La sociedad watchtower "roba" a la viudas en Colombia

Bello, Colombia.

La Biblia exhorta en Zacarías 8:16 “HABLEN VERAZMENTE UNOS CON OTROS” y eso es precisamente lo que yo voy a hacer por medio de estas letras; me comprometo a decir nada más la verdad sobre los hechos que yo conozco y los que no, tendré la finura humana de reconocer no poseer la información completa sobre diversos asuntos y hechos pero lo cual no me exime de la responsabilidad de informar según muestra Ezequiel 3: 17-18 “TIENES QUE ADVERTIRLES DE MI PARTE. CUANDO YO DIGA A ALGUIEN UNICUO: POSITIVAMENTE MORIRÁS Y TU REALMENTE NO LE ADVIERTAS Y HABLES PARA ADVERTIR AL INICUO DE SU CAMINO INICUO PARA CONSERVARLO VIVO POR SER EL INICUO, EN SU ERROR MORIRÁ PERO áu SANGRE LA RECLAMARE DE TU PROPIA MANO”.

He ahí la responsabilidad que siento de denunciar brevemente con el corazón en la mano un asunto que me preocupa enormemente.

Dicho asunto tiene que ver con las contribuciones que las congregaciones están aportando al Salón de Asambleas, el año pasado los hermanos que llevan la delantera en Medellín acordaron anunciar en todas las congregaciones que si los publicadores no donaban “de buena gana” citando 2 Corintios 9: 7, cuatro mil pesos por cada publicador, la Sociedad se vería en la penosa obligación de tener que vender el lindo y hermoso Salón de Asambleas porque dicha sociedad no tendría con qué sostenerlo económicamente.

Este argumento, mas bien, esta mentira se la inventaron con el fin de presionar a los hermanos de buen corazón. Todavía recuerdo el anuncio dado en mi congregación por el anciano presidente y la reacción de la gente al escuchar dicho anuncio, fue de preocupación, puesto que parecía que nos quedábamos sin Salón de Asambleas.

Después de dicho anuncio se hicieron arreglos para que todos los conductores de estudio del libro informaran cuántos publicadores asistían a su estudio y sus nombres con el fin de recoger los cuatro mil pesos.

Yo como encargado de las cuentas de la congregación me di a la tarea de recoger el dinero y los nombres de los que iban dando su contribución además de las personas que pertenecían a mi estudio del libro de congregación el cual yo conducía.

Paso el primer día del anuncio, me pareció repugnante que se utilizara la mentira para “sacarle” la contribución a los hermanos violando la advertencia de Juan 8:44 sobre el mentir y pareciéndose así a verdaderos Hijos del Diablo, por tanto me dirigí a los ancianos con el fin de expresarles que no me parecía nada bien lo que estaba ocurriendo, a lo cual ellos se quedaron callados.

Pero yo seguí con “los arreglos de congregación” ciegamente para la famosa recolecta de los cuatro mil pesos.

Afirmo que el anuncio es una gran mentira porque el Salón de Asambleas como los miles mas que hay tiene un solo dueño, la Sociedad WatchTower; y esta tiene suficiente dinero con qué mantener sus grandes y lujosos edificios – aprovecho para aclarar que el mantenimiento de los salones lo hacen los hermanos con su dinero y trabajo gratis, no la Sociedad – y siempre hubo contribuciones suficientes para el sostenimiento del Salón de Asambleas porque cada congregación de Medellín enviaba treinta mil pesos mensuales para dicho fin.

Porque conozco las circunstancias por eso me indignó dicho anuncio.

Siguiendo adelante con los arreglos de la congregación’ recogí todo el dinero, aún recuerdo a las hermanas viudas y pobres que me entregaban esos cuatro mil pesos con tanto esfuerzo y mi conciencia me molestaba por eso sentía ganas de decirles que ellas estaban eximidas de dicha contribución por sus circunstancias, tal como muestra Santiago 1:27, el cual hace alusión que la verdadera forma de adoración consiste en cuidar de las viudas y de los huérfanos en su tribulación y no tratar de sacarles algún dinero que ellos con algún esfuerzo hayan recogido, pero no podía eximirlas porque los ancianos tenían la lista de los publicadores y yo como siervo de cuentas debía responder por el dinero de cada uno de ellos.

Un caso particular me llamó la atención y fue en el estudio del libro que yo dirigía, esta familia estaba atrasada en tres meses de casa con la corporación, no tenían alimento y hasta sus servicios públicos estaban a punto de ser suspendidos porque solo trabajaba el esposo y su dinero no alcanzaba para el sustento de su familia, de alguna manera, no se como cumplieron con los dieciséis mil pesos que les correspondía porque su grupo familiar era de cuatro personas publicadoras, nuevamente al conocer sus circunstancias sentí dolor de conciencia, les aborde y les mencione que no dieran la contribución, porque ellos estaban pasando dificultades pero ellos no aceptaron, sino que respondieron que lo hacían con gozo y esperaban en Jehová.

