Viviendo en medio de la hipocrecía de los testigos de Jehová

Cádiz, España.

(Relato de vida de Isabel de Montalbàn)

Comencé a relacionarme con los Testigos de Jehová en el año 1985. Como casi todas las personas que son captadas por ellos, me cogieron en un momento débil. Siempre aprovechan las muertes de seres queridos, la falta de cariño, la soledad, las depresiones y los problemas en general (escolares, amorosos, de trabajo…) como buenos momentos para captar el interés de las personas y hacerles ver que con ellos y solo con ellos encontrarás lo que necesitas, la paz, tranquilidad y con ello la solución a todos tus problemas.

Así comencé yo. Siendo bombardeada por sonrisas y rostros amigables, que me hacían sentir querida, importante para ellos. Sentía que había encontrado nuevos amigos, de todas las edades, que se preocupaban por mí. Todos preguntaban mi nombre y me maravillaba el hecho de que nunca se volvieron a olvidar de cómo me llamaba. Yo no lo sabía entonces pero todo esto formaba parte de la captación de nuevos adeptos.

Ese bombardeo de cariño y ese interés personal que todos sentían por mí se “representaba” siempre que llegaba alguien nuevo. Tan solo meses después yo me encontré haciendo lo mismo que ellos, dando esa cordial bienvenida a toda persona que llegase nueva, hasta que estuviese bien integrada en el grupo. Una vez que comencé a ir a todas las reuniones, sin faltar a ninguna, y a estar mas y más interesada en “estudiar” la Biblia con ellos, fui dejando de ser tan interesante para ellos. Ellos ya sabían que yo ya estaba captada.

Al principio jamás te dicen lo mucho que tu vida ha de cambiar si te integras en el grupo. Yo tardé bastante tiempo en saber que todas mis amistades no Testigos (“mundanas”, como ellos llaman a la gente) serían malas compañías para mí, puesto que no adoraban al Dios verdadero, Jehová, con lo que con el tiempo, y solo cuando ya estás convencida de que ellos tienen la única “verdad”, las vas dejando de lado hasta no tener trato alguno con esas amistades de toda la vida, por el simple hecho de que no quieren ser Testigos, así se las consideran parte del mundo de Satanás. Eso incluía a mis padres, y a toda mi familia, pues siempre estuvieron opuestos a los Testigos, por lo que me enseñaron a verlos como a muertos vivientes, ya que ellos junto con todo el mundo, iban a ser destruidos por Dios muy pronto.

Pero nada de esto te dicen al principio. Con el tiempo supe que tendría que predicar por las calles y de casa en casa forzosamente cada mes, y presentar un informe muy detallado de las horas que había dedicado a esa importante obra de predicar, así como el número de revistas, libros, suscripciones y folletos que había vendido a las personas (ellos lo llaman “colocar”), el número de personas que había captado (revisitas), etc, etc… Eso era obligatorio cada mes, pues si no lo hacías se catalogaba de inactiva y eras considerada baja espiritualmente, o sea, una mala asociación que no valoraba la obra mas importante que Dios nos había comentado.

También supe con el tiempo que para ser Testigo debería apuntarme a lo que ellos llaman “La Escuela Teocrática”, que no es más que un aprendizaje de técnicas de venta. El matricularte en esta “escuela” té obligaba a salir ante un auditorio, cada tres semanas aproximadamente, y prepararte muy bien un tema bíblico que ellos te daban por anticipado (Asignaciones y demostraciones). Decían que esto era una dádiva de Jehová y que deberíamos aceptarlo con regocijo. Aunque debido a mi timidez suponía un auténtico sufrimiento. La gran mayoría de personas lo pasaba fatal cuando les tocaba subir a la plataforma y desarrollar el tema que te habían asignado ante un auditorio lleno de personas. En mi caso iba de 90 a 100 personas. He visto lo mal que lo pasaba mucha gente por ello, especialmente personas mayores o de carácter muy tímido, nervios, vómitos, taquicardias, sudores… por el miedo o la vergüenza a hacerlo mal o a equivocarte delante de tantas personas.

Así pues, no se podía faltar jamás a estas tres reuniones semanales a no ser por un motivo verdaderamente importante, una enfermedad o un viaje muy justificado. Tampoco podíamos faltar a las tres Asambleas que se celebran al año. Donde nos teníamos que costear el alojamiento y la comida. Algunos Testigos han llegado a preferir que los echaran de los trabajos antes de perderse las Asambleas, pues si no acudías, una vez más te consideraban bajo espiritualmente y se te acusaba de no confiar plenamente en Dios. Por lo que sí los patronos no daban permiso en los días de Asamblea a sus empleados Testigos, ellos considerándolo como un deber cristiano, preferían ser despedidos.

