Los Testigos de Jehová y la Navidad

Muchos son los testigos -jóvenes principalmente- que se han quedado con la boca abierta al saber que su tan amada organización, la sociedad watch tower, sí celebraba asiduamente la navidad. Y no solo una vez, sino que lo hizo durante mas de 30 años.

Desde luego, no es mi interés con esta entrada cuestionar la festividad navideña, sino mas bien, informar que el aborrecimiento que el testigo actual tiene hacia la festividad, no siempre fue así.

He creado un álbum con casi todas las páginas de La Atalaya y el ¡Despertad! -The Golden Age- en inglés, donde bien redactados artículos e ingeniosas notas, alegremente comparten el “espíritu navideño” con el lector que busca desesperadamente “la verdad”. ¡Como quisiera que los viajes en el tiempo fueran posibles! Pero bueno, algo podemos hacer en este blog.

Volviendo al tema -aunque a los testigos ultra derechistas les duela-, en las fotos del álbum verán convincentes redacciones “completamente basadas en la Biblia”, simpáticos avisos publicitarios, seductoras ofertas de compras, felices canciones y profundos poemas; todos alabando y festejando la alegre ocasión de la navidad. Todo iba bien hasta que en 1926, Rutherford -cual Grinch- le robó la navidad a la sociedad watch tower y a los testigos.

¿Sabía usted que era posible comprar la serie completa de los “Estudios de las Escrituras” a un precio mas bajo y así poder regalarla como un especial presente de navidad? ¡Sí! e increíblemente… ¡Jesús estuvo feliz de haber nombrado a este “esclavo fiel y discreto” sobre todos sus bienes “materiales” en la Tierra!

WT Navidad

Si no alcanza a leer la letra de las fotos, con gusto les envío el archivo .pdf

¿Le gustaría saber la Verdad documentada? Lea el blog envés de asistir a reuniones pre-digeridas por el grupo de iletrados de turno en Betel.

24 responses to “Los Testigos de Jehová y la Navidad

  1. Asi es,el punto no es si la Navidad es o no es pagana(que lo es).sino como supuestamente por inspirizacion divina,y siempre encontrando “apropiados”textos biblicos:Tanto para celebrarla, como para no celebrarla y con la cantinela de la nueva luz,como si Dios tambien necesitase NUEVA LUZ y a medida que la va teniendo se la va transmitiendo a sus “siervos”
    aunque se contradiga Dios constantemente a lo largo de los anos.

    Daos cuenta tj.que leeis estas palabras,pensad si es logico que esta multinacional use y abuse de la palabra de Dios, para beneficiarse en todo,y no dar explicaciones sobre nada.Tanto de sus diferentes cambios doctrinales,como del dinero que administra dado por nosotros, como
    del problema de la pedofilia dentro de la Watch.Eso por lo visto a nosotros no debe interesarnos,Y AY!!DEL QUE SE INTERESE Y PIDA UNA EXPLICACION POR TIMIDA QUE SEA,SERA TRATADO RAPIDAMENTE DE “APOSTATA”y ahi,los
    buenos testigos (esos que en general se didican mucho a “predicar”y nada a amar al projimo)utilizaran en su mirada y/o actitudes para contigo;que a sus ojos “puros”caiste en desgracia.Pero esto no por haber dudado de la palabra de Dios,ni quebrantado algun mandamiento.Pues eso en verdad no es grave a los ojos de la Watch.te arrepientes y punto.Pero no pongas a la organizacion en causa:eso es imperdonable.
    Ellos se situan por encima de Dios.

  2. quieres respuestas,? quieres respuestas? ah ?aqui estan algunas respuestas a tus estupidas inquietudes, claro lo entenderas si sabes ingles
    http://thirdwitness.com/childabuse/default.html

  3. ammm hahahahaha dude xfabor claro antes yano conforme pasa el tiempo nos actualizamos antes no sabiamos ahora sabes y no es q odiemos simplemente se festeja un nacimiento q investigando en ninguna parte de la biblea dice festejen el nacimiento de jesus dice y habla d su muerte hehehehe investiga bn antes d hablar jajajajaj