Yo pregunto, si aquellos que se inventaron la mentira no solo mostraron ser progenie de Satanás el diablo sino que no pensaron en la difícil situación económica de las familias en las congregaciones, en la mía había un índice de desempleo del 40% de los hermanos, ¿de dónde contribuirían?

Aún así recogimos el dinero, más de lo presupuestado, porque algunos que no eran publicadores también contribuyeron, quinientos mil pesos para el Salón de Asambleas durante ese mes por solo una congregación.

Posteriormente tuvimos una reunión con el encargado de las cuentas generales para hacer entrega oficial del dinero y se anunció que se recogió alrededor de treinta y seis millones de pesos para el mantenimiento del Salón de Asambleas y que cada seis meses se iba a efectuar la misma recolección, ahora se dice que cada que haya asamblea cada publicador deberá contribuir cuatro mil pesos, pero surgía una pregunta ¿qué se hacía con el dinero? – No lo sé ¿se enviaba a la Sociedad? – No lo creo, porque las instrucciones del manejo de cuentas dicen que para enviar un dinero a la Sociedad como contribución deberían haber hecho una moción con las congregaciones, y si lo enviaron a la Sociedad entonces no consultaron con las congregaciones.

Uno de los ancianos de mi congregación me dijo que treinta y seis millones de pesos era mucho dinero para el mantenimiento durante seis meses, dijo además de manera hiperbólica que podíamos tumbarlo y volverlo a construir, y que además dicho arreglo seguiría de continuo, o sea que en el año se recogerían un total de setenta y dos millones de pesos, aparte de las contribuciones que se recogía durante las asambleas en las cajas de contribuciones de las cuales hay muchas y muy grandes en el Salón de Asambleas.

Retomando la reunión oficial para entregar las contribuciones, un hermano preguntó ¿en qué se invertirá el dinero que se recogerá durante las asambleas? A lo cual se le respondió que posteriormente se tendría la reunión del negocio solamente con los ancianos, como no soy anciano no pude asistir y aún no sé en que se invirtió el dinero o como lo repartieron.
Con lo cual tampoco quiero señalar que haya habido alguna clase de lucro individual entre los hermanos, pero si quiero puntualizar que los manejos de dichos dineros no son tan transparentes ante la congregación.

Quiero que piensen hermanos un poco con mente crítica que la Sociedad Watch Tower es una multinacional con mucho dinero y que se vale de los buenos sentimientos de los hermanos para lucro propio, una muestra de esto es como se manejan los prestamos de construcción así: la Sociedad presta un dinero para comprar un lote a construir, la deuda la asume la congregación, esta paga el dinero del préstamo con los intereses durante determinada cantidad de años, durante el pago la propiedad es de la Sociedad y cuando se termina de pagar dicho inmueble sigue siendo de la Sociedad, esto es irrisorio, porque cuando se termina de pagar una casa, vehículo u otra propiedad debe cambiar de propietario realmente, de lo contrario esto sería testaferrato, una violación a las leyes del César y de Dios.

En esta oportunidad entonces la Sociedad es y será siempre dueña del inmueble implicado, sin necesidad de desembolsar un solo céntimo de sus arcas para el sostenimiento, porque como ya aclaré son las congregaciones las que pagan no solamente el llamado préstamo de la Sociedad, sino los servicios públicos, el impuesto predial y todos los demás gastos de mantenimiento, de esa manera clara, la Sociedad se enriquece con sus miles de propiedades en todo el mundo: salones del reino, salones de asambleas, imprentas, edificios de habitaciones para betelitas, granjas, entre otras, a costa de la buena voluntad de hombres generosos y de buen corazón.

Por eso es irónico que afirmen que la Watch Tower no tiene con qué mantener el Salón de Asambleas.

De una manera amorosa pero firme me decidí escribirles porque ustedes merecen saber la verdad.

Que nuestro Dios Jehová y su bondad continúe con ustedes..

Timoteo

(contribuido)

45 responses to “La sociedad watchtower "roba" a la viudas en Colombia

  1. Leo estas cosas,y aunque no deberia sorprenderme sabiendo como se que la Wt.no es solo una multinacional cuyo interes en los pobres testigos es dejarlos en la miseria a traves del mucho pedir,(dicen ellos para Dios).Pero como digo,la WT.no solo es una religion falsa sino tambien y esto es mucho mas grave a mi juicio,es tambien una sociedad secreta masonica desde su fundacion.

    por eso hermanos,no se les pide que crean,sino que investiguen esta secta peligrosisima no solo porque nos roba,sino tambien porque en la misma los Sns.del cuerpo gobernante no sirven a Dios sino a su oponente.

