Uso de niños en la predicación de los Testigos de Jehová

Fanatismo, manipulación y mercantilismo

Práctica común en las sectas
El Sol de Tijuana
17 de enero de 2009
por Juan Antonio Espinoza

Tijuana, México.

El fanatismo practicado por miembros de algunas sectas, ha permitido que sus miembros mueran antes que aceptar transfusiones de sangre, mientras que otros usan como “anzuelo” a los niños para ingresar a los hogares y evangelizar con su doctrina.

Entre estos grupos religiosos están los Testigos de Jehová que antes prefieren ver morir a sus miembros que permitir que sangre ajena les salve la vida por alguna enfermedad que los aqueja, y los mormones quienes, además de usar de “carnada” a sus niños para provocar la ternura de la gente y atraparla en la palabra de Dios, entrenan a sus misioneros extranjeros para atraer a jovencitas al rebaño. Jóvenes mujeres que después son manipuladas para casarlas “en matrimonio celestial” con algún dirigente de la secta. Según ellos no consuman la unión en la tierra, porque será en un planeta lejano donde físicamente viven todos los dioses.

El ateo señaló que la ignorancia, el temor, la incredulidad y el fanatismo son más fáciles de heredar que una mentalidad analítica y razonadora, pues el inculcar mentiras o creencias sin pruebas perjudica casi toda la vida.

En el sitio http://www.freeminds.org/foreign/borderlinesp.htm se habla de la férrea disciplina que se da a los niños de los Testigos de Jehová, lo cual raya en el abuso y en http://www.youtube.com se pueden encontrar más abusos de otras religiones grabados en videos, como el del niño predicador. Sin embargo, miembros de los testigos de Jehová niegan que los niños sean obligados a predicar y mucho menos se usen para que las personas acepten el mensaje de la Biblia.

Y uno de éstos que prefirió omitir su nombre, señala que el egoísmo religioso se está saliendo de sus carriles especialmente en contra de los Testigos de Jehová, pastores pentecosteses, bautistas y miembros de otras sectas cristianas, advirtiendo a sus adeptos que no se dejen engañar, especialmente por los primeros.”En muchas ocasiones asistí a varios servicios de diferentes sectas pantecostés y de algunos otros grupos evangélicos, y el odio que tienen en contra de los Testigos de Jehová es realmente enfermizo, pues escuché cosas detestables”, expuso.

Incluso afirma que en cinco años que lleva como Testigo de Jehová ha visto cómo algunas personas se salen de este grupo religioso resentidos y después empiezan a dar testimonios en otras iglesias para señalar a los testigos de Jehová como un culto destructivo.

Sin embargo, asegura que los niños Testigos de Jehová no son usados y mucho menos obligados a predicar, porque la predicación es un deber como ministros religioso, tanto en infantes como en adultos.”Todos tienen que dar a conocer la verdades bíblicas”, remarcó.

Por su parte, Érick C. R., también miembro de los Testigos de Jehová, rechazó que se señale a su religión como maltratadores de menores, cuando ha sido testigo de cómo otros grupos religiosos son llevados a la fuerza al catecismo o a otras iglesias.”Algunos son llevados con engaños o con trucos de que se les darán dulces o que se les hará una fiesta”, denunció.

No obstante aclaró que en esta historia no se trata de ver quién es el malo o el bueno, sino que no es justo que todo el tiempo se digan cosas malas acerca de los Testigos de Jehová.

Y agregó, por qué no se menciona que gracias a que desde pequeños se les muestra las enseñanzas bíblicas tienen más herramientas para poder sobresalir en sus clases, o para evitar la drogadicción o convertirse en delincuentes.”Por qué no se menciona que son niños más educados o simplemente que tienen la capacidad intelectual para entablar una conversación con un adulto desconocido, como se hace en las puertas de muchos hogares”, cuestionó un tanto incómodo.

