¡Que gran amor muestra la sociedad watchtower! – Extreme Makeover: Home Edition

Esta es la historia de Mary Ann Riojas, una mujer nacida sin piernas, y solo un brazo normal que ha estado toda su vida confinada a una silla de ruedas. Pero eso no es todo, ella es testigo de Jehová.

Aún así, no por ser testigo, goza de la ayuda de su organización; bueno, quizas sí, pero solo en forma espiritual (invisible). Mientras su organización se enriquece construyendo más y más salones alrededor del mundo, los mismos miembros quienes cooperan con esta obra mundial de acumulación de bienes raíces, no tienen ni la más remota posibilidad de usar un solo centavo de las arcas de la sociedad watchtower -arcas que ellos mismos han llenado- para sus propias necesidades vitales.

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/mucho-ma-dinero-para-la-watchtower.html

Cuando hay catástrofes, no es la organización la que ayuda a reconstruir las casas de los testigos, sino los mismos hermanos -individualmente- a los cuales se les ha pedido dinero extra para ello. Por eso se leen cartas en las congregaciones pidiendo más dinero para cuando estas ocurren.

Siguiendo con la historia de Mary Ann, han tenido que venir un grupo de personas “condenadas a la muerte” (mundanos, fornicadores, homosexuales, inicuos y depravados) a su rescate. Su casa nunca ha estado preparada para sus circunstancias, pero el programa ‘Extreme Makeover: Home Edition’ le hizo una nueva; especialmente preparada para ella.

Asunto de marketing para el programa televisivoy proveedores de materiales, quizás. Pero a decir verdad, la sociedad watchtower necesita mucho marketing para mejorar su imagen, la cual van en picada frente a la opinión pública. Pero ni siquera así hace el bien para con sus feligreses.

Por eso puedo decir: “Pecadores a la cabeza al Reino de Dios”.

¡De que manera tan ejemplar la ‘organización de Dios’ muestra amor y compasión!

http://www.fresnobee.com/local/story/1117887.html

9 responses to “¡Que gran amor muestra la sociedad watchtower! – Extreme Makeover: Home Edition

  1. siempre lo he dicho, te ayuda mas un extraño que los tuyos mismos, saludosss!!!

  2. Hola.

    Y de los 3800 voluntarios para la construcción rápida de su casa
    (3 días)me ha parecido entender que dice el artículo, ¿cuántos de ellos son voluntarios tj, que son sus hermanos espirituales, y están acostumbrados también a ser voluntarios para la construcción rápida de salones del reino para la swt, usados para sus reuniones de culto?

    ¿Alguien que sepa inglés, podría dejar un comentario al respecto en el blog de la noticia?

    A ver si nos podríamos enterar cuántos de los que participan en ésta obra social, voluntariamente, son sus hermanos espirituales de su misma congregación al menos.

    Que decir “que Jehová te bendiga” es muy bonito.

    Hubiera preferido leer en los comentarios o al testigo de Jehová que citan como compañera de creencia, que hubiera dicho: “Una mayoría de sus hermanos en la fe, estaremos poniendo nuestras manos y fuerzas también porque sentimos amor por ella y su familia”, en vez de sencillamente decir que “están entusiasmados por Maria, que se lo merece, que es muy dulce, muy amable y una gran familia”.

    — Obras son amores y no buenas razones —

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

  3. Lord Vyzarrp:

    Se supone que entre los testigos de Jehová se tienen un amor entre ellos que debería mover hasta las montañas.

    Sin contar, que una de las indicaciones que insta su Cuerpo Gobernante es la de que se “mantengan alejados del mundo”.

    Las obras sociales las ofrece “el mundo” que ellos dicen estar apartados.

    Pero entre los tj, la swt tampoco ofrece ningún tipo de obra social ni siquiera para sus propios miembros de la confesión.

    En cambio algunas confesiones religiosas sí proveen para sus fieles.

    Los adventistas tienen hasta universidades, por poner un ejemplo.

    Pero, lamentablemente, muchos desde dentro, lo único que verán en ésta buena acción hacia Maria Riojas, es que Jehová la está bendiciendo, y que gracias a Jehová recibe ésta ayuda.

    A mí no me parece razonable que los tj digan categoricamente a quien ayuda Jehová y a quien no. Vamos, que dan por hecho que Jehová les saca las castañas del fuego.

    Un beso.

    Aloha.

  4. ¡Pero qué vergüenza me diera a mi que un hermano de mi propia congregación estuviera necesitado y fuera ayudado por personas que, no son de mi propia iglesia. Y para colmo, lo saquen por televisión internacional!
    Y los muy sinvergüenzas seguro ahora querrán darle estudio en su propia casa!

