Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 1)

Me he encontrado con muchos testigos que sencillamente no creen esta historia. Por eso, en varias entradas, pondré toda la saga relacionada con la intromisión de la sociedad watchtower de los testigos de Jehová dentro del sistema políco de la ONU.

¡No hay mejor cosa que comenzar el año dejando que la verdad hable por sí misma!

En mi primera parte, haré mención del conocido punto de vista que tienen los testigos sobre la ONU y organizaciones parecidas.

PRIMERA PARTE

Visión y opinión de la sociedad watchtower -y de los testigos de Jehová- acerca de las Naciones Unidas

*** re 248 34 Solución de un misterio impresionante ***
8 La ONU no tiene la solución a los problemas. ¿Y por qué? Porque el Dador de vida a toda la humanidad no es el que dio vida a la ONU. La vida de esa organización será corta, porque según el decreto de Dios “ha de irse a la destrucción”. Los fundadores y admiradores de la ONU no tienen sus nombres escritos en el rollo divino de la vida. ¿Cómo pudiera ser que hombres pecaminosos, mortales, muchos de los cuales se burlan del nombre de Dios, lograran mediante la ONU lo que Jehová Dios ha declarado que él está por efectuar, no por medios humanos, sino mediante el Reino de su Cristo? (Daniel 7:27; Revelación 11:15.)

*** re 250 34 Solución de un misterio impresionante ***
13 Además, es muy significativo que los líderes religiosos del mundo se unieran a la Organización de las Naciones Unidas en pedir la paz en este tiempo. Quisieran influir en la ONU para su propia ventaja, especialmente en esta era moderna en que mucha de su gente está abandonando la religión.

“…Los testigos de Jehová reconocen que las Naciones Unidas es una cosa repugnante para Dios…” (The Watchtower 3/1/67 p. 157.)

“…’la cosa repugnante que causa desolación’…es la organización de las Naciones Unidas.” (Kingdom Ministry 8/94 p. 5-6.)

“En realidad la Organización de las Naciones Unidas es una confederación mundana contra Jehová Dios y sus Testigos dedicados en la Tierra. En verdad es una conspiración, en la que las naciones mundanas consultan unas con otras y planean qué hacer contra la organización visible de Jehová Dios en la Tierra.” (The Watchtower 9/1/87 p. 20.)

“[La ONU] es realmente una ‘conspiración’, sí, una conspiración contra los preciosos intereses del Reino de Dios por Cristo.” (La Atalaya 12/15/83 p. 22.)

“La ONU es realmente una blasfema falsificación del Reino Mesiánico de Dios por el Principe de Paz, Jesucristo.” (Libro Apocalipsis p. 248-51.)

“La ‘Cosa Repugnante’ de la profecía de Jesús es claramente identificada en las escrituras con las Naciones Unidas hoy en día”. (La Atalaya 2/1/79 p. 26.)

“[La ONU es] ‘una bestia salvaje de color escarlata’ que es la imagen del sangriento sistema político de Satanás.” (Mankind’s Search for God p. 370.)

“Las Naciones Unidas, que actúa desafiante en contra del Príncipe de Paz, Jesucristo…” (La Atalaya 1/15/77 p. 44.)

“…las Naciones Unidas: un esquema en contra de Cristo, por la paz.” (La Atalaya 8/1/56 p. 462-3.)

“[La ONU sirve] como un vocero de la propaganda satánica.” (La Atalaya 6/15/61 p. 360.)

“Satanás tiene sus señales y milagros, como el más grandioso de ellos, es la organización de las Naciones Unidas con su oficina central en la ciudad Nueva York.” (La Atalaya 3/1/59 p. 150.)

“Este sustituto, el prducto de los celos de Satanás, el cual es una cosa repugnante a la vista de Dios, una asociación mundial de naciones primero llamada como la “Liga de Naciones” y luego conocida como la organización de las “Naciones Unidas”.” (La Atalaya 12/1/52 p. 714.)

En los manual de los testigos de Jehová, provisto por la sociedad watchtower para cada publicador bautizado:

*** Organización para predicar y hacer discípulos. Página 168 ***


*** Organizados para hacer la voluntad de Dios. Páginas 155, 156 ***


Por las referencias mostradas -solo algunas de las muchas que hay-, esta claro que la sociedad watchtower y los testigos de Jehová aborrecen a la ONU. Es impensable para el testigo tener algo que ver con esa organización. Incluso muchos han rechazado simples invitaciones de tours al edificio de las ONU en Manhattan, New York.

La ONU, según la interpretación de libro “Apocalipsis, se acerca su magnífica culminación“, es identificada con la “Imagen de la Bestia Salvage”, a la cual el parte integral del sistema político demoníaco.

Es patente que por donde se le mire, el testigo de Jehová tiene prohibido mezclarse o asociarse con la ONU o cualquier organización parecida.

Ya vienen las siguientes parte de la saga. ¡No se desconecten!

Comparte tu Comentario