    De ahi sus frutos de maldad, falta de amor y misericordia.

    • ignorante e infeliz deja a esa gente con lo suyo que no causan daños, en cambio tu debes de tener un desastres de vida y de familia, y despues andan llorando y diciendo que porque me pasa esto a mi, y se olvidan lo malvados y sin corazon que han sido, edificate, lee, pidele perdon a DIos y se mejor persona.

  2. Leo estas cosas,y aunque no deberia sorprenderme sabiendo como se que la Wt.no es solo una multinacional cuyo interes en los pobres testigos es dejarlos en la miseria a traves del mucho pedir,(dicen ellos para Dios).Pero como digo,la WT.no solo es una religion falsa sino tambien y esto es mucho mas grave a mi juicio,es tambien una sociedad secreta masonica desde su fundacion.

    por eso hermanos,no se les pide que crean,sino que investiguen esta secta peligrosisima no solo porque nos roba,sino tambien porque en la misma los Sns.del cuerpo gobernante no sirven a Dios sino a su oponente.

    De ahi sus frutos de maldad, falta de amor y misericordia.

  3. jose david sanmiguel

    el hecho de que un hermano hubiera fallado no quiere decir que todos seamos asi si somos imperfecto peo piese en lo que dijo jesucrito : ¨¨¡hipocrita¡ primero extrae la viga que esta en tu ojo y luego pudes extraer con claridad la paja que esta en el ojo de tu projimo ¨¨

  4. la sociedad wt es una de la relogiones mas peligrosas del mundo ya que viola la librertes de las personas.

  5. pues es en mexico paso algo similar se pidieron 400 pesos x publicador para un equipo de sonido para la asamblea de distrito mantenganse alerta, el cual se llego la asamblea y nunca aparecio dicho sonido…. gracias a Jehova que ni mi esposa ni yo donamos un centavo… x que me imagine k eran mentiras ya conosco cada dia mas a la WT….

  6. no te remuerde la consiencia publicar esto y de acuerod con el comentario de josadavid sanmiguel que es esto!!! y se que por el cariño de jehova y persona inoerfecta sigues siendo testigo o no fuistes mas ala salon o fuistes a seguri criticando Reflexiona no debias publicar carbon para los opositores que siguen metiendo candela para llevar oprovio al nombre de jehova. es de humanos herrar.

  7. Gerardo que Jehova te ampare como haces esos comentarios? apoyando al otro en su burrada. Que jehova los perdone! y ami porleerlos uff

  8. Cristalita, mamita, primero aprenda a escribir, depronto a leer y algun dia ojala a pensar por si misma… Dése la oportunidad de creerle a este hombre que de seguro no tiene tanto tiempo de sobra para andar inventando mentiras de esta longitud. Gracias a este hermano colombiano por su buena intención de denunciar hechos deplorables como este.

    Definitivamente los Testigos si tienen un caldo de cultivo buenísimo entre la gente buena pero de poca educación. Aún recuerdo que en mis mejores épocas de TJ prefería predicar en las casas más pobres donde la gente me atendía super bien y creía en todo lo que yo le enseñaba…

    Por si acaso Cristal, errar es sin hache, conciencia es con c, oprobio es con b y por supuesto que Jehová es con J Mayúscula.

  9. HOLA: YA QUE TODOS SOMOS IMPERFECTOS EN ESTE MUNDO NO TENEMOS DERECHO DE JUZGARNOS LOS UNO CON LOS OTROS; Y MENOS DE CRITICAR LOS ERRORES DE LOS ANCIANOS DE CONGREGACIÓN YA QUE ESTOS HAN SIDO NOMBRADOS PARA GUIARNOS Y ACONSEJARNOS Y AUNQUE EN OCASIONES SE EQUIVOQUEN… PREGUNTÉMONOS SI ALGUNA VEZ NOSOTROS HEMOS SIDO TAN PERFECTOS, SIN MANCHA O SIN PECADO ALGUNO Y SI ASÍ LO FUERA NO ESTARÍAMOS A QUI EN ESTE MUNDO…

