Prohibición del uso del nombre de Dios y los testigos de Jehová

En la noticia adjunta, se muestra como el Vaticano tiene intención de prohibir el uso del nombre de Dios haciendo de la tradición judía de la impronunciablidad de Su Santo Nombre… algo perpetuo.

La traducción del tetragramatón “YHWH” a Yahweh, Jaweh o incluso Jehová es totalmente incierta y nadie puede respaldarla realmente.

¿Qué hay de los testigos de Jehová?

*** cl cap. 31 págs. 312-313 párr. 9 ‘Acerquémonos a Dios, y él se acercará a nosotros’ ***
Recibimos dicho alimento espiritual cuando leemos las publicaciones que ha preparado para ayudarnos a adquirir conocimiento exacto de la Biblia, y también cuando asistimos a las reuniones y asambleas cristianas. Dado que se trata del esclavo de Cristo, hacemos bien en aplicar estas palabras de Jesús: “Presten atención a cómo escuchan” (Lucas 8:18). Escuchamos con interés porque reconocemos que el esclavo colectivo es uno de los medios por los que Dios se comunica con nosotros.

*** ip-2 cap. 26 pág. 380 párr. 17 “Estén gozosos para siempre en lo que voy a crear” ***
Mediante publicaciones basadas en la Biblia y las reuniones cristianas, Jehová les suministra alimento espiritual en abundancia.

*** w01 1/6 pág. 9 Fortalezcamos nuestra confianza en Jehová ***
Además de la Biblia, también disponemos de abundante alimento espiritual en las publicaciones bíblicas que edita la organización de Jehová.

*** w01 1/8 pág. 14 párr. 8 Pongamos de manifiesto nuestro adelantamiento ***
Primero, puesto que ha de mantenerse “la unidad”, el cristiano maduro debe estar en total armonía con sus hermanos en lo que se refiere a la fe y el conocimiento. No defiende sus opiniones personales ni se obstina en ellas, y tampoco alberga ideas propias en cuanto al entendimiento bíblico. En vez de eso, confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través de su Hijo, Jesucristo, y “el esclavo fiel y discreto”. Si tomamos constantemente el alimento espiritual que se suministra “al tiempo apropiado” mediante las publicaciones cristianas, las reuniones y las asambleas, no cabe duda de que conservaremos “la unidad” en la fe y en el conocimiento con nuestros hermanos (Mateo 24:45).

Asi que, no se maravillen de esto, porque los testigos de Jehová han reemplazado su relación personal con Dios y Cristo por una relación con la organización y el uso de La Santa Biblia como única autoridad por el uso de las “publicaciones del esclavo” como su verdadera autoridad.

Por eso, ¿quién tiene más pecado? ¿Los católicos por eliminar el uso del nombre de Dios -un nombre del cual no hay seguridad de su pronunciación exacta- o la sociedad watchtower por prohibir que los testigos de Jehová lleguen al amor de Dios y de Su Palabra por medio de hacerles enteramente dependendientes de una organización humana y de sus cambiantes doctrinas y dogmas?

10 responses to “Prohibición del uso del nombre de Dios y los testigos de Jehová

  1. increible la contradiccion, e interesante tu comentario, habre de leerla mas a fondo, saludosss!!!

  2. Recuerdo cuando vi la película “La vida de Brian” de Monty Phyton(para cuando se estrenó prácticamente estaba prohibido verla entre los tj) es de 1979 — era adolescente y la fui a ver.

    Y creo que la religión católica también dio su grito al cielo con esa película.

    http://es.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI

    éste trozo trata del apedreamiento a cualquiera que nombrara entre los judíos el nombre Jehová. — Creo que voy a ver otra vez la película. Igual ahora la veo desde otra panorámica —

    Y bueno, me hizo pensar muchas cosas, pero siempre en aquel entonces acaba viendo lo que se trataba en la película como un guión cómico poniendo en entredicho el fanatismo religioso.

    En la Biblia, Jesús a Dios le llama Padre. ¿Se menciona algún texto bíblico en que Jesús dijera el nombre de Jehová?

    De veras que no quiero dirigirme al Padre con un nombre que no sea adecuado. Si me lo han enseñado mal y descubro que no está bien dicho, es una manera de secundar una enseñanza errónea. Espero me perdone si así es.

    También leí en una ocasión que el nombre Jehová se sacó de la cábala judaica, correspondía a alguna numeración, pero no he conseguido llegar al fondo del asunto. Se cierran en banda sobre éstos temas.

    El caso es que la religión católica a mí no me suena que en las iglesias a los católicos les enseñaran que ése es el nombre de Dios.

    Besos.

    Aloha.

  3. Hola:

    Estoy esperando la actualización de la wps mp3 de 1/04/09 edición público.

