Ancianos de Chile: Corrupción, Inmoralidad y Abuso

Estimados amigos y de experiencia religiosas similares en nuestros orígenes:

Me dirijo a Uds. para denunciar un nuevo caso de abuso dictatorial de la Empresa comercial Wachtower S.A., fui notificado a un comité, cuyos ancianos llegarón diligentemente el día sábado 22 del presente a las 23:00 hrs. sin avisar, a mi domicilio, para notificarme que estaba citado a un comité judicial para el lunes 24 a las 19:00 hrs. A lo cual pregunté de que se me acusaba, me dijeron que los testigos de la acusación estarían presentes en dicho comité y que por instrucciones de la Wete no podían informar nada hasta la reunión.
Entonces procedí a redactar una carta con asesoría de unos amigos, la cual presenté el día lunes en la mañana a uno de los ancianos.
El martes me llaman por teléfono comunicándome que estaba expulsado y que mi familia se encontraba en un estado de “desasociados”.
Ayer miercoles me vuelven a llamar para preguntarme si iva a apelar. Sin comunicarme el motivo de la expulsión.
Uno de los hermanos que estaba en el comité y que vino especialmente de otra congregación para hacer de cabeza de esta vulgar acción, se llama Orlando Costa Urrutia.
¿Quien es esta persona?
Años atras era precursor regular en mi congregación, y cuando yo era anciano junto a mi hermano, el nos confesó que se estaba robando el dinero de las subscripciones de las revistas y que para que los publicadores no reclamaran, confeccionaba etiquetas falsas de correspondencia comprando las revistas a precio de precursor y se las entregaba a los hermanos para que las distribuyeran. Como estaba arrepentido lo perdonamos sin pasarlo a algún comite judicial.
Acto seguido, saliendo muy tarde de una fiesta y conduciendo irresponsablemente, este hermano atropella a una persona con consecuencia de muerte.
Esta persona ahora viene con aires de superintendente a hacer de verdugo con el único fin de tratar mi expulsión. Como todos saben ya todo está arreglado, y la reunión es solo protocolar, éllos ya tienen todo tramado con testigos y todo para ejecutar el vil acto, donde la apelación y todo se trata de una agonía sin vuelta.
Gracias Internet por poder denunciar estos hechos y un saludo a todos Uds. para que no dejen de denunciar a esta dictatorial Organización.
Tránsito León Rodriguez

——————————————-

Soy la Esposa de Transito, llevo casada con el 35 años y te puedo decir que lo conozco y que hemos crecido juntos, por lo tanto te puedo decir que tus palabras estan mas expresadas cuando dices “conocer a Transito”, la expulsion de mi marido es un caso muy especial debido a todo sus años sirviendo “a la organización que dice tener la verdad”. Nunca en sus años de T.J que fueron mas de 41 años cometio una falta como la que tu insinuas por lo tanto lo unico que haces es manchar la reputacion intachable de un hombre bueno, honrado, generoso con su espiritualidad, tendrias que hablar con el para darte cuenta lo moral intachable que es.
Su expulsion fue planeada hace mucho tiempo, mas de 3 años cuando abandonamos esta organización que no merecia tener a mi esposo como anciano ni a su familia como miembros de ella, debido a que no tenian ninguna prueba de su “maldad” la han inventado con testigos falsos que generalmente son “viejas copuchentas” como dice un gran amigo mio “GURUMAN2” que solo buscan saciar su tiempo en mentiras por que asi llenan su vida vacia sin incentivos.
Ya lo hicieron cuando lo removieron como anciano. Te contare la historia, para que sepas de quien estas hablando.

El Anciano presidente de la congregación “Lo BarnecheaFernando Trujillo estaba cometiendo adulterio por mas de 3 años, los ancianos mandaron una carta a la WT preguntando si podian “no expulsarlo” ya que era el presidente del Comite de Enlace, debido a esta situación y queriendo ocultar esta tremenda maldad maquiniaron la remocion de Transito ya que el no estaba de acuerdo con esta situacion hechando “tierrita” a toda su basura la cual estaban ocultando y para esto usaron testigos falsos que acusaron a mi esposo de cosas que el jamas habia cometido, de hecho, una de las personas involucradas en esta mentira la Precursora Regular Lucia Martinez se acerco a mi esposo diciendole que la perdonara porque “la habian utilizado” dando a entender que todo habia sido planeado.

