¿Se inmiscuyen o no los ancianos de la sociedad watchtower en los matrimonios?

… !hasta desde antes de la boda!

En el salón les dirían: No saque sus propias conlusiones, nosotros pensamos por usted y sea obediente a quienes llevan la delantera -sin chistar-.

Aquí les decimos: ¡Saque sus propias conclusiones!

6 responses to “¿Se inmiscuyen o no los ancianos de la sociedad watchtower en los matrimonios?

  1. Hola.
    Sí se inmiscuyen!

    Además, todos los ancianos tienen un libro — exclusivo para ellos —Presten atención a sí mísmos y a todo el rebaño donde tienen las órdenes dadas desde “arriba” y no es Jehová precisamente quien las da, acerca de éste asunto, entre otros.

    Pastorear el rebaño así como hacen, no es la mejor de cuidar de las ovejitas de Cristo.

    Gracias por el tiempo.

    Besos.

    Aloha.

  2. Qué divertido era ver que, derspués de que los ancianos analizaban estos asuntos “bajo oración y guiados por el Espíritu Santo”, nunca faltaban las parejas de muy buena reputación que se casaban en el Salón del Reino y a los 7 meses de la boda ¡voila! ¡¡¡un bebé!!! (prematuro… no piensen mal…)

    jajajaja

    Ya en serio, me parecería mucho más provechoso que, en vez de dedicar tanto tiempo a cuestionarios morbosos y humillantes que solo buscan añadir un poco más de control al ya de por sí vigilado rebaño, se utilizara ese tiempo y energía en orientar a los futuros esposos para que tuvieran una relación de pareja plena y satisfactoria (cosa rara entre los matrimonios cristianos, por lo menos en los que yo conocí en mis 23 años en la organización).

    ¡Saludos!

  3. neta que que metiches, parecen suegras, y los feligreses porque lo permiten?, chales!!!

  4. Hola…
    Por casualidad llegué e tu blog.Me parece interesantísimo.Hace 4 años q soy “inactiva”..o sea, decidía partarme de esa secta, pues por fin logré darme cienta de lo equivocada que estaba tras 3 años de ser una “Sierva fiel a a la Congregación de Jehová”.
    Desde el mismo día en que decidí no participar más en las actividades de los TJ ellos dejaron de considerarme una “hermana”.Lo que más me duele es que yo me uní a la secta pensando que eran personas que REALMENTE se interesaben por el bienestar de la gente..y resultó que sólo vienen a ti cuando buscan mas ovejitas para el rebaño…
    Es lamentable que hasta en la intimidad de las parejas se meten!!! Una vez leí por ahí (En las reguntas de los lectores o alguna conversación con mis “amigas” las Precursoras) que los Ancianos hasta tienen el derecho a preguntar por la intimidad de los matrimonios…porque recirdemos que hay prácticas que son “Inmundas” y ellos se encargan de hacertelo saber cada vez que pueden, en los discursos o publicaciones, sin importar que haya niños presentes…
    Ahora que estoy a un paso de casarme (por suerte con un NO testigo) pienso en lo afortunada que soy al no estar dentro de esa agrupación.Por fin puedo hacer mi vida junto a las personas que siempre estuvieron conmigo,que me mostraron amor sincero, incluso cuando yo pasaba por la etapa “fanática” y quería que TODO el mundo se hiciera TJ.
    Saludos.

    • Hola Patty. Felicitaciones por haber despertado de esta secta destructiva y que seas muy feliz en tu matrimonio alejada de las reglas de la wt.

      Saludos y gracias por leer y comentar.

    • >@Patty;

      Debo confesarte que me he alegrado mucho al leer tu comentario. Resulta formidable que cada dia mas personas se esten dando cuenta de la hipocresia que existe dentro de las congregaciones y que los testigos de jehova no son la “unica religion verdadera”.

      Lo que nos cuentas es cierto, ellos son las personas mas interesadas en el projimo cuando se trata de vender el libro o de conseguir un estudio, despues, el amor que deberia existir entre si, desaparece.

      Quiero enviarte mis felicidades a tu futura vida matrimonial y desearte mucho exito en esta vida fuera de los testigos de jehova.

      De paso, quiero invitarte a visitarnos cuando quieras, tambien te dejo mi enlace http://testigosdejehovayexperiencias.wordpress.com/, ojala que tu experiencia pueda ayudar a muchos que estan atrapados.

      Fraternalmente, 33
      http://testigosdejehovayexperiencias.wordpress.com/

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s