¿Esta interesada la watch tower en usted o en su dinero?

Creo que el cuerpo gobernante tiene algo ‘trastocado’ el consejo de que, al navegar por internet, nos encontramos con “basura apóstata” la cual contiene ‘medias verdades o de plano falsedades’. Y digo esto porque -sacando cuentas-, he encontrado más medias verdades y de plano falsedades navegando, no en Internet, sino en el CD-Rom de la sociedad watchtower, lo cual me lleva a pensar que la basura apóstata sale de sus propias bocas.

Pero bueno, para quienes no creen lo que digo, por lo menos crean lo que su ‘propia madre’ dice. Veamos un ejemplo:

*** w70 15/7 pág. 423 ¿Se interesa su ministro en usted o en su dinero? ***
¿QUIÉN MUESTRA INTERÉS EN EL BIENESTAR ESPIRITUAL DE USTED?
Al principio de este artículo hicimos a los lectores la pregunta: ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que su ministro lo visitó a usted con el propósito de ayudarlo espiritualmente? Ahora queremos preguntarle: […] ¿Le pidió dinero el Testigo para levantar un edificio religioso o sostener un fondo misional, o trató de considerar la Biblia con usted, quizás ofreciéndole un estudio bíblico de casa gratuito? […] Para su propio bien y el bien de su familia, le instamos a que se entere de las actividades de los testigos de Jehová. Usted verá que hay genuino interés personal en ayudar a otros a servir a Dios. ¿Por qué no se pone en comunicación con un testigo de Jehová y pide tener un estudio bíblico gratis en su hogar, digamos, durante seis meses? Se le suministrará sin costo alguno. […] Jamás se hacen colectas. […] Verdaderamente, los testigos de Jehová se interesan en usted, no en su dinero.

Como dijo el gran filósofo y filántropo… “No hay peor mentira que la mentira mezclada con verdad”.

Así es y algunas de estas aseveraciones son verdad, porque el “testigo de a pié”, por lo general no se interesa -quizás concientemente- en el dinero del estudiante; aunque hay que notar que en las reuniones de servicio, se repite mas veces la necesidad de ‘siempre solicitar una donación voluntaria’, que el nombre de Jesús.

Ahora, ¿qué hay de la sociedad watch tower? Recordemos que el artículo del 70 antes citado dejó en claro y afirmatívamente que los testigos no estan interesados en su dinero y que no piden ayuda “para levantar un edificio religioso o sostener un fondo misional”.

Veamos como se respaldan estas palabras:

*** w84 1/12 pág. 22 ‘Se han ofrecido de buena gana’ ***
Y todos fueron invitados a financiar la obra mediante contribuir de sus posesiones materiales. El resultado: una contribución enorme, mucho más de lo que se necesitaba. Y fue notable el hecho de que las contribuciones las hicieron personas de corazón dispuesto.

*** km 12/96 pág. 4 párr. 4 Regocijémonos con el aumento que Dios da ***
Los gastos de construcción son altos en todas partes, y en muchos países nuestros hermanos tienen poco que contribuir materialmente. Sin embargo, debido a su gran celo por el servicio de Jehová, están creciendo espiritualmente y aumentando en grandes cantidades. Proverbios 28:27 nos garantiza que “El que da al de escasos recursos no tendrá carencia”. Nuestro deseo de ayudar a cubrir estos gastos de construcción, resulta en una “igualación” de bienes materiales, y permite que todos sintamos la felicidad que proviene de dar y el gozo que produce ver el aumento que Jehová da. (2 Cor. 8:14, 15; Hech. 20:35.)

*** w04 1/11 pág. 20 ¿Ha experimentado la felicidad que produce dar? ***
La generosidad cristiana hoy
Los siervos de Jehová de hoy día continúan empleando sus bienes materiales para ayudarse mutuamente y sostener la obra de Dios, e incluso los de escasos recursos contribuyen lo que pueden. “El esclavo fiel y discreto” se siente responsable ante Jehová de dar el mejor uso posible a los fondos donados (Mateo 24:45). Con ese dinero se mantienen en funcionamiento las sucursales, se traducen e imprimen biblias y publicaciones bíblicas, se organizan grandes reuniones cristianas, se prepara y envía al territorio a superintendentes viajantes y misioneros, se brinda socorro en caso de catástrofes y se costean muchas otras
necesidades. Concentrémonos en una de ellas: la construcción de lugares de adoración.

*** w84 1/12 pág. 24 ‘Se han ofrecido de buena gana’ ***
Cómo contribuyen algunas personas a la obra del Reino
Regalos, Regalos sujetos a disposiciones especiales, Seguro, Testamentos.

*** w85 1/12 ¿Honra usted a Jehová con sus cosas valiosas? ***
Honremos por todos los medios a Jehová con nuestras cosas valiosas aun ahora.
[Recuadro en la página 22]
“¿Cómo se sufragan los gastos de su obra?”
Donaciones, También pueden donarse propiedades, Convenio de donación condicional, Seguros, De igual modo, también se pueden poner cuentas bancarias de ahorro en fideicomiso a nombre de la Sociedad, Testamentos.