La Organización incluso te incita a ello, alegando que si rechazas un trabajo para poder asistir a todas las reuniones semanales y Asambleas, Jehová te lo recompensará, con lo cual la gran mayoría de Testigos de Jehová busca trabajos de media jornada y si no los hay, en la mayoría de los casos prefieren estar en el paro antes de tener un trabajo que no les permita acudir a las reuniones.

En mi caso yo llegué a pedir a mi jefe el trabajo de media jornada pues aunque ganaba menos, el tener las tardes libres aseguraba mi asistencia a las reuniones y me daba tiempo para predicar de casa en casa cada tarde.En una ocasión rechacé un buen trabajo porque el jefe no accedió a dejarme salir antes los días de reuniones.

Conforme el tiempo pasaba me iba enterando de todas estas cosas que irían cambiando mi vida más y más. No podía celebrar las Navidades, ni los Reyes, ni Año Nuevo, ni cumpleaños, ni santos, ni el día de la madre o del padre (que en mi caso causó mucha tristeza a mis padres, por ser yo hija única), todo esto se consideraban celebraciones paganas. No se podía fumar, ni ir a Pub’s o Discotecas, ni entrar jamás a una Iglesia, consideradas por ellos como templos de Satanás, ni para asistir a celebraciones de Comuniones o bautizos o bodas, ni para una misa de funeral, ni tan siquiera se podía brindar, pues chocar dos vasos era considerado pagano, todo esto hizo que evidentemente me distanciara mucho de mi familia.

Quizás lo peor de todo fue ser tan ingenua como lo fui yo en cuanto a mis estudios. Mis planes habían sido siempre los de estudiar una carrera universitaria, pero ante la sutileza con la que te aconseja la Organización que la mejor carrera hoy día es la de ser precursor (predicar unas 60, 90, ó 100 horas cada mes) porque el fin de este sistema de cosas (= mundo) está muy cercano, abandoné los estudios, con lo que siempre tuve dificultad para encontrar un buen trabajo.

Recuerdo muy bien como a los padres Testigos se los incitaba a no animar a sus hijos a emprender carreras universitarias, debido al malsano ambiente existente entre la juventud mundana, que podría ser una mala influencia para los jóvenes y limpios testigos.Nunca olvidaré aquella ocasión en una Asamblea, en la que un anciano discursaba sobre este tema y recalcó con un tono de voz bastante subido que si algunos padres animaban a sus hijos a emprender carreras universitarias, alegando que en el pueblo de Jehová también son muy necesarios los médicos, o abogados, etc, etc…, que mejor les sería a esos padres predicarles a los médicos o abogados y demás personas con carreras de este mundo y así ganar su tiempo en atraer a estas personas hacia la verdad, y no dejar que sus hijos perdieran ese tiempo valioso en carreras mundanas que quizás no acabasen nunca porque el fin podría llegar antes.

Llegué a bautizarme en la Asamblea de Distrito del año 1987, y permanecí durante 11 años activa con la Organización. Durante todo ese tiempo vi muchas rencillas, desacuerdos, discusiones, envidias, peleas,… entre los miembros de la Organización que jamás había visto al principio. Algunas familias se odiaban entre sí, pero esto nunca lo ven las personas de afuera, o los nuevos que van llegando. Pues dicen que si alguien nuevo pierde el interés en la Organización debido a algo negativo que ve en algún testigo, la sangre de esta persona (cuando sea destruida por Jehová) caerá sobre el testigo que la hizo “tropezar”. Por ello todos cuidábamos mucho de que las peleas internas no fuesen sabidas por nadie de fuera. Teníamos miedo de que Dios nos castigara por ello.

Después de 11 años decidí dejarlo todo al sentirme engañada, manipulada y explotada. Descubrí con pruebas que dentro de la Congregación existía el lesbianismo entre dos mujeres testigos que por mucho tiempo fueron mis amigas. Una de ellas me confesó lo profundamente enamorada que estaba de la otra. Lo más doloroso fue que las dos decidieron reducir su grupo de amistades íntimas, con lo que a mí me echaron literalmente de sus vidas, alegando que estaban muy felices las dos solas. Así que no se relacionan ampliamente con ninguna otra amiga. Aún hoy día he sabido que los miembros de la Congregación rumorean sobre la dudosa relación “amistosa” de estas dos “siervas de Jehová”, pues la imagen que dan es demasiado descarada. Este tipo de relación está catalogada como sucia y repugnante por los Testigos es un gran pecado. Sin embargo los ancianos, no hacen nada por “curar” a sus propios súbditos, mientras condenan a toda la gente de fuera catalogando al mundo en general como inmoral y degradante.

Lo que acabó por desilusionarme del todo fue saber que uno de los ancianos más respetados, casado y con hijos pequeños, practicaba la homosexualidad desde que era un muchacho, esto lo hacía a escondidas engañando así no solo a su esposa, sino a toda la Congregación, ya que él como anciano, da discursos públicos constantemente condenando la vida tan sucia e inmoral que lleva el mundo, vanagloriándose así de lo limpio y puro que está el pueblo del Dios Verdadero Jehová, de adulterio, borracheras, homosexuales, etc, etc,… ¡Que contradicción!. Yo conocí a uno de sus ex-amantes que fue quién me destapó todo el asunto.

