Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre: doctrina explicada

Es un hecho que los testigos de Jehová no entienden su propia doctrina de la sangre.

Muchas veces, muchos hermanos quisieron ponerme en la difícil posición de decidir por ellos, a última hora, los cuadraditos que había que marcar en la tarjeta de la sangre que usan en sus billeteras.

Pero en nuestra solemne lucha por dar la información lo más detallada, fidedigna y documentada posible, me he dado el trabajo de traducir y adaptar un muy buen diagrama.

Si algún hermano aún no entiende la doctrina de la sangre que tienen en vigor los testigos de Jehová, se la explicaré con una analogía muy simple: “los sandwiches de jamón”.


Aunque los elementos mostrados en parte inferior representan a las “fracciones mayores” -las cuales están prohibidas para los testigos-, las “fracciones menores”, que forman las “fracciones mayores” y en definitiva la sangre, éstas sí se pueden usar. Así que el gráfico muestra acertadamente que aceptando todas las fracciones del sandwich por separado, sí se esta aceptando comer el sandwich completo.

Si aún no le queda claro, imprima esta entrada y corriendo se la lleva al anciano que tenga más cercano, quizás le ayude a él a entenderla también.

Advertisements

15 responses to “Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre: doctrina explicada

  1. Hola.

    Aunque me repita: ¡Vale más una imágen, que mil palabras!.

    Comer Sandwich de jamón es lo mismo que comer los ingredientes para el Sandwich de forma individual. Ya no se le puede llamar Sandwich, claro, pero en el estómago no se notará la diferencia de comer el Sandwich montado o los ingredientes por separado.

    Si con la ilustración como ejemplo, aún no lo entienden, es que no entienden a razonar.

    Gracias por traducir y mostrar.

    Besos.

    Aloha.

    • Que ejemplo. mas estupido. Es la explicación mas estupida que he escuchado al respecto. Eso solo evidencia los niveles de ignorancia y la repugnante postura de una persona que simplemente “odia” a “Los Testigos de Jehová”, Personas como tu, solo buscan hasta el mas minimo y estupido argumento para refutar cualquier postura, doctrina que tenga, o accion que haga, bien sea la organización de “Los Testigos de Jehová”, o alguno de sus integrantes.

  2. ¡Magistral, Numérico! Se podría echar en las cajas de contribuciones de los Salones del Reino. También, se podría quedar olvidada en los lavabos del Salón.

    ¡En tantos y tantos lugares se podría divulgar la buen nueva!

  3. Estas muy equivocado con relacion a la postura de los testigos de Jehova, ese ejemplo es tan ridicullo como la explicacion que entregas. Las fracciones de sangre no son parte de los 4 complnentes principales, globulos bancor rojos plaquetas y plasma….para que sepas…si de verdad te interesa saber y no solo escribes estas cosas por hblar mal de una postura y querer hacer parecer ridiculo el seguir los mandamientos de la biblia, el plasma contiene en mas de un 90 % agua, con proteianas y otros complnentes que si osn fracciones, ero qeu separadas del plasma dejan de ser componente principal… te dejo ocn eso mn mente para que estudies un poco mas antes de generar dibujos que no tienen logica

    cuidate

    • Gracias por tu argumento circular.

    • Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta persona ni siquiera esta mal informada; simplemente no le da la gana de saber, ni entender ni informarse con serteza sobre este asunto. Este tipo de personas son personas que simplemente hacen daño inventado ejemplos que solo él y otros con la misma malamintención, aceptan como fidedignos o veraces. El razonamiento es tan inverbe que lo que da es risa. Este esel tipo de persona que ni lavan ni prestan la batea. Por tan solo hacer quedar mal a “Los Testigos de Jehová” que hacen un excelente trabajo en todo el mundo como una gran familia y una gran organización. La unica organización que lleva al unisono el mensaje de “Las Buenas Nuevas del Reino” por todo el mundo.

  4. sangreeeeeee huyyyy,hasta escalosfrio medio,recuerdo las peliculas de dracula cuando era niño….. siempre he pensado desde antes de conocer a los TJ , Y LAS NORMAS DE LA BIBLIA ,que es la Biblia la que prohibe la sangre, (no los testigos)pues en ella esta plasmada la palabra de Dios,,,, he pensado que es algo diabolico comerla ,al igual que el vampiro que menciono, al transfundirla seria lo mismo que comerla ,pues te da energia, el cuerpo la asimila como proteina y sus demas nutrientes que andan en ella.o sea el cuerpo de una forma u otra la come.. TIENES OTRO RAZONAMIENTO MEJOR CARITA PENSANTE,,,,QUESQUE A LOS ADULTOS NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS ENSEÑE,,,JA JA JA JA JA ,,, UN SANDWICH,,,,, QUE BURRADA,,, PUES SI ES UN EXELENTE DIAGRAMA.

