¿Hasta dónde puede llegar el control de la sociedad watchtower sobre las personas?

En una carta muy reciente, el “esclavo” formaliza algo que los testigos ya tienen -desde que comienzan con un estudio- en sus vidas: el control autocrático y autoritario de la sociedad watchtower.

En esta ocasión, la carta tiene que ver con la culpa -y castigo- que los padres tendrán cuando bajo su techo se encuentre un fornicador. Leamos:


De esta carta se desprenden muchas preguntas, como por ejemplo:

Según Gálatas -citado por la carta-, ¿Son también culpables los padres testigos que reciban en su casa a un hijo o visitante que sea drogadicto, inmundo, que este enfermo de sida, celoso, dado a los arrebatos de cólera, envidoso, borracho, que se divierta estrepitosamente y que haga cosas semejantes a estas? ¿Tendrá que interrogar a cada persona que golpee su puerta en cuanto a lo que hace en su vida privada antes de dejarle entrar?

¿Qué pasa con los testigos de Jehová que sean dueños de un hotel o motel y que además vivan en el mismo edificio? ¿Deberá ser llamado a comité judicial para pagar por lo que sus clientes hagan en sus habitaciones, bajo “su techo”?

¿Si el pecado es tan grave, hasta el punto de ser un “acto opuesto a la acción del Espíritu Santo de Dios”, porqué se hace cierta excepción a esta implacable regla para los fornicadores que deben cuidar de sus padres de edad avanzada? Los testigos que sean de edad avanzada y que solo dependan de sus hijos o familiares no testigos ¿tendrán que sufrir el ostracismo de ser catalogados por los ancianos como “cristianos no ejemplares” y no poder tener ningún privilegio en la congregación? ¿Acaso no esta dispuesta la organización a ayudar monetariamente a sus propios envejecidos?

¿Qué puedo decir? Esta claro que la sociedad watchtower intenta controlar todo aspecto de la vida de sus miembros, hasta los más íntimos -como hasta quien transita dentro de sus propias casas-. Pero no se conforman con solo eso, los tentáculos controladores del ‘esclavo” quieren ir más allá; quienes lograr que los mismos testigos controlen y se auto aíslen de toda, ¡toda!, persona que no sea testigo “espiritualmente aceptable” a la organización.

Ya que los testigos que sean padres y dueños de casa tendrán que asegurarse de que cada individuo que entre, visite o pernocte bajo su techo cumpla también con los estatuos de la watchtower, para ayudar a mis hermanos testigos he preparado un básico cuestionario que deberá ser impuesto a cada visitante que desee o se atreva a poner un pie dentro de su casa:

Cuestionario a visitantes o familiares no testigos
que desean visitar nuestro hogar cristiano

1.- ¿Ha practicado fornicación en algún momento de su vida? Si__ No__
2.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos presentes? Si__ No__
3.- ¿Tiene planeado durante su estadía en nuestro hogar, practicar fornicación de alguna clase mientras estemos ausentes? Si__ No__
4.- ¿Si practica fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__
5.- ¿Si llegara a saber que otro visitante o familiar practica o ha practicado fornicación de alguna clase en nuestro hogar, nos lo informará a la brevedad? Si__ No__

(Nota al dueño de casa: Si el familiar o visitante ha respondido “No” a alguna de las preguntas y a pesar de eso le deja entrar a su casa, deberá reportarse y entregarse inmediatamente a los ancianos locales, quienes sin demora formarán un comité judicial debido a su pecado de “Aprobar la fornicación”, “Causar Divisiones” y ‘Hablar contra la Enseñanza del Cristo”.)

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s