¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? – Parte III

Primera parte: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos.html

Segunda parte: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/02/quien-realmente-gobierna-los-testigos_26.html

Ya hemos visto como la religión de los Testigos de Jehová ha sido dirigida primero, por el presidente de la sociedad Watchtower desde el 1879 hasta la década del 1970, cuando el “Cuerpo Gobernante” entro en vigor y comenzó a tomar control de la dirección doctrinal y organizacional.

Aquí una pequeña reseña en fotos de los líderes de la organización

Directores de la watchtower en 1916:


Directores de la watchtower en 1918:


Directores de la watchtower en 1920’s:

Directores de la watchtower en 1950’s:


Directores de la watchtower y “cuerpo gobernante” en 1970’s:


“Cuerpo Gobernante” de la “organización visible de Dios en la tierra” en 2009:


Todo el caudal de publicaciones con el cual el testigo debe mantenerse al día, le ha llevado a pensar que ‘Dios es quien gobierna y dirige su vida’. Pero dicho en forma más simple y clara: son sus líderes religiosos los que le han obligado a creer que es a Dios a quien obedecen. El testigo, solo se ha dedicado a creerlo ciegamente.

Una forma muy sencilla de demostrar la veracidad de lo dicho anteriormente es, el hecho de que los testigos dependen de la sociedad para todo. Recuerdo cuando mas de una vez, cuando dirigía la consideración del texto del día con amigos o en las salidas a la predicación, usualmente pedía a que alguien leyera el texto bíblico solamente y luego que terminara, decía: “¿Por qué no, cada cual, da una aplicación distinta de que esta citada en el folleto, sea para su vida privada o para la predicación? ¡Cualquiera que sea! Casi en la mayoría de las veces, solo recibía miradas de espanto como queriendo decir: “No nos preguntes eso, no se nos ocurre que decir”. Incluso un anciano una vez me dijo que no era bueno poner en “aprietos” a los hermanos y solo dejar que “comentaran (repitieran) sobre el comentario de la sociedad” para el texto en particular; que el cargarlos con demasiado los desanimaría. Tristemente así es la vida de un hermano que esta “fuerte en sentido espiritual”. Es imposible que el ‘buen testigo’ no dependa de la organización, la cual ya le da todo pre-digerido.

Volviendo al tema principal de esta serie y desde un punto de vista jurídico, toda organización tiene responsabilidad civil por daños y prejuicios hacia las personas que de alguna forma se relacionan con ellas y sufren pérdidas. Cuando un juzgado impone una pena a una organización, son personas –con nombre y apellido- que deben ir a poner la cara en nombre de la organización a la corte, y el patrimonio de esta –o incluso hasta el patrimonio de sus representantes legales, servirá al momento de pagar la pena-. Como he mencionado, en el caso de las sociedades Watchtower, hasta hace unos años atrás, sus representantes legales mismos componían también el “cuerpo gobernante”. Luego, se hicieron cambios radicales al respecto y quienes son parte del cuerpo gobernante incluso renunciaron a sus cargos como directores y representantes legales.

Desde luego, todo lo que pase dentro de los recintos de Betel, esta a cargo legal de las sociedades Watchtower, pero, ¿Qué hay de los 7 millones de testigos que no vive ni depende de Betel legalmente? En la práctica, son legalmente inexistentes y están completamente desconectados de las sociedades Watchtower. La misma Watchtower se ha encargado de mantenerlos alejados. Ver esta entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/10/la-organizacin-que-no-quiere-tener-nada.html

Aunque se ha de dejar algo en claro aquí: los ancianos son reconocidos representantes oficiales de las sociedades Watchtower y lo que estos hagan compromete a dichas sociedades. El candente problema de las demandas sobre abusos de menores muestra esta cadena de responsabilidades.
Si bien es cierto que los “testigos de a pie” no forman parte de las sociedades, estos no llegan a sentirse en un “vacío”, pues el “cuerpo gobernante” los ha situado como el “escalón más humilde” –por no decir el último- en una “organización universal”: la organización visible de Dios en la Tierra. Esta “organización visible de Dios” no tiene personalidad jurídica en ningún país donde el “Cesar” rija leyes para protección personal. Esta organización es parte de un reino celestial; es una organización etérea y volátil y a la vez marcada como con hierro de marcar en la mente de los 7 millones de testigos, así es, solo existente en sus mentes.