*** w87 1/12 pág. 30 ¿Es sacrificio su contribución? ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO REGALOS, ARREGLO DE DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, DEPÓSITOS, TESTAMENTOS.

*** w88 1/12 pág. 26 ¿Qué pagaremos a Jehová? ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO
DÁDIVAS, También se pueden donar propiedades, tales como bienes raíces, joyas u otros objetos de valor, DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, : Se puede nombrar a la Sociedad Watch Tower beneficiaria de una póliza de seguro de vida o de un plan de pensión por jubilación o retiro, FIDEICOMISOS, TESTAMENTOS.

*** w89 1/12 pág. 26 ‘Lo genuino de su amor sometido a prueba’ ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO
DÁDIVAS, También se pueden donar propiedades, tales como bienes raíces, joyas u otros objetos de valor. DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, FIDEICOMISOS, TESTAMENTOS.

*** w90 1/12 pág. 23 Cómo prospera su obra Jehová ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO
DÁDIVAS, DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, FIDEICOMISOS, TESTAMENTOS.

*** w91 1/12 pág. 29 ¿Cómo podemos pagarle a Jehová? ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DEL REINO
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL, DÁDIVAS, DONACIÓN CONDICIONAL, SEGURO, CUENTAS BANCARIAS, ACCIONES Y BONOS, BIENES RAÍCES, TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS.

*** w92 1/12 pág. 27 No somos vendedores ambulantes de la Palabra de Dios ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DE PREDICAR EL REINO
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL, REGALOS, DONACIONES CONDICIONALES, SEGUROS, CUENTAS BANCARIAS, ACCIONES Y BONOS, BIENES INMUEBLES, TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS.

*** w93 1/12 El Dador de “toda dádiva buena” ***
Cómo se usan sus donaciones:
1. Voluntarios de Betel
2. Construcción de sucursales
3. Obras de socorro
4. Salones del Reino
5. Misioneros
[Recuadro en la página 30]
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DE PREDICAR EL REINO
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL, REGALOS, DONACIONES CONDICIONALES, SEGUROS, CUENTAS BANCARIAS, ACCIONES Y BONOS, BIENES INMUEBLES, TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS.

*** w94 1/12 pág. 19 Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el Reino ***
Cómo contribuyen algunos a la obra de predicar el Reino
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL, REGALOS, DONACIONES CONDICIONALES, SEGUROS, CUENTAS BANCARIAS, ACCIONES Y BONOS, BIENES INMUEBLES, TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS.

*** w95 1/12 págs. 30-31 “¿De dónde sale el dinero?” ***
CÓMO CONTRIBUYEN ALGUNOS A LA OBRA DE PREDICAR EL REINO
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL, REGALOS, DONACIONES CONDICIONALES, SEGUROS, CUENTAS BANCARIAS, ACCIONES Y BONOS, BIENES INMUEBLES, TESTAMENTOS Y FIDEICOMISOS, DONACIÓN PLANIFICADA.

*** w96 1/11 pág. 31 ¿Por qué dar a Jehová? ***
CÓMO DAN ALGUNOS CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
DONATIVOS CONDICIONALES, DONATIVOS PLANIFICADOS, Seguros, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Bienes inmuebles, Testamentos y fideicomisos.

*** w97 1/11 págs. 28-29 “Honra a Jehová con tus cosas valiosas”: Formas de hacerlo ***
FORMAS EN QUE ALGUNOS DAN VOLUNTARIAMENTE CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL DONATIVOS CONDICIONALES, DONATIVOS PLANIFICADOS, Seguros, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Testamentos y fideicomisos.

*** w98 1/11 págs. 26-27 “Dios ama al dador alegre” ***
Formas en que algunos dan
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
DONATIVOS CONDICIONALES, DONATIVOS PLANIFICADOS, Seguros, Acciones y bonos,
Inmuebles, Testamentos y fideicomisos.

*** w99 1/11 pág. 22 Cuando la generosidad abunda ***
Modalidades de contribución
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
DONATIVOS CONDICIONALES, DONATIVOS PLANIFICADOS, Seguros, Cuentas bancarias,
Acciones y bonos, Inmuebles, Testamentos y fideicomisos.

*** w00 1/11 pág. 31 Las riquezas de la generosidad producen gozo ***
Formas de dar contribuciones para la obra mundial
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Testamentos y fideicomisos.

*** w01 1/11 págs. 28-29 “La bendición de Jehová… eso es lo que enriquece” ***
Formas de dar contribuciones para la obra mundial
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta, Testamentos y fideicomisos.

*** w02 1/11 págs. 28-29 El apoyo a la adoración verdadera: pasado y presente ***
Formas en que podemos dar
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos apartan cierto dinero para depositarlo en las cajas de contribuciones rotuladas “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)”.
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros. Puede nombrarse a la Sociedad Watch Tower beneficiaria de un seguro de vida o de un plan de jubilación o pensión, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Testamentos y fideicomisos.

