¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? – Parte II

Como mencionaba en la entrada anterior, http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos.html , hay mucha tela por donde cortar en párrafo citado. Primero, se muestran más claros el lugar donde juegan los distintos estamentos reguladores de los Testigos de Jehová.

Vamos a los dos conceptos, pero ahora algo más ampliados:

La sociedad Watchtower con todas sus entidades legales: Creadas y autorizadas por los gobiernos humanos y que existen gracias a ellos. No gobierna a la organización evangelizadora (organización visible de Jehová).
La organización visible de Jehová: formada por la “clase del esclavo” con su Cuerpo Gobernante como su representante y nombrada por Jesucristo directamente sobre sus bienes (materiales e inmateriales). Gobierna y controla a la sociedad Watchtower con todas sus corporaciones legales y por deducción, ningún gobierno humano tiene autoridad sobre ella.

Además, los Testigos como individuos –o “testigos de a pié”-, son llamados y reconocidos como “miembros comunes” de esta organización evangelizadora y por ende, no tienen y nunca tendrán relación alguna con las corporaciones legales Watchtower. Por eso, el cuerpo gobernante ha mandado explícitamente a los testigos a no identificarse con ninguna de las sociedades o corporaciones legales de la Watchtower. Ver esta entrada en cuanto a tal asunto: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/la-organizacin-que-no-quiere-tener-nada.html

Legalmente, únicamente los 500 accionistas y los representantes legales, tienen voz y voto dentro de las sociedades y corporaciones Watchtower. Los 7 millones de testigos restantes simplemente no existen para ellas. La excepción a la regla, es la llamada “Orden de siervos especiales de tiempo completo”, a la cual pertenecen los testigos que gozan de ciertos nombramientos sobre los ‘miembros comunes”, como los trabajadores permanentes de Betel, precursores especiales, miembros permanentes de los comités de construcción y misioneros.

Por ejemplo, los miembros de los comités de construcción y precursores especiales reciben una paga de unos 500 dólares aproximadamente más gastos de alojamiento, transporte y comidas. A algunos se les equipa con modernos equipos electrónicos, sean computadores portátiles o blackberries. Los ancianos de congregación no pertenecen a tal Orden Religiosa.

Cuando se les dice a los testigos de todo el mundo que sus ministros religiosos no reciben paga alguna, es simplemente otra mentira más.

El Cuerpo Gobernante alega que ya no es la sociedad Watchtower quien realiza los nombramientos, sino ellos mismos -como la organización de Dios-. Estas citas lo muestran:

*** w06 15/5 pág. 24 párr. 13 ¿Está usted preparado para sobrevivir? ***
En 1938 se dispuso que todos los siervos de la congregación fueran nombrados de manera teocrática. Y desde 1972, bajo la dirección del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, se recomienda a hermanos para servir de superintendentes y siervos ministeriales, y si dichas recomendaciones son aceptadas, se informa a las congregaciones por carta de estos nombramientos teocráticos. Como las funciones del Cuerpo Gobernante han aumentado con los años, se han hecho cambios para facilitar su labor.

*** w85 1/5 pág. 17 párr. 15 “Sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina” ***
De manera similar, hoy en la organización hay muchas personas que han cultivado habilidades dadas por Dios y, como resultado, han recibido nombramientos tales como los de superintendentes viajantes, misioneros, precursores regulares o especiales, ancianos, y así por el estilo.

Aquí, el término “organización” no tiene nada que ver con la palabra “sociedad”.

*** km 8/75 pág. 8 Anuncios ***
Pueden enviar entonces cualesquier recomendaciones a la Sociedad para nuevos nombramientos usando el formulario S-2-S.

Para el 1972, el Cuerpo Gobernante no tenía la autoridad doctrinal ni eclesiástica que aquí se alega que tenía -pero que hoy sí tiene-, y que consiguió luego de la muerte del presidente Frederick Franz en 1992. Vale hacer notar también que los últimos dos presidentes de la sociedad Watchtower: Don Adams y Max Larson, no son parte del Cuerpo Gobernante. Así, se hace notar aún más la distinción entre la Sociedad Watchtower y “La Organización de Jehová”.

Aun así, es clara la manera como la “Organización de Jehová” –mas bien dicho: el Cuerpo Gobernante-, utiliza formularios –el formulario S-2-S– de la “Sociedad Watchtower para formalizar sus nombramientos.

Esto es muy confuso, pues si un nombramiento espiritual no puede ser controlado, supervisado o fiscalizado por ningún gobierno o empresa “temporal”, ya que es propio de la “Organización de Dios”, ¿Por qué entonces se deben usar medios jurídicos –como los formularios- para hacer de los nombramientos algo válido? Por otro lado, si la Sociedad impone su autoridad sobre los testigos por medio de ancianos nombrados por la misma -usando estos medios jurídicos- ¿Por qué no se incluye e incorpora jurídicamente también a cada uno de los testigos “gobernados”? Las tarjetas de publicador, solo se mantienen en las congregaciones locales, no en las sucursales.

¿Qué mensaje se intenta entregar al respecto, a las personas que no son testigos?

*** pe cap. 22 pág. 186 párr. 9 Cómo identificar la religión verdadera ***
Pregúntese: Si alguien viene a su puerta y le habla acerca del reino de Dios como la verdadera esperanza para la humanidad, ¿con qué organización asocia usted a esa persona?

La respuesta que se espera de la persona que lee este párrafo sería: ¡Los Testigos de Jehová! Casi no cabe la posibilidad de que la persona no-testigo tenga alguna idea de la existencia de las sociedades editoriales Watchtower detrás de todo.

En cambio, en la mente del testigo ocurre algo distinto. Seguiré hablando de ello en la siguiente entrada.

3 responses to “¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? – Parte II

  1. Pedo de mentiras dices, no soy de ninguna religion, pero si me intereso en leer la biblia… y siempre veo q a los testigos de Jehova les critican, siempre q leo en la internet solo pavadas contra los testigos de Jehova-… que rarro no? a ver xq no critican a otras religiones e investigan.. x favor… dejen de hcer estas estupideces asta cuando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alder, eres otro pedazo de animal que no sabe escribir y habla de lo que no conoce. Hazte testigo primero!
      Y hasta cuando voy a repetir que este blog es acerca de los testigos y NO acerca de otras religiones? Aparte de ignorante… Idiota! Linda combinación!

      Saludos.

  2. A un falso testigo de Jehová que tiene los sentidos embotados y el cerebro lavado, solo se le gana si se lo convence de que use cualquier otra traducción Bíblica. Ya que la de ellos, no es Biblia, es una novela. Es como si tomaramos como fuente El Código Da Vinci de Dan Brown……… Igual de Blasfemos y Heréticos!!! Tan solo con Juán 1:1 se les caería la venda de los ojos. Dios tenga misericordia de los testigos que son sinceros.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s