Los representantes legales de esta etérea “organización de Dios” son los “ungidos”, con su “cuerpo gobernante” al frente.

Si en una empresa u organización cualquiera, se llegara a cometer un abuso contra algún empleado, este empleado entonces eleva su reclamo al nivel jurídico de la empresa misma (departamento de recursos humanos) o al nivel gubernamental (ministerio del trabajo) y puede recibir justicia y compensación. En cambio, si un testigo es abusado por la “organización visible de Dios”, no tiene donde acudir. Quizás vaya adonde los ancianos locales por justicia, pero se encuentra con dos grandes problemas: a) una inmensa burocracia entre los ancianos locales, superintendente de circuito/distrito y mesa de servicio en la sucursal; esta burocracia tiene un único fin: agotar la paciencia del testigo para que desista o cometa un error que invalide su reclamo y b) el hecho de que los ancianos son representantes de la organización y por ende harán lo imposible por inclinarse en favor de ella.El testigo también puede escribir a la sucursal, pero aparte por hacerse famoso por problemático, con plena seguridad recibirá una respuesta como esta…

(carta contribuida)

Aunque los betelitas seguramente jamás lo harían, me parece que quienes están en Betel, por lo menos pueden reclamar algún derecho por accidentes o tratos abusivos contra las sociedades Watchtower y conseguir cierto grado de compensación, pero no estoy seguro de ello. En cambio, todos los restantes de los 7 millones de testigos están bajo las órdenes de una organización etérea, inexistente en documentos, cuyos “representantes legales y líderes” -el “cuerpo gobernante”- solo les ordena a trabajar para su organización pero que no tiene rostro ni pide perdón al momento de abusar de sus esforzados trabajadores sin paga. Claro, les han coaccionado y manipulado a pensar que todo este sacrificio es requerido por Dios. Repetido cuento en todas y cada una de las sectas destructivas.

Ha sido una movida magistral, no lo puedo negar, el tener a los testigos alejados de sus corporaciones y sociedades Watchtower, pues de esa forma protegen su negocio y patrimonio. Los recursos humanos siempre son parte de los bienes de una empresa, pues son los empleados los que le permiten seguir en el negocio, aunque tengan que hacer grandes gastos en pagarles su sueldo. Eso sería en una empresa regular. Otra historia es el gran negocio de la “organización visible de Dios en la tierra”, que tiene 7 millones de trabajadores con un contrato que estipula obligaciones sin derechos ni beneficios.

Este artículo describe muy bien que lo que la “organización visible de Dios en la tierra” impone en cada testigo:

*** w74 15/11 pág. 701 párr. 27 Amóldese humildemente al camino de Jehová para salvación ***
Si objetamos a algo que hace el cuerpo de ancianos o criticamos la manera en que se maneje algún asunto, estamos siendo desleales a la organización de Jehová. Recordemos que los ancianos no son hombres recién convertidos; han estado sirviendo a Jehová por años. (1 Tim. 3:6) ¿Y qué es lo que impele a criticar o quejarse? ¿No es a menudo el deseo de elevarnos a los ojos de otros? En otras palabras, el orgullo es la raíz del problema. Este proceder realmente puede significar resistir al espíritu santo, porque el espíritu santo es responsable de los nombramientos de los ancianos en la congregación. (Hech. 20:28) ¿Por qué, pues, deberíamos criticar a un hermano por manejar los intereses del Reino de la manera en que el espíritu santo parece dirigirlo? Y si el hermano se equivocó en la manera en que manejó algo, deberíamos tener fe en que el espíritu santo lo corregirá.

