Ni después de muertos, los ex-testigos de Jehová pueden limpiar su nombre

Este es el formulario oficial para informar a las partes comprometidas -menos al acusado- de toda expulsión o desasociación de algún testigo de Jehová. Si ya ha pasado ese proceso, entonces ha de saber que su nombre se hizo famoso en la sucursal de su país y en toda congregación donde estuvo, mediante la circulación de un formulario como este -con su nombre en el-; que incluso se mantiene archivado hasta después de su muerte.

La sociedad prohíbe darle por escrito al acusado cualquier clase de documento o nota que indique su “nuevo estatus” en la congregación, pues eso puede significar problemas legales para ella. Toda comunicación entre el comité judicial y el acusado deben ser verbales. Por ende, este es otro más de los documentos secretos que se manejan a espaldas de los hermanos y a los cuales están condicionados.

Con la muerte se pagan todos los pecados -según la Biblia-, pero parece que ni siquiera muertos, los ex-testigos pueden limpiar su nombre.

21 responses to “Ni después de muertos, los ex-testigos de Jehová pueden limpiar su nombre

  1. Qué indignación.

    Eso del “archivo confidencial de la congregación” es una falacia: una conocida mía es hija de anciano y no se imaginan ustedes la cantidad de información a la que tiene acceso a espaldas de su padre.

    Es injusto que nos exhiban de esa forma, ¡¡¡especialmente cuando ya ni siquiera somos parte de su rebaño de idiotas!!! Debería haber una forma de proceder legalmente en contra de este tipo de manejos.

  2. Hola.

    A ésto se le llama venderse.

    Los ancianos de las congregaciones al apoyar las directrices del cuerpo gobernante, se están vendiendo por un puesto en la congregación, traicionándose a ellos mismos.

    Así están mostrando que son más bien seguidores de hombres que de Jehová.

    El apoyar éste arreglo, así lo muestra.

    Besos.

    Aloha.

  3. Hola.

    A ésto se le llama venderse.

    Los ancianos de las congregaciones al apoyar las directrices del cuerpo gobernante, se están vendiendo por un puesto en la congregación, traicionándose a ellos mismos.

    Así están mostrando que son más bien seguidores de hombres que de Jehová.

    El apoyar éste arreglo, así lo muestra.

    Besos.

    Aloha.

  4. Hola Mariposa.

    Bueno, si la hija no es íntegra y gusta de cotillear y nadie le para los pies…..

    Es bien fácil parar un cotilleo y un chismorreo en las congregaciones.

    Soy hija de anciano. Y jamás jamás se me ocurrió siquiera abrir un cajón o la cartera de mi padre que usaba para sus asuntos de pastoreo. Ni siquiera le preguntábamos. Y sí es verdad, alguna vez en la congregación intentaban sacarme el porqué de algunos asuntos, diciendo: ¡No me digas que no sabes nada del asunto! ¡No me lo creo! ¡Si eres hija de un anciano!

    ¡Fíjate lo que me llegaba a mostrar esa hermana o hermano!.

    Ser fiel a uno mismo es lo más importante. Y si en las congregaciones se hiciera así, empezando por los publicadores y acabando por el cuerpo gobernante, es posible que no se habrían de hacer comités judiciales, ni habrían archivos confidenciales.

    Porque es una forma de traicionarse a sí mismo el hacer de juez, poniéndose por encima de quien tiene el derecho legal para ello.

    El amar al prójimo como a uno mismo, descalifica tanto hacer un comité judicial, como el mantener ningún tipo de archivo denigrante.

    Besos.

    Aloha.

  5. Totalmente de acuerdo, Aloha.

    Saludos.

  6. Un abrazo amiga Mariposa.

    Bienvenida al codo con codo. Mostrar a los demás las cosas buenas y las malas es tarea de muchos y muchas.

    Cuantos más hablemos y apoyemos una causa justa, mejor que mejor.

    Gracias.

    Besos.

    Aloha.

  7. Ese impreso que se muestra al principio esta en DESUSO desde hace unos diez años coincidiendo con la Ley de Protección de Datos.
    Tambien NO ES CIERTO que cuando una persona expulsada fallece se guarden archivos. Cuando una persona fallece se destruyen todos los archivos que corresponden a ella, sea testigo o este expulsada. Tambien teneis que saber que cuando una persona es expulsada, automaticamente se destruyen todos los archivos corespondientes a su actividad ministerial u otros si los ubiere en el archivo de la congregación. Y señores eso es asi, asi que no os monteis pajarrakas.