    YO LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA POR QUE ESTUVE EXPULSADA POR MAS DE UN AÑO Y JEHOVA MOSTRÓ MISERICORDIA DE MI Y PERDONO MIS ERRORES Y TAMBIÉN VI ERRORES EN LOS ANCIANOS QUE CON EL RESPETO QUE SE MERECEN SE LOS COMENTE EN PRIVADO Y ASÍ PUDIERON MEJORAR Y AYUDARME A MI EN MIS MOMENTOS DIFÍCILES CUANDO ESTABA EXPULSADA Y HOY QUE SOY DE NUEVO TESTIGO DE JEHOVA ME SIENTO ORGULLOSA DE SERLO Y DE SERVIR A JEHOVA DE TODO CORAZÓN; ADEMAS UNA DE TODAS LA COSAS QUE HE APRENDIDO Y QUE ME ENCANTA PONER EN PRACTICA ES NO MIRAR LOS ERRORES DE LOS DEMÁS POR QUE UNO NO SIRVE A JEHOVA POR LOS DEMÁS SI NO POR LO QUE UNO SIENTA EN SU CORAZÓN, SI UNO SE DEDICA A MIRAR LAS FALTAS DE LOS DEMÁS SE VA A DESANIMAR Y DE AHÍ EMPIEZA A MORIR SU ESPIRITUALIDAD; POR QUE SI UNO DICE ” PERO ESA HERMANITA SI LA VIERAS COMO ES EN LA CALLE O SI VIERAS COMO ES TAL ANCIANO EN SU TRABAJO, O HAY ESA HIJA DE ESE ANCIANO TIENE NOVIO A ESCONDIDAS ETC.” SON COMENTARIOS QUE NOS AFECTAN ESPIRITUALMENTE Y A LOS CUALES NO DEBEMOS PRESTAR NUESTROS OÍDOS…..

    ASÍ QUE PATRICIA RESPETO TU OPINIÓN PERO TAMBIÉN RESPETA LA DE CRISTAL NO SE QUE TE SUCEDIÓ CON NUESTRA ORGANIZACIÓN PERO SI ALGO APRENDISTE SIENDO TESTIGO DE JEHOVA ES RESPETAR A LAS PERSONAS NO POR SABER MAS O MENOS SI NO POR LOS VALORES Y AMOR QUE ESTAS PERSONAS SIENTAN A JEHOVA ASÍ QUE RESPETA…

    Y TU QUE PUBLICASTE ESTO DEBISTE COMENTARLES EN PRIVADO A LOS ANCIANOS O SEGUIR EL CONDUCTO REGULAR QUE ES HABLAR CON EL SUPERINTENDENTE Y DE AHÍ CON LO DEMÁS ENCARGADOS Y NO ANDAR DIVULGANDO LOS PROBLEMAS O LOS ERRORES DE ESTOS HERMANOS PARA QUE EL PUEBLO DE JEHOVA Y ASÍ SU PROPIO NOMBRE QUE ES EL QUE NOS
    CARACTERIZA QUEDE EN BOCA DE TODO EL MUNDO… AUNQUE SABEMOS QUE LA PERSECUCIÓN SIEMPRE ESTA HAY Y QUE EN OCASIONES LA CAUSAN LOS MISMOS TESTIGOS FALSOS QUE HAY EN NUESTRA ORGANIZACIÓN….

    • DIEGO ANDRES BOGOTÁ

      Hola a todos:
      Creo que es cierto lo que se señala con respecto a las propiedades de los Testigos de JEHOVA. Pero también es cierto que durante el tempo que disfrutamos de los salones, granjas, y demás propiedades de los los Testigos de Jehová, no pagamos ni un solo peso. Se han preguntado cuanto pagan los hermanos que carecen de un buen salón de asambleas, por desarrollar las mismas? Pues….Millones.
      Ahora bien, que sea Dios Jehová quien Juzgue, y de lo hombre debe ser la transparencia. Seria bueno que los ancianos dejen claro en que se invierten los dineros? Estoy seguro que fueron bien invertidos, pero las congregaciones deben saberlo.
      Un abrazo de un expulsado que sigue amando y creyendo en Jehová.

  10. Bueno yo estoy aprendiendo con ellos ,,y en es caso la verdad no es bueno criticar los problemas de los que las otras personas hacen ,,pero si se debe tener en cuenta con el pueblo , es lo que mas queremos ser unidos y no aceptar abusos,,,,es bueno saber algo de lo que pasa con injusticias del mismo pueblo..esa es mi opinion personal,,les deseo un buen dia

  11. la verdad yo me encuentro estudiando con los testigos de Jehová, y he aprendido que no debemos juzgar a las demas personas por sus errores ya que todos somos imperfectos en este mundo y me indigna y entristece que hayan hermanos que se aprovechen de estas pobres personas para enrriqueserese lucrativamente y quedar mal el nombre de nuestra amada organizacion, ya que no siempre estamos rodeados dde personas que realmente esten haciendo la volountad de Jehová, lo digo por experiencia propia pero espero que estas personas sean expulsadas y dejen de manchar de esa manera el nombre de la Wath Tower.
    gracias.

  12. john jairo cavarria

    tienen toda la razón, además de ser predicadores son prevaricadores, depredadores de la economía de las familias, faltan a la misma verdad que predican, acá en medellin conozco ancianos que no trabajan y se lucran de la misma religion, porque como negocio es muy bueno pero para los “ancianos”. practican la filosofia estoica.