Una persona ignorante es fácilmente manipulable, una persona manipulable es fácilmente dominable, una persona dominable es fácilmente usada para lo que se desea, una persona que es usada para lo que desea es “humilde” y “obediente”, una persona “humilde” y “obediente” hará todo lo que se le diga, una persona que hace todo lo que se le diga callará y aguantará todo si se le manda a hacerlo, una persona que calle y aguante todo jamás reclamará contra nada, una persona que nunca reclame contra nada nunca amenazará con demandar a la organización cuando esta abuse de el, una persona que nunca amenace con demandar a la organización nunca le intentará causar daño monetario.

Quizás ahora se entiende mejor el por qué la organización de los Testigos de Jehová trabaja tan duro por mantener a sus miembros lo más ignorantes posible. Quizás ahora también se entiende un poco mas la finalidad de este blog.

¿Es Jehová Dios quien gobierna a los Testigos de Jehová? Eso es lo que ellos han preferido creer.

18 responses to “¿Quién realmente gobierna a los Testigos de Jehová? – Parte III

  1. Magnífico. Suscribo todo lo que has dicho.
    Muchas gracias

  2. Hola compañero: Gracias por continuar la serie.

    Sí, en Mateo 5:3 -TNM- leemos que “felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” — pero como miembro tj no se aprueba ser dueño de su propia conciencia. Aunque quieran hacer creer que cada uno decide qué hacer ante situaciones propias del uso de la conciencia. La conciencia de un tj está manipulada por el “cuerpo gobernante” de los testigos de Jehová.

    No poder desarrollar los comentarios con sus propias palabras, no sea que te líes al comentar, y te den el toque de atención en medio de la reunión o se rían de tí en mitad de la misma –muchos sabéis que es así–.

    Así que para no meter la pata, pues nada de salirse de lo escrito en las publicaciones. Igual ocurre entonces con la Biblia. Nada de dar una opinión sobre lo que uno ha entendido después de haber leído un capítulo o versículo bíblico.

    Eso es “interpretación” y tan sólo el “esclavo fiel y discreto” tiene el visto bueno de Jehová para hacer tal cosa, es lo que te dicen los ancianos de la congregación.

    ¿eing?😯

    Aunque en las propias publicaciones de la swt leamos cosas como éstas:

    Como seres humanos imperfectos cometemos numerosos errores. Hemos pecado tantas veces contra Dios que nunca podremos pagarle la inmensa deuda que hemos acumulado. Lo único que podemos hacer es suplicarle perdón. Ahora bien, Jehová Dios está dispuesto a pasar por alto todas nuestras faltas a condición de que les perdonemos a nuestros hermanos los pecados que cometen contra nosotros. ¡Qué contundente lección! Jesús también enseñó a sus seguidores a pedir en oración: “Perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores” (Mateo 6:12)— La Atalaya 15 de marzo de 2005

    La realidad demuestra que no predican con el ejemplo.

    Tan sólo en sus publicaciones, hacen ver que se puede encontrar la verdad.
    Ejemplo: –Para un análisis sistemático de todas las enseñanzas de Jesús, véase el libro El hombre más grande de todos los tiempos, editado por los testigos de Jehová.–
    c&p de http://www.watchtower.org/s/20050315a/article_02.htm

    Besos.

    Aloha.

    • El comentario que les dejo no es con el fin de ser entendido como apóstata o apócrifo en todo caso, yo fui excelente publicador desde los 12 años y ya como a los 19 vi algunas desaveniencias y cosas en las que creo que reinaba mas la norma que el amor cristiano asi que decidí desasociarme por voluntad propia. Hay un ejemplo clarisimo de lo que quiero decir en el libro escrito “Crisis de conciencia” por el desaparecido hermano Raimond Franz, 60 años como precursor regular, miembro del cuerpo gobernate y lo expulsaron por comer con su patrón desasociado mejor les dejo el link se descargan el libro y se leen la historia habran los ojos http://rs117.rapidshare.com/files/132383732/crisis_de_conciencia.pdf

  3. P.D.

    En la carta, podemos leer:
    Tenga presente por favor lo que declaró La Atalaya del 1 de abril de 2007, en la página 30, el párrafo 16: “A veces un anciano quizás no siga las instrucciones del esclavo fiel y su Cuerpo Gobernante. Si no cambia de actitud tendrá que rendir cuenta a Jehová……”

    A mí me parece, que han dejado bien claro.

