To Verdener / Mundos Aparte: Comienza la paranoia, el control de conciencias y la manipulación de la información

22 responses to “To Verdener / Mundos Aparte: Comienza la paranoia, el control de conciencias y la manipulación de la información

  1. Hola.

    El tal Jorgell ¿ha visto la película?

    Si sí, ¿él puede verla y decidir que ningún otro testigo de Jehová la vea?

    Si no, ¿cómo osa hacer una crítica de una película?

    En un foro de cine le caparían si comentara de una película sin haberla visto. Y más si encima se atreviera a decir que aconseja no verla a ningún testigo de Jehová.

    Este tío no es tonto, lo que no tiene es materia gris. Bueno, sí, la tiene, colapsada.

  2. yo creo que entre mas se le critique mas curiosidad habra, y esa persona que ya la vio inconcientemente con su critica la esta promocionando.
    Yo no la he visto, pero con ese comentario ya me entro la curiosidad. ¿alguien sabe donde conseguirla? o ¿si ya esta en el cine?

  3. Ya veo venir el Ministerio del Reino:

    Apoya el esclavo La Pelicula ” To Verdener”?

    No, no la poya, y los que la vean pueden ser expulsados, por tomarse la libertad de usar sus propias conciencias. En estos ultimos dias (esta vez si son los ultimos de veras) Satanas usara directores de peliculas para desenmascararnos, y seria prudente que los padres supervisen a sus hijos para que no la vean. Recuerden que el crecimiento se lleva acabo casi solo por sus hijos que se bautizan y se ellos abandonaran la congrgacion eso significaria perdidas de crecimiento para la Organizacion y futuras perdidas economicas ya que deseamos que estos crescan, tengan trabajos mediocres y sigan apoyando la Obra de Expansion de Edificios, y casas de retiro para los miembros del cuerpo Gobernante, de antemano se les agradece por sus contribuciones, este año los hermanos usaran Lexus nuevos para la gran obra de evangelisar.

    Proximo Numero: Instruya a sus hijos desde la infancia a Donar para La Obra?

    • Criticas el hecho de que se de donaciones voluntarias?? pide por favor que no les cobren agua, luz , impuestos y que regalen salones del reino, tambien pide que no cobren el papel que se usa para hacer biblias e informacion excelente , etc etc, , una casa es sustentada por sus mienbros , , aun no llueve dinero del cielo , ni nos caen las cosas por arte de magia, pero llegara el dia en que todo esto no no servira por eso no se afanan en tener riquezas , solo que la gente que realmente aprecia dona , captalo

  4. Anonimo, tienes toda la razon, la mala publicidad, es de todas formas publicidad, y la curiosidad a cualquiera le da.
    Es sorprendente la manipulacion y la critica hacia algo que ni siquiera han visto, la VERDAD no le teme a NADA, solo la mentira le huye al escrutinio y a la exposicion.
    He visto la pelicula, y se la recomiendo a cualquiera, pues el mensaje es bueno, para quienes la quieran descargar, esta disponible via torrent desde aqui (instalen primero el uTorrent o un gestor de descarga, de archivos torrent antes de abrir el siguiente link para bajar la pelicula):

    http://torrents.thepiratebay.org/4375445/To_verdener_%5BDansk_drama__2008%5D.4375445.TPB.torrent

    Los subtitulos, los pueden descargar desde aqui:

    http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2008/09/subttulo-en-espaol-del-drama-to.html

    Pelicula totalmente recomendada.

  5. Examinando, gracias.

    Un beso.

    Aloha.

  6. Interesantes comentarios, lo mismo pasa cuando el cine se interna en los usos y costumbres de algun grupo religioso.

    Que paso con El Codigo Davinci? El vaticano dio su opinion y no fue precisamente recomendando ver la pelicula.

    Como arte, cine, creo qe la historia es conmovedora, el mismo tema qe en cualquier trama romantica, ver como el amor vence todos los obstaculos.

    Como fuente de informacion? creo qe dista de la realidad en muchos aspectos. Pero igual qe en todas las peliculas, siempre esta presente el sentimiento y la direccion del guionista y el Director del proyecto.

    Historias como esta ocurren en cualqier religion. Fanaticos? Bueno tendriamos qe mencionar las flajelaciones de los catolicos, los ritos de los santeros, la fe de los narcos a la santa muerte.