    También viene un artículo con titular similar al de la prensa de la foto en la entrada.

    “El Vaticano quiere eliminar el nombre del uso divino” —

    Paso a la escucha.

    Besos.

    Aloha.

  4. Es tonto quere eliminar el nombre de Dios de la Biblia, es como querer eliminar el nombre de Jesùs de la misma, sucede que durante años los catolicos han usado el nombre de Dios sin siquiera saberlo, por ejemplo cuando dicen Aleluya que es la combinacion de dos palabras que significan Alabado sea Jah, una abreviacion de Jehovà o Yaweh (Javeh) ademas si no se sabe exactamente como se pronuncia Jehova tampoco podriamos decir como exactamente se pronuncia Jesùs, pues Jesùs es un nombre deribado de Jehovà pues el mismo significa Jehovà es Salvacion,

    Tan solo tomen en cuenta lo siguiente si llaman a Jesùs Jesùs entonces proviene de la pronunciancion Jehova, en cambio si a Jehovà lo llamaran Yaweh entonces No se pronunciaria Jesùs sino mas bien algo como Yoshuah y tal no es el caso en español

    En realidad lo que hay tras la eliminacion del nombre de Dios de la Biblia y del catolicismo es, que siempre les ha sido incomodo porque cuando se cita de la ley como lo hizo Jesùs y le dice al Diablo, “es a Jehova tu Dios a quien tienes que adorar” entonces no pueden explicar porque no pidio que se le adorara a si mismo, o cuando Jesùs dice: Santificado sea tu nombre, es evidente que les resulta incomodo cuando les preguntan cual es ese nombre….

  5. bueno
    Hola ^^
    yo soy testigo de Jehová y tengo 16 años
    a la pregunta que si Jesús llamra a su padre Jehová si sale ne la biblia
    busquen marcos 12:29-30 Hay sale
    claro yo se los pongo como dice mi biblia:

    29 Jesús conestó: “El primero es: Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
    30 y tienes que amas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas us fuerzas”.

    espero que a alguien le sirva
    un saludo! bye

  6. en relidad lo que mas usamos comunmente es la biclia siempre leemos textos cuando hablamos con las personas y todas las publicaciones bienen con textos de la biblia entre parentesis y solo referencias a la biblia

    nunca pensamientos propios ten todo la palbra de Dios.
    y sobre la organizacion
    pue sla palabra lo dice
    somo organizados y utilizamos siempre el nombre de Dios Jehová con respeto

    espero que esos le sirva
    cuidense mucho
    bye! ^^

  7. En marcos 12:29 menciona como jesus le dice a uno de los escribas que le pregunto. Cual de los mandamientos es el primero?? Y jesus le respondio. El primero es. Oye oh,israel JEHOVA NUESTRO DIOS ES UN SOLO JEHOVA ,Y TIENES QUE AMAR A JEHOVA TU DIOS CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA. ….. En tonces como esk leen la biblia y no pueden comprender k realmente jesus es hijo d dios. Entonces jesus seria un mentiroso cuando le dijo ala madre de los dos pedro y juan (creo no recuerdo los nombres muy bien] cuando ella le dijo que los sentara a su distra y dijo k su padre solamente le pertenecia dar esos lugares yy hay muchisimos textos k lo habalan. Cuando jesus fue bautizado. Entonces d quien fue la voz que se eacucho desde el cielo??si el fuera dios que sentido tendria esa voz???haber ojala y se encargaran d leer un pokito mas su bibliaa. Pero no es de estranar que haiga personas como ustedes k atacan los testigos,ya k la misma biblia nos advierte de ustedes loS. “APOSTATAS” sin embargo. Ojala y jehova dios ilumine sus caminos ya que ban x el camino ancho k conduce ala destruccion.