*** w03 1/11 págs. 28-29 Cultivemos un espíritu generoso ***
Formas en que podemos dar
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos apartan cierta cantidad de dinero para depositarlo en las cajas de contribuciones rotuladas “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)”.
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros. Puede nombrarse a la Sociedad Watch Tower beneficiaria de un seguro de vida o de un plan de jubilación o pensión, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta, Testamentos y fideicomisos.

*** w04 1/11 ¿Ha experimentado la felicidad que produce dar? ***
Formas en las que podemos dar
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos apartan cierta cantidad de dinero para depositarlo en las cajas de contribuciones rotuladas “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)”.
DONACIONES CONDICIONALES MEDIANTE FIDEICOMISO, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros. Puede nombrarse a Watch Tower beneficiaria de un seguro de vida, así como de un plan de jubilación o pensión, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta, Testamentos y fideicomisos.
[Ilustraciones de las páginas 20 y 21]
Antiguos y nuevos lugares de reunión de los testigos de Jehová, Zambia, República Centroafricana.

*** w05 1/11 págs. 28-30 Contribuciones que alegran el corazón de Dios ***
Formas en las que podemos dar
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos apartan cierta cantidad de dinero para depositarlo en las cajas de contribuciones rotuladas “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)”.
Las congregaciones envían mensualmente estas aportaciones a la sucursal de los testigos de DONACIONES CONDICIONALES MEDIANTE FIDEICOMISO, DONACIONES PLANIFICADAS, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta, Testamentos y fideicomisos.

*** w06 1/11 Construimos unidamente para la alabanza de Dios ***
FORMAS EN QUE PODEMOS DAR
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos incluyen en su presupuesto cierta cantidad de dinero para depositarla en las cajas rotuladas “Contribuciones para la obra mundial” (Mateo 24:14).
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros. Puede designarse a la Sociedad Watch Tower beneficiaria de un seguro de vida o un plan de jubilación, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta.
[Ilustración de la página 18]
La colaboración de todos permite construir hermosos Salones del Reino en el mundo entero. Nuevo Salón del Reino en Ghana.

*** w07 1/11 págs. 20-21 “La plata es mía, y el oro es mío” ***
FORMAS EN QUE PODEMOS DAR
CONTRIBUCIONES PARA LA OBRA MUNDIAL
Muchos incluyen en su presupuesto cierta cantidad de dinero para depositarla en las cajas rotuladas “Contribuciones para la obra mundial” (Mateo 24:14).
DONACIONES CONDICIONALES, DONACIONES PLANIFICADAS, Seguros. Puede designarse a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania beneficiaria de un seguro de vida o un plan de jubilación, Cuentas bancarias, Acciones y bonos, Inmuebles, Donaciones con renta, Testamentos y fideicomisos.

————————————————————————-

Parece ser que Diciembre y Noviembre son los meses del “pedir, santo pedir”. No sé porque, pero me parece que hubiera hecho un copiar/pegar en cada una de las referencias que encontré; y la verdad es que me cansé de buscar, pero hay muchas más: esa será su tarea.

Creo que “verdaderamente los testigos de Jehová se interesan mucho en el dinero” de las personas. Claro, como nada es gratis -ni el dinero mismo-, se ha hacer un trueque justo: una esperanza que es gratis -bíblicamente hablando- por testamentos, seguros, pensiones, casas, efectivo, cheques, centavos, ahorros, cuentas bancarias, etc, etc, etc.

Ya se está haciendo cada vez mas común el desagrado por parte de muchos testigos esta abierta y frontal petición constante de dinero a quienes asisten a las reuniones, asambleas y que reciben y leen las publicaciones. “Mantener una editorial de este tamaño es muy caro, llevar las buenas nuevas a los puntos mas distantes de la Tierra es muy caro” dirán los ultra-derechistas. Eso es cierto, pero si era todo ese imperio editorial necesario, ¿por qué Jehová no inspiró la Biblia y con ella un montón de publicaciones que la interpretaran y explicaran? ¿por qué no comenzó Cristo a construir una sociedad editorial en su tiempo? ¿Acaso Jesús no mandó a sus seguidores a llevar a cabo su labor ministerial y que cada uno se preocupara de su propia alforja?

La petición de dinero seguirá por parte de la sociedad watch tower y los testigos de Jehová. Pero por favor, si eres testigo de Jehová activo y sales a ‘predicar’ a otros, no les mientas -como lo hace La Atalaya– diciéndoles que es un estudio gratuito y que no se le pedirá dinero; porque la misma revista que les estás entregando lo hace descaradamente.

Es mas, te aconsejaría que imprimieras esta entrada del blog y la llevaras en tu maletín o bolso de predicar; para que cada vez que alguien te reciba en su puerta le digas: “Estamos en su vecindario porque queremos compartir buenas nuevas acerca de la Biblia y luego que pueda donar de todas estas formas posibles”.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s