    Sí, ellos mismos dicen que tendrán que rendir cuentas a Jehová….incluído el esclavo fiel y su cuerpo gobernante.

  4. A veces me pregunto cómo es posible que, preciándome de tener más de dos dedos de frente, nunca me haya dado cuenta de cosas tan obvias y evidentemente absurdas mientras fuí parte de la congregación. Qué difícil era entonces permitirme a mí misma el cuestionar u objetar ciertos manejos que me parecían sospechosos… qué distinto y qué claro se ve todo desde afuera.

    Ahora, no podemos restarle a la organización el mérito de ser una estupenda y muy bien diseñada lavadora de cerebros; da miedo lo bien planeada que parece estar su estrategia para despersonalizar a sus miembros y convertirlos en autómatas.

    Muy buena entrada.

    Saludos.

  5. Mariposa, hola.

    Concuerdo contigo en lo de la lavadora.

    “Washtower”

    Besos.

    Aloha.

  6. Estaba leyendo de nuevo ésta entrada.

    Y no me lo quito de la cabeza:

    si un testigo es abusado por la “organización visible de Dios”, no tiene donde acudir.

    Pero es que, de la forma en cómo se “nos” ha adiestrado, es para defender ante todo a la “organización” porque eso es ponerse del lado de Jehová, y en contra de la religión falsa.

    Y aunque un testigo se sienta en algún momento abusado, en un porcentaje muy elevado, lo que se creen que les pasa es que están sufriendo un ataque de Satanás, como el que sufrió Job.

    ¿Realmente tienes deseos de acudir a algún sitio la mayoría de los que así se sienten?

    Es como el pez que se muerde la cola. Se encuentran dentro de un círculo vicioso que hace que uno se culpe de pensar mal de la swt.

    Retomo la lectura.

    Besos.

    Aloha.

  7. Solo quiero hacer notar estas palabras del autor:

    “Una persona ignorante es fácilmente manipulable, una persona manipulable es fácilmente dominable, una persona dominable es fácilmente usada para lo que se desea, una persona que es usada para lo que desea es ‘humilde’ y ‘obediente’ “.

    Contra estas palabras de las Santas Escrituras:

    “Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento” (Filipenses 2:5-8).

    Ya que Jesús era “humilde” y “obediente” ¿era también un “ignorante”, “fácilmente manipulable” y “fácilmente usado”?

    Ustedes mismos se delatan. Para ustedes eso es lo que vale la humildad. A sus ojos no es una cualidad, sino un defecto. No hay duda de que con estas palabras suyas, se resalta su comentario de conclusión:

    “Quizás ahora también se entiende un poco mas la finalidad de este blog.”

    En palabras de Jesús mismo: “¡Hipócritas! ¿Como han de huir del juicio del Gehena?”.

    Atte,

    Richard.

  8. Estimado Richard
    Jesús , es humilde y obediente a su padre .
    La humildad y la obediencia a Dios , son cualidades deseables .
    La humildad y la obediencia ciega a hombres ( que creen que son el único conducto en la tierra , por medio de los cuales Dios hace su voluntad y que además enseñan otras barbaridades ) es en modo alguno nada deseable .
    Ese precisamente es el problema de los TJ , que sustituyen a Dios por hombres obedeciendolos ciegamente como autómatas y así creen que están siendo aprobados por Dios . Craso error , del cual uno se dá cuenta con el tiempo .
    Y , eso de hipócritas que nos vamos a la muerte sin resurrección . Mira estimado Richard , nunca juzgues las conciencias y el final de otros . Sólo Dios lo hará .

