Los testigos de Jehová y sus conferencias preparadas para extraviar

Sobre todo, para quienes no son testigos de Jehová y al asistir a la reunión del fin de semana llamada ‘Conferencia Pública’ se quedan tan “impresionados” de lo que se habla en ellas, aquí hay uno de los bosquejos que usan para tales ocasiones; así pueden conocer su estructura, finalidad y propósito.

Menos mal que jamás tuve que discursar esta conferencia en particular. Está llena de simples, dogmáticas y prejuiciadas aseveraciones; bueno, perfecta para quienes son maniaco-dependientes de una organización humana que les maneja a su antojo.

La ‘Nota al Orador’ no debe ser dicha en público, son las instrucciones privadas que la organización dá al orador sobre lo que debe intentar meter en la mente de los oyentes cuando discurse este bosquejo.

Por otro lado, el segundo requisito para pararse en la plataforma y pronunciar esta clase de discursos, es poder leer en el idioma del bosquejo y de los oyentes. Ni eso logran hacer la mayoría, pues ni leer bien saben -por lo menos en campo español de USA-.

¿Será por eso que muchos recuperan el sueño atrasado durante las reuniones?

24 responses to “Los testigos de Jehová y sus conferencias preparadas para extraviar

  1. Ahora supongamos que yo soy una persona que acudo por primera vez a un salón del reino, invitada por una persona que me habla de la biblia.

    Y acudo precisamente el día que se presenta éste discurso, el cual habla de una organización de Jehová.

    Yo he prestado atención al orador, he ido comparando con mi biblia que cogí de casa, los versículos que el orador iba citando.

    Me sorprendo, porque en ningún momento ha leído algún versículo en la biblia que le dé fuerza al discurso, ya que el tema del mismo es “SIRVAMOS CON LA ORGANIZACION UNIFICADA DE JEHOVÁ” y a mí me interesa saber dónde en la biblia se nombra a su organización.

    Como creyente, pues mejor estar del lado de Dios.

    Pero en todo el discurso, el orador no ha hecho alusión a ese versículo esperado por mí.

    Concedo el beneficio de la duda, y cuando se dá por acabada la sesión, aprovechando que me están presentando al orador, ya que es mi primer día que acudo, le felicito por su exposición en la conferencia sobre el tema, y le pregunto: ¿No ha olvidado ningún versículo para compartir con los feligreses?

    El orador me mira con cara de pasmo, no entiende mi pregunta.

    Sí, ¿no ha olvidado el versículo de la biblia donde dice que Jehová Dios tiene una organización? Ese es el tema de la conferencia que ha dado, ¿no?

    ……… ¿Qué respondería el orador a la pregunta planteada por un posible adepto a la “organización” que la consideran como la de Jehová? …………..

    Gracias.

    Buen tema para abrir la mente, el de ésta entrada.

    Besos.

    Aloha.

  2. Me ha causado gracia que la frase:
    “Algunos se vuelven críticos y dicen que Jehová no tiene una organización
    No la sustentan con ningún versículo de la Biblia, (¿será que aún no han encontrado esa frase en la Biblia?
    La mayoria de las aseveraciones restantes, ni siquiera son sustentadas con un versículo, sino con la misma literatura de la “organización”.

  3. Examinando: Hola.

    –Poniéndome en la piel del ejemplo anterior–

    También me dí cuenta que las únicas referencia a las que se hace alusión del tema eran los escritos que ellos mismos hacen.

    Eso no es válido en ninguna investigación. La bibliografía usada para cotejar los asuntos, ha de provenir de referencias ajenas a las editadas por uno mismo. Si se pretende ser honrado.

  4. realmente son inmaduros y supongo que ustedes son de los que se cren lo que oyen y no prestan atencion y tambien supongo que ustedes eran de los que nunca se preparaban y que cuando escuchaban algo se malo o bueno nunca lo investigavan y siguen igual asta el dia de hoy y no me quiero sentir mejor pero solo digo lo que es nada mas y los invito a dicernir y entrar en razonamiento practico y eso es que indaguen en la informacion no en dichos de gente que no le gusta la biblia

    • Muy equivocado amigo mio. Muchos de los cambios doctrinales y organizacionales que han tenido lugar en la watchtower y que han beneficiado a los hermanos han sido originados gracias a la accion valiente y bien informada de “apostatas”. ¿Como fue que Jehova movió los asuntos?

