Los testigos de Jehová y su "amorosa disciplina"

Son muchos los testigos que han experimentado en carne propia las “bendiciones de la disciplina de Jehová” -como le encanta llamar la sociedad watchtower a su método interno de represión-. Esta “disciplina de Jehová”, según la doctrina oficial de la watchtower, debiera producir “fruto pacífico, a saber, justicia“. Pero la experiencia habla de otros resultados muy distintos.

En todos mis años de testigo, no he conocido jamás a testigo que se sienta de corazón realmente agradecido de las formas de corrección y disciplina ofrecida ‘amorosamente’ en la congregación por los ancianos de turno -y eso que cuando comentan en las reuniones sobre ella, lo hacen en términos muy elogiosos-.

Entre las formas de disciplina congregacional a las que los testigos de Jehová deben someterse, se encuentran:

1) Visitas de pastoreo: Aunque no se crea, los testigos asocian de forma automática una de éstas visitas con la presencia de problemas graves. A pesar de que algunos ancianos han hecho muchos esfuerzos por quitar esta idea de la mente de los hermanos, es casi impensable que no se le tenga miedo al par de superintendentes que decide visitar el hogar para “estimular a la familia”. Cabe decir que tal miedo no apareció de la nada.

2) Consejo personal: Este puede ser dado en hogares particulares, durante la predicación, luego de una reunión o en lugares más reservados (como en el famoso “cuartito”). En este punto hay mucho por donde cortar y todo dependerá de quién esté dando el consejo. Pero por lo general, es una advertencia -sea con la Biblia en mano o no- a obedecer a los ancianos so pena de disciplina más severa.

3) Comité Judicial: Es la peor pesadilla de todo testigo de Jehová. No confundir con un “comité de investigación”, el cual se forma al recibir una acusación y que luego decide si debe haber uno judicial o no. El haber caído en un comité judicial, es considerado básicamente como una mancha permanente en la hoja de vida del testigo. Todo comité judicial lleva a alguna clase de disciplina, pues se forma debido a que el acusado es encontrado culpable de la acusación y solo queda determinar su actitud frente a su maldad.

Lo anterior sale de las directrices oficiales de la sociedad watchtower y debido a su repetición monocorde y constante en las publicaciones y reuniones, la mente del testigo asume completa y automáticamente que cualquier persona que este bajo un comité judicial es alguien que, sin dudar, esta equivocado y es culpable.

Lo interesante del caso, es que los testigos basan sus pensamientos solamente en lo que los ancianos dicen al respecto del caso. Aunque algunos “acusados” expresan su lado de la historia, su testimonio no tiene peso y siempre es más creíble la versión oficial de la sociedad a través de sus representantes oficiales -los ancianos-. Un acusado que hable de injusticias en el juicio o abusos o irregularidades, es simplemente un orgulloso que no acepta la “disciplina de Jehová”.

En el Israel antiguo y en muchos pueblos asiáticos -principalmente- hoy en día, los casos de litigios y acusaciones eran y son ventiladas frente a toda la población local. La watchtower explica así este hecho:

*** g81 8/6 pág. 17 Buscando raíces legales ***
No hay duda de que en Israel los juicios criminales se celebraban con mucha más rapidez de la que se ve hoy día en países como los Estados Unidos, donde abundan las demoras debido a procesos complicados y a que los tribunales tienen más casos de los que pueden atender. Puesto que en Israel el tribunal local estaba situado en las puertas de la ciudad, ¡eso eliminaba toda duda en cuanto a ser público el juicio! (Deu. 16:18-20) No cabe duda de que el carácter público de los juicios hacía que los jueces obraran con cuidado y justicia, cualidades que a veces desaparecen cuando se celebran audiencias secretas a puerta cerrada. ¿Qué se puede decir acerca de los testigos?

Ahora pregunto yo, ¿Qué se puede decir de los testigos de Jehová? ¿Son sus juicios públicos para dejar de lado toda duda de que se hagan con amor, justicia e imparcialidad?

Invito a mis lectores a participar con su conocimiento y experiencias si desean.