  9. como hago para descargar la revista athalaya del mes de mayo del 2010. gracias

  10. Recuerdo que cuando inicie como testigo de jehova los ancianos del sector donde me reunia, sabiendo que tenia conocimientos de primeros auxilios, que tenia capacitacion en rescate y otro tipo de siniestros, emergencias y catastrofes, me asignaron estar en el departamento de primeros auxilios de las asambleas.

    De hecho, me consultaban, pese a mi juventud, sobre aquellos aspectos que podian poner en riesgo la vida de las personas, tales como instalaciones que podrian estar defectuosas o que pudieran desprenderse y causar lesiones a los asistentes y que generara demandas a la organizacion.

    De hecho, recuerdo que simpre pasabamos con uno o dos testigos mas revisando dichas areas para “asegurarnos”.

    Sin embargo, en situaciones de emergencia, quien conoce de primeros auxilios o rescate o manejo de situaciones de riesgo debe hacer todo lo necesario con el fin de intentar conservar viva a la persona o procurar en otras palabras “el mal menor” mientras llega la ayuda profesional.

    Sin embargo, recuerdo que antes de una asamblea, estaba conversando con un anciano acerca de los cables electricos que cruzaban un pasillo. Estos cables alimentaban las herramientas que se estaban utilizando y le mencione el peligro que esto significaba para las demas personas que transitaban por el lugar.
    El asintio que esto era un peligro y procedimos a notificarles a los que trabajaban con las herramientas, con el fin que buscaran un alimentador electrico mas cercano a su labor o pusieran avisos o cubrieran los cables, esta iniciativa fue mia.

    Sin embargo, el anciano me estuvo preguntando acerca de los conocimientos sobre situaciones de riesgo y como reaacionar, sobre rcp, sobre manejo de personas electrificadas, sobre personas con epilepsia, hasta de partos, y estuvimos hablando de diversas situaciones hasta que:

    Se planteo la hipotesis de alguien que sufriera durante la asamblea de alguna lesion que comprometiera su vida, tal como un paro cardiorespiratorio, una hemorragia o fractura expuesta. Al responderle sobre la asistencia basica que por lo menos yo iba a brindarle, su postura fue categorica;
    si alguien sufria alguna lesion, no debia tocarse, sino mantenerlo aislado, en la misma posicion hasta que llegue el personal medico ya que si lo interveniamos podiamos causarle alguna lesion que hiciera que esta persona a futuro demandara a la organizacion, lo que causaria oprobio a la “organizacion de jehova”.

    Les importa mas el daño economico que pueda sufrir su organizacion que si la persona que es afectada por alguna lesion muere a causa de esta.

    Desconozco si este anciano lo hacia motivado por algun principio altruista (quiza pensaba que una demanda haria mermar el dinero para la obra mundial, quiza el no sabia que los del alto mando de la wt perderian parte de su lujo por una demanda) o quiza estaba siendo manipulado de una forma tan eficiente, que defendia el bolsillo de la wt sin darse cuenta y sin importarle la vida de su semejante en lo mas minimo.

    Sabemos que Jesucristo dijo: Tienes que amar a Dios con todo tu corazon y a tu projimo como a ti mismo.
    Notese que no dice… tienes que amar a la WT con todo tu corazon y a la WT como a ti mismo….

    ¿Que hubiera esperado este anciano que se hubiera hecho en caso que fuera el o su hijo o su esposa quien hubiera sufrido una lesion y hubiera que haberles dejado sin ayuda hasta que los medicos llegaran?

    Probablemente hubiera dejado morir a estos con el fin de no “causar oprobio a su organizacion” de la misma manera como los testigos estan dispuestos a dejar morir a sus hijos por no aceptar una transfusion de sangre.