  13. Es triste y lamentable, leer este anuncio, q ud hace “paisita” xq como escribio Vanessa, ud como siervo ministerial conocía perfectamente el conducto regular q había que seguir, no lo hizo, maldad tendría en su corazón creo q ud andaba como “león al acecho”. y lo logró. Lo único q c es q Jehová arreglará los asuntos al tiempo debido, tanto para los ancianos q obraron inicuamnt como para ud q mediante est anuncio ha alejado a muchos d conocer las buenas nuevas del reino d Dios.

  14. jehova hacido una vendicion para mi y mi familia y gracias a jehova mi mama me educu de la mejor manera llevo 18 años en los testigos y me siento muy pero muy vien a qui no nesecito otr religuio para saber q es la berdadera

    y auque la gente crea q los testigos son lo peor estan muy e quivocados y estan muy errados

    atte:
    yuli vanesa vera castro

  15. john jairo chavarria

    para martha: es que habri mi corazón y mis ojos con tiempo, porque el libre albedrío se pierde en esa religion, y más que religión parecen una secta por que manipulan tus penmientos, si esta “afuera” vas para la destrucción, si estas “adentro” vivirás, eso se llama persuasión coercitiva, es una presión discimulada, con la biblia los ancianos prohiben a los legos lo que ellos pueden hacer, la W. T. es una empresa MULTINACIONAL. que somete a millones de personas a contribuir para enrriquecerla, faltan a la VERDAD que tanto se predica, lee ROMANOS 1: 18, Y SALMO 119: 158. YO RESPETO EL GRAN NOMBRE DE JEHOVA Y A JESÚS CRISTO, y YO ME RETIRE PERO SIGO AUN CON ELLOS, SIN RELIGION SIN PRESION ES MEJOR ADORARLOS.

  16. la verdad yo no creo lo que dice ahí primero por q en los salones no se nos obliga donar y segundo por q las personas con tal de hablar mal se inventan cualquier cosa
    yo soy testigo y lo que usted escribiero se ve que es un engaño

  17. donaciones boluntarias ?
    resoluciones de los ancianos secretas ?

    si………. cuando ay una resolucion , se elimina el consepto de la donacion boluntaria ,pues el cuerpo de anciano antes de preguntarles ala congregacion cuanto ban a enviar para la obra del reyno ,fondo de socorro , y fondo de mateo 24:14 , ya se an puestoa pensar y contado cada publicador que dara determinada cantidad cada mes , de hecho la wt a principios del año de servicio pasado , en una carta recalco bien claro que ya no se darian anuncios de esta indole , pero nunca se acatan , siempre se sube un hermano disiendo :: queridos hermanos (hipocrita) les recordamos que estamos a finde mes , y no hemos alcansado a cubrir la resolucion que hemos acordado gracias por sus donaciones boluntarias¡¿¿(( le llaman a esto donaciones boluntarias ))? aora comentenme como les piden dinero boluntariamente a fuersas los ancianos ???’

    espero sus comentarios

  18. Estoy expulsado por un error que cometi, sin embargo considero que es la unica organizacion Religiosa que cumple a plenitud el legado dejado por jesus en la congregacion cristiana primitiva. He visto muchos que fueron testigos pero se apartaron de la organizacion por cometer errores; eso no quiere decir que la organizacion tenga la culpa. Es como culpar a Jehova de la existencia del Satanas y si tanto sabe el joven de Medellin, porque no explica algo sebre ese tema, si verdaderamente llego al conocimiento que verdaderamente libera.

  19. No habia leido el tema central de este blog por deficiencia en la velocidad del pc.
    pero al comentario anterior le agrego lo siguiente.
    Como Administrador de Empresa si fuese asi como lo menciona el comentarista de bello yo consideraria que es una empresa para Lucrarse.
    Yo tambien maneje cuentas en la congregacion y asi como usted trata de mostrarlo no es.
    Mas bien considero por su forma de escribir hay cierta parte de rencon y eso es posible cuando hay disciplina dentro de la congregacion.
    Como lo señale ANTERIORMENTE ESTOY EXPULSADO. Pero al conocer la manera como se manejan las cosas a nivel financiero para que funcionen tan bien como funcionan, solamente hay una explicacion: VOLUNTAD DIVINA.
    Que empresa por muy positiva que sea y visionaria en este tiempo de crisis dice entregen revistas Y LIBROS : ¿A COMO LAS VAMOS A VENDER? A LO QUE LA PERSONA DE POR ELLO, ¿Y SI NO DA DINERO ? SI MOSTRO INTEREZ DEJENSELO.