    En fin, yo pienso qe para poder juzgar a esa religion, primero hay qe estar informado, hablar con bases. Y no podemos tomar como fuente una pelicula, de hacer esto creeriamos qe los musulmanes en verdad ayudaron a Rambo en algunas de sus travecias, qe lejos de ser enemigos, son socios qe velan por el bienestar mundial, solo por poner un ejemplo…

  7. La verdad, que si alguien ya no desea seguir las normas biblicas, pues que decida retirarse… Jehova no ata, no es camisa de fuerza, desea que seamos felices al lado de la persona indicada, que ame su ley, que hay de malo en eso??? ademas, al final lo unico que el da, todo , todo lo que nos instruye es para nuestro propio bien..
    Isaias 48:17. A lo largo del tiempo se vera quien tenia la razon.. Si Jehova o nuestro corazon enamorado que toma malas desiciones!!!!Que despues puede regresar, pero ojo, con las amargas consecuencias de sus decisiones!!!! Desde El Salvador…besos y bendiciones…

  8. Hola Magdalena, es cierto que jehovà no ata, pero la wt sí, yo estuve alejada e inactiva añoos, hasta que un dia llegaron a decirme que estaba expulsada, sin comité y sin yo habe hecho nada.
    Para Simón, personalmente te digo que la película está hecha muy delicadamente sin caricaturizar a los tj, también creo que el fanatismo depende de cada familia tj, algunas rayan todos los límites, lo malo que la wt ni los ancianos ponen freno a eso sino que cada vez apoyan más el círculo, al igual la iglesia no critica a los que se flajelan.

    saludos

  9. Hola a todos, yo no soy testigo de Jehova, pero pase por una experiencia parecida a la de la pelicula, me enamore perdidamente de una testigo de Jehova y eso quizas fue mi perdicion. Uno puede ver la pelicula, pero creanme las cosas que se narran alli se parecen tanto a lo que yo vivi. Yo aun estoy sufriendo las consecuencias de lo que me paso, porque a diferencia de la pelicula yo nunca tuve coito con ella y tampoco trate de alejarla de su religion, porque la amaba y aun la amo. Aunque ella en un momento me dijo que queria dejar a los testigos yo le dije que nunca lo hiciera, por que yo me daba cuenta que era feliz haciendo lo que hacia. El hecho es que terminamos como amigos, pero al final me di cuenta que cuando alguien siente algo asi por otra persona no puede ser simplemente un amigo, y al final peleamos, y terminamos de una manera muy mal, yo le dije cosas de las cuales me arrepiento y ella tambien me dijo cosas que me lastimaron mucho. Creo que ahora hasta me odia, porque ya ni me saluda, a pesar de que yo la llame un dia para pedirle perdon por todo y me heche toda la culpa, aun me siento culpable, y no saben el dolor que causa sentir algo asi, siento que Dios me esta castigando por que de pronto me meti con uno de sus siervos.
    Ahora ella ya tiene novio, y la ultima vez que hable con ella me dijo que era muy feliz, “me alegro por eso”, pero aun siento dolor cuando la veo casi siempre con su nuevo novio que es testigo de Jehova igual que ella, ya que ella vive cerca de mi casa. Cabe recalcar que no solamente ella ya no me saluda, sino toda su familia a pesar de que en su momento yo era amigo de sus hermanos y hasta un poco de su mama(a la cual creo que nunca le agrade como para tener algo con ella, y no creo que sea solo por no ser testigo), me duele porque yo le hice muchos favores a su familia, y no les cobraba nada. Lo peor es que yo a pesar de todo, aun la amo y la extraño como no tienes idea. Y eso me ha afectado mucho en mi vida y me sigo afectando a tal punto que quisiera mudarme a algun lugar par estar lejos de ella, porque me duele verla y mas aun con su nuevo novio. Ya que para mi ella sigue siendo el amor de mi vida…..Gracias por leer este correo, sabes casi lloro cuando escribi esto.

    Otra cosa, cabe recalcar, que aunque yo respeto mucho a los testigos porque en el fondo son personas buenas, no comparto muchas de sus creencias. Y Por favor cualquiera que quiera darme un consejo hagalo sin ningun problema, sea Testigo o no….Gracias.

    • HOLA carlos .. una pregunta , intentaste interesarte y estudiar profundamente las creencias de esa muchacha?? , sabes cuando llegas a conocer y amar a el Ser supremo que es Jehova , cambia tu vida , cambia tu forma de ver las cosas , y sobre todo cuando las entiendes y las aceptas de corazon y con entendimiento no solo porque te lo imponen , los testigos de Jehova , ponen mayor pero en la balanza a Jehova cuando se trata de escojer entre una persona que no ama a Jehova y Jehova mismo, porque el mundo entero esta en el poder del inicuo y el unico que no nos fallara es El , muchas veces anteponen su propia vida no por simple fanatismo sino por conviccion y por conciencia , quiza eso no entendiste , pero a la larga uno es feliz cuando escoje alguien de su propia creencia , porque asi conparten todo , y como dice la biblia , el lazo del matrimonio que es de dos se convierte en una triple cuerda , con Jehova , haciendola mas fuerte para afrontar los problemas que sobreviene en toda relacion , no te estoy diciendo que debes ser llevado a donde te digan por convenciencia , sino te animo a que estudies y conoscas a Jehova , y veras que solo el puede ayudarte a sobrellevar tu dolor, es nuestro padre que sabe lo mas profundo de nuestro ser que es lo que necesitamos , espero que mis palabras hayan calado algo en ti , y que con la ayuda de nuestro creados encuentres la verdadera paz que no es pasajera sino duradera , saludos