  4. Miguel Enríquez

    ¿Y cual es el drama ahora? ¡Esto si que es “buscar una aguja en un pajar”! ¿Es que los TJ no tienen derecho a cambiar las doctrinas? Es más, ellos nunca han negado que la Navidad estuvo mucho tiempo institucionalizada en su propia organización. Es más, ellos mismos han publicado las fotos que este blog intenta mostrar como “primicia”.
    Si este blog fuera la prensa, Ud ya habría sido acusado de “amarillista”, por alterar tendenciosamente la información disponible. Un poco de seriedad no le haría mal, ¿eh?
    Porque hasta un musulmán se daría cuenta que lo que mueve a este blog es un “odio” (aún no explicado) hacia el directorio de los TJ. Odio “obsesivo-compulsivo”. Eso es malo para su salud.
    Da la impresión que Ud. en algún momento intentó acceder a las altas esferas del poder TJ aportando su particular visión doctrinaria de la Biblia, pero fué rechazado de plano, por razones que Ud. aún no ha compartido con sus fieles lectores de este blog. Sea humilde. Si ud. aún habla tanto de los TJ, es porque aún los “ama” y le interesan. No sea tan rencoroso. Aprenda a aceptar las limitaciones humanas. Aprenda a convivir en grupo. Sea tolerante. Si no puede hacerlo, entonces, déjelos. Aunque creo que la creación de conflictos seguirá en los otros grupos religiosos que Ud. visite o funde. La tolerancia no es una de sus virtudes predilectas. Después de todo la imparcialidad de sus artículos está ausente al no citar fuentes que le sean adversas. Y la buena educación de sus respuestas a los lectores no son señal de objetividad necesariamente, si no ha confrontado diferentes posiciones de defensa. Las citas que Ud. hace de las publicaciones TJ corresponden más bien a una manipulación de la información antes que un análisis objetivo. Ud cita sólo lo que es conveniente, pero se echa de menos la publicación de una defensa bien articulada (tenga la certeza que existe, lo he podido corroborar en mis tiempos de ocio…).
    Atentamente,
    Miguel Enríquez

    • >@Miguel Enriquez;

      Concuerdo plenamente con el hecho que los testigos de jehova tienen derecho a cambiar su doctrinas y creencias; y con el hecho que usted como posible testigo de jehova, quiera seguirlas a como de lugar.

      Y tambien me imagino que usted esta muy de acuerdo en el hecho que le expuse en las lineas anteriores ¿cierto?.

      Entonces, tambien estara de acuerdo que cualquiera que desee dejar de ser testigo de jehova y cambiar de creencias y doctrinas tiene el libre albedrio y el total derecho de hacerlo ¿o esta vez me equivoco?

      Porque asi como ustedes, los testigos de jehova, creen tener el derecho invasivo, de llegar a un domicilio (presumiendo que lo que cada familia o persona no testigo de jehova crea es falso) y llenarle la mente de ideas cerradas y la casa de literatura fundamentalista, debe respetarse tambien a aquellos testigos que hoy en dia desean dejar de serlo.

      Y obviamente, tambien debemos respetarles si ademas expresan una opinion distinta a la de la secta.
      Cuando usted trata sobre las citas de publicaciones y la “manipulacion” de estas, en el caso que lo fuera ¿no recurre a lo mismo la sociedad watchtower?

      Cuando habla de “Después de todo la imparcialidad de sus artículos está ausente al no citar fuentes que le sean adversas” esta menoscabando la inteligencia de nuestro moderador.

      Creo que nuestro anfitrion ha citado innumerablemente la Biblia como contraste con las publicaciones de la sociedad watchtower. ¿No le parece suficiente imparcialidad analizar a esta secta bajo la misma Biblia? ¿O quiere que utilicemos articulos de otras religiones?

      Si otorga titulo de imparcial a nuestro anfitrion, por el solo hecho de analizar articulos de la sociedad watchtower y colocarlos a contraluz con articulos de diferente edicion de la misma secta watchtower ¿no cree usted esta haciendo tal y como dice usted; buscar una aguja en un pajar?

      ¿O se es parcial por presentar el doble estandar del cuerpo gobernante con sus mismas publicaciones y ademas usando la Biblia?

  5. has investigado a la wt a fondo?? cuentas bancarias ,?a tus mismos ancianos

    por sus frutos conoseras a queyos hombres
    que frutos tienen tus ancianos en tu congregacion ???? investiga tu y luego da una opinion

    • Uhhhhh…¿debiera yo investigar algo? ¿porqué? Yo no soy una ovejita TJ. ¿debería interesarme en investigarlos? ¿Para qué? Mi vida es absolutamente feliz sin Dios. ¿Investigar sobre religiones? No gracias.
      ¿Cuentas bancarias? ¿Que acaso tú no las tienes? ¿Acaso eres superior a los “ancianos”? ¿En qué eres superior? ¿En que puedes clamar en voz alta que ellos se equivocan? ¿Es que puedes decir que tú estás libre de “pecadillos”? ¿Es que perteneces también a una casta de iluminados que tienen la desfachatez de gritar su superioridad por sobre la de otros “iluminados”? Tu posición es tan patética.
      Ya he investigado mucho sobre tu perfil sicológico estimadísimo “Dos Caras”. Y por eso emito mi opinión. Si hay algo peor que una religión fanática son precisamente sus detractores (como tú)