34 responses to “Los testigos de Jehová y su "amorosa disciplina"

  1. Lo que tienen montado es un sistema policial…, todo el mundo tiene la obligación de delatar a todo el mundo si observa algo considerado “pecado” por La Sociedad.

    ¡Un aire irrespirable!

  2. Lo que tienen montado es un sistema policial…, todo el mundo tiene la obligación de delatar a todo el mundo si observa algo considerado “pecado” por La Sociedad.

    ¡Un aire irrespirable!

  3. pues que mal situacion la verdad, o sea que es todo un sistema de monarqia y represion absoluta, chales, es si denigra, saludosss!!

  4. pues que mal situacion la verdad, o sea que es todo un sistema de monarqia y represion absoluta, chales, es si denigra, saludosss!!

  5. Hola. Tengo varias preguntas. Preguntas que cualquier persona podría hacerse también.

    La “disciplina amorosa”, ¿qué fin tiene realmente? ¿Aconsejar/perdonar/arrepentimiento o atemorizar?

    ¿De qué se debería un testigo de Jehová arrepentir?

    ¿Porqué se llega a tener que “disciplinar amorosamente” a uno o varios miembros de una congregación de los testigos de Jehová?

    ¿Por confesión y arrepentimiento voluntario del pecador, o por haber sido delatado por uno de sus hermanos de la congregación?

    La obligación de delatar a tu hermano por haber cometido un pecado, ¿forma parte de las obligaciones del cristiano?

    ¿El delator está siempre involucrado en la causa del pecado? ¿O ha sido casualmente testigo presencial?

    ¿Dónde en la Biblia se puede leer que se ha de espiar a tu hermano? ¿Es mostrar amor a tu hermano decidir espiarle para descubrirle cometiendo un pecado?

    La lista de pecados ¿quién o quienes la deciden?

    ¿Tienen todos los pecados y pecadores el mismo trato dentro de los miembros de la confesión religiosa conocida como testigos de Jehová?

    Y ¿contra qué o quien se peca?

    La lista de pecados, ¿quien la conoce?

    ¿Porqué hay una lista de pecados que determina la expulsión o censura entre los testigos de Jehová?

    ¿Violan los Derechos Humanos el trato que reciben los testigos de Jehová en un comité judicial?

    En caso de ser juzgado el pecador y llegar a la expulsión de la organización a la que pertenecía, ¿se violan sus Derechos Humanos por el trato que tras la expulsión recibe por parte del resto de los miembros de la congregación y familiares igualmente miembros de la congregación?

    A mi me gustaría que si hay publicadores que leen éste post, comentaran qué opinan realmente de ésta “amorosa disciplina” y si el trato mostrado es un fiel ejemplo del trato que confirió Jesús.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

  6. quisiera saber tu correo para mandarte mis impresiones personales, creo que podemos charlar, donde vives?

  7. Es lo mismo que decir:Obran los ancianos en estos casos con nocturnidad y alevosia?tambien consejos vendo y para mi no tengo?.

    Coincido plenamente con lo que dice el camarada JHK,es parecido
    a cuando nos llevan a un interrogatorio en la policia,pero ya sabiendo de antemano (casi siempre)lo que debe salir de tal interrogatorio, con lo cual los pobres hermanos que pasan por ello
    tiemblan aunque sean inocentes.

    AYATOLAS DE LA watch.ESO NO LO QUIERE DIOS.

  8. Es lo mismo que decir:Obran los ancianos en estos casos con nocturnidad y alevosia?tambien consejos vendo y para mi no tengo?.

    Coincido plenamente con lo que dice el camarada JHK,es parecido
    a cuando nos llevan a un interrogatorio en la policia,pero ya sabiendo de antemano (casi siempre)lo que debe salir de tal interrogatorio, con lo cual los pobres hermanos que pasan por ello
    tiemblan aunque sean inocentes.

    AYATOLAS DE LA watch.ESO NO LO QUIERE DIOS.