  10. Hola CARLOS, siento mucho tu pena,tener el corazon herido por ser mal correspopndido puede ser fatal, espero y no te refugies en los vicios a como lo hace la mayoria. LA DIFERENCIA DE CRENCIAS ES PERJUDICIAL PARA AMBOS,TU ERROR TAL VEZ FUE CONTRADECIR SUS CREENCIAS Y ELLA LO TOMO COMO UN ATAQUE A SU ESPIRITUALIDAD,COSA QUE CUIDAN COMO A UN TESORO DIVINO,PARA ELLAS OBEDECER LOS MANDATOS DE JEHOVA Y DE CRISTO ESTAN POR SOBRE TODAS LAS COSAS INCLUIDO EL AMOR HACIA LOS AMIGOS ,EL NOVIO, EL ESPOSO ETC. Y TIENES RAZON TAL VEZ ERA EL AMOR DE TU VIDA, FUE EDUCADA PARA OBEDECER A DIOS Y DIOS LES EXORTA A SER FIELES AL ESPOSO ,A AMARLO, RESPETARLO A SER BUENAS MADRES, A SER TRABAJADORAS, Y PUE SI, TU ERROR FUE DECIRLE QUE NO ESTABAS DE ACUERDO EN MUCHAS COSAS….ES DIFICIL CUANDO ALGUIEN TIRA PARA EL LADO CONTRARIO, NO HAY ESTABILIDAD EMOCIONAL Y DE ESO YA TE DISTE CUENTA . HAY MAS MUJERES TESTIGOS SOLTERAS POR AHI, NO TE ANGUSTIES……PERO NECESITAS HACER CAMBIOS, SE A PRENDE DE LOS ERRORES ESPERO Y HAYAS APRENDIDO LA LECCION; SUERTE LA PROXIMA VEZ ,ERES JOVEN… ADIOS.

  11. Gracias por su consejo “vigilante” pero yo ya no quiero tener nada con nadie, decidi quedarme solo y me prometi nunca casarme, ademas ahora yo le tengo muchas desconfianza a los testigos y mas aun a las chicas que son de esa religión. Disculpe si ofendi a alguien, me parece que ud. es tambien testigo, si me equivoco perdon. Disculpe la molestia…

  12. UUUUFFF OTRO RESENTIDO CON LAS MUJERES,RETIRA TU PROMESA, AHORITA TIENES SENTIMIENTOS ENCONTRADOS,YA ENCONTRARAS QUIEN TE CORRESPONDA. SOLO SERENATE. ADIOS

  13. Hola, disculpe pero yo no estoy rersentido con las mujeres me parecen que son lo mas bello que ha creado Dios , ademas en mi familia existen muchas mujeres a las cuales amo mucho, simplemente escogi la decision de quedarme soltero, lo cual no es un pecado, incluso la biblia dice que los casados sufren tribulacion, y en la antiguedad existieron muchos siervos de Dios que nunca se casaron, incluso hubieron apostoles de Jesùs que murieron soletros. Ademas asi podre dedicar mas tiempo a terminar mi carrera a mis padres y mis hermanos. “No estoy resentido con las mujeres” y Adios.

  14. Lamentablemente , siempre se ha de dejar mal o acomodar para que se vea como que los testigos lavan el cerebro , no dejan ser felicies a sus mienbros y sobre todo , que estan encima de uno como si uno no tuviera libre decision , hay partes que son totalmente faltas a la veracidad , como cuando oran , o que los ancianos estan espiandola y saben donde esta , como si ese fuera su mision , es muy gracioso muchas partes , las ponen a su antojo , pero es una mas de las tretas de satanas, el esclavo recomienda no verla , yo supongo que aunque uno pueda ser fuerte en la fe nadie sabe como puede calar esto en la personalidad de las personas , como dice un texto de la biblia , el que cree estar firme , cuidese de no caer , y estando mas cerca del fin , satanas esta como leon rigiente tratando de devorarnos a como de lugar y con las mejores tretas , es muy malo y no quiere desaparecer solo asi que cuidense y mantenganse firmes hasta el fin

  15. a los testigos de jehova le gusta r su verdad, cada cual encuentra la verdad que anda buscando, osea si queri saber mas alla de lo que se dice en todos lados es cosa de uno
    asi que cada persona hace su destino
    chaooo