      Somos los mejores estudiosos de las publicaciones de la watchtower y tenemos acceso a muchas cosas que ni te imaginas.

  5. Ud van a morir como carroña y Jehova esparcira su carne,porq, lo q, estan haciendo es blasfemar en contra de su organizacion divina. BASURAS UDS SON HIJOS DEL DIABLO

  6. CARITA PENSANTE,,,A LO UNICO QUE NO TIENES ACCESO ES A LA HUMILDAD ,Y A OTRAS VIRTUDES QUE SON FRUTO DEL ESPIRITU,,UNA VEZ MAS MIENTES .

  7. Verdaderamente Jesus hablo de ustedes en Juan 8:44

  8. Me da mucha pena qu critiquen a la organizaación que les enseño las cosas espirituales,,,,,,,,,,,,,,,,, es claro lo qque menciona Maaateo 24: que habrian falsos profetaas como ustedes tratando de confundior a la gente

  9. Cuando jesús vino a la tierra formó una organización. En el siglo primero cuando se dudaba de si hacía falta circuncidarse, fue el cuerpo gobernante quien resolvió el asunto, NO CADA PERSONA A TÍTULO INDIVIDUAL. Te recomiendo que estudies y por lo menos leas 1/3 de la biblia para que tengas argumentos decentes qué presentar. Con esa pregunta estúpida que tú hiciste no se doblega a un Testigo de Jehová. Por supuesto que es razonable que despues de semejante explicación, un inepto ni siquiera sepa qué significa esa palabra… No vale la pena tu foro.

  10. Yo no creo necesario que en la biblia aparesca la palabra ORGANIZACION, pues creo que donde quiera que se encuentren 2 o mas individuos con un fin especifico existe una organizacion. O a caso ¿ las demas religiones no estan organizadas, no hay quien dirija, o cada quien hace lo que quiera. ?

  11. Donde quiera que existe un grupo de persona con un objetivo definido, tiene que existir una organizacion y esta llevar un nombre, asi que no necesariamnete tiene que aparecer esta palabrea en la biblia y menos el nombre de la watchtower. Todos critican y dicen que no se debe seguir a una organizacion, pero entonces yo preguntaria, ¿ acaso las demas religiones no estan organizadas, no tienen una estructura organizativa, no hay alguien que tome decisiones, cada quien va por donde quiere y hace lo que mejor le parece ? E sobvio que tiene que haber organizacion. ¿ Acaso, por ejemplo, aparece en la biblia la palabra Edo. vaticano, arquidiocesis, catedral, capilla, parroquia, etc. ?

    • A rod_gm;

      ¿Acaso el G.M. Jesucristo señalo que debia formarse una organizacion, vaticano, catedral, secta, logia u otra denominacion?

      ¿Acaso el Maestro Jesucristo se reunia en un lugar determinado o bajo una cupula administrativa ostentosa de poder?

      Recordemos que el maestro indico que quien queria ser mayor entre los discipulos debia ser ministro de los demas.

      Las religiones son inventos de los hombres, que utilizan la imagen de Jesucristo para los fines que determinen convenientes y servir al interes de unos pocos con el dinero y el esfuerzo de millones.

      La religion es otra especie de esclavitud, en el caso de la sociedad watchtower, esta esclavitud se ha introducido sutilmente en la mente de los “fieles”.
      Una evidencia contundente de esta aseveracion es todo el material que nuestro anfitrion ha puesto a disposicion de quienes le visitan.

  12. Que pobreza de argumento el de este carita pensante, la verdad aprovecha mejor el poco tiempo que te queda y disfruta a plenitud si tu conciencia te deja de este mundo. No te gastes escribiendo estupideces si dices que la tienes tan clara…. realmente…..mejor no pierdo tiempo.

  13. todo esto que ustedes publican aqui, solo hace que las personas como yo se confundan mas, de cual es el camino correcto que deberia tomar, pues no abordan con sabiduria las criticas que hacen con mala lengua, al contrario responden de la misma manera, propiciando el colera; me da tristeza que solo escucho criticas y burlas de una religion para otra, yo entiendo que no es fasil llegar a un acuerdo, entendimiento de paz, como pedro y pablo, yo realmente soy una de tantas personas ignorantes que hay en la tierra, pero con deceos de justicia, igualdad, amor de los unos a los otros pero mas que hermanos, si, algo mas que hermandad, por que eso no es suficiente…