    • PRIMERO SI LO HACEN NO ME AFECTA, PERO COMO A TI Y A MI SI NOS AFECTA LO QUE NUESTRO PRESIDENTE NOS ROBA QUE HAI NO TE DAS CUENTA Y AUNQUE TE DES CUENTA NO PUEDES HACER NADA, SAVIAS QUE AY OTRAS RELIGIONES QUE TAMBIEN SE ENRIQUECEN CON DINERO AGENO, POR QUE TU IRONIA, SI NO TE ESTAN PIDIENDO NADA, NI GANAS NADA

  6. uuuuuuuy perdon . sinseramente si te incomodo mi respuesta
    pense ,que uno podia expresar lo que sentia . pero me equivoque

    aaa y si estudiaste mi perfil sicologico talves puedas desirlo y conpartir tu saviduria con todos lo que leen .. bueno empesemos por lo que comentas

    ¿Es que puedes decir que tú estás libre de “pecadillos”? ¿Es que perteneces también a una casta de iluminados que tienen la desfachatez de gritar su superioridad por sobre la de otros “iluminados”? Tu posición es tan patética. que es esto no confundas mi amigo no confundas no confundas , tal ves tu eres el que se siente suoerior , pero eso no lo boy a discutir contigo tengo un poco de sueño y me da mas al leerte . te deseo que te balla muy bien y que dios te derrame muchas bendisiones . no deseo nada malo ni tanpoco erir tus sentimientos tan nobles cuidate .saludame a tu familia ….

  7. Por que no puedo festejar navidad ?si mi intencion no es celebrar el dia del sol .en mi corazon yo celebro el nacimiento de nuestro salvador JESUS y lo celebramos sanamente . estoy de acuerdo que ay gente que festejan desenfrenadamente las fiestas pero esas personas no celebran el nacimiento de Jesus solo se reunen a festejar beber de mas y asi terminan .pero no es el caso de mi familia solo cenamos y brindamosnos entregamos regalos que ay de malo igual que año nuevo . acaso no dicen que Jehova ve el corazon de las personas saludos

  8. A YA DEJENSE DE INFANTILESES ESOS APESTOSOS DE APOSTATAS .SIEMPRE CON SUS IDEAS TERJIVERSADAS YA NO PIERDAN MAS SU VALIOSO TIEPO AKEYOS K SON SINSEROS DE CORASON .TOTAL YA SABEMOS LO K SE LES AVESINA Y NO UNA BENDISION NOOOOOOO MAS VIEN UN JUISIO ADVERSO ASI COMO EL MALDITO JUDAS TRAIDOR Y CORRAN ESTA MENSAJE PARA TODO AKEL K SE OPONE ALA JUSTICIA DE DIOS SERA CONDENADO JUNTO CON SU DIOS EL DIABLO LO BUENO K RECO¡NOSEN LO K SE LES VIENE X VENIR BOLA DE ARDIDOS . YA NI PIERDAS TU TIENPO VALIOSO

    • Cuando Lei tu comentario Javier se me vino a mi mente que
      lo mismo usas cuando andas ‘predicando” ??? imaginate hablando de
      esa manera (ver ejemplo) ” BUENO UDS AMOS DE CASA ARDIDOS!!! PORQUE
      NO NOS COMPRAN LA REVISTAS? BOLA DE INFANTILES!!! ” eso te ensenan
      en tu Congregacion Javier?

  9. YO CUANDO LOS CONOCI YA NO CELEBRABAN LA NAVIDAD, Y CREO POR QUE RECONOCIEON QUE NO ES CORRECTO, AL QUE DIJO DE CHEQUEAR LAS CUENTAS YO CREO QUE PRIMERO SE LAS DEBEMOS CHEQUEAR A NUESTROS PRECIDENTES PUES ELLOS SI NOS AFECTAN DIRECTAMENTE A TODOS NO IMPORTANDO LA RELIGION, Y LA WATCHTOWER SI LO HACE LO HACE POR QUE LA GENTE QUIERE, ENCAMBIO A MI NO ME GUSTA CUANDO NUESTRO PRECIDENTE NOS ROBA Y ATI?

