Los testigos de Jehová y la justicia del César

Mucha gente queda anonadada al ver como las iglesias ocultan sus crímenes de la justicia civil. La sociedad watchtower no esta ajena a este ‘modus operandi’ y justamente ha sido una de las grandes culpas lleva sobre sus hombros: el considerar los crímenes simplemente como pecados.

¿Qué pasa si en una congregación ocurre un crimen? Bueno, comenzando “un nuevo año de luz de la verdad -de la buena-” y dedicado con todo cariño a los testigos que se niegan a creer… aquí citamos la doctrina oficial de la organización al respecto:

*** w74 15/5 pág. 317 Preguntas de los lectores ***
[…] Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. […]

Para quienes no estan familiarizados con el “cuerpo de doctrinas saludables de la verdad” de los testigos de Jehová, tengo que hacer refencias a 2 detalles:

1.- Los testigos creen que la Biblia esta por encima de la “ley del Cesar”. Aunque como concepto es cierto, se manipula a conveniencia el hecho de que la misma Biblia manda al cristiano a obedecer al “César” y que “no sin razón éste lleva la espada”. Este entendimiento doctrinal sumado a su dogma relativo a que toda persona que no es testigo es básicamente un inicuo/mundano/no creyente -alguien digno de muerte-, les proporciona un sentimiento que les hace creer y convence de que están por encima de la ley civil y penal. En otras palabras, los testigos creen que solo Dios los puede corregir y ningún otro humano tiene derecho a ponerles un dedo encima.
La forma de corrección que Dios les da, viene “a su tiempo” y cuando llega a venir, es canalizada desde el cuerpo gobernante a los ancianos locales. Paradójicamente, éstos mismos son quienes esconden del “César” los crímenes -como los abusos de menores- que ellos mismos cometen inpunemente.

2.- Por encima de todo esta la fama y en nombre de Jehová. Debido a que firmemente se creen que solo ellos son el pueblo de Dios, están convencidos de que lo que hagan, puede engrandecer o manchar el nombre de Dios. Esta es una visión bastante anómala de la grandeza de Dios, como si esta estuviera por debajo o fuera dependiente de lo que un humano hiciera o dejara de hacer.

Según el párrafo citado, todo testigo que se atreva a buscar justicia en un tribunal “mundano”, se expondrá a acción disciplinaria por parte de los ancianos. Eso claramente es: coacción y manipulación. ¿Con qué fin? Con el fin de “mantener un excelente testimonio de los de afuera“. Un testimonio sustentado en una premisa falsa e hipócrita que cada día esta más degradado; no solo de los de afuera, sino tambien por parte de los mismos hermanos.

Creo que la sociedad watchtower debiera estar agradecida de la “ley del César” -la misma que odia y que usa cuando le conviene-, y a la segunda enmienda de la misma, que le dá via libre para poder abusar de los derechos básicos del ser humano; de los seres humanos que conviven en sus congregaciones.

2 responses to “Los testigos de Jehová y la justicia del César

  1. en mi familia le llamamos a eso “puñalada por la espalda”, eso de ser muy tu amigo, tu hermano, tu incondicional, salvo que la rieges no es valido ni aqui ni en ninguna parte, saludosss!!!!

    Por cierto, te he dejado un comentario en algun post anterior a este, tengo ahora mi propio sitio web, y me gustaria tener el honor de estar con mis dos blogs nuevos en tu lista de favoritos o blogs que siges en blogger, te dejo las direcciones, no hace falta mas que agregarlos, a tus favoritos o a la seccion de blogs que siges, blogger te dira cuando yo postee, saludosss!!!

    http://krwel.vyzarro.com
    http://punto.vyzarro.com

    aya te espero, no he posteado bien en forma porque sigo 70 blogs entre ellos el tuyo, asi que esperare a que al menos la mayoria este siguiendome de nuevo, para postear a toda marcha, el blog que me conoces en blogger sigue abierto, pero no he de postear ahy mas, saludoss de nuevo

  2. Perfecto. Es lo que recordaba haber leído.

    Y lo buscaba relacionado con la demanda que la misma swt presentó contra un ex miembro de la confesión religiosa por difamación en Bélgica.

    La noticia salió el pasado 24 de enero en la prensa belga.

    Entonces, si leo en esta entrada lo siguiente:

    –Según el párrafo citado, todo testigo que se atreva a buscar justicia en un tribunal “mundano”, se expondrá a acción disciplinaria por parte de los ancianos —

    ¿Quedan impunes a sí mismos según el escalafón en la jerarquía de tal confesión religiosa?

    ¿Es así como lo he entendido, o me he perdido algo?

    ¿Han habido cambios posteriores a la cita?

    Perdón por mi ignorancia al respecto, pero si es todos para uno y uno para todos como siempre he pensado, entre los testigos de Jehová, no me cuadra lo que acabo de leer en la prensa.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s