A su vez, “Hacktotal”, como se autonombra, asegura que encuentra cosas más positivas que negativas en los testigos de Jehová, como el llevar a predicar a sus hijos, donde los matrimonios duran más, y la juventud es más sana.”En mi barrio hay testigos, católicos y evangelistas, y la mayoría de las católicas y evangelistas, por no decir que todas, están embarazadas. Estoy hablando de menos de 16 años, o en pareja, o se las ve tomando en las esquinas, drogándose.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx

Artículo completo en: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1009659.htm

———————————————————————

Y el uso de niños en su página oficial (http://www.watchtower.org/s/index.html):

Advertisements

6 responses to “Uso de niños en la predicación de los Testigos de Jehová

  1. CARA,,, ¿ A LOS CUANTOS AÑOS EMPEZASTE A PREDICAR’?

  2. Permitame expresar en este medio que no todas las “sectas Cristianas” rayamos en el “fanatismo”
    Derramaré mi Espíritu… y vuestros jóvenes verán
    visiones y vuestros ancianos soñarán sueños
    Hechos de los Apóstoles 2, 14–24. eso refiere a lo del niño predicador, ahora bien, suponiendo que esto esta fuera de la realidad leamos la palabra de Dios y veremos que hay ejemplos de los cuales dice; probad todos los “espiritus”, por tanto existe el discenrimiento espiritual aunque usted lo dude, y en cuanto los pastores pentecosteses, pues si, en verdad hay tanto malos pastors como buenos, tal y como los hay en las evangelicas en los testigos en las catolicas etc, pero el punto es este, POR SU FRUTO LOS CONOCEREIS, por tanto asi como sacan al sol los trapos sucios lo cual es lo unico que les conviene y “vende”, asi mismo estaria bien que sacaran buenos pastores que representan bien a nuestro Señor Jesucristo, que ud que publico esta pagina pusiese, los milagros de Dios en las vidas de muchas personas, asimismo como las vidas cambian con Jesus al mando.
    Quisiera ver que sacaran articulos de gente que se mete de verdad con Dios, quisiera ver un articulo detallado de las personas que fueron sanadas de SIDA por alla en el mariano en la iglesia monte Sinai……… quisiera una reportaje de como despues de yo adorar a satanas vengo a la luz del evangelio y mi matrimonio se restaura y paso del odio al amor, por que dice la palabra de Dios; 1 juan 1:21 Mas el que aborrece á su hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe á donde va; porque las tinieblas le han cegado los ojos. perdoneme ud. señor (a) editor pero en mi iglesia si practicamos el amor de Dios. y jamas hemos deshechado a un apostolico a un adventista a un testigo a un catolico, por el simple hecho de que el amor es mandato por parte de Jesucristo,
    perdoneme pero el que raya en el fanatismo de la antireligiosidad es Ud. pues si ud. conociese que Dios quiere de Ud. tenfria un poco de temor (no miedo sino respeto) de Dios en su vida y escribiria enfocado a los falsos “representantes” del Dios Altisimo

    ESO ME INTEREZA………… pero a la prensa no.
    Leiste? SOL DE TIJUANA !!!!!!
    Dios les Bendiga, espero que esto se publique ………
    y unas historias de milagros y prodigios tambien…….
    Dios les ama por eso envio a Jesucristo,
    Gracias por el tiempo tomado para leer este humilde escrito de inconformidad, de antemano Gracias nuevamente
    Dios les bendiga, quedando a su disposicion la Biblia para que se enteren de TODO lo que quieran
    atte. Su servidor; Mega6688@Toledo Tijuana Mexico

  3. No sean imbéciles los niños pueden predicar, le están haciendo caso a Jesús quien lo ordenó.

    Y los testigos de Jehová; niños, jóvenes, adultos, ancianos hacen una estupenda obra que no tiene parangón por esta parte del mundo llamada “cristiana”

    • Ivan, los niños van porque obedecen a regañadientes a sus padres, no a Jesús.
      Eso lo piensan sus padres pues es parte del lavado de cerebro que el cuerpo gobernante quiere que crean: que tienen hijos “cristianos”. Sería muy duro para ellos el aceptar y reconocer que sus hijos van obligados a estas tareas proselitistas y que han fracasado en su tarea de tener hijos que de iniciativa propia se visten y salen al servicio.
      Gracias por comentar y saludos.

  4. Buenas tardes…!creo que antes de dar ciertas opiniones de el cumplimiento que tienen un cristiano sobre predicar,deberia informarce mejor.Por otro lado usted sabe que es una secta?

  5. ¿Cuanto tiempo de su vida pierde un niño hijo de testigos de Jehová desde que nace hasta que se hace adulto? Yo haré que mis hijos aprendan karate, futbol, música, natación; les celebraré cada año que cumplan, dejare que hagan amigos con la gente que quieran, no los haré quedar en ridículo por no saludar la bandera y nunca les negaré una transfusión de sangre si lo necesitan para salvar su vida. Los testigos no se dan cuenta de lo injustos y crueles que son con sus hijos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s