    Y puedo colocar un sin numero de ejemplos al respecto como la construcciones de salones del reino que demuestran: QUE EL CRECIMIENTO DE LA ORGANIZACION A NIVEL MUNDIAL ES POR VOLUNTAD DIVINA.

  20. Hola solo quiero descir que el resentimiento conduce al odio y el odio al homicidio,y luego quizas a hacerle daño a otro hasta matar.
    LA ORGANIZACION DE< JEHOVA NO ES DE HOMBRES SINO DIVINA muchos han intentado acabarla,con pensamientos y puntos de vistas resentidos como los expuestos. Ademas los miembros no somos tontos, como algunos han querido exponer somos seres que razonas y exponemos nuestros puntos de vistas con respeto. Solo espero que mediten en todo lo expuesto que Jehova esta dispuesto a perdonarles todo ello si se retractan.

  21. Conozco de primera mano a quien escribió esta nota (es pariente mío) y lo hizo hace unos cuantos años. De él les cuento: Fue expulsado por apostasía descarada, además por adulterio (se lo tenia bien guardado). Se dedicó a hacerle la guerra a la congregación y a emborracharse, a fornicar y a darse una vida de vagabundo. Sin embargo, cuando se vio en la ruina, sin familia, con una carrera seglar echada a perder quiso regresar a la congregación e hizo cambios en su vida y fue readmitido como testigo de Jehová. Lamentablemente, este familiar mío que tanto dolores de cabeza le ha dado a mis abuelos, tíos y primos no mantuvo las elevadas normas morales de Jehová y fue expulsado de nuevo, la diferencia es que esta vez no se ha ido apostatando (parece que se dio cuenta de su tontedad) pero sí ha metido la pata casándose con una mujer evangélica, que ahora lo lleva a su iglesia. Ah como lo ven???

  22. Hemos leido el articulo y de cierta manera resulta que como todo por este medio de comunicacion tiene sus infiltraciones, hay renglones aleatorios donde se nota que es otra persona ajena al pueblo de Jehova que tambien da su punto de vista ante el tema, eso si es una falta de respeto, considero que no todo el texto es veridico los ultimos renglones no pertenecen al dialecto de la persona que inicio con dicho texto lo cual le quita credibilidad al anuncio, mente critica es lo que pide y mente critica es lo que un Testigo de Jehova mas aplica sobre todo en este tipo de cuestiones. Muchas gracias a los hermanos que dieron su apoyo a la congregacion y a la sociedad, seria mejor que esta segunda persona se informara primero de los movimientos que se hacen para adquirir un salon del reino antes de dar falsas acusaciones, ya que todo testigo sabe que estos no son los tramites para la adiquicicion de un lote, porque la sociedad wt. no funciona como un banco.

  23. Tienes toda la razon, la Sociedad NO FUNCIONA COMO UN BANCO! Funciona como una CASA DE PRESTAMO!!!! que es aun peor!!!…mumm talvez estoy equivocada ..al menos la casa de prestamo te da un Estado de Cuentas. Pero la Sociedad Watchtower NUNCA TE VA DECIR que hace con el Dinero de la venta de un Salon del Reino ! el que te diga el dinero de la venta ( ver experiencia aparte ) es para el exparciemiento del “reino” ESO, NO ES ESTADO DE CUENTAS !!

  24. En Canada cuando un Salon del Reino esta en Venta, sabes quienes generalmente los compra ? Son las Mismas Iglesias Evangelicas ( la religion falsa como ustedes les dicen ) y auque la VENTA ES PERFECTA desde el punto de vista legal. la ironia de esto estriba en “quienes lo venden y quienes lo compran” nose si entiendes mi punto? pues bien te lo pondre de otra manera: Imaginate que estamos en tiempos biblicos y un templo de Jehova es vendido y las personas que lo compran son los ADORADORES DE BAAL!!. con este ejemplo que tu mismo puedes comprobar , te demuestro que cuando es cosa de NEGOCIOS la Sociedad Watchtower no es tan ESPIRITUAL como aparenta!

  25. No creo que seas Testigo de Jehová…si lo fuiste, creo que eres un apostata.. Si conocieras nuestra organización, sabrias que estos asuntos no se arreglan de esta manera. Jehova decida entre tu palabra y la verdad.

  26. hola soy una nenita de 15 años q anteriormente estudiaba la biblia deje de estudiar mas de 1 año pues me sentia obligada a predicar siempre por mi madre y la señora quien me daba el estudio por la congrgacion de limas san francisco colombia se mudo ahora por favor quisiera q me ayudaran a q me ayuden a encontrar un testigo de la congregacion de limas o serca del tunal – san francisco para q me de el estudio biblico mi direcion es dg 61 sur 20 b 36 llamar al 3118856281 estoy a prueba con jehova y volvere a retomar mi gran amor a el dando a conocer de su palabra y ser seguidor de su hijo cristo jesus .