  9. Por lo regular las personas nombradas para ser anciano aun no an pasado la escuela de ancianos y aun asi asta presiden comites judiciales. El entrenamiento resivido para los ancianos recien nombrados es completamente incompente y muy pobre.
    El comite judicial de la Watchtower es tan destructivo que dana no solo al acusado (que nunca le dejaran provar su inosencia) tambien dana a los que injusta y prejuiciosa mente jusgan. Eso en realidad no es un jucio es una reprecion. Casi todos los ancianos estan enfermos de los nervios y desajustados emocionalmente. Ya e visto varios terminar con demencia senil con tal solo 60 anos de edad.

    Donde esta el amor de esta gente? Los testigos de Jehova (aunque ninguno a visto a Dios ni lo vera ni escuchara) (Isaias 43:12) son personas con serios problemas emocionales mas alla de lo normal.

    En palabras castellanas, esto es una secta de gente que esta loca y desequilibrada, fuera de su sano juicio.

  10. Hola. Tengo varias preguntas. Preguntas que cualquier persona podría hacerse también.

    La “disciplina amorosa”, ¿qué fin tiene realmente? ¿Aconsejar/perdonar/arrepentimiento o atemorizar?

    ¿De qué se debería un testigo de Jehová arrepentir?

    ¿Porqué se llega a tener que “disciplinar amorosamente” a uno o varios miembros de una congregación de los testigos de Jehová?

    ¿Por confesión y arrepentimiento voluntario del pecador, o por haber sido delatado por uno de sus hermanos de la congregación?

    La obligación de delatar a tu hermano por haber cometido un pecado, ¿forma parte de las obligaciones del cristiano?

    ¿El delator está siempre involucrado en la causa del pecado? ¿O ha sido casualmente testigo presencial?

    ¿Dónde en la Biblia se puede leer que se ha de espiar a tu hermano? ¿Es mostrar amor a tu hermano decidir espiarle para descubrirle cometiendo un pecado?

    La lista de pecados ¿quién o quienes la deciden?

    ¿Tienen todos los pecados y pecadores el mismo trato dentro de los miembros de la confesión religiosa conocida como testigos de Jehová?

    Y ¿contra qué o quien se peca?

    La lista de pecados, ¿quien la conoce?

    ¿Porqué hay una lista de pecados que determina la expulsión o censura entre los testigos de Jehová?

    ¿Violan los Derechos Humanos el trato que reciben los testigos de Jehová en un comité judicial?

    En caso de ser juzgado el pecador y llegar a la expulsión de la organización a la que pertenecía, ¿se violan sus Derechos Humanos por el trato que tras la expulsión recibe por parte del resto de los miembros de la congregación y familiares igualmente miembros de la congregación?

    A mi me gustaría que si hay publicadores que leen éste post, comentaran qué opinan realmente de ésta “amorosa disciplina” y si el trato mostrado es un fiel ejemplo del trato que confirió Jesús.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

  11. Hola. Tengo varias preguntas. Preguntas que cualquier persona podría hacerse también.

    La “disciplina amorosa”, ¿qué fin tiene realmente? ¿Aconsejar/perdonar/arrepentimiento o atemorizar?

    ¿De qué se debería un testigo de Jehová arrepentir?

    ¿Porqué se llega a tener que “disciplinar amorosamente” a uno o varios miembros de una congregación de los testigos de Jehová?

    ¿Por confesión y arrepentimiento voluntario del pecador, o por haber sido delatado por uno de sus hermanos de la congregación?

    La obligación de delatar a tu hermano por haber cometido un pecado, ¿forma parte de las obligaciones del cristiano?

    ¿El delator está siempre involucrado en la causa del pecado? ¿O ha sido casualmente testigo presencial?

    ¿Dónde en la Biblia se puede leer que se ha de espiar a tu hermano? ¿Es mostrar amor a tu hermano decidir espiarle para descubrirle cometiendo un pecado?

    La lista de pecados ¿quién o quienes la deciden?

    ¿Tienen todos los pecados y pecadores el mismo trato dentro de los miembros de la confesión religiosa conocida como testigos de Jehová?