    • ¿Sabes? Esos argumentos son ilógicos, la prohibición de comer la sangre es más que una cuestión espiritual, son simples reglas de higiene y salud para evitar enfermedades que padecían naciones vecinas que tenían esas costumbres. Además, en ese tiempo no existían las transfusiones porque sencillamente no se practicaban, así que no se puede comparar una transfusión con el hecho de comer la sangre. Después la ciencia descubriría que la sangre entre individuos tiene compatibilidad y podía ser repuesta mediante una especie de “transplante” (si lo vemos es como cuando te donan un órgano), de ahí que surgieron las transfusiones sanguíneas como alternativas para salvar vidas. Por otro lado y como simple lógica, si Dios estuviera en contra de la transfusión sanguínea, tenía todo el poder para hacer que la sangre fuera absolutamente incompatible de un individuo a otro. Es verdad que aún en nuestros tiempos conlleva un riesgo, pero todo tratamiento también lo tiene. En lo personal, he donado sangre un par de veces y más que sentir que soy la pecadora más grande (según los TJ) siento que he hecho algo por la humanidad, aunque sea mínimo y lo que Dios desea es que hagamos el bien.

  5. Hay mi hermano!! donde vives!! vamso hacer negocios juntos!! wow!! q gran diagrama!! eres un genio lo repito….jajaja

    Vigilante ….ponte chambear mijo!! e vez de estar escuchando hablar a un ser humano sin preparacion, sin estudios, sin conocer la verdadera biblia mi rey!!

    deje de rascarse la jilipolla y pongase a trabajar pa q le de de comer a su epsosa chinga! orele!! a chingar a su madre!

  6. antes que nada. Buenos dias Amigo foristas, soy una persona que me encuentro buscando una explicacion LOGICA, del porque es la negativa de los testigos de jehova a recibir sangre, y no se imaginan la cantidad de explicaciones, LOGICAS e ILOGICAS de este tema que he conseguido, comenzando por un enunciado biblico (Hech. 15:28, 29), pasando por unas respuestas de testigos de jehova, asi como con personas en el campo de la medicina, mucahs cosas me gustaria compartir con ustedes, pero honestamente, (y sin animo de ofender), veo que la mayoria de sus comentarios al tema inicial, son de caracter ofensivo, en lugar de ser de caracter educativo, algo que me gustaria que me comentaran los amigos que estan respondiendo, es ¿quienes son vegetarianos?, ya que si vamos a aplicar la regla de “no aceptar sangre”, ¿a que tipo de sangre se refiere?, ¿a la que da la vida?, de ser asi, entonces ni vegetales pudieramos comer, ya que las plantas tienen sangre (la clorifila que mantiene con vida a las planta), otra cosa, y de no ser asi, de referirce a la sangre roja que da vida a los animales, racionales o irracionales, ¿cuantos de ustedes comen carne de res, pescado, o aves?, despues de todo esto y aunque no lo crean, entiendo su posicion de no aceptar sangre porque la biblia hace mension a este tema, y asi es interpretado por ustedes, sin embargo no entiendo porque arremeten contra otra u otras personas que piensas distinto, yo que ustedes en su lugar lo educaria y le explicara cual es mi punto de vista y que esta persona o personas, se pregunten y busquen quien tiene la razon. para concluir y aclara Soy Catolico, leo la biblia, pero como dijo dios, Tengo Libre Albedrió. gracias por leer mi exposicion

  7. fulgencio
    ojala y mueras con un tubo sanguineo en el culo
    jhajhajha vee a tuu secta ake te laven el cerebro
    y pronto esa torre va a caer
    junto con la bola de mantenidos de los ancianos y el cuerpo gobernante

  8. CATÓLICO POR CONVICCIÓN.

    TESTIGOS DE JEHOVÁ, así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad? según ustedes lo dice la Biblia en Génesis 9,4, incluso en el Nuevo Testamento (Hechos 15,20) prohíbe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad? Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso. OK. ¿han leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6? (si no lo saben léanlo) ¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohíbe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano? antes de que respondan es necesario que lean Juan 15,13 dice “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.
    SALUDOS y recuerden que la LEY fue dada a los JUDÍOS, pregúntenle a un JUDÍO si no permite la transfusión de SANGRE. ¡Se sorprenderán!

  9. no se puede decir que este tema es un mandamiento de Dios ya que no está registrado como tal en el decalogo escrito por Dios!

  10. no se puede decir que este tema es un mandamiento de Dios ya que no está registrado como tal en el decalogo escrito por Dios! por lo tanto y aunque en parte es mencionado en otras partes de la biblia no puede ser discutido como una doctrina para ser salvo como otras que si lo son y son oviadas por muchos religiosos..

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s