Ninguno de los otros miembros de la Congregación que llevaban la delantera, ancianos también, se atrevieron a ir a los días, lugares y horas concretas donde me habían dicho que este anciano homosexual mantenía relaciones con un muchacho.

Comprobé que toda ella era cierta, el mismo anciano me lo afirmó en privado. Pero en vez de expulsar a este miembro de la Congregación, se me advirtió a mí de que dejara ese tema y no hablase del asunto con nadie, incluso se me amenazó con expulsarme a mí si continuaba afirmando que ese anciano practicaba la homosexualidad.

Finalmente decidí entregar una carta de renuncia, habiendo visto la hipocresía con la que verdaderamente funciona esta falsa Organización de Dios, los Testigos Cristianos de Jehová, unos manipuladores de vidas, que convierten a gentes de buena fe en esclavos, anulándoles la libertad y capacidad de razonar, destruyendo así mentes y almas.

Hoy se me niega hasta un saludo de todos los Testigos que fueron mis amigos por tantos años, puesto que les prohiben hablar o tener trato alguno con cualquiera que renuncie a la Organización o sea expulsado de ella.

Es triste ver como pasan por mi lado y me ignoran por completo, pero yo espero y espero, manteniendo la esperanza de que detrás de mí salgan otras personas y sean liberadas de esa esclavitud en la que viven, la misma en la que yo viví durante once años.

Isabel de Montalbán

(Contribuido)

27 responses to “Viviendo en medio de la hipocrecía de los testigos de Jehová

  1. a que caray,…no, no exageres tanto lo de la escuela yo paso desde los 9 y ahora soy superintendente y tengo mas de 30 años en la organizacion y nunca he visto a nadie que se vomite por una asignacion.
    por otra parte creo que te hiciste seguidora de hombres asi que en cualquier gurpo que estes(o vayas a estar)no idealices; ademas problemas a traves de la historia del pueblo de dios siempre ha habido, lee mas tu biblia.
    si yo te contara todo lo que he experimentado y visto en esta org. te hubieras salido desde tu primer mes.
    pero yo no sigo a ningun hombre y confio plenamente en dios.

  2. Se me cayo la boca al piso cuando lei tu relato, no manches! Oh sea que lo que yo vivi no fue nada comparado con lo tuyo. Ha de ser que yo era muy niña, y no me pude percatar de muchas cosas, que bueno por tu comentario, me has hecho sentir mas LIBRE.

  3. Ummm… a ver… Los Testigos de Jehová hacemos parte de una orgacización PERFECTA compuesta por seres humanos imperfectos, así que de hombres no esperes perfección.. eso no lo encontrarás en ningún lado. El único perfecto es Jehová cuya perfección podemos observarla en nuestro cuerpo y en la naturaleza.. no hace falta ir muy lejos para darnos cuenta que realmente seguimos al Dios verdadero… estoy feliz y vivo realmente feliz de hacer parte de su organización… y te cuento, voy a pedir permiso para la asamblea que se celebrará en menos de un mes y estoy dispuesta a todo para asistir a ella, pues ningún ser humano y ningún empleo me dará lo que he conseguido al lado de Jehová.

    • Ummm… a ver… no existe nada perfecto que sea compuesto por algo imperfecto. El que creas eso es simplemente la
      muestra de las falacias ilogicas en las que crees ciegamente. El cuerpo gobernante plantea eso solo para intentar excusarse de sus idiotas doctrinas.

      Aun asi, tu comentario es agradecido Marcela.

    • Los testigos siempre buscan el fin monetario, y aunque lo duden siempre es su principal objetivo , como lo pinten es otra cosa

      Ejemplo:

      les piden “cooperacion ” para pagar edificar un salon del reino , para su congregacion que la sociedad les presto para edificar, al final lo paga la congregacion y el terreno queda a nombre de la sociedad.

      Resultado negocio perfecto te presto , para comprar pero lo pones a mi nombre y me lo pagas con intereses.

      todavia lo hacen con gusto.

      Burros

    • Es una secta falsa y no por lo que contó la hermana sino porque niegan lo que está escrito en la palabra de Dios y más allá de eso la han manipulado a su beneficio agregándole y sacándole para afirmar su doctrina así engañan a muchos en el nombre de jehova que ni siquiera es jehova porque el nombre en el que podamos encontrar salvación es en Jesús lo dice su palabra .

