Testigo de Jehová abusador en Costa Rica

Costa Rica.

Le tocó partes nobles y pidió sexo a feligrés, según denuncia:
PREDICADOR DE 70 AÑOS ACUSADO POR ABUSADOR
MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com
Ilustración: Germán Meza

Cuando le medía el tiro a unos pantalones, el predicador aprovechó para manosear al feligrés, según la denuncia.Un caso sumamente extraño de acoso sexual entre hombres fue denunciado en los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José, donde uno de los predicadores que ha tenido del salón del reino de los testigos de Jehová fue acusado de abusar de un hombre de 30 años.
La víctima, conocida con las siglas de N.B.C., pidió a los Tribunales de Justicia medidas de protección por cuanto se siente acosado por el sujeto de apellidos López Muñoz, de unos 70 años de edad.
Los hechos se remontan a julio de 2006 cuando el ofendido pasaba frente a la casa del imputado y le pidió al ahora acusado un vaso con agua porque padecía de una infección en los riñones que ameritaba constantemente su consumo. En ese momento, López Muñoz se encontraba trabajando en su máquina de coser de sastre y una vez ofrecido el vaso con agua, acto seguido se desprendió la faja y se desabrochó el pantalón, mostrando parcialmente sus genitales.
De forma inexplicable, López Muñoz empezó a acosarlo sexualmente. Lo llamaba desde las 6 a.m. para decirle todo tipo de obscenidades, entre ellas que masturbarse le haría bien para los riñones, que de qué tamaño tenía el miembro, que si había tenido algún sueño erótico con él. En un solo día lo llamaba hasta 14 veces.
Todos estos sucesos fueron denunciados ante la iglesia sin que en ningún momento dieran credibilidad a sus palabras. Mientras tanto, el ofendido requirió de atención médica y un siquiatra le recetó psicotrópicos, con el fin de equilibrar su estado emocional.
Para el mes de abril de 2007 el acosador retomó las llamadas obscenas y le preguntó si poseía algún tipo de deuda, que él estaba dispuesto a cancelarla a cambió de acostarse con él.
Una vez más acudió a la congregación y pidió al pastor German Marín que interviniera y pusiera fin al asunto. “Él me refirió que prefería que su padre, el señor Jorge Marín, tomara las medidas al respecto. Surtió efectos parcialmente, el acusado me llamó y le pidió disculpas, diciéndole que dichos incidentes no se iban a repetir”.
En otra oportunidad su padre le pagó a hacer un pantalón donde el acusado, sin sospechar lo que estaba ocurriendo.
“No me quedó más remedio que ir a medirme el pantalón y en el momento en que me lo estaba ajustando, de forma lasciva me tocó los glúteos y finalmente le dijo que si le gustaba, que si quería tener una relación -ser su novio- ante esto me enojé mucho y salí indignado, corriendo de la sastrería”, sostuvo.
La jerarquía de la Iglesia nunca quiso intervenir, según sostiene la victima en la denuncia en poder de DIARIO EXTRA.
Aproximadamente, a finales de 2007 el salón del reino de los testigos de Jehová tuvo un cambio en su jerarquía, asumiendo el señor Ernesto Jiménez Cruz como máxima autoridad de la Iglesia y anciano presidente de la congregación.
Aprovechando tal coyuntura, el ofendido denunció ante esta nueva autoridad todo lo que le había pasado con el señor López Muñoz, que seguía siendo una persona importante dentro de la Iglesia, Jiménez le refirió que requería una prueba contundente para iniciar un proceso en contra del señor López Muñoz, para ello requería una grabación o video de los hechos.
Es así que la victima tomó valor y se decidió a tomar la prueba, se presentó al taller de sastrería del señor López Muñoz con una grabadora y con el pretexto de la devolución del pantalón. En el momento de llegar al taller de sastrería, el hombre le señaló un cajón en la vitrina como el lugar en el que estaba la prenda; al momento en que se agachó para recogerla, el señor López Muñoz lo tomó por la espalda, tratando de tocarle los genitales.
“Se reía estruendosamente y señalándome me dijo que no se atreviera a acusarlo ante la Iglesia, que él nunca sería procesado ya que él era una persona muy importante dentro de la congregación”, dijo.
Todo el incidente quedó grabado, de ahí nuevamente se dirigió ante el pastor, quien escuchó la grabación y le aclaró que no era suficiente. Ante esto, el ofendido se dirigió con el pastor a la segunda sala del salón del reino, donde con una tarjeta telefónica llamó a López Muñoz y le preguntó por qué insistía en tocarle los glúteos y genitales; con toda la desvergüenza, López Muñoz reiteró que le gustaba y que quería tener una aventura sexual con él.
El pastor, al escuchar por el altavoz, se dio por satisfecho y procedió a efectuar un careo con el imputado, siendo removido de su cargo dentro de la congregación.
A consecuencia de toda la situación descrita, la víctima tuvo que ser internado en el Hospital Psiquiátrico, donde se le diagnosticó una depresión crónica a consecuencia del acoso sexual sufrido.
Posteriormente, fue localizado por un miembro de la congregación para decirle que el señor López quería disculparse con él y ofrecía un dinero a cambio de cuidarle la casa, ya que su esposa se encontraba muy grave en el Hospital Calderón Guardia.Ante la necesidad económica, aceptó el trabajo y para recompensarlo el acusado le dijo que le obsequiaría un traje de vestir de color azul adicionalmente a la paga.
Esta situación fue aprovechada por el predicador para de forma intempestiva, bajándose el zíper del pantalón, y masturbarse, mientras le solicitaba al ofendido lo tocara y lo acariciara. Acto seguido, el ofendido salió de la casa del señor López y fue a indicarle lo sucedido a otro miembro de la congregación.
Nuevamente internaron al ofendido en el Psiquiátrico por espacio de 15 días, recibiendo medicamentos y ayuda psicológica por todo lo que había acontecido. Los médicos del hospital le indicaron no volver a tener ningún acercamiento a la Iglesia y mucho menos al señor López Muñoz, quien para todo efecto es el agresor sexual del ofendido. Asimismo, recomendaron un exhaustivo análisis del ofendido, dada la fragilidad emocional del mismo.