Como familia apoyamos totalmente a mi esposo por lo tanto dejamos de asistir al “Salon” y nos alejamos totalmente de esta organización, las personas que nos conocian nos dieron trato de “expulsado” sin siquiera serlo, esto te demuestra la clase de personas que asisten a esta organización pensando que ellos son las unicas personas que merecen la vida eterna y desprecian a todo aquel que usa “sus neuronas” para pensar que esto no es la verdad ya que ellos son zombies y no piensan ni actuan por si solos, solamente por lo que dice la WT porque si tu hablas con ellos siempre te dicen “lo que dice la Atalaya o lo que dijo el siervo de circuito o lo que dijeron en la asamblea” ellos no tienen opinion propia, por lo tanto te quiero demostrar que mi esposo si tuvo su opinion respecto a esta organización y como no penso como ellos y denuncio las cosas incorrectas que sucedian dentro de la organización tomaron la decision de perseguirlos por 3 años y llegar a la decision via telefonica de expulsarlo a el y desasociarnos a nosotros (esposa e hijos) por tener la misma de pensar.
Espero que mi comentario te aclare la situacion y desprestigies ni tomes a la ligera la situacion vivida por mi esposo, ya que no es fantasia ni tampoco una cosa que al parecer tienes arraigada en tu corazon como todos los T.J que la persona que se sale o renuncia o expulsan de la organizacion lo hacen por INMORALIDAD. Siendo que esos son los INMORALES ya que no actuan como ellos predican ni publican, ni enfrentan a las personas con un punto de vista real ni adecuado.
Tu dices que no te asocias por mucho tiempo, pero tu mente es negra y sucia porque pensaste lo malo inmediatamente cuando leiste expulsion y no razonaste ni leiste todo los mensajes que mandaron los verdaderos amigos de Transito.

PD: De esta organización nadie sale por la puerta ancha, ni limpio, ni con la frente en alto porque cuando uno deja la organización por voluntad propia, ellos no lo pueden aceptar y su comentario siempre es “NO ERAN DE NUESTRA CLASE”, siendo la clase de ellos la peor.

http://groups.msn.com/AyafinTjchile/general.msnw?action=get_message&mview=&ID_Message=33226

20 responses to “Ancianos de Chile: Corrupción, Inmoralidad y Abuso

  1. NO CABE DUDA DE QUE EN LA ORGANIZACION EXISTE CORRUPCION PERO EN LUGAR DE PEGAR QUEJITAS EN ESTOS SITIOS TIENE MUCHO MAYOR EFECTO ESCRIBIR DIRECTAMENTE AL CUERPO GOBERNANTE EN UN TONO EUQILIBRADO PERO BIEN CIMENTADO Y MUY FRANCO.

  2. sra, ud estuvo tantos años en una organizacion que ahora le parece tan mala, en tonces ud es muy estupida, no le parece’???????dejense de destilar v enen o, y vuelv anse a la oiglesia catolica, alli estaran felices.

    • Liza, por tu forma de expresion, deduzco que eres una testiguista atalayista…. ya lo dijo Cristo, por sus frutos, los reconocereis…. y los testigos de jehova estan mostrando demasiado fruto podrido—-

  3. destilan tanto veneno, que asi habra sido su servicio espiritual, ahora entiendo por que les separaron”!!!!!

  4. el anonimo que escribe, su nombre no sera satan?????, asi que habra sido su servicio espiritual, ahora entiendo por que les separaron “!!!!!

  5. patricia maturana

    Henry H. ……y Liza….. Me tomo el tiempo y les contesto, se ve que ustedes no entienden nada de nada, el cuerpo gobernante de esta secta no responde cartas ni nada parecido….por lo tanto es una perdida de tiempo y esfuerzo escribirles….Liza me tratas de estupida , pero veo que tu falta de respeto no es para mi…si no para ti misma por tu ignorancias….esta secta corrompe y enceguese….cuando tu te das cuenta de ello, ya han pasado años …pero no pierdo tiempo en explicarles ustedes no entenderían….cuando vivan algo paracido , encontraran razón a tanto ex tj…que ya no desea saber nada de la wt.

    • Patricia;

      todos los testigos de jehova estan cegados a esta clase de hechos porque les hacen creer que el Espiritu Santo dirige este negocio…. patrañas!

      la mayoria no se desiluciona porque no esta lista para poder ver, razonar y comprender lo que es esta SECTA.

      aunque les hagan lo mismo a ellos son pocos los que pueden tomar la decision….. eso es lo que logra la manipulacion….
      sin embargo, estoy contento que tu y otros (entre esos yo mismo) hayamos abierto los ojos, te felicito…..