    Y hablan de amor al projimo… el unico projimo que conoce la sociedad watchtower son los que se benefician de sacarle el jugo a los testiguitos que basados en la ignorancia dan hasta su ultima gota de sudor en vender libros gratis, pagarlos dos veces, hacer revisitas para captar otros vendedores y comprar esto que unos van al cielo y otros no.

  11. Para el autor creo para el pensamiento q tienes no pagas impuestos por q Jesús dijo paguen lo d cesar a cesar y las cosas de Dios A Dios y el joven richard al ultimo de su frase dijo con las palabras de Jesús mismo: hipócritas como ande huir del juicio del jehana
    el joven richard note esta juisiando
    Es Jesús: y ignorantes son ustedes
    Por q ignoran cuando Jesús dijo quien es el esclavo a quien su amo a nombrado
    Y lo encuentre asiendo su trabajo

  12. Parece que no te gusto lo que te puse si hablas y lees español sera ignorante que no entiendas y si te cres muy intelectual eso ami no incumbe y lo intelectual no te salvara del gehena

    • >@Alejandro;

      Al ver tanta “sabiduria” de tu parte, no pude hacer menos que comentar respecto de esto que acabas de escribir.

      Para esto, voy a citar parcialmente tus palabras, que obviamente, pretendo quede una enseñanza en esto que vamos a compartir.

      Tu cita:
      “Para el autor creo para el pensamiento q tienes no pagas impuestos por q Jesús dijo paguen lo d cesar a cesar y las cosas de Dios A Dios”.

      Te pregunto; ¿paga impuesto la sociedad watchtower por los prestamos que hace a las congregaciones donde cada uno de los publicadores debe aportar para cumplir y devolver el dinero a cambio de nada?

      ¿Paga al Cesar, la sociedad watchtower los impuestos y matriculas correspondientes para poder operar como aseguradora de los salones del reino?

      ¿Paga la sociedad watchtower algun seguro o prevision social a los cientos de trabajadores gratis que tiene en sus sucursales a nivel mundial?

      “y el joven richard al ultimo de su frase dijo con las palabras de Jesús mismo: hipócritas como ande huir del juicio del jehana
      el joven richard note esta juisiando
      Es Jesús: y ignorantes son ustedes”

      En el contexto, no se hace referencia en las palabras de Jesus a personas solas, tal y como tu quieres hacernos creer en tu interpretacion.

      Recordemos que cuando Jesucristo, segun la Biblia, dijo las palabras que citas, se estaba refiriendo a la religion establecida, es decir, a los Fariseos, lugar que ocuparian hoy en dia las religiones, entre esas, la que nos convoca, los testigos de jehova, es decir, la Secta a la que pertenences.

      “Por q ignoran cuando Jesús dijo quien es el esclavo a quien su amo a nombrado Y lo encuentre asiendo su trabajo”

      Quiero preguntarte; ¿en que parte de la Biblia dice que Jesucristo nombro a la watchtower o a los testigos de jehova como su esclavo?

      ¿Por que debemos tomar esta PARABOLA literalmente y no las otras muchas parabolas de Cristo?

      Si es asi, entonces podrian tomar como literal la parabola acerca del Hades, donde esta Lazaro y el rico. ¿No crees? pero eso contradeciria la no creencia de ustedes en el Infierno.

      Y respecto a nuestro anfitrion Numerico, creo que no ha podido ser mas certero cuando te dice “se nota que pasas demasiado tiempo en las reuniones del salon”.

      Deberias esforzarte por culturizarte un poco mas, por dedicar tu tiempo a cosas edificantes. Se nota en como escribes.

      Ya lo dice el refran: “Dime con quien andas y te dire quien eres”
      En este caso, “Muestrame como escribes y te dire: “eres testigo de jehova”.

      Saludos 🙂

  13. Leyendo esta entrada, he meditado un poco acerca de lo que significa ser testigo de jehova.

    “La organizacion visible de dios en la tierra” es en realidad una organizacion invisible de dios sobre la tierra.