  4. Para Marcela y Henry(evidentemente testigos de jehova) Si uds dos están taaaan convencidos de que están en lo correcto, QUE hacen opinando en este foro??? QUE es lo que taaaaanto les duele??? Que tooooodo el MUNDO sepa que uds son una cuerda de mentirosos que JAMAS practican lo que predican???? El que no la debe no la TEME, a mi se me hace taaaaan sospechosoesa gran PREOCUPACION que tiene TODOS! los testigos de jehova de estos foros…ja ja ja, de JEHOVA nadie se puede ocultar y de la INTERNET tampoco!!! Y entonces como piensan hacer para que toooodo el MUNDO no se entere de toooooodas las cochinadas de uds???? Que piensan hacer??? Portarse bien??? Muy dificil!!!! o piensan orar para que desaparezca la internet???? ja ja ja Se les acabó el “paraiso” cuerda de parasitos!!! la internet es el verdadero ARMAGEDON para ustedes!!!!!

  5. Me encanta la denuncia que hizo esta chica, hace cuestion de 1 año y algo tengo una persona que me visita de esta organización. “Testigos de Jehova” nunca hice caso a lo que me decian, vienen y comparten conmigo siempre inclusive me dejan sus revistas cosa que no leo, pero quiero destacar que esta persona que me visita siempre me vio con una optica que yo no entiendo bien, siempre decia que es paranoia mia, pero ahora me animo a confirmar, que esta tambien pertence al grupo de lesbianas y no disimula, siempre me hacia la tonta por que me da asco encerio

  6. Voy a decir unas cosas, los testigos de jehova no es un agrupacion tan antigua, 2
    Parte de las cosas no las entienden bien , por ke te manipulan, te hacen un lavado de cerebro marca cañon, 2 – ellos dicen que no hay ke juzgar y yo conosco testigos de jehova y tienen una lengua viperina.
    3- ellos dicen ke son la religion verdadera por ke los juzgan , por ke nadie los kiere. jajaja entonces tambien son la religion verdadera los mormones y los judios. como es entonces?
    4- no los ves nunca en los penales llevando comida o ropa.
    5 – EN LA EPOCA DE CRISTO NO HABIA PELUQUERIA PARA DIBUJARLO A JESUS CON JOPITO KE PARECIERA KE TUVIERA GEL. Y EN ESA EPOCA TAMPOCO SE VIVIA TANTO YA KE HABIA MILLONES DE ENFERMEDADES.
    6- JAVE DICE KE HAY KE DAR LA VIDA POR AMOR Y EL PROJIMO, Y ELLOS SI NECESITAS SANGRE TENES KE MORIR POR KE SINO DIOS TE CONDENA A SUFRIR en el armagedon.
    7- no creen en el alma , dicen ke todo es por satanas, pero por dios ! sientan amor eso es dios jehova jave ve la esencia de cada persona no si te tiras las cartas jajaja.

  7. LO UNICO QUE DISCREPO UN POCO ES EN LA HOMOSEXUALUDAD Y EL LESVIANISMO DE LOS PERSONAJES , DE EL RELATO , BUENO YO CONOSI UN ANCIANO CON MANERISMOS Gay PERO NUNCA SE SUPO NADA , Y MUY SENTRADO EN LO SUYO , DE LO DEMAS , ESTOY DEACUERDO ,………SALUDOS

  8. la, biblia dice que cada quien sera juzgado ante jehova y rendira cuentas ante el y Dios no obliga a nadie a servirle uno mismo decide que camino escoger y que si alguien esta haciendo algo escondido osea quizas llevando una doble vida. aparentando lo que no es tarde o temprano se le exspulsa de la congregacion…pues jehova no tolera ninguna clase de inmundicia es como si tienes una canasta de manzanas y tienes podrida una la sacas porque si no pudre a las demas aveces no se informan bien y aparte de eso, nadie de los que se le llaman ancianos dentro de la congregacion te obliga a predicar ni hacer horas cada mes, eso es decision de cada persona y que mas sin embargo predicar de casa en casa(MATEO 24:14)es una responsabilidad de todo el que se dice ser cristiano. sin importar si eres testigo de jehova catolico pentecostes evangelico, y mas y que perfeccion de un humano jamas lo veremos asi pueda ser testigo de jehova y que si actua mal. Dios lo remueve de su congregacion y la biblia dice si errores vigilaras ho Dios quien estaria de pie..