  6. boy a comentar algo:

    hase dias que ya no me reuno en la congregacion, porque . por muchas rasones , la hipocresia de los ancianos , si a esos que supuestamente tienen el espiritu de dios , si esque asi fuera no saldria por sus bocas lo que susede en los comites judisiales , que por boca de eyos se save todo , violan lo que es santo al dibulgar el mal de los inbolucrados , al final todos supieron del caso de una hermana que cometio adulterio y su esposo la perdono , pero se saven detalles , ase unos dias , fueron a mi casa 2 ancianos pues ase tiempo como mensione que no boy y por tanto como0 saven me tachasn de mala influensia para algunos jovenes pues todavia tengo mi nombramiento , queeee queee , si te preguntas eso todavia , lo tengo
    y que me dijeron :que me ivan a dar una oportunidad , de no perderlo , saben , lo que dise la organisacion es que los ancianos i ministeriales no se deven enfriar , no deven cometer mal y asta cierto gr

  7. Estimados:
    Fui Testigo de Jehova desde niña me bauticie a los trece años, Fui fiel a Jehova por todo ese tiempo pero cometi una falta.
    Cuando eres una persona madura espiritualmente no necesitas que nadie te llame la atencion pues tu sabes que hiciste algo incorrecto. Pues Jehova mira en lo secreto.
    Ademas cuando se es una persona madura espiritual se comprende que Jehova diciplina a quien AMA.
    Fui expulzada, no por el error cometido sino que confese abiertamente no estar arrepentida.
    Estuve mucho tiempo fuera de la organizacion vivi elMUNDO COMO QUISE, en ese periodo de tiempo jamas me vi enfrentada a las cosas que ustedes señalan.
    Asisti a las reuniones fui a los memoriales JAMAS CRITIQUE A MIS ANTIGUOS HERMANOS POR NO HABLARME PUES ESTABA CONCIENTE DE QUE ESTABAN CUMPLIENDO UN MANDATO BIBLICO.
    Fui restaurada cuando decidi que era tiempo, hice los cambios necesarios en mi vida NUNCA FUI TRATADA CON EL DESPRECIO QUE USTEDES DICEN HABER SIDO VICTIMAS.

    Ademas de eso conosco el caso de algunos EX ANCIANOS que obraron mal, y se que no es costumbre de la SOCIEDAD, irlos a buscar a las casas como ustedes dicen, EL PECADOR QUE DESEA SER SANADO SE ACERCA LIBREMENTE AL JUICIO. Y si no lo dese simplemente deja de asistir.

    Ahora bien NO PUEDO AFIRMAR QUE TODOS USTEDES DICEN MENTIRAS PERO SI PUEDO AFIRMAR QUE EL ACTUAR DEL PUEBLO DE JEHOVA NO ES EL QUE USTEDES DICEN.

    Ademas aqui se utilizan terminos que ya no son utilizados por la sociedad LO QUE ME INDICA QUE LOS EDITORES DE ESTA WEB NO SON MAS QUE APOSTATAS RESENTIDOS.

    PERO JEHOVA QUIEN MIRA EN LO SECRETO SABRA OBRAR PARA QUIENES ACTUEN DE ESA MANERA NO HAY JUEZ EN LA TIERRA PARA LAS PERSONAS QUE ACTUAN ASI.
    Y ESTOY SEGURA QUE A AQUELLOS QUE FUERON ARRASTRADOS A ESTA WEB Y SU CORAZON SE VIO DOLIDO PERO AMAN AL DIOS VERDADERO jEHOVA LES MOSTRARA EL CAMINO DE REGRESO.

    TOMO A JESUCRISTO COMO TESTIGO QUE LAS PALABRAS QUE HABLO SON VERDADERAS Y POR MEDIO DE EL ES QUIEN ESPERO TANTO MI JUICIO COMO EL DE TODA LA HUMANIDAD
    QUE SE EJECUTE CUAL SEA LA VOLUNTAD DE JEHOVA.

    • Como sabes que alguien es maduro espiritualmente?
      me gustaria que un tj pudiera dar una explicacion sin vueltas y no tan rebuscada a ese punto…. es una de las frases favoritas de control de los “ancianos” pero que no refleja nada y no es comprobable….