  10. de que lo festejaban tal vez… pero esta en tiempo pasado no presente, recordemos que el profeta daiel dijo que no entendia lo que escribia, sin embargo un ángel le dijo: anda daniel sella esta palabras que seran entendidas hasta el tiempo del fin.
    ya que estamos en ese tiempo, es propio pensar que algunas festividades que se creian correctas, no lo eran y que solo hasta el tiempo del fin se aclararian muchas cosas como lo han estado haciendo. asi es que si se festejaban era porque no se tenis el conocimiento exacto pero como ya se tiene, ya no se festeja…
    y para decir algo hay que investigar primero, y no escribir por escribir, eso es de sabios…

  11. bueno depende lo que haya en el corazon verdad… pero si alquien nos diera un vaso con agua y nos dijera que del 100% solo un 5% tiene veneno, verdad que no lo tomariamos?
    bueno… de igual manera recordemos que ese dia es el dia del dios sol
    y que jesus mando celebrar su muerte no su nacimiento, él nunca festejo su nacimiento si se han dado cuenta. la biblia no lo menciona. y estoy de acuerdo con josh

    • >@pame;

      Con tu comentario quedamos igual que el profeta Daniel, al menos yo, entendi nada de lo que escribiste.

      Respecto de tu ilustracion sobre el agua y el veneno, quisiera me recordaras en que publicacion de los testigos de jehova venia, para ver si se acomoda a lo que nos tratas de “cuentear”, perdon, contar.

      Si bien es cierto que este tema trata de la Navidad, quisiera preguntarte:

      ¿Podemos juzgar acerca de celebrar cumpleaños?

      Buscalo en el apartado que nuestro anfitrion ha puesto sobre este tema… nos leemos, bajo el item -Cumpleaños.

  12. Estoy de acuerdo contigo PAME . la iluminacion cada dia se ha hecho mas brillante y eso lo hace iluminar jehova. De todos modos los que hablan de que la navidad se celebrara o no en los TJ es porq estan resentidos q en un tiempo no lo hicieron y estan frustados, pero hijo mio celebrala si te da la gana y deja de meter tanta ponzoña en el corazon de los buenos de corazon y ya! vive tu vida y deja vivir a los demas con sus ideales

  13. UUUUY ANA DEJAME DESIRTE ESTA COSA , VIVE TU VIDA Y DEJA VIVIR A LOS DEMAS , CON SUS IDEAS , PERO SI YO TENGO MIS PROPIAS IDEAS ,QUE CREEEES , SI TU APLICARAS ESO EN LA CONGRE , QUE CREEES TE EXPULSAN , PORQUE TU NO PUEDES TENER TUS PROPIAS IDEAS, TODOS TIENEN QUE PENSAR LO MISMO ,
    A PERO SI ENPESARAS A PENSAR DIFERENTE TODOS TE MIRAN RARO RARO RARO ,, QUE MAL .SALUDITOS

  14. Que yo sepa la WACHTOWER nunca me ha obligado a creer en sus enseñanzas(¡basadas en la biblia claro!),NUNCA ME HA IMPUESTO que debo predicar de casa en casa,nunca me ha obligado a que debo asistir de saco y corbata(en estos momentos poseo 23 trajes,35 corbatas,8 pares de zapatillas),nunca me ha oblicado a contribuir en las reuniones y en asambleas,nunca nos ha obligado a que que no celebremos la navidad………En resumidas cuentas: NUNCA SE IMPONE NADA…SOLO QUE UNA CONCIENCIA BIEN ENTRENADA,UNA MADUREZ CRISTIANA,UN CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS BIBLICAS Y EL DESEO DE NO CONTAMINARNOS CON LO EXTRABIBLICO,SON LOS MEJORES PARAMEROS PARA NO TROPEZAR NI SER CAUSA DE TROPIEZO…¡CLARO ESTA QUE QUIEN NO SE CONSIDERE CAPAZ DE VIVIR COO UN CRISTIANO; SE PUEDE MARCHAR O TAMBIEN SE LE HACE NECESARI LA DISCIPLINA(1 CORINTIOS 5:9-13;1 TIMOTEO 1:8-10) NO LO DICE LA WACTOWER LO DICE LA BIBLIA

  15. Creo que el hacedor de este blog no es feliz, pero al igual que el hay en el mundo mucha gente infeliz y y usador de su itelectuo perturbador para arremeter con este tipo de comentarios, que si hay casos gravez y ha habido no me consta alguno aun, pero la gente cada vez esta ocupada en los asuntos de una sociedad cada dia mas corrompida.
    pero se tiene que respetar a las personas que luchan dia a dia esforzandose por busacr a Jehova Dios, sabiendo que cargan con la inperfeccion heredada.,recuerden que el creer saber todo incha. hay que analizar y no con ataques es como se orienta a las personas, ni pisando ni inguriando si no ayudando, y si tuve mala ortografia les pido disculpas, por que no lo se todo//Gracias! buen dia!

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s