    La organizacion como tal no existe, debido a que es la sociedad, pero la sociedad es en realidad el cuerpo gobernante, que a su vez no existe porque quien dirige a la organizacion es el esclavo fiel y discreto, que es el cuerpo gobernante.

    Este ultimo tampoco es tangible porque actua “bajo el espiritu santo” quien toma las decisiones, pero en realidad, jesucristo es la cabeza de la organizacion visible/invisible de dios sobre la tierra, pero obedece a jehova.

    Jehova tampoco guia a la organizacion porque el ha encomendado esta labor a jesucristo, quien ha depositado su confianza en el esclavo fiel y discreto, que otra vez, responsabiliza al espiritu santo de sus actos y decisiones, bajo la direccion de Cristo pero con decisiones tomadas por el cuerpo gobernante.

    ¿Me siguen? apuesto que mas de alguno ya se perdio…. sigamos…

    El esclavo fiel y discreto no actua solo porque toma sus decisiones “basado en el espiritu santo” pero finalmente el cuerpo gobernante dedice por el testigo, lo que el testigo tiene que obedecer y creer.

    Cosa que tampoco es evidente ya que cuando el testigo debe tomar decisiones importantes o comete equivocaciones, es el testigo quien “ha hecho su eleccion” o se “autoexpulso”.

    Pese a que haya “dejado las cosas en las manos de jehova” y la decision haya resultado mal para el y aunque haya pedido la “guia del espiritu santo”, o como gustan decir algunos “testigos de jehova prominentes”, haya pedido “una porcion de espiritu santo”, no se sabe quien le dirige.

    Pero aun asi, ha desobedecido a la organizacion, al esclavo fiel y discreto, a la sociedad, al cuerpo gobernante, pero en ninguno de los casos ha desobedecido a Cristo o a jehova.

    Sin embargo, el testigo cree que desobedecio a alguno de estos y debe rendir cuentas a una organizacion visible que opera desde la invisibilidad.

    Porque desobedecer al esclavo fiel y discreto o al cuerpo gobernante es una violacion directa de las “leyes” y “normas” de dios, lo que enfrenta al individuo con la autoridad maxima, que supuestamente es dios, pero en realidad no es mas que una autoridad invisible/visible que gobierna y controla apareciendo y despareciendo deliberadamente a conveniencia de los lideres.

    Y cuidado! si los testigos de jehova no hacen lo que la organizacion, el cuerpo gobernante, el esclavo fiel y discreto o la sociedad quieren que hagan, jehova se encargara de destruirlos para siempre o jesus los hechara al lago que arde con fuego y azufre.

    Pero antes de eso tiene que pasar por toda la humillacion por parte de los ancianos en un comite judicial a puertas cerradas.

    Creo que si le preguntaramos a un testigo de jehova sobre estos puntos, no se pondrian de acuerdo sobre quien los dirige.

  14. apostata rebelde

    Jajaja, es tan gracioso y a la vez patético el comentario de Alejandro, con tantas faltas de ortografía que dan pena ajena, bien dicho, “muéstrame como escribes y te diré eres Testigo de Jehova”, jajajajaja, y para colmo ningunea a quien le hizo ver su error, típica respuesta de un ignorante y necio!!!!

