Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)

———————————————————-
PRIMERA PARTE:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehov-y-la-onu-crnica.html
———————————————————-

SEGUNDA PARTE

Se destapa la olla

Se dice que un apóstata encontró por casualidad listados relacionados con la membresía de la sociedad watchtower en la ONU y lo informó a un diario. Aquí están las copias del primer artículo que due publicado al respecto:

The Guardian Monday October 8, 2001


Traducción:
———————————————————-
Inquiriendo sobre la relación de los Testigos de Jehová con las Naciones Unidas

La secta es acusada de hipocresía por la asociación con la Organización que ha satanizado.
Stephen Bates, religious affairs correspondentMonday October 8, 2001
The Guardian
Se ha solicitado a las Naciones Unidas investigar por qué le ha concedido la calidad de asociada a la secta fundamentalista cristiana Testigos de Jehová con base en Estados Unidos, que considera a la ONU como la bestia escarlata predicha en el libro de Revelación.

Los miembros desafiliados del fuerte grupo de 6 millones, que tiene 130,000 seguidores en el Reino Unido, han acusado al envejecido cuerpo gobernante de los Testigos de hipocresía al aceptar secretamente vínculos con una organización a la que ellos continuamente se refieren en términos apocalípticos.

La misma Organización de Naciones Unidas admitió ayer su sorpresa en cuanto a que la secta, cuyo nombre formal es Watchtower Bible and Tract Society of New York, hubiese sido aceptada en su lista de Organizaciones No Gubernamentales, por los últimos 10 años.

Un ex miembro afirmó: “Existe una inconsistencia protuberante que surge entre la definición frecuente que efectúa la Sociedad Watchtower de las Naciones Unidas como una organización malévola, y sus intentos por detrás del escenario para lograr el favor de la ONU. Si los miembros individuales se enteraran de la existencia de un vínculo formal entre las dos organizaciones, sería devastador. Ni siquiera con el uso de la imaginación más amplia, podría considerarse que la Sociedad WT comparte los ideales de la carta de la ONU, a menos que uno suponga que la destrucción de la ONU por parte de Dios es consecuente con esa carta.”

Los Testigos, a quienes los extraños se encuentran con mas frecuencia cuando tratan de conseguir conversos mediante su trabajo puerta a puerta, han enfrentado antes acusaciones de inconsistencias de fe. Esto ha sido más notorio en la insistencia de la jerarquía organizacional en cuanto a que los miembros no deben aceptar transfusiones de sangre, y sobre las acusaciones en cuanto a encubrimiento de casos de abuso de menores por parte de sus ministros.

Los seguidores que critican a los líderes de los Testigos o que cuestionan sus decisiones, son “expulsados” de manera rutinaria, lo que significa que los demás miembros incluyendo los de su familia, deben abstenerse de cualquier trato con ellos.

Una decisión oscura y poco publicitada, por parte de la jerarquía en Nueva York, modificó la prohibición de las transfusiones, al sostener que Dios les había revelado a ellos que la transfusión de ciertos componentes de la sangre podrían ser aceptables, adicionado en que podría haber arrepentimiento posterior. Esta decisión vino demasiado tarde para varios cientos de seguidores cuya muerte se conoce como consecuencia de su negación a aceptar sangre. En los casos de abuso de menores, la jerarquía insiste en que deben existir dos testigos independientes, -una estipulación imposible- para que se inicie una investigación.

La sociedad Watchtower ha estado denunciando a las Naciones Unidas y sus predecesor, la Liga de Naciones durante 80 años, sosteniendo que ellos son el imperio de la falsa religión predicha en el Libro de Revelación. Una publicación reciente desde el momento en que fue reconocida por la ONU, describe a esta entidad como la “cosa repugnante a la vista de Dios y de su pueblo”.

En un documento interno, la Sociedad WT describe su política como una “estrategia de guerra teocrática”. Sostiene: “En los tiempos de guerrear espiritual es apropiado confundir al enemigo por medio de ocultar la verdad. Se hace sin egoismo; no se le hace daño a nadie, al contrario, se hace mucho bien”.

El ser reconocida como ONG con las Naciones Unidas, -tal como lo son otras 1,500 organizaciones- les concede status, no privilegios.

Para calificar, las organizaciones deben demostrar que comparten los ideales de la Carta, operar sin ánimo de lucro, “demostrar interés en los asuntos de la ONU, y probar la capacidad de llegar a audiencias grandes o especializadas”, y tener el compromiso y los medios para llevar a cabo programas de información efectivos sobre las actividades de la ONU. Los miembros desasociados creen que esta asociación, que no ha sido anunciada a los seguidores, se hizo con la intención de aumentar la respetabilidad del culto, ante los gobiernos escépticos como el de Francia, que se han negado a reconocerlo.

Paul Gillies, el portavoz de los Testigos en Inglaterra dijo: “No tenemos actitudes hostiles hacia gobernantes, y si estamos efectuando representaciones en asuntos ante Naciones Unidas, continuaremos haciéndolo”. “Existen gobernantes buenos y malos, tal como hay políticos buenos y malos. Creemos lo que el libro de Revelación nos dice, pero no intentamos de manera activa cambiar el sistema político.”