  9. MARIA JARAMILLO

    soy testigo fiel de tantas falsedades no se obliga a nadie cada cual tiene libre albeldrio todo nace de lo mas recondito de nuestro corazon como no corresponder a uun PADRE TAN AMOROSO CON NOSOTROS COMO LO ERES PADRE SANTO JEHOVA PARA USTED NUESTRA MAYOR GRATITUD

    MARIA JARAMILLO

  10. Espíritu Santo

    Es un martirio haber nacido en una familia de testigos de Jehová, no por el hecho de que no quiera o menosprecie a mis padres, todo lo contrario los quiero con todo mi corazón. El problema que tenía y sigo teniendo es que lo que me han enseñado desde pequeño se ha hecho mi única realidad. A tal grado que en la mayor parte de mi existencia me sentido mal conmigo mismo, por no haber hecho mejoras como persona o haber prosperado dentro de la congregación. Sigo asistiendo a las reuniones esclavizado psicológicamente por mi familia aun teniendo 23 años, por el simple hecho de que mientras viva bajo el techo de mis padres debo obedecer para que no puedan haber discusiones. El tema principal que me ha llevado a este bloc es la gran hipocresía que hay dentro de las congregaciones, podría hacer una lista interminable de las cosas que se llegan a decir unos a otros, la rivalidad que hay por ganar privilegios dentro de la congregación como ser siervo ministerial o anciano de la congregación. La doble vida que llevan algunos incluyendo a los que tienen cargos en la congregación.
    Pienso personalmente que cualquier mente que esta expuesta diariamente a unas creencias acaban siendo su única realidad. Aun mas sabiendo lo crítica que es la Watchtower en que sus siervos no dejen de asistir a las reuniones, sigan el programa de estudio de las reuniones, personal y de familia y por supuesto mensualmente lleven unas horas captando mas personas a la asociación. En el mundo las personas llegan hacer barbaridades, pero no porque lo han decidido ellos… sino porque sus creencias se convierten en su único camino disponible.

    • Muchas gracias por tu comentario.

      Agradecería mucho que puedas compartir con los lectores de este blog algunas de tus experiencias. Con gusto las publicaré para beneficio de todos.

      Saludos y muchas gracias.

    • sabes eso mismo que te pasa a ti me paso a mi cuando estaba con mis padres. hace dos meses me case con un “mundano” y puedo decir que soy feliz es un hombre bueno que me ama como yo a el. desde pequeña mi madre me llevaba a las reuniones. y yo recibia estudio biblico creci convencida que lo que aprendia era la verdad. cometi errores” en el transcurso de mi adolescencia e incluso estuve expulsada como dos años y fue espantoso. regrese mas que nada por hacer felices a mis padres y para no seguir marginada. lo cierto ed que nunca fui un testigo ejemplar y por eso siempre fuimos señalados como familia. no todo fue malo. conocimos gente extraordinaria. amigos de vdd que siempre estuvieron con nosotros cuando los necesitabamos. eran personas sinceras que vivían conforme a su fe. lo que siempre supe era que yo no pertenecia alli. y ahora que vivo mi vida me siento libre. aunque sigo con la espinita y la duda de estar. traicionando a Jehová no es fácil vivir con eso en la mente sólo el tiempo dira en realidad no lo se

  11. ¡Buenas! Es cierto que existen ciertas interpretaciones proféticas que yo personalmente considero absurdas, como la de que Cristo volvió en 1914, juzgó y limpió supuestamente su casa en aquel año. Esto no puede ser así, pues sigue habiendo corrupción y doble vida en algunos miembros, por no hablar de los casos de abusos a menores (¡a los cuales se les niega la justicia!); en realidad todo forma parte de la predicha “operación de error” predicha por la Biblia, la cual haría tropezar a muchos cuando la verdadera presencia de Cristo comience, pues según la Biblia Cristo juzgará primero a su propia casa (y no a la religión falsa, que en un primer momento parecerá haber triunfado sobre la verdadera… pero después caerá cuando Jehová haya juzgado y rehabilitado a los restantes fieles de Su pueblo, los cuales entregaran un mensaje de fin del mundo, y entonces vendrá el fin…). A los testigos les aguarda una gran prueba de fe, pues si creen ciegamente que la presencia y los últimos días ya comenzaron (en 1914), cuando realmente vuelva Jesucristo y se vea el verdadero cumplimiento de la señal de su venida (se alzará nación contra nación y reino contra reino (¿3ª Guerra Mundial?), pestes en un lugar tras otro, escasez de alimento, etc… consecuencias de una posible 3º Guerra Mundial) verán que han sido engañados con la doctrina de 1914 y habrán de demostrar si tienen fe en Jehová y aceptan venga lo que venga (aunque sea lo contrario de lo que la organización les había dicho), o si son solamente seguidores de hombres y pierden o renuncian a su fe. Serán tiempos difíciles, y se nos perseguirá e incluso asesinará por seguir fieles a Jehová, pero “el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. Para referencias más detalladas consultar los artículos del post: e-watchman en español, a mí me hizo abrir los ojos en muchos sentidos… ¡Saludos!