  16. jajjjaja y como gato curisioso que soy porque me gusta indagar, voy a ver la pelicula,
    y viva el amor, vivan las personas que se enamoran y luchan por ese amor
    el amor no tiene color de pie,l no tiene pais, no tiene diferencia de creencias religiosas por que el amor abarca todo
    el amor une al mundo

  17. y tambien creo que la verdad esta en el cielo purpura
    dios javeh la tiene en toda su dimension y gloria y hay que pedirle a el en oraciones constantes que nos revele parte de su gran verdad para que estemos mejor guiados en la vida y tomemos mejores desiciones
    yo creo que no hay que tratar con los chanchos si no q

  18. directamente con el patron del fundo

    • La ví completamente y me desagradó el enfoque prejuicioso y la mentira, sí, muchas cosas están muy exageradas. El trato de los ancianos, sus privilegios en las vidas de los creyentes, etc. etc. Yo tengo estudio bíblico con los testigos de Jehová desde hace 2 años y aseguro, la organización no funciona tan fría y mecánicamente como se revela en la película, aunque también conozco casos dramáticos, y siempre, siempre las dramas pasan por comer del árbol prohibido de la ciencia del bien y el mal, decidir por cuenta propia, ignorando la opinión sabia del Creador, creerse más inteligente que Dios… La película critica sobretodo las doctrinas bíblicas, y no la organización de los Testigos. Sinceramente para mi Sara se perdió… sí, Satanás logró desviarla del buen camino, y me parece correcto dejar de relacionarse con apóstatas, Sara por poco rompe la frágil fe infantil de su hermano, diciendo que todo es mentira… Solemos creer en nuestros seres queridos, aun cuando no tienen la razón… Satanás sabiendo las leyes sagradas divinas, opuestas a la constitución emocional inestable del ser humano, que siempre se inclinia al error con facilidad, utiliza éste tipo de estratagemas para arruinar familias. En efecto, no es la organización que arruinó la vida de esta familia, si no que el mundo con sus bajos principios morales… Todo pecado es pecado por el mero hecho que nos causa daño a nosotros o a los que nos rodean, pero los hombres pecan y justifican sus pecados porque los daños no llegan enseguida, pero el ser humano que tiene el deseo de vivir eternamente, deseo puesto por el Dios en nuestros corazones, llega a morir precisamente por culpa del pecado… En fin, no recomiendo esta película a los que son débiles en fe, no conocen bien la organización, la Biblia, a Dios y a los miembros de la única verdadera confesión cristiana. Pero por otra parte es muy educativa para los más fuertes, e incluso fortaleció mi fe, porque en todo momento la agudeza mental con la que me ha bendecido Jehová, me permitía ver el montaje, montaje con el que Satanás trataba de echar las culpas de sus malhechorías a la organización del único Dios verdadero, Jehová. Bendito sea ese nombre cuyo portador tarde o temprano nos revelará la verdada completa y entera, y no la parcial mentira que nos esclaviza.

      Recuerden, no hay nadie más mentiroso y vil que nuestro propio corazón.

  19. Tengo 8 hermanos, tres de los cuales son testigos de Jehová, la Película desde luego no es un desperdicio de tiempo o dinero, sin embargo conozco por mis Hermanos que se les esta prohibido (aunque ellos dicen que no se les obliga) toda exposición en contra de su religión y por lo mismo a ellos no llegaría la información. a menos que se las contaran. alegando que aparte de ser apostata(la Peli), seria algo fuera de la realidad por algún exceso en las actuaciones. La acabo de ver y aunque las situaciones para mi son reales y fuera de excesos, no me gusto.

    PRIMERO Sus razones tendrían en no exponer la religión del joven. aparte de la edad de la jovencita justificandose que estaba en peligro y ante algo negativo. y el pensamiento final de la chava de ya no creer en Dios.
    SEGUNDO El ambiente durante toda la película de estarse no solo apartando de la religión si no de también la creencia en Dios.
    TERCERO La clara muestra de que al apartarse de esa religión esta todo perdido pues advierte exageradamente a los pensamientos de los testigos de Jehová que la vieran a creer que seria muy triste apartarse su relacion con esa religión.

    Insisto, las actuaciones en cuanto a las situaciones que se dan dentro de esa religión no exceden de ser reales. de algo servirá para los que aun no están dentro de los Testigos de Jehová para pensarla antes de. Un error no se si fue en la traducción es cuando la Mamá del Joven los tacha de groseros que es algo equivocado, entre ellos se infunde mucho el respeto, pero eso si se apartan de lo que son las mejores celebraciones, yo soy católico, no profeso mi religión pues esta llena de gente que al igual que en toda religión, provocan la falta de fe. pero recordemos que la religión no salva, si no mas bien la Verdad en conocer a Dios y para saber cual religión esta bien, pues ninguna. solo le pido a Jesús Cristo o a Jehová y nada mas.

Comparte tu Comentario