http://www.diarioextra.com/2009/febrero/25/sucesos01.php

8 responses to “Testigo de Jehová abusador en Costa Rica

  1. Hola Compañero:

    Si quieres usar mis comentarios, de algunas de las vejaciones sufridas en mi infancia y adolescencia, dejé constancia en los comentarios en el blog de JHK, en el post de Mata Hari II —

    Que todo el mundo se entere de cómo se trata a los niños cuando son educados con “la vara de la justicia” — al menos así hicieron conmigo.

    Porque las directrices del cuerpo gobernante están por encima de las de la Biblia.

    Puedes hacer con mis comentarios al respecto lo que quieras. Están al alcance de cualquiera, y ya está bien de ocultarlo tantos años como lo he ocultado.

    Amo a mis padres, pero no amo lo que hacen. Lo cortés no quita lo valiente.Y si hoy día se hace igual que en mi infancia, pues cuanto más gente se entere mejor.

    No es una educación bíblica, por mucho que se empeñen.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

    P.D. Voy a asegurarme bien antes, creo recordar el nombre del miembro del cuerpo gobernante que ha estado en Benidorm, España, en la inauguración
    — no sé si por 2ª o 3ª vez —- de la remodelación del salón de asambleas de la citada localidad, con entrada exclusiva con invitación, para testigos bautizados anterior a 1970 — discursante Stephen Leigh (no se´muy bien si se escribe así)

  2. hola solo queria decir que en todo este asunto nada tiene que ver la organizacion de jehova es algo puramente relacionado a este senor por lo que no se deberias tratra de involucrar a la Congregacion que no tiene nada que ver con el abuso asi que traten de no ensuciar a la organizacion por culpa de un ser humano pecador, el unico culpable es el y nadie mas.

  3. PARA MI ES UN VIL INVESIL Y DE TESTIGO DE JEHOVA NO TIENE NADA.. ADEMAS SATANAS SE APROVECHA DE ESTAS COSAS PARA HACER APOSTACIA VARATA COMO SABE QUE EL TIEMPO LO TIENE REDUCIDO……!!! PERO NUESTRA FE ES MAS FUERTE.

  4. ¿como un hombre de 70 años puede dominar a uno de 30?,los Testigos de Jehová no tienen iglesias ni llaman pastores a nadie.¿porqué fue la supuesta victima a casa del supuesto abusador sabiendo de mas los antecedentes que segun el habia?,un responsable o anciano de una congregacion jamas diria ante un hecho grave y claro que lo va a consultar con su padre.si los hechos tal y como se cuentan aqui fueran ciertos,el supuesto abusador hubiera sido expulsado de la congregacion cristiana inmediatamente,y sin ninguna duda. Lo que no encaja tampoco de ninguna manera es el tiempo de años transcurridos entre los supuestos abusos y la denuncia.¿Porqué?,¿porqué no se dio cuenta el primer dia que segun el abusaron de el y esperó tanto tiempo?

  5. para mi ke eso son puras mentiras pues la nerracion se parese mas a la de una secta cristiana ke a la de una congregacion de testigos de Jehova

  6. Inicialmente la narracion no me parece muy veraz, porque una persona que se siente amenazada logicamente desde un inicio interpone una demanda o como minimo no volveria a poner un pie en la casa de esa persona, mas viniendo de un hombre de 30 años. Ahora no comprendo porque hace relacion con los miembros de los testigos de Jehova independientemente de que una persona cometa o no un pecado no viene al caso culpar o hacer referencia de la religion……es como si dijeramos que todos los sacerdotes catolicos son pedofilos considerando el sin numero de casos de abusos a niños, o que todos los cristianos son ladrones, tomando en cuenta los pastores que han robado y causado estafa……..asi que por favor procure hablar de una manera mas apropiada y abierta en lugar de andar culpando creencias religiosas estudie la palabra y analice que los seres humanos son responsables de sus actos no hay que pasar la responsabilidades a religiones

  7. soldadito de plomo

    Esta historieta, no se sostiene no tiene ni pies ni cabeza. no digo que sea mentira, pero si la lees detenidamente de inicio a fin. es poco creible un hombre de 30 años se siente acosado por un señor de 70. sea quien sea olvidemosno de que religion profese y pensemos en un hombre de 30 y el anciano de 70. Yo personalmente si me pasara algo parecido, ni siquiera me molestaria en darle importancia, por que por la diferencia de edad no hay peligro el viejo no es una amenaza. No se pero m parece que aqui hay otra intencion oculta de parte del hombre de 30. ¡esto huele a podrido! he he he se te ve el plumero.

  8. Adverith Zúñiga

    diario extra… si se sabe q son unos mentirosos, no soy de ninguna religion pero los testigos de Jehova es la unica q me convense, este diario ya no sabe ni q inventar, son unos mamones…

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s