  8. A la señorita mariposa le dire que si el Secretario de la congregación permite que su familia urge en los archivos de la congregación, eso es una falta MUY GRAVE. El secretario ( y los demás ancianos) tinen instruciones claras de mantener esos archios BAJO LLAVE para mantener lo confidencial. Por otra parte vale la pena decir que si “Este ” secretario esta obrando descuidadamente su hija lo esta haciendo aun peor, pues ella esta obrando con maldad. Ella sabe que no debe mirar en esos archivos y mucho menos hacer publico lo que allí pone. Por eso se atrevo a decir que esta muchacha esta obrando con mucha maldad presumiento de hacer actos indigno que averguenzan a Jehova, a la congregación, y a su familia. Esta joven se esta portando indignamente y de forma desagradecida al cuidado y cariño que ha racibido de sus padres.

    Saludos , Azler

  9. Señorita ALOHA.

    Si los Ancianos se venden. Es que dice Ud es CORRECTO. Todos los cristianos verdaderos nos hemos vendido, en particular los ancianos de las congregaciones, tal como Ud menciona.
    Todos los cristianos, que nos hemo puesto a la venta, hemos sido COMPRADOS POR EL PRECIO DE LA SANGRE DEL SACRIFICIO DE CRISTO, por eso ya no obramos segun nuestra voluntad, si no que somos obedientes a Jehova , a Cristo y a su organización visible en la Tierra, es decir el Cuerpo Gobernante.

    Esta claro?

    Saludos Azler

  10. ALOHA:

    Hay que amar al projimo. Si pero analiza el texto: “Amar a Dios, sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo”.
    ¿No incluye eso mantener los principios de limpieza espuritual y moral en la congregación tal como Jehová nos manda en su Santa Palabra?

    Todo el que entra voluntariamente a formar parte de los T.J. sabe que debe mantener un estilo de vida exento de cualquier forma de vivir que contradicie las normas divinas. A nadie se le obliga a ser T.J. . Tambien cualquiera puede dejar de serlo cuando quiera. Igualmente el que ha dejado de serlo puede volver cuando quiera.

    ¿No te parece que eso es Bondad amorosa de parte de Jh. ? Eso mismo no te lo dejarian hacer en ningun club o asociación u organización humana.

    Tambien quiero decirte , que si es verdad que tus padres te entrenaron en la Verdad, piensa que ellos lo hicierón pensando que hacian lo mejor para tí. Si tu eres mayor has decidido que es lo mejor para ti. Eso esta bien. Nadie te obliga a nada. Ni siquiera Jehová obliga a que nadie le sirva. Pero antes de publicar algun tipo de comentario, creo que deberias pensar en daño que puedes causar en lo sentmientos de tus padres. Yo creo que un hijo sea de la confesion religiosa que sea o ateo, lo priero que tiene que ser es agradecido y respetuoso con sus padres que cuidaron de el desde pequeño. Una cosa es no esta desacuerdo con los principios de los padres y otra cosa muy diferente e hacer ESCARNIO PUBLICO de los que tus padres consideran SAGRADO. Este comportamiento no es precisamente la mejor forma de demostrar respeto y comprensión a tus padres. Si un dia te toca ser Madre, lo entenderas.
    Saludos Azler

  11. Azler, gracias por tu comentario.

    Quizas este formulario esté en desuso en tu país, porque hay leyes que protegen la privacidad de las personas, pero ¿será así en todos los paises?

    La entrada solo describe el formulario y su finalidad. De todas formas, si el formulario esta en desuso o no, no es el punto.

    El punto es que el ‘demoníaco Cesar’ se interesa más por cuidar a las personas que ‘nuestra madre’.

    Gracias por la informacion y hay que leer bien antes de comentar.

    Otra cosa, sabes muy bien que el testigo no puede “entrar o salir asi de sencillo por la organizacion” como tu lo dices. Esa es una frase que los ancianos y los representantes de la sociedad usan cuando se les entrevista o se les pide declarar en juicios para “bajarle el perfil a todas las prohibiciones contra los expulsados, sus familiares y amigos”. Es una falsedad por donde la miren.

    Cada vez que salen a predicar, nuestros padres hacen escarnio público de lo que sus mismos padres consideraron o aun consideran sagrado (cuando estos son de otra religion), ¿no se les averguenza a ellos tambien?

    Y quizas tienes razon, la watchtower ni los testigos no obligan a nada, solamente COACCIONAN, INTIMIDAN y MANIPULAN a sus miembros para mantener a sus miembros dentro.

  12. Hay que leer, antes de critircar a las religiones, hay que saber sobre sus
    creencias antes de utilizar todo lo que practica cada uno y se distorcion la informacion en su contra.

    Eso que dice el Titulo que un ex-testigo de Jehova al morir no limpia su nombre

    Cuando uno muere paga el pecado con el cual fuiemos herederos. siempre y cuando nos hayamos arrependido de nuestro mismo pecado.

    De que sirve entrar en una religion, hacerte parte de ella y depues injuriarla y
    desobedecer ahi no demuestras que te arrepentiste.

    Soy como tu una persona racionalista y quiera encontras el cual. donde y porque de las cosas.