  8. CREO QUE HABLAN MAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SIN CONOCERLOS NI A ELLOS NI A SU DIOS..LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO SEGUIMOS DOCTRINAS DE HOMBRES, SEGUIMOS A LA LEY DE JEHOVA DE DIOS POR MEDIO DE SU PALBARA ( LA BIBILA) Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO EJEMPLO DE AMOR HACÍA SU PADRE Y LA HUMANIDAD ..PERO YA VEO QUE SE ESMERAN EN ATACAR A ESTA ORAGANIZACION DEL MISMO MODO COMO ATACAN EL NOMBRE DEL UNICO DIOS VERDADERO JEHOVÁ DIOS…Y DEL MISMO MODO COMO FUÉ ATACADO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CUANDO VINO EN FORMA DE HOMBRE A ESTE MUNDO..
    EL NOMBRE DE JEHOVÁ DIOS NO PUEDE NI DEBE SER BORRADO DE NINGUNA BIBLIA POR QUE LA BIBLIA ES UN REGALO QUE JEHOVÁ DIOS NOS DEJO PARA CONOCERLO A ÉL Y CONOCER CUAL ES SU VOLUNTAD Y EL POR QUE EXISTIMOS Y CUAL ES EL PROPOSITO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD Y LA TIERRA..LA BIBLIA FUÉ ESCRITA BAJO INSPIRACION DIVINA, ES DECIR JEHOVÁ DIOS DIJO LO QUE SE ESCRIBIRÍA EN ELLA POR MEDIO DE SUS PROFETAS DE LA NTIGUEDAD PARA QUE POR ESE MEDIO TENGAMOS CONOCIMIENTO DE ÉL…
    EN EL LIBRO DE REVELACION (APOCALIPSIS) DICE NUETRO SEÑOR JESUCRISTO ASI;
    CAPITULO 22;18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.
    ENTONCES LA PREGUNTA ES ESTA; COMO SE ATREBEN A QUITAR EL NOMBRE DEL DIOS SUPREMO JEHOVA DE LA BIBLIA?

    EL LIBRO DE LOS SALMOS DICE EN EL CAPITULO 83;18
    para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
    tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

  9. Dios posee un nombre singular

    El escritor bíblico Agur preguntó: “¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo[?]” (Proverbios 30:4). En otras palabras: “¿Saben el nombre o linaje de algún hombre que haya hecho estas cosas?”. Lo cierto es que Dios es el único con el poder de controlar las fuerzas naturales. La creación aporta pruebas contundentes de la existencia de Dios, pero guarda silencio respecto a Su nombre. En realidad, nunca podríamos conocerlo a menos que Dios mismo nos lo revelara. Y lo ha hecho. “Yo soy Jehová —dice el Creador—. Ese es mi nombre.” (Isaías 42:8.)

    El singular nombre divino, Jehová, aparece casi siete mil veces tan solo en las Escrituras Hebreas; Jesucristo lo dio a conocer y lo alabó en público (Juan 17:6, 26). Este nombre se encuentra en el último libro de la Biblia como parte de la expresión “Aleluya”, que significa “alaben a Jah”, siendo “Jah” una abreviación de “Jehová” (Revelación [Apocalipsis] 19:1-6, nota). Sin embargo, muchas Biblias modernas rara vez lo emplean. Con frecuencia utilizan las palabras “SEÑOR” o “DIOS” en letras mayúsculas para distinguirlas de los títulos comunes “Señor” y “Dios”. Algunos eruditos opinan que es posible que el nombre divino se pronunciara Yavé.

    Jesús dio a conocer el nombre de Dios

    ¿Por qué existen opiniones tan dispares en cuanto al nombre de la Persona más importante del universo? El problema comenzó hace siglos, cuando los judíos, debido a una superstición, dejaron de pronunciar el nombre divino y empezaron a sustituir la palabra hebrea para dicho nombre por la expresión “Señor Soberano” al leer las Escrituras. Puesto que el hebreo bíblico se escribía sin vocales, no hay manera de saber con exactitud cómo pronunciaban Moisés, David u otros personajes antiguos las letras que componen el nombre de Dios. Sin embargo, la pronunciación española Jehová lleva siglos empleándose, y sus equivalentes en otros idiomas gozan de amplia aceptación (Éxodo 6:3; Isaías 26:4, Reina-Valera).

    Aunque hay dudas sobre la pronunciación del nombre de Dios en hebreo antiguo, de ningún modo es un misterio su significado: “Él Hace que Llegue a Ser”. Así, Jehová se da a conocer como el Gran Dios de Propósito, Aquel que siempre hace realidad cuanto se propone y promete. Únicamente el Dios verdadero, que posee el poder para lograr esto, puede llevar ese nombre con todo derecho (Isaías 55:11).

    Sin lugar a dudas, el nombre Jehová distingue al Dios todopoderoso de todos los demás dioses, y esa es la razón de que aparezca tantas veces en la Biblia. Aunque muchas traducciones no emplean el nombre divino, Salmo 83:18 afirma claramente: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Durante su ministerio, Jesucristo impartió la siguiente enseñanza a sus discípulos: “Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre’” (Mateo 6:9). Por consiguiente, debemos utilizar el nombre de Dios cuando le oramos, hablamos de él o lo alabamos en público.

  10. Que ironico, las personas critican a los testigos porque siguen a una organizacion, pero estas mismas personas estan siguiendo a una organizacion, el catolicismo, los evangelicos, los evolucionistas, los ateos, los mormones, etc, etc, todos estos siguen a una organizacion, que hipocrecia, saca la viga de tu ojo. Agape

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s