  14. la verdad estoy de acuerdo con marco si los que escribimos aqui somos testigos de JEHOVA no tenemos que ponernos al mismo nivel del esta oveja perdida… recordemos que JESUS nuestro modelo nos enseño que cuando lo estuvieron tratando mal el se quedo callado y mas bien le pidio a JEHOVA que los perdonara..la verdad mis hermanos los invito a no dejarse llevar por la ira que produce una persona como la que escribio esto de nosotros…por que por eso podemos perder la vida eterna igual que la esta perdiendo el … recordemos que JESUS enseño que debiamos amar a nuestros enemigos y como el se considera uno de nuestros enemigos te digo algo ..ta amo y voy a pedirle a JEHOVA que no te tenga en cuenta el daño que estas ocasionando a mis hermanos y a personas como marco que desea acercarse a DIOS. para todos un abrazo fuerte y que JEHOVA los bendiga y los ayude a ser celosos para con EL pero de la manera que a EL le gusta con HUMILDAD , AMOR Y RESPETO …ATTE : UNO DE SUS HERMANOS

  15. La organización de Jehová es muy extensa, porque los que comentan en contra de los testigos en el fondo sienten un cierto temor, porque aún no existe un modelo a seguir como el de los testigos de jehová, “OjO” no soy testigo, simplemente soy un mortal que tiene un punto de vista, lo único que les puedo decir es que si conocen la biblia para hacer estos comentarios soeces deben saber que jehová, yahve, Dios, el señor o como lo quieran llamar esta meciendo las naciones de ahí sacará la nueva jerusalen asi que no importa de que religion seas, lo importante es la semilla que dejarás en este plano, sean felices y no esten pendientes de la paja del ojo ajeno.
    Hay que madurar espiritualmente y solamente asi se quitaran el velo de los ojos.
    atte. Naudy Landa Frederick un simple mortal

  16. no.se.por.que.hicieron.esta.pagina.en.contra.de.los.Testigos.de.Jehova.entiendo.que.lo.unico.que.quieren.es.manchar.el.nombre.de.Jehova.y.la.verdad.me.da.mucha.pena…pero.bien.lo.dice.la.biblia.en.estos.ultimos.dias.se.presentar.tantas.cosas.que.nos.causan.mucho.dolor.y.una.de.ellas.a.asido.esta.de.ver.como.se.difama.de.una.organizacion.tan.seria.y.tan.amoroso.como…lo.es.la.de.los.testigos.de.JEhova..creoo.que.deberian.leer.mas.la.biblia.para.q..conoscan.un.poco.de.sus.leyes.y.principios…solo.haci.encontraran.la.verdad..siempre.recordando.q.tal.como.lo.dice.la.palabra.de.Dios.en.mateo.24:13.el.que.haya.aguantado.hasta.el.fin.es.el.que.sera.salvo..

  17. hola yo no soy testigo pero tengo mas de 20 años tratando con ellos no son perfectos, son humanos pero se esfuerzan en llevar una vida lo mas acorde a las enseñanzas de Cristo. no estan preocupados por ver que hacen las demas religiones ni de informar a nadie si lo que hace tal o cual persona es bueno o malo Se limitan a dar una informacion biblica . Aparte de que Dios nos dio la capacidad de diferenciar lo que nos conviene o no y nos dio libre albedrio. tengo entendido por las escrituras que el es el unico que decide quien esta bien o mal en sus creencias por lo tanto si estan mal ya Dios lo juzgara y en cuanto a la salvacion nadie puede saber si la merecemos sea la religion que sea. Lo que Dios quiere son corazones puros y sinceros no creo que las personas que estamos criticando o poniendo en mal al projimo sean de su agrado pero como ya lo dije antes el juzgara por lo pronto la obra de la organizacion de Jehova avanza y algo asi es dificil que sea obra de hombres como quiera sus argumentos me ayudaron a decidirme ha hacerme Testigo de Jehova Que la paz sea con uds y si no la encuentran los invito a una reunion ahi no hay perraje solo personas que aman sinceramente y no ofenden a nadie Y no creo que los que escriben o contestan aqui sean testigos ellos no ocupan su tiempo en lo vano solo en cosas edificantes

  18. creo que los que comentan por este medio son personas que son expulsadas de esa organizcion,que esperas que digan,si eres estudiante de la biblia analiza y ve si es buena asociacion o no,como estudiante nuevo de la biblia me molesta mucho que algunos que ya son testigos de jehova formen polemicas por aca,cuando la biblia enseña que jehova no quiere polemicas.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s