    Y ¿contra qué o quien se peca?

    La lista de pecados, ¿quien la conoce?

    ¿Porqué hay una lista de pecados que determina la expulsión o censura entre los testigos de Jehová?

    ¿Violan los Derechos Humanos el trato que reciben los testigos de Jehová en un comité judicial?

    En caso de ser juzgado el pecador y llegar a la expulsión de la organización a la que pertenecía, ¿se violan sus Derechos Humanos por el trato que tras la expulsión recibe por parte del resto de los miembros de la congregación y familiares igualmente miembros de la congregación?

    A mi me gustaría que si hay publicadores que leen éste post, comentaran qué opinan realmente de ésta “amorosa disciplina” y si el trato mostrado es un fiel ejemplo del trato que confirió Jesús.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    • Primero creo que no tienes conociento bàsico de la organizaciòn, pero tratarè de responder a tus preguntas aunque en mi caso fui expulsado de la organizaciòn.

      La disciplina amorosa tiene como fin ayudarle a uno a recapacitar en el mal o pecado que haya cometido…en ningun caso es para tratarte mal ni echarte de la congregaciòn.

      Debe arrepentirse de culaquier pecado grave que haya cometido.

      Porque la organizaciòn se rige bajo principios amoros que estan en la Biblia y es por eso que es absolutamente necesario conocer esos principios ante s de bautizarse y ser miembro activo de la congregaciòn.

      El hecho mismo de delatar tu pecado influye mucho en la decision que se tome pues es parte de que te duele haberle fallado a Jehovà y quieres servirle con una conciencia limpia.

      Eso de delatar no es invento de los T.J. todos los que estudiamos la Biblia sabemos que hay principios en ella que te dictan lo que debes hacer en esos casos.
      Ni siquiera dice que debes correr a delatar a tu hermano sino que debes hablar con èl a fin de hacerle ver su pecado y cuales son los pasos que debe seguir para ayudarlo.

      Se peca contra Jehovà no contra los ancianos ni nadie mas.

      hay casos donde el delator talvez tambien participò con el hermano en el mismo pecado y se arrepienta y quiera confesar su pecado y el otro no.
      Pero tambien hay casos donde el delator fue testigo presencial del pecado de su hermano.

      No existe una lista de pecados especifica sino principios que se encuentran en la Biblia que debes respetar a fin de servirle a Dios de una manera limpia.
      Cuando violas esos principios entonces es que cometes un pecado aunque tampoco todos van a parar a un comitè judicial.

      Volvemos al tema, todas las decisiones que se tomen se basan en lo que dice la Biblia y sì en ella encontras pecados graves que deben ser tratados tales como el adulterio, la borrachera, abuso de menores, etc.

      No se violan tus derechos pues tienes oprtunidad de expresarte en el comitè judicial y si consideras que la decisiòn no es corre cta puedes apelar en ese caso…de hecho eso hasta ellos te lo dicen y te dan un tiempo prudencial para que apeles y sino lo haces es porque reconoces que se tomò la decisiòn correcta.

      Con respecto al trato te digo que en la biblia està como debe ser y aunque dejen de hablarte siempre estan pendientes de ti y de tu progreso cuando decides volver de nuevo a la congregacion.
      Mi familia a sido muy amorosa conmigo y aunque les doliò que yo le fallara a Jehovà me apoyan en todo momento y aunque no puedo participar con ellos en la adoraciòn de Jehovà siempre estan pendiente de mi, incluso a cada reunion que voy siempre me apartan asiento junto con ellos.