  12. Disculpa , a caso no tienes mejores cosas que hacer , o es que solo te dedicas a divulgar mentiras sobre grupos de personas que no conoces ?? , obviamente lo escrito en tu blog de juguete es una MENTIRA ! Si no estas de acuerdo con algo , no lo hagas y ya pero no tienes por que , perder tu tiempo con blog`s de porquería , ok

  13. Jese……. que estas haciendo tu por estos lados?????…cuidado!!!ja…pueden abrirsete los ojos…
    saludos…

  14. Mas q comentar les voy relatar el infierno que me hizo pasar por 21 anos un testigo de Jehova expulsado dos veces de dicha organizacion. Antes de conocer a mi ex esposo, el habia sido anciano de congregacion pero fue expulsado por mantener relaciones adulteras por cerca un ano con una hermana de su congregacion. Tiempo despues lo conoci, demas esta decir que yo no sabia nada de los testigos y a traves de el los conoci mas adelante. Como dije lineas arriba pase un infierno al lado de este hombre estuve tan ciega que soporte sus amantes, borracheras, homosexualismo y muchas acciones horribles que solo en su mente retorcida y mala podia caber, me hizo tanto dano que intente suicidarme dos veces. Sabiendo que habia sido testigo intente hacerlo regresar a la organizacion pero el se resistio diciendome que estaba en la politica y que no queria saber nada de ellos. Pasaron 15 anos y con dos hijos a cuestas de pronto un dia me dijo que habia visto lo magnifica que era la creacion de Dios y que iba a regresar, me extrane pero me alegre porque esperaba que cambie, sin embargo a pesar de que asistia al salon seguia en sus andanzas aunque muy bien cuidadas porque lo que el queria era ser nuevamente aceptado y como tiene habilidad para las relaciones sociales no le fue dificil ganarse a los hermanos de la congregacion donde asistia y ser reincorporado en corto tiempo como testigo de Jehova en la congregacion de donde anos atras habia sido expulsado. Tiempo despues me sorprendio cuando me dijo que ibamos a empezar asistir a la congregacion cerca de casa, no hubiera tenido nada de extrano si dos testigos de la congregacion a donde asistia antes y que eran muy cercanos a el no hubieran sido expulsados por alcoholismo justo dias despues de su decision. El cambio de salon lo hizo para evitar otra expulsion porque salian a tomar los tres. Ya en el salon cerca de casa nuevamente valiendose de su carisma se gano a los ancianos y a toda la congregacion llegando a asistir a la escuela de precursores, recibir asignaciones importantes dentro del salon sin embargo el seguia bebiendo a escondidas, un dia le dije que va a pasar si el anciano de la congregacion que vive frente a la casa se da cuenta que te embriagas y muy suelto de huesos me dijo: no se da cuenta y si lo hace ya se me ocurrira algo. Fuera de esto todo iba bien aparentemente yo lo acompanaba a pesar de no ser testigo de Jehova con nuestras hijas de 3 y 15 anos de edad, hasta que un dia valiendose de mi debil estado psicologico y que el aprovechaba para darme pastillas hablamos de divorcio argumentando el que era por mi bien para olvidar todo el dano que me hizo en el pasado y que despues nos volveriamos a casar, acepte y el ni corto ni perezoso me dijo que habia que optar por el divorcio rapido en el municipio y para eso tenia que declarar que no teniamos bienes matrimoniales asi como firmar un acta de conciliacion donde fijaba una pension miserable para sus hijas dejando de lado a mi hijo por ser mayor de edad. Le crei y firme pero grande fue mi decepcion cuando despues de tres meses que duro el proceso este hombre ni bien obtuvo el divorcio se caso con una mujer de su congregacion, una TJ madre soltera con dos hijos la cual habia ido solo unos meses atras a nuestro aniversario de bodas aun peor esta testigo con su intima que al parecer es su hermana carnal le daban estudio biblico a mi hija de 15 anos en mi casa, de hecho yo jamas sospeche nada ya que esta gente con voz falsa saben engatuzar muy bien a la gente y tapar su actuar perverso pero en este caso debo reconocer que los ancianos actuaron correctamente expulsandolos de la congregacion. Hoy en dia cerca un ano de mi divorcio estos malos TJ siguen haciendome la vida imposible, un dia so pretexto de hablar acerca de la pension de mis hijos llego el hombre acompanado de la mujer yo confiando en que los Testigos de Jehova saben comportarse la deje pasar pero grande fue mi sorpresa cuando de pronto esta mujer interrumpio la conversacion alturada que mantenia con el hombre respecto a nuestros hijos, senalandome con el dedo y comenzo a increparme que porque no la miraba, que la debo respeto a ella y a sus hijos entre otras incoherencias, la expulse de mi casa sin embargo tuvo la osadia de decirme que a ella no le afectaba con mis palabras q a quien afectaba era a Jehova,por su condicion de TJ sin embargo minutos mas tarde me entere que hacia meses que habian sido expulsados de su congregacion.

