Prohibición del uso del nombre de Dios y los testigos de Jehová

En la noticia adjunta, se muestra como el Vaticano tiene intención de prohibir el uso del nombre de Dios haciendo de la tradición judía de la impronunciablidad de Su Santo Nombre… algo perpetuo.

La traducción del tetragramatón “YHWH” a Yahweh, Jaweh o incluso Jehová es totalmente incierta y nadie puede respaldarla realmente.

¿Qué hay de los testigos de Jehová?

*** cl cap. 31 págs. 312-313 párr. 9 ‘Acerquémonos a Dios, y él se acercará a nosotros’ ***
Recibimos dicho alimento espiritual cuando leemos las publicaciones que ha preparado para ayudarnos a adquirir conocimiento exacto de la Biblia, y también cuando asistimos a las reuniones y asambleas cristianas. Dado que se trata del esclavo de Cristo, hacemos bien en aplicar estas palabras de Jesús: “Presten atención a cómo escuchan” (Lucas 8:18). Escuchamos con interés porque reconocemos que el esclavo colectivo es uno de los medios por los que Dios se comunica con nosotros.

*** ip-2 cap. 26 pág. 380 párr. 17 “Estén gozosos para siempre en lo que voy a crear” ***
Mediante publicaciones basadas en la Biblia y las reuniones cristianas, Jehová les suministra alimento espiritual en abundancia.

*** w01 1/6 pág. 9 Fortalezcamos nuestra confianza en Jehová ***
Además de la Biblia, también disponemos de abundante alimento espiritual en las publicaciones bíblicas que edita la organización de Jehová.

*** w01 1/8 pág. 14 párr. 8 Pongamos de manifiesto nuestro adelantamiento ***
Primero, puesto que ha de mantenerse “la unidad”, el cristiano maduro debe estar en total armonía con sus hermanos en lo que se refiere a la fe y el conocimiento. No defiende sus opiniones personales ni se obstina en ellas, y tampoco alberga ideas propias en cuanto al entendimiento bíblico. En vez de eso, confía por completo en la verdad que revela Jehová Dios a través de su Hijo, Jesucristo, y “el esclavo fiel y discreto”. Si tomamos constantemente el alimento espiritual que se suministra “al tiempo apropiado” mediante las publicaciones cristianas, las reuniones y las asambleas, no cabe duda de que conservaremos “la unidad” en la fe y en el conocimiento con nuestros hermanos (Mateo 24:45).

Asi que, no se maravillen de esto, porque los testigos de Jehová han reemplazado su relación personal con Dios y Cristo por una relación con la organización y el uso de La Santa Biblia como única autoridad por el uso de las “publicaciones del esclavo” como su verdadera autoridad.

Por eso, ¿quién tiene más pecado? ¿Los católicos por eliminar el uso del nombre de Dios -un nombre del cual no hay seguridad de su pronunciación exacta- o la sociedad watchtower por prohibir que los testigos de Jehová lleguen al amor de Dios y de Su Palabra por medio de hacerles enteramente dependendientes de una organización humana y de sus cambiantes doctrinas y dogmas?

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s