      Como te mencionè al principio te invito a que conozcas mas por ti misma a la Organizaciòn y no te dejes llevar por comentarios mal intencionados …Saludos,

      • ¿Quién decide qué es y qué no es pecado? Si no hay una lista especifica entonces ¿es cuestión de interpretación? En caso de que así sea ¿ quién se arroga la autoridad de catalogar algo de pecado y de administrar una medida disciplinaria? ¿Te parece amoroso que te quiten el trato social? ¿Cómo saben que estás o no arrepentido? ¿Cómo se dan cuenta? Otra vez una cuestión de interpretación ¿no es así?
        Al quitarte el trato social ¿no están sobornandote para que vuelvas a ser TJ con el objetivo de recuperar a tus amigos y parientes? ¿No es una medida manipulatoria? Considera lo siguiente:
        Tomando en cuenta que al hacerte TJ dejas a tus antiguas amistades que no comparten tu fe, cuando eres expulsado, no solo te encuentras sin el trato social de quienes decían ser tus amigos, sino que hasta tus parientes cercanos desprecian tu compañía; y como tu no tienes amigos afuera estas solo. El semtimiento de soledad es tan fuerte que empiezas a culparte por tu “pecado” y ves tu situación como una consecuencia del mismo, para quitarte de ensima dichas “consecuencias” decides volver a ser TJ, recuperando así a tus amigos y parientes; por lo que terminas concluyendo: “Dios me perdonó”.
        Es un proceso de manipulación psicológica, que tiene el objetivo de mantener presas a las personas so pena de lapidación social.
        No veo nada de amoroso.
        No veo nada que demuestre verdadero interes en la persona.

  12. Bueno gracias a Dios (el Dios real mio, no el de los tj) gracias a Dios me enteré de que en una reunion ME EXPULSARON o dieron la noticia…evidentemte mi familia estaba llorando y etc…PERO A MI NO ME HICIERON ESA MADRE DE COMITE JUDUCIAL NI NADA? PRO Q ? NI ENTERADO ESTABA….SOLOLLEGO MI FAMILI LLORANDO DICIENDO Q IBA SER DESTRUIDO y que me iba a ir muy mal…pro alejarme del pueblo de JE OHHH VA! como ellos lo pronucnian jajaja

    bueno….les quiero decir a todos que no me fue mal, al revez ….me va tan bien que puedo dcir gano mas que cualquier cabeza en America de los TJ, excluyendo a los 13 viejitos decrepitos del puerco gobernante claro!…. ME VA DE POCA MADRE!!! DE HUEVOS!!! Y SI HABLO SOEZ Y DIGO MAMADAS!! Y AUN ASI ME VA DE POCA SU MADRE!!! POR QUE!? gracias a Dios, y él me a dado lo q tengo….pero no los TJ …..yo soy una herramienta mas para El y espero q me este yendo bien para cumplir una finalidad suya …..bueno es lo que creo, y si soy soez o no me vale verga!!! JAJAJAJA

    • Jajaja… me parece bien que estes bien… Y si pues, SÓLO DIOS, nos puede juzgar, ningún hombre en la faz de la tierra tiene la potestad de hacerlo, sólo Dios sabe que tenemos en nuestro corazón.

      Que te vaya muy bien.

  13. Por experiencia propia les digo q a mi me trataron muy bien y en efecto aunque me expulsaron su intenciòn fue siempre ayudarme.
    Crecì en la organizacion y por 30 años formè parte de ella y aunque estoy afuera mi deseo behemente es volver a ser parte de ella.
    La disciplina aunque no es agradable produce frutos y creame que en lo personal me ha hecho reflexionar sobre todos mis pecados y como manchè el nombre de Jehovà de lo cual me arrepiento de todo corazòn.
    No voy a juzgar a nadia por su forma de expresarse pues no nacì con un titulo de Juez pero no es bueno ni saludable inventarse tantas cosas absurdas que se dicen de la organizaciòn.
    La biblia no se equivoca cuando dice que todo lo que el hombre estè sembrando eso es lo que cosecharà.
    Eso no lo dicen solo Los Testigos de Jehovà.
    Asi que el que crea que pueda burlarse de Dios y piense que le va a ir bien en la vida comete un grave error.
    Como dije al principio lo digo por experiencia propia….