  15. El simple hecho de alejarte de personas que te aman deja mucho que desear de ese tipo de Cultos…

  16. HOLA

  17. HOLA: UNA DE LAS REALIDADES DECEPSIONANTES DE LOS TESIGOS DE JEHOVÁ ES QUE HABLAN EN FORMA DE CHISMES DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO EXPULSADAS,SIN EMBARGO,CUANDO ALGÚN FAMILIAR DE ÉSOS QUE HABLAN DE OTROS SON EXPULSADOS SE MOLESTAN DE QUE DENTRO DE LA CONGREGACIÓN LE HAGAN LO MISMO.EN OTRAS PALABRAS,YO HABLO DE LA CAÍDA DE LOS DEMÁS PERO NO ME LO HAGAN A MÍ CUANDO UN FAMILIAR MÍO LO EXPULSAN.LES DUELE QUE USEN SU MISMA VARA DE MEDIR CONTRA ELLOS.OTRO ASUNTO ES,QUE CUANDO ALGUIEN ES EXPULSADO O LLEVA UNA VIDA DOBLE ESO SE COMENTA A VOZ BAJA POR ELLOS MISMOS FUERA DE LA CONGREGACIÓN, PERO CUANDO UN HERMANO(A) TIENE UNA NECESIDAD ECONÓMICA,NECESITA TRASPORTACIÓN,APOYO NO TAN SÓLO EN LO ESPIRITUAL,ECT. ESO NO SE HABLA, DE ESO NADIE SE “ENTERA” Y NI PARA YA VOY A MIRAR.ES TRISTE QUE A OTROS SE CONDENE PERO CUANDO SE TRATA DE PERSONAS MUY APRECIADAS EN LA ÍNTIMIDAD DEL SALÓN DE REUNIÓN SE MANDE DESDE EL PÚLPITO A MANDAR A CALLAR DE QUE NO SE ESTÉ HABLANDO(CHISMES) DE ÉSOS QUE SON APRECIADOS.ES UNA DOBLE MORAL COMO SIEMPRE.LO MISMO PASA CON LOS QUE SE VAN CON UNA CARTA DE RENUNCIA O INACTIVOS QUE YA NO ASISTEN EN LA CONGREGACIÓN.HAN COMETIDO O COMETEN UN PACADO GRAVE Y PARA NO PASAR POR EL BOCHORNO O VERGUENZA DE LA EXPULSIÓN SE VAN.EN EL MUNDO BRINCAN,SALTAN Y HACEN LO QUE LE VENGA EN GANA Y LUEGO POR DIFERENTES RAZONES DECIDEN VOLVER A LA CONGREGACIÓN.SEGÚN EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO,DESPUÉS QUE RETORNEN Y YA NO ESTÉN PRACTICANDO EL PECADO PUEDEN SER RECIBIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y AQUI NO HA PASADO NADA.ESTO DA LICENCIA A QUE UN TESTIGO SE VAYA AL MUNDO Y DESPUÉS DE HABERSE CANSADO DE SU DERROTERO PECAMINOSO SIMPLEMENTE VUELVA CON UN FINAL FELIZ.CREO QUE HAY MÁS DIGNIDAD EN LOS EXPULSADOS,¿POR QUÉ? PORQUE POR LO MENOS UNA PERSONA NO ARREPENTIDA DE LO QUE HA HECHO DEMUESTRA SI ESCONDER NADA SU DERROTERO PECAMINOSO Y LO MUESTRA A LA LUZ PÚBLICA.PERO ES MUY COBARDE DE LOS QUE COMETEN UN PACADO Y SE VAN SILENCIOSAMENTE PARA QUE NO SE SEPA LO QUE HACEN INCORRECTAMENTE Y MUCHO MENOS SE LE SEÑALE COMO EXPULSADO. ENTRE UN TESTIGO DE JEHOVÁ QUE HABLA CHISMES DE LOS QUE PECAN ENTRE ELLOS MISMOS Y LOS CRISTIANOS DE LA CRISTIANDAD QUE HACEN LO MISMO NO HAY NIGUNA DIFERENCIA.

