no en un chat o teléfono celular que debas usar abreviaturas para agilizar el tiempo al escribir?

    No recuerdo haber leído ninguna Atalaya con éste código de escritura que utilizas. Ya que doy por hecho por tu forma de expresarte que eres un testigo de Jehová.

    Se puede interpretar en tu escrito diferentes lecturas, de la forma en que utilizas los interrogantes por ejemplo.

    ¿Igualmente sabes que escribir usando sólo las letras mayúsculas en tu comentario el significado universal para internet es que estás gritando? A no ser que tu forma de hablar cotidiana sea así. Entonces, acepto tal forma tuya de expresarte.

    Y está muy bien que expreses cuánto conoces al dueño de éste blog. Dudo que fuera contigo al colegio. Y si fue contigo, al menos le sirvió de algo ir.

    Gracias.
    Aloha.

  8. Anónimo, disculpa otra vez.

    Como tú bien dices, los testigos de Jehová sólo visitan la página oficial.

    Creo que cualquier página web o blog colgado en la red tiene la característica de denominarse oficial – incluso éste – siempre y cuando no sea una copia de un original. Si no sería plagio.

    Así que por ése motivo tú estás leyendo acá. En una página oficial.

    ¡Qué bueno por tu parte el querer mantenerte informado en páginas oficiales donde no se incurre en ningún delito!

    Gracias de nuevo.

    Aloha.

Comparte tu Comentario