  27. Salieron de entre nosotros,PERO NO ERAN DE NUESTRA CLASE, Esto aplica al que publico este articulo:……….a travez de los años,cantidades de personas que en un tiempo fueron nuestros hermanos, toman la desicion de irse…….algunos por discíplina y otros…..por desencanto(desengaño). Algunos desarrollan sus propias ideas; Algunas muy extravagantes(apostasia); Se van del pueblo de Jehova resentidos,llenos de odio y con la intension de hacer daño(es como cuando se pelea con la novia o se separa de la esposa,que se inicia una campaña de desprestigio señalandole las faltas a amigos y conocidos y minimizando u ocultando las propias; asi son los apostatas). se dedican a difamar por todos los medios radio,tv,algunos hasta en la prensa y en los ultimos años internet. PERO esto no es nuevo,el apostol pablo ya lo habia anunciado en su carta al discipulo Timoteo cuando le dijo “que no soportarian la enseñanza saludable”(2 Timoteo 4:3). ¿Sera que hermanos(as)maduros,firmes en su fe,con consiencia limpia regalarian sus oidos a estas maestros de saqueo e inmoderacion?¿sera que estos cuentos falsos apartaran nuestros oidos de la verdad,nuestros deseos prevaleceran por encima del conocimiento exacto y la enseñanza saludable?(2Timoteo 4:3-4). HAGAMOS NUESTRO EL CONSEJO: 2TIMOTEO 3:14;4:5

  28. Sin duda va a remitirse a alguna atalaya o algún librito obsoleto. No es de extrañarse. Saludos a todos los apóstatas.

  29. El asunto de este señor acá, porque no lo podría llamar hermano, es el de aquel que ve un accidente desde la distancia…y cuando prgunta que paso? algunos le dicen..hubo 2 muertos, otros le dicen no solo se chocaron 2 vehiculos, otros dicen algunos heridos ..y asi por el estilo, cada uno vió todo desde un angulo diferente, en este caso el angulo de señor es el peor de todos..no ha visto nada, ni siquiera sabe cuanto ese salon de asambleas, cuanto dinero habria que pagar por impuestos por servicios publicos, cuantas asambleas se celebran allá y cuanto vale poner a disposicion un sinnumero de baños de elementos para tener este hermoso salon en funcionamiento….pero como no ve las cosas desde el puto de vista de Dios, ni como se mueve la organizacion a nivel mundo para que las congregaciones que no tienen salon puedan obtenerlo, a mi me cuesta creer que este señor, manejara las cuentas de la congregacion con absoluta trasparencia, una cosa es escribir acá donde detras de las pantallas nadie te ve, otra cosa es dar la cara a los ancianos y mostrar los asuntos con respeto, esto es una canallada….hablar mal de la sociedad….cuando bien nos ha servido para el adelanto de la obra en el mundo…que pesar que en este hombre se cumpla lo de los apostatas

    SGLJ

  30. Mencioname en la BIBLIA la palabra “Sociedad” ????? dime y ahora mismo y te doy mi nombre , mi telefono, y la congregacion a donde Algunas veces me reuno (para investigar que esta pasando en la Sociedad 😉 ) y… que me Reunan todos los ancianos , pero solo quiero que me digas una versiculo de la Biblia solo uno! adonde aparace la Palabra SOCIEDAD ! solo uno please.

    • pedaso de mierda HP porquerias como usted ban aser quemados en el fuego del infierno basura. busca a dios hijo de sata en ves de dedicarte a a hablar mierda , la boca deves de tenerla edionda deves sufrir del higado y alguna otra cosa porlo quew logro presentir de ty , eres un amanerado y estas sumido en la miseria , basura mejor trabaja y busca algo bueno que hacer , ni pajina orijianal tiene la mierda esata pobere de ty si te veo algun dia , te partere todo la cara hp

  31. Nadie te dará el versículo que quieres, así como no aparecen en la Biblia muchas palabras que actualmente utilizamos. Como es el caso de Fumar, Homosexualidad, Alcoholismo, Drogadicción, etc. Y no por que no aparecen estás palabras en la Biblia no las entiendes cuando lees textos que aluden a dichos actos verdad?

  32. Ok buen punto ! …entonces sino no aparece las palabras Homosexualidad, Drogadiccion, Alcoholismo, Fumar y tu evitas participar en estas ! Entonces porque seguir las normas de una “SOCIEDAD ” que No se encuentra en la Biblia ?