  18. Les compartire una experiencia que vivi hace muchos años cuando yo era un adolescente. A los 17 años me mude con mi familia de ciudad a empezar una nueva vida, yo me deprimi mucho por el cambio, pero al pasar algunos meses un lunes conoci a una chica preciosa acompañada de su papa, platique con ellos y me invitaron a su congregacion para el domingo que venia, decian pertenecer a una congregacion cristiana, y como yo ya habia asistido a una donde el ambiente era tranquilo y familiar acepte la invitacion encantado. Asi estuve yendo los domingos hasta que a pesar de su timidez logre que fuera mi novia, para mi era un sueño, la amaba profundamente. Pero en vez de vivir momentos felices como yo ingenuamente idealizaba, mi vida se convirtio en una pesadilla, poco a poco la congregacion fue mostrando su verdadera cara ante mi, eran fanaticos que gritaban y juzgaban con una dureza implacable, condenaban y se metian en nuestra relacion, metiendole a ella ideas de que yo no era una buena influencia para su vida, ya que me notaban ¨tibio¨ y que mi familia no estaba convertida, el pastor y su esposa me discriminaban, y ella tenia un problema que no podia superar sobre un acontecimiento de su pasado, supe que hasta habia llegado a estar internada en peligro de muerte, y que su recuperacion fue lenta y dificil, pero siempre gracias a la congregacion. Esos dos factores hacian que ella se alejara cada vez mas de mi, y yo no soportaba la idea de que ella llegara a carsarse con otra persona, la amaba y la deseaba al mismo grado que llego a ser enfermizo, que llego a quitarme la paz, circunstancias que crearon un gran conflicto dentro de mi que convirtio mi vida en un verdadero infierno de deseos prohibidos e inalcanzables. Al correr del tiempo no pude mas, me arme de valor y termine con ella, me retire de la iglesia y no volvieron a saber de mi, conoci a otra persona que es otra historia, sin embargo segui teniendo contacto eventualmente con su familia ya que independientemente de la gente de la iglesia me apreciaban, ellos tambien con el tiemnpo se retiraron y se fueron a otras congregaciones, su papa fallecio, y ella durante muchos años estuvo recuperandose y recayendo, entrando y saliendo de hospitales psiquiatricos, volvimos a salir en ciertas ocasiones, pero yo ya mas desinteresadamente. Con el tiempo ella llego a dar por hecho que yo estaba reservado para ella algun dia, confio en esa idea en su mente, y un dia, al enterarse de que yo ya estaba a punto de casarme cayo en una depresion profunda y devastadora de la cual jamas volvio a salir. Hoy verla me causa mucha tristeza, su esquizofrenia ya llego a un grado en que ella ya no es una persona normal, los medicamentos por tantos años la hicieron llegar al grado de la obesidad, no desea hacer nada, solo vive acostada y llena de amargura, viviendo de los recuerdos.

  19. Dios tenga piedad de estas personas , me refiero a los Testigos de jehova, ellos son personas adeptad y engañadas que creen tener la verdad pero no saben que su cuerpo gobernante los manipulan y manejan a su antojo y eso sin meter del gran fraude de su interpretacion biblica llamada traducciin del nuevo mundo , esta es una malisima y confusa interpretacion amoldada por los dirigentes acomodados de la empresa WT. A mis amigos testigos les digo que cuando tengan al Salvador en sus corazones veran la luz y seran libres solo dehen de confiar en el hombre e indaguen osea investiguen desde el nacimiento de su religion, sus creencias, sus falsas profecias, aprendan a distinguir los rasgos personales como los tiene el Espiritu Santo y la Deidad del Hijo de Dios padre y podran comprender que Dios se nos ha manifestado claramente en Padre,Hijo y Espiritu Santo, solo queda de tu fe y tu entendimiento sano de las sagradas escrituras, ya que esa gente de la WT no conocen de hermeneutica de exegesis y menos de epistemologia las cuales son necesarias yo diria indispensables para poder comprender los textos biblicos y saber distinguir entre una accion personal o una prosopopeya la cual es una cualidad personal que se le da a algo impersonal… en fin mis amigos testigos al quitarse las vendas y poder aseptar que ustedes realmente quieren Adorar a Dios y no al hombre pues ese dia se les borrara de la memoria la prepotencia y el egocentrismo de creer que la verdad unica nacio de un comerciante del siglo 19 como el sr. Russel y sus negocios mal vistos aparte de sus profecias falsas y un pare de contar…. amigos dejense guiar y saldran de esa burbuja de mentiras y veran que sus amigos reales los tienen en sus familias que no les importa la religion que ustedes elijan igual jamas los dejarian solos y asi muchos amigos que ustedes menosprecian por no ser testigos ,recuerden que Jesus comia con los cobradores de impuestos y no los rechazo porq ellos son los q necesitan del conocimiento verdadero, y de que no envenena al hombre lo que entra en su boca sino lo que sale de ella porq de eso abunda su corazon, palabras de Jesucristo en San Mateo…ah bauticense en el Bautizmo de vida en el nombre del Padre ,del Hijo y del espiritu Santo y veran la luz de Dios brillar en sus corazones mas alla del entendimiento humano cosa que la WT no quiere que usted haga….Bendiciones amigos

  20. estoy muy feliz con internet y los comentarios .me han abierto los ojos y la mente con esta secta de la cual estuve engañNDOME MUCHO TIEMPO

  21. Si creo que sea posible lo que menciona esta persona hay muchos ancianos que son mafiosos y corruptos, y nadie que no lo ha vivido lo cree . Yo vivo en Addison illinois E.U.A asisto a LA Congregation Addison Espanol y les sorprendera saber que hay una familia Compuesta de Ancianos, precursors etc…los Curiel y son de lo peor pero se saben librar muy bien. Por que son unos mentirosos cochinos , pero tambien creo que Jehova no tiene LA culpa como para odiar a LA.Organization por unos

Comparte tu Comentario