  5. Ahora lo has dicho,apreciado numerico.
    Cuando hay catastrofes que afectan a testigos de Jehova,son los propios hermanos mas cerca de ellos que los ayudan con su trabajo y/o dinero.Pero quien tiene el gran morro,el cinismo de apropiarse tal obra de misericordia?no sera la Watch.?es asi mismo;despues saldra una Atalaya despertad o lo que sea dandose publicidad y apropiandose del hecho.Cuan desgraciados son.

    Por eso no es de extranar,que teniendo hermanos que nos necesitan (de una forma u otra)si no es verdaderaramente una catastrofe digna de venir en los periodicos los buenos testigos no moveran un solo dedo,para venir en ayuda de nuestros hermanos necesitados.

    Que querria esto decir a nivel espiritual?.A mi humilde modo de ver (procuro hacerlo a traves de la santa palabra)pues a mi modo de ver repito;esa secta no tiene la verdad por mucho que engane a muchos y se la atribuya descaradamente.Y es hora y mas que hora,de decirlo pregonarlo y predicarlo.

    Esto me ha hecho recordar unos textos biblicos,con vuestro permiso os lo pongo.

    Lucas 20:45-47,

    Galatas 1:4,

    Los falsos hermanos de que habla el apostol Pablo,los mas peligrosos por que ellos hacen la “ley”estan en la cupula de Watchtoweriana.
    Saludos,y amistad.

  6. Hola,
    Yo veia mucho Extreme Makeover Home Edition…..
    Como se seleciona los afortunados? Usualmente son personas que estan en extremada necesidad, aquellos que tienen alguna discapacidad, algun heroe de la comunidad,algunos que hayan vivido una verdadera trajedia, etc. Claro, por que eso da rating.

    Un grupo de personas entre ellos el presentador Ty Pennington, maestros constructores, voluntarios, etc. Le renuevan la casa en un periodo de tiempo corto, 7 dias, se trabaja de sol a sol. Se manda a la familia de vacaciones pagadas y a esperar.

    Gracias Numerico por traer esto puesto que para mi es la primera y unica testigo de Jehova que aparece en este show. Lo que si me gustaria saber quien fue que nomino a esta mujer??…….Su amiga testigo, Melanie Pool?…..Ella obviamente que no ayudo porque el articulo menciona que ella pudo ver un poquito cuando los hijos de Riojas estaban entrando a la casa pero no pudo ver mas, por lo lejos y las vayas de seguridad.

    Me encantan estos programas que ayudan a personas que en verdad lo necesitan y se lo merecen!!!.

    Noemi

  7. Bueno y que cosa buena se puede esperar de los testigos de jehova???? NADA!!! mientra aquí en Venezuela la iglesia catolica tiene una red de escuelas para las familias de menores recursos llamada “Fé y Alegria”, esa cuerda de locos fanaticos obligan a sus adeptos a que no estudien, a que saque a sus hijos de la escuela o de la universidad, las consecuencias de esa loquera es realmente triste, porque son personas que no pueden razonar, ni conseguir un buen empleo para darle sustento a su familia, la situación economica de muchisimos testigos de jehova lo que dá es lástima, casi que son pordioseros, siempre andan como decimos aqui “ladrando”, o sea sin un centavo encima, ah claro, pero donde viven los directivos…eso bellisimo, por cierto de donde sacan el dinero para darse taaaanta buena vida??? De JEHOVA nadie se puede ocultar y de la internet TAMPOCO!!!!!!!

  8. Cuantas cosas sin sentido habeis dicho por aquí.
    En primer lugar cuando una catastrofe ocurre, casi una totalidad de ellos se ponen a trabajar y ayudar, y tambien a ayudar a los demás, que hablais como si odiasen a la gente que no son como ellos, cuando no es cierto, de hecho tengo unos vecinos que son Tj y son de las mejores personas que puede haber.
    Además ayuda espiritual no es sinonimo de ayuda invisible, salen a hablar con la gente gratis y eso ninguno de nosotros lo hacemos. En cuanto a que son pordioseros, no se, pero mi vecino es fontanero y tiene su propia empresa, no le veo nada pordiosero, de hecho va muchas veces a uno de sus salones a reparar alguna cosa que se estropea. Cuanta mas buena es la gente más la criticais. En cambio las peliculas violentas, los politicos corruptos y los que de verdad ganan dinero a costa nuestra, las multinacionales, que buenos son todos, en cambio ellos que cuando vas a uno de sus salones lo unico que hacen es dar buenos consejos para las familias, que malos son… bueno. Mira, yo no soy uno de ellos, pero te lo digo de verdad, estoy investigando y lo que veo es muy bueno.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s