  14. he leido cada uno de los comentarios tanto buenos como malos , y pienso que en el caso de los que escriben que dan gracias a dios de haber salido que los que se sentian como un regimen que las leyes de los tj son inventadas y todo lo demas dejenme decirles desde que era pequena me crie con una familia testigo de jehova y mi hermano con alguien de otra denominacion el caso es que cuando yo andaba predicando mi hermano andaba en fiestas , tomando y disfrutando la vida ,me sentia mal sine embargo nunca me negaron una educacion universitaria lo unico que me aconsejaron es hacer las cosas bien y ubicarme en mis prioridades cual fue el resultado me dolia no celebrar cumpleanos me dolia no ir a fiestas me dolia no celebrar la navidad , ahora las cosas han cambiado mi hermano de fiesta en fiesta no termino de estudiar , tomo el vicio del alcohol , tiene una hija con cada mujer diferente y su vida es un desastre , mi vida por el simple hecho de ser tj me ven diferente pero me case , tengo 2 ninas dentro dela organizacion, termine mis estudios universitarios tengo un buen trabajo y si tengo problemas como cualquier ser humano con la diferencia que que siempre hasta el dia de hoy no hay problema que no lo halla solucionado y creo que es por que de pequena me ayudaron a vivir vajo los principios cristianos en la y si hablamos de cosas que hacen los tj puede ser en las religiones hay buenos y malos pero lo importante es lo que uno hace no lo QUE HACEN LOS DEMAS ,FIJATE PRIMERO EN TU VIDA PARA QUE JUSGES A LOS DEMAS Y CADA QUIEN VE LA VIDA Y LOS PRINCIPIOS COMO LE CONVIENEN NO COMO DEVE SER DEVIDO A LA IMPERFECCION .JEHOVA TE JUSGARE POR LO QUE TU HACES NO POR LO QUE HACEN LOS ANCIANOS Y DEMAS DE LAS ORGANZACIONES LO QUE LA GENTE DIGA ES LO DE MENOS SI MATARON A JESUS PORQUE NO NOS PODRIAN MATAR A NOSOTROS Y QUUEEE.

  15. me gusta ver como tratan de molestarnos a nosotros los testigos de Jehova,lo que me da gracia es que tratan de estudiar todo para criticar,y no saben como es en realidad porque todo lo suponen,si no aceptamos transfuciones,si nos abstenemos de realciones sexuales ilicitas y demas sin verlo de punto de vista biblica uno se salva de cientos de enfermedades de toda clase asi que que bueno sigan estudiando todo y aprendiendo de nosotros y pasando en discusiones que para nada sirven porque los que son testigos de jehova verdaderos esto les resbala,lo que me llena de orgullo es saber que cumplimos con el mandato mas grande de predicar en toda la tierra,ninguna otra religion lo hace,solo un par de veces he visto un catolico tocar a mi puerta y cuando lo voy a escuchar y le digo que soy testigo se van,es muy facil hablar y criticar,asi que gracias critiquen lo que sea a su momento veremos quienes tienen la verdad y punto.

  16. LO QUE ESCRIBES SON LOS DOLORES Y REMORDIMIENTO Y VENGANZA
    DE UN EXPULSADO O UN APOSTATA. Y JEHOVA SE ENCARGARA AL DEBIDO
    TIEMPO DE ASER JUSTICIA POR JUSGAR Y CRITICAR A SU ORGANISACION
    VISIBLE EN LA TIERRA si no fuera por el sacrificio de jesus ya
    estubieras muerto o lleno de lepra recuerda lo que les paso a los
    personajes de la antiguedad que actuaron como tu.

  17. pues como dicen en la biblia vendran burladores con su burla!! y del que dijo que le va muy bien no es gracias a jehova si no a satanas pero no sabe que el le pedira algo y dice jehova nosotros no somos nadie para respondeer soezmente por que jehova dice que suya es la venganza y el pagara que se haga su justicia!!
    yo fui diciplinado y no es algo que te de verguenza al contrario quitas la mancha que tenias y limpias tu conciencia y t sientes feliz de saber que jehova t a perdonad y te ama el padre que ama diciplina a su hijo no lo deja hacer lo que quiera por que sabe que le va air mal!!!