  8. nose si todos los testigos de jehová tienen claro como son ellos mismos, comenzando por el esposo de mi mama que no es mi padre, el ha creído con el derecho de meterse en mi vida y en el de mis hermanas, amenazando desde que yo era una niña, siempre se le dijo que el no tenia el derecho a meterse en nuestras vidas, porque el no era nadie en nuestra casa, solo el esposo de mi madre, que mal ojo tuvo solo por no querer estar sola y haber tenido una mala experiencia matrimonial anteriormente.
    por mi que el se pudra, jura de guata que va a llegar al paraíso, se lee la biblia y sufre una metamorfosis al pisar el salón, se transforma en una persona totalmente distinta, es un falso, mentiroso, y hasta en una ocacion estuvo a punto de implicarse con otra mujer, si no es por que yo me di cuenta, de que la mujer le enviaba mensajes al celular, y mi madre muy estupida le creia todo, hasta que le conte sobre aquello y estuvieron separados durante un tiempo, el se fue de la casa y despues de 1 año volvio con la cola entre las piernas, ovbio no le gusto estar solo y le convenia estar con mi madre.
    yo no creo q todos los testigos de jehová sean como él, pero me gustaria que en su congregación se enteraran el tipo de calaña que este gallo, que se las quiere dar de ciervo ministerial.
    SEPAN TODOS QUIEN ES:NELSON MAURICIO ESPINOZA
    CONGREGACION EL MANZANAL DE RANCAGUA.

  9. jamas eh sabido nada de lo que dicen me crie con los T J , y jamas supe o vi alguna situacion de las que comentan, de que hay lobos con piel de ovejas los ay, en todas las religiones siempre encontraras algunos, lo que realmente importa es siendo T J o de alguna otra religion vivas siendo cristiano, a Jehova le debe importar mas nuestro actuar a diario que el nombre de la religion que perteneces………..

  10. Yo no soy testigo pero fui criada con creencias testigo lo unico que dire es que somos seres inperfectos estando dentro o fuera de la religion por ende no hay una perfeccion dentro de las congregaciones el juzgar al otro se da.ahora por favor no se.epresen asi pues yo.no soy testigo sin enbargo se que es la.verdadera y si tubieronalas experiencias analizen piensen orem y.luego se desahoguen….
    Slds cordiales

  11. Hola amigos ,felicidades por esos comentariso ,en respuesta a patricia,te dire que tu dices que hiciste mal y te expulsaron ,pero que pasa cuando son los ancianos los que cometen mal ,quien los juzga ,ellos amenazan y preparan hermanos ,que dicen testimonios falsos , esto lo he podido ver con mis propios ojos ,entonces vusca informacion en la literatura de la sociedad y veras como no encuentras nada ,que diga que se puede juzgar a los ancianos ,pero si te digo que si te quejas aun anciano de ellos te expulsaran ,tambien lo he visto,es muy facil hablar sin saber la verdad ,gracias,,

  12. luis : todos ustedes me dan asco se pudriran en el gehena de fuego

    • al Sr. Luis le pregunto solo una cosa, cuando va de casa en casa y la gente no le quiere escuchar, piensa lo mismo???? le da asco la gente. Cuide sus palabras, no creo que a Jehová le agrade esos comentarios, donde está el amor al projimo?????? y si piensa así quedese en casa y no pierda su tiempo predicando a gente que le da asco y se pudra . Otra cosa, no reciben directrices de no leer comentarios de apostatas, etc., para que no se contaminen?????? sus palabras me suenan a ira y desprecio, Ud., señor no decide quien se irá a la muerte eterna, tampoco es el consejero de Jehová para decirle las cosas, puede llevarse una sorpresa y ser Ud., con sus palabras cargadas de odio el que se irá al gehena.

  13. Se ve que ud esta contando mal las cosas y esta haciendo cambio de palabras a su manera, lo que cuenta no tiene ni pie ni cabeza, a parte veo que hay comentarios de personas que no saben diferenciar su mano derecha con la izquierda, hablan al pedo.

  14. al Sr. Luis le pregunto solo una cosa, cuando va de casa en casa y la gente no le quiere escuchar, piensa lo mismo???? le da asco la gente. Cuide sus palabras, no creo que a Jehová le agrade esos comentarios, donde está el amor al projimo?????? y si piensa así quedese en casa y no pierda su tiempo predicando a gente que le da asco y se pudra . Otra cosa, no reciben directrices de no leer comentarios de apostatas, etc., para que no se contaminen??????

Comparte tu Comentario