  15. Mientras más complicados sean las cosas de entender más
    faciles son de creer, porque en eso se han basado todas las
    religiones a lo largo de los siglos, Para que quieren que las
    ovejas entiendan nada? lo único que les importan es que se lo crean
    y sino se inventaran miles de artimañas, para complicarlo más de la
    cuenta y asi perderse en miles de suposiciones, pero sin apartarse
    de lo que les interesa y es que tu te lo creas. Todo se basa en que
    alguien tiene la verdad y la salvación y tu te lo crees y harás
    todo lo necesario aunque esa persona haya muerto para salvar el
    pellejo ante Dios, aún yendo contra el sentido común. y se mezclan
    deseos y miedos , confución y saber, todo para engrosar las cuentas
    de otros , ya sea dinero, egocentrismo , finalidades polticas o
    maejos diversos. Elolos te dicen que el hombre fué hecho con un
    molde dañado y de ahi nuestra imperfección , y por mucho que unos
    se esfuerce seguiremos naciendo imperfectos, estamos pués
    contaminados de pecado, roeados de pecado y condicionados por el
    pecado. porque está vida es un transito para otra mejor, es el
    cuento que toda religión , secta etc. que se precie nos hacen creer
    y mira por donde ellas además nos ofrecen la única linea de
    salvación, salvación a la carta, da igual de la religión , secta ,
    etc. que seas todas tienen su carta. En el mismo libro cada una
    interpreta lo que le conviene para sustentar sus ideas, y
    confundirte a tí que es de lo que se trata, y si se equivocan, con
    el tiempo te haran olvidar y te convencerán que jamás lo dijeron
    así, que fué de otra forma. ellos salvarán tu alma a cambio de tu
    propia alma, y son comerciantes de espiritus y almas, y te dirán
    que lo que piensan ellos , realmente lo estas pensando tu. Así
    hasta en tu más privada intimidad te estaran controlando, y esas
    ideas que crees propias realmente son de ellos, porque hace ya
    mucho tiempo que no haces caso a tu instinto y a tu sentido común,
    porque es pecaminoso. Y solo ves una realidad, que no es tuya te la
    impusieron. Y que amenaza más directa que e amenazarte con Dios,
    ellos hablan en nombre de Dios como un comercial te habla de lo
    bien que funcionara en tu casa un aire acondicionado, aunque vivas
    en Alaska, poruqe les importa una mierda tus necesidades, solo
    quieren venderte un producto, para llenar sus cuentas bancarias o
    mejorar sus vidas a costa de la tuyas o engrosar su ego acosta de
    tu alma. Y que mejor producto que la Salvación divina, Y lo peor
    sin llos jamás te salvarás porque eres pecado. Y ellos son la
    representacion de Dios y su Reino en la tierra, Es la prepotencia
    llevada al último extremo. Así nos va. El lavado de cerebro
    conciste que con diversas tecnicas lo que tu raciocinio te dictaba
    estaba equivocado, y lo que con muchisimas dudos quieren que creas
    acaba por convertirse en tu nuevo raciocinio, y ya dudas de todo,
    meenos en lo que te han hecho creer, y la vida continua. Y el final
    de los tiempos que está siempre a la vuelta de la esquina no llega,
    que por supuesto llegará algun día. pues el Universo está en
    continuo cambio. Si dudaramos de que el hombre llego alguna vez a
    la luna, y alguien ijera que en la luna los astronautas vieron un
    ovni., no cuestionariamos la verdad de que si el hombre llego a la
    luna o no, porque se mas atractiva y misteriosa la idea de ver
    seres extraterrestres, y nos pasariamos toda la vida discutiendo si
    realmente vieron algo, o no, con para muchos con pruebas o no.,
    olvidandonos completamente de lo realmente importante , si se piso
    o no la luna. Eso ya nadie lo pondría en duda. Asi imagino que
    ocurrirá con muchas creencias y doctrinas. Yo creo que Dios no es
    propiedad de nadie, aunque para muchos sea un producto más de
    marketing, y en muchos sitios se tenga el derecho a matar , juzgar
    , etc. por él. Muchos dicen que la única manera de gobrnar es con
    miedo, claro, sobre todo para el que gobierna, pero para las ovejas
    es una mierda. El miedo que sentimos ahcia que será de nosotros si
    no obramos como se nos dice , nos condiciona a lo que ellos
    quieren, a su voluntad más oculta. Porque han existidos muchos
    locos a los que las masas han seguido creyendole un Dios , y ha
    resultado ser una escoría. Sin embargo han tenido el poder de
    manejarnos a su antojo, y han cometido todas las barbaridades
    imaginables. Si Hittler hubíera tenido exito seguramnte en las
    iglesias se hubiese predicado que Hittler era un enviado de Dios.
    Paz para todos.

Comparte tu Comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s