  33. bueno si dices que fue en un estudio de libro mentiroso eso se hace con toda la congregación y si te remordía la conciencia no estabas obligado a recoger el dinero podías decir NO, no seria que querías sacar partido de ello.O te haces el niño bueno ,oye déjame decirte q poco estas actualizado con los pasos de la congregación mas bien creo q hiciste algo y x el remordimiento de conciencia te disfrazas con ese mensaje.Que JH te perdone si no quieres ser testigo no estas obligado pero q poco vales como persona si así haces con DIOS como sera con la demás gente.RUT 2-12 LEALO

  34. 40 años tj. conoci la verdadera iglesia de cristo hace dos años en la iglesia catolica ,en la renovacion carismatica, naci en la org.tj. y la verdad ahora conosco deverdad al verdaderoDIOS por la gracia de nuestro señor JESUCRISTO. gloria y alabanzas para EL.

  35. actualmente enfrento el desprecio de mi madre mi hijo mayor y dos de mis hermanos, pues ni siquiera un sencillo “hola” me pueden dirigir.
    ¿por que?…
    la despertad de julio de 2.009 dice que no esta mal cambiar de religion y que no se puede obligar a nadie a adorar a Dios de una manera que le resulte inadmisible, ni hacerle escoger entre sus creencias y su familia.
    ¿¡hipocresia religiosa!?

  36. Testigos de Jah no comenten más en estos blogs de descerebrados y ciegos. Así como dice en 2 corintios 15 (Aplica para esto también)
    15 Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?* ¿O qué porción tiene una persona fiel* con un incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo* de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17 “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová*—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”;“‘y yo los recibiré’”.18 “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová* el Todopoderoso.”
    Y ustedes los que escriben sandeces- que Jah se apiade de ustedes en el día de su ira.
    Ya me voy de aquí, que sean felices el poco tiempo que les queda, pq tanto a Satán como a todos sus seguidores les queda poco tiempo d vida.
    Así que sigan escribiendo, yo no pierdo el tiempo mas aqui y ustedes mis hermanos tampoco pierdan el tiempo mas aqui.

  37. Timoteo, te felicito por porque tú no perdiste la objetividad y el sentido común. Yo gracias a Dios nunca me bautice pero conocí de cerca muy bien como es esta secta. En donde para justificarse por todo lo que hacen es diciendo que jehová para allá y jehová para acá; El método de ellos es manipular por medio del miedo con jehova, y en nombre de jehova cometen injusticias como el que tú comentas, cosa con la que yo no estoy de acuerdo porque está visto que de lo que se trata acá gira en torno a dar dinero de una forma u otra pero lo tienes que dar (comprando literatura, contribuyendo o porque sacaron una biblia más pequeña o más grande o cualquier cosa se inventan); muchas personas lo pensarán pero no dicen nada por miedo, La palabra expulsión es una catástrofe para esta pobre gente a la que la han apartado de su familia, amigos y toda clase de asociación que no pertenezca a la secta y esta palabra significa que se quedaran solos porque ya ninguno de ellos volverán ni siquiera a saludar después de entregar todo el tiempo, dinero y esfuerzo.
    Pero para qué quieren tanto dinero la watchtower si ellos no hacen ninguna obra benéfica a alguna causa noble que en la que podrían ayudar? La respuesta es muy simple porque dicen que hacen la obra social más grande que es la de llevar el mensaje a todo el mundo,dar a conocer el nombre de jehova; pero de qué le sirve a la gente saber esto si sus necesidades son más apremiantes como conseguir alimento y techo dentro de lo más básico?. Llevan el mensaje a todo el mundo pero la gente que acepta el mensaje con mucha fe ahora tiene que preocuparse para conseguir dinero para esta secta. Será esto una obra social?.
    Porque las personas tienen que comprar un terreno para edificar una congregación pidiendo un préstamo a la watchtower, el cual lo pagan con intereses y después de terminar el crédito la escritura pasa a nombre de la watchtower? Estas preguntas nunca las responderán porque antes de eso dirán que es apostasía y por pedir una explicación sobre todo esto, expulsan a la gente.
    Sus adivinaciones sobre el fin del mundo no se han cumplido y siempre están diciendo que ya viene el armagedon, que no demora, que no falta nada, que estos son los últimos días pero lamentablemente para ellos nuestro planeta sigue su marcha y la seguirá.
    Hablan del nuevo orden, estas son las creencias de ,los illuminati y los mazones que pertenecen a sectas satánicas, prueba de ello son las imágenes subliminales que utilizan en su literatura la watchtower con mucha sutileza para que no se noten, pero que cualquier persona lo puede comprobar mirando sus propios libros y revistas, que no pueden pasar como meras casualidades.
    Amigo Timoteo yo te felicito porque no comiste cuento, ni tragaste entero. Espero que no alimentes culpa por hablar la verdad, pues sé muy bien que lavan tanto el cerebro a la gente, que viven llenos de miedo por tantas cosas que han enseñado a conveniencia de ellos.

Comparte tu Comentario