  18. Yo me se de uno que estuvo en un comité judicial y grabó dicho comité judicial jejeje

  19. Sus titulos e informaciones no tienen un sustento en periodismo real, todos los contenidos tienen un sesgo a marcar lo “negativo” de los Testigos de Jehová.

    Por tanto, sólo es un medio de querer desprestigiar a una organización que contribuye en la comunidad.

    Pueden usar el tiempo en cosas más importantes, pero si desean crear odio y desprestigio, sigan leyendo este blog.

    Si deseas ser una persona que contribuya a los valores, excelente sigue lo que dice la biblia, que Jehová dará a cada quien su bendición y frutos.

  20. perico el de los palotes

    paren de mamar yk cada kien krea lo k kiere kreer

  21. Los ancianos tj sabran quien fue Charles T. Rusell?, conoceran su verdadera historia, sabran donde esta sepultado y por que ahí?, conoceran la cita biblica: “El que este libre de pecado que lance la primera piedra”

  22. cuando se hace un comite es porq el pecado cometido es grave y el comite es para ayudar a la persona no se le expulsa se resive la ayuda informesen bien paresen apostatas

  23. oscar eduardo moreno

    jajajjaja parecen apostatas, pues eso son, claro no la palabra-etiqueta que estas acostumbrado a escuchar un apostata segun el diccionario es “alguien que renuncia a su antigua creencia” puede ser que la mayoria de la gente sea en cierta forma apostata los testigos muchos son apostatas de la fe catolica, pero un apostata de los testigos es: “alguien que tiene informacion de la historia de la organizacion y la hace publica”

  24. soy expulsada de la congregacion de los testigos de jehová, y agradezco la disciplina que me aplicaron, ahora tengo mi conciencia mas tranquila y puedo rectificar mis errores, toda mala accion tiene consecuencias y debemos asumir nuestra responsabilidad, siempre que hay un comité es porque algo no esta bien, ojala todos reconocieramos que nos equivocamos para no echar la culpa o justificar mal lo que hacemos. Yo estoy agradecida, ojala no hubiese perdido tanto tiempo en darme cuenta de lo mal que hice al dejar de reunirme, la vida es una abrir y cerrar de ojos, y espero pronto volver a ser una testigo de Jehová, para seguir haciendo la obra que Jesus enconmedó a todos los cristianos. Hay que predicar tambien con el ejemplo y por ello debemos tener una conducta intachable.

    • Daisy. Tu merecias la disciplina. A muchos otros les han expulsado sin comité y a sus espaldas simplemente por saber demasiadas inquidades de los ancianos y superintendentes del circuito. Al mejor estilo de la mafia.

      Saludos.

  25. con que gusto te insultara

  26. en conclusión:
    satanas y sus demonios han visto cara a cara Jehová y a su Hijo, saben de las profecias, conocen la biblia, saben lo que les va a pasar,…pregunto …¿les sirve de algo? de nada en absoluto. si a estas criaturas espirituales que han visto a jehova no les sirve de nada y imaginense si les servira de algo a muchos de los ancianos y superintendentes de circuito que ni siquieran han leido una por vez primera la blblia. solo estan enfermos de poder.

  27. El comité judicial es todo un teatro…. como todo lo suyo, no he visto mas estafadores que esos sinvergüenzas que solo quieren dinero, y eso lo he visto en persona, son tan manipuladores como los nacionalistas catalanes.

  28. Quien cae en un comité Judicial, prácticamente es censura o expulsión. En la mayoría de los casos, los ancianos te hacen creer que te van a ayudar y hasta te dejan defenderte, sin embargo desde el inicio prácticamente ellos saben cual sera tu destino por más que te defiendas, según que para “preservar la limpieza de la congregación” las instrucciones están en el Ks, que es el manual que solo tienen los ancianos entre comillas, aunque esto es ambiguo el ks lo pueden encontrar en Internet en PDF y descargarlo y ahí verán todo el procedimiento que usan los ancianos para juzgar, para armar sus comités judiciales y los procesos que usan para cada pecado en particular el libro se llama “Pastoreen el rebaño de Dios”
    Saludos..

Comparte tu Comentario