    Por lo que leo creo que tu sabes mas porque tienes informacion privada
    que solo los testigos capacitados tienen.

    Mi fin no es entrar en controversia. solo que como tu no me di la oportunidad
    de aprender de la religion. No deje que Dios entrara a mi corazon.

    No por eso Ando poniendo en mal a La religion cualquiera. Solo respentadola

    Eso si A mi me consta estas Palabras:

    Sujétense, por lo tanto, a Dios; pero opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes.” (Satiago 4:7,8).

    Como lo quieras tomar como agresion, o como reflexion porque has por las
    calumnias se manifiesta el Diablo.

    Pero como se que eres una persona racionalista Me imagino que Si sabes lo que
    significa Diablo.. Te lo dejo de tarea y tambien El desafio Que le hizo a Nuestro
    Padre Dios. O como lo quieras ver.

    No es agrecion solo es mi manera de expresarme.

  13. Azler, te agradezco tus comentarios. Y mis disculpas por no haberme percatado de ellos y haberte respondido antes tal como es habitual en mí hacer.

    El amar a Jehová sobre todas las cosas, estimado hermano, incluye amar a Jehová más que a las doctrinas de hombres.

    La Palabra de Dios Es la verdad.

    Cualquier interpretación humana y adulterada deja de ser Palabra de Dios.

    Jehová dice que le busquemos a Él, que se deja hallar, no que busquemos una organización humana.

    Gracias de nuevo por tu opinión. Yo también le agradezco a Jehová cada día que mis padres me educaran en Su favor. Y lo mismo, les hago saber a mis padres.

    Que para adorar a Jehová no es imprescindible pertenecer a ninguna confesión religiosa. ¿Acaso no tienen derecho a adorar al Creador aquellas personas que nacen en tribus indígenas? ¿Acaso juzgas si acaso el Creador escucha sus oraciones por no pertenecer a una organización dirigida por hombres?

    Besos.

    Aloha.

  14. Es impresentable este formulario que rellenan con los que nos hemos apartado. En mi caso, fue porque no estaba de acuerdo con el manejo de las finanzas y discutí con algunos Ancianos. El formulario citado es totalmente ilegal y, por supuesto, antibíblico; ya que con la muerte pagamos nuestros pecados.
    Estuve 25 años sirviendo fielmente y el aislamiento y desprecio de parte de sus miembros, es la remuneración a la obra/persecución durante ese tiempo y la de otros también.
    Espero haya justicia y dejen de manipular a los que somos verdaderos creyentes y fieles al Dios verdadero.
    Con verdadero amor cristiano, sin hacer acepción de persona alguna. ¿Acaso lo hizo Jesús? les saluda

    Amorosamente,
    M. Elena

  15. POR LO QUE VEO APARECE LA DIRECCION ELECTRONICA. ME DA LO MISMO, PUES LO QUE DIGO LO SOSTENGO, PERO CUANDO DICE LEAVE A COMENT, TAMBIEN DICE (NO SERA PUBLICADO, PERO ESTA A LA VISTA DE TODOS.

  16. Estoy perplejo al saber lo de los formularios. Ni muertos nos perdonan,
    Es horroroso. Tambien soy de los apestados para ellos.

    Saludos de
    Juan

  17. Hola a todos, despues de leer esta ´´joyita´´ me pregunto, existe un procedimiento parecido en los casos de censura publica?

  18. Si los Testigos de Jehová basan todas sus enseñanzas en la biblia? porque se inventan estos docuementos? ¿ cual es el objetivo de guardar archivos tipo la CIA?, de donde provienen realmente todas estas enseñanzas.

    Porque biblicas no son, si cuando Jesus vio que iban apedrear a la mujer dijo que tire la primera piedra.

  19. Para Mr: NUMERICO . este dia observe en las Noticia acerca que Ninguna religion podra sacar a nadie de sus filas de lo contrario se violaria la constitucion de Estados Unidos!!! por favor reply esta pregunta que observe en la CNN esta Manana! si esto es cierto eso esto afectara esa Estupida manera como los Testigos de los Jehova expulsar a las personas!!

  20. Hola amigos,felicidades por vuestros comentarios ,porque cada vez se saben mas cosas ocultas de esta relijion ,que no actua conforme a la biblia,respecto a los archivos la watchtower nunca destruye los archivos , ni cuando dejas de ser testigo, ni cuando falleces,cuando algien decide no ser testigo ,o es expulsado ,los ancianos mandan a sus seguidores a vijilar a esta persona ,porque todos los años tienen que mandar un informe ,por si esta person quisiera resgresar a la organizacion , pero que la mayaria de testigos desconocen estas y otras muchas cosas,porque ellos no investigan solo amenazan y expulsan ,pero a ellos no los puedes juzgar y si no hagan la prueva los testigos activos y digan que no estan de acuerdo con algo ,veran como los amaenazan y si no piden perdon seran expulsados. gracias

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s