Una portavoz de la ONU dijo: “Pienso que no estamos al tanto de su actitud, que parece ser realmente extraña.”
———————————————————-

El periódico siguió pendiente del tema y 7 días después publicó este otro artículo:

The Guardian Monday October 15, 2001


Traducción:
———————————————————-
Hipócritas Testigos de Jehová abandonan relación secreta con la ONU

Stephen Bates
Corresponsal de Asuntos Religiosos

Los Testigos de Jehová se han apresurado a desafiliarse de las Naciones Unidas a solo días después de haberse publicado una historia en el periódico el The Guardian en la cual miembros acusaron a la secta de hipocresía por apoyar a una organización que han denunciado privadamente.

Después del artículo del lunes pasado, la jerarquía de la organización con base en Nueva York presentó una solicitud a la ONU en la cual estaba de acuerdo en desasociarse de una organización que considera como la bestia escarlata del libro de Apocalipsis.

La sociedad Watchtower Bible and Tract de Nueva York, como la secta es formalmente conocida, tiene 6 millones de miembros alrededor del mundo y 130 mil en Gran Bretaña y ha estado secretamente afiliada con la ONU como una organización no gubernamental (ONG) durante 10 años.

Se supone que las organizaciones que sean reconocidas como ONG por la ONU demuestren que comparten los objetivos de la ONU, pero los Testigos son enseñados por los ancianos a considerarla como “una cosa repugnante a la vista de Dios y su pueblo”; debido a su deseo de dominación mundial como Babilonia la Grande, la bestia en Apocalipsis.

La secta no cree en participar con los gobiernos e inicialmente se esforzó por bajarle el perfil o negar la evidencia en el sitio Web de la ONU, el cual la incluye junto con otras 1500 ONG’s afiliadas.

Quienes trajeron la evidencia a la luz pública fueron acusados de apostasía. A los miembros desafiliados se les llama informalmente como “alimento para las aves” haciendo referencia a la profecía bíblica del destino de quienes no son creyentes, cuyos cuerpos serán comidos por los cuervos.

En tan solo horas de la aparición del artículo en el sitio Web de The Guardian el lunes y su publicación en un panel de mensajes de Testigos de Jehová, mas de 14 mil personas alrededor del mundo lo han leído.

Hasta ayer, hubieron 353 entradas oficiales y 325 mensajes discutiendo el artículo y sus revelaciones, con testigos en USA demandando ver copias del periódico.
———————————————————-

Pronto: Las pruebas y les respuestas de la sociedad watchtower frente a los hechos.

4 responses to “Los testigos de Jehová y la ONU: Crónica de un adulterio espiritual (Parte 2)

  1. Hola, estoy preparando un ppt. para presentarle a mi familia con todas las cosas aterradoras que he encontrado sobre la WT. Alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir en formato .jpg o .pdf la despertad en la que salió el artículo de la ONU? Si no estoy mal el de septiembre 8 de 1991….ME urge!.. Gracias

  2. soy una ex testigo de jehova, hace ya 4 años que abandone porque no soporte tanta presion. animo a cualquier testigo activo a que por favor lea y examine toda la informacion que exista sobre este culto porque asi como a mi me ha hecho mucho daño ustedes lo pueden revertir.estoy dolida, desilucionada y sin familia a causa de las doctrinas de esta "religion" que lo unico que hace es llevarse los mejores años de nuestras vidas y tirarlos a la basura junto con lo que mas amamos que es nuestra familia.estoy bajo tratamiento psicologico y aunque quiero vivir una vida normal a veces se aparecen los fantasmas de las doctrinas de los tjs y no me dejan ser feliz.a toda la juventud y a los hermanos mayores que lean y se informen para que no les pase lo mismo y puedan disfrutar de la vida como dios realmente quiere, no como a un grupo de estafadores espirituales les parezca!les mando un abrazo afectuso a todos los lectores, y queria felicitar a las personas que han hecho este blog con tanta informacion preciosa!! muchas gracias de verdad.saluda.. marina

  3. soy una ex testigo de jehova.Hace 4 años abandone porque no soporte tanta presion.a medida que me fui inforamndo, por curiosidad, ya que haberlo hecho siendo testigo significaba ser apostata!! me senti defraudada, desilucionada y estafada.hoy no soy del todo feliz con mi nueva vida porque los fantasmas de las doctrinas de esta secta se asoman cuando quiero vivir una vida normal,y para colmo perdi a toda mi familia ya que para ellos soy una apostata. pero se que voy a salir adelante, dios me va ayudar, necesito y deseo que tanto jovenes como adultos lean y se informen antes de tomar una desicion tan grande y que cambia sus vidas y lamentablemente para mal antes de convertirse en testigos de jehova, y si ya lo son, que tambien abran sus mentes y corazones para que puedan razonar y ser felices.felicito a los creadores de este blog con tanta informacion valiosa y que va a ayudar a tantas personas!!!muchas gracias

  4. No puede la serpiente tomar su propio veneno,bebanselo,sois las escoria que vomita Satanas en su fango de orgullo y rebeldia.Quien puede detener la lengua del Dios Vivo prole de viboras.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s